PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Recalentamiento de TV LED

Huguinho
28-Jan-2014, 13:01
Un cliente que necesitaba una TV dentro de un gabinete (Cabinet) de metal y asi se hizo, se puso acrilico en la pantalla y se hizo el gabinete con ancho de 16 cms, luego eso se cerro y se le dejaron agujeros de ventilacion, pero al parecer no son muchos (ni suficientes).

Alguien le ha pasado algo similar?

Tentativamente estaba pensando en comparar de estos Coolerguys sera que me sacan la tarea?

http://www.amazon.com/gp/product/B002NVC1DS/ref=s9_psimh_gw_p147_d0_i2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1SAYZCSDARGDBKF06PVJ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1688200382&pf_rd_i=507846

Blackstare
28-Jan-2014, 13:04
El gabinete tiene que tener un exhaust en la parte de arriba. Yo no usaria ventiladores gatos de 80mm, pondria unos 4 de 120mm.

http://www.amazon.com/Cooler-Master-Bearing-Computer-Radiators/dp/B000O8I474/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390935821&sr=8-1&keywords=120mm+fan

Huguinho
28-Jan-2014, 13:06
El gabinete tiene que tener un exhaust en la parte de arriba. Yo no usaria ventiladores gatos de 80mm, pondria unos 4 de 120mm.

http://www.amazon.com/Cooler-Master-Bearing-Computer-Radiators/dp/B000O8I474/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390935821&sr=8-1&keywords=120mm+fan

Si tiene en la parte de arriba, pero al parecer no son suficientes :( que medida de agujeros recomentarias?

voy a ver esos que pusiste.

Blackstare
28-Jan-2014, 13:07
Si tiene en la parte de arriba, pero al parecer no son suficientes :( que medida de agujeros recomentarias?

voy a ver esos que pusiste.Pondria los 4 hoyos arriba de 120mm y en cada uno poner un ventilador de esos que te dije echando el aire para arriba.

Por conveccion el aire caliente tiende a subir y los ventiladores arriba ayudan a sacarlo del gabinete, es el mismo principio que se usa en los gabinetes de servidores.

Huguinho
28-Jan-2014, 13:08
Si se miran mas galletudos, ahora, para darles poder via USB???

o sea que funcionen mientras esta encendido el equipo y no permanentemente?

es un gabinete que esta desatendido y abrirlo es un dolor de huevos, tiene configuracion para que se apague y encienda a X hora todos los dias.

Huguinho
28-Jan-2014, 13:10
Pondria los 4 hoyos arriba de 120mm y en cada uno poner un ventilador de esos que te dije echando el aire para arriba.

Por conveccion el aire caliente tiende a subir y los ventiladores arriba ayudan a sacarlo del gabinete, es el mismo principio que se usa en los gabinetes de servidores.

Simon precisamente por eso se abrieron los hoyos arriba, pero creo que no pasan del tamaño de una choca :llanto:

habra que echarse la modificada de los mismos y solo les pondria un cedazo para que no queden expuestos a que la mara les pueda meter papel o algo asi.

mrjalc
ponele dos de 120 que metan aire y dos en la parte de arriba para que lo saquen :si:... recordá que los gases calientes pesan menos y suben :si:

Blackstare
Si se miran mas galletudos, ahora, para darles poder via USB???

o sea que funcionen mientras esta encendido el equipo y no permanentemente?

es un gabinete que esta desatendido y abrirlo es un dolor de huevos, tiene configuracion para que se apague y encienda a X hora todos los dias.Nope, son de 12 voltios y USB solo da 5, yo usaria un transformador para energizarlos.

Huguinho
28-Jan-2014, 13:12
Entonces si era comprensible que la TV se apagara por recalentamiento :(

creo que al igual que las compus ya traen un sensor que apaga el equipo si pasa la temperatura maxima... correcto?

Huguinho
28-Jan-2014, 13:22
ponele dos de 120 que metan aire y dos en la parte de arriba para que lo saquen :si:... recordá que los gases calientes pesan menos y suben :si:

Eso tambien es cierto, ponerle de entrada de aire frio y arriba los de salida.

Huguinho
28-Jan-2014, 13:22
Aqui hay unos puestos en Guate, el de 6 pulgadas no estaria seguro si entra, pero el de 4 pulgadas si, sera que hace huevos?

http://www.steren.com.gt/catalogo/category.php?f=9&sf=91&c=590

VOLTRON
28-Jan-2014, 13:26
si le pones unos ventiladores muy grandes te van a empezar a meter ruido, :si:

mrjalc
28-Jan-2014, 13:30
Eso tambien es cierto, ponerle de entrada de aire frio y arriba los de salida.

vos lo que necesitás es circulación de aire porque la tele expulsa el calor por sus propias rejillas :si:... así que con eso que te digo no creo que te de problema... podes adaptar una regleta y conectar los ventiladores a unos transformadores universales :si:

Huguinho
28-Jan-2014, 14:15
Buena onda mucha voy a ir a comprar algunas chivas y hago un mi setup de pruebas en un gabinete a ver que tal los resultados.

Huguinho
28-Jan-2014, 14:21
Que tal estaria este setup:

http://www.amazon.com/Coolerguys-Thermal-Fan-Controller-Rev/dp/B0085EHCDQ/ref=pd_sim_e_9

+

las que recomendo el Blackstare

http://www.amazon.com/Cooler-Master-Bearing-Computer-Radiators/dp/B000O8I474/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390935821&sr=8-1&keywords=120mm%20fan&tag=vglnk-c870-20

Blackstare
28-Jan-2014, 14:22
Para que queres gastar otros 30 dols en un controlador? asfdasfddasf

Si queres manejar a puro huevo los fans podes hacerlo con un potenciometro de 5 Quetzales no chingues asfdafds

Huguinho
28-Jan-2014, 14:23

Para que no esten funcionando las 24 horas, eso queda desatendido nadie lo puede apagar ni nada por el estilo...

:(

Huguinho
28-Jan-2014, 14:24

Si queres manejar a puro huevo los fans podes hacerlo con un potenciometro de 5 Quetzales no chingues asfdafds

Como esta la casaca del potenciometro?

jhony
28-Jan-2014, 15:00
Antes de mandar a traer el controlador asdjflñaj podes probar con ajustar el brillo/ contraste , puede perder algunos grados

koka123
28-Jan-2014, 18:12
llevala a donde un electronico de confianza que le adapte internamente unos dos ventiladores de 12v similares a los de las compus o iguales le hacen tambien no consumen mucha corriente y ventilan internamente, es mejor no sale caro hasta podes conseguir los ventiladores de alguna fuente o case de computadora yo lo he hecho con algunos clientes que algunos tvs se calientan mucho normalmente y se pone esa alternativa para mi es la mas buena ya que es directamente la ventilacion.