PDA

Ver la Versión Completa : Usen su pidevias muchááááá!!!


cocolocogt
22-Aug-2014, 10:03
Les cuento que detrás de su timon por lo regular del lado izquierdo, hay una palanquita que se utiliza para pedir via USEMOSLAAAAA.
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1236410_10151906384080786_2092052408_n.jpg?oh=3fee 972794d53621f2dc6abf4329f3d7&oe=547B6BE3
HE DICHO!!!

mfvides
22-Aug-2014, 10:04
que interesante tu tread vos :sustopop:

ronaldimbo
22-Aug-2014, 10:09
Conta que te paso mejor :maycol:

norbak
22-Aug-2014, 10:09
:mula: seccion equivocada, segun vos un chiston!!!!!!!!!!!! :slap: :mongol: :lock:

ADV7
22-Aug-2014, 10:11
Aquí no lo hubieras puesto, aquí todos manejan excepcionalmente bien.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

jopi_mus
22-Aug-2014, 10:11
:slapculo: :yano: :mula:


:lock:
:slapculo: :yano: :mula:


:lock::slapculo: :yano: :mula:


:lock::slapculo: :yano: :mula:


:lock::slapculo: :yano: :mula:


:lock:

dagpyles
22-Aug-2014, 10:11
conta que te paso mejor :maycol:

x2

jhony
22-Aug-2014, 10:24
Conta que te paso mejor :maycol:

adsfjadfjkñasd esta claro, se le cruzaron sin poner el pidevias :slap2:

Cris_jds
22-Aug-2014, 10:41
No poner el pidevias es uno de los menores defectos del piloto chapin, para empezar muchos compraron su licencia y nisiquiera leyeron el reglamento de transito :alagran:

erick5293
22-Aug-2014, 10:43
aunque lo usen hay personas que no entienden el consepto de "pidevias" y lo utilizan con la mentalidad de informar que se van a meter en ves de consultar si se pueden meter...

the_same
22-Aug-2014, 10:59
:que2:

LSpec
22-Aug-2014, 11:08
has de ser un motorista tonto que va en medio de carriles y no te gusta que te cierren alkdfjñald y si ponen pidevias entonces bocinas para avisar que vas :oscar:

si cae mal cuando uno esta esperando meterse a una calle y el que va a cruzar no lo usa :maleado:

henryDVS
22-Aug-2014, 11:14
:facepalm:

Eduuuu
22-Aug-2014, 11:20
:io:

jm26
22-Aug-2014, 11:22
aqui no se usa como "pidevias" si no como "metevia" :risamil:

chuk_vip
22-Aug-2014, 11:28
Yo si le grito a la gente que no pone pidevias :si: :ok:

hondafenix
22-Aug-2014, 11:34
a ve ps todo un hit tus consejos :mongol:

SEBAGU
22-Aug-2014, 11:34
:que2:

Sammy
22-Aug-2014, 11:36
es *rebasar :si: :baboso:

KUNITT96
22-Aug-2014, 11:38
hijos de puta como cae mal ..el otro dia un motorista volo ala verga enfrente de mi pk se metio alo coche el del carro y el pisado del motorista hiba normal en su via pobre doncito yo lo ayude a levantar ..me pelo la verga bajarme a medio trafico asñdfjakñsldf

GTK!
22-Aug-2014, 11:44
Sería lo ideal que todos usaramos el pidevías, lo malo que que hay dos puntos a tomar en cuenta:

*Hay quienes piensan que poniendo el pidevías uno tiene la obligación de dar la vía, se llama pidevías no obligavías.
*Si pones pidevías y tenes mas espacio y velocidad resulta que nunca dan vía, entonces resulta mejor meterse rápido sin estorbar ni pedir vía...

AnduuG
22-Aug-2014, 11:52
Lo ideal es pedir vía.
Pero aceptemoslo. Nunca o pocas veces se hace.

Cuando alguien me pide vía. Educadamente y con anticipación. Que pase. Gusto da manejar así.
Ahora los que si se quieren meter así. A tirarles el carro encima :oscar:
Y a un par si les he dicho que pidan vía. Pero :bah: chapines diría el gnono

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

cocolocogt
22-Aug-2014, 11:56
Va pues no usen el pidevias, pero saquen la mano o aunque sea la lenguaaaaa!!! Un pizado de un volvo se me metióóóó que disque estaba pidiendo via y me paso pegando cuando se cambio de carril y me raspó el bumper, y que si que yo tengo como 30 años de andar manejando me dijo el viejo HDP y que esto nunca me habia pasadooo viejo gordo mierda!!!

BoostLover
22-Aug-2014, 12:03
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

pero tambien es falta de cultura... cuando te pones a pedir via aunque saques la mano no te dan... como que si por un carro mas enfrente de vos fuera a hacerte llegaredia hora tarde... :facepalm:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Soterios
22-Aug-2014, 12:36
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

pero tambien es falta de cultura... cuando te pones a pedir via aunque saques la mano no te dan... como que si por un carro mas enfrente de vos fuera a hacerte llegaredia hora tarde... :facepalm:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Sería lo ideal que todos usaramos el pidevías, lo malo que que hay dos puntos a tomar en cuenta:

*Hay quienes piensan que poniendo el pidevías uno tiene la obligación de dar la vía, se llama pidevías no obligavías.
*Si pones pidevías y tenes mas espacio y velocidad resulta que nunca dan vía, entonces resulta mejor meterse rápido sin estorbar ni pedir vía...

:facepalm:

Nunca falta quienes quieren hacer la excepcion a la regla "es que con habilidad no es peligroso", " es que a veces no es necesario " :alagran:.

Poner el pidevias es la regla , no hay excepciones ni hay interpretación a su favor.

rodrigo
22-Aug-2014, 12:38
"he dicho" va :risa: aksjdklasdlkasjlksajdlksd

vos come mierda mejor :si:

carlosmh
22-Aug-2014, 12:47
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

pero tambien es falta de cultura... cuando te pones a pedir via aunque saques la mano no te dan... como que si por un carro mas enfrente de vos fuera a hacerte llegaredia hora tarde... :facepalm:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Creo que ese es el problema, que todos se creen cabrones para cruzarle el carro enfrente a cualquiera. Y si, según su perspectiva "tiene el espacio" obligan al de atrás a frenar. Y todo trabaja a la inversa, no debe "meterse" a fuerza, debe esperar que le cedan el paso. Claro que esto es utópico. Nunca va a cambiar. :fumar:

roberto1961
22-Aug-2014, 12:51
Yo solo la uso para cambiar a luz alta/baja, y vos decís "para pedir vía" estamos en Guate va.

Buho
22-Aug-2014, 12:53
Son bastante importantes los pidevias. hasta cuando uno anda de peaton sirven para uno tomar en cuante para donde va virar algún carro... odio a la mara estupida que no los usa.. es bien molesto, Me ha pasado que voy a atrás de alguien que dobla a la derecha o izquierda y derepente solo se baja la marcha y no pone los pidevias....

La otra mara que enoja son los que ven que pedis via y más por chingar no te dejan pasar. gente mas hijueputa!

Buho
22-Aug-2014, 13:02
Una vez le saque la madre a una pizada porque lamentablente se quedo tirado mi carro.. Bueno dije.. No hay problema que me hago a la orilla, no hay mucho trafico, pongo intermitentes y miro como le hago para irme... puta y la estupida que iba en otro carro estaba atrás bocinandome . deplano no sabia que significan las luces intermitentes...

:alegar3:

aunque lo usen hay personas que no entienden el consepto de "pidevias" y lo utilizan con la mentalidad de informar que se van a meter en ves de consultar si se pueden meter...

cocolocogt
22-Aug-2014, 13:08
"he dicho" va :risa: aksjdklasdlkasjlksajdlksd

vos come mierda mejor :si:

Hay gente con la que mejor no discutir, porque no puede discutir un tema y mucho menos aportar...

marioc30
22-Aug-2014, 13:16
:facepalm:

Nunca falta quienes quieren hacer la excepcion a la regla "es que con habilidad no es peligroso", " es que a veces no es necesario " :alagran:.

Poner el pidevias es la regla , no hay excepciones ni hay interpretación a su favor.

:word: es más hasta penado con multa están las actitudes de meterse a lo mula y no dar vía.

Pero bueno chapines :bah:

vitosh
22-Aug-2014, 13:29
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

pero tambien es falta de cultura... cuando te pones a pedir via aunque saques la mano no te dan... como que si por un carro mas enfrente de vos fuera a hacerte llegaredia hora tarde... :facepalm:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

en parte tenes razón fijate, pero por otra no.
Si te das cuenta las personas se creen cabronas al ir contra la via un pedazo y después pidiendo vía o metiendose a lo fuerte nuevamente al carril cuando tienen que cruzar o se les acabo la otra vía, como me emputa eso como si no todos hicieramos cola. :alegar:

jhony
22-Aug-2014, 13:33
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

:nismo:

asdkfj justo así piensan los camioneteros :S

Toyota
22-Aug-2014, 13:35
Había que reírse ??? :que2:

Sinesas
22-Aug-2014, 13:52
Me van a provocar bilis, wjaja, de solo recordar a la gente estupida y fuerte que se mete sin avisar. Hace pogo alguien puso un repost de accidentes de tránsito, en el salia un carro que se metió de fuerte delante de un trailer, obvio el trailer no le dio tiempo de frenar y lo hizo remangado, lo peor es que se baja el del carro todavía bravo..

Como dicen, el cambio debe empezar por uno o los cercanos, yo cada que voy con alguien de acompañante y veo que no pide vía lo empiezo a molestar, posiblemente no cambie, pero ya le dejo la inquietud.

Gabri
22-Aug-2014, 13:57
:que2:

Rieper
22-Aug-2014, 14:21
es muy cierto... si sos cabron para meterte sin molestar y tenes el espacio dale, pero ahora hay cada imbecil manejando que solo tira el carro de lado a lado sin tomarse la molestia de ver...

pero tambien es falta de cultura... cuando te pones a pedir via aunque saques la mano no te dan... como que si por un carro mas enfrente de vos fuera a hacerte llegaredia hora tarde... :facepalm:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
Si le va dando paso a media guatemala si hace la diferencia.

BoostLover
22-Aug-2014, 14:26
Si le va dando paso a media guatemala si hace la diferencia.

obviamentw no.. pero hay mara que piensa con el culo y en el trafico vienen de lado a lado... eso es tonto... yo te digo como que vengan saliendo de x calle para meterse a la cola

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

BoostLover
22-Aug-2014, 14:32
en parte tenes razón fijate, pero por otra no.
Si te das cuenta las personas se creen cabronas al ir contra la via un pedazo y después pidiendo vía o metiendose a lo fuerte nuevamente al carril cuando tienen que cruzar o se les acabo la otra vía, como me emputa eso como si no todos hicieramos cola. :alegar:

si venis en una autopista de doble carril y te vas a cambiar de derecha a izquierda y el que viene del lado izquierdo viene a mas de 500 mts te metes... todos han hecho eso y el que diga que no es paja.
obviamente aca en el trafico de todas las mañanas seria tonto hacerlo

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

juanchoxcd
22-Aug-2014, 14:58
obviamentw no.. pero hay mara que piensa con el culo y en el trafico vienen de lado a lado... eso es tonto... yo te digo como que vengan saliendo de x calle para meterse a la cola

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

en parte tiene chiches digo razon
Pero de uno en uno llega tarde

hugo colindres
22-Aug-2014, 15:23
si venis en una autopista de doble carril y te vas a cambiar de derecha a izquierda y el que viene del lado izquierdo viene a mas de 500 mts te metes... todos han hecho eso y el que diga que no es paja.
obviamente aca en el trafico de todas las mañanas seria tonto hacerlo

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

:word:

Sammy
22-Aug-2014, 15:24
"si el carro cabe metela vaa, carro vacio carro vacio" laskjdalksdjalskd

mentalidad de camionetero tienen algunos usuarios... puros shumos..

si uno deja espacio con el carro de adelante es para mantener una distancia prudencial para frenar, no para que el otro piense que como su carro "cabe cabal vaa" se pueda meter a lo shumo...


ah desgracia de conductores.

Soterios
22-Aug-2014, 15:37
asdkfj justo así piensan los camioneteros :S

:word:

Mara mula :mongol:

Buho
22-Aug-2014, 15:43
Me van a provocar bilis, wjaja, de solo recordar a la gente estupida y fuerte que se mete sin avisar. Hace pogo alguien puso un repost de accidentes de tránsito, en el salia un carro que se metió de fuerte delante de un trailer, obvio el trailer no le dio tiempo de frenar y lo hizo remangado, lo peor es que se baja el del carro todavía bravo..

Como dicen, el cambio debe empezar por uno o los cercanos, yo cada que voy con alguien de acompañante y veo que no pide vía lo empiezo a molestar, posiblemente no cambie, pero ya le dejo la inquietud.


x2

Ford350
22-Aug-2014, 17:21
el pedir vía es un calvario, el darla es tu buena acción del día :si:

Mr.Anderson
22-Aug-2014, 17:40
wow.... :io:

Charly Za
22-Aug-2014, 18:26
Interesante

Emanuelesp
22-Aug-2014, 20:09
pero los mas imbeciles son los motoristas hijos de puta :powta:, hoy y por poco se estrella un hijodeputa de esos contra mi.

Iba ya con mis intermitentes y despacio para poderme estacionar hacia el lado derecho, y el hijo de puta enves de rebasar por el lado izquierdo, que es por donde se rebasa :mongol:. AAAAAAAAA no el hijueputa se tira por la derecha y casi se estralla con la trompa de mi carro :maleado:.

que si se hubiera chocado contra mi, juro que me bajo y alli tirado en el suelo le monto verga por mula.

a geeeeeeeeeeeeeentesita dicen por alli.

lotti
22-Aug-2014, 20:21
Hay una escena en una pelicula en la que uno de los protagonistas se molesta por un tipo que se cambia de carril sin usar sus pidevias y ya encabronado hace que se estrelle detras de otro carro parqueado...eso me gustaria hacer en la vida real con algunos burros (con el perdon de los burros) que no saben para que es el pidevias...mis dos len!!

Enviado desde mi M4TEL SS880 mediante Tapatalk

cjy1971
22-Aug-2014, 21:07
Sería lo ideal que todos usaramos el pidevías, lo malo que que hay dos puntos a tomar en cuenta:

*Hay quienes piensan que poniendo el pidevías uno tiene la obligación de dar la vía, se llama pidevías no obligavías.
*Si pones pidevías y tenes mas espacio y velocidad resulta que nunca dan vía, entonces resulta mejor meterse rápido sin estorbar ni pedir vía...

Eso es cierto.:mijo:

kemafi
22-Aug-2014, 21:08
Yo no le doy vía a ningún joputa sino pone esa mierda, no cuesta nada y también están los mierdas que creen que por andar en una gran camioneta tienen el don de soló dejarse ir a lo pela la verga :alegar:

lotti
22-Aug-2014, 22:14
Yo no le doy vía a ningún joputa sino pone esa mierda, no cuesta nada y también están los mierdas que creen que por andar en una gran camioneta tienen el don de soló dejarse ir a lo pela la verga :alegar:
Eso se esta volviendo mas comun ya que las SUV se estan poniendo cada dia mas de moda y peor si son mujeres las que las cargan. Yo doy via tambien si ponen su señal sino que le de el de atras..

Enviado desde mi M4TEL SS880 mediante Tapatalk

jcampos
22-Aug-2014, 22:22
Yo no le doy vía a ningún joputa sino pone esa mierda, no cuesta nada y también están los mierdas que creen que por andar en una gran camioneta tienen el don de soló dejarse ir a lo pela la verga :alegar:

X2 aunque sea la mano que saque, y es una señal perfectamente válida. Otro que saca de onda es la gente que va a cruzar y para a lo imbécil,como que si uno el de atrás sabe a donde va

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

GTK!
22-Aug-2014, 22:58
Ahora resulta que todos manejan bien, y usan sus pide vías, dan vía y son respetuosos al codigo de transito.

Otros puntos a tomar en cuenta:

Hay carros que no les funcionan los pidevías, hay señales fisicas, pero también hay veces (casi todo el tiempo) que resulta dificil y peligroso sacar el brazo para hacer la señal de cambio de vía, esto porque sacas el brazo y zaaaz una moto quiere pasar...

Yo le doy vía al que me pide vía y veo que no va a estorbar, hay gente que pide vía y resulta que ya enfrente clava las intermitentes para bajar hasta al chucho en plena calle.
Otra es que va lento en el carril derecho (todo bien), y se le ocurre pasarse sin razon alguna a hacer estorbo al carril de revase; enserio piden vía, uno les da vía y se meten a seguir manejado a 40 o menos en el carril rápido.

Por esos dos motivos es que pienso dos veces en dar vía.

Me meto rápido, sí, viendo los 3 espejos, midiendo velocidad y distancia; con veñocidad me refiero a ir mas rápido que el que quedaría atras pero no tanto como para pegarle al que queda enfrente. Con distancia me refiero a medir que quede al menos medi carro de espacio enfrente, y uno detrás; espejos y precaución se refiere a prevenir incluso cosas raras como que te salga un fulano a pie, en bici, o un chucho...

Creo que la mayoría aquí mal entiende meterse con ser estúpido, o con la típica imprudencia de los guardaespaldas que "son dieños de la calle"; nunca he causado accidentes así porque lo hago con todas las del caso sino no estorbo ni perjudico.

cocolocogt
23-Aug-2014, 07:56
Yo no le doy vía a ningún joputa sino pone esa mierda, no cuesta nada y también están los mierdas que creen que por andar en una gran camioneta tienen el don de soló dejarse ir a lo pela la verga :alegar:
Exacto no cuesta ni mierda bajar o subir la palanquita pizada, pero a la gente le cueeeeeeeeeeeesta, por eso yo a esa mara prepotente y abusiva no los dejo meterse hasta q ponen esa mierda o sacan la pezuña...

chinostreet
23-Aug-2014, 08:06
Q bueno q tengo suerte para q me den via.