PDA

Ver la Versión Completa : Impuesto atrasado de vehículos y saludos a todos


halcón milenario
14-Oct-2014, 10:28
Hola, como están soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con el impuesto de circulación de un vehículo, hace 18 años vendí un carro, en esa época no existían los títulos de propiedad, y aun usaba las placas viejas. El año que lo vendí, en 1996, ese carro lo chocaron, y quedo inservible, tanto que la lo desmantelaron “Robaron” en el predio de la policía que tienen en Barcena, solo quedo el cascaron. Yo tuve que firmar algunos documentos para la desestimación y otras cosas, el carro quedo irrecuperable. Nunca se hiso un traslado el vehículo ante la SAT, por lo que el vehículo siempre figuro a mi nombre, patojo mula yo no me preocupe.
Hoy la SAT me está cobrando 4 años de impuesto de circulación Q. 1700.00 con multas incluidas. La SAT me dice que tengo que pagar porque tengo que pagar, a la persona que le vendí saber que se hiso. Y no tengo ningún documento que acredite que el carro tuvo accidente y que quedó inservible. Con la actualización de las placas nueva (no recuero en que año fue) a esta carro pues no se le sacaron nuevas placas, aún tiene la numeración de las anteriores (amarillas), la ley no permite que estos vehículos circulen, es ilógico pensar que anda por ahí, circulando el vehículo.
Yo quiero ver como evito pagar ese impuesto, pero no tengo argumentos legales para pronunciarme ante la SAT, pues no soy abogado y no conozco la legislación en el tema, fui con un tramitador y me dijo que me cobraba Q.2000.00 por quitarme el clavo; PUTA pero si el impuesto es menor, mejor lo pago.
Por su experiencia que conocen sobre el tema, o tienen algún tip que me pueda orientar, quiero agotar antes de caer con el pago.

Saludos a todos.

rodrigo
14-Oct-2014, 10:59
paga el impuesto, no hay de otra :si:

ferchofuentes
14-Oct-2014, 11:07
Para mi que te esperes un cacho, si mal no estoy salen "ofertas" digámoslo así, como la que acaba de pasar de exoneración de multas, supongo aplica para carros también ...

Manger
14-Oct-2014, 11:37
Mejor pagalo. Si te pones a dar vueltas vas a terminar pagando mas del total del impuesto.

chronos
14-Oct-2014, 13:47
A que periodo corresponden esos cuatro an~os que te estan cobrando, ya verificaste que todavia figura en el registro de vehiculos de la SAT como activo, quien te esta cobrando?