PDA

Ver la Versión Completa : El argentino "Pechito" López campeón del WTCC


Guayo
26-Oct-2014, 07:29
http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/970x545-nocrop/2014/10/26/pechito.jpg

El cordobés José María López se consagró campeón del mundo en la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismos) al ganar la primera de las dos carreras en el gran premio de Suzuka, en Japón, a una fecha del final de la temporada.

Pechito llegó como líder y no falló en la carrera más importante de su vida. El piloto del equipo oficial Citroën liquidó la historia rápidamente: ganó la primera carrera y en la segunda, cuando ya solo tenía que disfrutar, terminó quinto.

El nacido en Río Tercero tuvo categoría para lograr el título mundial: hizo la pole position y ganó la carrera de punta a punta. Fue escoltado por los franceses Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y Sébastien Loeb (Citroen C-Elysee).

López llegó con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que estiró a 94 después de ser el más veloz en la clasificación. Para consagrarse le alcanzaba con terminar cuarto en la primera prueba, pero se dio el gusto de ser campeón con un triunfo.

http://tn.com.ar/sites/default/files/2014/10/26/uploaded/lopez.jpg

Además, Muller pinchó un neumático en la séptima vuelta y abandonó, dejándole la corona servida al argentino.

Con este resultado, el cordobés se convirtió en el segundo argentino campeón del mundo de una competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detrás de Juan Manuel Fangio, consagrado en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

En la segunda competencia, el de Río Tercero llegó sexto luego de largar décimo. Aunque podría ganar un puesto por una posible sanción a Muller, que terminó quinto luego de sacar a Valente con un grosero toque.

A falta de la carrera de Macao, López ya es campeón y lidera el torneo con 422 puntos. Lo siguen Muller con 305 y Loeb con 275.

richard ser-gris
16-Nov-2014, 20:17
Pilotazo Argentino

jkimgt
17-Nov-2014, 11:22
cabron :si: ... yo de ese me recordaba haberlo visto correr dakar, su papa tambien corre....

increible no que le ganara a muller si no a loeb :susto:

si90
17-Nov-2014, 11:48
cabron :si: ... yo de ese me recordaba haberlo visto correr dakar, su papa tambien corre....

increible no que le ganara a muller si no a loeb :susto:muller 5 veces campeon de wtcc Loeb 9 veces campeon de rally....... es su primer experiencia en turismo... era de esperarse..

Kanguro
17-Nov-2014, 11:59
pero pechito lopez estuvo a un paso de la F1 o si estuvo un tiempo no recuerdo bien pero de que es bueno es bueno el pisado

Elektrospeed
17-Nov-2014, 12:06
pero pechito lopez estuvo a un paso de la F1 o si estuvo un tiempo no recuerdo bien pero de que es bueno es bueno el pisado
Logró probar con Renault e iba a entrar con USF1 pero como ese equipo se quedó en el arranque ahí murió su ilusión :(

De esos pilotos que merecen una oportunidad pero por circunstancias ajenas no han podido... Igual está teniendo éxito y no desapareció del mapa, eso es bueno.

edwinquiran
17-Nov-2014, 15:15
Seria bueno verlo en la F1 ... se ve que tiene pericia ...

meteoro
18-Nov-2014, 10:46
@Macao me sorprendió Rob Huff, C E R O errores abordo del Granta :adorar:

y lo peculiar fue el desliiiiiz de Hua :facepalm: