PDA

Ver la Versión Completa : Banda armada asaltando en Santa María de Jesús


richsuz
13-Apr-2015, 06:59
El día de ayer, a las 10:30 AM nos asaltaron. Camino entre Santa María de Jesus y Palín. a dos kilometros del pueblo. Un camino de terracería que lleva al Chateau De Fay, el unico viñero de Guatemala.

El camino es de tierra, pero muy transitado y con mucha gente de a pie, llevando carga, ganado, etc. O sea no es desolado y era media mañana.

Seis emascarados nos salieron al encuentro con escopetas hechizas, revover y machete. salen de varios lados a manera de emboscada, disparando al aire.

Aparentemente, luego del hecho, hacer el respectivo reporte para el Ministerio Publico, me puse a indagar con los lugareños y las autoridades. Resulta que allí REPORTAN asaltos un par de veces a la semana. Ha estado pasando por meses. Son lugareños. Cuatro bandas ya identificadas, que atacan desde el Volcan de Agua hasta Palín. De hecho algunos de ellos les está iendo tan bien la falta de autoridad y seguridad publica, que se estan diversificando al Pacaya, según me cuentan.

No se llevaron las motos, ni equipo, ni tarjetas ni billeteras. Especificamente quieren Celulares y efectivo. La patrulla de el area no tiene ni gasolina ni frenos y los ladrones lo saben, pues son de alli pues!

Santa María de Jesus está mal. Si van a visitar el area, no pasen de de San Juan el Obispo, que es un pueblo muy lindo, como Santa María, pero no asaltan.

edwinquiran
13-Apr-2015, 08:17
:rvm:

kaleidogeo
13-Apr-2015, 08:18
:yano: :rvm:

Pichi0102
13-Apr-2015, 08:22
cagadales, que lo siento manin

richsuz
13-Apr-2015, 08:27
Ahora que hablo con más gente me dicen que son varias bandas bien organizadas. La verdad estaban bien armados y solo van al mandado. SI REALMENTE QUIEREN IR AL CHATEU DE FAY, TIENEN QUE IR CON ESCOLTA POLICIAL....MAL, MAL MAL. Especial por la gente, el pueblo y los turistas, nacionales y extranjeros

Chipilin
13-Apr-2015, 08:38
POnelo en Guatevision o algun periodista, hasta que no hacen bullan las autoridades no hacen nada

BLACKOUT
13-Apr-2015, 08:42
Basuras, cuando yo fui nos advirtieron, a Dios Gracias no nos pasó nada, pero que bueno también que solo cosas materiales les quitaron

xibalbagt
13-Apr-2015, 08:47
:yano: pizados, esos mismos son los que enseñan a robar como en san pedro la laguna, no se si se recuerdan del turista que iba en moto y tambien bajado le hicieron sus cosas en un camino asi de tierra...

:muere:

norbak
13-Apr-2015, 08:49
qeu desgracia qeu esten impunes esos mierdas!!!!!!!!!!!!! :yano:

luisenrique911
13-Apr-2015, 09:00
Dan ganas de agarrarlos y torturarlos a esos infelices que no aportan nada bueno a la vida....

shinji_9999
13-Apr-2015, 09:26
es cierto eso vos, nosotros trabajamos identificando a esos malditos tenemos ya direcciones y todo son 2 hermanos los cabezas de una de las bandas que asaltan en ese camino

pero la misma gente de ahi de santa maria los defiende, esa informacion se manejo en junio del año pasado y a la fecha el mp no ha gestionado orden de captura ni allanamiento :rvm:

no vayan a ese lugar maldito, nosotros de investigaciones el jefe nos prohibio entrar ahi por que la vez pasada nos iban a quemar el pickup :rvm:

pablo04
13-Apr-2015, 09:27
que peligroso mano, gracias por avisar, porque a veces uno ni en cuenta.

naff 4
13-Apr-2015, 09:34
Ahora que hablo con más gente me dicen que son varias bandas bien organizadas. La verdad estaban bien armados y solo van al mandado. SI REALMENTE QUIEREN IR AL CHATEU DE FAY, TIENEN QUE IR CON ESCOLTA POLICIAL....MAL, MAL MAL. Especial por la gente, el pueblo y los turistas, nacionales y extranjeros

Yo fui hace poco al viñedo, sin saber de esto. Ese día si vi algo desolado el camino, pero la gente hasta lo saluda a uno.

witchking
13-Apr-2015, 10:30
lamentable que no se pueda hacer nada :rvm:

richsuz
13-Apr-2015, 10:32
Mirá lo que dice el shinji9999, ha de ser frustrante ser él.

rod2k
13-Apr-2015, 11:28
que mala pata, y el viñedo ahi es bien chilero para llevar al culito a comer y beber, gracias por el aviso, ahora mejor ni llegar entonces

Fullwave66
13-Apr-2015, 11:40
es cierto eso vos, nosotros trabajamos identificando a esos malditos tenemos ya direcciones y todo son 2 hermanos los cabezas de una de las bandas que asaltan en ese camino

pero la misma gente de ahi de santa maria los defiende, esa informacion se manejo en junio del año pasado y a la fecha el mp no ha gestionado orden de captura ni allanamiento :rvm:

no vayan a ese lugar maldito, nosotros de investigaciones el jefe nos prohibio entrar ahi por que la vez pasada nos iban a quemar el pickup :rvm:

ojala todos los policias fueran como vos, pero igual da gusto saber que hay aunque sea algunos policias honestos que hacen bien su trabajo, segui asi manin!

shinji_9999
13-Apr-2015, 14:15
ojala todos los policias fueran como vos, pero igual da gusto saber que hay aunque sea algunos policias honestos que hacen bien su trabajo, segui asi manin!


buena onda :si: ya va a aparecer alguien diciendo que solo pajas soy y que porque putas me creen lkasjflksadlkfsdk


pero si como mi chance es solo andar pariendo nombres tomando fotos y mierdas de investigacion peroooooooo santa maria si nel ya ni nos metemos ahi, porque la vez pasada llegamos en nuestro picop y decian que eramos secuestradores :que: y nos querian quemar :que2:

richsuz
13-Apr-2015, 14:21
shinji_9999, no te conosco, pero yo si le tengo fe en los policias, ojo, no la POLICIA. He conocido muy buienos elementos, en pueblos, en retenes, etc. Han sido gente haciendo su trabajo como mejor pueden. Tienen dos enemigos, lo criminales y la gente comun ignorante que los tacha.

Hay muchos buenos, pero los ponen en la calle a trabajar sin herramientas.

marioc30
13-Apr-2015, 14:23
Mirá lo que dice el shinji9999, ha de ser frustrante ser él.

:word: eso de ser él :super: debe ser frustrante sdaklfjsadlñkfjñsladjflñasdfj

pajas :beso:

Ya en serio, si en santa maria son una mierda, allí iba solo por el volcán ahora ya no :maleado: que peligroso se puso ese paraje :cerote:

:susto: no sabía que era el shinji al que se habían querido quemar, me contaron algo unos amigos sanjuaneros, lo siento x el shinji pero trabajar en este sector te pone demasiado cerca de las balas y del fuego, sin protección :maleado:

Del mp bueno en fin no hay mas que decir :rvm:

isosal201
13-Apr-2015, 14:24
A un grupo de la U tambien los asaltaron, fueron al viñedo para una investigacion, y en el camino los encañonaron, les robaron las laptops, cámaras, celulares y dinero.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

jonasmas
13-Apr-2015, 14:33
yo fui una vez.. todo tranqui pero ya pensandolo y recordando el camino si se presta para que lo atraquen a uno

shinji_9999
13-Apr-2015, 14:34
shinji_9999, no te conosco, pero yo si le tengo fe en los policias, ojo, no la POLICIA. He conocido muy buienos elementos, en pueblos, en retenes, etc. Han sido gente haciendo su trabajo como mejor pueden. Tienen dos enemigos, lo criminales y la gente comun ignorante que los tacha.

Hay muchos buenos, pero los ponen en la calle a trabajar sin herramientas.


buena onda :si: en otra ocacion que visites sacatepequez contactame yo cubro todo el departamento :si: y si en algo te puedo ayudar me contas

Ignition
13-Apr-2015, 20:30
Yo me apunto si quieren hacer cooperacha para ayudar a las fuerzas de seguridad y al personal de la municipalidad, puedo juntar un aporte económico o bien que juntemos repuestos y gasolina y vamos a hacerle servicio a las motos y naves de la muni....

Cuando estaba en la U subía 1 o 2 veces por año, la última vez que subí fue en enero del año pasado, nunca me ha pasado nada pero creo que tiene que ver que tengo facha de pelado :risamil:

http://static-cdn1.ustream.tv/i/channel/picture/7/2/7/7/7277250/7277250_brayan_aletsis_1298595126,640x360,r:1.jpg

http://static-cdn1.ustream.tv/i/channel/picture/7/2/7/7/7277250/7277250_brayan_aletsis_1298595126,640x360,r:1.jpg

marioc30
14-Apr-2015, 06:46
buena onda :si: en otra ocacion que visites sacatepequez contactame yo cubro todo el departamento :si: y si en algo te puedo ayudar me contas

Vos una pregunta, ya que el ignition pone que se apunta para ir a hacerle servicio a la patrulla, eso será posible? será que se les puede apoyar por aparte, se que alguno va a salir con que el gobierno :nismo: pero siendo realistas creo que esta es una opción :si:

shinji_9999
14-Apr-2015, 09:18
Vos una pregunta, ya que el ignition pone que se apunta para ir a hacerle servicio a la patrulla, eso será posible? será que se les puede apoyar por aparte, se que alguno va a salir con que el gobierno :nismo: pero siendo realistas creo que esta es una opción :si:
Pues te digo q por parte d nosotros no hay ningún problema que una persona meta mano y plata para reparar una patrulla, al contrario es algo para agradecer! Y no el gobierno al fin de cuentas si la gente arregla las patrullas o nosotros las arreglamos de nuestra bolsa es algo que no le importa


El problema en santa maria de Jesús es que en realidad la policía esta pintada esta casi que de por gusto se podría decir, pues en la subestación hay si mucho unos 8 o 10 elementos y si la población ve algo que no les agrada fácil vuelven a quemar la subestación como lo hicieron ha hace unos años

La vez pasada un tuc tuc tiro ala mierda a un patojo y cuando querían detener al piloto se juntaron como unas 200 personas a quitarlo y querer quemar la subestación :yano: la verdad quiere ganas con esa gente te repito que nosotros no vamos a ese municipio a hacer investigaciones por lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

NiCker
14-Apr-2015, 10:48
Que cerotes y la misma gente cerota que no ayuda tambien :maleado:

Gutargo
14-Apr-2015, 11:07
Esos indios tenian fama de qumar ladrones pero solo pizan a los de afuera, son una bola de salvajes ignorantes que arruinan las idas al volcán y el desarrollo.
Un dia vi como dos de esos busitos que van alli se chocaron por idiotas.


buena onda :si: en otra ocacion que visites sacatepequez contactame yo cubro todo el departamento :si: y si en algo te puedo ayudar me contas
Shinji la muni y en si gobernación departamental se preocupa mas de cerrar discotecas que de parar el robo de autos, es mas no se si vos conoceras a un viejito que andaba con chaleco anaranjado canoso, llego a decir "esque la gente de la capital viene a dejar sus carros a que se los roben en una clara idea de xenofobia.

Es mas estoy casi seguro que solo se roban carros que no tienen la calco de vecino.

Aparte no quitan a los cuida carros que venden droga y son ojos de los roba carros.

Te apuesto que los ladrones de santa maria no asaltan mas que a mara que va al chateu por ser visitantes y como los dueños del chateu no son de alli.

No es un reclamo solo como percibo la labor de gobernacion en el área.

Saludos

richsuz
14-Apr-2015, 16:35
Santa María tiene que quedarse sin visitantes ni turistas que les compren y luego veremos como regresan llorando que el gobierno no los ayuda.

Shinji_9999, te mande MP. Lo recibiste o no los has visto?

Zepelin
14-Apr-2015, 16:46
:muere:

TurboVtec
14-Apr-2015, 17:34
no solo son de ahi, han de ser policias o familiares de policias.... como ya es costumbre

TurboVtec
14-Apr-2015, 17:38
Pues te digo q por parte d nosotros no hay ningún problema que una persona meta mano y plata para reparar una patrulla, al contrario es algo para agradecer! Y no el gobierno al fin de cuentas si la gente arregla las patrullas o nosotros las arreglamos de nuestra bolsa es algo que no le importa


El problema en santa maria de Jesús es que en realidad la policía esta pintada esta casi que de por gusto se podría decir, pues en la subestación hay si mucho unos 8 o 10 elementos y si la población ve algo que no les agrada fácil vuelven a quemar la subestación como lo hicieron ha hace unos años

La vez pasada un tuc tuc tiro ala mierda a un patojo y cuando querían detener al piloto se juntaron como unas 200 personas a quitarlo y querer quemar la subestación :yano: la verdad quiere ganas con esa gente te repito que nosotros no vamos a ese municipio a hacer investigaciones por lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

y asi es en un monton de lugares de nuestro querido y estancado pais... esos pisados son unos grandes corrputos, racistas, xenofobos, ignorantes y violentos. Lo peor de todo es que son muchos y pueden votar cuando en realidad no sirven para ni verga porque no producen nada, el pais entero estaria mejor si se muriera toda esa gente parasito.... ah pero para ir a manifestaciones y mitines politicos a cambio de un agua ahi estan.

shinji_9999
14-Apr-2015, 22:12
Esos indios tenian fama de qumar ladrones pero solo pizan a los de afuera, son una bola de salvajes ignorantes que arruinan las idas al volcán y el desarrollo.
Un dia vi como dos de esos busitos que van alli se chocaron por idiotas.



Shinji la muni y en si gobernación departamental se preocupa mas de cerrar discotecas que de parar el robo de autos, es mas no se si vos conoceras a un viejito que andaba con chaleco anaranjado canoso, llego a decir "esque la gente de la capital viene a dejar sus carros a que se los roben en una clara idea de xenofobia.

Es mas estoy casi seguro que solo se roban carros que no tienen la calco de vecino.

Aparte no quitan a los cuida carros que venden droga y son ojos de los roba carros.

Te apuesto que los ladrones de santa maria no asaltan mas que a mara que va al chateu por ser visitantes y como los dueños del chateu no son de alli.

No es un reclamo solo como percibo la labor de gobernacion en el área.

Saludos

La muni como en otros lugares es una mierda, peeeeeero acá en antigua es peor que en otros lugares muni mierda que solo se peocupa x los 2 millones que le entran anualmente de vehículos q ingresan a antigua

Y como dato te digo que según la estadística que llevamos nosotros la mayoría te digo que en un 80% de carros y motos que se huevean acá son de personas de acá que dejan los carros para ir a hacer unas compras comer etc, o de personas que estacionan mientras entran a trabajar y cuando salen ya no los encuentran

Santa María tiene que quedarse sin visitantes ni turistas que les compren y luego veremos como regresan llorando que el gobierno no los ayuda.

Shinji_9999, te mande MP. Lo recibiste o no los has visto?

A esa gente de santa maria no les interesa si los visitan para ellos mejor que uno no pase por ahí :si:

Me lo reenvias porque no tengo ningún mensaje

y asi es en un monton de lugares de nuestro querido y estancado pais... esos pisados son unos grandes corrputos, racistas, xenofobos, ignorantes y violentos. Lo peor de todo es que son muchos y pueden votar cuando en realidad no sirven para ni verga porque no producen nada, el pais entero estaria mejor si se muriera toda esa gente parasito.... ah pero para ir a manifestaciones y mitines politicos a cambio de un agua ahi estan.

Así es el país en todos los lugares existen pueblos con gente así, puta queman las subestaciones y al rato andan chillando que no hay policía y que no hacen nada, la patrulla de santa maria se salvo q la quemaran hace como unos 5 meses

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

jkimgt
14-Apr-2015, 22:23
falta que venga a defender su tierra don g500 adsklgjashlkjghlgajdhalkgjhadklgadga

richsuz
15-Apr-2015, 06:44
Vos sos de la D.I.C. Shinji_9999? Te envie mensaje.


Repestable Señor XXXXXX XXXXXX, esta Jefatura lamenta que usted haya sido victima de asalto en el camino de terracería que del caso urbano del municipio de Santa María de Jesús conduce al viñedo Chateau Defay.

Al respecto me permito hacer de su conocimiento que el personal policial de la Subestación de PNC de Santa María de Jesús y esta Jefatura hacemos nuestro mayor esfuerzo para combatir a dichos delincuentes, quienes se cubren el rostro con gorros pasamontañas, consientes que es nuestra obligación hacerlo.

Entre algunas de las acciones que se han tomado esta:
1. A partir del 1 de marzo del presente año se reforzó la Subestación con 04 elementos mas, aprovechando que por orden del mando superior a esta comisaria se le asignaron 65 elementos de la ultima promoción graduada.

2. Tanto el suscrito como el jefe de la subestación de Santa María de Jesús, hemos estado en constante comunicación con el señor Alvaro Guillermo, encargado del viñedo para compartir información y coordinar los patrullajes que se efectúan sobre la ruta el camino de terraceria que conduce al referido viñedo.

3. Como resultado de los esfuerzos realizados de parte del personal policial se ha logrado la detención de los señores Jose Tiquiran López y Roberto Tquiran López, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente el día 04/04/2015, según consta en diligencia No. P74N/2015/422, quienes fueron detenidos portando una escopeta y un rifle.

4. Esta Jefatura después de la detención de las personas arriba indicadas y tomando muy en cuenta la información proporcionada por la diferentes victimas, se ha ordenado a la Delegación de Investigación Criminal de este departamento dar seguimiento a ambas personas.

Me permito adjuntar imágenes de los detenidos.


Atentamente:


SUB-COMISARIO DE PNC
HENRY EMILIO CABRERA DELGADO
JEFE COMISARIA 74, SACATEPEQUEZ

bebechapin
15-Apr-2015, 08:05
Y las fotos ?? :pensa:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

richsuz
15-Apr-2015, 08:09
ya no me acuerdo de como subir fotos. Hace años que no lo hago.

Gutargo
15-Apr-2015, 08:37
ya no me acuerdo de como subir fotos. Hace años que no lo hago.
Subilas a la pagina tinypic en un tamaño acorde y luego pegas la url que te da para foros

Fredds
15-Apr-2015, 10:37
Enserio que estamos mal cada día por la gran chucha !!! :powta: que bueno que no paso a más de cosas materiales. :si:

Por ahí por el 2009 tuve un problemita, la cosa es que enviaron un oficio a la comisaría más cercana de mi casa para que comenzarán a hacer "rondas" más a menudo.
Los elementos si llegaron (1 vez), pero al terminar de conversar se despiden de mi diciendo que cuando necesite ayude les llame porque:


"No tenemos combustible suficiente y es la única patrulla que tenemos y para terminar de ajustar solo somos 6 agentes en servicio"

:rvm: sin pajas que me sentí mal de escuchar la situación en que los ponen a trabajar, a mi punto de vista les faltan recursos.

richsuz
15-Apr-2015, 13:06
Hoy en la mañana fui a, según yo, ratificar mi denuncia en el Ministerio Publico de Sacatepequez, que se encuentra en El Panorama, camino a a Ciudad Vieja.

Resulta que, solo fuí a que me dieran una cita para la declaración.

Claro, esa cita no la podía hacer por telefono, porque tenía que firmar un papel!!!!!

Ahora tengo que volver a ir de la Capital, el martes a las 11 AM.....

Por eso es que siguen asaltando y robando celulares, porque el sistema es tan engorroso que la mayoría de la gente se da por vencida. Los celulares robados seguiran en circulación, porque desactivarlos y reportarlos robados es casi imposible.

Este gobierno se llena la boca con haber pasado la ley, pero no se toman la molestia de ver la forma de implementarla para que sea efectiva.

Ley tras ley que no sirve, porque no ven la parte de la ejecución.

"Nosotros pasemos la ley muchá, así nos quitamos la pacaya de encima y que miren los de abajo como putas la implementan...."

shinji_9999
15-Apr-2015, 21:10
Yo soy de la delegación de investigación y efectivamente hoy recibimos esas ordenes por parte del subcomisario jefe de la comisaría de acá de antigua, cuando tengas tiempo veni a la delegación esta acá adentro de la comisaria a la vuelta del Mp acá en panorama y platicamos en persona juntamente con mi jefe el jefe de la delegación deic :si:

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

pablix
15-Apr-2015, 21:13
algo asi me imagino, en guate abundan estas lacras

https://www.youtube.com/watch?v=3pcu-7KiaQo

javieringo1
15-Apr-2015, 21:31
Yo soy de la delegación de investigación y efectivamente hoy recibimos esas ordenes por parte del subcomisario jefe de la comisaría de acá de antigua, cuando tengas tiempo veni a la delegación esta acá adentro de la comisaria a la vuelta del Mp acá en panorama y platicamos en persona juntamente con mi jefe el jefe de la delegación deic :si:

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

:drowned :drowned:

richsuz
15-Apr-2015, 21:59
algo asi me imagino, en guate abundan estas lacras

https://www.youtube.com/watch?v=3pcu-7KiaQo

Ese es el camino de San Pedro a Santiago. y la ultima ves que estuve por alli, le pregunte a un agente PNC de como estaban las cosas y me dijo que igual.

Pero por lo menos hay varias patrullas y lo acompañan a uno. Y por lo menos ya es sabido por todos que ese camino es peligroso.

El de Santa María solo lo saben los de por allí. Nadie habia compartido información hasta ahora que me asaltaron a mi y que shinji_9999 comparte.

shinji_9999
15-Apr-2015, 22:24
Ese es el camino de San Pedro a Santiago. y la ultima ves que estuve por alli, le pregunte a un agente PNC de como estaban las cosas y me dijo que igual.

Pero por lo menos hay varias patrullas y lo acompañan a uno. Y por lo menos ya es sabido por todos que ese camino es peligroso.

El de Santa María solo lo saben los de por allí. Nadie habia compartido información hasta ahora que me asaltaron a mi y que shinji_9999 comparte.
Yo no había hecho mension porque la información que se maneja en el chance es confidencial y no puedo andar diciendo a diestra y siniestra toda esa información por internet cuando vengas a antigua me avisas hoy si no estuve en todo el día anduve en capacitación y me ausente pero me avisas mejor si es x whatsapp yo te mando mi numero por pm

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

richsuz
15-Apr-2015, 22:27
Yo no había hecho mension porque la información que se maneja en el chance es confidencial y no puedo andar diciendo a diestra y siniestra toda esa información por internet cuando vengas a antigua me avisas hoy si no estuve en todo el día anduve en capacitación y me ausente pero me avisas mejor si es x whatsapp yo te mando mi numero por pm

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk


Mandalo por PM, no tengo whatsapp, me hueviaron el cel, te acordas???:hacele::alegar3:

shinji_9999
15-Apr-2015, 22:37
Mandalo por PM, no tengo whatsapp, me hueviaron el cel, te acordas???:hacele::alegar3:
Ya te lo mando, los del magnate team cambian de celular como cambiarse de calcetines shsnvfvajsjbjhsssjajsj pajas hassfhksbsmks

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

jrhernandez
15-Apr-2015, 23:16
Cuando estaba en la U subía 1 o 2 veces por año, la última vez que subí fue en enero del año pasado, nunca me ha pasado nada pero creo que tiene que ver que tengo facha de pelado :risamil:

http://static-cdn1.ustream.tv/i/channel/picture/7/2/7/7/7277250/7277250_brayan_aletsis_1298595126,640x360,r:1.jpg


:risamil::risamil::risamil:

Que buena onda ver que esta haciendo eco el thread del compañero y sale a relucir la gente que quiere hacer bien su trabajo como shinji. Animo mucha y ojala se pueda hacer algo mas ....

shinji_9999
16-Apr-2015, 19:30
:risamil::risamil::risamil:

Que buena onda ver que esta haciendo eco el thread del compañero y sale a relucir la gente que quiere hacer bien su trabajo como shinji. Animo mucha y ojala se pueda hacer algo mas ....
Buena onda solo es parte del chance nada fuera de lo normal :si:

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk

richsuz
20-May-2015, 10:11
Hoy me estoy enterando de esto.

http://www.prensalibre.com/guatemala/sacatepequez/cae-presunto-asalta-turistas-en-santa-maria-de-jesus

Cual es la situación de esta banda Shinji_9999? Ya los soltaron? que encontraron?

gusar
20-May-2015, 11:05
Esto es como los asaltos a los guanacos cuando vienen, cuando ya hace mucho ruido entonces actúan.

Kipow
20-May-2015, 11:54
Hoy me estoy enterando de esto.

http://www.prensalibre.com/guatemala/sacatepequez/cae-presunto-asalta-turistas-en-santa-maria-de-jesus

Cual es la situación de esta banda Shinji_9999? Ya los soltaron? que encontraron?

falta de pruebas deplano, no se como hacen para ligarlos a proceso.

FFmaniac
01-Jun-2015, 14:47
lo de santa maria de jesus, viene siendo de años, hace unos años, con un grupo de amigos, subimos al volcan de agua en pleno mayo, mala fecha para variar, todo bien al ascenso pero cuando bajamos, unos cacos con arma y chuchillo de carnicero nos pusieron, 3 del grupo logro escapar los que venian unos metros mas atras y los cacos les dispararon, afortunadamente los putos esos no tienen punteria de lejos, a los que nos agarraron nos sacaron celulares y efectivo, mi camara benia en el fondo de la mochila por lo que no les dio tiempo de bolsearnos, al dejarnos ir corriendo llegamos a santa maria, y O!! sorpresa, de un total de 6 grupos que habiamos subido al volcan a 5 les pusieron, los mismos cacos y en el mismo punto. la poli con algunos soldados subieron a traer a los 3 de nosotros que se habian escondido, los encontraron sanos y salvos, y los cacos sin rastros, segun dicen los que roban son complices con las personas que ponen sus tiendecita camino al volcan y ellos avisan que llevan los grupos. lastima por eso de la inseguridad, la vista desde el volcan de agua, es impresionante adjunto foto de mi ultimo ascenso https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/47249_111735098885128_5767379_n.jpg?oh=38c181f4d44 70b55279780a5e7daf962&oe=55F79AE7

witchking
01-Jun-2015, 15:38
lo de santa maria de jesus, viene siendo de años, hace unos años, con un grupo de amigos, subimos al volcan de agua en pleno mayo, mala fecha para variar, todo bien al ascenso pero cuando bajamos, unos cacos con arma y chuchillo de carnicero nos pusieron, 3 del grupo logro escapar los que venian unos metros mas atras y los cacos les dispararon, afortunadamente los putos esos no tienen punteria de lejos, a los que nos agarraron nos sacaron celulares y efectivo, mi camara benia en el fondo de la mochila por lo que no les dio tiempo de bolsearnos, al dejarnos ir corriendo llegamos a santa maria, y O!! sorpresa, de un total de 6 grupos que habiamos subido al volcan a 5 les pusieron, los mismos cacos y en el mismo punto. la poli con algunos soldados subieron a traer a los 3 de nosotros que se habian escondido, los encontraron sanos y salvos, y los cacos sin rastros, segun dicen los que roban son complices con las personas que ponen sus tiendecita camino al volcan y ellos avisan que llevan los grupos. lastima por eso de la inseguridad, la vista desde el volcan de agua, es impresionante adjunto foto de mi ultimo ascenso https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/47249_111735098885128_5767379_n.jpg?oh=38c181f4d44 70b55279780a5e7daf962&oe=55F79AE7


Tristemente así es la realidad, los cacos operan con complicidad de la gente, por la simple razon de que no les queda ninguna regalía por el volcan y que quieren las cosas faciles.

Si quieren ir a volcanear esta el pacaya y el Acatenango, ya hay un 85% de aslfato de parramos a la aldea la soledad y recientemente lo han mejorado mucho que ya tienen una ruta mas turistica

DiablitoLoko
02-Jun-2015, 14:01
triste pero es la realidad en la mayoria de sub estaciones de la pnc solo sirve una unidad si bien les va, es un problema que se deberia tratar muy a fondo, muchas veces las unidades no sirven por los malos cuidados que le dan y como son muchos las que las usan me imagino nunca se llega a saber quien la arruino.

triste lo de la gente complice de los cacos, lo mejor con esta situacion es privarse de visitar lugares asi porque luego le ven la cara a uno de no ser de la region y lo asaltan