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Bertone X1/9
09-Oct-2014, 14:59
Empiezo yo.

En el 740 "Ladrillo", úlimamente, por las mañanas, al nomás salir de casa, sentía el pedal muy duro y con poca frenada. Tiene pastillas nuevas, así que revísé las lineas de vació por aquello de que afectara al booster, pero todo estaba bien. Al calentar y tenér más vacío, se sentía mejor, pero no perfecto.

Decidí cambiar fluido de frenos, porque haciendo memoria noté que ya tenía diez años en el sistema. Conseguí un litro del original de marca ATE y me dí a la tarea. Usé el método de la manguerita transparente y lo hice sin ayuda. Por hacerlo solo, a media tarea tragó aire, de modo que lo tuve que sangrar ademas de cambiar el flluido.

Sorpresa! Al ver como iba saliendo el fluido viejo noté que salía pura miel, muy espeso, de color café.
Al terminar y salir a probarlo.... lñkasjflñdjlkas Únicamente me frenaba una rueda!! jajaja

Tuve que sangrarlo de nuevo y esta vez SI QUEDÓ PERFECTO!!! lkñsja
Ahora aunque esté frío el motor y con poco vacío, frena mejor, se siente al sacarlo en la bajadita del garage. Frena muy bien.

Si alguien quiere recuperar la frenada de su volvo, se lo recomiendo!!

Bertone X1/9
09-Oct-2014, 15:17
Ya lo olvidaba.

El rollo de cambiar fluido de frenos empezó porque en el 850 de mi papá, hace como un mes al terminar de bajar la "cuesta de Las Cañas", camino a La Antigua, ya en la parte plana, el pedal de freno se puso muy suave y empezo a irse al fondo. Afortunadamente iba muy despacio y el susto no pasó a mas. Ya en en La Antigua, y luego de un rato, el pedal se recuperó y por ello supuse que el líquido había hervido y a causa del vapor generado, no frenaba. Regresé a Guate sin problema con el freno funcionando bien, pero siempre con cuidado.

Otro día cambié el fluido de frenos del 850 "La Gorda en Patines", usando el original ATE, esta vez, a pesar de haber sido anterior al 740 "Ladrillo", se realizó de manera perfecta y funcionó a la primera.

Ya con el nuevo fluido el pedál se mantiene firme. Noté que el ABS ahora empieza a funcionar un poco antes, o por lo menos se siente más que antes. También el fluido estaba muy espeso, probablemente no se había cambiado nunca.

Si nunca lo han hecho, los invito a animarse. Los resultados valen la pena!

edga7477
10-Oct-2014, 09:39
Yo mañana le voy a limpiar los sensores de temperatura al s60 porque me esta tirando códigos, lo único que no he encontrado bien es como desarmar el retrovisor porque lleva uno allí

puaaqs
10-Oct-2014, 12:45
Yo mañana le voy a limpiar los sensores de temperatura al s60 porque me esta tirando códigos, lo único que no he encontrado bien es como desarmar el retrovisor porque lleva uno allí
Tenes que jalar el espejo y de esa forma se desprende y ya te queda libre para ver como se desarma lo demás! No muy duro su no te lo echas jaja

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 16:58
ya se me paso el finde, el otro finde quitare el manifold de admision para que le hagan re drill a los tornillos que sujetan carburador, tenia unos esparragos para tuerca de 10MM y no aguantaron se sobaron los malditos y por eso no empareja como debe ser, pondre unos para tuerca 12mm, espero que eso resuelva un poco la bronca del consumo!! jajajajaja!

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 17:08
vos bertone arregla el titulo mano, esta mero :super: asdgfasgdfgsdfaggsdfas!!!

edga7477
13-Oct-2014, 18:52
Yo desarme y limpie los contactos de sensor de oxígeno y de temperatura que me marcaba, hasta hoy volvió a dar el clavo, los voy a tener que comprar mejor y otra cosa que hice pero no muy me quedo con el tono fue el marco dep radio

Bertone X1/9
13-Oct-2014, 19:06
vos bertone arregla el titulo mano, esta mero :super: asdgfasgdfgsdfaggsdfas!!!

Si hombre! Quise poner "Rincón DIY", pero para variar metí la pata!!
Lo reporté pero el moderador no me puso coco. Así que ni modo. :asaber3:

reVOLVOlution 244
13-Oct-2014, 19:10
jajajajajajja!!!