Ver la Versión Completa : Viaje a peten
Que onda mucha, quiero comentarles que pienso ir a hecharme un colaso con la familia al peten, y quisiera sus recomendaciones tanto de hotel como de transporte, ya que pienso irnos en bus, quisiera saber de un hotel bueno bonito y a buen precio, pero que tambien sea un hotel que valga la pena llevar a la family y tambien quisiera saber que lugares puedo visitar alla, aparte de las ruinas.........de antemano agracedere todos sus comentarios...
_Belphegor_
11-Nov-2014, 12:49
Camino real Tikal, hotel del patio, la casona del lago , villa maya .. busca en google y date una idea del lugar, precios y ubicaciones :si:
luispinedad15a3
11-Nov-2014, 13:44
yo no se nada de peten, y tambien quiero saber de lugares.......
BUMP
Mr.Anderson
11-Nov-2014, 13:48
Tomando nota... :si: bonito lugar (algún día conoceré)...
P.D. "pienso irnos" :oscar2: asdklfklasdj
chory93
11-Nov-2014, 14:19
En Petén podes ir a Flores, conocer el lago y enmedio hay un museito "privado", pequeño pero tiene bastantes piezas. También está el zoológico "Petencito", llegás en lancha y subis a donde se mira la laguna "La Guitarra" que efectivamente tiene forma de guitarra askdñljfklasdjlfdasf :si:
El mejor lugar para bañarse en el lago es en el Remate :adorar: (mi opinión)
Aparte de Tikal te podrías aventar hasta Uaxactún pero no se como estará la carretera :asaber:
Podes pasar por Ixpanpajul a hacer canopy o a que los patojos monten a caballo.
Lo mejor de Petén es la naturaleza, aprovechala y relajate :puravida:
Lo otro que hice yo fue irme a conocer Belice, no es gran cosa pero me quité la curiosidad :ok: Está como a 3 horas de Flores
En bus solo santa Elena, allí quedate, en Flores es caro el hotel y fijo Tikal. Pasa a Izabal y te quedas allí un día o dos. Eso es lo jodido de andar en camio porque no tenés disponibilidad de solo agarrar camino.
Suerte.
Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2
_Belphegor_
11-Nov-2014, 14:53
también podes hacer yaxcha, ceibal, el mirador hay que caminar un veeeeeeergo, tene en cuenta la limitación del transporte, por que estar contratando guías taxis o pagar un tour operador para que te traslade a los parques sale caro, y el chiste es ir a conocer lo mas que se pueda.
Belice es feeeeo y solo mierdas son, ahora las playas cayos y arrecifes :aaay: :adorar: pero ese es otra mierda alsdfakljfalñsdjfl
suerte, informate bien, irse sin conocer nada y con la familia es peligroso en estos tiempos.
FranH93
11-Nov-2014, 16:21
El hotel donde me hospede cuando fui fue el mayaland no esta en la isla de flores esta en santa elena esta bien cerca precio aceptable y las instalaciones son buenas... puntos a los que podes ir con tu familia es tikal principalmente de allí uaxactun y si podes hasta el mirador pero si es un chingo que caminar :rvm: .... Para salir en flores solo bares asdfghjklñ , y de alli los restaurantes nada mas ....
Como dijeron arriba lo mejor es la naturaleza e historia ...
Y si querés recomendaciones de que llevar:
Dinero (se gasta bastante mas en agua, el calor de allá chinga mucho por la cercanía al lago)
Ropa y zapatos cómodos(los caminos de los parques son muy duros, caminar con sandalias o chapulines alli duele :owned:)
Un buen bloqueador solar y repelente de insectos
Y ganas de conocer :si:
KeNneTKdA
11-Nov-2014, 17:29
de allí uaxactun y si podes hasta el mirador pero si es un chingo que caminar :rvm: ....
:que: se caminan 3 días hasta allí asñlkdfjasklñdf
Ya hay un thread de eso con bastante información, buscatelo.
Huguinho
11-Nov-2014, 18:17
Yo me he quedado frente a la isla de Flores en Posada San Miguel, en lanchita llegas, BBB.
Ahi el doncito me vive 'carroceando' en la lancha ya solo me ocupo de llevar mi hielera con chelas y pela la verga el mundo.
Lleva pisto, se gasta un vergo
Lleva tiempo, vas a necesitarlo si pensas conocer bastante, y deberías, porque el viaje es tan largo que no dan ganas de volver a ir ajhdkajdl
Lleva zapatos cómodos, bloqueador y repelente de zancudos.
enviado desde el útero de tu mamà... usando la punta del chile...
ricardo66
12-Nov-2014, 18:14
En estas fechas que es temporada baja averigua y busca el hotel monami sino ando mal asi se llama, tiene muelle privado, comida, ofrece tours por buen precio. Esta en el remate que es la mejor opción para ahorrar un poco. Sino esta el sunbreeze muy economico. En mis viajes mas pobres con Q650 la he sobrevivido. Eso si acampando en tikal si sabes como te la pasas bien estilo mochipobre
KeNneTKdA
12-Nov-2014, 18:16
Andate a quedar al hotel el muelle en el remate :adopaja:
Tego0412
12-Nov-2014, 18:29
Mira yo me quede en San Benito en un Hotel que se llama Colonial Maya no es la gran cosa pero saca la tarea, en cuanto a lugares que visitar, esta Tikal, Yaxha (un calor hijue puta), las cuevas de actun can (no lleves tenis que se resbalen un vergo en lo humedo o ya pistaste :onwen:), Flores en general, Uaxactun esta muy retirado, son como 20 km desde Tikal, Finca el Remate que esta antes de llegar a Tikal, Petencito como dijeron anteriormente, esto tambien depende de cuantos días te vas a ir porque minimo tiene que ser 3 dias para aprovechar algo, en bus te recomiendo mil veces ADN turismo cuesta como Q.125 o Q.175 por cabeza no muy recuerdo pero muy seguros yo lo he usado y cero clavos y son casi las 9 horas de camino asi que paciencia, el viaje vale la pena, yo he ido varias veces y no me aburro de ir a Peten, al llegar a Tikal lleva documentos que si te acrediten como chapin sino te timan con la tarifa de turista extranjero y depende de vos si queres un guia o no, en lo personal no te lo recomiendo si vos queres llevar tu ritmo igual el sendero te lleva a los lugares asi que tranquilo o si queres pagar guia ps tu rollo :x: todo depende de que querras hacer va, y por cierto si queres ir a Tikal anda al centro comercial en Flores y vas al Kiosco de ADN te cobran como 100 pesos por cabeza y ellos te llevan y te traen, que ni se te ocurra ir a la terminal de buses xq esos malditos son bien careros :patulul: sjkafjskajfkjsakdfjklas, cualquier información adicional me contas y con gusto que yo trabaje un tiempo en una tour operadora y me las se para que no te :mono: suerte
the_same
12-Nov-2014, 19:38
En esta pagina hay 4 buenos hoteles de acuerdo a tu presupuesto :si:
http://www.hotelesdepeten.com/cms/pages/es/inicio.php#.VGQKpGchBm4
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com