PDA

Ver la Versión Completa : Que recomiendan para evitar las estafas


Soterios
09-Jul-2014, 12:28
yo no soy muy experto de la vida, soy joven y por lo tanto algo ingenuo :mongol:. Hace algunos meses por ponerme a hacer varios negocios en olx me entro el miedo a ser timado, me puse a pensar que por no saber mucho de estafas me podian timar facilmente, asi que lo que hice fue abrir cuentas en 3 bancos diferentes, y cada vez que hacia negocios con cantidades que no son para andar cargando en efectivo, les preguntaba si tenian cuenta en algun banco, y todas las veces me dijeron que tenian cuenta en uno de esos tres, el g&t, el industrial y el banrural. Entonces terminabamos en depositos directos y hasta la fecha no me timaron, pero supongo que mas de alguna maña pueden hacer alli para timarme :asaber:.
Ustedes que la mayoria sabra mas que yo de esto ,¿ que recomendaciones dan ante tales situaciones? de cualquier forma no solo en olx podemos ser timados, sino en varias situaciones de la vida, incluso tal vez en el foro :asaber:.

RootBox
09-Jul-2014, 12:30
Sentido Comun :si:

2368
09-Jul-2014, 12:32
Sentido común, todos esos negocios que parecen muy buenos para ser ciertos, NO son ciertos.

igual gente que te quiere comprar sin regatear, a horas nada hábiles.

alwall
09-Jul-2014, 12:40
1-No ser :mula:
2-Sentido comun
3-Nada es gratis en esta vida :ok:

La Jenny
09-Jul-2014, 12:43
Si cree que es demasiado bueno para ser cierto, lo es en efecto.

AnduuG
09-Jul-2014, 12:45
1. Sentido común
2. Cabeza fría
3. No alebrestarse.
4. Solo efectivo.

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

eduardiño2
09-Jul-2014, 12:48
cotizar!
los precios muy bajos =trabada segura
si no conoces lo que estas comprando asesorate.
platicale a alguien lo que vas hacer (te puede ayudar)

y todo se resume en que tengas Sentido Comun :cheebs:

men_a
09-Jul-2014, 13:01
ser atento y observador, por ejemplo si ves este anuncio

dice una Smart TV de 60'' a Q2000!

http://ciudaddeguatemala.olx.com.gt/samsung-led-smartv-de-60-iid-674375318

al revisar las imagenes que subio son dos fotos de diferentes cajas, por otro lado, una tele con esas caracteristicas por muy buena oferta que sea no tiene ese precio.

pablix
09-Jul-2014, 13:11
Ser desconfiando.

chepe GSR
09-Jul-2014, 13:20
desconfiado X 100000000

Emily Sagarminaga
09-Jul-2014, 13:50
tenes que ser muy precavido!! y aunque muchos dicen sentido comun, hay muchisima gente que se las lleva de lista y mas de alguna vez les ven la cara! creo que yo seria una de esas personas.. a veces se me va mucho la onda :o...

La Jenny
09-Jul-2014, 14:05
Ser desconfiando.

Es un poco paranoico desconfiar de todos ¿no?

tenes que ser muy precavido!! y aunque muchos dicen sentido comun, hay muchisima gente que se las lleva de lista y mas de alguna vez les ven la cara! creo que yo seria una de esas personas.. a veces se me va mucho la onda :o...

:word:

Los más salsas son los que "le bailan al oso" :baboso:

jhony
09-Jul-2014, 14:09
Desconfia, desconfia de TODOS.

Rieper
09-Jul-2014, 14:38
Sentido común, todos esos negocios que parecen muy buenos para ser ciertos, NO son ciertos.

igual gente que te quiere comprar sin regatear, a horas nada hábiles.

Si cree que es demasiado bueno para ser cierto, lo es en efecto.

desconfiado X 100000000

Desconfia, desconfia de TODOS.
:word:
Todos coincidimos en lo mismo.

setsuna
09-Jul-2014, 14:53
leer mas precavidamente y ver bien todo y preguntar hasta lo mas lógico.

Elektrospeed
09-Jul-2014, 16:11
La verdad es que te pueden intentar estafar de tantas maneras, que realmente lo único que puede hacer uno es dudar si suena muy bueno, y pensar en cada caso de que manera te pueden meter gol.

A mi me estafaron en Semana Santa con un viaje, no me dieron casi nada de lo que ofrecieron, de hecho casi me cuesta la vida (a mi y mis cuates), y bueno existe un proceso de demanda y todo pero es tardado... Lo mejor que saqué de eso fue la lección de no confiar en "servicios profesionales" chapines :asco:.

FerAr
09-Jul-2014, 17:43
A mi gracias a Dios no me ha pasado nada, siempre he sido cuidadoso con los negocios que hago, tanto en olx como gt.clasificados (lo usaba mucho en 2007 a 2012).

Pero siempre es:

1. Al comunicarme con las personas ver como se expresan y si son directos, porque si comienzan de que en tal lugar no, que mejor me dan cheque, prefiero no hacer el negocio.

2. Siempre efectivo, no aceptar cheques por nada.

3. Cuando me han hecho depósito y es en cheque esperarte que se haga la compensación para ver si sale o no rechazado el cheque.

4. Juntarse en un lugar público y que tenga bastante gente. Esto no da seguridad pero de algo sirve.

KERUBIN
09-Jul-2014, 18:18
En todos lados te pueden timar,
un don llego a la casa de un familiar a necearle que le diera un chance de una puerta, que el se la hacia, que podia, que conociamos a su familia, etc, etc, etc, entonces se le dio un adelanto por el chance, se hizo de buena fé, ahora ni contesta el HDP... entonces mejor como dicen anteriormente sentido comun y no dar nada de billete ni objetos sin estar seguro.

GEONEO
09-Jul-2014, 18:21
Usar el centro de transaccione Geoneo sdafsfdasdfasfda
:io:

jkimgt
09-Jul-2014, 19:32
desconfia de todos

no seas mula


:cheebs:

Charly Za
09-Jul-2014, 19:38
simple, desconfia y nunca aceptar sus condiciones, las condiciones las pone uno

allkike
10-Jul-2014, 22:57
A mi gracias a Dios no me ha pasado nada, siempre he sido cuidadoso con los negocios que hago, tanto en olx como gt.clasificados (lo usaba mucho en 2007 a 2012).

Pero siempre es:

1. Al comunicarme con las personas ver como se expresan y si son directos, porque si comienzan de que en tal lugar no, que mejor me dan cheque, prefiero no hacer el negocio.

2. Siempre efectivo, no aceptar cheques por nada.

3. Cuando me han hecho depósito y es en cheque esperarte que se haga la compensación para ver si sale o no rechazado el cheque.

4. Juntarse en un lugar público y que tenga bastante gente. Esto no da seguridad pero de algo sirve.

Esto sirve

Agregaria que si el cuate es seguro y explicativo del trato, si no son pajas.

orion4397
11-Jul-2014, 01:47
Yo hago negocios en OLX todo el tiempo y en ese sitio hay muchos factores que pueden jugar a tu favor o en contra: suerte, clase de articulo, lugar en donde el negocio, clase de personas con las que te contactas o te contactan, etc. Por tu parte tenes que tener mucho sentido común, como dicen por acá, mucha precaución, mucha desconfianza y arriesgarte de vez en cuando. Te digo suerte porque por x o y razones del destino, muchas personas (incluido yo) rematan sus chivas en OLX por pura necesidad y ahí es cuando hay que estar atentos y saber negociar siendo justos también. Yo soy de los que piensan y creen que con solo conversar con una persona, aunque sea por teléfono, te podes dar cuenta mas o menos que clase de gente son, su forma de hablar, sus expresiones y la forma como te tratan, eso de negociar por emails a mi en lo personal no me gusta, tampoco mandar cosas por correo, mucho menos depositar a alguien que no conozco, siempre todo en efectivo y persona a persona, de preferencia en un centro comercial que sea cerrado y con mucha vigilancia. Me ha tocado a mi también rematar algunas cosas por necesidad y pues gracias a Dios las personas con las que he hecho negocios, han sido de palabra y no he tenido ningún problema en ese sentido, todo es cuestión de tener un poco de instinto para saber si se contactan con vos solo para querer timarte. Suerte.

Irving
11-Jul-2014, 07:03
Ya lo dijeron, DESCONFIAR de todos, y más alerta aun cuando antepongan su título académico o cierren cada comunicación con el típico "Dios le bendiga".
Si te dicen que son personas de fiar y confiar, que tienen o han hecho negocios mas grandes que ese, y muchos argumentos similares, mejor plantarse en tus condiciones para no perder.

El que en verdad está interesado respeta tus condiciones (de compra o venta).

ROGERVZ
11-Jul-2014, 07:07
Yo he usado el servicio de Xarles, prefiero gastar 25 mas pero eso de los depositos si no :alaputa: