PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Aceite - Caja Automática - Mazda Protege 2002


velmax007
22-Jun-2014, 13:02
Se que ya hay temas sobre ésto pero uno más no le hace daño a nadie :bah: asdjklasdjklasdjkl hace un tiempo compré mi carro y le he hecho sus respectivos chequeos y cambio de lo necesario, ya le cambié una vez el aceite de motor pero ahora ya me toca cambio de nuevo y quiero hacerle el cambio de aceite a la caja automática también.

¿Qué aceite usa este carro en particular? ¿Cómo cuánto vale? Bueno y tal vez alguien sabe si hay algún taller por el área de Zacapa o Chiquimula donde hagan este tipo de cambio de aceite de caja ya que me han dicho que se necesita una máquina para poder drenar completamente el aceite viejo ya que si se hace sin máquina pues quedan residuos que a la larga chingan la caja, si no pues me tocará ir a la capital por el servicio.

:si:

Freaks89
22-Jun-2014, 13:39
Todo va a depender de que tan seguido le hicieron sus cambios de aceite, previo a que llegara a tus manos. Si nunca le hicieron cambio de aceite, no te recomiendo que le hagan la limpieza con maquina, porque pueden haber muchas particulas grandes que al forzarlas a salir con la maquina, tapen conductos pequeños, rompan sellos, etc.

Si no estas muy seguro, solo cambia el aceite bajando el carter, le cambias filtro tambien y a la caja solo bajando el del carter le caben 3-4 litros, estas sacando como la 3era parte de todo el aceite en el sistema, y esto por si solo no hace mayor cambio, pero lo que vas a hacer es que un cambio de aceite de motor, tambien le cambias a la caja, otro cambio solo aceite de motor, uno si y uno no, durante unos 4 servicios y eso va a eventualmente substituir todo el aceite viejo.

Esa caja usa Dexron III, funciona bien el ATF multivehiculo Castrol.

Saludos.

senninGT
22-Jun-2014, 18:12
Se que ya hay temas sobre ésto pero uno más no le hace daño a nadie :bah: asdjklasdjklasdjkl hace un tiempo compré mi carro y le he hecho sus respectivos chequeos y cambio de lo necesario, ya le cambié una vez el aceite de motor pero ahora ya me toca cambio de nuevo y quiero hacerle el cambio de aceite a la caja automática también.

¿Qué aceite usa este carro en particular? ¿Cómo cuánto vale? Bueno y tal vez alguien sabe si hay algún taller por el área de Zacapa o Chiquimula donde hagan este tipo de cambio de aceite de caja ya que me han dicho que se necesita una máquina para poder drenar completamente el aceite viejo ya que si se hace sin máquina pues quedan residuos que a la larga chingan la caja, si no pues me tocará ir a la capital por el servicio.

:si:

ATF M-V :si:

Freaks89
23-Jun-2014, 01:14
Interesante, ya usa Mercon V esa caja...

velmax007
23-Jun-2014, 20:12
Interesante. Como cuanto gastare más o menos entre los dos cambios de aceite y el filtro? Gracias

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

velmax007
24-Jun-2014, 20:12
:bump:

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

senninGT
24-Jun-2014, 21:05
Interesante, ya usa Mercon V esa caja...

M-V no es lo mismo que Mercon V, ojo con eso :slap:

Freaks89
25-Jun-2014, 00:36
Es equivalente....