PDA

Ver la Versión Completa : "No Le gusta Guatemala?"


xyzalvarez
02-Jun-2007, 15:13
me llego esto por correo, y pienso q seria bueno compartirlo.

" ¿No le gusta su Guatemala?

¡Cámbiela usted mismo! Y si no participa.... ¡NO SE QUEJE!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución: No lo admire ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas; ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?

Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDOLO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS LUGARES DE BASURA. Barra su banqueta y si construye, no eche El RIPIO en los tragantes.

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar oportunamente.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas. Estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso uno por uno.

¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: Invierta en Guatemala si es empresario; trabaje con calidad, si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea tramposo, ni lo permita a los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA
SOLUCIÓN..

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CON NOSOTROS.

Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!!
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:
YO SOY GUATEMALTECO O CHAPÍN. ( aunque chapin significa = arrastrado,perezoso )

Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una GUATEMALA mejor y como todos la queremos. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con MORAL y ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno de nosotros.

Ivan
02-Jun-2007, 15:15
me parece perfecto manin :si:.................pero :cheebs:

seccion equivocada....................esto va en Chat Gral. :latigo:

quique17
02-Jun-2007, 15:18
general tech? fadsadsfadsf vamos a arreglar guatemala entonces adsffdsa

luis_westside
02-Jun-2007, 15:23
buen texto, hay que practicarlo! ya sea en guatemala o en el pais que sea!

Kanguro
02-Jun-2007, 15:24
Seccion equivocada :newbie:

menrique
02-Jun-2007, 15:27
Lastima Que Nadie Tome En Cuenta Esata Mierda..... Porque Solo Decimos Si Ahuevos Eso Vamos A Hacer Y A La Hora De La Hora Ni Mierda.....

jkimgt
02-Jun-2007, 15:55
puuuuro :newbie:...


seccion equivocada.. y esa mierda seguramente es :repost:..

es de las tonterias mas viejas que circulan por la red... te apuesto a que 1% de los que la reenvian lo leen completo :dormir:... y de ese 1% que lo lee... menos de la mitad.. si no es que ninguno lo pone en practica :S fuck chapines :asco:

afigueredo88
02-Jun-2007, 16:11
Seccion equivocada.. :slap:

Ademas tiene razon el Gnomo, tanta mierda de enviarlo y eso y al final nadie hace ni mierda.. :dormir:

xyzalvarez
02-Jun-2007, 16:18
q triste los comentarios...talvez por q estoy afuera de guate me da tristeza de como hablan de ella....y bueno es cierto.
la mayoria de post son solo para mencionar q estoy en seccion equivocada...o blablabla...(pero con que uno agarre onda es suficiente)
y gastan tiempo en teclear la equivocacion de alguien mas solo para sentirse importantes o aumentar el numero de posts...
(marita conflictiva)
talvez estoy pensando en el foro de antes.....de hace unos 5-6 años atras...

P.S. A quien estas llamando newbie??

jkimgt
02-Jun-2007, 16:29
q triste los comentarios...talvez por q estoy afuera de guate me da tristeza de como hablan de ella....y bueno es cierto.
la mayoria de post son solo para mencionar q estoy en seccion equivocada...o blablabla...(pero con que uno agarre onda es suficiente)
y gastan tiempo en teclear la equivocacion de alguien mas solo para sentirse importantes o aumentar el numero de posts...
(marita conflictiva)
talvez estoy pensando en el foro de antes.....de hace unos 5-6 años atras...

P.S. A quien estas llamando newbie??



supongo que te referis a mi aunque no quoteaste :dormir:...


1. dije "puro :newbie: " porque se que no lo sos.. y aun si posteas en la seccion equivocada :dormir:

2. el velmax de antes :aaay: ese ya murio :si:... acostumbrate :ok:

3. marita conflictiva va :caca2: ... mira como respondes de bravo y deci que yo soy conflictivo? adlgkhñglkgñagdsgsagñlk

4. tenes razon, estas fuera... no sabes como es esta mierda :S

5. te lo digo, no por chingar, si no por pena... asi es chapinlandia, que bonito el mensaje y que IDEAL que todos lo leyeran he hicieran caso.. PERO, seamos realistas NADIE LO HACE... asi que para que nos hacemos tontos pensando que va a cambiar el mundo (o chapinlandia) una cadena de maiL? :pensa:... yo soy mas realista, conosco a mi raza y vivo con eso diariamente.... :pensa:... no voy a ponerme cursi :caca2:



saludos, :adictoalf y no te ofendas pues oldie :alagran:

Ivan
02-Jun-2007, 16:35
supongo que te referis a mi aunque no quoteaste :dormir:...


1. dije "puro :newbie: " porque se que no lo sos.. y aun si posteas en la seccion equivocada :dormir:

2. el velmax de antes :aaay: ese ya murio :si:... acostumbrate :ok:

3. marita conflictiva va :caca2: ... mira como respondes de bravo y deci que yo soy conflictivo? adlgkhñglkgñagdsgsagñlk

4. tenes razon, estas fuera... no sabes como es esta mierda :S

5. te lo digo, no por chingar, si no por pena... asi es chapinlandia, que bonito el mensaje y que IDEAL que todos lo leyeran he hicieran caso.. PERO, seamos realistas NADIE LO HACE... asi que para que nos hacemos tontos pensando que va a cambiar el mundo (o chapinlandia) una cadena de maiL? :pensa:... yo soy mas realista, conosco a mi raza y vivo con eso diariamente.... :pensa:... no voy a ponerme cursi :caca2:



saludos, :adictoalf y no te ofendas pues oldie :alagran:
:clap: :clap:

x2

afigueredo88
02-Jun-2007, 16:42
supongo que te referis a mi aunque no quoteaste :dormir:...


1. dije "puro :newbie: " porque se que no lo sos.. y aun si posteas en la seccion equivocada :dormir:

2. el velmax de antes :aaay: ese ya murio :si:... acostumbrate :ok:

3. marita conflictiva va :caca2: ... mira como respondes de bravo y deci que yo soy conflictivo? adlgkhñglkgñagdsgsagñlk

4. tenes razon, estas fuera... no sabes como es esta mierda :S

5. te lo digo, no por chingar, si no por pena... asi es chapinlandia, que bonito el mensaje y que IDEAL que todos lo leyeran he hicieran caso.. PERO, seamos realistas NADIE LO HACE... asi que para que nos hacemos tontos pensando que va a cambiar el mundo (o chapinlandia) una cadena de maiL? :pensa:... yo soy mas realista, conosco a mi raza y vivo con eso diariamente.... :pensa:... no voy a ponerme cursi :caca2:



saludos, :adictoalf y no te ofendas pues oldie :alagran:
x 3... :clap:

allantuning
02-Jun-2007, 16:52
puuuuro :newbie:...


seccion equivocada.. y esa mierda seguramente es :repost:..

es de las tonterias mas viejas que circulan por la red... te apuesto a que 1% de los que la reenvian lo leen completo :dormir:... y de ese 1% que lo lee... menos de la mitad.. si no es que ninguno lo pone en practica :S fuck chapines :asco:

esas mierdas nunca las leo, me dan mas ganas de leer los post de la mara :oscar:

xyzalvarez
02-Jun-2007, 18:16
nahh no hay clavo...no me ofendo , es solo nostalgia talvez de ver como mecionan y desprecian a guate. Claro yo vivi ahi, y me de tristeza de ver q famita se carga...
Perdon si los ofendi con esa "cadena". es solo q no estoy acostumbrado a ver esas charadas ni sabia que son algo comun ahi.
Aun asi hay bastante de lo cual se puede aplicar y bueno si no es de importancia para algunos... q se va hacer...? ....
solo era un comentario no para volver a enceder el fuego'

creo que el post correcto seria " que chido ser hondero" o "vendo juego de sala"...pues eso son lo threads q la mara mas apoya...kjhskjas
imout

jkimgt
02-Jun-2007, 23:23
nahh no hay clavo...no me ofendo , es solo nostalgia talvez de ver como mecionan y desprecian a guate. Claro yo vivi ahi, y me de tristeza de ver q famita se carga...
Perdon si los ofendi con esa "cadena". es solo q no estoy acostumbrado a ver esas charadas ni sabia que son algo comun ahi.
Aun asi hay bastante de lo cual se puede aplicar y bueno si no es de importancia para algunos... q se va hacer...? ....
solo era un comentario no para volver a enceder el fuego'

creo que el post correcto seria " que chido ser hondero" o "vendo juego de sala"...pues eso son lo threads q la mara mas apoya...kjhskjas
imout

bienvenido a chapinlandia :ok:

Bullitt
02-Jun-2007, 23:41
q triste los comentarios...talvez por q estoy afuera de guate me da tristeza de como hablan de ella....y bueno es cierto.
la mayoria de post son solo para mencionar q estoy en seccion equivocada...o blablabla...(pero con que uno agarre onda es suficiente)
y gastan tiempo en teclear la equivocacion de alguien mas solo para sentirse importantes o aumentar el numero de posts...
(marita conflictiva)
talvez estoy pensando en el foro de antes.....de hace unos 5-6 años atras...

P.S. A quien estas llamando newbie??
:word:... antes entreba por un oido y salia por el otro, ahora ya ni entra ni verga :yano: aksfasfs :rvm:

EDIT: feliiiiz mi huevo pq teclie mal una palabra :que:

jkimgt
02-Jun-2007, 23:42
:word:... antes entreba por un odio y salia por el otro, ahora ya ni entra ni verga :yano: aksfasfs :rvm:


por un "odio" :huh:?

:slap: asdgdshfhgjghgkjhlglj

jkimgt
02-Jun-2007, 23:43
:word:... antes entreba por un odio y salia por el otro, ahora ya ni entra ni verga :yano: aksfasfs :rvm:


no habra querido decir los ollidos uste'?


:asaber:






asdlkghsñgdsahgsñlkgasgñlkdsgdggasg :risa:

arthur
03-Jun-2007, 12:36
yo no creo q guate este perdida!! yo enserio creo q si se puede rescatar! pero uta, viendo a mara con ese pensamiento si esta pizado!! y no digo q vaya a cambiar d und dia para otro pero poco a poco!! Ese pensamiento tan pesimista es el q nos tiene tan mal!

JOANT
03-Jun-2007, 13:08
mira vos, tu mensaje es muy positivo y que bueno fuera que todos tomaramos muy en serio esas ideas y que sobre todo, las pusieramos en practica, pero es bien dificil querer ahorita como estan las cosas cambiarlo todo, ya que por tanta pobreza, inseguridad, desempleo, suceden estas cosas, hubiera sido bueno hacerlo hace muchos años atras, pero ahora imaginate muchos que solo ganan el salario minimo o a veces menos, no les alcanza para mantener a una familia y recurren en comprar productos que venden en la calle y que son de contrabando, porque?, por que asi estiran un poco mas su dinerito, que si van a comprar a un Supermercado. Es como no creo que no haya mara que no compre peliculas piratas o que las haga como un cuate que anda por aca en el foro, porque imaginate, cuanto te cuesta ir al cine, alquilar o comprar una pelicula original, es un platal, entonces como podes encontrar entretenimiento barato para vos y tu familia; comprando peliculas piratas, no?, . Aparte por tanta delincuencia muchos empresarios optan por invertir en otros paises donde los indices de delincuencia son mas bajos y que hay muchos empresarios tanto nacionales o extranjeros que los han extorsionado o secuestrado o peor aun, matado a ellos o a alguno de sus familiares.

Es bien triste la verdad reconocer esto vos, pero nuestro pais y muchos paises de latinoamerica, estan pasando por una crisis de la gran, y muchas veces es por la culpa de gobiernos corruptos que nada mas piensan en enriquecerse a costas nuestras.

Ojalá algun dia mejoren las cosas para nosotros los Guatemaltecos, que tenemos un pais bien bonito y con muchos lugares preciosos y envidiables y tenemos muchas cosas buenas que ofrecer, saludos.

P.D. Ya no sigo, sino, me pongo a:llanto: :shocky:

Elektrospeed
03-Jun-2007, 13:18
Muy cierto :si:. Siempre he dicho que el problema de Guatemala es la gente, mas que el gobierno y otras cosas :si:

Salu2

edgar
05-Jun-2007, 11:52
para empezar esto lo tienen que pasar a chat general o algo asi para que tenga mas valor

segundo puta que se ponga a defender a mi guate alguien que ya no vive aqui :alagran:

hanzo
05-Jun-2007, 11:59
YO SOY GUATEMALTECO O CHAPÍN. ( aunque chapin significa = arrastrado,perezoso )



chapín1.
(Voz onomat.).


1. m. Chanclo de corcho, forrado de cordobán, muy usado en algún tiempo por las mujeres.

2. m. Pez parecido al cofre, que vive en los mares tropicales.

3. m. Cuba. Bote pequeño de fondo plano y proa chata.


~ de la reina.
1. m. Servicio pecuniario que hacía el reino de Castilla en ocasión de casamiento de los reyes.


chapín2, na.

1. adj. Am. Cen. guatemalteco. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=guatemalteco&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No) Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Col. y Hond. patojo. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=patojo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)



fuente: http://buscon.rae.es/draeI/

lobomochilero
05-Jun-2007, 12:16
chapín1.
(Voz onomat.).


1. m. Chanclo de corcho, forrado de cordobán, muy usado en algún tiempo por las mujeres.

2. m. Pez parecido al cofre, que vive en los mares tropicales.

3. m. Cuba. Bote pequeño de fondo plano y proa chata.


~ de la reina.
1. m. Servicio pecuniario que hacía el reino de Castilla en ocasión de casamiento de los reyes.


chapín2, na.

1. adj. Am. Cen. guatemalteco. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=guatemalteco&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No) Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Col. y Hond. patojo. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=patojo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)



fuente: http://buscon.rae.es/draeI/
x10000 :si: buen aporte. fuck esa palabrita de chapin. aqui somos GUATEMALTECOS

jkimgt
05-Jun-2007, 12:40
chapín1.
(Voz onomat.).


1. m. Chanclo de corcho, forrado de cordobán, muy usado en algún tiempo por las mujeres.

2. m. Pez parecido al cofre, que vive en los mares tropicales.

3. m. Cuba. Bote pequeño de fondo plano y proa chata.


~ de la reina.
1. m. Servicio pecuniario que hacía el reino de Castilla en ocasión de casamiento de los reyes.


chapín2, na.

1. adj. Am. Cen. guatemalteco. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=guatemalteco&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No) Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Col. y Hond. patojo. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=patojo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)



fuente: http://buscon.rae.es/draeI/


:clap: :clap: :clap: puta madre :drowned: por fin veo alguien que le pone coco a eso :clap: :clap: :clap: :clap:




x10000 :si: buen aporte. fuck esa palabrita de chapin. aqui somos GUATEMALTECOS


:word: x mil!

fuck chapines.... ese "apodo" mierda que le pusieron a mi gente es una maldicion :asco:...


aparte que "chapin" es sinonimo de perezoso, ladron, impuntual, etc... es una palabra despectiva.


que bueno saber que alguien mas en este foro esta en contra de que nos llamen "chapines"...


nosotros somos GUATEMALTECOS!!!! y nomas.... :rockon:....


:clap:

Spoiler
05-Jun-2007, 12:54
Como que esa mierda la hubiera escrito algun HDP de la SAT, porque solo de facturas e impuestos habla.


P.D. Que hueva leerlo completo.

442 W-30
05-Jun-2007, 12:58
:clap:a comenzar pues

442 W-30
05-Jun-2007, 12:59
Como que esa mierda la hubiera escrito algun HDP de la SAT, porque solo de facturas e impuestos habla.


P.D. Que hueva leerlo completo.

:que:

:shocky:

fifo
05-Jun-2007, 13:06
fkaj fñk aigual que te quejas gnomo todo el mundo es feliz gritando soy chapinnnnnnn aaaa pobre mara pero asi es feliz

jkimgt
05-Jun-2007, 13:14
fkaj fñk aigual que te quejas gnomo todo el mundo es feliz gritando soy chapinnnnnnn aaaa pobre mara pero asi es feliz


si hasta playeras usa la mara alsdkghadñslgkhasdgñs "100% chapin" :que:...

afigueredo88
05-Jun-2007, 14:11
si hasta playeras usa la mara alsdkghadñslgkhasdgñs "100% chapin" :que:...
100% huevon... :cheebs: asjdkflasjklfdajskldjfalñdf

afigueredo88
05-Jun-2007, 14:12
Pobre cuate... :adorar2:

De General Tech a Chat general y despues a Spam/Chistes... :caca2: Tratando de hacer conciencia entre la mara del foro y a la verga lo mandaron... :risamil:

snorkel
05-Jun-2007, 14:13
por lo menos uno de todos los que van a ir al meet va gritar soy chapin o algo asi cuando lo escuchen se van a cagar de la risa los que vimos este post..

y despues de lo que aquel puso si lo considero una mulada

pero por la nostalgia del cuate que esta lejos solo le puedo decir gosa la vida donde estes no creas que te perdes de mucho aqui en guate estamos igual que antes o peor......

suerte donde estes mano y GUATEMALTECO SIEMPRE

Ranferi
05-Jun-2007, 20:39
puuuuro :newbie:...


seccion equivocada.. y esa mierda seguramente es :repost:..

es de las tonterias mas viejas que circulan por la red... te apuesto a que 1% de los que la reenvian lo leen completo :dormir:... y de ese 1% que lo lee... menos de la mitad.. si no es que ninguno lo pone en practica :S fuck chapines :asco:

si vos lo consideras tonteria sos 100% chapin


puta mucha yo tengo 18 años y a mi corta edad me he dado cuenta que el pais no lo va a cambiar el gobierno sino nosostros. lamentablemente en Guatemala en los hogares no existen los principios y valores morales sino que solo se piensa en lo material.

es triste nuestra realidad pero sino colaboramos (no precisamente con este documento) el país se seguira hundiendo y no tendriamos porque estar quejandonos.

si90
05-Jun-2007, 20:47
es todo muy cierto, hay que empezar por uno mismo :si: