PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, corre y va de nuevo, el ventilador del radiador


edga7477
14-Oct-2014, 15:23
Bueno hace unos días empezó el S60 a sacar humo y oler a quemado, la cosa es que hoy otra vez y era bastante, ya siento mi carro que solo clavos da, bueno, al apagarlo siempre queda encendido el ventilador unos 3 minutos aproximadamente, hoy me di cuenta que no lo hace, le revisé los fusibles y no encontré donde va el relay del ventilador, la cosa es que probé a lo cavernicola (por no decir ya enojado) le pegue con la mano al radiador y cerre duro la tapa de los fusibles que van en el motor, y empezó a funcionar, la cosa es que no calienta pero si tira humo y huele mal, que más podrá ser, ya revisé todas las conexiones y no hay nada que se haya zafado, solo que alguien me diga donde puede ir ese relay? que mañana el carro empiezo a agarrarlo :toma: aksjfkafksf

Bertone X1/9
14-Oct-2014, 18:06
Bueno hace unos días empezó el S60 a sacar humo y oler a quemado, la cosa es que hoy otra vez y era bastante, ya siento mi carro que solo clavos da, bueno, al apagarlo siempre queda encendido el ventilador unos 3 minutos aproximadamente, hoy me di cuenta que no lo hace, le revisé los fusibles y no encontré donde va el relay del ventilador, la cosa es que probé a lo cavernicola (por no decir ya enojado) le pegue con la mano al radiador y cerre duro la tapa de los fusibles que van en el motor, y empezó a funcionar, la cosa es que no calienta pero si tira humo y huele mal, que más podrá ser, ya revisé todas las conexiones y no hay nada que se haya zafado, solo que alguien me diga donde puede ir ese relay? que mañana el carro empiezo a agarrarlo :toma: aksjfkafksf

Lo que necesitás es un "Manual de Taller", allí encontrás esa información.
Buscalo en: http://workshop-manuals.com/ o en manualesdemecanica.com
o en http://www.repairservicemanuals.com/Volvo/
Acá en el foro, tambien recuerdo haber visto un thread de manuales.
Suerte.

Contanos por donde sale el humo y el olor.

.

edga7477
14-Oct-2014, 18:58
Pues el humo y el olor sale del escape en su mayoría pero también del motor, lo estuve probando toda la tardey dejó de hacerlo, algo hay flojo por ahí, voy a desarmar la caja de fusibles delantera para buscar ahí cuento si encuentro algo, estos carros están locos jajajaja

edga7477
15-Oct-2014, 14:57
Busque en VIDA y dice que es el MAFF, está entrando mucho aire por decirlo así y esto causa parte del problema, la cuestión es saber ahora como saber si tiene alguna filtración por pa tubería porque eso dice, saludos

puaaqs
17-Oct-2014, 00:21
El MAF de mi carro también esta malo!

Bertone X1/9
17-Oct-2014, 10:06
Busque en VIDA y dice que es el MAFF, está entrando mucho aire por decirlo así y esto causa parte del problema, la cuestión es saber ahora como saber si tiene alguna filtración por pa tubería porque eso dice, saludos

Una filtración de aire en las lineas de vacío te causaría un ralenti un poco alto. Revisálas.

Las sondas Lambda (sensores de oxígeno) hacen un ajuste fino a la mezcla de la admisión. Estos inciden en el funcionamiento del catalizador. Podría ser que por ahi ande tu problema. Revisalos, no son eternos. Los de tu carro creo que son de 4 cables. 12v positivo y negativo (tierra), señal positiva y señal negativa. Entre los dos de señal debe haber aproximadamente 1.0 volts cuando el carro llega a temperatura normal.

Podés limpiar el maf. No lo toqúes. Usá spray limpia contactos de electronica o de compu. (Nunca usés limpiador de carburador)

Antes de meterte a más profundidades revisate la válvula PCV. Ésta es la que lleva los gases del carter a la admisión para ser quemados en los cilindros. Cuando se ensucia, deja pasar gotas de aceite a la admisión causando humo. Al llegar el aceite al catalizador, hace que este no funcione muy bien al principio y despida olor feo. Revísá si por dentro el cuerpo de aceleración (throttle body) no está sucio de aceite. De ser a sí lavá la válvula PCV conn gasolina o WD-40.

edga7477
17-Oct-2014, 10:19
Fijate que compre en Napa el CRC especial para limpiar el sensor de aire, ya no ha sacado humo ni olor, lo malo es que continúa pa indicación, cual es la válvula PCV? Para seguir tu consejo saludos

edga7477
17-Oct-2014, 10:20
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/17/792d1ac7a5cc94f25e39e4c8122cddc6.jpg

Este es el que compre y me costó 110

Bertone X1/9
17-Oct-2014, 10:36
Acá te pongo las pruebas para ver si la PCV está sucia.
Luego te pongo otro del S60 pàra que te ubiqués.

http://www.youtube.com/watch?v=FIRoc0VxLd4

Este es de un S60

http://www.youtube.com/watch?v=mkhhy6Aae6Q

Bertone X1/9
17-Oct-2014, 10:46
Ese spray es muy bueno porque limpia y no destruye el plastico ni el barniz aislante. Tambien se pueden usar solventes muy suaves como kerosina o WD-40.

La válvula PCV del s60 debería de estar en un extremo o adentro de la manguera que se vé en el segundo video. Puede ser algo muy simple.

Otra causa podría ser el sistema EGR. No sé si tu carro lo usa.
Este sistema recircula parte de los gases de escape para lograr una combustión más fria y tener menor emanación de gases NOx.

Bertone X1/9
17-Oct-2014, 14:14
Aquí ta!!!
Al fin encontré como era la babosada (S60, 01-09). Cabal conectada a la parte baja de la manguerita del video. Esta separa los gases del aceite. Buena suerte!!! Hay contás la novela pueeee!!!
http://i.ebayimg.com/00/s/NzI4WDU3NQ==/z/dsIAAOSwVFlUK~Vi/$_1.JPG

edga7477
17-Oct-2014, 19:44
A la gran que buena onda, yo cuento siempre como me va con esto, gracias que buena información esta saliendo porque en todos lados buscan sobre esto, como que es algo común en los volvo saludos

edga7477
19-Oct-2014, 09:47
Hice todas las pruebas que decían y todo igual osea que está bien, luego me puse a buscar pa válvula pero no la encontré

Bertone X1/9
19-Oct-2014, 19:13
Fijate que compre en Napa el CRC especial para limpiar el sensor de aire, ya no ha sacado humo ni olor, lo malo es que continúa pa indicación, cual es la válvula PCV? Para seguir tu consejo saludos

Si ya no saca humo, y tampoco huele.

Para qué seguís buscando fantasmas????? :ok:

¿Que es "pa indicación"?

edga7477
19-Oct-2014, 19:33
Los teléfonos con su predicción que ponen lo que quieren jajaja es la luz de indicación sigue encendida, mande a traer el sensor y también el sensor de temperatura de ambiente que va en el retrovisor