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Ver la Versión Completa : Reprogramacion volvo t5 donde ??


Julio109K
12-Jun-2014, 12:21
Q tal quisiera saber donde podria conseguir la repro de un volvo c30 t5que lugar me recomiendan y que no sea tan caro como makan ?? Gracias

2368
12-Jun-2014, 12:30
no se si trabajan con volvo también, pero podes preguntar...

https://www.facebook.com/SpeedAddictedGT

Julio109K
12-Jun-2014, 13:14
Gracias voy a preguntar

Bertone X1/9
12-Jun-2014, 13:29
Me dio curiosidad!!!...

Como esta es una pregunta que todos los volvistas nos haremos tarde o temprano, busqué alguna información. Me parece que aunque sea de motores mas viejitos, puede servir de orientación general para los nuevos T5.

Para que puedan guardarlo falcilmente se los adjunto como un PDF, incluye fotos!!! .

Lo encontré en: www.volvistas .es



Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R (http://www.volvistas.es/index.php?topic=1132.msg1938#msg1938)

« en: 19 de Febrero de 2014, 11:25:59 pm »
Como hay muchos propietarios de modelos T5, T5R y R que hacen preguntas muy similares ( ¿Como subir potencia de mi coche? ¿Como cambiar mi turbo? ¿Que tipo de turbo se puede poner? ¿Alguien ha modificado su turbo? ¿Por que el cielo es azul?) he decidido traducir un manual muy bueno sobre la potenciación de nuestros Volvos e intentar responder a éstas preguntas.

Lo que voy a contar es lo siguiente:
I. Motor
A. Limitaciones de turbos originales
B. Potenciación del turbo y reprogramación de la centralita

II. Transmision
A. Limitaciones de cajas de cambios automaticas y como mejorarlas
B. La mejor caja de cambios M56H manual y que posibilidades nos da

III. Información adicional
« última modificación: 24 de Febrero de 2014, 03:38:27 pm por localhost »
En línea

Re:Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R (http://www.volvistas.es/index.php?topic=1132.msg1939#msg1939)

« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 11:26:23 pm »
I. Motor
Resumen: Los motores de estos coches (850 turbo, T5 de, T5-R, y R, así como todos los 70 de la serie T5), osea todos los modelos que llevan turbo de alta presion tienen mecanica muy similar, son 2.3L 20 Valvulas 5 cilindros y tienen siguientes caracteristicas:

Los 850 modelos T5 (226cv) y T5R (240cv) llevan turbo de alta presion TD04HL-15G, T5 da 9.6psi y T5R 10.5psi.
Los modelos R europeos llevan turbo TD04HL-16T.

Los s70/v70/c70 llevan turbo TD04HL-16T (excepto V70R, los modelos del año 1998-1999 llevan TD04HL-18T y en el año 2000 les han puesto el TD04HL-19T)

La caja de filtro de aire está muy bien diseñada, coge aire frio de la zona de la rejilla, muy fácil de modificar para mejorar la entrada de aire. El sistema de escape es bueno, pero un poco estrecho (sobre 2.25 pulgadas), también el silenciador y el catalizador son bastante restrictivos.

Esta es la información que debe saber para entender de lo que vamos a hablar ahora.

Nuestros coches basicamente tienen 2 niveles facilmente alcanzables de potenciación. El primer nivel es cuando utilizamos nuestro turbo TD04HL-15G y será el principal factor limitante en el aumento de potencia con un limite maximo de 270-300cv. El segundo nivel es cuando modificamos el turbo, en éste caso el factor limitante es la transmision y luego las bielas.

A. Los coches que llevan el turbo TD04HL-15G llegan a su limite bastante rapido. Con una simple reprogramación de la centralita con un buena linea escape de 2.5"-3" llega a 300cv. La reprogramación aumentará la inyección de combustible y la presion de trbo a unos 15-16 psi máximo. Para ganar un poco más de potencia se puede instalar un boost controller y obtendrá algo más de potencia y mejor respuesta, pero normalmente nadie hace ésto. Subir más potencia normalmente es bastante dificil por la el diametro del tubo de escape.

B. Si quereis mejorar las prestaciones del turbo más allá de 17 a 18 psi teneis 2 opciones.
1) Cambiar la rueda de compresor por otra de más potencia 16T, 18T o 19T
2) Directamente instalar otro turbo 16T, 18T o 19T. Puede causar un problema si su coche llevaba TD04HL-15G, la union entre el turbo y el escape es diferente, lo contaré más abajo.

El turbo TD04HL-15G no es muy eficiente, incluso a los 16 psi. Incluso a mismo nivel de presion con el turbo 16T, 18T o 19T sentirá ganancia de potencia porque el aire no será tan sobrecalentado. Sin embargo, para conseguir la misma presion de turbo como en TD04HL-15G seguramente necesite más combustible para mover el turbo más grande. Para el turbo 19T se recomienda reprogramar la centralita para que de por encima de 16psi. En éste caso ya no se puede meter una reprogramación prefabricada y habra que hacer una a medida. La mejor opción sería cambiar los inyectores por unos más potentes, poner otro regulador de gasolina y luego hacer la reprogramación de la centralita.


¿Que diferencias de carcasas de turbo hay? Existen 3 tipos de carcasas de turbo:
- Una salida conica (la de la derecha) de 5,5cm, presente en los 15G de los primeros 850 T-5 (hasta 1996) así que en los T-5R,
- Una salida recta (la del medio) de 6cm, presente en los 16T, 18T y 19T de los 850 T-5 después de 1996 (así que la R)y algunos modelos post-850 (S/V/C70I),
- Una salida en angulo (la de la izquierda) de 7cm, presente en los 16T, 18T et 19T de los S/V/C70 T5 y R después de 1999 (antes de pasar al turbo KKK).



Como puede ver, hay diferencia en el tamaño de salida y también afecta al rendimiento, pero las tres carcasas son intercambiables y se puede colocar en cualquier turbo TD04HL (13G, 13T, 15G, 16T, 18T, 19T) quitando la abrazadera del centro.

También vienen con diferentes actuadores wastegate:
Salida conica (la de la derecha) - actuador 150/30
Salida recta (la del medio) - actuador 215/60
Salida en angulo (la de la izquierda) - actuador 300/70

Más allá de los turbos TD04HL Volvo
Hay unas cuantas opciones más. La primera es la serie TD05H Hahn Racecraft, son Mitsubishi turbocompresores TD05H con una carcasa de Hahn Racecraft que tiene la entrada T3 estándar, es la misma entrada que utiliza Volvo. Pero llevan un labio en el colector de escape y una ranura en la carcasa de la turbina. Si quereis utilizar uno de éstos turbos habrá que adaptarlo. Hay 3 tipos de compresores de ésta serie 16G, Big 16G, 20G. Hay gente que los ha utilizado y han tenido resultados muy buenos.

Aparte de Hahn 16G/20G podeis utilizar la mayoría de turbos Garrett T3. Nos abre un nuevo mundo de posibilidades de tamaños. Los compresores antiguos T04B y T04E (que se utilizan en T3/T04B y T3/T04E híbridos) están siendo reemplazados por Serie GT con rodamientos modernos, pero 50 T04E sigue siendo una buenisima opción para potencias de 300-400cv. La serie GT de Garrett proporciona una serie de opciones:
GT2871R es un gran turbo para los coches sin cambios en la transmision y en el motor, dará 270-320cv
GT3071R y el GT3076R es una buena opción para motores ligeramente mejorados con caja de cambios manual o automatica reforzada para conseguir mucha potencia
GT35R es un turbo excelente, pero si no desea conseguir más de 450cv no hace falta un turbo tan potente. También si quiere utilizar éste turbo le recomendaría pasar a tracción trasera o montar una suspension bajita y dura.

Partes de motor
Las partes internas de motor soportan hasta 400cv con un buen ajuste de aire/combustible. Sin embargo muchos han tenido problemas con bielas por conducir a RPM muy altas. Es muy importante tener buen chip tuning de la centralita. El problema surge cuando la centralita no hace correcciones en caso de detonacion. Con niveles de presion de turbo demasiado altos (turbo 19T) es dificil hacerlo para los algoritmos de Motronic y puede causar daños en el motor. En caso de utilizar turbos grandes y meter mucha presion casi no queda margen de error.
Yo recomendaría cambiar las bielas por otras mas resistentes, nos permitirá llegar a los 350-400cv de forma segura y fiable.

Intercooler
El intercooler que viene de serie es muy muy bueno, el único problema que tiene son los manguitos que han mostrado ser muy débiles y sustituirlos resulta bastante caro. Os recomendaría cambiarlos por otros de silicona. Existen intercoolers mejorados, pero no creo que es algo tan importante para pagar tanto dinero. También existen intercoolers de flujo inverso, que reducen la distancia de los tubos de intercooler para mejorar la respuesta del acelerador, pero los tubos normales darán mejor refrigeración y no si decir cual de los dos es mejor.

Sistemas de arranque y de combustible
Sistemas de arranque y de combustible que viene de serie son muy buenos también, sustituyendo la bobina de encendido se puede ganar un poco de potencia. El sistema de combustible es fácil de mejorar.
Lo primero que os recomendaría cambiar son los inyectores, creo que son de 315cc/min en los modelos 850. Una regla muy fácil que podemos utilizar con la presion de gasolina que llevan nuestro coches de serie para saber si tenemos que poner inyectores más potentes es 1cc/min = 1cv, osea que con los inyectores de serie de los 850 podemos alcanzar unos 315cv. Existen inyectores Volvo de marca Bosch, son muy buenos para sustituir los naranjas de serie que llevan los modelos 850.
Los coches modelos 70 T5 en 1998 recibieron inyectores blancos que dan alrededor de 350cc/min. En 1999 los T5 serie recibieron inyectores 395cc azules. En 2000, el V70R AWD recibió inyectores 468cc/min verdes, los mismos que han puesto de nuevo en 2004, cuando se introdujeron en los R AWD V70 y S60. Una forma rápida y fácil de aumentar la presion de gasolina es poner un regulador de gasolina que utilizaban en Dodge (modelo 2.2 Turbo, de finales de los 80, principios de los 90). Podemos conseguir hasta 3 bares de presion.
Aparte de cambiar los inyectores tendríamos que hacer una reprogramación correspondiente para que el coche funcione de forma eficiente con éstos inyectores. Podemos utilizarlos sin hacer reprogramación, pero solo causará problemas.
Si cambiamos los inyectores y queremos conseguir mucha potencia os recomendaría cambiar la bomba de gasolina, porque se mueren muy rápido cuando nos acercamos a 400cv. Una buena y barata opción son las bombas de gasolina Walbro 255lph (GSS 342), que suelen costar sobre 60€.
Re:Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R (http://www.volvistas.es/index.php?topic=1132.msg1940#msg1940)

« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 11:26:31 pm »
II. Transmision
A. Las cajas de cambios automaticas trabajan bien hasta unos 300cv (realmente el problema está mas en el torque). Sin embargo hay gente que han conseguido tener más de 300cv, pero hay que tener mucho cuidado. Tendríamos que empezar por cambio de aceite en la caja de cambios e instalar un radiador para el aceite de la caja de cambios. Con estas dos cosas podríamos lograr que las cajas de cambios (en buen estado) funcionen bien con 300cv o incluso un poco más, pero con muchisimo cuidado, si nota que los cambios de marchas empiezan a ser bruscos hay que cambiar el aceite otra vez. Por cierto, no es barato.

B. Que yo sepa hay dos cajas de cambios en nuestros coches de tracción delantera. La M56 (hay 2 variaciones, H y L) y la M59. Incluso algunos han probado una M66 (6 velocidades, de un S60 R), pero me centraré en los modelos 850. La M56 lleva diferencial abierto, pero es más resistente que la M59. La M59 fué utilizada en Europa en los modelos R. La M56H y L sólo se diferencian en relación de marchas, siendo ambas muy buenas y fuertes. Si tenemos una de estas con un kit de embrague R podemos llevar 350-400 cv sin ningún problema independientemente del estilo de conducción.

III. Información adicional
Hay otras cosas importantes para tuning de nuestros coche. Se suele llamar Stage 0 (Etapa 0). Normalmente nuestros coches suelen funcionar bien con algunos componentes de motor dañados y es normal que éstos modelos ya tengan piezas muy gastadas y se encuentran en mal estado mecánico. La mayoría no se dan cuenta de que algo va mal o simplemente no quieren gastar dinero en reparación. Si no obtiene resultados que quería tener seguramente el problema está en los problemas mecanicos que no conoce.

La etapa 0 es increíblemente importante, antes de hacer cualquier modifiación cámbie:
-La tapa y distribuidor de rotor
-Cables de bujías
-Filtro de combustible
-Todas las lineas de vacío
-Pruebe la compresión en los cilindros
-Búsque fugas de aceite
-Asegúrese que el coche está perfecto de mecanica

Compre un medidor de relacion aire/gasolina, son bastante baratos y muy útiles para afinar estos coches. Es una buena oportunidad para hacer pequeñas mejoras, como mejor filtro de aire, escape y componentes de ignición. Una vez que esté seguro de que su coche está funcionando como debe puede empezar a hacer cambios importantes. Le aseguro que se ahorra un monton de dolores de cabeza.

Otro punto importante antes de gastar un montón de dinero es el ancho de neumáticos, hasta con neumáticos de 225 (que es bastante para nuestros coches) y llantas de 16" o 17" la tracción será un gran problema, incluso alrededor de 300cv. Poner neumáticos más anchos sin ensanchar las aletas es imposible porque vienen muy ajustados.
« última modificación: 02 de Marzo de 2014, 12:38:41 pm por localhost »
En línea
Re:Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R (http://www.volvistas.es/index.php?topic=1132.msg2036#msg2036)

« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 11:18:40 am »
Creo que ya andarás sobre 300cv, verdad?

El siguiente paso ya es bastante caro, comprar una linea de escape (~1500 euros) y un compresor nuevo (50-70 euros) para tu turbo o turbo nuevo directamente (~1200 euros).

Una manera muy fácil de subir algo de potencia (si no lo has hecho todavía) es apretar un poco el actuador para que no suelte presion que sobra, cuanto más aprietes - más andará
Aprieta si quieres hasta el final y ves si el coche va siempre bien (normalmente los problemas aparecen a 5500 rpm porque no hay gasolina suficiente, pero con tus inyectores no creo que tengas éste problema)



sueltas el actuador aquí donde indico en la imágen, aprietas hasta el final de la rosca que tenemos y vuelves a colgar el actuador donde estaba (será más complejo, estará muy tenso, jeje)

Julio109K
12-Jun-2014, 13:42
Si cabal la info es para volvos mas viejotos perp igual uno se da una idea gracias

Julio109K
12-Jun-2014, 15:29
Alguien mas q sepa ???