PDA

Ver la Versión Completa : Alguien explique porque no usar neutro en Automaticos??


chatiocabrera
13-Mar-2014, 09:51
ya medio investigue!

y me podria echar hasta la caja, un dia baje todo carretera en neutro :facepalm:

y al dia sig se ahogaba mi carro cada vez que paraba.. esto tendra algo que ver??ñ{dlfsjñaklsjñfl :susto4:

alguien explique, obviamente ya no lo volvi a hacer y ahora nitido ya no se ahoga :si:

Bertone X1/9
13-Mar-2014, 10:33
ya medio investigue!

y me podria echar hasta la caja, un dia baje todo carretera en neutro :facepalm:

y al dia sig se ahogaba mi carro cada vez que paraba.. esto tendra algo que ver??ñ{dlfsjñaklsjñfl :susto4:

alguien explique, obviamente ya no lo volvi a hacer y ahora nitido ya no se ahoga :si:

El neutro en los automáticos tiene usos un poco distintos que en los mecánicos. Por Ejemplo:

- Cuando el carro por alguna razón se apaga en movimiento.
Si esto pasa, sin detenerse se coloca la palanca en neutro y se le da starter a la llave.
Una vez arrancado se continua la marcha en Drive.

- Cuando se desea mover el carro empujado.


BAJADA EN NEUTRO... NI EN MECÁNICO!!!

edd696
13-Mar-2014, 10:37
pues yo lo uso tambien para cuando hay colita cuando lo pongo en neutro notod que baja un pelin mas las revoluciones del motor q tenerlo en drive

Bertone X1/9
13-Mar-2014, 10:43
pues yo lo uso tambien para cuando hay colita cuando lo pongo en neutro notod que baja un pelin mas las revoluciones del motor q tenerlo en drive

Pues si.
En este caso el motor no mueve toda la caja de velocidades y por así decirlo... descansa más.

puaaqs
13-Mar-2014, 19:54
yo nunca lo cargo en neutro por aquello de que tenga que acelerar asi de emergencia! jajajaja

NEC
13-Mar-2014, 19:56
No es bueno usar neutro, por lo de los cargadores del motor, por el consumo de gasolina al querer reanudar la marcha.....

buuu199
13-Mar-2014, 20:44
:thunderbo

a13jo
13-Mar-2014, 20:51
Si se puede pero estático, digamos si estas en cola así gruesa al final tener el pie en el freno cansa. En el manual dice. Recuerdo que lo leí y habla sobre cómo hacer los cambios, cuando agachar el botón en la palanca, digamos que de neutro a Drive la podes mover sin agachar. Y así otras funciones.

Por lo que me truena a mi la caja es si me quedo en bajada para adelante, al quitar P, truena.

Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2

NEC
13-Mar-2014, 21:18
Si se puede

Por lo que me truena a mi la caja es si me quedo en bajada para adelante, al quitar P, truena.

Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2

No es recomendable, porque desgastas otras piezas. El manual del carro que ando llevando, indica que es mejor no hacerlo.
Si la caja te truena, te recomiendo hacerle un buen servicio y ademas chequeo en taller especializado.
:si:

Aledz
13-Mar-2014, 21:50
Si se puede pero estático, digamos si estas en cola así gruesa al final tener el pie en el freno cansa. En el manual dice. Recuerdo que lo leí y habla sobre cómo hacer los cambios, cuando agachar el botón en la palanca, digamos que de neutro a Drive la podes mover sin agachar. Y así otras funciones.

Por lo que me truena a mi la caja es si me quedo en bajada para adelante, al quitar P, truena.

Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2

Eso es xq como q traba la caja, lo q tenes q hacer es poner primero el freno de mano, soltar el pedal de freno ( ver q no se vaya el carro jdlflsjd) de ahí pones la P para q no se trabé :si:

Te lo digo xq yo toooooooooodoooooos los días dejo mi carro en una gran bajada y eso hago para q no me truene la caja :ok:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raul Serrano
13-Mar-2014, 22:24
Q interesante... :adicto2:

juanchoxcd
13-Mar-2014, 22:30
No es bueno usar neutro, por lo de los cargadores del motor, por el consumo de gasolina al querer reanudar la marcha.....

Que tienen que ver los cargadores??

Por ahy alguien dice que se pone en neutro para arrancarlo en movimiento??

No da starter si la palanca no esta en P

No es recomendable por varias razones algunas son

Porque esta girando la caja y no tiene suficiente lubricación

Porque a la hora que cambias de neutro a drive en movimiento podes dañar los engranajes

Aledz
13-Mar-2014, 22:37
Que tienen que ver los cargadores??

Por ahy alguien dice que se pone en neutro para arrancarlo en movimiento??

No da starter si la palanca no esta en P

No es recomendable por varias razones algunas son

Porque esta girando la caja y no tiene suficiente lubricación

Porque a la hora que cambias de neutro a drive en movimiento podes dañar los engranajes

Si dan starter en neutro :si: si no te da starter es xq tu selector de cambios no es el correcto para tu caja, lo digo por experiencia dkdlsksldj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

si90
13-Mar-2014, 23:06
Si se puede pero estático, digamos si estas en cola así gruesa al final tener el pie en el freno cansa. En el manual dice. Recuerdo que lo leí y habla sobre cómo hacer los cambios, cuando agachar el botón en la palanca, digamos que de neutro a Drive la podes mover sin agachar. Y así otras funciones.

Por lo que me truena a mi la caja es si me quedo en bajada para adelante, al quitar P, truena.

Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2eso es porque antes de poner P debes subir la palanca del freno de mano o pedal si es camioneta o pick up, y al querer avanzar de nuevo primero se mueve la palanca de P a D y despues bajas la palanca de freno de mano, alli se no truena y no sufre desgaste..

alwall
13-Mar-2014, 23:13
Pero si no es bueno ponerlo en neutro , Porque existe el neutro :pensa:

Digamos una bajada no tan empinada prolongada, en donde el carro pueda moverse por la inclinacion porque no llevarlo en neutro :asaber:

elmijoh22
14-Mar-2014, 00:13
Por ejemplo cuando vengo de la roosevelt para abajo pongo neutro, entonces sera que estoy chingando mi caja así ?

icelm
14-Mar-2014, 01:35
Interesante el tema...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mafher
14-Mar-2014, 08:00
Yo me he venido desde Maryland, Estados Unidos jalando carros automaticos en neutro y encendidos por mas de 3 mil millas y cuando vienen la transmision en buen estado y hasta la fecha no he tenido problema alguno, donde si se arruinan es caminarlas con el carro apagado porque no hay lubricacion ahi si existe desgaste y quedan con golpe despues.

Bertone X1/9
14-Mar-2014, 09:48
Que tienen que ver los cargadores??

Por ahy alguien dice que se pone en neutro para arrancarlo en movimiento??

No da starter si la palanca no esta en P

No es recomendable por varias razones algunas son

Porque esta girando la caja y no tiene suficiente lubricación

Porque a la hora que cambias de neutro a drive en movimiento podes dañar los engranajes



En Neutro si da starter. Lee el libro de instrucciones!!!

Es un prodedimiento de emergencia, recomendado en el manual!!!

Los engranajes no se dañan al accionar la palanca en movimiento porque las cajas automáticas tienen un acomplamiento viscoso. Se llama convertidor de torque!!!

Bertone X1/9
14-Mar-2014, 09:51
Pero si no es bueno ponerlo en neutro , Porque existe el neutro :pensa:

Digamos una bajada no tan empinada prolongada, en donde el carro pueda moverse por la inclinacion porque no llevarlo en neutro :asaber:

Porque te podés matar por no tener el control completo de tu auto.

NEC
14-Mar-2014, 13:10
Que tienen que ver los cargadores??



Pues la fuerza del empuje que realiza el motor para poder nuevamente iniciar marcha, hace que los cargadores realizen un mayor esfuerzo.

NEC
14-Mar-2014, 13:12
Yo me he venido desde Maryland, Estados Unidos jalando carros automaticos en neutro y encendidos por mas de 3 mil millas y cuando vienen la transmision en buen estado y hasta la fecha no he tenido problema alguno, donde si se arruinan es caminarlas con el carro apagado porque no hay lubricacion ahi si existe desgaste y quedan con golpe despues.

Pero los traes jalados y no con el motor encendido. Aquí (según entiendo) andan preguntando el uso de neutro con el motor encendido.

mafher
14-Mar-2014, 13:27
yo lo los traigo con motor encendido y en neutro ah y jalados

jorgekox
14-Mar-2014, 13:52
yo lo los traigo con motor encendido y en neutro ah y jalados






vos pero así graba el kilometraje que va recorriendo? 3 mil millas en el odómetro si esta jodido





Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

mafher
14-Mar-2014, 14:01
[QUOTE=jorgekox;12085778;]vos pero así graba el kilometraje que va recorriendo? 3 mil millas en el odómetro si esta jodido




cierto, pero como a mis clientes todo eso se les hace saber, todo se documenta desde la sacada de la subasta, en camino y llegada a guate asi que el millaje esta de acuerdo, pero el punto es que vienen en neutro desde alla y la transmision re bien , eso si encendidos un tanque de gas desde alla

BarreraTato
14-Mar-2014, 14:05
a todo esto tambien en los carros automaticos para la mejora y rendimiento tambien tomar en cuenta que O/D debe estar en OFF en ciudad y ON en carretera...y pues con el neutro solo lo uso cuando veo una cola larga de carros o semaforos que tardan demasiado... de lo contrario no lo uso...

saludos

alwall
14-Mar-2014, 14:18
Hace falta que venga mas gente conocedora en el tema a responder :bump:

hugo colindres
14-Mar-2014, 14:18
Interesante, yo nunca uso neutro, pero si dicen que se puede en las colas lo empezare a usar asdfasdfa.

Y a todo esto, en las colas, cual seria la diferencia entre usar P o N??? :asaber3:

NEC
14-Mar-2014, 14:32
Interesante, yo nunca uso neutro, pero si dicen que se puede en las colas lo empezare a usar asdfasdfa.

Y a todo esto, en las colas, cual seria la diferencia entre usar P o N??? :asaber3:

P parking, sólo se utiliza cuándo vas a dejar estacionado el carro con motor encendido durante un lapso prolongado de tiempo.
N neutro (por cierto no es recomendable usarlo cuando el semáforo te da rojo ó hay colas tipo calle martí), en lo personal no lo utilizo; según lo indicado en el manual del carro cumple su función únicamente para bajar las revoluciones cuando cambiar de R retroceso a D directa.

BarreraTato
14-Mar-2014, 14:35
P parking, sólo se utiliza cuándo vas a dejar estacionado el carro con motor encendido durante un lapso prolongado de tiempo.
N neutro (por cierto no es recomendable usarlo cuando el semáforo te da rojo ó hay colas tipo calle martí), en lo personal no lo utilizo; según lo indicado en el manual del carro cumple su función únicamente para bajar las revoluciones cuando cambiar de R retroceso a D directa.


esa no me la sabia... :alaputa: :asaber3: mas info entonces

NEC
14-Mar-2014, 14:37
esa no me la sabia... :alaputa: :asaber3: mas info entonces

Pos leyendo el manual, el N cumple esa función para poder variar las revoluciones del motor; pos según tengo entendido la R necesita menos o más (no estoy seguro) revoluciones que la D.

Brabuus
14-Mar-2014, 15:07
No todos los carros arrancan estando en Neutro, algunos traen un sensor o contacto acoplado que manda la señal directo al switch y por ese motivo no arranca, pero son algunos volvos, ford y no se que otras marcas kaldjlaksj

Y pues en trafico no hay ningun problema incluso sirve para refrescar un poco la caja

chatiocabrera
17-Mar-2014, 10:12
:bump:

Bertone X1/9
17-Mar-2014, 13:09
:bump:


¿Otra vez??? :gtfo:

FGM26
01-Apr-2014, 11:06
Bueno yo aveces si uso neutro en las bajadas para economizar un poco la gas! igual cuando hay mucho transito pues lo pongo en neutro, y nunca he tenido problema alguno, igual a veces voy en movimiento algo rápido y en neutro y pongo "D" sin acelerar, y la caja pues busca o como sabe en que velocidad ponerlo y ahí ya después acelero. ya he preguntado a varias personas y me han dicho que una ves uno no acelere mientras se hace no se jode, de lo contrario pues si! pues estas acelerando y la caja como que no sabe que hacer o como que te mete un jalon y ahi si esta mal podes joder la caja.

BarreraTato
01-Apr-2014, 11:24
Pos leyendo el manual, el N cumple esa función para poder variar las revoluciones del motor; pos según tengo entendido la R necesita menos o más (no estoy seguro) revoluciones que la D.

mi manual viene en japones! jasdljfalsdjklajsdfasdf

Sir Maximus
01-Apr-2014, 11:33
mmmmm, por lo visto no hay nadie que realmente sepa bien este rollo vaa ??

:gtfo::gtfo:

soloobservador
01-Apr-2014, 11:49
No he tenido el gusto de manejar un automático, pero es bueno saber... :adicto2: