PDA

Ver la Versión Completa : compresion baja agua en el motor


jebosh
13-Oct-2014, 17:16
Buenas jóvenes disculpen ya puse un thread de esto en europeos me recomendaron poner mi clavo aquí pues si me pudieran ayudar es un volvo s40 1.9t 2001 de 4 cilindros el clavo es que me calentó mande el block a cepillar le puse empaque nuevo (aleman) pero la culata se la puse de otro motor por ahorrarme unos lees no la mande a cepillar ni nada solo la puse el motor que tenia esa culata tenia 200lbrs de compresión en los cilindros de los lados y 50 y 50 en los de en medio, al intentar arrancar el motor no lo hizo medi compresión y tenia 20, 10, 5 y nada, bote el aceite nuevo que tenia y lo primero que tiro fue un chorro de agua y luego el aceite revuelto desmonte la culata de nuevo y la mande al torno me dijeron que estaba un poco torcida, mi mecánico me dijo que habri que mandar esa culata a revisión de no se que fregados y que me saldría en 1500 +\- y que nos la jugábamos al ponerla de nuevo pues seria el motor en si el que esta malo, me dijo que seria mejor venderlo por piezas, la verdad acudo a este club para que me orienten con este clavo pues me gusta mucho la marca y no quiero perder el carro, al mandar la culata a cepillar y todo, luego armarla y torquear tendría que aumentar la compresión y no tendría que colarse el agua entonces arrancaría el carro?

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 18:00
queres vender las piezas entonces???

armalo!! si antes de el calenton el motor no te jodia, la culata bien torneada y bien torqueada resolvera todo, ahora si antes de la calentada, el carro tiraba humo o gastaba aceite es motor y culata.

recorda, un carro como ese desarmado no vale mucho, arrancado aunque disparejo te dan mas, no 20mil, pero ya te dan unos 10mil pues, revisa OLX, anda a la Z8 y veras que por esos no pagan mas de 5mil si el motor no arranca, practicamente te compran el cacaste.

AnduuG
13-Oct-2014, 18:12
Esos motores de Volvo son pésimos. Pero esa es harina de otro costal.

Lo mas fácil es mandar la culata a un buen torno y medir la rectitud del block.
Montar nuevo empaque y si es posible añadirle cooper gasket :si:
Cambiarle los tornillos de culata y torquear con la medida y grados que indica el manual.
Ahí se soluciona. Y obviamente seguirle su mantenimiento AL PIE DE LA LETRA

Enviado desde mi Atrix HD

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 18:30
Esos motores de Volvo son pésimos. Pero esa es harina de otro costal.

Lo mas fácil es mandar la culata a un buen torno y medir la rectitud del block.
Montar nuevo empaque y si es posible añadirle cooper gasket :si:
Cambiarle los tornillos de culata y torquear con la medida y grados que indica el manual.
Ahí se soluciona. Y obviamente seguirle su mantenimiento AL PIE DE LA LETRA

Enviado desde mi Atrix HD

no son malos es solo que losque vienen a Guate RODADOS ya vienen bien kilometrados, casi por morir, al venir a guate, los servicios son irregulares, descuido, etc. y de ahi la mala fama, es por los rodados, de los de agencia no he escuchado broncas

Los mecanicos les tienen miedo por lo electrico, el motor no tiene tecnologia alien del siglo 23!! ES UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA NORMAL, aunque los componentes electronicos pareciera que si hubo intervencion alien!! ajjajaja!

Como lei en un foro volvo, si el problema del Volvo es en metal RIE, si es en cables LLORA!!

Arregla bien la culata, si al armar queda disparejo por compresiones, si asi lo queres VENDELO, pero vendelo arrancado, te dan el doble de lo poco que dan!

arregla bien la culata, suerte y animos mano!!

AnduuG
13-Oct-2014, 18:38
no son malos es solo que losque vienen a Guate RODADOS ya vienen bien kilometrados, casi por morir, al venir a guate, los servicios son irregulares, descuido, etc. y de ahi la mala fama, es por los rodados, de los de agencia no he escuchado broncas

Los mecanicos les tienen miedo por lo electrico, el motor no tiene tecnologia alien del siglo 23!! ES UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA NORMAL, aunque los componentes electronicos pareciera que si hubo intervencion alien!! ajjajaja!

Como lei en un foro volvo, si el problema del Volvo es en metal RIE, si es en cables LLORA!!

Arregla bien la culata, si al armar queda disparejo por compresiones, si asi lo queres VENDELO, pero vendelo arrancado, te dan el doble de lo poco que dan!

arregla bien la culata, suerte y animos mano!!
Yo he trabajado un buen numero de volvo por lo mismo :silbar:
Entre ellos agencia y rodados.
En lo que si comparto con vos es falta de mantenimiento. A decir, cualquier motor es malo sin mantenimiento.

Ambos carros llegan a dar problema.
Pero en lo personal es mas clavo mecánico que eléctrico.

Pero volviendo mi solución es armar de nuevo.
Y el cooper gasket llegara a sellar cualquier escape de compresiones.

Enviado desde mi Atrix HD

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 18:50
eso digo yo tambien, armale la culata, no seas fatalista, ya armado DALE SUS MANTENIMIENTOS AL DIA!! y tenes carro para rato, por piezas :nono: no sale jefeeee!!

y si, celentamiento es el veneno del S40, pero jamas entendere como dejan llegar el problema hasta calentar tanto el motor y hecharse el block, cualquier carro con aguja de temperatura arriba de 3/4 hay que parar y esperar que enfrie!! no hay que esperar que llegue a lo rojo pues!

jebosh
15-Oct-2014, 07:16
Agadezco mucho la ayuda. ENCONTRE EL PROBLEMA!
enfriador de aceite roto motivo por el cual se filtraba el agua a la aceitera.
Descompresión, anillos pegados.
Gracias a su ayuda no me quede tranquilo y encontré el problema.
Bendiciones!
Adelante tus thread ayudan mucho!

Bertone X1/9
15-Oct-2014, 14:58
Agadezco mucho la ayuda.
ENCONTRE EL PROBLEMA!
enfriador de aceite roto motivo por el cual se filtraba el agua a la aceitera.
Descompresión, anillos pegados.
Gracias a su ayuda no me quede tranquilo y encontré el problema.
Bendiciones!
Adelante tus thread ayudan mucho!

Enfriador roto => Uuuuf! Suerte, pudo ser peor.

Anillos pegados=> Uugh! Que calentada!