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Ver la Versión Completa : Descanso de Temporada - Fórmula 1


Elektrospeed
27-Nov-2014, 21:21
Se nos acabó el campeonato, un campeonato a mi criterio un tanto soso amargamente condimentado con las peores "unidades de potencia" jamás creadas (al menos en lo que a entretenimiento se refiere). Sin embargo, sigue siendo el plato fuerte y el más fino así que... no queda más que esperar que recupere un poco de su sabor el próximo año.

Por el momento, las siguientes noticias al 27/11/2014:

1) McLaren-Honda realiza sus primeras pruebas en Abu Dhabi con el nuevo motor Honda. Solamente pudieron dar 2 (dos) vueltas al circuito antes que les fallara el Vistec. A pesar de que no han comentado sobre la causa, al parecer fue un problema con la interfaz electrónica, falta ver el potencial del motor.

Como ya he mencionado anteriormente, si este motor no resulta excelente, será una verdadera vergüenza tomando en cuenta que tuvieron un año completo de inteligencia directa de McLaren para poder tomar lo mejor de Mercedes, mejorarlo, y así mismo evitar los errores que cometieron Renault y Ferrari.

2) Jean-Eric Vergne deja Toro Rosso, y es muy difícil que consiga asiento para la próxima temporada.

3) No se sabe nada aún del futuro de Button... o de Magnussen. A mi criterio sería una lástima que Button dejara la F1 solamente para dar paso a Alonso, pero la carga económica de tenerlos a ambos en el equipo es bastante elevada. Todo apunta a que darán la noticia de la dupla Alonso - Magnussen durante diciembre.

4) Crashtor Crashdonado continuará en la F1, bloquéandole la llegada a pilotos con verdadero talento. Aunque, para ser honestos, de todas maneras es muy difícil que alguien llegue a la F1 sin el apoyo económico, pero de todas maneras es un lugar que alguien más podría estar ocupando.

5) Adiós Mattiacci, llega Arrivabene. Esperemos que como su apellido lo indica, arribe bien en la F1. Todo apunta a que lo colocaron por razones comerciales, dada su agenda de contactos, relación con Ecclestone y, quien sabe, incluso cabildear las normas en pro de Ferrari nuevamente. Esto deja un vacío técnico que aún no se ha anunciado, pero posiblemente sigan rodando las cabezas en el equipo del caballo.

6) Se ha reportado recientemente que Darwuu seguirá a Vettel a donde sea y está dispuesto a ser tifosi el año que viene. Aceptará donaciones para ir al GP de México en México, o al GP de México en Estados Unidos, en caso su itinerario de viajes pudientes lo permitan.

Actualización al 28/11/2014: Nuevas declaraciones indican que Darkwuu está dispuesto a una relación poligámica entre Vettel, Ricciardio y Kvyat, aunque con preferencia sobre el primero.

7) Richard continua en coma etílico tras la victoria de su negro favorito, o sea Hamilton. Esperamos una recuperación completa de su parte antes del inicio de la próxima temporada.

Actualización al 30/11/2014: Aún no hay señales de vida de parte de Richard, continuamos rezando por su pronta recuperación.

Al 30/11/2014:

8) Carlos Sainz Jr. manejará para Toro Rosso, haciendo dupla con Verstappen. Se trata de nada más y nada menos que del hijo del legendario Carlos Sainz, bicampeón del WRC y ganador del Rally de Dakar. Ambos tienen mucho que probar, si Sainz Jr. es algo como su padre, se ve venir una carrera exitosa.

:shitstorm:

Guayo
27-Nov-2014, 21:31
:risa1::risa1::risa1:

Buen resumen de las novedades y buen resumen de los delirios de Richard y Darkwuu :si:

Darkwu33
28-Nov-2014, 03:08
:nono: , si le voy al canche pero sigo apoyando a RB la verdad me gusta que siempre tengan en mente a pilotos jovenes!! me gusta el estilo de RB, hay otros equipos que son como la sele de guate, puros viejos ya!! cof cof

Franck
28-Nov-2014, 06:21
ahora organicemos convivio :meet:

y que siga la tiradera de kk

:huelga:

Guayo
28-Nov-2014, 10:20
:nono: , si le voy al canche pero sigo apoyando a RB la verdad me gusta que siempre tengan en mente a pilotos jovenes!! me gusta el estilo de RB, hay otros equipos que son como la sele de guate, puros viejos ya!! cof cof

No es por nada pero Red Bull tenía hasta la temporada pasada a Mark Webber, un jovencito de 37 años que estuvo 7 años en RRB :que2:

Darkwu33
28-Nov-2014, 12:03
No es por nada pero Red Bull tenía hasta la temporada pasada a Mark Webber, un jovencito de 37 años que estuvo 7 años en RRB :que2:

pues vos mismo lo dijiste TEMPORADA PASADA, ademas para esa temporada ya tenian a un jovencito que les gano 4 titulos,

ademas en vez de meter a viejos cada vez estan metiendo mas jovenes, que es parte de su filosofia de ventas, no es que tampoco se mueran por la F1 ldksfjalskdjflk simplemente venden mas.

pero me gusta le estan dando oportunidad a nuevos, asi como Vergne, no dio bola :gtfo: alli viene el ruso con dinero bajo la manga, y por lo que vimos esta temporada tambien tiene talento.

y van a subir aparentemente a Sainz que me parece muy bien, tienen mucho que aportar y aprender.

en cambio Honda van a llevar a un dinosaurio dsklfjlasdkfjjk

danitoxgc
28-Nov-2014, 12:13
Quitaron esa Mulada de doble puntuación para la ultima carrera que bueno que este año no afecto eso también dejaran sin efecto restringir las comunicaciones por radio.

Darkwu33
28-Nov-2014, 12:15
oficial, Sainz piloto de TR

Senior Citizen
28-Nov-2014, 14:18
muy buen tema elektro, solo una correcion, la prueba de Mclaren con el nuevo motor Honda fue en Abu Dahbi, no en Bahrein :si:

Guayo
29-Nov-2014, 10:47
Carlos Saínz Junior: "Llego a la F1 para quedarme"

Con una sonrisa en la cara y arropado de su padre, Carlos Sainz júnior compareció este sábado al mediodía desde el vertiginoso escenario que le había preparado su nueva escudería, Red Bull Toro Rosso, para presentarle como uno de sus pilotos de fórmula 1 para el Mundial 2015. La puesta en escena fue como un espejo de lo que espera en su nueva carrera, del salto que supone formar parte de la élite del gran circo: la planta número 42 de la torre Espacio de Madrid, uno de los edificios más altos de España. Desde ahí, Sainz júnior expresó durante media hora su felicidad por encarar tal desafío. "Mi objetivo ahora será el de pelear en cada carrera para conseguir puntos, no me basta con llegar, quiero quedarme en fórmula 1", dijo.

Se percibía mucha emoción en los ojos de su padre y el de sus familiares. Junto a ellos figuraban en las primeras filas sus auxiliares deportivos y los superiores de la escudería para presenciar la puesta en escena del español, un talento precoz. Con tan solo 20 años, Carlos Sainz júnior se ha convertido en el duodécimo español en sentarse en un monoplaza de F-1, desde que el barcelonés Francisco Godia se estrenara en la edición de 1951.

Mi objetivo ahora será pelear en cada carrera para conseguir puntos"

El protagonista del acto restó trascendencia al hecho de ser hijo del bicampeón mundial de rallies y bromeó respecto a su juventud, que se unirá a la de su compañero, el holandés Verstappen, de 17 años. Entre ambos conformarán una de las duplas más jóvenes en la historia de la F-1. "Me voy a dejar crecer la barba para parecer más mayor", aseguró entre risas Sainz júnior; "será un duelo bonito, no hay ninguna tensión entre nosotros. Pese a mi edad no me veo con muchas ventajas sobre Max. Mi intención será de batirle en cada carrera y hacer crecer el coche. Quiero sorprender a mis jefes", insistió.

El madrileño, por tanto, compartirá parrilla el próximo curso con Fernando Alonso. Un sueño hecho realidad y que le ha exigido "mucho trabajo y mucho sacrificio" desde que optara por pilotar en el filial de Red Bull, hace cinco años. "2013 fue muy complicado. El equipo mantenía su confianza para mí, pero necesitaba demostrar más en el coche para tener esa oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1", confesó; "tenía que ganar el campeonato de World Series de una manera convincente, objetivo que cumplí, pero tenía mucha presión".

Carlos Sainz Junior cerró el turno de preguntas con unas palabras de agradecimiento a su entorno y dedicó un abrazo afectuoso a su padre.

Elektrospeed
29-Nov-2014, 12:55
muy buen tema elektro, solo una correcion, la prueba de Mclaren con el nuevo motor Honda fue en Abu Dahbi, no en Bahrein :si:
Uuu cierto gracias por la corrección, crucé cables :si:.

Vamos a editar el primer post para ir actualizando :adictoalf

Guayo
30-Nov-2014, 20:16
"Lo de Alonso a McLaren es una buena jugada"

Es un secreto a voces, será en los primeros días de diciembre cuando el enlace entre Fernando Alonso y McLaren se haga oficial, pero ese tándem ya figura en la parrilla virtual de la Fórmula 1 para 2015. Y para muchos puede convertirse en el principal rival para para Mercedes, intratable durante el Mundial que finalizó el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Por ejemplo, para Sir Jackie Stewart. "Antes que nada, seguro que Honda ha tenido una influencia clave para que Alonso llegue a McLaren. Obviamente ellos quieren un ganador de primera línea y Alonso realmente es esa persona. Creo que es una buena jugada para McLaren y para él", reconoce la leyenda británica a PTI.

El que fuera campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973 tiene claro que Honda, que alimentará con sus motores a McLaren, quería decididamente a Alonso y que el asturiano será consultado respecto al segundo piloto del equipo: "Me da que tendrá algo que decir sobre quién sea su compañero. Pero eso no suele ser raro cuando hablamos del piloto número uno. Es el mismo caso que ocurría con Michael Schumacher en Ferrari".

Sobre ese segundo volante, donde se dibuja un pulso entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el británico afirma: "Jenson lleva ahí ya algún mucho tiempo y no es extraño que ellos (McLaren) estén buscando a un joven para el futuro. En ocasiones Jenson se ha mostrado muy rápido esta temporada, pero es una decisión de equipo, así que veremos por qué se decantan finalmente"

Elektrospeed
03-Dec-2014, 18:29
Bueno jóvenes, ya hay actualización sobre el asunto de Jules Bianchi. Como podía esperarse, la FIA se está lavando las manos y culpando a Bianchi por exceso de velocidad en condición de doble bandera amarilla, esto es dados los resultados de la investigación conducida por nada más y nada menos que... la gente de la FIA. Muy conveniente no?

Esto es como que el asesino sea el encargado de presentar las pruebas del asesinato que cometió. No estoy diciendo que la FIA sean asesinos, si no que no se puede ser juez y parte, lo que resta credibilidad a la investigación.

Hay algunos puntos que no hacen sentido. La velocidad promedio de los vehículos en esa zona con doble bandera amarilla era de 170km/h. Bianchi se estrelló a 126km/h, eso significa abajo de la velocidad promedio. La misma FIA declara que no sirvió el sistema fail safe para desactivar el motor y no respondieron los frenos, esto significa que la velocidad a la que se despistó es prácticamente idéntica a la que se estrelló, y que realmente no iba a excesiva velocidad.

Aparte, está el hecho que había una grúa a media pista, hecho sobre el cual no mencionan absolutamente nada.

Bueno no se que piensan los demás.

Darkwu33
03-Dec-2014, 19:20
Bueno jóvenes, ya hay actualización sobre el asunto de Jules Bianchi. Como podía esperarse, la FIA se está lavando las manos y culpando a Bianchi por exceso de velocidad en condición de doble bandera amarilla, esto es dados los resultados de la investigación conducida por nada más y nada menos que... la gente de la FIA. Muy conveniente no?

Esto es como que el asesino sea el encargado de presentar las pruebas del asesinato que cometió. No estoy diciendo que la FIA sean asesinos, si no que no se puede ser juez y parte, lo que resta credibilidad a la investigación.

Hay algunos puntos que no hacen sentido. La velocidad promedio de los vehículos en esa zona con doble bandera amarilla era de 170km/h. Bianchi se estrelló a 126km/h, eso significa abajo de la velocidad promedio. La misma FIA declara que no sirvió el sistema fail safe para desactivar el motor y no respondieron los frenos, esto significa que la velocidad a la que se despistó es prácticamente idéntica a la que se estrelló, y que realmente no iba a excesiva velocidad.

Aparte, está el hecho que había una grúa a media pista, hecho sobre el cual no mencionan absolutamente nada.

Bueno no se que piensan los demás.

yo pienso que al final no es culpa de la FIA

o sea sinceramente siempre se ha sabido que es un deporte de riesgo, lo que pasa que desde que murio Senna la seguridad se incremento exponencialmente, pero cualquier cosa puede fallar, fue un accidente, lamentable pero eso fue.

lo mas que puede hacer la FIA es seguir mejorando y que no vuelva a pasar este tipo de cosas, pero seguramente habra algo mas alguna vez, y la FIA realmente no puede controlar todo hasta que no pasa!!

Elektrospeed
03-Dec-2014, 20:16
yo pienso que al final no es culpa de la FIA

o sea sinceramente siempre se ha sabido que es un deporte de riesgo, lo que pasa que desde que murio Senna la seguridad se incremento exponencialmente, pero cualquier cosa puede fallar, fue un accidente, lamentable pero eso fue.

lo mas que puede hacer la FIA es seguir mejorando y que no vuelva a pasar este tipo de cosas, pero seguramente habra algo mas alguna vez, y la FIA realmente no puede controlar todo hasta que no pasa!!
Yo también considero que es imposible prever todas las posibles situaciones, y como vos decís es un deporte de alto riesgo.

El asunto es que la FIA no inspira confianza ni actúan de forma transparente. Con Senna nunca se aclaró el asunto al 100% al principio igual dijeron error de piloto hasta que se comprobó que fue falla mecánica y pérdida de downforce, pero ya se sabia que esa curva era demasiado peligrosa (recuerdo que senna comentó que no se sentía seguro en esa pista). En fin ellos siempre van a salir en caballo blanco.

Elektrospeed
02-Jan-2015, 13:08
La noticia del día: Se descongelarán los motores!! :adorar:

Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.

Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equipos encontraron una escapatoria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.

Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso".

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.

"Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015", comentó.

"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo", aclaraba dicha carta.

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".

ASÍ FUNCIONA LA NORMATIVA

La nueva normativa del V6 Turbo conllevó a la congelación de la unidad de potencia para evitar un mayor coste económico para las escuderías de Fórmula 1. Una vez que el diseño de la unidad de potencia fue presentado ante la FIA el 28 de febrero de 2014, los cambios solo iban a ser aceptados por razones de "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes". Sin embargo, cada invierno todavía se permitirán un número limitado de modificaciones.

El cambio estaría limitado por un sistema "fichas" que relaciona los componentes individuales en el motor y sus sistemas híbridos. La unidad de potencia se compone por 66 "fichas" que se ponderan de forma individual entre uno y tres dependiendo de lo importante que sean. Antes de 2015, cinco de estos "fichas" se congelaban completamente pero tampoco había margen para revisar las 61 restantes si los fabricantes lo creían necesario. No se permitía cambiar todas las piezas. Este año, las reglas son claras: sólo se podrán usar 32 "fichas" para cambiar la unidad de potencia, lo que supone aproximadamente el 48% de la misma.

Si miramos a largo plazo, las restricciones aumentarán en cuanto al desarrollo dependiendo del año. Así, en 2016 se podrá cambiar el 38% del motor, al siguiente año un 30%, en 2018 se reducirá al 23% mientras que en 2019 y 2020 se podrá modificar tan sólo un 5%.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104546-la-fia-permitira-desarrollar-los-motores-durante-la-temporada

Aunque honestamente preferiría que prescindieran de esas aspiradoras en esteroides y regresaran a los V8's, pero ni modo peor es nada.

LSpec
02-Jan-2015, 13:40
entre las actualizaciones, jean-eric tambien quedo como piloto de pruebas para ferrari si no recuerdo mal, junto con Gutierrez.

Button pues es amiguis de alonso lasjdf;al

Darkwu33
02-Jan-2015, 14:03
La noticia del día: Se descongelarán los motores!! :adorar:



Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104546-la-fia-permitira-desarrollar-los-motores-durante-la-temporada

Aunque honestamente preferiría que prescindieran de esas aspiradoras en esteroides y regresaran a los V8's, pero ni modo peor es nada.

al que se pizaron fue a honda dlkfja;sdlfkj;sldf

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".

edwinquiran
02-Jan-2015, 14:25
Que raro ... :pensa:

Juan Tambriz
08-Jan-2015, 15:06
:rvm: vale verga, ya se cagaron en mclaren para el 2015 :rvm:

xibalbagt
08-Jan-2015, 15:08
Its a business question :cheebs:

SLC
08-Jan-2015, 20:58
a ver en que paran

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/01/07/la-fia-acepta-reconsiderar-la-penalizacion-a-mclaren-honda/

Elektrospeed
08-Jan-2015, 22:55
Realmente no entiendo ese pijeo del motor homologado, que no homologado, que créditos de desarrollo que aquí que allá :nismo: dsfsajlksafjsfal la cuestión es simple, si el reglamento lo permite o mejor dicho no prohibe que lo hagan, pueden desarrollar el motor al igual que los otros, la FIA no puede imponer (o mejor dicho, no debería de imponer) restricciones arbitrarias.

Sin embargo creo que Honda si tuvo una GRAN ventaja durante el desarrollo del motor, al poder ver que funcionó y qué no del resto de los equipos, aparte del feedback de McLaren, solo con eso ya les basta para tener un motor muy competitivo.

Claro que ahora con esto, si no logran resolver en su favor, perdieron la ventaja que creyeron que iban a tener :owned:.

Darkwu33
09-Jan-2015, 04:07
Realmente no entiendo ese pijeo del motor homologado, que no homologado, que créditos de desarrollo que aquí que allá :nismo: dsfsajlksafjsfal la cuestión es simple, si el reglamento lo permite o mejor dicho no prohibe que lo hagan, pueden desarrollar el motor al igual que los otros, la FIA no puede imponer (o mejor dicho, no debería de imponer) restricciones arbitrarias.

Sin embargo creo que Honda si tuvo una GRAN ventaja durante el desarrollo del motor, al poder ver que funcionó y qué no del resto de los equipos, aparte del feedback de McLaren, solo con eso ya les basta para tener un motor muy competitivo.

Claro que ahora con esto, si no logran resolver en su favor, perdieron la ventaja que creyeron que iban a tener :owned:.

segun lei precisamente por eso, porque Honda ha tenido ventaja sobre los demas,

cuando se homologo el motor 2014 tuvieron una fecha limite para hacerlo algo que no se le habia impuesto a Honda, ahora se lo impusieron y como su motor 2015 tiene que estar homologado para finales de enero o febrero no recuerdo, ya no pueden realizar cambios.

si uno lo ve friamente hay mucha razon en ello, sin embargo va suceder algo similar cuando Hass entre en el 2016

igual adivina que piloto va a tener excusas ahora??
slkdfjasdjas;lkdfj :vwowner:

Juan Tambriz
09-Jan-2015, 12:33
pero si ni han probado el puto motor alsdkfjlas 2 vueltas dieron no chinguen

la ventaja que tienen los otros equipos es que tuvieron el 2014 para correr los motores y ver que definitivamente no funciona.

honda viene con motor "corregido y evolucionado" a base de pruebas de laboratorio.

wolf
10-Jan-2015, 12:23
Mucha el 01 de noviembre es el gran premio en Mexico, espero que salga comitiva Velmaxiana para el DF, yo primero Dios estare tirandome el trip