PDA

Ver la Versión Completa : GP N° 4 Bahrain


Guayo
17-Apr-2015, 09:41
Bueno, reciclando threads pasados (:oscar2:) y añadiendo información actualizada, abrimos el tema correspondiente al Gulf Air Bahrain GP.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11074476_10153282221342994_6347287739655253927_n.j pg?oh=29afac5d4948b8eb99f0adaef75dd09b&oe=559904FE&__gda__=1436148215_5767b493b113c4269de6070ac43f592 1

http://i.ytimg.com/vi/w90f0Q4-t7Y/0.jpg


Horarios oficiales (Guatemala):

Viernes 17 Abril 2015
Práctica 1 05:00
Práctica 2 09:00

Sábado 18 Abril 2015
Práctica 3 06:00
Clasificación 09:00

Domingo 19 Abril 2015
Carrera 09:00


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/BahreinAereo.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/sakhir-bahrein.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/f1-sakhir-2010-bahrain-gp-track-2.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/zzsa.jpg

http://todof1blog.com/blogweb/wp-content/uploads/2010/03/bahrein.jpg

Fecha de creación : 2004
Primer Gran Premio de F1 : 04/04/2004
Grandes Premios organizados : 10
Capacidad de espectadores : 50000
Longitud del trazado : 5412 m.[/B]

Datos de pista:

Longitud: 5.412 metros.
Número de Vueltas: 57.
Longitud total de carrera: 308,414 Km.
Compensación línea de salida: 0 m.
Carga aerodinámica: Media.
Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
Agarre del asfalto: Bajo.
Desgaste de neumáticos: Alto.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/bahrain.jpg

Longitud de rodadura: 5.336 m.
Curvas Oficiales: 15.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales: 14.
Curvas reales a derecha: 8.
Curvas reales a izquierda: 6.
Distancia hasta la primera frenada: 390 m.
Cambios de marcha en carrera: 60
Cambios de marcha en calificación: 64
Tiempo con el acelerador pisado: 85,3%
Distancia con el acelerador pisado: 4.984 m.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2 %.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.710 m.
Tiempo con el freno pisado: 15,6 %.
Distancia con el freno pisado: 485 m.
Tiempo con el freno a fondo: 4,5%.
Distancia con el freno a fondo: 344 m.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/Barhein_PV.jpg

Tiempo sin girar el volante: 82,8 %
Distancia sin girar el volante: 4.815 m.
Tiempo girando el volante a la derecha: 12,2%.
Distancia girando el volante a la derecha: 358 m.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 5,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 173 m.
Velocidad máxima: 309,1 km/h.
Velocidad media: 211,4 km/h.
Velocidad mínima: 70,4 km/h.
Velocidad máxima en recta: 309,1 km/h.
Velocidad media en recta: 260,7 km/h.
Velocidad mínima en recta: 118,3 km/h.
Velocidad máxima en curva: 275,9 km/h.
Velocidad media en curva: 172,1 km/h.
Velocidad mínima en curva: 70,4 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 kg.
Consumo por vuelta: 3,66 l.
Demora por cada 10Kg: 0,41 s.
Demora por vuelta de combustible: 0,12 s.
Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840


La frenada más dura de Bahrein:

Según los ingenieros de Brembo, el punto de frenada más fuerte en el Circuito Internacional de Bahrain se encuentra en la curva 1 donde los pilotos reducen la velocidad unos 250 km/h, liberando 2.496 kilovatios de energía y soportando 5.8 Fuerzas G mientras pulsan el pedal del freno.

https://thejudge13.files.wordpress.com/2014/04/brembo.jpg

NGq43IvsB04


Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33
Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45

Lewis Hamilton nos explica el circuito

INKcIoK4MPQ


· Piloto con más Poles: 2 M. Schumacher
· Escudería con más Poles: 4 Ferrari
· Piloto con más victorias: 3 F. Alonso
· Escudería con más Victorias: 4 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
· Mejor pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
· Pole 2011: S.Vettel - Cancelado
· Podium 2011: Cancelado


Zona DRS

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/04/bahrain-drs-2013-767x886.gif


Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2013/04/15/motor/formula1/gp-bahrein/1366030250_extras_noticia_foton_7_2.jpg

La carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como en Malasia, o en Bahrain hace dos años", afirma Paul Hembery. El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula 1, ha elegido los compuestos medio (con banda blanca) y blando (amarilla) para el Gran Premio de Bahrain, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

Pirelli llevó las mismas ruedas a los grandes premios de Australia y China, aunque a diferencia de estas pruebas, la de Baréin es una carrera que acaba de noche, por lo que la temperatura tiende a ir cayendo durante la carrera.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, explica: "En Baréin hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior". "Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia, o incluso en Bahrain hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día", agrega.

Según Hembery, "una característica definitoria de Baréin es que el rendimiento de los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que se llega lentamente hacia las sesiones de la tarde".

Bahrain tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año, lo que acelera la degradación térmica de los neumáticos. Sin embargo, este factor está parcialmente mitigado por el hecho de que las temperaturas de pista y ambientales caen a medida que transcurre la carrera, algo que tiene un efecto sobre el desgaste de los neumáticos y, por lo tanto, la estrategia, explica Pirelli.

Debido a las exigencias de tracción el Circuito Internacional de Bahrain es especialmente duro para los neumáticos traseros, el factor limitador del trazado. Durante el día las temperaturas ambientales tienden a ser altas, lo que aumenta la degradación térmica, pero no son totalmente representativas para la carrera. Al estar situado en medio del desierto, el circuito suele estar cubierto de arena, lo que reduce los niveles de adherencia, sobre todo al comienzo de cada sesión.


Bonus, Bahrain pit babes:

http://www.grancircof1.com/wp-content/uploads/Grid-Girls-GP-Bahrain-2012-13-fotoshowImage-8ab23fe6-588978.jpg

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/files/bahrein1605.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/14300/14355.jpg

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/chicasbahrein_23042012.jpg


-Xx9q3vajBg

Guayo
17-Apr-2015, 09:42
Con una temperatura cercana a los 36 grados, los dos Ferrari dominan en una sesión inútil por las condiciones nocturnas de la calificación y la carrera. Sainz fue cuarto por delante de Verstappen y Alonso marcó el séptimo mejor tiempo.

Los Mercedes se guardaron mucho de forzar la mecánica de sus coches, tras al aviso del McLaren de Button, que se detuvo averiado en los primeros compases. También Vettel tuvo una caída de potencia en su motor, aunque Ferrari solucionó el problema y el alemán acabó volviendo a la pista.

Los Toro Rosso, a pesar de los temores por su motor Renault, rodaron sin ataduras. De hecho, Verstappen (22) fue uno de los más activos sobre un asfalto abrasador que rozaba los 45 grados. Con los neumáticos medios para todos los coches, Sainz superó a su compañero, que fue durante unos minutos el mejor de la sesión. Por su parte, Will Stevens superó a Roberto Merhi en el duelo de Manor. Ambos cerraron la tabla, pero siempre dentro del 107% del mejor crono, que da acceso a la parrilla de salida.

Los libres 2 serán mucho más ilustrativos de los que puede suceder el domingo. La noche caerá sobre Bahréin, como las temperaturas y se verán las prestaciones reales de cada escudería.


http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2015/04/CCy2G2RWEAEzEpB1.jpg

Cadejo
17-Apr-2015, 12:52
me parece raro que con 10 vueltas mas los mercedes esten a un segundo y medio de los ferrari.
algo traen bajo la manga eso es seguro
que bueno ver a honda almenos en un 7 mejor tiempo
haber que pasa.
como siempre excelente info de Guayo (Y)

Guayo
17-Apr-2015, 13:59
Tiempos Libres 2

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2015/04/CCzs_JLXIAEQLmg1.jpg

Kal_El
17-Apr-2015, 15:41
Buen Thread Guayo no se ahueve por lo reciclado, ya todo esta escrito de todo!

MauroHerrera
17-Apr-2015, 16:11
Ya van mejorando los McLaren.

Lo que me gusta es el desenvolvimiento de Sauber y Felipe Naser

:si:

transformer
17-Apr-2015, 19:07
Me alegra de que en tandas largas, me alegra que los ferrari cargados de combustible esten mejor que los Mercedes

Forza Ferrari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

nevermind
18-Apr-2015, 01:01
¿Vieron el toque entre Checo y Vettel? Hasta censuraron el "Team radio" por la puteadas que le dio Vettel asjskdlskfkd

Guayo
18-Apr-2015, 06:33
Libres 3: http://multideportetv.blogspot.com.es/2015/04/multisports-2.html#www.rojadirecta.me

Así quedaron los Libres 3:

https://pbs.twimg.com/media/CC4Fd8cUUAEShsp.jpg:large


Máximas velocidades en los Libres 3:

https://pbs.twimg.com/media/CC4G-KoUgAAwNsG.jpg


Ningún carro con motor Renault entre los 10 primeros, por no hablar de Honda :rvm:

Recuerden jóvenes, clasificación a las 9:00 hrs :si:

transformer
18-Apr-2015, 07:24
yo siento que los mercedes en este circuito estan incomodos, espero que el ritmo de carrera Ferrari les pueda ganar, me alegra de que Kimi en la practica 3, estuvo gran parte de la misma en el primer lugar, con el compuesto duro va bien ferrari

Darkwu33
18-Apr-2015, 09:05
donde lo van a dar?? alguna pagina para verlo?

Guayo
18-Apr-2015, 09:07
donde lo van a dar?? alguna pagina para verlo?

http://multideportetv.blogspot.com.es/2015/04/multisports-7.html#www.rojadirecta.me

Guayo
18-Apr-2015, 09:54
Está siendo emocionante esta clasificación, vamos a ver qué nos deja la Q3 :x:

bedru
18-Apr-2015, 10:05
Ya mero, ya mero, solo quedan 7 mins.

Cadejo
18-Apr-2015, 10:07
Ya mero, ya mero, solo quedan 7 mins.

sabes en donde lo van a pasar?

bedru
18-Apr-2015, 10:09
sabes en donde lo van a pasar?

Yo lo veo en xbmc :si:

Guayo
18-Apr-2015, 10:10
sabes en donde lo van a pasar?

http://multideportetv.blogspot.com.es/2015/04/multisports-7.html#www.rojadirecta.me

:si:

bedru
18-Apr-2015, 10:16
Que bien que ferrari ya le esta dando batalla a los MB.

Tolva17
18-Apr-2015, 12:42
como quedaron las posiciones??

quique17
18-Apr-2015, 13:36
como quedaron las posiciones??

ham
vet
ros
rai
bot

LOKO
19-Apr-2015, 00:42
:alaputa: Vettel respirando en la nuca del :yaro:

Tolva17
19-Apr-2015, 04:24
ham
vet
ros
rai
bot


:si:

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:01
Se quedo Massa

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:03
Saliendo de voces a formarse

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:06
Buena salida de ferrari relegamdo a nico

fcmarioroberto
19-Apr-2015, 09:07
link?

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:11
link?
Lo estoy viendo en tv, roja directa
me :si:

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:12
Que recuperación la de Nico

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:17
Que recuperación la de Nico
Ahora presionando a vetel

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:20
Ahora presionando a vetel
Rebasado :risa1:

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:24
Vuelta 12 Box box

Elektrospeed
19-Apr-2015, 09:26
Botaron el canal :alegar2:

jagiron
19-Apr-2015, 09:27
se volaron el stream alguien tiene otro :asaber:

MauroHerrera
19-Apr-2015, 09:33
Roja directa

nevermind
19-Apr-2015, 09:33
Yo aquí lo estoy viendo:

http://www.eventoshq.me/f1-en-vivo

nevermind
19-Apr-2015, 09:34
Si no funciona, borren cookies y cache

MauroHerrera
19-Apr-2015, 10:09
El vettel no aguanto la presión de Nico

bedru
19-Apr-2015, 10:46
Bien por raikonen

transformer
19-Apr-2015, 10:47
Buena la Carrera Grande Kimi!!!!!!!!!!!!!

Me alegra que en una semana de diferencia con la carrera anterior Ferrari mejoro

LAstima por lo de Vettel

Guayo
19-Apr-2015, 11:07
Bien por raikonen

Ya le tocaba, como que su manera de manejar se adapta bien al circuito y acertaron con la estrategia, volaba con los blandos.

Vettel sucumbió una vez más a la presión, y al final se empantano detrás de Bottas quedando muy por detrás de la expectativa.

Sorprende que a estas alturas todavía son frecuentes los problemas de confiabilidad, Button, Sainz, etc., hasta Mercedes sufrio con los frenos al final, queda mucho trabajo por hacer en los equipos, a ver si en estas dos semanas logran corregirlos.

bedru
19-Apr-2015, 11:13
Ya le tocaba, como que su manera de manejar se adapta bien al circuito y acertaron con la estrategia, volaba con los blandos.

Vettel sucumbió una vez más a la presión, y al final se empantano detrás de Bottas quedando muy por detrás de la expectativa.

Sorprende que a estas alturas todavía son frecuentes los problemas de confiabilidad, Button, Sainz, etc., hasta Mercedes sufrio con los frenos al final, queda mucho trabajo por hacer en los equipos, a ver si en estas dos semanas logran corregirlos.
:word:

Y rosberg no aguanto la presión de kimi, le paso casi como a vetel

richard ser-gris
19-Apr-2015, 11:21
bien H.A.M.

MauroHerrera
19-Apr-2015, 11:26
:word:

Y rosberg no aguanto la presión de kimi, le paso casi como a vetel
Como que fue en el mismo lado de la pista y como que el mismo error

richard ser-gris
19-Apr-2015, 11:27
firsrow

siempre las miro alli..... lo mejor q hay

Guayo
19-Apr-2015, 11:50
:word:

Y rosberg no aguanto la presión de kimi, le paso casi como a vetel

Bueno, ahí tal vez fue más atribuible al problema de frenos de Nico, con Vettel siempre he pensado que le cuesta adaptarse a situaciones imprevistas y que le gana la ansiedad, parece mentira que no haya logrado superar a Bottas.

nevermind
19-Apr-2015, 11:53
¿A q hora es la repetición en Fox sports 3? ¿A las 6 o a las 7?

Tolva17
19-Apr-2015, 14:27
¿A q hora es la repetición en Fox sports 3? ¿A las 6 o a las 7?


5pm

nevermind
19-Apr-2015, 18:01
Mierda ahorita a las 6 vine a mi casa :powta:

MauroHerrera
19-Apr-2015, 18:15
Mierda ahorita a las 6 vine a mi casa :powta:

:baboso:

:abrazo::abrazo:

jkimgt
19-Apr-2015, 19:03
kimi :adorar:

Kal_El
19-Apr-2015, 19:56
No se si aun cambiando dos vueltas antes le alcanzaba a Kimi para ganar pero corrió como un demonio como le dice Arrivabene, buena carrera apretaron los Merc tanto así que forzaron los frenos, eso de Rosberg fue pura presión se le escuchaba lo asustado cuando dijo que ya no le dieron el Gap en el que venia Raikkonen, Vettel el mismo se arruino la carrera pudo haber sido un 2 y 3 para Ferrari.

nevermind
20-Apr-2015, 00:30
:baboso:

:abrazo::abrazo:

Ya la ví en el reprisse de las 10 PM :b6:

LOKO
20-Apr-2015, 06:13
Bueno, ahí tal vez fue más atribuible al problema de frenos de Nico, con Vettel siempre he pensado que le cuesta adaptarse a situaciones imprevistas y que le gana la ansiedad, parece mentira que no haya logrado superar a Bottas.
Todavia le falta potencia a ferrari, en las curvas estiraba un monton Vettel, pero en la salida se quedaba, no tenia motor para pasar.

Buena carrera sobre todo Kimi :adorar:

Juan Tambriz
20-Apr-2015, 07:18
entretenida la carrera, definitivamente en mercedes estan dandole todo al negro.

bien ferrari que de a poquito va acercandoseles a los meches.

pastor :wtf:

mclaren, no se pero siento que tambien de a poco van a ir mejorando, al final de año van andar entre el 6 y 7 lugar :si:

Carlos CHang
20-Apr-2015, 07:27
Todos los ojos puestos en Vettel y Hamilton pero el hombre de la carrera fué el Iceman, que buen ritmo de carrera.

edwinquiran
20-Apr-2015, 08:26
Al fin revivio Kimi ...

Slayermk1
20-Apr-2015, 14:24
Bien por Kimi, mal por nosotros los aficionados. Que hueva estuvo...

Kal_El
20-Apr-2015, 16:17
entretenida la carrera, definitivamente en mercedes estan dandole todo al negro.

bien ferrari que de a poquito va acercandoseles a los meches.

pastor :wtf:

mclaren, no se pero siento que tambien de a poco van a ir mejorando, al final de año van andar entre el 6 y 7 lugar :si:

Lo tienen que tener contento se rumora que podría llegar a Ferrari.

Darkwu33
20-Apr-2015, 16:43
guayo, y cuando va a llegar la potencia de Alonso?? kldsfjal;skdfja;lksdjf;lkasjfd;lkasjdflk;sadjf

no he visto ni una carrera completA

Kal_El
20-Apr-2015, 18:07
asdfasdfasf sadfsafdasf sadfsadfasfd asdfasdfasdf

Para Barcelona esperan entrar en los puntos dicen, yo si creo que van a mejorar pero es un placer viendo como lo doblan Vettel, Hamilton, Kimmi, Rosberg y aun los Williams!

MauroHerrera
20-Apr-2015, 18:09
guayo, y cuando va a llegar la potencia de Alonso?? kldsfjal;skdfja;lksdjf;lkasjfd;lkasjdflk;sadjf

no he visto ni una carrera completA

Al menos ya va terminando las carreras, en 14 creo que quedo. Poco a poco le van ir soltanto la potencia al coche.

:si:

Darkwu33
20-Apr-2015, 20:28
Al menos ya va terminando las carreras, en 14 creo que quedo. Poco a poco le van ir soltanto la potencia al coche.

:si:

al menos? pero eso no es lo que decian el ano pasado, decian que era el mesias, el elegido, el santo grial, la piedra filosofal, fdlksjf;lkasjflaksjflkasjdflkajsdf

que este ano iba a volarle verga a todo mundo desde china dklfajsdflkjaslf:caca2::caca2::caca2:


la verdad yo solo estoy disfrutando este mundial por tirarle mierda a alonso dklfjaslkdfjsadfjaslkdfjaslfdkj

:huec3: no me odien por ser bonito klsdfjal;sf

jkimgt
20-Apr-2015, 20:34
mclaren, no se pero siento que tambien de a poco van a ir mejorando, al final de año van andar entre el 6 y 7 lugar :si:


cabal, talvez con muchos problemas de fiabilidad que siguen, pero realmente si han mejorado en las 4 carreras que llevan.... yo pienso que lo que pasa es que la mara tenia muy altas espectativas y por eso no han notado que en realidad si han tenido un avance...



No se si aun cambiando dos vueltas antes le alcanzaba a Kimi para ganar pero corrió como un demonio como le dice Arrivabene, buena carrera apretaron los Merc tanto así que forzaron los frenos, eso de Rosberg fue pura presión se le escuchaba lo asustado cuando dijo que ya no le dieron el Gap en el que venia Raikkonen, Vettel el mismo se arruino la carrera pudo haber sido un 2 y 3 para Ferrari.

el asunto es que, en un par de vueltas mas, no solo los frenos hubieran claveado como le paso a nico, si no que tambien los neumaticos de los mercedes ya tenian mas vueltas encima que los de kimi, con unas cuantas vueltas mas hubieran empezado a degradar yyyyyyyyyyyyyyy talvez lo alcanza, pero ahuevos, esas son estrategias que ambos equipos ya tenian mas que planeadas. el hubiera no existe.


al menos? pero eso no es lo que decian el ano pasado, decian que era el mesias, el elegido, el santo grial, la piedra filosofal, fdlksjf;lkasjflaksjflkasjdflkajsdf

que este ano iba a volarle verga a todo mundo desde china dklfajsdflkjaslf:caca2::caca2::caca2:


la verdad yo solo estoy disfrutando este mundial por tirarle mierda a alonso dklfjaslkdfjsadfjaslkdfjaslfdkj

:huec3: no me odien por ser bonito klsdfjal;sf


muladas de honderos :bah: que, como ya dije antes, tenian demasiado altas las espectativas de que iban a venir a ser los grandes revolucionaros aldkgjashlkghlgkdsjgasgsadgaga

pero, tambien como ya dije, yo si veo que han "mejorado" o al menos estan "menos peor" ....


el cerote que si no levanta, es maldonado, en serio ese pobre esta salado :baboso: ... igual que masa, son estigmas que los siguen va.

Kal_El
20-Apr-2015, 21:26
cabal, talvez con muchos problemas de fiabilidad que siguen, pero realmente si han mejorado en las 4 carreras que llevan.... yo pienso que lo que pasa es que la mara tenia muy altas espectativas y por eso no han notado que en realidad si han tenido un avance...





el asunto es que, en un par de vueltas mas, no solo los frenos hubieran claveado como le paso a nico, si no que tambien los neumaticos de los mercedes ya tenian mas vueltas encima que los de kimi, con unas cuantas vueltas mas hubieran empezado a degradar yyyyyyyyyyyyyyy talvez lo alcanza, pero ahuevos, esas son estrategias que ambos equipos ya tenian mas que planeadas. el hubiera no existe.





muladas de honderos :bah: que, como ya dije antes, tenian demasiado altas las espectativas de que iban a venir a ser los grandes revolucionaros aldkgjashlkghlgkdsjgasgsadgaga

pero, tambien como ya dije, yo si veo que han "mejorado" o al menos estan "menos peor" ....


el cerote que si no levanta, es maldonado, en serio ese pobre esta salado :baboso: ... igual que masa, son estigmas que los siguen va.


:caca2::caca2::caca2:

Ese Maldonado tiene tan mala suerte que hasta cuando no tiene la culpa resulta metido problemas, Massa es muy débil mentalmente con ese Williams pudo hacer mas pero cuando se des concentra pierde el ritmo y comete muchos errores.

Guayo
20-Apr-2015, 23:29
Al menos ya va terminando las carreras, en 14 creo que quedo. Poco a poco le van ir soltanto la potencia al coche.

:si:

Quedó el onceavo, aparentemente en esta carrera empezaban a subir la potencia de la "unidad de poder", que habían mantenido al 60 o 70% de su capacidad, pero la verdad es que no se notó mucho, tal vez no era el circuito que más les favorecía (Monaco puede ser más amigable en este sentido, ya que por ser circuito urbano no exige mucha velocidad punta).

Hay que ver qué se logra para Barcelona, suele ser un circuito en el que los equipos muestran ya algunas mejoras, si McLaren Honda no logra soltar el potencial de su motor les van a sacar ya no una sino dos vueltas de ventaja :oscar2:

Coincido un poco con Jkimgt, la situación de McLaren Honda es tan mala todavía que a la gente le resulta difícil apreciar las mejoras, pero poco a poco empieza a verse que se distancian de los Marussia :oscar2: En cuanto a la expectativa, mucha gente se concentra en Alonso y sus pobres resultados y se les escapa -por ejemplo- el bajón de Red Bull y Ricciardo, por ejemplo, creo que equipos con dificultades hay varios y se notará aún en unas cuantas carreras más.

Aún queda mucho campeonato por delante, a ver qué pasa.

Guayo
20-Apr-2015, 23:31
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha indicado este lunes que en Barcelona "veremos el primer gran paso" de su escudería, de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital catalana y que será la quinta cita del Campeonato del Mundo.

"Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Ser presa del pánico puede ser muy sencillo en una situación tan difícil, pero nadie entra en pánico de momento. Mi predicción es que en Barcelona veremos el primer gran paso", reconoció Alonso en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Además, el efecto de potencia para el motor es bajo en Mónaco, por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Mi otra predicción es que las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros. Soy optimista, aunque consciente de que todavía queda mucho por hacer", añadió el piloto español.

El asturiano garantizó que luchará delante de sus seguidores españoles.

"Prometo a mis seguidores hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne apuntan en la dirección correcta. Estaremos trabajando a marchas forzadas para aumentar el rendimiento en Barcelona y las probabilidades indican que deberíamos lograrlo", comentó.

El de McLaren también evaluó su rendimiento en el Gran Premio de Baréin, donde concluyó undécimo.

"Tenía neumáticos nuevos, así que fue un poco más fácil adelantar; aunque era una situación extraña en la carrera. Con suerte en el próximo par de carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones, y no solo luchar por adelantamientos", dijo.

"Un punto habría sido aún mejor. Al final fue positivo que terminásemos la carrera y que fuésemos capaces de obtener más experiencia, pero al final tenemos que mirar muchas más cosas para Barcelona. Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad", agregó el asturiano.

Alonso opinó sobre el incidente de su compañero de equipo.

"Hemos tenido problemas, como que Jenson Button ni siquiera fuese capaz de iniciar la carrera así que obviamente tenemos mucho trabajo que hacer. Más o menos ya sabíamos que éramos débiles en algunas áreas, así que lo de Jenson Button será investigado con mucho cuidado en el próximo par de semanas. Esperemos que esta situación no vuelva a ocurrir", aseveró.

"Fue un poco triste que corriese solo un coche, así que fue un extra importante para terminar la carrera. Ahora veremos lo que podremos hacer en las próximas tres semanas. Abordaremos especialmente los problemas de fiabilidad, como hemos visto este fin de semana", aseguró finalmente el conductor español.

Juan Tambriz
21-Apr-2015, 07:24
:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:

enviemos todos nuestro v-tec para que en barcelona si estrenan livery, tambien tengan un poco extra :oscar2:

Guayo
21-Apr-2015, 07:44
:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:

enviemos todos nuestro v-tec para que en barcelona si estrenan livery, tambien tengan un poco extra :oscar2:

Me apunto, hagamos un meet el día de la carrera y recitemos el mantra "Vtec, Vtec, Vtec" para enviarles a Button y Alonso energía hondera positiva que actúe como óxido nitroso en esas "unidades de poder".










:oscar2:

Juan Tambriz
21-Apr-2015, 08:11
Me apunto, hagamos un meet el día de la carrera y recitemos el mantra "Vtec, Vtec, Vtec" para enviarles a Button y Alonso energía hondera positiva que actúe como óxido nitroso en esas "unidades de poder".










:oscar2:

alksjflaskdjflakjsdf

quitemos todo el neon de nuestros hondas para enviar esa energia ERS al auto de button y que no vuelva a fallar!

Guayo
21-Apr-2015, 10:01
Les comparto la clasificación final de este GP:

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/939/1f357b8470bab3f9687187f681c6c747/clasificacion-gran-premio-de-bahrein.jpg

Guayo
21-Apr-2015, 10:10
Y esta interesante información sobre la "unidad de potencia" de Honda:

Craig Scarborough, uno de los periodistas especialistas en técnica automovilística más respetados del mundo, ha analizado los secretos del propulsor Honda en Autosport, gracias a las imágenes que se pudieron ver en Baréin cuando Jenson Button se quedó tirado.

El primer gran reto al que se enfrentó Honda fue hacer una unidad de potencia lo más compacta posible ya que desde McLaren estaban convencidos de que debían permitir a Peter Prodromou realizar un diseño aerodinámico lo más agresivo posible con el fin de tener un coche fuerte en cuanto a motor y fuerte aerodinámicamente.

El turbo está dividido pero no de la misma forma que lo hace Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino que se ajusta a los límites del espacio del bloque V6 y se sitúa junto al MGU-H. Para poder adaptarlo a un espacio tan reducido, Honda ha introducido un novedoso compresor de flujo axial, algo nunca visto hasta ahora en la F1. El turbo, además, no tiene una única turbina de gran tamaño, sino que se compone de varias turbinas más pequeñas colocadas alrededor de un eje, que giran más rápido. Esta idea tiene un efecto secundario: se produce un ligero retardo en la entrada del turbo, pero no es algo significativo gracias a la limitación del flujo de combustible.

http://autobild.com.mx/revista/wp-content/uploads/2014/10/honda-2.jpg

Alineados en el mismo eje que el compresor están el MGU-H y la turbina del sistema de escape, que está colocada detrás del motor de combustión, si bien su diseño es el más conservador. Las válvulas están colocadas a 90º, lo que reduce la altura de la cámara de combustión, pero permite el funcionamiento de las trompetas de admisión variables con normalidad.

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1429611783.jpg

Más convencional es la colocación del tanque de gasolina y del MGU-K, que están por delante del motor de combustión. Donde sí cambia radicalmente el diseño es en el ERS, que combina el ERS-K y el ERS-H en una única unidad.
Precisamente es aquí donde más problemas está encontrando Honda, ya que si ruedan con toda la potencia disponible, el aceite y el agua que refrigeran el ERS rompen los sellos y provocan los fallos que hemos visto en este inicio de temporada.

Con este innovador diseño, Honda ha conseguido una unidad de potencia compacta y ligera que se acopla perfectamente al MP4/30 y, pese a todos los problemas de fiabilidad que están teniendo, el motorista japonés no piensa en recular y seguirá apostando por este diseño tan radical.

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/mclarenmp430unidadpotenciahonda.jpg

Cadejo
21-Apr-2015, 10:52
Y esta interesante información sobre la "unidad de potencia" de Honda:

Craig Scarborough, uno de los periodistas especialistas en técnica automovilística más respetados del mundo, ha analizado los secretos del propulsor Honda en Autosport, gracias a las imágenes que se pudieron ver en Baréin cuando Jenson Button se quedó tirado.

El primer gran reto al que se enfrentó Honda fue hacer una unidad de potencia lo más compacta posible ya que desde McLaren estaban convencidos de que debían permitir a Peter Prodromou realizar un diseño aerodinámico lo más agresivo posible con el fin de tener un coche fuerte en cuanto a motor y fuerte aerodinámicamente.

El turbo está dividido pero no de la misma forma que lo hace Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino que se ajusta a los límites del espacio del bloque V6 y se sitúa junto al MGU-H. Para poder adaptarlo a un espacio tan reducido, Honda ha introducido un novedoso compresor de flujo axial, algo nunca visto hasta ahora en la F1. El turbo, además, no tiene una única turbina de gran tamaño, sino que se compone de varias turbinas más pequeñas colocadas alrededor de un eje, que giran más rápido. Esta idea tiene un efecto secundario: se produce un ligero retardo en la entrada del turbo, pero no es algo significativo gracias a la limitación del flujo de combustible.

http://autobild.com.mx/revista/wp-content/uploads/2014/10/honda-2.jpg

Alineados en el mismo eje que el compresor están el MGU-H y la turbina del sistema de escape, que está colocada detrás del motor de combustión, si bien su diseño es el más conservador. Las válvulas están colocadas a 90º, lo que reduce la altura de la cámara de combustión, pero permite el funcionamiento de las trompetas de admisión variables con normalidad.

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1429611783.jpg

Más convencional es la colocación del tanque de gasolina y del MGU-K, que están por delante del motor de combustión. Donde sí cambia radicalmente el diseño es en el ERS, que combina el ERS-K y el ERS-H en una única unidad.
Precisamente es aquí donde más problemas está encontrando Honda, ya que si ruedan con toda la potencia disponible, el aceite y el agua que refrigeran el ERS rompen los sellos y provocan los fallos que hemos visto en este inicio de temporada.

Con este innovador diseño, Honda ha conseguido una unidad de potencia compacta y ligera que se acopla perfectamente al MP4/30 y, pese a todos los problemas de fiabilidad que están teniendo, el motorista japonés no piensa en recular y seguirá apostando por este diseño tan radical.

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/mclarenmp430unidadpotenciahonda.jpg


Que buena info Guayo!
algo que hay que reconocer es la actitud de me pela el churro de los japoneses y ponerse a reinventar eso del turbo, entre otras cosas que han de haber hecho y no dicen, saben que todo principio cuesta y los frutos vienen despues :clap:

Renault tiene severos problemas de fiabilidad que comparado con Honda no son tan significativos, yo no he visto un motor Honda roto como los de Renault
Renault tiene 4 carros para probar y Honda solo 2 :asaber:
asi que a mi forma de ver, Honda tiene a claras luces ventaja sobre renault y estan mejor encaminados.
Aclaro yo soy fanatico de la escuderia Ferrari pero honor a quien honor merece.

Guayo
21-Apr-2015, 11:06
Renault tiene severos problemas de fiabilidad que comparado con Honda no son tan significativos, yo no he visto un motor Honda roto como los de Renault

Estaba leyendo que algo que no se vio en este último GP es que el motor del carro de Ricciardo se rompió 200 metros antes de la línea de meta, y aunque logró atravesarla, y tendrá que usar su cuarto motor en Barcelona :rvm:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/dcd1519ap811.jpg

Bajo el nuevo reglamento técnico, los pilotos solo pueden usar cuatro unidades de potencia a lo largo de la temporada. Una vez que comiencen a usar más, serán sancionados con posiciones de salida en la parrilla de arranque.

nevermind
21-Apr-2015, 11:08
¿Vieron el Show de la F1 del lunes en la noche? Entrevistaron al jefe de Renault y dijo: "sabemos en donde esta el problema, sabemos como solucionarlo y sabemos el potencial que tiene el motor, pero tenemos las manos atadas por las huecadas del reglamento que no se pueden hacer upgrades".
A ver hasta cuando...

Cadejo
21-Apr-2015, 11:47
el problema que veo yo es que no todos tienen dificultades con los motores, entonces que ejerzan presion para que les aumenten los motores a usar va a ser dificil, y el tema de los token es una payasada como lo de bachear la calzada san juan, cuando todos sabemos que hay que reasfaltarla para que funcione como debe.
talvez despues del descanso vengan con algunas reformas al reglamento. :asaber:

WillE30
24-Apr-2015, 23:09
http://espanol.eurosport.com/formula-1/mclaren-no-sera-competitivo-hasta-2017_sto4692039/story.shtml