PDA

Ver la Versión Completa : Impuesto a lineas prepago

Charly Za
03-Dec-2014, 10:36
De ser cierto, muchos se quedaran sin su frijolito que al mes le ponian solo 5 pesitos, aqui la nota completa

http://www.soy502.com/articulo/seis-millones-lineas-telefono-desaparecerian-nuevo-impuesto1

jkimgt
03-Dec-2014, 10:41
:repost:

Mr.Anderson
03-Dec-2014, 10:41
Creo que hasta es repost.. asldkfjsklfjaksdl

pero si.. le subirán a tooooodas las líneas

hguerra
03-Dec-2014, 10:44
Adios numero favorito :rvm: ñasldfkjasdñlfkjasdñfsaf

Yo digo que van a reformular esa mierda, pero de que nos atornillan no hay duda

KeNneTKdA
03-Dec-2014, 10:48
:pela: prepago sólo es para mierdas garras y para cerotes pelados adflñkajsfldñkajsdfñlajsdf

altiplano
03-Dec-2014, 10:48
De ser cierto, muchos se quedaran sin su frijolito que al mes le ponian solo 5 pesitos, aqui la nota completa

http://www.soy502.com/articulo/seis-millones-lineas-telefono-desaparecerian-nuevo-impuesto1

Ve que hijos de puta los empresarios telefonicos! :powta::powta:

Estan enojados que porque les van a quitar Q5 por cada linea que ellos tengan, naturalmente que no van a pagar una mierda, se la van a recargar al usuario. es paja que van a eliminar las lineas que recargan mensualmente Q5, Por qué? ... porque de ser asi, ya lo hubieren hecho hace ratos... Que coman mierda los empresarios hijos de puta.

Lo que más me pone para vergazos, es pensar que cuando promovieron su corruptamente ley para instalar antenas en el pais, a diestra y siniestra, pasando por encima de la propiedad privada (comprando voluntades de diputaods), e incluso tipificando penalmente a los que se opusieran la instalacion de las antenas... alli si estuvieron callados los hijos de puta!!

MALDITOS EMPRESARIOS!!

chronos
03-Dec-2014, 10:50
No es del todo repost, en la otra nota se hace referencia general a la aprobacion del impuesto dentro de esta reforma fiscal solapada pero las posibles consecuencias todavia estan por verse, tanto en la telefonia como en la construccion ...

Supuestamente hay cerca de 21 millones de telefonos activos, lo que obviamente es inexacto, probablemente las empresas van a empezar a desactivar los cientos de miles de lineas que nunca se han utilizado realmente y quien sabe, talvez hasta empiecen a devolverlas a la SIT por lo que el acceso a un nuevo celular va a ser mas complicado (al igual que mantenerlo)

Nuevo impuesto afectaría más a usuarios de celulares prepago (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/nuevo-impuesto-afectaria-mas-usuarios-celulares-prepago)

No serán los que poseen una línea fija Quienes más sufran con el impuesto a la telefonía que viene incluido en el presupuesto 2015, aprobado el pasado viernes. Por lo menos eso considera en su análisis la empresa Claro, la cual por medio de su gerente de relaciones institucionales, Litza de Escobar, hizo público que el 30 por ciento de sus clientes que utilizan el servicio prepago podría quedar sin acceso al servicio. "Estamos hablando de personas que recargan entre Q5 y Q10 al mes, o bien hasta cada dos meses", indicó.

De Escobar resaltó que en Claro consideran no conveniente el impuesto, por lo que en los próximos días esperan dar a conocer la postura consensuada de las tres compañías de telefonía que operan en el país.

La empresa Tigo, por medio de un comunicado, reveló que hace un análisis para determinar cuál será su opinión al respecto y los alcances del impuesto, pero hizo ver que la aprobación fue inesperada para ellos y resaltaron que aún faltan algunos pasos para que éste cobre vigencia.

La gerente de relaciones institucionales de Claro dijo a Emisoras Unidas que también han empezado con el análisis legal de este tributo, así como de los efectos negativos que podría traer consigo.

No fue posible conseguir la posición de la empresa Telefónica, pero es previsible que en la próximas horas, dicha compañía se pronuncie.

ediondo69
03-Dec-2014, 11:03
Ve que hijos de puta los empresarios telefonicos! :powta::powta:

Estan enojados que porque les van a quitar Q5 por cada linea que ellos tengan, naturalmente que no van a pagar una mierda, se la van a recargar al usuario. es paja que van a eliminar las lineas que recargan mensualmente Q5, Por qué? ... porque de ser asi, ya lo hubieren hecho hace ratos... Que coman mierda los empresarios hijos de puta.

Lo que más me pone para vergazos, es pensar que cuando promovieron su corruptamente ley para instalar antenas en el pais, a diestra y siniestra, pasando por encima de la propiedad privada (comprando voluntades de diputaods), e incluso tipificando penalmente a los que se opusieran la instalacion de las antenas... alli si estuvieron callados los hijos de puta!!

MALDITOS EMPRESARIOS!!

Ayyyy dios mijo, vos todavia crees en Santa Claus. Los impuestos los pagan los de a pie, la gente que trabaja, los costos siempre se cargan al cliente final.

altiplano
03-Dec-2014, 11:14
Ayyyy dios mijo, vos todavia crees en Santa Claus. Los impuestos los pagan los de a pie, la gente que trabaja, los costos siempre se cargan al cliente final.

No entendiste una mierda de lo que dije va... No hablaba de quien paga los impuestos.

slash87
03-Dec-2014, 11:16
:yano: el 80% de los ingresos de las telefonias es por el prepago

xibalbagt
03-Dec-2014, 11:21
el precio del minuto subira de nuevo, eso es previsible...

como siempre el usuario final sera el que tenga que pagar el recargo...

KeNneTKdA
03-Dec-2014, 11:22
el precio del minuto subira de nuevo, eso es previsible...

como siempre el usuario final sera el que tenga que pagar el recargo...

:word: ahuevos y bajarán el tiempo de ociosidad de una linea sin recarga ñalskjdfalsdfa

jkimgt
03-Dec-2014, 12:56
Lo que les ahueva a ellos no es el pisto que van a trasladarle al consumidor, eso les importa una mierda, ya que simplemente lo trasladan y el usuario lo pagara.

Lo que les preocupa, es pagar el impuesto sobre las miles de líneas que poseen y están sin uso, ya que esas los cerotes implemente las acapararon y ahora les va a doler.... :owned:

Entonces lo que están alegando del impuesto no es "por el pueblo" como.lo quieren hacer ver...
Si no porque les van a meter el huevo con el montón de lineas inútiles que tienen.

enviado desde el útero de tu mamà... usando la punta del chile...

MaZdACoLoChiN
03-Dec-2014, 13:25
:repost:

Juanes88
03-Dec-2014, 14:48
gobierno corrupto del ejercito tenia que ser no solo a los telefonos moviles sino los recidenciales que pagaran Q30.00 mensuales al igual al cemento pero por culpa de bobos que votaron por mano dura, ahora mano dura nos estan dando a todos solo vean tambien en las importaciones de vehiculos disminuyo bastante porque las ratas duplicaron el impuesto pero que al final intentaron remediarlo y ya no se alcanzaron los indices esperados.

andrewstyles7
03-Dec-2014, 15:52
Entonces... Si soy prepago pero recargo más de Q.5 al mes no tengo que preocuparme. ¿Así es?

marvcrema
03-Dec-2014, 16:35
Lo que les ahueva a ellos no es el pisto que van a trasladarle al consumidor, eso les importa una mierda, ya que simplemente lo trasladan y el usuario lo pagara.

Lo que les preocupa, es pagar el impuesto sobre las miles de líneas que poseen y están sin uso, ya que esas los cerotes implemente las acapararon y ahora les va a doler.... :owned:

Entonces lo que están alegando del impuesto no es "por el pueblo" como.lo quieren hacer ver...
Si no porque les van a meter el huevo con el montón de lineas inútiles que tienen.

asi merito es el talegueo.... imaginate tengan 3 melones lineas en su poder sin uso serian 3M * 5 = 15,000,000 puta el Revenue se les cae, ebdita inflado menos ese su impuesto da igual a una perdida gruesa, por eso es que andan peleando no se llegue a poner en ON esa ley.

Rieper
03-Dec-2014, 16:40
ala puta :S ala verga el ilimitado pues :S
:pela: prepago sólo es para mierdas garras y para cerotes pelados adflñkajsfldñkajsdfñlajsdf
Vaya vos magnate :fumar:
Ya casí son las 5 vos vivo para correr el bus sino se soca hasta la mierda

Carlos_Javier
03-Dec-2014, 18:10
puta como asi? si yo tengo 12 celulares post pago (que asi es) voy a pagar cuanto mas al mes? no me digan que 100 pesos por cada uno porque me cago :queasco:

Carlos_Javier
03-Dec-2014, 18:12
ala puta :S ala verga el ilimitado pues :S

Vaya vos magnate :fumar:
Ya casí son las 5 vos vivo para correr el bus sino se soca hasta la mierda

jajajajaja cagome de la risa de tu relinga descripcion del muchacho WAJAJAJA

:bailar2:

Bernerosky
03-Dec-2014, 18:30
juelagran ya me quede sin cel

Fuze
03-Dec-2014, 19:02
Puta, a ver cómo reaccionarán las telefonías :alaputa: Van a ver cómo evitan que entre en acción esa absurda ley

Hoy el pueblo estará con las telefonías :rockon: :oscar: afadfasdfds

Charly Za
03-Dec-2014, 19:34
puta como asi? si yo tengo 12 celulares post pago (que asi es) voy a pagar cuanto mas al mes? no me digan que 100 pesos por cada uno porque me cago :queasco:

si cobran 5 x linea mensual, x los 12 q vos tenes seria Q60.00 en teoria solo por mantenerlo vivo, otros Q60.00 para q tenga saldo

Carlos_Javier
03-Dec-2014, 20:07
si cobran 5 x linea mensual, x los 12 q vos tenes seria Q60.00 en teoria solo por mantenerlo vivo, otros Q60.00 para q tenga saldo

esque las mias no son pre pago, son post pago, y segun lei en otro foro (que por cierto deberia unificarse porque que chirlmol jejeje) habia otro impuesto de 100 pero no entendi bien a que :facepalm:

chakpunknk
03-Dec-2014, 20:19
esque las mias no son pre pago, son post pago, y segun lei en otro foro (que por cierto deberia unificarse porque que chirlmol jejeje) habia otro impuesto de 100 pero no entendi bien a que :facepalm:

son Q5.00 pesos mensuales por cada linea jalñskdjñflkj

tenes 12 por 5= Q60.00 pesos mas

:maleado: este gobierno va a dejar a la mara sin sus frijolitos

Carlos_Javier
03-Dec-2014, 20:32

malditos se van a comprar un menu campero cada mes con mi dinero :llanto:

buena onda :si:

gato206
03-Dec-2014, 20:37
Gobierno más mierda este
Y el que sigue será peor...

malditos se van a comprar un menu campero cada mes con mi dinero :llanto:

buena onda :si:

Van a comprar pinulito para que abunde más vos :rvm:

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

SCH
03-Dec-2014, 20:54
hasta a mi gps le afecta :S

Alda1
04-Dec-2014, 08:19

5 mensuales, estan drogados, yo pense que eran 5 anuales y aun asi pense que era mucho dinero...

hondafenix
04-Dec-2014, 08:46
siempre sale al tema pollo Pinulito lakdlaksdlkald, a seguir engordando a los :coche: ps :yano:

Helios
04-Dec-2014, 09:23

:word: venia escuchando un programa de opinion en la radio y segun decian eran unos cuantos millones de lineas que tienen en su poder las telefonicas...

Eso es lo que les duele que se va a reducir sus utilidades...

chronos
04-Dec-2014, 10:04
Aunque la cifra es artificial es parte de los pocos indicadores positivos que tiene guatemala ...

Impuesto dejaría líneas sin conexión

La aplicación del nuevo impuesto de Q5 mensuales por línea dejaría al 30% desconectadas, advirtió ayer José Cervantes, director regional de Regulación de Claro.

El cambio, incluido en el presupuesto estatal del 2015, significaría que más de seis millones de líneas que recargan menos de Q10 mensuales quedarían sin conexión.

A esto habría que sumar que las empresas de telecomunicaciones devolverían los números que tienen asignados y que no han sido otorgados a un consumidor.

El impacto alcanzaría a más de 12 millones de números en riesgo de corte, agregó.

El auditor Juan Carlos Paredes dijo que la Superintendencia de Administración Tributaria tendría que crear un reglamento que regule el cobro.

Los impuestos se podrían aplicar solo si el fisco es capaz de establecer la forma exacta del pago, señaló Paredes. (http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Baldetti-querian-bonos-prestamos-impuestos_0_1259874139.html)

Siempre me ha parecido curioso que pongan de pretexto que guatemala no es atractiva para la inversion extranjera debido a la violencia pero solo es de ver a mexico y colombia, donde virtualmente estan en guerra para que ese argumento pierda validez, las acciones erraticas de quienes nos gobiernan son el peor atractivo con el que contamos.

roberto1961
04-Dec-2014, 13:24
Según el ladrón mayor, dijo: "los Q 5.00 mensuales por linea lo deben de pagar las empresas de telefonnía y no los consumidores" por eso el gran vergueo que están haciendo los cerotes.

La Jenny
04-Dec-2014, 13:37
:bah: sigo echando Q10 al mes entonces :risamil:

naff 4
04-Dec-2014, 13:41
Según el ladrón mayor, dijo: "los Q 5.00 mensuales por linea lo deben de pagar las empresas de telefonnía y no los consumidores" por eso el gran vergueo que están haciendo los cerotes.

y vos crees que las empresas de telefonía lo van a pagar??

si fueras empresario asumirías el costo? o se lo trasladas tus clientes?

Creo que lo vamos a terminar pagando nosotros...