PDA

Ver la Versión Completa : Siguen los Movimientos en Ferrari


Kal_El
10-Sep-2014, 11:33
La tan ansiada y reclamada revolución en Ferrari parece que ha llegado definitivamente y lo hace para quedarse. Para muchos, entre ellos el que esto escribe, llega más de cinco años tarde. Lo que empezó hace unos meses al enviar a Stefano Domenicali a un tranquilo rincón donde poder contar tornillos sin ser molestado y sustituyéndolo por Marco Mattiacci ha alcanzado quizá su punto máximo tras anunciar Luca Cordero di Montezemolo después de desmentirlo hace tan solo tres días en Monza, que dejará en el plazo aproximado de un mes la presidencia.
A Montezemolo le sustituirá Sergio Marchionne, presidente de Fiat y Chrysler, cumpliéndose por fin uno de tantos rumores protagonistas de la "gili-season" de esta temporada de Fórmula 1, algo que he de confesar ha logrado provocar una lagrimilla de emoción a este humilde autor, mucho más que la marcha de Luca.

Agradecido y emocionado como Lina Morgan en sus mejores tiempos, Montezemolo ha dado las gracias a todo el personal hasta ahora a su cargo desde las oficinas hasta la fabrica, incluyendo también a los clientes y coleccionistas de la marca, pero sin olvidarse de esos seguidores, los tifosi que han apoyado a la Scuderia incluso en los peores tiempos.

Tirando de Wiki

Montezemolo nació en Bolonia hijo un aristócrata piamontés cuya familia sirvió a la Real Casa de Saboya durante siglos y se graduó en derecho en 1971, año en el cual incluso antes de terminar la carrera tuvo un breve escarceo con el mundo del motorsport como piloto de rally para la marca Lancia, sin embargo antes de esto probo suerte sentado detrás del volante de un Giannini Fiat 500.

En ánimos de completar su carrera académica llegó al grupo Fiat, pero llegado el año 1973 el grupo lo trasladó a Ferrari donde pasó a ser asistente del propio Enzo Ferrari para pasar tan solo un año más tarde a ser el gerente de la Scuderia. En 1975 y 1977 cuando Ferrari ganó con Niki Lauda al volante, dos campeonatos del mundo. En 1976 fue designado jefe de todas las actividades deportivas del grupo Fiat llegando a convertirse en 1977 dirigente de alto rango.

A lo largo de los años 80, Luca Cordero di Montezemolo ocupó varios cargos dentro del grupo Fiat, fue director gerente de la empresa de bebidas Cinzano e incluso gestionó un equipo de la Copa América, el Azzurra, el cual fue financiado entre otros por Gianni Agnelli. También estuvo involucrado en la organización del Mundial de Futbol de 1990 celebrado en Italia.

En noviembre de 1991, Gianni Agnelli, presidente de FIAT, nombró a Montezemolo presidente de Ferrari, marca que había sufrido bastante por intentar levantar el vuelo desde la muerte de Enzo Ferrari. Montezemolo convirtió en un desafio personal el ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 de nuevo y comenzó con una serie de cambios rápidos en la Scuderia (vaya, de que me suena esto…), contratando incluso a Niki Lauda como consultor o designando a Claudio Lombardi como "team manager" de los de Maranello. Mientras tanto, durante los años 90, Di Montezemolo logro sacar el negocio de coches de calle de Ferrari de un agujero de deudas pasando a dar grandes beneficios.

A lo serio

Ya en el año 2000, bajo la batuta del "cuarteto de la muerte", Montezemolo, Todt, Brawn y Schumacher, el equipo Ferrari tras veintiún años de sequía se alzaba con el titulo mundial de pilotos. El año anterior también habían ganado el de constructores, hazaña que no lograban desde 1983. Todo lo que sigue a partir de aquí forma parte de la historia no solo de Ferrari, sino de la Formula 1 en sí. Me refiero claramente a los años dominantes de la Scuderia y Schumacher en el campeonato del mundo, algo difícilmente repetible y de lo que Luca presumía hace poco afirmando, que ningún equipo había logrado más títulos de F1 en el siglo XXI que su amada Scuderia en un intento claro de camuflar el olor a "leyenda muerta" que desprende Ferrari en los últimos años.

Llegan, pero en avalancha por fin esos cambios que reclamaban hace tiempo los seguidores de la Scuderia en ánimos de que esta vuelva a la senda del éxito y el otrora cavallino rampante deje de arrastrar sus cuartos traseros por las pistas de medio mundo. Llegan los cambios, y lo hacen un espacio tan breve de tiempo tras tantos años casi suplicando que daría pie a soltar una expresión bastante usada en mi tierra, pero que definiría bastante bien el momento que está viviendo el equipo de Maranello. Tal expresión viene a resaltar de manera coloquial aquello de "tanto tiempo sin hacer nada y ahora en dos días lo harán todo tabaco" en clara referencia al tabaco picado componente de los cigarrillos, pero sustituyéndolo por cierta sustancia de origen orgánico de textura y consistencia variada y aroma maloliente. Ustedes me entienden ¿verdad?.

Bromas aparte, queda ver las consecuencias que tendrán estos cambios en la Scuderia. Es razonable y lógico pensar que para este año donde todo está perdido, en nada afectará. Pero lo que importa es si en años venideros, se tarde el tiempo que se tarde, ya que es impensable salvo milagro que haya un cambio radical ya para 2015, es si la Scuderia con más leyenda y laureada de todos los tiempos y que para algunos es más una religión que un equipo de F1, logrará que sus "creyentes" recuperen la fe y vuelvan a ondear lo antes posible esas banderas amarillas con el cavallino rampante impreso en negro que ondean en Maranello cuando se consigue una victoria.

Pero ojo, esto no se logrará en dos días. Van con retraso y es posible, muy posible, que a algún que otro miembro del equipo se le termine la paciencia o se le pase el arroz. Puede incluso que los frutos de tantos esfuerzos, sudor y lágrimas habidos y por haber los coseche otro. Pero nadie nos dijo que este deporte fuese justo.

Fuente Carandriverthef1.com

edwinquiran
10-Sep-2014, 11:52
Al fin :yano:

Elektrospeed
10-Sep-2014, 11:59
Ya se venía cantando desde hace ratos y casi se aseguraba hace un par de semanas...

Creo que su mayor error fue no adaptar las necesidades del equipo adecuadamente a los cambios de reglamentación.

Aparte de eso no se puede decir que haya sido malo, tuvo su época y ni modo la ola del cambio es inevitable.

nevermind
10-Sep-2014, 21:25
Ahora que manden a la verga a Alonsucks por tanto año sin conseguir NI VERGA :x:

Jchg
10-Sep-2014, 21:45
Ahora que manden a la verga a Alonsucks por tanto año sin conseguir NI VERGA :x:

:risamil::risamil::risamil::risamil: cabal

Darkwu33
11-Sep-2014, 08:01
Ahora que manden a la verga a Alonsucks por tanto año sin conseguir NI VERGA :x:

como vas a pensar, si el tiene manos magicas, el ha sido el unico que ha evitado que ese carro de porqueria que tiene (un ferrari) haya salido adelante, es el unico que da show a la f1, es considerado el mejor piloto de la historia, es el mesias, dfkjaklfjaskfjasdfkjaskfjasklfdj;sadlkfjasldkfj


si no ha hecho ni verga con un ferrari, menos lo hara con otro dfkjaslfjalsfd

:quegay:

Tolva17
11-Sep-2014, 14:26
como vas a pensar, si el tiene manos magicas, el ha sido el unico que ha evitado que ese carro de porqueria que tiene (un ferrari) haya salido adelante, es el unico que da show a la f1, es considerado el mejor piloto de la historia, es el mesias, dfkjaklfjaskfjasdfkjaskfjasklfdj;sadlkfjasldkfj


si no ha hecho ni verga con un ferrari, menos lo hara con otro dfkjaslfjalsfd

:quegay:


este tu comentario manin si q va con hacha contra alonzo...ese es tu punto de vista y se respeta, y en parte tambien puedo decir q comparto todo lo q decis xq ni es el mejor pilloto de la historia ni de la actualidad d la F1, ni tienen manos magicas y todo el resto q decis....pero decime algo, que piloto hubiera ganado un campeonato con esta ferrari q sta en decadencia desde varios años atras?...Hamilton, Vettel, Rosberg??...vaaaaa todos hubieran hecho algo similar a Alonzo si hubieran estado en Ferrari...no me vayas a mencionar el título de Raikkonen xq esa ferrari estaba casi a la par de los Mclaren de, en ese momento Hamilton y Alonzo...y no como el carro q ha ofrecido Ferrari en los últimos años, q practicamente no ha podido estar a la par de RB y ahora los Mercedes...

Guayo
11-Sep-2014, 22:23
este tu comentario manin si q va con hacha contra alonzo...ese es tu punto de vista y se respeta, y en parte tambien puedo decir q comparto todo lo q decis xq ni es el mejor pilloto de la historia ni de la actualidad d la F1, ni tienen manos magicas y todo el resto q decis....pero decime algo, que piloto hubiera ganado un campeonato con esta ferrari q sta en decadencia desde varios años atras?...Hamilton, Vettel, Rosberg??...vaaaaa todos hubieran hecho algo similar a Alonzo si hubieran estado en Ferrari...no me vayas a mencionar el título de Raikkonen xq esa ferrari estaba casi a la par de los Mclaren de, en ese momento Hamilton y Alonzo...y no como el carro q ha ofrecido Ferrari en los últimos años, q practicamente no ha podido estar a la par de RB y ahora los Mercedes...

No le hagas caso a Darkwu, lo que pasa es que desde de Ricciardo humilla al "Finger Boy" carrera tras carreras y su súper campeón ha sido relegado a la sexta posición (detrás de ........ Alonso), le gana la frustración y se excede en sus comentarios :oscar2:

Elektrospeed
11-Sep-2014, 23:07
No le hagas caso a Darkwu, lo que pasa es que desde de Ricciardo humilla al "Finger Boy" carrera tras carreras y su súper campeón ha sido relegado a la sexta posición (detrás de ........ Alonso), le gana la frustración y se excede en sus comentarios :oscar2:
:risa1: gskdjhdkjdshjdskgdhssdk

:owned: :oscar:

Darkwu33
12-Sep-2014, 07:52
No le hagas caso a Darkwu, lo que pasa es que desde de Ricciardo humilla al "Finger Boy" carrera tras carreras y su súper campeón ha sido relegado a la sexta posición (detrás de ........ Alonso), le gana la frustración y se excede en sus comentarios :oscar2:

:bah: yo desde el 3er campeonato o sea uno mas que alonso lksdfja;lsfj estoy mas que servido dflkasjdf;lasjdflasfdkj;laskdfj lo demas fue pura ganancia dflkajsdflkjasdflkjaslkdfj

ademas el guayin sabe que le voy a vettel desde que estaba en toro rosso dkslfjasdflkjaskldfj

simplemente sabe que detesto al hablador de alonso jajaja no por su manejo si no por sus relaciones publicas y declaraciones kdfdsklfljasdlkfjasdlf


igual saben que esto es puro show ahora, cada vez limitando mas todo, cuando yo era nino pensaba que si iban por los v12, para el 2,010 iban a tener los V24 y que iban a llegar a los 1,000 kilometros por hora jajaja wajajajajaj cuan equivocado estaba jajajajaj

Guayo
12-Sep-2014, 08:49
:bah: yo desde el 3er campeonato o sea uno mas que alonso lksdfja;lsfj estoy mas que servido dflkasjdf;lasjdflasfdkj;laskdfj lo demas fue pura ganancia dflkajsdflkjasdflkjaslkdfj

ademas el guayin sabe que le voy a vettel desde que estaba en toro rosso dkslfjasdflkjaskldfj

simplemente sabe que detesto al hablador de alonso jajaja no por su manejo si no por sus relaciones publicas y declaraciones kdfdsklfljasdlkfjasdlf


igual saben que esto es puro show ahora, cada vez limitando mas todo, cuando yo era nino pensaba que si iban por los v12, para el 2,010 iban a tener los V24 y que iban a llegar a los 1,000 kilometros por hora jajaja wajajajajaj cuan equivocado estaba jajajajaj

Hablando de llorones, algunas declaraciones del "Finger Boy"

GP Australia: "Hemos tenido un problema con el motor, el motor no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono.

GP Bahrein: Cuando Kobayashi con su Caterham, se desdobló de él, se le oyó mascullar por la radio “¿estás de broma? Claaaro. Claaaaro que eres más rápido. ¡Como que llevas ruedas nuevas!”.

En Spa: dijo que era "injusto" que le compararan con su actual compañero de equipo, Daniel Ricciardo, porque el piloto australiano había tenido un pilotaje limpio con el gemelo RB10. Vettel ha comentado también para la televisión alemana RTL: "La gente ve el resultado actual y da su opinión. Pero ellos no siempre ven lo que está pasando realmente. Hemos tenido muchos problemas técnicos: hemos quemado algunos motores y hemos desperdiciado muchos componentes. Daniel ha tenido una actuación muy fuerte, no hay ninguna duda, pero creo que las carreras que él ha ganado, las habríamos ganado también nosotros si las cosas hubiera ido de una manera diferente".

"No voy a discutir que él (Ricciardo) ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero por mi parte, he tenido muchas calificaciones donde sufrí algún tipo de problema", aseguraba. "No recuerdo bien la naturaleza de todos ellos, pero perdí mucho tiempo por ello, y en las carreras también, lo cual está siendo bastante frustrante".

Tras el Gran Premio de China y con las numerosas quejas de Vettel de fondo, Helmut Marko se acercó al primer piloto del equipo Red Bull para aclararle ciertas cosas, pedirle que cesaran las críticas y tratar de espolearle. Un cambio en cuanto al rendimiento que se ha mostrado precisamente durante los últimos tres Grandes Premios, sin embargo, las quejas del germano no han cesado y después de Canadá volvía a lamentar la escasa velocidad de su RB10. Le dije: Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Eres un piloto top, depende de ti (recuperarte) y has de hacerlo. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el coche a su estilo, lo más fácil es que se adapte él al coche. Ha de elevar su nivel.

Otra buena: “El carro no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.

Darkwu33
12-Sep-2014, 19:00
Hablando de llorones, algunas declaraciones del "Finger Boy"

GP Australia: "Hemos tenido un problema con el motor, el motor no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono.

GP Bahrein: Cuando Kobayashi con su Caterham, se desdobló de él, se le oyó mascullar por la radio “¿estás de broma? Claaaro. Claaaaro que eres más rápido. ¡Como que llevas ruedas nuevas!”.

En Spa: dijo que era "injusto" que le compararan con su actual compañero de equipo, Daniel Ricciardo, porque el piloto australiano había tenido un pilotaje limpio con el gemelo RB10. Vettel ha comentado también para la televisión alemana RTL: "La gente ve el resultado actual y da su opinión. Pero ellos no siempre ven lo que está pasando realmente. Hemos tenido muchos problemas técnicos: hemos quemado algunos motores y hemos desperdiciado muchos componentes. Daniel ha tenido una actuación muy fuerte, no hay ninguna duda, pero creo que las carreras que él ha ganado, las habríamos ganado también nosotros si las cosas hubiera ido de una manera diferente".

"No voy a discutir que él (Ricciardo) ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero por mi parte, he tenido muchas calificaciones donde sufrí algún tipo de problema", aseguraba. "No recuerdo bien la naturaleza de todos ellos, pero perdí mucho tiempo por ello, y en las carreras también, lo cual está siendo bastante frustrante".

Tras el Gran Premio de China y con las numerosas quejas de Vettel de fondo, Helmut Marko se acercó al primer piloto del equipo Red Bull para aclararle ciertas cosas, pedirle que cesaran las críticas y tratar de espolearle. Un cambio en cuanto al rendimiento que se ha mostrado precisamente durante los últimos tres Grandes Premios, sin embargo, las quejas del germano no han cesado y después de Canadá volvía a lamentar la escasa velocidad de su RB10. Le dije: Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Eres un piloto top, depende de ti (recuperarte) y has de hacerlo. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el coche a su estilo, lo más fácil es que se adapte él al coche. Ha de elevar su nivel.

Otra buena: “El carro no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.

pero tiene 4 mi estimado asdklfjas;lkdfja;slkdfjsfd

no sea nacionalista mi buen guayo!! usted sabe bien que su gallo es bien lloron.