PDA

Ver la Versión Completa : Necesito de consejos para instalar estas chivas... !!


Sir Maximus
30-Mar-2014, 00:19
Ke tal jovenes, busqué pero no encontré nada como lo ke kiero, asi ke por eso abro este Thread.........a ver si alguien de la mara conocedora me ayuda, para ver como instalo un mi par de cositas de Audio.

Resulta ke tengo 1 mi Ampli Old School V12 de 4 canales +1 Subw , TEngo un mi Cajon con 2 Subs de 10 con BandPass , pero no sé si serán de Doble Bobina o de 1 bobina o ke pedo:S:S. y Tengo 2 Bocinas 6x9 y 1 Set de Componentes .

Tengo dudas mas ke todo en como instalar el Cajon de los Subs. pues obviamente tienen 2 conexiones de Cables 1 de cada lado de los Subswoofers.y el Ampli pues obviamente tiene solo 1 salida para SubW.....pero entonces, es Posible Instalar ese cajon con este Ampli ?:mongol::mongol:

Mi Radio tiene 3 salidas de RCA, instalé una con su cable RCA ke va hacia el Ampli para los Subwoofers,,,,,,,,pero luego no se ke mas tengo ke hacer para dejar sonando chicotuda esa vaina... :pensa::pensa::pensa::pensa:

Gracias de antemano por los consejos y ayuda ke me puedan colaborar para terminar de hacer sonar este equipin. :ok::ok::ok::ok:

LSpec
30-Mar-2014, 06:12
que impedancia soporta en la salida para subwoofer? y esa salida es única porque esta en modo bridge?

regularmente los amplis tienen es opción bridge, pero podes usar salidas individuales o sea conectar un woofer en cada salida, si este no es el caso, lo que podes hacer es medir la resistencia de cada conexión de woofer, asi podes saber si podes conectarlos en serie o en paralelo, pero esto depende de que impedancia soporte tu ampli.

al ampli podes ponerle impedancia mas grande, pero perdes un poco de potencia de salida, pero si pones impedancia mas pequeña te lo tronas lkasjdfla

PD. ya medio revise las specs y el ampli podes configurarlo de 3 formas nada mas.

4 canales individuales a 2 ohm
2 canales a 4 ohm
1 canal a 4 ohm.

lo que significa que podes conectar 4 bocinas individuales, o podes conectar 2 bocinas individuales con el doble de potencia que en la anterior.
o podes conectar un woofer a 4 ohms a full potencia.

según entiendo no podes conectar bocinas y woofer al mismo tiempo en el ampli, o lo usas para las bocinas o para el woofer.

Sir Maximus
01-Apr-2014, 19:44
que impedancia soporta en la salida para subwoofer? y esa salida es única porque esta en modo bridge?

regularmente los amplis tienen es opción bridge, pero podes usar salidas individuales o sea conectar un woofer en cada salida, si este no es el caso, lo que podes hacer es medir la resistencia de cada conexión de woofer, asi podes saber si podes conectarlos en serie o en paralelo, pero esto depende de que impedancia soporte tu ampli.

al ampli podes ponerle impedancia mas grande, pero perdes un poco de potencia de salida, pero si pones impedancia mas pequeña te lo tronas lkasjdfla

PD. ya medio revise las specs y el ampli podes configurarlo de 3 formas nada mas.

4 canales individuales a 2 ohm
2 canales a 4 ohm
1 canal a 4 ohm.

lo que significa que podes conectar 4 bocinas individuales, o podes conectar 2 bocinas individuales con el doble de potencia que en la anterior.
o podes conectar un woofer a 4 ohms a full potencia.

según entiendo no podes conectar bocinas y woofer al mismo tiempo en el ampli, o lo usas para las bocinas o para el woofer.

Buenisima onda mi estimado Cesar por tu respuesta. Fijate ke el Ampli es un Alpine MRV-F353 Ke como comentè, SI maneja 4 Canales + 1 SubWoofer , o sea ke Según se SI puedo conectar asi como quiero, es decir, las 4 Bocinas y 1 Subwoofer,,,,,,,,,,,( solo ke supongo ke eso serìa en caso ke fuera 1 solo Woofer vaa , No Doble como el ke tengo ) :pensa::pensa:y si tiene ahi varias configuraciones con eso de los Ohms, ke en realidad no muy entiendo ese talegueo . ( Igual te voy a mandar el Manual por PM :cool:)
La cosa es ke la idea ke tenia yo, al tener ese Ampli era conectar mis 4 Bocinas al Ampli y aparte el Subwoofer, pero como fuì adquiriendo las chivas desde hace un buen tiempo y de ahi NUNCA puse nada hasta ahora ke kiero ver ke pumas hago.........ñfjkajkfjkajñ, pero ahora me topè con esa duda del Serote Woofer Doble, ke no tengo idea como conectarlo y Si realmente se puede sin tener que sacrificar las salidas para las Bocinitas ?? No se si me explico ?? :llanto2::llanto2:
Yo sé ke es paja , pero No sé bien ese talegueo de los Ohms y ke putas pasa con eso del Cajon con los 2 Woofers ..........Me imagino ke por dentro estaràn conectados de una unica forma para ke cada Woofer tenga su conexion a los lados del Cajon, vaa ?
Otra duda, es,,,,,ke al conectar mis bocinas al Ampli tengo ke Conectar 1 RCA por cada juego de bocinas aparte del cable de las bocinas tambien vaa,,,,,,,,aparte del RCA del SW, es correcto o ando batiando ? hehehhe :si::si::si: