PDA

Ver la Versión Completa : Aceite de la caja Automatica VOLVO


chatiocabrera
04-Feb-2014, 15:38
cada cuanto se le cambia? o cada cuanto es recomendable??

cual usan?

:boohoo:

Bertone X1/9
04-Feb-2014, 20:08
Precisamente del S40 hay muchos threads, pero ahí te va.
Se supone que ese aceite es de por vida, pero la práctica ha demostrado que no. Si tarda muuchiiiiiisimo, algo así como 80k millas. Cambialo únicamente si huele a quemado o si está de color café con negro. Me parece que el tuyo usa aceite de la norma: Toyota T-IV

chatiocabrera
05-Feb-2014, 09:01
Precisamente del S40 hay muchos threads, pero ahí te va.
Se supone que ese aceite es de por vida, pero la práctica ha demostrado que no. Si tarda muuchiiiiiisimo, algo así como 80k millas. Cambialo únicamente si huele a quemado o si está de color café con negro. Me parece que el tuyo usa aceite de la norma: Toyota T-IV

a mi el mecanico me dijo que usaba MErcon 4 algo asi... o nada que ver?? :pajero:

Bertone X1/9
05-Feb-2014, 15:17
a mi el mecanico me dijo que usaba MErcon 4 algo asi... nada que ver!!!:pajero:

Si tu aceite esta rojo y no apesta: no lo cambiés.(veámoslo en el meet)

Si aún así insistís:

Andá a buscar tu aceite. Tiene que decir T-IV. (Nada de mercon) Revisá el archivo adjunto. (puede ser valvoline MaxlifeATF ese es T-IV, bote rojo)

La agencia ya no hace esos cambios de aceite. Yo llamé personalmente a preguntar. Corrés el riesgo de que luego no camine. El cambio es por medio de flushing. Es decir que no se cambia, únicamente se refresca. Se saca por una manguera mientras se llena por otra con el motor arrancado de dos en dos litros, seis u ocho veces. Necesitás 12 litros para hacerlo. $$$ En el flushing 8 litros de aceite nuevo se botan, solo lavan la caja.

FGM26
09-Feb-2014, 20:50
si es cierto al mio, a la semana de comprarlo, fui a cambiárselo y es por medio de una maquina que ella misma lo saca e ingresa el nuevo aceite, y si es rojo, si no estoy mal voy a ver la factura y te cuento,........................................... .........................
ya fui a ver! y si vale Q1670.00 eso me costo en el vifrio de la roosevelt y "el servicio al sistema de la caja automática" lo que te incluye es: 1) remplazo total del aceite de trasmisión, 2)Eliminación de lacas y sedimentos acumulados en la misma, 3) funcionamiento mas suave, 4)protección de los componentes internos de la trasmisión, 5)y ahorro de combustible.

me acuerdo que le echan unos aditivos nose si asi se llaman o se dice y sirven para quitar toda la suciedad ya despues le dejan caer el aceite nuevo, ambos de la misma marca los aditivos y el aceite, la marca no me acuerdo y en la factura no dice la marca, pero es muy buena me acuerdo que si tenia buena marca.

A mi parecer es el servicio mas efectivo, otra gente baja la caja, la abre y cosas asi (dicen que queda mas limpia) pero es para carros mas antiguos creo.

bueno ojala te sirva la info. lsdkfjdsflsdkfjdsflsdkfjdsflsdkfjdsf

FGM26
09-Feb-2014, 20:51
y si es cierto si esta rojo como dice Bertone X1/9, no lo cambies todavia. ok

Bertone X1/9
09-Feb-2014, 20:59
>>> otra gente la caja, la abre y cosas asi (dicen que queda mas limpia) pero es para carros mas antiguos creo.<<<

Cabal!!! REDBLOCK!!

Cambio de aciete, filtro y empaque.

FGM26
09-Feb-2014, 21:03
Cabal!!! REDBLOCK!!

Cambio de aciete, filtro y empaque.


y es cierto me acorde ahorita y Luis F. (Lfcy26) le hizo eso a su 940 Turbo con un mecánico en Sancristobal y se lo dejo muy bien! pero ahi si destapan todo, me dijo que si se siente la diferencia y si deplaneta! que se siente jaja

Bertone X1/9
09-Feb-2014, 21:10
Lo que no me gusta de esos centros de servicio donde hacen cambios de lubricante es que usan un mismo tipo de ATF para todos los vehículos. El del S40 es un tipo sumamente especiál. Revisen el archivo adjunto que puse atrás.(post#4)

Volvistas!!! No le pregunten al vendedor. A ellos exíjanles!!! No se dejen.

reVOLVOlution 244
09-Feb-2014, 21:34
mmmmm, yo he querido cambiarle el aceite a la caja y al aceite al eje trasero, pero no se cual llevara, creo que un 40 talvez, ese he visto que usan, pero he visto un 90 pero saber cual usa!

la ventaja del carro viejo es que no necesito maquinas para hacerlo, solo ganas, y esas no he tenido ultimamente! sdafasdfasdfasdf!! pero ya merito, estoy que quiero hacerle wiretuck y pinturita al engine bay, asi que creo que bajare el motor y aprovechare para retocar el rojo y desarmar la caja para quitarle toda la suciedad de los aceites viejos, pero a ver que pasa en estos dias, no empeze hoy por lo del meet del 15, queria empezar el wiretuck, pero eso tarda mas de los 2 dias que tengo !!

Bertone X1/9
09-Feb-2014, 21:41
mmmmm, yo he querido cambiarle el aceite a la caja y al aceite al eje trasero, pero no se cual llevara, creo que un 40 talvez, ese he visto que usan, pero he visto un 90 pero saber cual usa!!!
El aceite SAE 40 es un aceite para motor con distintos aditivos.


La caja mecánica usa aceite para engranajes. Por lo general es un SAE 90.
Para tener uno con mejores aditivos resulta ideal un SAE 80w90.
Con uno así tarda más la caja.

pablix
09-Feb-2014, 21:53
El aceite SAE 40 es un aceite para motor con distintos aditivos.


La caja mecánica usa aceite para engranajes. Por lo general es un SAE 90.
Para tener uno con mejores aditivos resulta ideal un SAE 80w90.
Con uno así tarda más la caja.


Buena info.

FGM26
09-Feb-2014, 21:57
aaa q excelente.

Yo como soy algo engasado le tome unas fotos para el cambio de aceite, creo q a los 5 dias se lo fui a cambiar. y lo que recomiendan es que cada 25 mil millas osea unos 40234 km se cambie. bueno ahi estan las fotos.

chatiocabrera
10-Feb-2014, 09:14
aaa q excelente.

Yo como soy algo engasado le tome unas fotos para el cambio de aceite, creo q a los 5 dias se lo fui a cambiar. y lo que recomiendan es que cada 25 mil millas osea unos 40234 km se cambie. bueno ahi estan las fotos.

buenas fotos :si:

JorgeLZ
04-Jun-2014, 08:25
Llego un poco tarde a la discusión, pero les comparto la info. que he encontrado.

Como muchos sabrán, las transmisiones automáticas y turbos son los componentes mas delicados de los Volvo. Tengo un S40 T5 geatronic, por lo que me dediqué a investigar el tema del cambio del ATF, pues no quería meter las patas. Les dejo las conclusiones:

1) Contrario a lo que dicen en la agencia, el aceite de la transmisión automática SI DEBE CAMBIARSE. La transmisión NO es sellada (personalmente he visto el tapón de drenaje y el punto donde debe aplicarse el aceite en mi carro). Si no se cambia el aceite, hay riesgo de obstrucción en el cuerpo de válvulas.

2) Ciertamente, el aceite original que trae de fábrica puede tardar mucho, ya que es sintético, pero no se recomienda esperar más de 80,000 Kms. para hacer el hacer primer cambio. Luego de ese primer cambio, debe reemplazarse cada 40,000 Kms. como máximo.

3) El ATF que utiliza el S40 (mod. 2004.5 en adelante) debe cumplir con la norma JWS 3309, no debe utilizarse ningún otro tipo ya que ése es el específico para las transmisiones código AW50/55 (geartronic), fabricadas por Aisin AW -Japón- para Volvo. Hasta donde sé, el único aceite que venden en Guatemala que cumple con esa norma, además del original que venden carísimo en la agencia, es el "Mobil 3309" que importa Gentrac (solo lo venden en caja de 12 litros, pero mucho mas barato que el de la agencia). De buena fuente sé que, de hecho, ése es el aceite que usan en la agencia y, por cierto, lo usan mucho (ellos compran toda la importación), por lo que, a mi parecer, realmente dicen que no se cambie el aceite para cobrar por la reparación, cuando falle.... ya que es cuestión de tiempo para que falle.

Bertone X1/9
04-Jun-2014, 10:00
Llego un poco tarde a la discusión, pero les comparto la info. que he encontrado.

Como muchos sabrán, las transmisiones automáticas y turbos son los componentes mas delicados de los Volvo. Tengo un S40 T5 geatronic, por lo que me dediqué a investigar el tema del cambio del ATF, pues no quería meter las patas. Les dejo las conclusiones:

1) Contrario a lo que dicen en la agencia, el aceite de la transmisión automática SI DEBE CAMBIARSE. La transmisión NO es sellada (personalmente he visto el tapón de drenaje y el punto donde debe aplicarse el aceite en mi carro). Si no se cambia el aceite, hay riesgo de obstrucción en el cuerpo de válvulas.

2) Ciertamente, el aceite original que trae de fábrica puede tardar mucho, ya que es sintético, pero no se recomienda esperar más de 80,000 Kms. para hacer el hacer primer cambio. Luego de ese primer cambio, debe reemplazarse cada 40,000 Kms. como máximo.

3) El ATF que utiliza el S40 (mod. 2004.5 en adelante) debe cumplir con la norma JWS 3309, no debe utilizarse ningún otro tipo ya que ése es el específico para las transmisiones código AW50/55 (geartronic), fabricadas por Aisin AW -Japón- para Volvo. Hasta donde sé, el único aceite que venden en Guatemala que cumple con esa norma, además del original que venden carísimo en la agencia, es el "Mobil 3309" que importa Gentrac (solo lo venden en caja de 12 litros, pero mucho mas barato que el de la agencia). De buena fuente sé que, de hecho, ése es el aceite que usan en la agencia y, por cierto, lo usan mucho (ellos compran toda la importación), por lo que, a mi parecer, realmente dicen que no se cambie el aceite para cobrar por la reparación, cuando falle.... ya que es cuestión de tiempo para que falle.

El Castrol Import Multivehicle ATF cumple con la norma JWS 3309, ese podés usar. (¿Wallmart/Cemaco?)
Tambien el Motul Multi ATF cumple con la norma JWS 3309. Preguntá en Canella.

Hablábamos del S40 de cuatro cilindros (2004.5 para atrás), (Chocoblock :oscar3:). Ese usa aceite T-IV. "Supuestamente" no se cambia.

S40 T5:
Si lo querés cambiar cambialo. Si tiene tapòn es fácil. Unicamente asegurate que el tapón que viste no sea del diferencial. Si tu carro no tiene tapón abajo, se cambia haciendo flushing. Con este metodo se usa mucho aceite pero asi es la cosa. El método está descrito antes. SE encuentra en Volvospeed.com/bay 13.

Si tu caja no tiene tapón abajo, puede quedar aire atrapado y creará problemas (no se mueve), mucho cuidado.
Suerte.

edga7477
15-Aug-2014, 15:02
El s60 al haber caminado por una hora aproximadamente empieza a hacer los cambios bruscos y me han dicho que es por falta de servicio a la caja, es cierto esto? Porque antes de ese tiempo los cambios son suaves

Bertone X1/9
15-Aug-2014, 15:23
El s60 al haber caminado por una hora aproximadamente empieza a hacer los cambios bruscos y me han dicho que es por falta de servicio a la caja, es cierto esto? Porque antes de ese tiempo los cambios son suaves

Antes que nada revisá el nivel del aceite. SEGURAMENTE ANDA BAJO!!!

Casi te aseguro que si nivelás el aceite tus problemas desaparecerán.

Si deseás cambiar aceite buscá en la tabla de un post anterior la norma de tu aceite.

En ella aparece que El S60 USA ACEITE TIPO T-IV . El Valvoline MAXLIVE ATF estaría bueno. Cualquier otro que diga T-IV también sirve.

No vayás a echarle cualquier cosa.

edga7477
15-Aug-2014, 16:25
Fijate que ya lo revise y el nivel esta bien, el carro tiene 150 mil recorridos y supongo que no le han realizado ningún servicio, porque al momento de calentar el aceite es que empieza el problema

Bertone X1/9
15-Aug-2014, 16:57
Fijate que ya lo revise y el nivel esta bien, el carro tiene 150 mil recorridos y supongo que no le han realizado ningún servicio, porque al momento de calentar el aceite es que empieza el problema

Pues podría ser, suena bien. Ünicamente recordá que el cambio se hace por medio de flushing. Buena suerte.

Contás la novela pues...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=leBtEnEDAtc (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=leBtEnEDAtc)

edga7477
18-Aug-2014, 14:32
Bueno al mio el fin de semana se le hizo el servicio a la caja y dejo de molestar, según me explicaron cuando llega a cierta temperatura pierde viscosidad y por eso hacia eso, me salio en un aproximado de 1500, mis 5 len