PDA

Ver la Versión Completa : problemas con ventilador!


puaaqs
02-Apr-2015, 01:28
Que tal amigos, necesito ayuda con mi S60! El día domingo venia en carretera cuando me marco en el tablero que el deposito no tenia refrigerante así que pare y deje descansar un rato para volver a rellenarlo y seguí en camino y al poco tiempo nuevamente marco que estaba bajo el nivel así que pare en una gas y mi papa se dio cuenta que el ventilador no estaba trabajando estuvimos parados por 20 min y el ventilador nunca encendió! lo deje enfriar y lo camine otra ves y volvió a marcar pero esta ves el radiador no aguanto y se reventó entonces lo deje parado en zona 18 y llego una plataforma por el! para todo esto el ventilador nunca encendió y la temperatura siempre se mantuvo en lo normal! El día lunes al desarmarlo probé el ventilador y no volvió a prender y me di cuenta que el sensor de temperatura del motor estaba en mal estado, el martes compre los repuestos! radiador nuevo, sensor nuevo y lo arme todo y al conectar el ventilado encendió a toda velocidad sin que el carro estuviera prendido! ahora no puedo dejarlo conectado porque enciende y se gasta la batería! cual podrá ser el problema que hace que se prenda estando el carro apagado?

P.D. Le quite el termostato pensando que ese era el problema porque trae grabado que se abre a los 90 grados!

Al quitarle el termostato va a molestar o va a trabajar normal?

Muchas gracias por su ayuda!

edga7477
02-Apr-2015, 06:13
No sabes si tiene thermo switch? Que es diferente al termostato, pueda ser que eso este malo, también. Que este tapado de alguna manguera el.radiador

Enviado desde el octavo círculo del infierno de Dante

edga7477
02-Apr-2015, 09:27
No te va a molestar pero se te va a volver más gastón, aparte revisa si el resorte del termostato está trabado sino puede ser alguna otra cosa, si no estoy mal el ventilador es activado eléctricamente, deberías revisar alguna conexión

Enviado desde el octavo círculo del infierno de Dante

edga7477
02-Apr-2015, 14:03
Se me ocurría de última hora que te revises el MAF, a mi me mantenía encendido el ventilador

Enviado desde el octavo círculo del infierno de Dante

puaaqs
02-Apr-2015, 14:59
El resorte del termostato esta durísimo y no se si es así o tiene que ser un poco mas suave! y con lo del thermoswitch he buscado pero no encuentro nada! lo único que puede ser un relé que se haya quedado trabado pero ni eso encuentro!

Con lo de MAF te lo mantenía encendido aunque no tuviera la llave puesta!?

edga7477
02-Apr-2015, 15:03
lo mantenia solo cuando estaba encendido el carro, y averiguando ese no usa thermoswitch, es activado electricamente, deberias de revisar alguna conexion que vaya directo a ello

Bertone X1/9
02-Apr-2015, 18:57
Saludos jovenes!!!

Puchis Puaaqs!!! Estás asustando!!!

Termostato:
Ahora que tenés el termostato afuera probalo metiendolo en agua hirviendo. Con eso el resorte abrirá la compuerta. Esta debe desplazarse unos 8mm aproximadamente.

Luego sacalo del agua caliente y dejalo enfriar afuera. Deberá cerrar poco a poco hasta hacerlo completamente.

Termoswitch:
Los carros que no usan termoswitch activan el ventilador desde la computadora de la inyección "ECU". Esta recibe la señal del sensor de temperatura de refrigerante, podés medir su resistencia a la temperatura ambiente a ver si concuerda con sus especificaciones. (Te adjunto un archivo)

Recuerdo además que hace ratos tuviste un clavo con un empalme del ventilador. ¿Como anda eso? ¿Está bien?

Espero esto te sea de ayuda.

Bertone X1/9
02-Apr-2015, 19:27
Puaaqs!!!

OJO con el TERMOSTATO!!! PELIGRO!!

El termostato del S60 funciona distinto a los termostatos comunes.

Entonces un S60 sin termostato calienta porque el agua pasa de largo y no entra en uno de los dos conductos!!!!

Mirá esto:
El termostato del s60 tiene una como ficha o bypass en la cola que es accionada por el resorte de forma contraria a la compuerta. Cuando la compuerta está cerrada, la ficha abre otro pasaje haciendo que el flujo del agua pase a la culata directamente. Cuando el termostato abre, la ficha cierrra haciendo que el agua pase por todo el motor, además de la culata.

Es decir que el termostato del S60 tiene DOS VALVULAS!!!

http://www.benzworld.org/forums/w124-e-ce-d-td-class/attachment.php?attachmentid=500778&stc=1&thumb=1&d=1362713510 (http://www.benzworld.org/forums/attachments/w124-e-ce-d-td-class/500778d1362713510-engine-thermostats-fuel-milage-over-heating-engine_thermostat_flow_open_closed.jpg)

http://www.benzworld.org/forums/w124-e-ce-d-td-class/attachment.php?attachmentid=500779&stc=1&thumb=1&d=1362713510 (http://www.benzworld.org/forums/attachments/w124-e-ce-d-td-class/500779d1362713510-engine-thermostats-fuel-milage-over-heating-engine_thermostat_closed.jpg)

Si tu termostato tiene ficha bypass en la cola, El motor no debe usarse sin termostato.
Este es un termotato con ficha en la cola. Te lo digo porque mi fiat funciona así.

http://www.benzworld.org/forums/w124-e-ce-d-td-class/attachment.php?attachmentid=500780&stc=1&thumb=1&d=1362713510 (http://www.benzworld.org/forums/attachments/w124-e-ce-d-td-class/500780d1362713510-engine-thermostats-fuel-milage-over-heating-engine_thermostat_parts_with_bypass_valve.jpg)



Este otro es un termostato corriente, sin ficha bypass.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR6dN2DSPI0RsSRXaDMCEt3BNLwEQw6u APIGWxR7PFHfZMPLGYaGj0x_KE (http://www.google.com/url?url=http://www.subaruwrxsti.org/thermostat/&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=8OodVcG1HfXbsATQrICwBw&ved=0CBwQ9QEwAw&usg=AFQjCNHT6Ah2-dUQUg2xlTBrRKJcyRX09A) http://www.subaruwrxsti.org/wp-content/uploads/2014/05/testing-engine-thermostats.jpg (http://www.subaruwrxsti.org/wp-content/uploads/2014/05/testing-engine-thermostats.jpg)



PELIGRO, PELIGRO!!!

Bertone X1/9
03-Apr-2015, 20:57
ñllahadlkjfaljk.
Estaba viendo que lo expliqué al revés.
Bueno, lo importante del rollo es que sin el termostato gran cantidad de agua pasa de largo sin enfriar el motor y esto puede ser nefasto.

El S60 no debe usarse sin termostato!!!

LSpec
03-Apr-2015, 21:06
que modelo es tu S60? existen unos modelos de S60, V70, xc70 que lo que falla es el control del ventilador, puede quedarse directo o abierto, ese motor esta pegado el ventilador y la senal a ese controlador llega en un cable morado.

eso si es modelo entre 2001 - 2005 creo,

Bertone X1/9
04-Apr-2015, 10:00
>>>lo que falla es el control del ventilador, puede quedarse directo o abierto, <<<>>>en un cable morado.

eso si es modelo entre 2001 - 2005 creo,

Brabuus!!!
Vos habías contado algo al respecto de la resistencia que regula la velocidad del ventilador en esos carros.
¿Podrías aclarar el tema? ¿Como está el rollo? ¿Donde está la resistencia?

LSpec
04-Apr-2015, 16:09
Brabuus!!!
Vos habías contado algo al respecto de la resistencia que regula la velocidad del ventilador en esos carros.
¿Podrías aclarar el tema? ¿Como está el rollo? ¿Donde está la resistencia?


fijate que no fui yo, yo se esto del modulo porque tengo un volvo con ese problema :llanto: y no he conseguido el modulo, pero al parecer es "comun"

en mi caso se quedo directo, y un dia se comio mi bateria, y la prueba era, desconectar ese cable morado que llega al control y si se apagaba el problema era en otro lado, pero no se apaga, entonces el controlador.

edga7477
04-Apr-2015, 16:16
Por cualquier cosa y no se si sirva comparto el diagrama de todo el sistema eléctrico
https://www.dropbox.com/s/ae47f9x0veo1bx0/Wiring%20Diagrams.pdf?dl=0

Enviado desde el octavo círculo del infierno de Dante

Bertone X1/9
04-Apr-2015, 16:39
fijate que no fui yo, yo se esto del modulo porque tengo un volvo con ese problema >>>

No pues!!! No fuiste vos LSpec!!!

Fue el usuario BRABUUS!!! El conoce ese rollo porque es el "cuco" de los S40!

puaaqs
04-Apr-2015, 22:30
Bueno lo del ventilador ya esta listo! era un cable pelado que tocaba al chasis así que ya se soluciono! solo falta comprar el termostato ya que hice la prueba que Bertone me dijo y cuando se calentó si salió los 8 milímetros pero ya no regreso, se quedo trabado! otra cosa que se arruino fue el cluster tengo otro ahí mero no se porque no lo reconoce bien! gracias por la ayuda :D

Bertone X1/9
05-Apr-2015, 10:42
Bueno lo del ventilador ya esta listo! era un cable pelado que tocaba al chasis así que ya se soluciono! solo falta comprar el termostato ya que hice la prueba que Bertone me dijo y cuando se calentó si salió los 8 milímetros pero ya no regreso, se quedo trabado! otra cosa que se arruino fue el cluster tengo otro ahí mero no se porque no lo reconoce bien! gracias por la ayuda :D

Felicitaciones Puaaqs!!! Escelente DIY.
Que bueno que encontraste el corto circuito!! También es muy buena decisión cambiar el termostato...
ES UNA BOMBA DE TIEMPO!!!
En cualquier momento se traba estando cerrado!!

puaaqs
06-Apr-2015, 03:27
Felicitaciones Puaaqs!!! Escelente DIY.
Que bueno que encontraste el corto circuito!! También es muy buena decisión cambiar el termostato...
ES UNA BOMBA DE TIEMPO!!!
En cualquier momento se traba estando cerrado!!

Si, el termostato hoy lo compran y de una se lo instalo! Espero todo me quede bien! Al rato subo fotos de como estaba desarmado el S60!!!
Gracias por la ayuda Bertone, LSpec y edga7477

puaaqs
06-Apr-2015, 03:45
LSpec porque no compras un ventilador nuevo? yo no he visto que vendan solo el modulo! Que volvo tenes? El mio es un S60 T5 2002 así sencillito :D !!! Y si tenes volvo porque no has ido a nuestros meets?

LSpec
06-Apr-2015, 14:53
No pues!!! No fuiste vos LSpec!!!

Fue el usuario BRABUUS!!! El conoce ese rollo porque es el "cuco" de los S40!

ni sabia de ese usuario :ok:

Bertone X1/9
07-Apr-2015, 16:08
ni sabia de ese usuario :ok:

Es que sós forastero!!! ñlakjfdsjkksaj :risamil:
Date más vueltas por acá, apuntate en la lista y te llegás al próximo meet.

nerym
07-Apr-2015, 16:14
fijate que no fui yo, yo se esto del modulo porque tengo un volvo con ese problema :llanto: y no he conseguido el modulo, pero al parecer es "comun"

en mi caso se quedo directo, y un dia se comio mi bateria, y la prueba era, desconectar ese cable morado que llega al control y si se apagaba el problema era en otro lado, pero no se apaga, entonces el controlador.

En efecto es parte del ventilador, a mi me paso en un S80, lo busqué por todos lados acá solo esa pieza y no encontré, lo que paré haciendo es que compré como en $45 un ventilador usado en ebay y a eso ya 3 años y ahí anda funcionando..! :si:

Bertone X1/9
07-Apr-2015, 16:15
LSpec porque no compras un ventilador nuevo? yo no he visto que vendan solo el modulo! Que volvo tenes? El mio es un S60 T5 2002 así sencillito :D !!! Y si tenes volvo porque no has ido a nuestros meets?

:nismo:


¿El zapato es el pesado? :asaber3:

puaaqs
08-Apr-2015, 01:30
Para mi que LSpec y nerym deberían de apuntarse y llegar a los meets!
No entendí lo del zapato! jajajaja
les comento que el termostato no lo compre porque es demasiado caro! jajaja además creo que el culpable de todo el problema era el sensor de temperatura porque hoy ya saque a la calle el carro y se comporto normal! ahora carga sensor nuevo!

Bertone X1/9
08-Apr-2015, 14:46
Para mi que LSpec y nerym deberían de apuntarse y llegar a los meets!
No entendí lo del zapato! jajajaja
les comento que el termostato no lo compre porque es demasiado caro! jajaja además creo que el culpable de todo el problema era el sensor de temperatura porque hoy ya saque a la calle el carro y se comporto normal! ahora carga sensor nuevo!

Ahí te vá en Húngaro:

>>>Así sencillito<<<:nismo:

Que tenés un zapato muy pesado y presiona el acelerador...:asaber3:

lakjflkjañsdfkjff

Brabuus
09-Apr-2015, 22:46
No pues!!! No fuiste vos LSpec!!!

Fue el usuario BRABUUS!!! El conoce ese rollo porque es el "cuco" de los S40!


jajaa buena onda Bertone! lastima no me pude conectar estos dias para poder aportar con el clavo, cabal todas las lineas de los volvos a partir del 99' usan dos resistencias en los ventiladores, una baja y una alta, el problema es cuando se arruina la resistencia de alta que es la que hace que se active cuando uno esta en el trafico, por ende es la que hay que tener mas cuidado porque sino truena sapos facilmente, minimo la culata, tambien el sensor de temperatura es un punto critico en estos carros

Que bueno que no fue mayor cosa, porque esa resistencia no la venden suelta aca, solo le venden a uno los ventiladores completos los ingratos :powta:

Cualquier cosa en lo que les pueda colaborar sera un gusto, problemas de calentamiento he tenido varios, unos que si dan ganas de llorar pero asi se aprende jaja ;)

Saludos volveros! :rasta:

puaaqs
21-Apr-2015, 03:27
Gracias Brabuus! Lo que queda de arreglarle es una su fuga que tiene en el capuchón que protege al filtro de aceite porque de ahí se ve que cae! Lo raro es que hay días que lo hace y otros días no! Y mi cluster que se arruinó tengo otro pero no lo reconoce bien bien!

Bertone X1/9
23-Apr-2015, 10:24
Gracias Brabuus! Lo que queda de arreglarle es una su fuga que tiene en el capuchón que protege al filtro de aceite porque de ahí se ve que cae! Lo raro es que hay días que lo hace y otros días no! Y mi cluster que se arruinó tengo otro pero no lo reconoce bien bien!

No sé si sea mulada pero...
¿Que tal si probás hacer todas las conexiones del cluster con la batería desconectada?
Supongo que de esa forma se borran los códigos de error y talvez lo reconozca.

puaaqs
24-Apr-2015, 16:02
Mmmm buena idea! Lo voy a intentar y te cuento

puaaqs
11-May-2015, 01:06
597925597926597927597928597929597930

puaaqs
11-May-2015, 01:12
597925597926597927597928597929597930
Este fue lo que hice en semana santa! Arreglar mi carro [emoji20]

puaaqs
11-May-2015, 02:04
597931597932597933597934597935

Bertone X1/9
11-May-2015, 11:59
Powta puaaqs!!!

Espero que te haya quedado tiempo para al menos una cervecita!!!

lñaskjafdslaf :rockon:

Bueniiiiisimo!!!

puaaqs
12-May-2015, 04:18
Powta puaaqs!!!

Espero que te haya quedado tiempo para al menos una cervecita!!!

lñaskjafdslaf :rockon:

Bueniiiiisimo!!!
Jajajaja me quedo tiempo para apreciar el buen trabajo que hice jajaja y para un mi té frío ya que no tomo cerveza jajaja cuando nos juntamos?

Bertone X1/9
12-May-2015, 16:12
Jajajaja me quedo tiempo para apreciar el buen trabajo que hice jajaja y para un mi té frío ya que no tomo cerveza jajaja cuando nos juntamos?

REvolvo anda por ahí con una propuesta...