PDA

Ver la Versión Completa : Recluso muere a causa de golpiza


chronos
19-Jun-2014, 09:52
Cuando hay problemas nadie se hace responsable

Recluso muere a causa de golpiza (http://www.prensalibre.com/jutiapa/Jutiapa-muerte-reo-golpiza-carcel-hombre-abuso_0_1159084284.html)

La muerte del reo Óscar Martínez Ramos, de 24 años, sacó nuevamente a luz la corrupción y abusos que se comenten en la cárcel para hombres de Jutiapa.

JUTIAPA - Martínez Ramos ingresó en ese penal el 30 de mayo, por lesiones y robo agravado. Familiares denunciaron en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que varios reos les pedían Q3 mil por ingreso y otros Q3 mil para cuando saliera.

“Cuando entró a la cárcel fue golpeado por los internos del sector 3, quienes lo obligaron a dar los números de celular de sus familiares. Nos llamaron diciendo que teníamos que pagar Q3 mil por derecho de ingreso o talacha, y Q3 mil por la salida, o de lo contrario lo golpearían”, indicó un familiar.

Fallece en hospital

El 4 de junio último, el Hospital Nacional de Jutiapa informó a los familiares que Martínez había sido ingresado de emergencia porque orinaba y vomitaba sangre. Fue trasladado al General San Juan de Dios, en la capital, donde murió porque tenía lesionados los riñones.

Según sus familiares, en la cárcel lo obligaron a firmar un documento en el que aseguraba que no había sido golpeado en la cárcel.

Además del caso de Martínez, está el de dos jóvenes capturados el fin de semana recién pasado, por escandalizar bajo efectos de licor. El juez firmó la orden de libertad, pero familiares denunciaron que los reclusos no los dejaban salir porque no habían pagado Q3 mil de la talacha por libertad.

El gobernador Armando Palma, expuso: “Tengo conocimiento de lo que sucede en la cárcel. Voy a convocar al auxiliar de la PDH, al comisario de la Policía y al comandante de la tercera brigada militar para tratar el problema”. La cárcel de Jutiapa no pertenece al Sistema Penitenciario; el edificio es del Ejército y lo administra la Policía.

POR ÓSCAR GONZÁLEZ / JUTIAPA

ronaldimbo
19-Jun-2014, 10:18
Sperisen donde estas que te necesitamos!!!

rrcc
19-Jun-2014, 10:20
Secretos a voces y como siempre las autoridades hacen como que no saben ni mierda, eso siempre ha existido, pero porque a nadie le interesa cortar de lleno la corrupción ya que a final de cuentas a las mismas autoridades les toca un tajo de pastel, la semana pasada nos contaba una patoja que trabajo bastante tiempo con nosotros que al hermano se fue al bote por mula, porque hace como tres años o algo así verguio a la mujer y en ese entonces pusieron denuncia y todo el rollo, el asunto que hasta ahorita le resulto el camote, y se fue al bote y no mas entro lo verguiaron y llamaron a la mujer pidiendo 2K para no seguirlo verguiando y otro tanto para que no lo desvirguen del asterisco, se suponía que en esta semana salía pero saber que paso, el asunto es que eso es el pan diario de todos los que entran por delitos menores y las lacras hdp que han hecho de las cárceles su hogar y negocio se aprovechan, las autoridades como siempre de brazos cruzados.

chronos
19-Jun-2014, 10:25
Sperisen donde estas que te necesitamos!!!

... y de que sirvio lo que hizo, el control solo cambio de manos pero no lo recuperaron las autoridades; culpable o inocente, el que sperinsen haya aportado algo para mejorar el "sistema" es una falacia

ronaldimbo
19-Jun-2014, 10:39
... y de que sirvio lo que hizo, el control solo cambio de manos pero no lo recuperaron las autoridades; culpable o inocente, el que sperinsen haya aportado algo para mejorar el "sistema" es una falacia


Hay que fumigar a cada rato porque las cucarachas se reproducen :cheebs:

jose conde
19-Jun-2014, 10:41
Eso lo deberían de poner de moda mas seguido

chronos
19-Jun-2014, 10:45
Hay que fumigar a cada rato porque las cucarachas se reproducen :cheebs:

Usando esa analogia estamos jodidos porque las cucarachas son indestructibles, no importa cuantas veces funigues (y lo peor, la siguiente generacion es mas resistente que la anterior) ...

jose conde
19-Jun-2014, 10:55
Usando esa analogia estamos jodidos porque las cucarachas son indestructibles, no importa cuantas veces funigues (y lo peor, la siguiente generacion es mas resistente que la anterior) ...

Pero,peor es estar con tanta cucaracha al menos ya no son los mismos

hondafenix
19-Jun-2014, 11:04
que desgracia :yano:

lobo32gt
19-Jun-2014, 11:18
:rvm: sin palabras

Darkstar3000
19-Jun-2014, 11:19
:yano: :rvm: :maleado:

pantera16589
19-Jun-2014, 11:21
Defendiendo a los delincuentes tampoco solucionas algo o si?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jorge1320e
19-Jun-2014, 11:24
el pan de cada dia mucha en las carceles los que tienen el control son los reos no las autoridades

Lhuiz
19-Jun-2014, 11:25
:maleado:

estamos nadando en la kk con esas lacras que viven de lujo en las carceles, pero nuestros funcionarios y algunos empleados publicos son la peor mierda que puede haber...

por ello estamos jodidos...

chronos
19-Jun-2014, 11:43
Defendiendo a los delincuentes tampoco solucionas algo o si?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Donde esta la defensa a los "delincuentes", realmente crees que estos tipos le cobran "talacha" a sus cuates que son los que realmente comenten los delitos, se deben de aprovechar de los que no tienen ni idea de donde estan parados

El que alguien caiga preso no le da derecho a otros reclusos para que extorsionen a su familia.

raul_mail2005
19-Jun-2014, 13:18
Yo pienso que los delitos menores no deberian pasar de la comisaria........

marioc30
19-Jun-2014, 13:56
Donde esta la defensa a los "delincuentes", realmente crees que estos tipos le cobran "talacha" a sus cuates que son los que realmente comenten los delitos, se deben de aprovechar de los que no tienen ni idea de donde estan parados

El que alguien caiga preso no le da derecho a otros reclusos para que extorsionen a su familia.

x eso hay que acabarlos :si:

segson
19-Jun-2014, 14:33
Defendiendo a los delincuentes tampoco solucionas algo o si?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

De plano el cuate esta escribiendo desde el infiernito por eso la indignacion.

La Jenny
19-Jun-2014, 15:19
:vergazos:

mariomarro
19-Jun-2014, 15:30
Que cagadales.... estamos patinando en kk... :yano:

roberto1961
19-Jun-2014, 16:05
el pan de cada dia mucha en las carceles los que tienen el control son los reos no las autoridades

Y lo peor del caso, es que siempre ha sido así.

ronaldimbo
19-Jun-2014, 16:14
Yo pienso que los delitos menores no deberian pasar de la comisaria........

Eso es lo que quiere hacer el ministro de gobernacion, queria liberar un vergo de reclusos con delitos como "pension alimentaria" :wtf: "borrachos" Pleitistas" etc.

Pero vino saber que anarquistas de izquierda y se echo para atras

Aun esta engabetada pero alli esta

juanchoxcd
19-Jun-2014, 16:30
Usando esa analogia estamos jodidos porque las cucarachas son indestructibles, no importa cuantas veces funigues (y lo peor, la siguiente generacion es mas resistente que la anterior) ...

Esa noticia la leíste o era tu familiar el que penqueo?

Defendes como si tuvieras tíos primos abuelos en el bote

guacamayon
19-Jun-2014, 16:55
Eso es lo que quiere hacer el ministro de gobernacion, queria liberar un vergo de reclusos con delitos como "pension alimentaria" :wtf: "borrachos" Pleitistas" etc.

Pero vino saber que anarquistas de izquierda y se echo para atras

Aun esta engabetada pero alli esta

No es de liberarlos porque igual son delitos con pena la cual deben cumplir, les deberian de hacer una su carcel aparte para delitos chafas en lugar de estar haciendo muladas con el dinero.

MURDOCK ELECTRONICS
19-Jun-2014, 16:59
Que se maten entre ellos

guacamayon
19-Jun-2014, 17:03
Esto me hace pensar en que como siempre los derechos humanos son una mierda. Esta prohibido que las diferentes maras esten en el mismo sector porque se lastiman entre ellos, pero no esta prohibido que una persona con un delito menor este con un maximo delincuente :wtf:, que nivel de mulada.

Charly Za
19-Jun-2014, 18:16
Donde esta la defensa a los "delincuentes", realmente crees que estos tipos le cobran "talacha" a sus cuates que son los que realmente comenten los delitos, se deben de aprovechar de los que no tienen ni idea de donde estan parados

El que alguien caiga preso no le da derecho a otros reclusos para que extorsionen a su familia.

Y si exterminando a estos basura no es la solución, podrías explicarnos q es lo q abría q hacer tonssssssss

G500
19-Jun-2014, 19:14
El karma es jodido. El fallecido ingresó por lesiones y robo agravado (es decir robo con violencia), por lo que tampoco era una mansa paloma, lamentablemente terminó mal, tal y como ha de haber vivido. En las cárceles existe el problema que hay una gran escases de "santos" como para que te pongan entre ellos. Obviamente si te meten preso, te tocará estar entre un montonon de delincuente, y tal vez algún inocente o más o menos inocente.

chronos
19-Jun-2014, 19:29
... pero no esta prohibido que una persona con un delito menor este con un maximo delincuente :wtf:, que nivel de mulada.

:silbar:

Esa noticia la leíste o era tu familiar el que penqueo?

Defendes como si tuvieras tíos primos abuelos en el bote

... me imagino que no te gustaria que te pasara algo asi, si llegaras a caer en el "bote" (hay muchas razones para llegar, no es "requisito" ser criminal)

Y si exterminando a estos basura no es la solución, podrías explicarnos q es lo q abría q hacer tonssssssss

Para empezar tener "mano dura" con las autoridades del sistema penitenciario y un mayor control con los subalternos, ellos son los responsables de evitar que cualquier ilicito sea cometido en (o desde) las carceles y si no pueden cumplir con su tarea, para que se les mantiene.

Mas del 50% de los reclusos se encuentran en prision preventiva, otro gran porcentaje debe estar condenado por delitos de poca monta y otro por delitos administrativos o de cuello blanco, lo que dejaria un minimo porcentaje que debido a su "peligrosidad" son los que tienen en jaque a las autoridades (como se explicaria eso).

Todos creen que seria muy facil "exterminarlos" pero realmente crees que se van a quedar de brazos cruzados esperando la "solucion final"

En brasil hace unos an~os probaron una "politica" de exterminio en las carceles, y lo unico que lograron es que los reos se organizaran y obtuvieran un mayor control y poder del que tenian originalmente; intentaron contenerlo trasladando a los cabecillas del movimiento a centros carcelarios y lo unico que lograron fue expandirlo.

El karma es jodido ...

... leiste la nota completa, tambien se menciona a dos jovenes que fueron capturados por "bolos" y no los dejan salir hasta que paguen la cuota.

moramania
19-Jun-2014, 20:32
Hay que fumigar a cada rato porque las cucarachas se reproducen :cheebs:

:word: lastima que con casaca no hagan algo como lo que hicieron en Honduras...

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

3N3M1G0
19-Jun-2014, 21:17
:facepalm: :mongoldimbo: ,,asñdfjlakl



Triste esa onda,, ,allí y en el resto de cárceles se manejan intereses muy fuertes,,,, desde la comida que sirven,,,hasta todo lo que se mueve adentro,,, prácticamente es una guarida de "ladrones" adaptada y aprobada por el Estado,,,, si quisieran hacer algo,,, desde hace mucho lo ubieran hecho,,,, pero para no ir tan lejos,,, el reo este del ejercito que hasta le confeccionó la propaganda al patriota,,, hasta el día de hoy vive en lujos y dominio total de la cárcel,,,,, :facepalm:

danitoxgc
19-Jun-2014, 21:32
:silbar:


... leiste la nota completa, tambien se menciona a dos jovenes que fueron capturados por "bolos" y no los dejan salir hasta que paguen la cuota.

Por andar bolo no meten a nadie a la carcel, andaban bolos dicen los familiares, capaz eran de esos bolos buscapleitos por mulas que le hagan huevos y al otro por caco bueno estuvo, mas niños mueren por desnutricion dirian los velmaxianos as;lkdjas;kldjsajkldhas

guacamayon
19-Jun-2014, 21:40
Por andar bolo no meten a nadie a la carcel, andaban bolos dicen los familiares, capaz eran de esos bolos buscapleitos por mulas que le hagan huevos y al otro por caco bueno estuvo, mas niños mueren por desnutricion dirian los velmaxianos as;lkdjas;kldjsajkldhas

:mongol: si no sabes ni mierda mejor no hables.

GONZCALL
19-Jun-2014, 21:53
La cárcel de Jutiapa no pertenece al Sistema Penitenciario; el edificio es del Ejército y lo administra la Policía.

Por alli huebieras empezado!!!

:queasco:

Lamentablemente los señores policias son una bola de lacras corruptas y abusivas :si:
con algunas pocas excepcones...

MURDOCK ELECTRONICS
19-Jun-2014, 22:00
me parece interezante que el cronos nunca comenta nada asñlghdalshgñla



y ahora si esta a la defensiva :vergazos:

moramania
19-Jun-2014, 22:52
me parece interezante que el cronos nunca comenta nada asñlghdalshgñla



y ahora si esta a la defensiva :vergazos:

Aksjakskalsjdjakkskajsjaksk cierto va akdjaksjakdjaj

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

danitoxgc
19-Jun-2014, 22:54
:mongol: si no sabes ni mierda mejor no hables.

te sentiste aludido por lo de caco o por lo de bolo pleitista? mas creo que la primera, saber a cuantos has timado vos dobleuser :asco:

chronos
20-Jun-2014, 08:29
... nunca comenta nada ...

Siempre comento si el tema lo amerita, en este caso me hicieron una pregunta directa y simplemente me tome el tiempo de contestarla.

Por estar "bolo" y hacer escandalo (obviamente eso es algo subjetivo), la pena puede ser de hasta 50 dias de "arresto"; si es reincidente queda a criterio del juez ...

mago502
20-Jun-2014, 08:45
El problema es que no todos ahi dentro son criminales.

Si alguno de ustedes va por la calle, tranquilamente, y los paran en un reten y resulta que otro pizado con el mismo nombre tiene orden de captura, y entre tanta vuelta van a dar al bote sin haber hecho nada, ahi creo que no les va a gustar que les quieran romper el aniseto ni que extorsionen a la familia.

Si todos los presos fueran delincuentes comprobados, por mi, que se maten entre ellos. Pero como les comentaba en este mismo post, ahi dentro hay muchos inocentes que han caido por errores administrativos. y entonces? que les den verga tambien a los inocentes!... puta, verdad que no.

guacamayon
20-Jun-2014, 09:05
te sentiste aludido por lo de caco o por lo de bolo pleitista? mas creo que la primera, saber a cuantos has timado vos dobleuser :asco:

Me siento aludido como cualquier ciudadano honrado que en cualquier momento puede parar en prision por malos entendidos, clasicos con los policias :alagran:

PD: :mula:.

marioc30
20-Jun-2014, 09:40
:silbar: .............................


... leiste la nota completa, tambien se menciona a dos jovenes que fueron capturados por "bolos" y no los dejan salir hasta que paguen la cuota.

Y vos leiste el auto de procesamiento, xq en la prensa todos los delincuentes son :mijo:s o muchachos estudiantes, trabajadores :que2:

Si ya estaba ordenada su libertad, xq putas su abogado no pidió que los exhibieran?, xq no denuncian en delitos administrativos al director del centro?, xq al final una nota solo hace alboroto, la denuncia en contra de todos los implicados sería lo que establecería un cambio.

A huevos hay que investigar y llegar al fondo de todo, quitarle el control a los presos y sus privilegios a la verga y el que chigue pues una vergueada, esos pizados hablándoles no entienden :nono:

mrjalc
20-Jun-2014, 10:14
hay que dejarlos que se den verga :si:... talvez así lo piensan antes de volver a hacer muladas y que los vuelvan a sampar al tambo :si:

G500
20-Jun-2014, 11:45
:silbar:





... leiste la nota completa, tambien se menciona a dos jovenes que fueron capturados por "bolos" y no los dejan salir hasta que paguen la cuota.

Tenés razón lo de bolos si efectivamente no lo leí. Pero un su susto no les caé mal para ver si así aprenden y se quitan el vicio.

En las prisiones hay que poner orden y que realmente cumplan con su papel de rehabilitar a los presos a través de la fuerte disciplina que debiera implicar estar recluido en un centro de detención. Deben dejar de ser un gran negocio para los jefes de secotr y deben dejar de ser universidades del crimen, donde solo llegan a aprender nuevas y peores mañas y en centros de fundación de bandas criminales.

Gab8
21-Jun-2014, 20:26
La madre!! Esta jodido q se lo lleven a uno a la carcel!! Peor aun si es x error pagar talacha y tantas babosadas y lo peor q la polaca no hace nada.

Si se debe hacer limpieza es profunda no solo para pegar el awevon sino darle un solo dia y q se vallan todos.

Conoci a un Señor q era semi sicario x ser guarda espaldas de la dueña de la Nesbitt la cosa es q el decia q siempre habia q matar al "honrado" y despues a toda su familia xq si no lo hacia se dejaba abierta la oportunidad de q averiguaran quien lo hizo y se lo quiebran y en ese sentido habria q quebrarse el mismo dia a los lideres con todo y sus clicas

chronos
23-Jun-2014, 15:51
..................

Es indignante el caso del Dr. no se si es repost...
Se entran a su casa, le disparan en la cabeza, lo dan por muerto... El termina preso.

https://www.facebook.com/photo.php?v=477644205714289&set=vb.406393772839333&type=2&theater

Doctor Wilfredo Ramon Stocks ...

http://guatemaltecosilustres.com/wp-content/uploads/2013/06/DR-STOKES-bandera-360x360.jpg

ajdro212
23-Jun-2014, 15:56
que raro va :alagran:

juanchoxcd
23-Jun-2014, 17:11
Vos y al fin cuanto gastaste en el entierro?

Soterios
23-Jun-2014, 19:21
Que mulas son aqui :facepalm: con razon estamos tan hechos mierda ... piensan que hace falta hacer algo malo para terminar en la carcel :facepalm: , me decepciona mi gente :alagran:.

juanchoxcd
23-Jun-2014, 21:37
Que mulas son aqui :facepalm: con razon estamos tan hechos mierda ... piensan que hace falta hacer algo malo para terminar en la carcel :facepalm: , me decepciona mi gente :alagran:.

Así????


Contanos entonces como llega la gente inocente al bote sin cometer delitos?

Saber cuantas veces te han llevado

Ya sólo falta que digan que el coche era inocente y que lo hacía con la mejor intención

Acá si se cumplió porque hasta en Tv decía Pepsi que Dios los bendiga

Kdbdhdhdjld
553752

Soterios
23-Jun-2014, 23:01
Así????


Contanos entonces como llega la gente inocente al bote sin cometer delitos?

Saber cuantas veces te han llevado

Ya sólo falta que digan que el coche era inocente y que lo hacía con la mejor intención

Acá si se cumplió porque hasta en Tv decía Pepsi que Dios los bendiga

Kdbdhdhdjld
553752

En el tiempo que trabaje en el bufete (de mensajero diria el coche mierda :silbar:) vi algunos expedientes de gente asi, te cuento dos casos. una señora, de pronto un dia descubre que un extranjero esta vendiendo sus propiedades y que ya no estan a su nombre pese a que estaban registradas con todas las de ley , etc. Despues con el fin de que ella no pueda hacer nada la meten a clavos y es tanto el poder politico que tienen esas bandas de mañosos que no importando toda la evidencia para demostrar su inocencia, no vale ni mierda, alli si lo dijo bien el doctor william baker :yaro:, trafico de influencias mas mierda. Otro señor, que por andar trabajando en un asunto que de cierta manera afectaba los intereses de algunas personas "importantes":diablo:, puta le falsificaron la firma en algunos documentos para meterlo a clavos, pese a que tres peritos expertos en dactiloscopia demostraron que las firmas son falsas, no valio ni mierda, cuando hay trafico de influencias no vale ni mierda la evidencia, el unico que puede salvarte es otro abogado igual de mañoso e influyente , eso si, solo si tenes el dinero para pagarlo :si:.



Bueno para un don nadie como la mayoria aqui un caso mas real seria que van manejando en la calle , se les atravieza alguien, se los llevan presos porque se murio, o si no si alguna su ex novia los quiere hacer mierda, creame, para meterlos presos por femicidio no se necesita ninguna evidencia, ninguna, solo que la mujer llore ante la jueza es el unico requisito para que les salga orden de captura. , los van a hacer mierda mucha, y eso de que ":nismo: si no te sentencian no paras preso", pajas, desde el momento que te llevan a la carceleta esta lleno de mareros, un cuate estuvo solo una noche en la carceleta esa por andarse peleando borracho, haya en solola, y como no tuvo para la extorcion que le pidieron en esa carcelita , estuvo como 1 mes recuperandose de la vergueada que le metieron. Una noche fue suficiente para hacerlo mierda :si:.

G500
24-Jun-2014, 04:57
..................



Doctor Wilfredo Ramon Stocks ...

http://guatemaltecosilustres.com/wp-content/uploads/2013/06/DR-STOKES-bandera-360x360.jpg


Este Dr. acabó preso por acusación de femicidio, ya que fue él quien supuestamente subió un video donde el sale planchandose a una doñita y en el video sale la doñita pegandole una buena mamad... y en varias poses, con cara e identidad completa. De acuerdo con la ley de femicidio hacer eso ahora es un gran delito, por lo que se fue feo. En su defensa el dice que la doñita se lo mandó a quebrar. Pero un delito no justifica legalmente la comisión de otro, así que lo tienen bien clavado.

Tahuix
24-Jun-2014, 05:09
Estamos en la mierda

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

marioc30
24-Jun-2014, 07:36
En el tiempo que trabaje en el bufete (de mensajero diria el coche mierda :silbar:) vi algunos expedientes de gente asi, te cuento dos casos. una señora, de pronto un dia descubre que un extranjero esta vendiendo sus propiedades y que ya no estan a su nombre pese a que estaban registradas con todas las de ley , etc. Despues con el fin de que ella no pueda hacer nada la meten a clavos y es tanto el poder politico que tienen esas bandas de mañosos que no importando toda la evidencia para demostrar su inocencia, no vale ni mierda, alli si lo dijo bien el doctor william baker :yaro:, trafico de influencias mas mierda. Otro señor, que por andar trabajando en un asunto que de cierta manera afectaba los intereses de algunas personas "importantes":diablo:, puta le falsificaron la firma en algunos documentos para meterlo a clavos, pese a que tres peritos expertos en dactiloscopia demostraron que las firmas son falsas, no valio ni mierda, cuando hay trafico de influencias no vale ni mierda la evidencia, el unico que puede salvarte es otro abogado igual de mañoso e influyente , eso si, solo si tenes el dinero para pagarlo :si:.



Bueno para un don nadie como la mayoria aqui un caso mas real seria que van manejando en la calle , se les atravieza alguien, se los llevan presos porque se murio, o si no si alguna su ex novia los quiere hacer mierda, creame, para meterlos presos por femicidio no se necesita ninguna evidencia, ninguna, solo que la mujer llore ante la jueza es el unico requisito para que les salga orden de captura. , los van a hacer mierda mucha, y eso de que ":nismo: si no te sentencian no paras preso", pajas, desde el momento que te llevan a la carceleta esta lleno de mareros, un cuate estuvo solo una noche en la carceleta esa por andarse peleando borracho, haya en solola, y como no tuvo para la extorcion que le pidieron en esa carcelita , estuvo como 1 mes recuperandose de la vergueada que le metieron. Una noche fue suficiente para hacerlo mierda :si:.

1. Primer párrafo, y en el bufete no se fueron vs GT, creeme he visto como de esa forma mucha gente de escasos recursos ha hecho maravillas, es más varios han ganado casos respaldados por DDHH (aquí en estos casos para la gente de escasos recursos son bien útiles).

2. Tu cuate estaba peleándose bolo, el código penal establece el estar a verga o drogado como agravante, estarse peleando lo llevo al tambo es malo o no, estaba a verga, entonces conducta agravada, el problema de nuestra gente es ese mismo que vos indicas, a puta es que solo se andaba peleando a verga :nono: la conducta es mala aunque no ande a verga, sería como decir "es que el solo roba porque no hay trabajo".

Si estamos de acuerdo que cuando caes a femicidio allí si no hay ni mierda que hacer te la vas a comer completita, es triste ver la cara de desesperanza de los pobres cuates que entran a ese edificio, puras viejas resentidas hay de juezas en esos órganos jurisdiccionales :yano: allí si estoy de acuerdo con vos, es una mierda, tu segundo caso, si vas manejando y tiras a alguien a la mierda por eso es que la ley de tránsito exige un seguro, vi infinidad de casos de estos que mencionas, y siempre que no tenían como asegurarse que la gente cumpliera les metian el nabo, pero como no el chapin si no hay multa o carcel no cumple la ley :yano:, recuerdo el caso de un chatio que mato a alguien en carretera, el seguro lo salvó del tambo.

Soterios
24-Jun-2014, 07:43
1. Primer párrafo, y en el bufete no se fueron vs GT, creeme he visto como de esa forma mucha gente de escasos recursos ha hecho maravillas, es más varios han ganado casos respaldados por DDHH (aquí en estos casos para la gente de escasos recursos son bien útiles).

2. Tu cuate estaba peleándose bolo, el código penal establece el estar a verga o drogado como agravante, estarse peleando lo llevo al tambo es malo o no, estaba a verga, entonces conducta agravada, el problema de nuestra gente es ese mismo que vos indicas, a puta es que solo se andaba peleando a verga :nono: la conducta es mala aunque no ande a verga, sería como decir "es que el solo roba porque no hay trabajo".

Si estamos de acuerdo que cuando caes a femicidio allí si no hay ni mierda que hacer te la vas a comer completita, es triste ver la cara de desesperanza de los pobres cuates que entran a ese edificio, puras viejas resentidas hay de juezas en esos órganos jurisdiccionales :yano: allí si estoy de acuerdo con vos, es una mierda, tu segundo caso, si vas manejando y tiras a alguien a la mierda por eso es que la ley de tránsito exige un seguro, vi infinidad de casos de estos que mencionas, y siempre que no tenían como asegurarse que la gente cumpliera les metian el nabo, pero como no el chapin si no hay multa o carcel no cumple la ley :yano:, recuerdo el caso de un chatio que mato a alguien en carretera, el seguro lo salvó del tambo.

:si:, tal vez en el caso de el cuate bolo no mucho me hayaste el punto, no era el delito que cometio el problema, es simplemente demostrar que no hace falta tener sentencia para que te hagan mierda, ahuevos yo soñaria con que metieran presos a todos los bolos aunque no esten cometiendo delitos para que no hagan muladas :adorar2:.

En el primer punto que pusiste, alli si estamos deacuerdo, yo por eso estoy feliz con la procuraduria de los derechos humanos :adorar:, porque esa mierda como ayuda, a mi me pone a vergazos que les tiren kk, ahuevos que defienden a los delincuentes porque tambien son humanos :que3:. No entiendo a la mara que quiere volver a los gobiernos dictadores donde no hay derechos humanos, no saben ni verga de historia como para enterarse bien de como eran las cosas en ese tiempo, un inmenso abuso mucho mayor al de ahora.

marioc30
25-Jun-2014, 08:26
:si:, tal vez en el caso de el cuate bolo no mucho me hayaste el punto, no era el delito que cometio el problema, es simplemente demostrar que no hace falta tener sentencia para que te hagan mierda, ahuevos yo soñaria con que metieran presos a todos los bolos aunque no esten cometiendo delitos para que no hagan muladas :adorar2:.

En el primer punto que pusiste, alli si estamos deacuerdo, yo por eso estoy feliz con la procuraduria de los derechos humanos :adorar:, porque esa mierda como ayuda, a mi me pone a vergazos que les tiren kk, ahuevos que defienden a los delincuentes porque tambien son humanos :que3:. No entiendo a la mara que quiere volver a los gobiernos dictadores donde no hay derechos humanos, no saben ni verga de historia como para enterarse bien de como eran las cosas en ese tiempo, un inmenso abuso mucho mayor al de ahora.

Todo tiene dos puntos de vista y hay que llegar a ser ecléctico para que no te domine la pasión, en tu carrera eso te va a servir un montón.

Yo soy de los principales detractores de los DDHH cuando se trata de delincuentes, en caso de inocentes está bien que los apoyen xq ese es su objetivo :si:

chronos
27-Jun-2014, 11:03
Otro caso interesante, si este cuate no hubiera decidido hacer "huelga de hambre" quien sabe cuantos an~os hubiera pasado encerrado

Liberan a piloto de exesposa de Allan Marroquín (http://www.elperiodico.com.gt/es/20140627/pais/249954/)

El juez Eduardo Poitevin cerró ayer el caso contra Leopoldo Yujá, piloto de la exesposa del exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, y decretó su libertad inmediata. La sección antinarcótica de la Policía Nacional Civil lo capturó acusándolo de vender cocaína.

El juzgador aceptó la petición del fiscal Marco Escobar, quien dijo que “se implantaron pruebas” contra el detenido. En su alocución, el investigador confirmó por medio de declaraciones de policías y testigos, que el 5 de junio, el jefe del operativo bajó a Yujá de su vehículo y lo condujo varios metros. Posteriormente hallaron la bolsa con droga en su interior.

Yujá inició una huelga de hambre desde el día de su captura, alegando inocencia. Ayer, al final de la audiencia, responsabilizó de los hechos a Marroquín, ya que aseguró que este lo ha chantajeado para que levante la denuncia que interpuso en su contra por haberlo pateado y espetarle insultos racistas.

La esposa de Yujá denunció que desconocidos llegaron a su casa y la amenazaron en nombre de Marroquín, para que retirara la acusación.

El juez ordenó que se inicie un proceso contra los agentes que participaron en el operativo y “contra cualquier funcionario involucrado”. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) participó en las investigaciones para desmentir las falsas acusaciones.

Soterios
27-Jun-2014, 11:13
Otro caso interesante, si este cuate no hubiera decidido hacer "huelga de hambre" quien sabe cuantos an~os hubiera pasado encerrado

:adopaja: pilas el chato.

marioc30
27-Jun-2014, 11:19
Otro caso interesante, si este cuate no hubiera decidido hacer "huelga de hambre" quien sabe cuantos an~os hubiera pasado encerrado

Que buena noticia.