PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Reglamento de Tránsito violan los derechos de los motoristas


jdsilva
16-Oct-2013, 15:38
PDH afirma que nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito violan los derechos de los motoristas. Anuncian posibles acciones ante la CC.

X64
16-Oct-2013, 15:39
seccion equivocada y :pela: q se dediquen a defender cacos

Nefilim B18
16-Oct-2013, 15:42
:llanto: el maldito cara de sapo amenazo alos pmt para que a como diera lugar socaran a los motoristas :yano:

los de la pmt guatemala dijeron que no iban a sancionar proque no se daban abasto para estar viendo esa situacion :risamil:
porque solo con el trafico de enlatados tenian suficiente

lobo82
16-Oct-2013, 15:43
nada les gusta

pituuu87
16-Oct-2013, 15:45
:io:

BLACKSABBATH
16-Oct-2013, 15:46
HDP, revisando por internet me aparece una multa y ni coincide con los datos de la moto excepto por la placa awuebos, 211.95 por no portar licencia, cuando lo que manda la ley son Q 500.00 encima que ni datos del conductor ni de la tarjeta de circulacion :ceja: malditos :yano:

roberto1961
16-Oct-2013, 15:46
Verdaderamente a estas alturas ya :pela: , señores motoristas, solo cumplan con su parte para poder exigirle al gobierno lo que a ellos les corresponde hacer.

sakata
16-Oct-2013, 15:52
solo cumplan y punto ,,,, cual es la puta gana de hacer manifestaciones ya averga nos tienen dksljflñjflsdjflñsdjfñlsajflsajlñf

ericdiaz
16-Oct-2013, 15:52
No les digo pue que la PDH solo defiende lacras.

ericdiaz
16-Oct-2013, 15:54
Cual es la puta mania de no ser ordenados, y de no cumplir las leyes, por eso nunca progresamos.

LSpec
16-Oct-2013, 15:56
los chalecos talvez violen los derechos, pero que cumplan con reglamentos de transito kajlsdkfjalsd

van a decir que como motoristas tienen derecho a ser imprudentes, a pasarse rojos, a transitar por pasos peatonales, a retornar donde quieran a meterse entre carros ..

oscaraaf
16-Oct-2013, 16:00
:iorisa:

La gente va... :alagran:, serà de evaluar la normativa, pensemos.... :pensa: :idea: bueno les quitan el chaleco, pero anden ordenadamente en la calle, sin ir entre los carriles, tomar un carril y manejar igual que un vehiculo, sin subirse a las banquetas, haciendo sus colas respectivas....

claro que lo van hacer... :alagran:

El Barto
16-Oct-2013, 16:11
No les digo pue que la PDH solo defiende lacras.
:caca2::caca2::caca2::caca2::caca2:

mariosolorz
16-Oct-2013, 16:13
a mi me han puesto 2 multas por no cargar cinturon, a mi no me van a defender los de la pdh?? :b6:

BURÄN
16-Oct-2013, 16:24
Si se violan o No los derechos sepa putas ... :asaber:

Lo que creo es que tantas putas reglas y no sirven para disminuir la delincuencia ... :nono2:

Ayer precisamente, que entro en vigencia todo ese vergueo, un compañero de trabajo nos contaba en la ofis como 4 cerotes le robaban una tableta y tel a un don ahí por la zona 9 y los muy hijos de puta con chaleco, calco en el casco :nismo: :nismo:

El señor los siguió y quiso tirar a la verga a uno de esos cerotes :rally:

Pero los muy hijos d puta se escaparon como pudieron y el don en lugar de tirarlo se fue a hacer mierda :yano:

De que sirve cargar identificación , si cuando a las personas les roban, ni siquiera les da chance de reaccionar, apuntar el numero de placa, por el nerviosismo del robo... :alegar:

a mi me llega andar en mi moto los findes, ya compre mi chaleco y cuanta mierda .. Que no me guste es una cosa.. y No cumplir con la ley es otra mierda .. :alagran:

BURÄN
16-Oct-2013, 16:25
Si se violan o No los derechos sepa putas ... :asaber:

Lo que creo es que tantas putas reglas y no sirven para disminuir la delincuencia ... :nono2:

Ayer precisamente, que entro en vigencia todo ese vergueo, un compañero de trabajo nos contaba en la ofis como 4 cerotes le robaban una tableta y tel a un don ahí por la zona 9 y los muy hijos de puta con chaleco, calco en el casco :nismo: :nismo:

El señor los siguió y quiso tirar a la verga a uno de esos cerotes :rally:

Pero los muy hijos d puta se escaparon como pudieron y el don en lugar de tirarlo se fue a hacer mierda :yano:

De que sirve cargar identificación , si cuando a las personas les roban, ni siquiera les da chance de reaccionar, apuntar el numero de placa, por el nerviosismo del robo... :alegar:

a mi me llega andar en mi moto los findes, ya compre mi chaleco y cuanta mierda .. Que no me guste es una cosa.. y No cumplir con la ley es otra mierda .. :alagran:

Neoxxx
16-Oct-2013, 16:29
Y A TODO ESTO DONDE ESTAN LOS LOBOS????????

ESOS CEROTES YA DEBERIAN ESTAR EN EL TRAFICO EN HORAS PICO BUSCANDO MOTOCACOS!!!!

LA NORMATIVA :pela: igual la cumplo :si:

AQuintanilla
16-Oct-2013, 16:30
En que sentido violan los ''derechos'' de los motoristas? porque lo estan ''marcando'' esque de verdad que hay gente ignorante en el país...

GIZMO
16-Oct-2013, 16:34
Yo ando ya con chaleco y todo :si: haciendo cola puta pero solo yo majajdjdlla todos emtre los carros :shocky:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

david_0016
16-Oct-2013, 16:39
los chalecos talvez violen los derechos, pero que cumplan con reglamentos de transito kajlsdkfjalsd

van a decir que como motoristas tienen derecho a ser imprudentes, a pasarse rojos, a transitar por pasos peatonales, a retornar donde quieran a meterse entre carros ..

ahuevos lo que se desea eliminar es el chaleco

Lo de ir entre los carriles y todo eso el tiempo lo eliminara por si solo.

Lo que dicen los medios de que estamos en contra del casco :bah: pura campaña negra, el casco hasta entre los motoristas nos lo aconsejamos , hay unos cuantos mongoles que no les gusta usar casco, que los multen,a ellos nadie los va a defender :si:.

Creo que los unicos que podrian dar una verdadera opinion objetiva son los conductores mixtos que andan en carro y moto, yo ando en carro los sabados y algun dia entre semana , y en moto ando cuatro dias a la semana. Como juzgar un mundo si no se lo conoce :asaber:

neco423
16-Oct-2013, 16:41
:pela:

Slayermk1
16-Oct-2013, 16:44
La PDH exige el derecho a orinar en público cuando esta penado por la ley que se puede esperar de ellos, hay que acabarlos a todos esos.

AQuintanilla
16-Oct-2013, 16:44
:pela:

si la verdad :pela:

MAXIMOPRIME
16-Oct-2013, 16:51
los chalecos talvez violen los derechos, pero que cumplan con reglamentos de transito kajlsdkfjalsd

van a decir que como motoristas tienen derecho a ser imprudentes, a pasarse rojos, a transitar por pasos peatonales, a retornar donde quieran a meterse entre carros ..

:word:, aunque los chalecos insisto almenos los hacen mas visibles porque unos ni luces cargan y los chalecos los hace ver mejor mejor por los retrovisores, y adicional viola sus derechos el usar casco?ñdfjasñlfjañsldjkfañlfjaslfjaslñfjasñ esa damier les salva la vida :mongol:es

el chapin ni mierda quiere enserio.

Charly Za
16-Oct-2013, 16:52
Haber en q termina

Dinho
16-Oct-2013, 16:52
:pela: leyes son leyes, yo no sé cuál es la puta gana de llevar la contraria; :si: el encargado del bien común es el pueblo, y los encargados de pautarlo el gobierno; y a él la población lo elige, que mulada contradecirse :si: yo ahi ando ya rotulado de naranja alksdjfasdf

chronos
16-Oct-2013, 16:54
...

Lo que dicen los medios de que estamos en contra del casco :bah: pura campaña negra, el casco hasta entre los motoristas nos lo aconsejamos , hay unos cuantos mongoles que no les gusta usar casco, que los multen,a ellos nadie los va a defender :si:.

Considerando que muchos usan "quitamultas" (cascos super garras, que mejor es no llevarlos si se diera un accidente), estoy en contra de usar casco, lo del chaleco :pela: al igual que las demas restricciones que pusieron (aunque tiene poco sentido dejar de usar el negro cuando la gran mayoria ya lo deberia de tener).

El problema que veo es que las autoridades aun no tienen la suficiente claridad para exponer porque son convenientes las modificiones que hicieron, primero dicen una cosa y despues se desdicen; porque aplicarlo solo en guatemala y escuintla, si difundieron que se trataba de un intento por consolidad la seguridad vial ...

bigi2006
16-Oct-2013, 17:01
pulman cuantos thread de eston mas van abrir :alegar:




:oscar:

Gutargo
16-Oct-2013, 17:01
Acabo de entrar a mi casa y que bien se divisan los motoristas con chalecos. Resaltan y ademas los ves bien no como cuando andan locas que sin luz andan.


La PDH solo para frenar leyes y apañar mierdas sirve

alwall
16-Oct-2013, 17:27
:pela:


La ley se cumple No se discute :si:

Muchas leyes no favorecen al pueblo, pero no por eso se debe dejar de cumplir, Sin embargo si podemos usar los mecanismos adecuados para expresar nuestro descontento y tratar de frenarla :alagran:

henryDVS
16-Oct-2013, 17:31
:dormir:

BEESGTT2
16-Oct-2013, 17:35
:pela:

Carlos Rodríguez
16-Oct-2013, 17:46
Vamos a ver qué resuelve la corte.

Lo que sí se ve mal es que no sirve para ni verga este reglamento adfsafdsfds
donde están los lobos? porque a huevos un moto caco cargará su chaleco y casco identificado porque los cacos cumplen la ley antes y después de hueviar asfasfasfd

Ignition
16-Oct-2013, 19:30
Yo ando ya con chaleco y todo :si: haciendo cola puta pero solo yo majajdjdlla todos emtre los carros :shocky:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

Me too :x:

juanchoxcd
16-Oct-2013, 20:05
No estoy en contra del chaleco

Pero si no me gusta lo de andar atrás de un carro
Claro no correr entre carriles pero con precaución se puede

mago502
16-Oct-2013, 20:24
Y tanto debate que se ha abierto que por los chalecos, que por que violan los derechos de libre locomocion de los motoristas, etc.

Los moto ladrones ahi andan en las calles todavia.

Es por estas cosas que cada dia, me estoy terminando de convencer que la problematica de las motos, solamente es el distractor de algun gran cagadal que ha de estar llevando a cabo el gobierno tras bambalinas... será?...

Chipilin
16-Oct-2013, 20:26
a mi me han puesto 2 multas por no cargar cinturon, a mi no me van a defender los de la pdh?? :b6:


Es que no usar cinturon es como el motorista que no usa casco

Julio109K
16-Oct-2013, 20:28
que mierda mas estupida..
son movidas politicas que no sirven pa ni verga, ya van a comenzar a decir unos idiotas que es racismo o clasismo o hasta lo comparan con el holocausto que los hagan usar un chaleco y casco
:risakk: ignorantes de mierda

david_0016
16-Oct-2013, 20:29
Es que no usar cinturon es como el motorista que no usa casco

ahuevos a los que no usan cinturon o casco hay que hacerles :mono:

ediondo69
16-Oct-2013, 20:55
:pela:


La ley se cumple No se discute :si:

Muchas leyes no favorecen al pueblo, pero no por eso se debe dejar de cumplir, Sin embargo si podemos usar los mecanismos adecuados para expresar nuestro descontento y tratar de frenarla :alagran:

Hubo una epoca en que por pertenecer a cierto grupo te quitaban tus cosas, te torturaban hasta hacerte confesar las muladas que quisieran y luego te mataban prendiendote fuego. Todo era legal y no por eso dejaba de ser una mierda.

Yo no se si a vos te gusta agacharte y que te den por el culo el dia que se les antoje a los politicos de turno, a mi no, yo no tengo porque acatar algo que es un chapuz culero que se les ocurrio a los idiotas que estan en los puestos de poder solo para poder justificar sus sueldazos y todo lo que se huevean. Que me demuestren con numeros que la mierda del chaleco y prohibir parquearse a la par de un carro funciona para combatir la delincuencia, que me enseñen donde estan las estadisticas, el numero de capturados, los asesinatos que se evitaron y entonces con mucho gusto les pago lo que quieran de multas, compro mi chalequito y me hago sho.

Yo nunca me he pasado llevando un retrovisor y he salido huyendo, no entiendo porque algunos me quieren pisar prohibiendome ir mas rapido que ellos en sus latas de 4 llantas y hacer 3 horas diarias de cola para ir a trabajar. Tampoco entiendo porque no quieren que me parque a la par de un carro, nunca le he robado a nadie a punta de pistola, no entiendo que putas tiene que ver que yo tambien ande en moto, talvez piensan que todos somos delincuentes, claro como todos los que andan con un jdm son unos hijos de puta locos de mierda que andan manejando en la calle como si fuera rapido y furioso, por eso mejor prohibamos los carros con timon derecho :)

PD. Uyyyy, como si nunca se hubieran topado con un serote que los choca en carro y que no se quiere hacer responsable, mejor vamos a prohibir los carros :clap: y de paso decretamos que todos usen chaleco amarillo con su numero de dpi en la espalda para que se acaben los asaltos a pie en la zona 4 en los alrededores del centro comercial, agarrando para la terminal, para el puente olimpico, bajando para el estadio y ahi para la subida de piedras :)

Blackspeed
16-Oct-2013, 21:09
:llanto: el maldito cara de sapo amenazo alos pmt para que a como diera lugar socaran a los motoristas :yano:

los de la pmt guatemala dijeron que no iban a sancionar proque no se daban abasto para estar viendo esa situacion :risamil:
porque solo con el trafico de enlatados tenian suficiente

A lo que el bendito presidente que tenemos ya lo tenía planificado, esto va para largo.

Hoy me estaban contando que Otto Perez planificaba entonces designar a la PNC para realizar esa tarea de tener la disponibilidad de poner multas, para que los ilustres agentes de la PNC se puedan quedar con las mordidas y bonos de multas. :guatebolas: Saber que tan cierto será...

alwall
16-Oct-2013, 21:16
Hubo una epoca en que por pertenecer a cierto grupo te quitaban tus cosas, te torturaban hasta hacerte confesar las muladas que quisieran y luego te mataban prendiendote fuego. Todo era legal y no por eso dejaba de ser una mierda.

Yo no se si a vos te gusta agacharte y que te den por el culo el dia que se les antoje a los politicos de turno, a mi no, yo no tengo porque acatar algo que es un chapuz culero que se les ocurrio a los idiotas que estan en los puestos de poder solo para poder justificar sus sueldazos y todo lo que se huevean. Que me demuestren con numeros que la mierda del chaleco y prohibir parquearse a la par de un carro funciona para combatir la delincuencia, que me enseñen donde estan las estadisticas, el numero de capturados, los asesinatos que se evitaron y entonces con mucho gusto les pago lo que quieran de multas, compro mi chalequito y me hago sho.

Yo nunca me he pasado llevando un retrovisor y he salido huyendo, no entiendo porque algunos me quieren pisar prohibiendome ir mas rapido que ellos en sus latas de 4 llantas y hacer 3 horas diarias de cola para ir a trabajar. Tampoco entiendo porque no quieren que me parque a la par de un carro, nunca le he robado a nadie a punta de pistola, no entiendo que putas tiene que ver que yo tambien ande en moto, talvez piensan que todos somos delincuentes, claro como todos los que andan con un jdm son unos hijos de puta locos de mierda que andan manejando en la calle como si fuera rapido y furioso, por eso mejor prohibamos los carros con timon derecho :)

PD. Uyyyy, como si nunca se hubieran topado con un serote que los choca en carro y que no se quiere hacer responsable, mejor vamos a prohibir los carros :clap: y de paso decretamos que todos usen chaleco amarillo con su numero de dpi en la espalda para que se acaben los asaltos a pie en la zona 4 en los alrededores del centro comercial, agarrando para la terminal, para el puente olimpico, bajando para el estadio y ahi para la subida de piedras :)

:caca2:

Hay mara que escribe tanta mierda para no llegar a nada


Las leyes no son individuales, si no te gusta pone un amparo contra la ley :gtfo:ó propone soluciones

ando_al7
16-Oct-2013, 21:34
:adorar2: :pela:

BAPG
16-Oct-2013, 21:44
La PDH simpre defiende a los cacos ya q practicamente es como su obligacion

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Chelero
16-Oct-2013, 21:54
No estoy en contra del chaleco

Pero si no me gusta lo de andar atrás de un carro
Claro no correr entre carriles pero con precaución se puede


:word: con el chaleco que le hagan huevos, hasta mas seguros andan asi



Pero lo de no poder rebasar y tener que esperar atrás de los carros si es una gran estupidez, por ejemplo hace unos meses esperando en el semáforo me hizo mierda un Dmax, señor talegazo porque el idiota deplano iba viendo el celular, que tal en ese espacio hubiera estado una moto? :yano:

Gutargo
16-Oct-2013, 22:02
Propongan medidas contra la delincuencia pero realistas demuestren claro y pelado porque eso no funciona...


Pero no busquen solo el derecho o beneficio de su culo... sino nada camina

david_0016
16-Oct-2013, 22:05
Propongan medidas contra la delincuencia pero realistas demuestren claro y pelado porque eso no funciona...


Pero no busquen solo el derecho o beneficio de su culo... sino nada camina

Podriamos proponerlas pero es obvio que no serian escuchadas, que sentido tendria :asaber:.

galo_ct23
16-Oct-2013, 23:33
:caca2:

Hay mara que escribe tanta mierda para no llegar a nada


Las leyes no son individuales, si no te gusta pone un amparo contra la ley :gtfo:ó propone soluciones

que te :pela: ni que vos fueras a pagar las multas la pura puta gana de alegar
si se caen de la moto no sos vos, si se mueren no sos vos,
y si algun motorista lo tiras a la verga no sos vos el fracturado y lo mas seguro por lo hueco que aparentas ser te vas a la verga entonce :que:

que te pele la verga

yo manejo moto y cuando no iro pnc manejo entre carriles y si me llegan a multar o a tener un accidente soy yo y te aseguro que no vas a¡hacer ni verga entonces que te :pela:

moises317
17-Oct-2013, 00:31
PD. Uyyyy, como si nunca se hubieran topado con un serote que los choca en carro y que no se quiere hacer responsable, mejor vamos a prohibir los carros :clap: y de paso decretamos que todos usen chaleco amarillo con su numero de dpi en la espalda para que se acaben los asaltos a pie...

:word: hay que mandar a ponerle a los carros letreros naranjas atras para que se acaben los robos en vehiculos tambien jajaja :caca2:

moises317
17-Oct-2013, 00:35
Propongan medidas contra la delincuencia pero realistas demuestren claro y pelado porque eso no funciona...


Pero no busquen solo el derecho o beneficio de su culo... sino nada camina

Manooooo, que atrapen a los putos motocacos que asaltan en los semaforos que tooooodo el mundo sabe, en los del periferico, en los de la plazuela españa, ya se sabe que andan con las placas tapadas con bolsas, con caca, con tubo de llanta. Esos culeros son los cacos. Ahora todos andan uniformaditos, hasta los putos cacos. Ya no se distingue quien es quien. Ahora te asaltan y al segundo ya se perdieron entre la bola de naranjas mecanicas :b6:

Esa mierx es pura campaña anticipada, todos con chalecos del color oficial.

PD: por seguridad vial es lo único que sirve esa miel...

MMpower
17-Oct-2013, 01:49
Motoristas hijos de puta hoy un marika hijo de cien mil putas me paso colpeando el retrovisor y se intento fugar por ir en la linea blanca lo bueno que despues se fue en un hoyo y se le chingo la llanta delantera :ok:

Adriano
17-Oct-2013, 02:06
Los motoristas son estúpidos :si:

En un montón de países los chalecos son obligatorios y sirven para hacer más notorio al motorista y que no los avienten a la verga.

Aquí hasta los derechos humanos se mete para que los prohiban :facepalm:

Dark168
17-Oct-2013, 05:30
Que tiradera de KK a los motoristas resentidos.

Que los pizen, que los pizen!!!!!!! asdkljasdkljas :caca2:

marioc30
17-Oct-2013, 07:15
:iorisa:

La gente va... :alagran:, serà de evaluar la normativa, pensemos.... :pensa: :idea: bueno les quitan el chaleco, pero anden ordenadamente en la calle, sin ir entre los carriles, tomar un carril y manejar igual que un vehiculo, sin subirse a las banquetas, haciendo sus colas respectivas....

claro que lo van hacer... :alagran:

Aparte de eso mi estimado este thread va a ser otra muestra de que muchos, pero muchos pizados compraron su licencia o les salió en los tortrix, nuevo no hay ni mierda solo el color del chaleco, ya que la ley de tránsito ya estipulaba lo demás y previo el chaleco era negro, lo que no estaba era reglamentado, así de sencillo, la ley de tránsito estipula un vergo de mierdas que si se cumplieran no habría necesidad de reglamentarlas, pero como a los chapines solo con la pija de frente les gusta cumplir, pues le dan la excusa perfecta a los huecos del gobierno para hacer sus babosadas.

Ya me imagino cuando reglamenten la norma de la ley que determina seguro obligatorio, la alegadera va a ser que no tienen pisto solo que allí si automovilistas y motoristas manifestaran juntos, en fin como diría :jkim: chapines :alagran: :asco:

Pd. El chaleco no sirve para parar la delincuencia, pero a varios nos ha servido para no tirar a unos cuantos a la mierda, son más fáciles de ver, cuando los miro a lo lejos los dejo pasar y listo ya ni yo me tengo que estresar tanto ni ellos bocinar a lo loco para no tirarlos.

Estuardo Ramirez
17-Oct-2013, 07:28
:dormir:

LSpec
17-Oct-2013, 08:34
:word: con el chaleco que le hagan huevos, hasta mas seguros andan asi



Pero lo de no poder rebasar y tener que esperar atrás de los carros si es una gran estupidez, por ejemplo hace unos meses esperando en el semáforo me hizo mierda un Dmax, señor talegazo porque el idiota deplano iba viendo el celular, que tal en ese espacio hubiera estado una moto? :yano:

y quien dice que no se puede rebasar, lo que no tenes que hacer es rebasar pasando entre 2 carros, pero si podes rebasar cuando haya un espacio a la par tuya y rebases al carro de adelante :ok:

lo que de otro carro te pegue no es porque sea moto, es porque el que te pega es idiota lkasdflasd a mi tambien me han pegado atras en semaforos y ando en carro, naaaada que ver con ser moto, son excusas para pasarte entre carros.

la cosa es, estan entendiendo bien que como es que deben de circular, porque decir no puedo rebasar es no entender

david_0016
17-Oct-2013, 09:03
Los motoristas son estúpidos :si:

En un montón de países los chalecos son obligatorios y sirven para hacer más notorio al motorista y que no los avienten a la verga.

Aquí hasta los derechos humanos se mete para que los prohiban :facepalm:

Si pero asi como en colombia solo son obligatorios de 6 de la tarde a 6 de la mañana, es cuando sirve para verlos mejor. Por que no copiaron la ley como esta en colombia si es su pais ejemplo :asaber:

Yo no me opongo si la ponen asi como en colombia, al igual que en colombia no presento mucha oposicion obligar al chaleco de 6 a 6. pero de dia es un estorbo.

marioc30
17-Oct-2013, 09:06
y quien dice que no se puede rebasar, lo que no tenes que hacer es rebasar pasando entre 2 carros, pero si podes rebasar cuando haya un espacio a la par tuya y rebases al carro de adelante :ok:

lo que de otro carro te pegue no es porque sea moto, es porque el que te pega es idiota lkasdflasd a mi tambien me han pegado atras en semaforos y ando en carro, naaaada que ver con ser moto, son excusas para pasarte entre carros.

la cosa es, estan entendiendo bien que como es que deben de circular, porque decir no puedo rebasar es no entender

:word:

Giovanni Rodriguez
17-Oct-2013, 09:19
las leyes se hicieron al menos aca en guate para incumplirlas

Tahuix
17-Oct-2013, 09:33
es una ley estupida, pero creo que de todos modos como les representa ingresos por multas la van a hacer cumplir

Dracko1
17-Oct-2013, 10:36
Ley estúpida no creo que fuera, primeramente yo aprendí a manejar moto desde los 11 años de edad (hoy tengo 41) fue mi medio de trasporte durante mi juventud, mi padre me enseño en esos tiempos 4 cosas importantes.

Usar botas, pantalón de lona y chumpa de cuero reflectante, para mi propia protección.
Siempre usar casco.
Nunca meterme entre carros.
Ser prudente y respetuoso.

Posteriormente cuando aprendí a manejar carro, siempre me insistió que antes de poner en marcha el motor me pusiera el cinturón antes, así se me creaba habito, al mismo tiempo de manejar siempre a la defensiva y sin alcohol.

Por lo consiguiente jamas he manejado carro sin ponerme antes el cinturón, incluso antes de que sacaran cualquier ley al respecto, y siempre que maneje moto utilice los accesorios que mi padre me indico, sino eran unas vergueadas las que me pegaba solo por no utilizar alguno de los implementos.

Al día de hoy no he tenido ningún accidente ni en moto o carro, jamas he conducido borracho o incluso con un par de cervezas encima me abstengo de conducir.

Las leyes son necesarias para la propia seguridad del motorista o conductor, lo que pasa es que somos un país con personas tan brutas, ignorantes he incultas que no pensamos antes en nuestra seguridad o la de nuestro prójimo, sino somos egoístas que vemos únicamente nuestro beneficio aunque a la larga sea un riesgo para nosotros y nuestros semejantes.


Saludos

D.

marioc30
17-Oct-2013, 10:42
somos un país con personas tan brutas, ignorantes he incultas que no pensamos antes en nuestra seguridad o la de nuestro prójimo, sino somos egoístas que vemos únicamente nuestro beneficio aunque a la larga sea un riesgo para nosotros y nuestros semejantes[/B]

Saludos

D.

1. La mayoría no usa nada para seguridad porque dicen que muy caro y no tienen pisto :alagran: excusas para todo hay alñsdfkjsdlkaf

2. Hábitos buenos crean educación vial buena sencillo.

3 mega :word: este pais está lleno de chapines imbéciles.

Pd. el de PDH es imbécil ya que en todo caso sería la ley que lo estipula complementada con el reglamento que la desarrolla, pero bueno sabemos como llegan a esos puestos :silbar:

Gutargo
17-Oct-2013, 11:30
Podriamos proponerlas pero es obvio que no serian escuchadas, que sentido tendria :asaber:.



Ahuevos si todos buscan el beneficio de su culo... que aburrido y que hueva ayudar a la sociedad guatemalteca.


Si a todos nos cae mal a unos como motoristas y a otros como automovilistas por el robo... montemosle verga al gobierno manifestemos pero con huevos nuestro descontento.

La unidad nacional en guatemala es mas dificil que chuparse el codo y ponerse de cabeza... ahuevos si solo decimos me pela a todos nos van a chingar siempre.

CHE1972
17-Oct-2013, 12:05
Yo manejo moto los fines de semana, y con tal de no regalarles pisto a esos muertos de hambre, ya compré mi chaleco, aunque le quite el glamour a las buenas chumpas. Lo que no me parece, es que al ir en medio del carril, cualquier majunche con un carro hecho mierda, con una banca de parque atrás y calcomanias de sepaqueputas, y planta de pandillero reggaetonero, me hecha el carro encima, muchas veces una mierda que vale menos que mi moto. Por eso es importante que si los motoristas van a respetar su carril, ningún majunche les pegue el carro o los quiera ahorillar. Cuando ando en carro entre semana, respeto al motorista que va en su carril.

ricbass
17-Oct-2013, 12:56
Lo que es aprender a manejar a lo mula y pagar la licencia :mongol:

No es algo nuevo, lo que pasa que como ahora si los estan multando por hacer desorden es que estan llorando, que sea moto no quiere decir que tenga el derecho de manejar entre carriles o a caso entre carriles es una autopista "exclusiva para motos"? que pasa con todas personas que les pasan llevando el retrovisor y no pueden hacer nada porque el motorista sale huyendo?

aparte con lo de tirarles el carro, son puras muladas, y es simple y sencillo si van a ir lento no vayan en los carriles rapidos y punto :cheebs:

ahora con el chaleco cual es el problema? es un accesorio para la seguridad del motorista donde pueden ser visualizados mas facil y no los tiren a la mierda, o que creen que por andar con chaleco ya no les van a caer culos porque no se ven sexys sakldjfkdsfasja fuck pobre nuestro pais :b6:

lobomochilero
17-Oct-2013, 13:04
PDH afirma que nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito violan los derechos de los motoristas. Anuncian posibles acciones ante la CC.

derechos como cuales? porque si todos podemos circular por donde querramos entonces demole rienda suelta a Grand Theft Auto guatemala city

lobomochilero
17-Oct-2013, 13:09
Yo manejo moto los fines de semana, y con tal de no regalarles pisto a esos muertos de hambre, ya compré mi chaleco, aunque le quite el glamour a las buenas chumpas. Lo que no me parece, es que al ir en medio del carril, cualquier majunche con un carro hecho mierda, con una banca de parque atrás y calcomanias de sepaqueputas, y planta de pandillero reggaetonero, me hecha el carro encima, muchas veces una mierda que vale menos que mi moto. Por eso es importante que si los motoristas van a respetar su carril, ningún majunche les pegue el carro o los quiera ahorillar. Cuando ando en carro entre semana, respeto al motorista que va en su carril.

si pero me vas a decir que cuando vas en carro nadie te tira el carro encima? las cosas como son hombre, lo que pasa es que en moto como corres mas riesgos te das mas cuenta que la demas gente es una mierda para manejar, pero motos y carros manejan igual de mierda por igual, mira cuanto motorista cerote se ve a diario en las banquetas (parqueado o en movimiento) hasta contra la via en plena villa lobos, aguilar batres, periferico, roosevelt, no usan casco, no llevan luces (y la ley los obliga a andar con luces encendidas todo el dia) no respetan carriles, etc... si manejar tan mierda los hace sentir amenazados pues pobres.

el punto es que al humano promedio mientras mas libertad tiene PEOR la usa, tristemente

marioc30
17-Oct-2013, 13:14
Ahuevos si todos buscan el beneficio de su culo... que aburrido y que hueva ayudar a la sociedad guatemalteca.


Si a todos nos cae mal a unos como motoristas y a otros como automovilistas por el robo... montemosle verga al gobierno manifestemos pero con huevos nuestro descontento.

La unidad nacional en guatemala es mas dificil que chuparse el codo y ponerse de cabeza... ahuevos si solo decimos me pela a todos nos van a chingar siempre.

Exactamente ese es el vergueo, falta unión para mierdas buenas, porque para malas rapidito se juntan los pizados.

Jchg
17-Oct-2013, 13:23
Yo manejo moto los fines de semana, y con tal de no regalarles pisto a esos muertos de hambre, ya compré mi chaleco, aunque le quite el glamour a las buenas chumpas. Lo que no me parece, es que al ir en medio del carril, cualquier majunche con un carro hecho mierda, con una banca de parque atrás y calcomanias de sepaqueputas, y planta de pandillero reggaetonero, me hecha el carro encima, muchas veces una mierda que vale menos que mi moto. Por eso es importante que si los motoristas van a respetar su carril, ningún majunche les pegue el carro o los quiera ahorillar. Cuando ando en carro entre semana, respeto al motorista que va en su carril.

:clap: con vos hablo, exactamente eso pienso y me pasa tambien.

Alvin
17-Oct-2013, 15:14
aqui lo unico que cabe decir es que, nadie esta conforme a seguir un "reglamento que a fuerza se tiene que seguir" y que por la misma situacion que se vive en nuestro pais de una zosobra de angustia de temor, nos lo imponen las autoridades con el afan segun ellos de combatir la delincuencia.

Pero la vida de un politico o alguien que se encuentra ejerciendo en las esferas de gobierno o pudientes, no ven la situacion que realmente se ve en el trajin de un trabajador, un automotor que tiene que estar al tanto de que le toquen el vidrio, etc.

aqui lo que queda es que toda persona sea incentivada en ayuda y cooperar a con los demas , actuar en caso de ver un atraco o incidente, hace falta una buena publicidad de como poder actuar en caso de ver un delito.

jm26
17-Oct-2013, 15:15
Y A TODO ESTO DONDE ESTAN LOS LOBOS????????

ESOS CEROTES YA DEBERIAN ESTAR EN EL TRAFICO EN HORAS PICO BUSCANDO MOTOCACOS!!!!

LA NORMATIVA :pela: igual la cumplo :si:

vos neoxxx y le pusiste la calcomania a tu AGV? de eso si quiero ver pics para creerte! assakjgsdjglñsdkglsdkgksd

KRAYZIE
17-Oct-2013, 15:20
En que sentido violan los ''derechos'' de los motoristas? porque lo estan ''marcando'' esque de verdad que hay gente ignorante en el país...

en que ahora los hijos de puta en carro les pasan rebanando las nalgas y gritando que se hagan a un lado si van en medio del carril correspondiente y si no se quitan lo tiran a la mierda y la respuesta fina es: era motocaco

esa ley solo sirve para alimentar la rivalidad entre unos motoristas estupidos y otros automovilistas aun mas idiotas que violan mas leyes de transito que cualquier motorista a diario

KRAYZIE
17-Oct-2013, 15:22
Lo que es aprender a manejar a lo mula y pagar la licencia :mongol:

No es algo nuevo, lo que pasa que como ahora si los estan multando por hacer desorden es que estan llorando, que sea moto no quiere decir que tenga el derecho de manejar entre carriles o a caso entre carriles es una autopista "exclusiva para motos"? que pasa con todas personas que les pasan llevando el retrovisor y no pueden hacer nada porque el motorista sale huyendo?

aparte con lo de tirarles el carro, son puras muladas, y es simple y sencillo si van a ir lento no vayan en los carriles rapidos y punto :cheebs:

ahora con el chaleco cual es el problema? es un accesorio para la seguridad del motorista donde pueden ser visualizados mas facil y no los tiren a la mierda, o que creen que por andar con chaleco ya no les van a caer culos porque no se ven sexys sakldjfkdsfasja fuck pobre nuestro pais :b6:
y desde cuando en la ciudad de guatemala existen los carriles rapidos? que gente mula como vos y los honderos los usen para tirar mierda y provocar accidentes es algo muy distinto

antes de tirar el gargajo hay que fijarse que no sea hacia el cielo

juansical
18-Oct-2013, 03:43
ahuevos lo que se desea eliminar es el chaleco

Lo de ir entre los carriles y todo eso el tiempo lo eliminara por si solo.

Lo que dicen los medios de que estamos en contra del casco :bah: pura campaña negra, el casco hasta entre los motoristas nos lo aconsejamos , hay unos cuantos mongoles que no les gusta usar casco, que los multen,a ellos nadie los va a defender :si:.

Creo que los unicos que podrian dar una verdadera opinion objetiva son los conductores mixtos que andan en carro y moto, yo ando en carro los sabados y algun dia entre semana , y en moto ando cuatro dias a la semana. Como juzgar un mundo si no se lo conoce :asaber:

a wevos yo ando en carro y moto, el trafico en la ciudad esta tan atestado que es necesario usar los dos vehículos :come2:, yo no me opongo a usar casco, mucho menos a que me soquen por no cargar licencia, eso esta estipulado en la ley, pero cargar chaleco como que si fueras preso y no poder andar entre carriles es lo mas tonto que puede hacerse en una ciudad tan apretada como Guatemala city,:rally: andar detrás de un carro va a provocar muchos mas accidentes de los que ya hay porque asi como hay conductores mulas en moto, también los hay en carro y muchos mas, estudios hechos en el extranjero dan fe de esto y es por sentido común que estos accidentes se pueden dar, no le conviene a nadie esa medida y la mara que anda en carro dentro de poco van a estar protestando también porque sus tiempos metidos en el maldito trafico se van a duplicar, es cuestion de pensar. :pensa:

juansical
18-Oct-2013, 03:55
y desde cuando en la ciudad de guatemala existen los carriles rapidos? que gente mula como vos y los honderos los usen para tirar mierda y provocar accidentes es algo muy distinto

antes de tirar el gargajo hay que fijarse que no sea hacia el cielo

se supone que si tenes moto es para agilizar el trafico y llegar mas rapido a tu destino, que este vehiculo sea utilizado por algunos hijos de puta para andar chingando a la mara, es ya cuestion de seguridad y de ello se debe de encargar el puto gobierno basura que tenemos, porque igualmente hay mara que en carro hace sus mierdas y tampoco los agarran, esta ley es absurda y no va a beneficiar en nada a el ciudadano honrado ya sea que ande en moto o en carro, porque asi como le wevean a la gente que anda en carro, tambien le wevean a la que anda en moto y a veces peor porque literalmente los bajan de estas y ya nunca mas aparecen, el problema nos lo estan tirando a los Guatemaltecos honrados y estan creando una cortina de humo para que nos hagamos verga entre nosotros mientras el Otto y su pandilla de ladrones saquean las arcas del pais, pensemos con la cabeza no con el higado o el culo mucha¡¡¡:pensa:

marioc30
18-Oct-2013, 07:19
se supone que si tenes moto es para agilizar el trafico y llegar mas rapido a tu destino, ...............:

Según la suposición si, pero según la ley no, deberías leerla y después nos contas.


Pd.
Insisto en este tipo de thread se le da color a los que compraron la licencia :alagran:

ADL
18-Oct-2013, 10:23
no hay peor gente que los motoristas, y no todos, solo el 99% es una vaca sobre 2 ruedas :asco:

hguerra
18-Oct-2013, 11:04
Como cosa rara, el miercoles vi un grupo de los LOBOS cerca de la terminal, yo cabal iba justo detras de ellos y pues, por lo que se miraba si andaban bien atentos a todo el vergazal de gente, iban 3 motos con 2 pizados cada una,

Mr.Anderson
18-Oct-2013, 11:47
sinceramente :pela:

Neoxxx
18-Oct-2013, 11:57
vos neoxxx y le pusiste la calcomania a tu AGV? de eso si quiero ver pics para creerte! assakjgsdjglñsdkglsdkgksd

simon lamentablemente le tuve que poner calcomania!!!!! :rvm: :llanto:

peroooooooooo :nono: no al Misano 2012 ni al 5 Elementos

sino al que uso de diario :puravida: al AGV K-3

En un rato Edito y le tomo foto :si:

con la calco de placa :asco:

http://img13.imageshack.us/img13/3065/dycp.jpg

y aqui esta el beboche

http://img69.imageshack.us/img69/7859/cdxg.jpg

ricbass
18-Oct-2013, 13:08
y desde cuando en la ciudad de guatemala existen los carriles rapidos? que gente mula como vos y los honderos los usen para tirar mierda y provocar accidentes es algo muy distinto

antes de tirar el gargajo hay que fijarse que no sea hacia el cielo

Que mula que no sabes que el carril izquierdo no es para ir a 30? Quien esta hablando de ir corriendo? Si sus pozoleras no dan para ir a 60 vayan en el carril de enmedio o derecho en vez hacer mas trafico.

Ademas sabemos como es la mara en guate, si van a ir lento (carro o moto o cualquier vehiculo) esta muy bien pero para que hacerlo en el izquierdo y provocar a la mara a los tire... en fin...

Fuck por eso estamos como estamos :mongol:

Torito
18-Oct-2013, 13:15
a mi me han puesto 2 multas por no cargar cinturon, a mi no me van a defender los de la pdh?? :b6:

X2:b6: :alegar:

ADL
18-Oct-2013, 17:03
simon lamentablemente le tuve que poner calcomania!!!!! :rvm: :llanto:

peroooooooooo :nono: no al Misano 2012 ni al 5 Elementos

sino al que uso de diario :puravida: al AGV K-3

En un rato Edito y le tomo foto :si:

con la calco de placa :asco:

http://img13.imageshack.us/img13/3065/dycp.jpg

y aqui esta el beboche

http://img69.imageshack.us/img69/7859/cdxg.jpg

uta que chilero hasta mira telescopica tiene asdfghjklgfdsasdfghjkjgfddfghj

chronos
19-Oct-2013, 15:54
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/p480x480/1378607_515875775169172_256092906_n.jpg

MORSHA
19-Oct-2013, 17:30
Yo respeto a los motoristas por que he andado en moto. No me meto entre carriles por que mi moto es un vehiculo mas. La mara se queja pero por q no entiende que es por el bien comun no el individual.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

Emanuelesp
19-Oct-2013, 18:09
cuento de nunca acabar :io: