PDA

Ver la Versión Completa : Policia emetra, retirando negocios.


jaironep
05-Dec-2014, 15:07
Hoy por la mañana venia ahi por utatlan en esa calle que te sube de la Rosevelth al periferico tipo 8:30am y mire como unos policias de EMETRA de forma abusiva :powta: le levantaron el negocio de comida a una chava con rasgos indigenas de aprox unos 23 a 25 años, tiraban sus cosas a un pickup sus nenes me imagino unos chavitos solo miraban asustados como les quitaban todo :rvm:. No estoy en contra de que ordenen pero a forma en que lo hacen deja mucho que desear tampoco sé si le notificaron o advirtieron antes de tomar esa accion pero da pesar que gente que se gana el pan honradamente y no andan matando ni dañando a otras personas les quiten su forma de subsistir.

Me toco esta semana ser comprensivo con alguien que me pidio quitara mi carro de donde lo habia dejado estacionado sobre la calle a la par de la iglesia esta donde mataron a Gerandi porque le servia el espacio para lavar carros. :pensa: Al principio me moleste pero pense prefiero que haga eso y me lo pida de buena manera en vez de que lastime o robe o mate.

Bueno ya me desahogue.

roberto1961
05-Dec-2014, 15:28
Que bueno que ese tipo de limpieza de las banquetas sea permanente, merecemos vivir lejos del desorden que ocasiona la "necesidad".

pinwiii
05-Dec-2014, 15:39
Que bueno que ese tipo de limpieza de las banquetas sea permanente, merecemos vivir lejos del desorden que ocasiona la "necesidad".

ojala q un dia no tengas que salir a vender comida a la calle o verte en la necesidad de poner un tu puesto callejero para darle de artar a tus hijos :toma:

jaironep
05-Dec-2014, 15:53
Que bueno que ese tipo de limpieza de las banquetas sea permanente, merecemos vivir lejos del desorden que ocasiona la "necesidad".

Tienes razón, pero creo que se deberia de agotar primero el dialogo antes de proceder de esa forma.

chuk_vip
05-Dec-2014, 16:02
Si se le notifico y no hizo caso no veo por que negar la ley por mucho que tenga necesidad las calles no son para vender. Lo único malo es que ¿por que con esos huevos de hacer mierda a alguien "trabajador", no lo hacen y agarran a pura verga a los cacos y gente imprudente? Típico de las autoridades guatemaltecas que hundir al eslabón débil.

Nefilim B18
05-Dec-2014, 16:24
lo extraño es que a los que pagan por ocupar esas banquetas no les hacen ni verga :alagran: y los que no les hacen eso :powta:


a puro huevo quieren que paguen para ordenar la via :que:

:maleado: aparte de que ingresos no lo toman como parte de ingresos del estado :asco:

jkimgt
05-Dec-2014, 16:59
en resumidas palabras te le ahuevaste al lava carros :baboso:

enviado desde el útero de tu mamà... usando la punta del chile...

alejo003
05-Dec-2014, 17:45
Si se le notifico y no hizo caso no veo por que negar la ley por mucho que tenga necesidad las calles no son para vender. Lo único malo es que ¿por que con esos huevos de hacer mierda a alguien "trabajador", no lo hacen y agarran a pura verga a los cacos y gente imprudente? Típico de las autoridades guatemaltecas que hundir al eslabón débil.

absolutamente de acuerdo con vos :si:

SLC
06-Dec-2014, 04:27
ojala q un dia no tengas que salir a vender comida a la calle o verte en la necesidad de poner un tu puesto callejero para darle de artar a tus hijos :toma:


para todo hay procedimientos, tenes que tramitar tu permiso en la muni asi cuando pasan solo presentas tu permiso y siguen de largo

yo ya los vi una vez van con un camion y todo negocio que no tenga permiso lo retiran, carretas de shucos con permisos los dejan ahi tranquilos hasta unas vallas que estaban sobre la banqueta frente al cc. gran via se llevaron esos pizados les vale porque actuan dentro de ley.

imaginate que se pongan a dialogar con las personas no logran hacer su trabajo

con los lava carros esos pizados se creen dueños de la calle

jaironep
06-Dec-2014, 10:25
en resumidas palabras te le ahuevaste al lava carros :baboso:

No Kim andaba muy reflexivo alksdjlkfjaslkdfjas, por una colera un enojo podes joderte el dia o la vida. Imaginate le digo que me vale verga y que si sigue chingando le meto un tiro, lo jodo a él y me meten al bote a mi, aun sigo creyendo que fue lo mejor decirle "va dame un min. ahorita lo muevo solo bajo mis cosas" tambien lo pidio con educacion y esa no pelea con nadie :risa:

Gutargo
06-Dec-2014, 11:55
La ley es la ley

Que ahora los guatemaltecos queremos que la ley se aplique al estilo del Cesar que decia a quien si y a quien no.

Si lastima que pase eso pero decime a vos no te molestaría que pusiera una carreta de shucos frente a tu casa? O que en normas de oficina yo llegue y deje mis cosas en tu oficina o que por lavar mi carro moje y deje manchado el tuyo.


Las grandes sociedades no se andan con pajas.

Mira a los negros que han matado en USA, lastima va pero nimodo la ley es la ley.

Gutargo
06-Dec-2014, 11:56
No Kim andaba muy reflexivo alksdjlkfjaslkdfjas, por una colera un enojo podes joderte el dia o la vida. Imaginate le digo que me vale verga y que si sigue chingando le meto un tiro, lo jodo a él y me meten al bote a mi, aun sigo creyendo que fue lo mejor decirle "va dame un min. ahorita lo muevo solo bajo mis cosas".
No pues muy macho y mas aun usando la pistola para afirmar un argumento.

Sentimiento de que el cuete les infla los huevos.

jaironep
06-Dec-2014, 13:47
No pues muy macho y mas aun usando la pistola para afirmar un argumento.

Sentimiento de que el cuete les infla los huevos.

aldsfjalsdas muy sentido pue, lee todo antes de hablar todo resentido :risa4:

ronaldimbo
06-Dec-2014, 13:56
Con represion aprende el pueblo Arzú Rules :rockon: askdjal

Se le notifica dias antes y si no hace caso les tiran todo. Segun Arzú todo es con notificacion

j0k3r
06-Dec-2014, 16:19
:repost::repost::repost::repost::repost:

Svdle
06-Dec-2014, 16:58
La ley es la ley

Que ahora los guatemaltecos queremos que la ley se aplique al estilo del Cesar que decia a quien si y a quien no.

Si lastima que pase eso pero decime a vos no te molestaría que pusiera una carreta de shucos frente a tu casa? O que en normas de oficina yo llegue y deje mis cosas en tu oficina o que por lavar mi carro moje y deje manchado el tuyo.


Las grandes sociedades no se andan con pajas.

Mira a los negros que han matado en USA, lastima va pero nimodo la ley es la ley.

:clap::clap::clap::clap:

entonces porque a alguien le resulta mas conveniente o mas comodo y te lo pide amablemente tenes que ceder? pues no, por eso es que todos estamos pizados.

otroscorpio
06-Dec-2014, 17:06
ah bueeeeeno, si educadamente te dicen hijueputa o comemierda entonces hay que aceptarlo?

Educadamente anda la gente pidiendo dinero porque a su papá lo mataron hace 10 años y no tiene cómo subsistir... educadamente se suben algunos idiotas a huevear en las camionetas... pero mientras sea educadamente pues de plano que está bien...

y de allí por qué estamos pizados...

y lo de las ventas callejeras... hasta el cansancio se ha hablado por acá

visigoth
06-Dec-2014, 17:42
La ley es la ley

Que ahora los guatemaltecos queremos que la ley se aplique al estilo del Cesar que decia a quie.......en USA, lastima va pero nimodo la ley es la ley.


Aqui en USA acaban de desalojar 300 personas de un parque en Silicon Valley....da lastima pero ni modo.....hay que vivir con un poco de orden....

http://diariocorreo.pe/mundo/campamento-de-los-sin-techo-de-eeuu-e-s-desmantelado-y-deja-sin-hogar-a-300-familias-549152/

Archiboy
06-Dec-2014, 18:30
Pues la ley es la ley o reglamento. Esta se debe respetar.

jormat99
06-Dec-2014, 18:59
lo extraño es que a los que pagan por ocupar esas banquetas no les hacen ni verga :alagran: y los que no les hacen eso :powta:


a puro huevo quieren que paguen para ordenar la via :que:

:maleado: aparte de que ingresos no lo toman como parte de ingresos del estado :asco:

ingresos del estado?? eso que paga la gente que si pide su permiso y hace su tramite son ingresos para la muni.

vi un reportaje en el azteca y asi encubiertos realizaron la investrigacion y solo retiran a los que de cochas se ponen a vender sin permisos y despues de notificarles previamente cuando se ponen al brinco es que les hacen esto.

jrmini
06-Dec-2014, 19:43
la verdad que si es cierto que tenes necesidad de trabajar eso no te da el derecho de pasarte la ley por donde queras... existen procedimientos para solicitar tu permiso y deben cumplirse... y si es cierto lo que dicen arriba.. ¿No te molestaría que llegaran a poner una venta de comida o de cualquier cosa enfrente a tu casa? y solo por que tiene necesidad.... yo creo que a todos nos molestaría...

por mi esta bien.. habría que saber si ya les habían dicho algo y les pelo y por eso llegaron así a lo indio a sacarla de allí... así quiere la gente..

Elektrospeed
06-Dec-2014, 23:34
No puedo evitar sentir un poco de simpatía por la doña, ciertamente muchas veces los emetras actúan con prepotencia y abuso de poder, pero dudo mucho que hayan hecho eso si ella hubiera tenido sus permisos y papeles en orden.

¿Creen ustedes que pueden ir a un país desarrollado a poner sus negocios en la calle y se los van a permitir? ¿Que les van a topar la excusa de que "necesito hacerlo para vivir"?

Dirán "Es que es diferente porque aquí somos pobres".

Al contrario, somos pobres por informales, por incumplidos y porque queremos hacer las cosas como se nos da la gana y no como se debe. Si hay algo que me enverga de este país, es la informalidad, en tooodo ambito, hasta "profesionalmente" cada pendejo que se topa uno, pero bueno ahí me estoy desviando un poco.

Que saque su permiso, no es tan complicado, y que trabaje y viva en paz, en ley. Ahora le va a salir más caro, perdió su producto, varios días de venta e igual tendrá que sacar el permiso si quiere estar ahí.

Repito, nada de esto sucedería si la gente siguiera las reglas... es sencillo hacerlo...

jagiron
07-Dec-2014, 07:09
Aqui en guate todo nos da lastima. yo tuve la oportunidad de ver como quitaban a los vendedores callejeros en otro pais y ademas de casi atropellarlos con la patrulla les pasaron encima a sus productos.

ECLIPSEDOHC
07-Dec-2014, 08:48
vos donkey pero te recuerdo que esta mierda no es un pais desarrollado, ni en vias de desarrollo, ni con esperanzas de desarrollo

te recuerdo que esta mierda es guatemala.... un pais de mierda, basura donde la gente se esta muriendo de hambre

primero deberian de fomentar el desarrollo luego venir a poner orden con esas sus reglas mierdas

como puso el user pinwill creo ojala un dia no tengan necesidad de salir a vender algo porque se estan muriendo de hambre

supongo que si la "chica con rasgos indigenas" hubiera tenido mas oportunidades de estudio, no tuviera necesidad ni ganas de vender en la calle.

sin embargo en este pais de kk, he visto hasta ingenieros pariendo pisto y vendiendo zapatos de agora y multiplaza.:perro2:

deshonra e ilegal es robar.

NiCker
10-Dec-2014, 10:20
Lo que molesta es la prepotencia con la que actuan esos cerotes policías municipales. :maleado:

Bernerosky
10-Dec-2014, 11:22
El problema es que quieren aplicar leyes, razones, tramites, ordenamiento, de primer mundo en un pais de tercer mundo,

esto no funciona asi de simple, en vez de iniciar desde abajo los pizados se saltan la tranca y ya quieren que todo funcione asi de bonito y todo mundo viva y acepte sus politicas inutiles ajdf

los polticos y alcaldes mas se estan cagando en todo en vez de ayudar.

GEONEO
10-Dec-2014, 11:29
Que bueno que ese tipo de limpieza de las banquetas sea permanente, merecemos vivir lejos del desorden que ocasiona la "necesidad".

tu comentario me hizo recordar a cuando en los tiempos de necesidad vendia
casitas de chocolate para estas fechas , en los mercados :si:
donde tampoco se me dejo vender :rvm: me tiraban agua y en las banquetas cerca del mercado el guarda me sacaban con escobas asdfasdfasdf

la necesidad , sin trabajo sin plata tenia que ver como sacaba alguito :si:

diEgO
10-Dec-2014, 12:17
vos donkey pero te recuerdo que esta mierda no es un pais desarrollado, ni en vias de desarrollo, ni con esperanzas de desarrollo

te recuerdo que esta mierda es guatemala.... un pais de mierda, basura donde la gente se esta muriendo de hambre

primero deberian de fomentar el desarrollo luego venir a poner orden con esas sus reglas mierdas

como puso el user pinwill creo ojala un dia no tengan necesidad de salir a vender algo porque se estan muriendo de hambre

supongo que si la "chica con rasgos indigenas" hubiera tenido mas oportunidades de estudio, no tuviera necesidad ni ganas de vender en la calle.

sin embargo en este pais de kk, he visto hasta ingenieros pariendo pisto y vendiendo zapatos de agora y multiplaza.:perro2:

deshonra e ilegal es robar.

Supongo que si la "chica con rasgos indigenas" no hubiera sido una de 14 hermanos, hubiera tenido mejores oportunidades por muy pobre que su familia fuera. Y encima de todo, segun el post original ya anda carroceando mas chirices :asco:

Los cuales van a volver a poner su puesto y se los van a volver a tirar a la mierda.

Es un circulo vicioso.

aledroruiz
12-Dec-2014, 08:55
tu comentario me hizo recordar a cuando en los tiempos de necesidad vendia
casitas de chocolate para estas fechas , en los mercados :si:
donde tampoco se me dejo vender :rvm: me tiraban agua y en las banquetas cerca del mercado el guarda me sacaban con escobas asdfasdfasdf

la necesidad , sin trabajo sin plata tenia que ver como sacaba alguito :si:
Y mira la persona en que te convertiste :drowned: :puravida:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ECLIPSEDOHC
14-Dec-2014, 22:09
tu comentario me hizo recordar a cuando en los tiempos de necesidad vendia
casitas de chocolate para estas fechas , en los mercados :si:
donde tampoco se me dejo vender :rvm: me tiraban agua y en las banquetas cerca del mercado el guarda me sacaban con escobas asdfasdfasdf

la necesidad , sin trabajo sin plata tenia que ver como sacaba alguito :si:


igual anduve yo un tiempo amigo Geo, por eso me daba risa cuando aqui me chingaban cuando cai preso, porque realmente andar vendiendo en la calle es pizado vos, gracias a Dios se sale adelante... pero tambien me acorde cuando lo quitan a uno es duro.

y asi como hay personas pura lata tambien hay gente webuda en Guate. que te tiende una mano.

geosantanajr
15-Dec-2014, 01:21
El problema es que quieren aplicar leyes, razones, tramites, ordenamiento, de primer mundo en un pais de tercer mundo,

esto no funciona asi de simple, en vez de iniciar desde abajo los pizados se saltan la tranca y ya quieren que todo funcione asi de bonito y todo mundo viva y acepte sus politicas inutiles ajdf

los polticos y alcaldes mas se estan cagando en todo en vez de ayudar.

x1212412343153454657483566724523452345

GEOVANNY-
15-Dec-2014, 19:56
LA VERDAD A MI ME CAE MAL QUE LE QUITEN LAS VENTAS A LA GENTE Y AUN CON FUERZA Y QUE TE AGARREN A VERGA POR EL HIJO DE PUTA DE ARZU ES CIERTO ESTA HACIENDO BUENAS COSAS PERO SE PELA DEBERIA DE REUBICAR A LOS VENDEDORES NO HACERLOS MAS MIERDA PORQUE LO QUE HACE QUE LA GENTE SE TIRE A HUEVIAR ASI DE FACIL E DICHO :adicto2: