PDA

Ver la Versión Completa : Kia sportage no enciende, hay chispa y si hay gasolina


hopax
02-Nov-2014, 21:08
Buenas comunidad de velmax dfjkghlakjd:oscar2:, pues resulta que un kia sportage modelo 2006 da starter pero no arranca, se reviso pulso de inyeccion y si hay porque moja las candelas y porque en la punta logica indica que si hay señal de pulso en el inyector, se le paso un escaner generico :silbar: y dio este codigo Error MIL: Off Spark Ignition pero si hay chispa porque se saco la bujia y se hizo la prueba afuera, y porque me dio una descarga :baboso: pero quisiera preguntarles que mas revisar, lo unico que me queda hacer es medir compresiones, y rezar para que no haya corrido la faja de tiempo,

A ver que dicen los expertos:meet:

REDCRX
02-Nov-2014, 22:50
Por que dejo de arrancar? Paso algo o fue de la nada? Puede ser el knock sensor

jedcg
02-Nov-2014, 23:08
es llave con chip, porque puede ser que se haya bloqueado, y hay que programar la llave otra vez, desconecta la bateria para reiniciar la ecu, y porque motivo dejo de encender?

de casualidad no trataron de encenderla haciendo puente desde el starter hacia la bateria? o alguna manera que no fuera con la llave, entonces se activo el sistema anti robo.

hopax
02-Nov-2014, 23:51
Por que dejo de arrancar? Paso algo o fue de la nada? Puede ser el knock sensordejo de arrancar de la nada, se encendio y se movio, pero despues ya no arranco, y lo mismo pense del knock sensor, pero si asi fuera arrancaria el carro pero con fallon

hopax
02-Nov-2014, 23:59
es llave con chip, porque puede ser que se haya bloqueado, y hay que programar la llave otra vez, desconecta la bateria para reiniciar la ecu, y porque motivo dejo de encender?

de casualidad no trataron de encenderla haciendo puente desde el starter hacia la bateria? o alguna manera que no fuera con la llave, entonces se activo el sistema anti robo.pues llave con chip no, porque esa sportage no tiene, y de un momento a otro dejo de funcionar, y ese carro arrancarlo directo no porque la bateria esta al 100 aparte de eso los relay main y de la bomba funcionan bien al igual que los fusibles,

pero estoy viendo quien me presta un manometro para descartar presion de gasolina, y esta semana voy a chequear compresiones, y llevar la bobina a chequeo para descartar chispa debil

mago502
03-Nov-2014, 20:57
Proba arrancarla con el acelerador a fondo, por mas de una razon podria estarse ahogando (y ya se que no es carburada, pero los inyectados tambien se pueden ahogar).

Ya probaste rociando carb cleaner o starting fluid en la admision? si te arranca asi, quiere decir que tu problema esta en el suministro de gasolina.

Valvula egr, a veces la ecu no tiene un circuito especifico para diagnosticar la egr, solamente en base a calculos compensa, pero si la egr se chinga, podria impedir el arranque del motor en algunos casos.

de ahi... pues por el momento y con el cansancio de esta hora, no se me ocurre nada mas.

boombox
04-Nov-2014, 15:12
a mi me paso con otro carro y estaba ahogado porque un tio de mi esposa chistoso llego a la casa un dia y aquea le conto que el carro no encendia, lo acelero y me lo ahogo, para arreglarlo me di cuenta que el mecanico abrio la mariposa me dijo que le diera starter y ahi arranco, ahora con el error que te tira el carro no necesariamente tiene que ser la candela, podrian ser los cables o las bobinas seria bueno que las revisaras, aunque tiene chispa podria ser muy debil.

jecagt
04-Nov-2014, 16:02
Buenas comunidad de velmax dfjkghlakjd:oscar2:, pues resulta que un kia sportage modelo 2006 da starter pero no arranca, se reviso pulso de inyeccion y si hay porque moja las candelas y porque en la punta logica indica que si hay señal de pulso en el inyector, se le paso un escaner generico :silbar: y dio este codigo Error MIL: Off Spark Ignition pero si hay chispa porque se saco la bujia y se hizo la prueba afuera, y porque me dio una descarga :baboso: pero quisiera preguntarles que mas revisar, lo unico que me queda hacer es medir compresiones, y rezar para que no haya corrido la faja de tiempo,

A ver que dicen los expertos:meet:

Me pasó algo similar con una Santa Fe 2004 y eran las bobinas, tiraban chispa pero muy baja.

Saludos!