Ver la Versión Completa : [NOTIVELMAX] Pijazos en san juan sacatepequez 29 - abr
chepe GSR
29-Apr-2015, 14:14
Pobladores toman con violencia San Juan Sacatepéquez
Luego del ataque y muerte de un piloto de buses de San Juan Sacatepéquez, un grupo de vecinos de la comunidad exigiendo más seguridad tomó la justicia por las manos y ha provocado disturbios en la localidad.
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/3e/3e657fad-f418-49e8-8019-202ed9840907_749_499.jpg
Por J. Patzán y Alex Rojas
29 de Abril de 2015 a las 11:52h
De acuerdo al jefe edil Fernando Bracamonte, la turba de encapuchados, armados posiblemente con armas de fuego, luego del ataque contra el trabajador de transporte se organizaron y coparon a un sospechoso del crimen.
Además el grupo de inconformes arremetió contra la subestación de la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez, sin embargo a su llegada estaba cerrada. Un agente que se encontraba patrullando justo en ese momento fue tomado por la turba como rehen y hasta el momento permanece retenido.
Bracamonte confirmó que la turba arremetió y provocó daños al edificio municipal, un cajero automático y una agencia bancaria, además de la sede policíal que fue quemada.
subestacion-1.jpg
Se reporta preliminarmente la quema de dos autopatrullas de la PNC y el supuesto atacante del piloto habría muerto linchado.
El alcalde confirmó que desde horas de la mañana solicitó la intervención del Ministerio de Gobernación, a través del viceministro de seguridad Eddy Juárez, sin embargo aún no ha tenido respuesta.
unnamed-2.jpg
Por J. Patzán y Alex Rojas
Pobladores inconformes con la seguridad en San Juan Sacatepéquez, copan la subestación de la PNC en el lugar. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El grupo de inconformes después de los daños a los edificios públicos y privados, se dirigió a la términal de buses donde se concentró, según la información del jefe edil, obtenida a través del jefe de seguridad de la municipalidad.
Segundo ataque consecutivo
Por segundo día consecutivo, pistoleros arremetieron contra operarios del transporte en San Juan Sacatepéquez.
Hoy en el kilómetro 26 de es aruta, murió a balazos el piloto de un autobús y su ayudante.
El operario de transporte fue identificado como Víctor Manuel Guarcas Godoy de 37 años y con al menos 15 años de trabajar como piloto.
El ayudante fue identificado como Luís Humberto Cian Martínez, de 25.
kenneth2523
29-Apr-2015, 14:17
:rvm:
edwinquiran
29-Apr-2015, 14:18
:facepalm:
Y para que tenían que quemar la estación de la PNC ... no digo pues, y luego van a hacer otro disturbio exigiendo "mas seguridá" ...
Y para que tenían que quemar la estación de la PNC ... no digo pues, y luego van a hacer otro disturbio exigiendo "mas seguridá" ...
en el caso de ellos especificamente , ellos no quieren mas seguridad ellos quieren que les dejen tomar sus armas para darse seguridad ellos mismos :rvm:
si alguna vez han ido en la noche a ese municipio me dara la razon :( ahi hay una seguridad de parte de los ciudadanos que hasta da miedo asdfasdasdfasdf
chepe GSR
29-Apr-2015, 14:22
estado fallido
kenneth2523
29-Apr-2015, 14:23
xq los polis les dispararon :si: peor mulada que pudieron hacer akldfjasdfhk
en el caso de ellos especificamente , ellos no quieren mas seguridad ellos quieren que les dejen tomar sus armas para darse seguridad ellos mismos :rvm:
si alguna vez han ido en la noche a ese municipio me dara la razon :( ahi hay una seguridad de parte de los ciudadanos que hasta da miedo asdfasdasdfasdf
Pero alli si se pone cardiaca la situacion porque de por si llegar a Sn Juan Sac es feo y que tenes q andar con cuidado de no pelear o q te vean con malos ojos porq si no ni la contas. Con ellos no aplica eso de que el que nada debe nada teme peor de noche con el toque de queda que les gusta implementar
marioc30
29-Apr-2015, 14:32
Pero alli si se pone cardiaca la situacion porque de por si llegar a Sn Juan Sac es feo y que tenes q andar con cuidado de no pelear o q te vean con malos ojos porq si no ni la contas. Con ellos no aplica eso de que el que nada debe nada teme peor de noche con el toque de queda que les gusta implementar
Pues si sos del pueblo podes andar calidad sin clavos :si: ahora que si sos de otro lado, mejor ni te asomes, pero si no se te perdió nada por allí en la noche para que acercarse :asaber:
En San Juan Sacatepequez podes andar a las 11 pm en la calle con seguridad debido a que todos estan organizados (Patrulleros) pero ahorita no pude pasar, tiene el pueblito cerrado :rvm:
Ni modo, ya pedí posada en san josé los pinos :califa:
BarreraTato
29-Apr-2015, 15:21
No sera por la nota de las multas.. jalñsdkjfalñksdjfasdf tambien
KeNneTKdA
29-Apr-2015, 15:23
unos 20k de esos pizados deberían de venir a sacar del pelo a la baldetti añlkfjañlskdfja :maleado:
Elektrospeed
29-Apr-2015, 15:25
Anarquía, totalmente colapsado este gobierno de mierda!
setsuna
29-Apr-2015, 15:50
el gobierno se cae a pedazos.
cabal, parecen paramilitares.
BEESGTT2
29-Apr-2015, 15:53
unos 20k de esos pizados deberían de venir a sacar del pelo a la baldetti añlkfjañlskdfja :maleado:
Hay que ir a traerlos alskslslld
Enviado desde mi HUAWEI P7-L12
Dark168
29-Apr-2015, 15:56
Asi quiere esta mierda, que uno mismo vele con wevos por su propia seguridad y la de su familia porque la verdad la seguridad esta y seguira estando en la mierda.... mientras los policias sean corruptos y las leyes favorezca de alguna forma a los que andan asaltando y matando... :yano:
Si los de la capital nos organizaramos asi tanto marero pizado ya se hubiera ido chamuscado a seguirse chamuscando en el infierno!
andarocker
29-Apr-2015, 17:09
En San Pedro igual sucede, bien organizados
Ford350
29-Apr-2015, 18:13
según sabía en Barcenas Villa Nueva también lo hacen aunque creo que con menor fuerza y en Santa Isabel Villa Nueva también estan organizados los vecinos que en verdad se nota el florecimiento del comercio sin que chinguen esos hijos de puta marereos.
oscar xD
29-Apr-2015, 18:16
Si los de la capital nos organizaramos asi tanto marero pizado ya se hubiera ido chamuscado a seguirse chamuscando en el infierno!
Soy San Juan y solo así se acabaron los mareros pizados, los últimos porque antes entre ellos se mataron por la venta de drogas... recuerdo los inicios de los patrullajes y algo que nunca me quitare de la cabeza fue uno de los primeros casos de linchamiento por parte del grupo comunitario fueron tres chavos entre 18 y 24 años, después de vapulearlos y prenderles fuego dos corrieron, uno cayo como a un metro de mi, quizas eso no me afecto en nada (ver el.cuerpo en llamas corriendo, la ropa desintegrarse y mezclarse con la piel, ver su agonía) , lo que me marco y me hizo sentir de lo mas pura mierda fue ver a la mama, el papa, y una wira como de 11 años llorando e implorando que no los mataran.(eran familiar de uno de los linchados) .. por cierto se les acuso de extorsionar, hasta hoy en en dia me arrepiento de haber salido de la casa, todo por shutear.
Oswaldo Fernandez
29-Apr-2015, 18:20
q bueno q ahi si hay justicia ya mucho delincuencia x todos lados
tambien en cd.satelite me recuerdo q hacen patrullaje los vecinos
roberto1961
29-Apr-2015, 18:29
el gobierno se cae a pedazos.
Y juntamente con ellos vamos nosotros como sociedad.
ferchofuentes
29-Apr-2015, 18:42
No es justificar lo que hacen, pero que otra ante tanta delincuencia y poca efectividad policial
Soy San Juan y solo así se acabaron los mareros pizados, los últimos porque antes entre ellos se mataron por la venta de drogas... recuerdo los inicios de los patrullajes y algo que nunca me quitare de la cabeza fue uno de los primeros casos de linchamiento por parte del grupo comunitario fueron tres chavos entre 18 y 24 años, después de vapulearlos y prenderles fuego dos corrieron, uno cayo como a un metro de mi, quizas eso no me afecto en nada (ver el.cuerpo en llamas corriendo, la ropa desintegrarse y mezclarse con la piel, ver su agonía) , lo que me marco y me hizo sentir de lo mas pura mierda fue ver a la mama, el papa, y una wira como de 11 años llorando e implorando que no los mataran.(eran familiar de uno de los linchados) .. por cierto se les acuso de extorsionar, hasta hoy en en dia me arrepiento de haber salido de la casa, todo por shutear.
Lo jodido es cuando linchan a alguien por error, o por habladurías, como aquella señora que la mataron porque otra la acusó de robarle no se qué y al final resulto ser la amante del marido de la asesinada :rvm: a un primo mío le estan exigiendo dinero si no sale con esa mara dis que a patrullar :maleado:
marioc30
29-Apr-2015, 20:07
Lo jodido es cuando linchan a alguien por error, o por habladurías, como aquella señora que la mataron porque otra la acusó de robarle no se qué y al final resulto ser la amante del marido de la asesinada :rvm: a un primo mío le estan exigiendo dinero si no sale con esa mara dis que a patrullar :maleado:
Hay que ver que tan cierto es lo de tu primo, no por chingar sino porque también hay que admitir que tenemos familiares maricas :si:
Tengo familiares en san pedro que también están organizados y allà no pasa eso de que te obliguen, eso si si sos forastero te revisan todo para que no andes chingando.
Ahora eso de las habladurías puta fijate que está algo jalado, hace poco en san pedro pelonearon a 3 mujeres, puta extorsionando a los del mercado, para ir a recoger la plata mandaron a un niñito, lo que no pensaron fue que tenían controlado el perímetro y :owned: el niñito les dijo a los patrulleros que su mamita lo había mandado por la bolsa que iba a estar en x lugar.
Igual pasó con un jueputa que casi nos tira a varios, le dieron color a la placay como es pueblo todo mundo conoce a todos y cabal dieron con la casa, hasta un su :slap: le dieron al papa por no corregir a su hijo.
Hay que ver que tan cierto es lo de tu primo, no por chingar sino porque también hay que admitir que tenemos familiares maricas :si:
Tengo familiares en san pedro que también están organizados y allà no pasa eso de que te obliguen, eso si si sos forastero te revisan todo para que no andes chingando.
Ahora eso de las habladurías puta fijate que está algo jalado, hace poco en san pedro pelonearon a 3 mujeres, puta extorsionando a los del mercado, para ir a recoger la plata mandaron a un niñito, lo que no pensaron fue que tenían controlado el perímetro y :owned: el niñito les dijo a los patrulleros que su mamita lo había mandado por la bolsa que iba a estar en x lugar.
Igual pasó con un jueputa que casi nos tira a varios, le dieron color a la placay como es pueblo todo mundo conoce a todos y cabal dieron con la casa, hasta un su :slap: le dieron al papa por no corregir a su hijo.
Pues hasta donde se si es cierto, es en la famosa aldea cruz blanca :rvm: esos dis que guardianes se convirtieron extorsionistas que andan encapuchados con palos y armas, ese mi primo trabaja y estudia en la usac, sale de madrugada y regresa hasta la noche, por eso no los ha acompañado, ademas a esos solo les decis que x o y persona anda haciendo algo y ni preguntan, van con el machete desenvainado :yano:, me imagino que fue una buena iniciativa, pero al final el poder corrompe..........
Pues hasta donde se si es cierto, es en la famosa aldea cruz blanca :rvm: esos dis que guardianes se convirtieron extorsionistas que andan encapuchados con palos y armas, ese mi primo trabaja y estudia en la usac, sale de madrugada y regresa hasta la noche, por eso no los ha acompañado, ademas a esos solo les decis que x o y persona anda haciendo algo y ni preguntan, van con el machete desenvainado :yano:, me imagino que fue una buena iniciativa, pero al final el poder corrompe..........
:alapututa: yo andaba trabajando en ese lugar hoy, cabal cruz blanca, estan haciendo una nueva carretera, por eso me tocó ir ahi y me tuve que regresar por san raymundo porque ni podía pasar por san Juan.
Aunque yo no vi a nadie o solo por las noches patrullan.
oscar xD
29-Apr-2015, 21:32
Por esos rumbos te doy la razón, lo que sucede en ese sector de cruz Blanca, es que se mezclaron los patrulleros con grupos en contra de la cementera, alli si se hicieron vergeos bien gruesos, y la mara es reacida! si dicen que el sol es cuadrado quien los contradice!
lorocochapin
29-Apr-2015, 21:50
Hasta se habían tardado...
cada vez que hay clavo con algo del gobierno sale algo más...
o matadera de pilotos, o escándalo de no sé qué putas
Ignition
30-Apr-2015, 07:04
Por eso parte de las fines de la educación formal es crear ciudadanos educados, obedientes de la autoridad, ordenados e incapaces de usar la violencia.... :diablo:
En cierto punto esta mal que hagan eso , pero por la gran PUTA porque no hacen bien su chanse los policias huecos !!!
y cierto, san pedro, asan juan y el km 21 full patrulleros, creo que en sajcavilla también.
El año pasado venía saliendo del km 21 de casa de un cuate y pum nos cerraron el paso los patrulleros nos vasculearon y todo nitido.
un par de km abajo otra vez nos rebaso un pickup como con 10 pisados bien armados
de nuevo nos bajaron pero esta vez si con malas palabras y todo pero como ibamos limpios nos dejaron seguir.
por esos lares he visto tiendas prosperar y comercios sin pena de extorsión porque el que hace eso, alli se MUERE .
Soy de por allí y ha costado ir y venir al chanse por ese clavo ... :vm:
:run:
manuelz
30-Apr-2015, 11:24
eso es lo mas pizado, la familia, puta a veces no saben ni en que putas andan metido los hijos, y despues es donde salen que eran buenas personas :rvm:
jarprow
30-Apr-2015, 11:27
si mucha alli es bien pizado pero son las 8 o las 9 y tranquilo uno pero hay pizados que andan con las grandes escopetas al aire libre.
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com