PDA

Ver la Versión Completa : Por que la gente en occidente maneja peor que los de Guate


joepolo9
10-Nov-2014, 11:21
Les cuento rapido por mi trabajo viajo a el interior de la republica y me toca manejar en las horas pico... la semana pasada estube en Xela y atras del Cc Montblanc hay un Bnco Industrial eran las 11 de la mañana y había trafico nadie daba via y cuando ven que queria cruzar mas aceleraban.. bueno por :mongol: no me fije y tope una tucson el golpe fue minimo pero pues yo tuve la culpa y le dije al joven que nos movieramos para arreglar el problema.. pues el golpe no fue nada el bumper de el era gris no de los pintados y me dice mira por ese golpe se van Q900 y yo me quede asi como que le pasa pero ni en talleres de renombre cobran tanto por una pieza y le digo que lo mas que le cobrarian por reparar la pieza son Q300 ya que su bumper ni pintura tenia y estaba todo golpeado. Y me dice te los acepto pero necesito todos tus datos para que me des el resto de lo que me cobren y pues le di mi tarjeta... igual tengo que ser responsable de lo que hice...
Pero como dice el titulo me he dado cuenta que en Xela, San Marcos, Huehue y Toto son mas abusivos que todos los demas para manejar. yo se que en la capital somos algo abusivos pero aya se pasan. No dan via.... rebasan hasta por la banqueta y maltratan. En Norte Sur y Oriente no es por nada pero son mas educados para manejar.. cuenten sus experiencias yo ya me desahogué

log1321
10-Nov-2014, 11:33
Fijate mano que es cuestion de cultura, yo voy mucho por ahi, pero te digo en Toto, esos mulas creen que todas las calles son de doble via, y puta hay veces que si me ha tocadao hacerlos retroceder pq puta vienen en contra de via y todavia maleados. Feos los mierdas para manejar.

naff 4
10-Nov-2014, 12:41
manejar en pueblo es lo peor si no estas acostumbrado. es como era antes la capital.

Todo es doble vía, todos se pueden parquear donde quieran a la hora que quieran, el que se tira primero en un calle es el que lleva la vía, no importa si hay alto.

Ya aquí en términos generales estamos más civilizados para manejar.

Lo que si es que no hay tantos brincones como en la capital, tal vez la gente esta mas acostumbrada a ese pijeo y como que si nada van.

norbak
10-Nov-2014, 12:56
que esperas de la mara de pueblos, no es por nada, pero la mayoria ni leer bien pueden menos entender un reglamento de transito, ahi la mayoria compra la licencia y se hacen conforme van macheteando con el carro.

joepolo9
10-Nov-2014, 13:03
Pues a eso voy que estan fregados con la educacion vial... lo que me sorprende es que en Xela se la llevan de la pura tos con flema y son malos para conducir

roberto1961
10-Nov-2014, 13:11
El altiplano es la cuna de los meros INDIOS, no medio sino puros, lo demás es cultural.

daniel1588
10-Nov-2014, 13:17
El altiplano es la cuna de los meros INDIOS, no medio sino puros, lo demás es cultural.

Vos deplano has de ser 100% descendiente de la realeza británica

alnmya
10-Nov-2014, 13:26
Yo se que me van a hacer tiradera de caca, pero en resumen, vos por no esperarte a que alguien te diera vía, chocaste al de la tucson y ahora por que vos chocaste todos los de occidente son bien mulas para conducir, bravo campeón.

Pd. Ni de occidente soy, pero me cae mal esos comentarios tan racistas y clasistas.

Rieper
10-Nov-2014, 13:40
Pensé que solo yo era el que notaba eso.

joepolo9
10-Nov-2014, 13:48
Yo se que me van a hacer tiradera de caca, pero en resumen, vos por no esperarte a que alguien te diera vía, chocaste al de la tucson y ahora por que vos chocaste todos los de occidente son bien mulas para conducir, bravo campeón.

Pd. Ni de occidente soy, pero me cae mal esos comentarios tan racistas y clasistas.
La tenias que fregar si hubieras leido te darias cuenta que me hice responsable del pago y tengo mas de 12 años de ir por alla y me he dado cuenta que en realidad manejan como toda su jeta...
Vos resentido sos deplano

dorean
10-Nov-2014, 13:48
que cultura van a tener si nacieron en los matorrales
El altiplano es la cuna de los meros INDIOS, no medio sino puros, lo demás es cultural.

cabal

fcmarioroberto
10-Nov-2014, 13:55
En todos lados son una mierda para manejar:queasco:

en en el interior como en la "capital" siempre hay gente ignorante para manejar. Por un lado en el interior se meten en calles contra la via y en la capital te meten el carro con tal de que des via. :powta:

Blitz
10-Nov-2014, 14:18
si el chapin ya es cholero para manejar en la capital, en el interior son peores.

Me imagino q en oriente como vos decis no son tan brincones porq todos saben q todos andan armados y no les trae cuenta, pero en occidente talvez xq nadie les ha sacado cuete y ofrecerles quebrarles el culo.

Eso de q uno quiere cambiar carril y le aceleran, hasta aqui en la capital pasa. Ahi en el blvd liberacion en hora pico es un dolor cambiar carril y ya me ha tocado un par de veces, que teniendo espacio, pongo mi pidevias y empiezo a cambiar carril, y el hijuecienmil putas acelera y hasta se hace a un lado para cerrar el paso, ... yo me quedo :wtf: puta cual es el resentimiento y tan amargados q viven q ni capaces de dar via y con eso me imagino q desahogan su frustrada vida.

De verdad tristemente, la cultura del chapin es una mierda. Ya con la situacion de delincuencia q tenemos es demasiado como para q entre nosotros nos hagamos mas mierda la vida solo por el gusto de ser hijueputa con los demas... triste q no todas las personas razonen en eso.

alnmya
10-Nov-2014, 14:39
La tenias que fregar si hubieras leido te darias cuenta que me hice responsable del pago y tengo mas de 12 años de ir por alla y me he dado cuenta que en realidad manejan como toda su jeta...
Vos resentido sos deplano


Leí de nuevo la respuesta que te di, pero no encuentro en donde mencione del que no hayas pagado por el choque como para que me digas que la "fregue" en no leer, no se que pensas al decir con grandes aires que pagaste, si era tu obligación, aun así haya sido el carro mas destartalado del mundo, si lo chocaste tenias que pagar así de simple y yo no estoy resentido, no se de donde sacas eso, pero que lleves contabilizados los años de que vas al occidente y que "manejan como toda su jeta", se nota que el que guardo resentimiento contra los de "occidente" durante 12 años sos vos.

Pd. En todos lados manejan mal, pero para eso creo yo que era un thread totalmente distinto, contas que chocaste y te pones a criticar como manejan, si el que choco fuiste vos, a eso me refería.

KRAYZIE
10-Nov-2014, 14:47
la verdad el hecho que "no te hayas dado cuenta" y golpeaste una tucson, no quiere decir que porque no te dieron la via todos por alla no tienen educacion vial, aqui en la capital tampoco la tienen y a donde vayas en este pais no va existir, o se tiene o no se tiene, nada que aqui tienen un poquito mas y alla tienen un poquito menos

si no te dan la via es porque ellos la llevan y tenes que esperar a que un buen samaritano te la de pero si queres que te den la via solo porque sacas la trompa de tu carro y empezas a meterla poco a poco estas equivocado y aunque lo negues y te enojes seguramente paso asi asdfadsfasdfasdf

que te hayas hecho responsable por pagar lo del golpe no te hace mejor chofer que el que lo recibio mas bien era tu obligacion hacerlo :si: orale pee

BEESGTT2
10-Nov-2014, 14:50
En todos lados hay mara imprudente :asco:

jorgegsaravia
10-Nov-2014, 15:11
lo que me emputa a mi no es solamente que sean tan remulas para manejar sino que encima tienen la puta costumbre de que por muy viejo y hecho mierda que este su carro, que generalmente es un pickup de los 80s, le pongan sus luces HID y aparte hasta 4 neblineras de las mas grandes que encuentran y van los mierdas por la calle o la carretera con luz alta y por mucho que les haga uno señas con las luces no las bajan ni a vergasos

Blitz
10-Nov-2014, 15:17
lo que me emputa a mi no es solamente que sean tan remulas para manejar sino que encima tienen la puta costumbre de que por muy viejo y hecho mierda que este su carro, que generalmente es un pickup de los 80s, le pongan sus luces HID y aparte hasta 4 neblineras de las mas grandes que encuentran y van los mierdas por la calle o la carretera con luz alta y por mucho que les haga uno señas con las luces no las bajan ni a vergasos


sus luces y su polarizado negro con plateado fhksfhsdlfhdslkfjhdslkfdhs

BEESGTT2
10-Nov-2014, 15:19
sus luces y su polarizado negro con plateado fhksfhsdlfhdslkfjhdslkfdhs
Y el montón de calcos como que fuera álbum

jorgegsaravia
10-Nov-2014, 15:30
Y el montón de calcos como que fuera álbum

sin pajas, yo compre un pickup en chimal hace dos años y venia hasta la mierda de calcomanias, por chingar le pregunte al que me lo vendio cuando costaba sin calcomanias y no le gusto al pizado jajaja

hanzo
10-Nov-2014, 15:40
Les cuento rapido por mi trabajo viajo a el interior de la republica y me toca manejar en las horas pico... la semana pasada estube en Xela y atras del Cc Montblanc hay un Bnco Industrial eran las 11 de la mañana y había trafico nadie daba via y cuando ven que queria cruzar mas aceleraban.. bueno por :mongol: no me fije y tope una tucson el golpe fue minimo pero pues yo tuve la culpa y le dije al joven que nos movieramos para arreglar el problema.. pues el golpe no fue nada el bumper de el era gris no de los pintados y me dice mira por ese golpe se van Q900 y yo me quede asi como que le pasa pero ni en talleres de renombre cobran tanto por una pieza y le digo que lo mas que le cobrarian por reparar la pieza son Q300 ya que su bumper ni pintura tenia y estaba todo golpeado. Y me dice te los acepto pero necesito todos tus datos para que me des el resto de lo que me cobren y pues le di mi tarjeta... igual tengo que ser responsable de lo que hice...
Pero como dice el titulo me he dado cuenta que en Xela, San Marcos, Huehue y Toto son mas abusivos que todos los demas para manejar. yo se que en la capital somos algo abusivos pero aya se pasan. No dan via.... rebasan hasta por la banqueta y maltratan. En Norte Sur y Oriente no es por nada pero son mas educados para manejar.. cuenten sus experiencias yo ya me desahogué

algo asi como lo que vos hiciste de meterte a lo majunche ?? despues colisionar y como sos de la capital crees que tenes la razon en todo???

natasnemi
10-Nov-2014, 15:52
manejar en pueblo es lo peor si no estas acostumbrado. es como era antes la capital.

Todo es doble vía, todos se pueden parquear donde quieran a la hora que quieran, el que se tira primero en un calle es el que lleva la vía, no importa si hay alto.

Ya aquí en términos generales estamos más civilizados para manejar.

Lo que si es que no hay tantos brincones como en la capital, tal vez la gente esta mas acostumbrada a ese pijeo y como que si nada van.

hay que saber leer BIEN, dice en XEla, digamos departamento, Quetzaltenango no es un pueblo metido entre el monte...

en todos lados hay gente que se la lleva de muy cabron, asi sea INDIOS como mencionan o blancos jkjlkjkljlk la misma babosada son.

El altiplano es la cuna de los meros INDIOS, no medio sino puros, lo demás es cultural.

:adorap: , seguro sera amigo de Julious Giron

aledroruiz
10-Nov-2014, 17:03
:risakk: :risakk: hay la mara por Cualquier cosa se alborota, en este pais leanlo bien en este pais todossssss absolutamente todos somo racistas, y el que venga a decir que nunca lo ha sido coman mucha mierda ajsdkljasdlkjasdlkas, asi que comentarios como el que mi estimado vino a dar, se escuchan hasta de la misma gente de "pueblo" asjdklajdlas asi que no se vengan a hacer los martires con pajas de que porque son racistas :cheebs:

como dijo el nomo gay esta mierda es chapinlandia :cheebs:

ah por cierto :mula: por tener la culpa :baboso:

joepolo9
10-Nov-2014, 17:09
Ala gran ya se volvio tiradera de kk contra los pobres Indios del altiplano....

Aclaro que no choque por quererme meter fue por :mongol: de no calcular bien el espacio con el carro de adelante

joepolo9
10-Nov-2014, 17:16
Yo choque un carro por mula y pague.... a lo que voy es que uno ya es re cholero para manejar pero en esos lugares si se pasan...... un ejemplo un carro que iba adelante ya habia pasado media calle y nadie lo dejaba continuar. Aca aunque sea bravo les das via... ese es mi punto

chuk_vip
10-Nov-2014, 17:26
Por lo menos en Oriente siento que es un poco mas civilizado.

roberto1961
10-Nov-2014, 17:30
Por lo menos en Oriente siento que es un poco mas civilizado.

No hay tanto INDIO (maya pues, para los que se ofenden)

hanzo
10-Nov-2014, 17:35
No hay tanto INDIO (maya pues, para los que se ofenden)

no psssss, alla son Chorti´s, la misma cosa.

j0k3r
10-Nov-2014, 17:42
Vos hablas de educacion vial y mas bla bla que los del occidente otros dicen que los pueblos, lo unico que veo talves favorable manejar en la capital es que todos respetan las vias, pero cuando queres hacer cambio de carril medio pones el pidevias y el de atras acelera aunque venga algo retirado, no digan los de occidente o pueblos que en la capital es la misma mier......a..

PUEBLERINO
10-Nov-2014, 17:51
Bueeeeenasssss. Que tal jovenes, lei todo el trhead porque me parecio interesante cada punto de vista echo por ustedes mis queridos y apreciados velmaxianos, la verdad en este caso, le tengo que dar la razon al autor del mismo, ya que en el pueblo donde yo vivo hay una partida de coches que solo porque tienen pisto compran su pickup o su protege ( con su lucita F1 atras) y si, como dice uno por alli, harto de calcomanias ñalsjdflñasdkjf, bueno aqui el punto esta en que segun el autor "cree" que en la capital la gente es mas civilizada para conducir su automovil, yo les voy a decir algo, no es lo mismo verla venir que verla ir, porque cuando yo vengo de regreso a mi pueblecito de la capital, doy gracias a Dios porque me he topado con cada ANIMAL en carro, imprudente, coche, sucio y puerco para manejar que santo Dios, entonces, en toda Guatemala vamos a encontrar gente con cero conocimiento en conduccion y gente muy amable, es normal.
Ahora el choque que tuviste decime algo, porque consideras que te paso?? por buen chofer??? no lo creo, si lo fueras, hubieras tenido la paciencia y el cuidado de meterte en la cola.

PD. No se vengan a vanagloriar que en la capital son mas cultos, porque no es asi, y a la proxima tene mas cuidado porque si tenes mala suerte, en otra se va a bajar un "INDIO" con cuete y sera tu ultima cochada.


Saludos :si:

j0k3r
10-Nov-2014, 17:56
Bueeeeenasssss. Que tal jovenes, lei todo el trhead porque me parecio interesante cada punto de vista echo por ustedes mis queridos y apreciados velmaxianos, la verdad en este caso, le tengo que dar la razon al autor del mismo, ya que en el pueblo donde yo vivo hay una partida de coches que solo porque tienen pisto compran su pickup o su protege ( con su lucita F1 atras) y si, como dice uno por alli, harto de calcomanias ñalsjdflñasdkjf, bueno aqui el punto esta en que segun el autor "cree" que en la capital la gente es mas civilizada para conducir su automovil, yo les voy a decir algo, no es lo mismo verla venir que verla ir, porque cuando yo vengo de regreso a mi pueblecito de la capital, doy gracias a Dios porque me he topado con cada ANIMAL en carro, imprudente, coche, sucio y puerco para manejar que santo Dios, entonces, en toda Guatemala vamos a encontrar gente con cero conocimiento en conduccion y gente muy amable, es normal.
Ahora el choque que tuviste decime algo, porque consideras que te paso?? por buen chofer??? no lo creo, si lo fueras, hubieras tenido la paciencia y el cuidado de meterte en la cola.

PD. No se vengan a vanagloriar que en la capital son mas cultos, porque no es asi, y a la proxima tene mas cuidado porque si tenes mala suerte, en otra se va a bajar un "INDIO" con cuete y sera tu ultima cochada.


Saludos :si:

:puravida:

SLC
10-Nov-2014, 18:01
yo vivi en xela un par de años y te puedo decir lo siguiente, la gente hace lo que se la da la gana por que no tienen emetra que los ande pizando simple y sencillamente

por ejemplo

se parquean en doble fila y les pela totalmente, se quedan en los orillas parqueados, el celular no digamos y mucho menos el utilizar el cinturon.

manejar de xela a huehuetenango es un riesgo alto de terminar encunetado ya que los muy astutos les gusta rebasar en curvas ciegas.

AnduuG
10-Nov-2014, 18:15
Pueblerino mas cerote afskagdkagdkagdla

:bah: todos somos mulas para manejar :cheebs:

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

gatovolador
10-Nov-2014, 18:25
:D

Enviado desde mi Xperia Z3

hugo colindres
10-Nov-2014, 18:30
:adicto2: Honestamente he viajado un par de veces a huehu y todo tranquilo. gracias a Dios siempre he llegado bien, incluso en 4 caminos me han dado via llos busitos cuando voy saliendo de la gasolinera que esta ahi. Me encontrado con mas "Indios" en la cola que se hace para mi casa en ciudad real en la noches adfasdfasd

joepolo9
10-Nov-2014, 18:47
Pueblerinos culeros tan sentidos que son

VICKYLA
10-Nov-2014, 18:57
Todos los de pueblo son así de mulas para manejar.

Azazel
10-Nov-2014, 19:10
Pues no creo porque para mi la carretera mas intimidante para manejar es la carretera al atlantico :yano:

gato206
10-Nov-2014, 19:57
leyendo tu historia pareciera que queres que te demos la razon cuando la culpa fue exclusivamente tuya
no sera que el incidente paso por andar retrasado en tu ruta y tenes horario que cumplir en contraste con el pueblerino que anda manejando tranquilo en su pueblo...
no has probado a bajar el vidrio y hacer contacto visual con otro piloto para solicitar via?
a veces un gesto sencillo de pedir via y luego agradecer hace que el trafico sea mejor para todos



El altiplano es la cuna de los meros INDIOS, no medio sino puros, lo demás es cultural.

ya va a :alegar::powta: el user altiplano por difamacion y calumnias :risa:

Byron_XP
10-Nov-2014, 20:01
Bueeeeenasssss. Que tal jovenes, lei todo el trhead porque me parecio interesante cada punto de vista echo por ustedes mis queridos y apreciados velmaxianos, la verdad en este caso, le tengo que dar la razon al autor del mismo, ya que en el pueblo donde yo vivo hay una partida de coches que solo porque tienen pisto compran su pickup o su protege ( con su lucita F1 atras) y si, como dice uno por alli, harto de calcomanias ñalsjdflñasdkjf, bueno aqui el punto esta en que segun el autor "cree" que en la capital la gente es mas civilizada para conducir su automovil, yo les voy a decir algo, no es lo mismo verla venir que verla ir, porque cuando yo vengo de regreso a mi pueblecito de la capital, doy gracias a Dios porque me he topado con cada ANIMAL en carro, imprudente, coche, sucio y puerco para manejar que santo Dios, entonces, en toda Guatemala vamos a encontrar gente con cero conocimiento en conduccion y gente muy amable, es normal.
Ahora el choque que tuviste decime algo, porque consideras que te paso?? por buen chofer??? no lo creo, si lo fueras, hubieras tenido la paciencia y el cuidado de meterte en la cola.

PD. No se vengan a vanagloriar que en la capital son mas cultos, porque no es asi, y a la proxima tene mas cuidado porque si tenes mala suerte, en otra se va a bajar un "INDIO" con cuete y sera tu ultima cochada.


Saludos :si:
x2 , en todos lados hay gente mula para manejar, por el simple hecho que casí la mayoria de guatemaltecos han comprado su licencia, ni se saben las leyes de transito, lo que da risa del thread es que el capitalino que choco en el pueblo habla de los mongoles de los pueblos, jajajajajaj....

La unica diferencia entre la capital y los pueblos, por ejemplo aqui donde vivo, es que en la capital esta todo señalizado, y hay emetra, en cambio acá la gente maneja a lo salvaje, porque no hay señalización, no hay educación vial y hasta ahorita empieza emetra, si no fuera así en la capital fuera un caos manejar... pero mara mula para manejar en todos lados hay....

BEESGTT2
11-Nov-2014, 01:48
Aquí nos podemos dar cuenta de algunos que quieren comprar licencia: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=478750

aledroruiz
11-Nov-2014, 08:19
Aquí nos podemos dar cuenta de algunos que quieren comprar licencia: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=478750


:oscar2: asi como vos la compraste :oscar2:

latinman
11-Nov-2014, 08:45
De plano al verte con tu cabellera rubia y ojos azules los inditos de por allá te tuvieron miedo y por eso es que no te daban vía :risakk: y vos de enojado chocaste a propósito solo para demostrar como se maneja allá en la metrópolis hfjsksks chis pisto eso convertido a euros no es nada :bah:

Ya sin bromas djskskks que bueno que pagaste :si: para la proxima hay que calcular mejor

TurboVtec
11-Nov-2014, 09:23
lo que te puedo decir es que NO ES CIERTO que en los pueblos la gente sea mas mierda para manejar, si en la capital tuviera la gente mas espacio para pasar sobre las banquetas y contra la via LO HARIAN, es toda la raza chapina la que tiene mierda en la cabeza y para todo quieren ser como monos y pasar por donde quepan y a toda costa porque la unica opinion importante es la propia, nadie considera a nadie y "todo lo malo es culpa de cualquiera menos mia"

asi vallan en pickups tomateros oxidados o en la nueva mega verga de Mercedes SLK o en un Prius o moto, en todos lados te topas con pisados prepotentes, ignorantes, mal educados y mierdas :si:

manuelz
11-Nov-2014, 09:40
manejar en pueblo es lo peor si no estas acostumbrado. es como era antes la capital.

Todo es doble vía, todos se pueden parquear donde quieran a la hora que quieran, el que se tira primero en un calle es el que lleva la vía, no importa si hay alto.

Ya aquí en términos generales estamos más civilizados para manejar.

Lo que si es que no hay tantos brincones como en la capital, tal vez la gente esta mas acostumbrada a ese pijeo y como que si nada van.

no creas vos, yo vivo en Santa Cruz del Quiche, y puta aqui ya hay pmt y esos cerotes si no se tientan el alma para poner multas los cerotes, y las calles estan bien señalizadas para donde va la via, es raro la verdad ver a algun cerote yendo contra la via, y algo curioso es que la mara que agarra contra la via, es mara que ni es de aqui, una vez iba yo caminando y puta veo un bt50 en contra de la via, puta dije y ese cerote que putas :pensa: cuando vi paro y me pregunto mire por donde agarro para ir a Joyabaj, y le explique por donde, y le dije mire aqui viene contra la via, si es que no conozco dice y yo :que:

ahora bien hablando de como maneja la mara, te puedo decir que asi como en la capital, aqui los mierdas de los microbuseros y los tuctucqueros son una vil cagada :asco: y algo mas, he andado en varios departamentos, y donde he visto que peor manejan en en Xela :queasco: esos cerotes si son una mierda para manejar :asco2:

joepolo9
11-Nov-2014, 09:43
lo que te puedo decir es que NO ES CIERTO que en los pueblos la gente sea mas mierda para manejar, si en la capital tuviera la gente mas espacio para pasar sobre las banquetas y contra la via LO HARIAN, es toda la raza chapina la que tiene mierda en la cabeza y para todo quieren ser como monos y pasar por donde quepan y a toda costa porque la unica opinion importante es la propia, nadie considera a nadie y "todo lo malo es culpa de cualquiera menos mia"

asi vallan en pickups tomateros oxidados o en la nueva mega verga de Mercedes SLK o en un Prius o moto, en todos lados te topas con pisados prepotentes, ignorantes, mal educados y mierdas :si:
Eso es cierto la mara que anda en Hilux cree que ese carro es indestructible....
Ahora por otro lado estan asociando el choque y me dicen resentido y al fina lo que quiero demostrar es que si el otro me hubiera pegado a mi capaz ni me paga pero yo si me hice cargo ademas no es que sea magnate me dolio pagar pero ni modo.
En resumen de algo ha servido la sacadera de pisto de las munis en la capital

Juanes88
11-Nov-2014, 10:12
Yo choque un carro por mula y pague.... a lo que voy es que uno ya es re cholero para manejar pero en esos lugares si se pasan...... un ejemplo un carro que iba adelante ya habia pasado media calle y nadie lo dejaba continuar. Aca aunque sea bravo les das via... ese es mi punto

a mi parecer recentido por lo que pagaste y tirar kk a occidente vas si la misma cosa es en la capital nada que poquito si es la misma cosa salvo que sos extranjero alli si te doy la razon de que son del primer mundo, y por lo que no son brincones en la capital porque si brincas muerto salis de alli si no mira cuantas personas muertas en relacion a occidente alli no podes ni comparar las estadisticas que se tienen.

e indio no podes decir me imagino tenes algo de educacion este pais no es INDIA si asi te dicen a ti pues bien entonces a mi parecer son indio tambien y pues para manejar es mejor tener bastante paciencia para que las cosas salgan como lo queres de la mejor manera.

Gerardo1991
11-Nov-2014, 11:20
yo viajo mucho a xela casi a diario, puedo decir que si hay mucha gente con educación vial, dan la via y no he tenido problemas pero siempre aparece mas de algun mula, los que si son los choferes buses extraurbanos cuando salen de la terminal y motoristas. el problema en horas pico es que no hay quien ordene ese trafico poniendo sanciones y las calles muy angostas.

para mi el peor lugar sin educacion vial es en retalhuleu empezando con los tuctuqueros y buseros, un descontrol total todos se meten donde quieran.

mensajes racistas :asco: ni saben de que generacion vienen y se creen gringos.

yo trabaje en area rural del occidente y la gente en su mayoria (indios como dicen los gringos aca) es muy agradecida y muy humildes con casitas de lamina y tablas, piso de tierra, no es mentira casi a diario me ofrecieron comida, atolito, fresco, me pasaban adelante y platicar con ellos y me decian, cuando quieran aqui estan las puertas abiertas, hasta dinero (no lo recibi) y cuando dicen ayudar lo hacen de corazon es una experiencia que nunca olvidare. pero en la capital no se ve eso asi que no juzguen que algun dia necesitaran un baso de agua de ellos, no confundan con educacion vial con la gente en general, en todos lados hay gente mala en el volante.

jagiron
11-Nov-2014, 11:36
yo mas creo que es la idiosincrasia de cada lugar y no aplica solo en el trafico, en muchos lugares se usa la filosofia del mas vivo y no entienden que hay normas y reglas de convivencia, tambien hay que recordar que algunos sectores de occidente vivieron en la epoca de la guerra donde tenian que estar "vivos" a cualquier oportunidad que tuvieran sin importar el bien común, estas generaciones criaron a las actuales y no les inculcaron el respeto a ninguna regla o bien común, solo el instinto de supervivencia

BarreraTato
11-Nov-2014, 11:57
La culpa es tuya por irte a meter a xela asdfjkaadbfnfmsmmaan

Gutargo
11-Nov-2014, 13:09
Humildad no es ser pobre es una actitud no un estatus socio economico.


Porque los indigenas no tienen educación para manejar, apenas pueden usar cubiertos y usar carro para ellos es ser superior a sus congeneres.

Aparte que poco o nada les importa la gente que va a su alrededor.

En pocas palabras son ignorantes

BEESGTT2
11-Nov-2014, 13:49
:oscar2: asi como vos la compraste :oscar2:
:shocky:

Fuze
11-Nov-2014, 14:55
Yo creo que es porque en la capital hay mas control del tránsito que en el interior del pais.. ya se sabe que los de Emetra andan velando por cualquier muladita de los conductores, por eso es que tienen más cuidado con la velocidad y de cómo se conducen por la ciudad.. Cambio en el interior, por ejemplo aquí en Xela, es más dificil para la policía municipal de tránsito el poder controlar a los vehículos, porque no tienen los recursos humanos ni tecnológiicos de la capital como para poder ejercer un mejor control... porque si en la capital no existiera tanto control, creo que serían igual de abusivos.

KeNneTKdA
11-Nov-2014, 15:34
A mi lo que me emputa y que por ejemplo me pasó en chimaltenango fue que me metí en contra de la vía en una calle ... ahuevos por que no conocía va, ni rótulos de vía ni nada :que: añlkjdfañlks casi que adivinando......... y la gente en lugar de decir "mire cerote vá en contra de la vía " con señas o algo

todo mundo maltratandolo a uno a lo loco :que: todos bélicos alñskjdfañsdjfa :que2:
asdñlfkjasdfa raro su modo

Archiboy
11-Nov-2014, 15:44
No es en occidente sino en todo el interior de la republica. Las carreteras del interior no son las mismas que las de la capital.

En la capital son macisos osea no dan via y quieren a huevos via. Se pasan los semaforos en rojo, bocinan por lo que sea y lo peor cuando tienen camionetas agricolas se creen la verga de neron y te echan el carro encima y deben esos carros jaja :que:

En la provincia no saben de señales de transito, como pasos de cebra, no estacionar etc no hay cultura vial porque no hay vias adecuadas. Por eso el apodo de "chofer de finca" porque solo para adelante saben manejar jaja

mehl
11-Nov-2014, 18:18
Esos si son indios literalmente jfafasf

segson
12-Nov-2014, 02:28
Y que esperabas puro indio cerote pueblerino, a penas saben leer y medio aprenden a manejar. Es como darle un jet a un mono.