PDA

Ver la Versión Completa : Mucha cuidado con sus Plasmas!!...

HIDxenonGT
06-Jun-2006, 23:47
Solo es un consejo, con esto del mundial todo mundo se anda comprando sus Plasmas, con la ilusion de ver su mundial ahi, pero tengan en cuenta esto: las plasmas nuevas para que tengan un rendimiento optimo y larga vida tienen un periodo de "kilometraje" este periodo varia de plasma a plasma, pero por lo general son 200 horas. En estas primeras 200 horas las plasmas son mas propensas a "burn in" (el burn in es que se queda una imagen fija en la pantalla de plasma y ya no se quita, estas imagenes son por lo general logotipos del canal, marcadores deportivos, Huds de videojuegos, etc.) Hay algunas precauciones que se pueden tomar en esta fase de kilometraje, como nunca dejar un DVD en pausa por mas de 20 minutos, NO usar la plasma como monitor de computadora en este periodo, y si estan viendo sus partidos del mundial y el logotipo del canal esta fijo, cambiar canal por lo menos 1 vez cada hora. La verdad me sorprende que en todos los lugares a los que fui a preguntar por las Plasmas aca en Guate en NINGUN lugar me mencionaron esto, y la verdad si es una inversion considerable como para que se le arruine a uno rapido. Voy a buscar el link con las recomendaciones generales y se los posteo, pero esto si es un hecho, asi que cuidado con sus plasmas y a cuidar su inversion...:ok:

p.d. las plasmas mas nuevas y caras (Pioneer Elite, Panasonic, Sony...) tienen una funcion que elimina el Burn IN si ya esta presente, pero, cada vez que usan esta funcion le quitan varios cientos de horas de vida a su plasma, asi que tampoco es muy recomendable....

Juanjo
07-Jun-2006, 00:37
:thunderboy: que buena info vos :si:

Cual es el promedio de vida de una Plasma :asaber:

Motorola
07-Jun-2006, 00:56
buena info... :si:

HIDxenonGT
07-Jun-2006, 01:09
:thunderboy: que buena info vos :si:

Cual es el promedio de vida de una Plasma :asaber:

mira las mas nuevas, y de buena marca (pioneer, panasonic, sony) tienen un promedio de vida de 60,000 horas, o viendolo de otr manera, si ves la Tv 5 horas diarias te duraria unos 20 anios...

VWBetoGT
07-Jun-2006, 05:24
:si:

nice info

VWBetoGT
07-Jun-2006, 05:28
plasma = lcd?? :asaber:

LSpec
07-Jun-2006, 05:42

erwin
07-Jun-2006, 05:53
:ok: buenos consejos vos

fullamamer
07-Jun-2006, 07:04
por eso es mejor comprar un lcd.....

por cierto al que puso por ahi plasma no es igual a LCD, plasma es plasma y LCD es cristal liquido.

Blackstare
07-Jun-2006, 07:09
por eso es mejor comprar un lcd.....

por cierto al que puso por ahi plasma no es igual a LCD, plasma es plasma y LCD es cristal liquido.Un lcd? :que: Malisimo el contraste de essas mierdas :oscar:

No hay nada como un buen CRT :adorar:

Huguinho
07-Jun-2006, 07:25
No tenia ni puta idea de eso...

tks!

Celica Beto
07-Jun-2006, 07:34
por eso no me compro una!! :llanto:

fullamamer
07-Jun-2006, 07:38
Un lcd? :que: Malisimo el contraste de essas mierdas :oscar:

No hay nada como un buen CRT :adorar:

LCD que estan saliendo ya tienen mejor contraste y velocidad de imagen....

aunque no creas.. aqui en el trabajo hay unos lcd que le dan verga a los CRT

Hypnos
07-Jun-2006, 07:52

aunque no creas.. aqui en el trabajo hay unos lcd que le dan verga a los CRT

:word: mi hermano me acaba de decir lo mismo, es su trabajo le pusieron monitores LCD nuevos, dice que son increibles :si:

Sammy
07-Jun-2006, 07:52
buena info.. a ver si algo pronto me animo :si:

Blackstare_delete
07-Jun-2006, 07:59

aunque no creas.. aqui en el trabajo hay unos lcd que le dan verga a los CRTPor que en los estudios tienen CRT's ? Te lo dejo de tarea... :)

Blackstare_delete
07-Jun-2006, 08:00
:word: mi hermano me acaba de decir lo mismo, es su trabajo le pusieron monitores LCD nuevos, dice que son increibles :si:Me imagino que vos si sabes quien es John Carmack va? Por que usa un CRT?

fullamamer
07-Jun-2006, 08:05
Por que en los estudios tienen CRT's ? Te lo dejo de tarea... :).

es que no estamos hablando del por que los estudios usan esas ondas, obviamente estamos hablando de un monitor standard al cual tenemos acceso, en un estudio usan unas vergas de CRT eso si no hay ni mierda que alegar pq le dan pija a cualquier plasma o lcd, pero estamos en el hecho de que si vas comprar un plasma o un lcd tirate por el lcd ya que tiene mas tiempo de vida y mejor velocidad de imagen y es mas dificil que se chingue. (Viendolo del punto de vista como television). Otro beneficio que le miro es que ahorra espacio muuuuuuuuucho espacio.

Blackstare_delete
07-Jun-2006, 08:07
Lo del espacio si... Ahi si no tengo nada que decir... Pero yo tenia un LCD y sin pensarlo 2 veces lo cambie por un crt del doble de tamaño :oscar: Parece refri esa mierda pero los colores se ven mucho mas vivos :adorar:

Richie_Z28!
07-Jun-2006, 08:46
PS SI LE PASA ALGO A LA MIA NO CREES Q VOY Y PIDO Mi GARANTIA?????:looser:

Blackstare
07-Jun-2006, 08:47
PS SI LE PASA ALGO A LA MIA NO CREES Q VOY Y PIDO Mi GARANTIA?????:looser:Solo le decis a tu papi que te compre una nueva :newbie:

KsaK
07-Jun-2006, 09:12
gracias vos buena onda...

nicho
07-Jun-2006, 10:07
buen tip gracias

Yoyon
07-Jun-2006, 10:21

No te confies de las garantias.

Corsa
07-Jun-2006, 10:26
fuck pudientes !!! alksdjfaslñdfjasdflñadsfjalfksdaf f yo no me awebaré por eso porque lo veré en mi TV de 5" b/w..a skñdfjalsdjfasdlfkdjsaf

Que buena info brother, thanks... espero algun dia poder llegarle a una de plasma.... porque las de LCD dicen que no son buenas para ver deportes... iiishee... :asaber:

TaLoS
07-Jun-2006, 10:36
gracias por la info... y es lo mismo con las LCD???

es q mi sueter se compro una LCD de 54" es SAMSUNG

Cheebs
07-Jun-2006, 10:45
Por eso mejor DLP... nada de burn-in y casi nunca se le mueren pixels.

Goodspeed
07-Jun-2006, 10:50
:alaputa: muy cierto....

spike
07-Jun-2006, 10:53
:slap:

Lukas
07-Jun-2006, 10:54
Buena info.... :si:

YASOL
07-Jun-2006, 13:16
barbara esa info :adorar: yo ni idea tenia y ya mañana me la llevan :alaputa:

paty
07-Jun-2006, 13:23
Buena info, Yo a la mia no le cambio canal en horas, ahora lo hare:oscar2:

PowerMiata
07-Jun-2006, 13:37
k buena info... no sabia eso...

Chaos Raziel
07-Jun-2006, 15:09
deplano que la info la saco de aqui...caval eso andaba viendo hace como una semana y media...

= aqui les dejo el link...

http://www.plasmatvbuyingguide.com/plasmatv/plasmatv-burnin.html

BLADE
07-Jun-2006, 15:11

jcgt1.8t
07-Jun-2006, 15:18
Guena info...

Aleksco
07-Jun-2006, 15:25
Bien Hid, Buenisima informacion!!!

Booger
07-Jun-2006, 15:29
Que buena info, por eso no me gustan las plasmas. Ya que empieze el mundial! :D

elchido
07-Jun-2006, 15:56
lo que veo yo es que toda la mara quiere plasmas y las tiendas las tienen en oferta y toda la cosa, mi pregunta es.... y los repuestos??? sencillos, como reguladores de corriente, eproms etc... lo dudo muchisimo que tengan aqui en guate.

poreso me pongo a las ordenes para el que tenga clavos con repuestos para plasmas/lcd/dlp... tengo de todo para todas marcas y medidas ( a excepcion de controles remotos)

y muy bueno el tema, hay muchas cosas mas que no te dicen porque simplemente no saben, asi que lo mejor es hacer un search en cualquier buscador de internet para tener los facts

Cartman
07-Jun-2006, 16:01
:que: no es tuya.. es de tu papa..

Sir Maximus
07-Jun-2006, 16:01
gracias por la info... y es lo mismo con las LCD???

es q mi sueter se compro una LCD de 54" es SAMSUNG

LCD de 54 ? y ya hay tan grandes pues ?? yo sabia ke en LCD solo llegan como hasta 40..........pero bueno !!

Vos pero lo del Burn In, hasta donde yo sabia es algo momentaneo............no es ke se kede ahi de por vida pues ........ :asaber: :asaber:

HIDxenonGT
07-Jun-2006, 16:42
LCD de 54 ? y ya hay tan grandes pues ?? yo sabia ke en LCD solo llegan como hasta 40..........pero bueno !!

Vos pero lo del Burn In, hasta donde yo sabia es algo momentaneo............no es ke se kede ahi de por vida pues ........ :asaber: :asaber:

Lcds hay hasta de 60, una Sharp Aquos de mas de us$17,000.-, y con lo del Burn In, si hay casos en que es permanente vos, todo depende del tiempo de exposicion de la imagen fija en la pantalla... la proxima vez que vayas al aeropuerto fijate en algunas de las plasmas donde anuncian las llegadas de vuelos, esas tiene Burn In hasta la chingada....

EJTREM3
07-Jun-2006, 17:46
Lo del espacio si... Ahi si no tengo nada que decir... Pero yo tenia un LCD y sin pensarlo 2 veces lo cambie por un crt del doble de tamaño :oscar: Parece refri esa mierda pero los colores se ven mucho mas vivos :adorar:
ese tema ya esta mas que discutido, vos sabes que los buenos lcd le dan pija a los crt, y sin el reflejo de la luz en la pantalla lol

Fer
07-Jun-2006, 19:21
Que triste ser pobre, todavia no tengo que preocuparme por eso.
Pero la info :adorar: vos insisto y dicen que en el foro no se aprenden cosas nuevas.

Blackstare
07-Jun-2006, 19:23
ese tema ya esta mas que discutido, vos sabes que los buenos lcd le dan pija a los crt, y sin el reflejo de la luz en la pantalla lolVos sho, tira benchmarks mejor :oscar2:

lalotop
07-Jun-2006, 21:25
yo tengo una plasma de 41 pulgadas y ya lleva casi un año y la e usado un vergo y todo va super bien igual cualquier cosa tiene su garantia!!

alberto hernandez
07-Jun-2006, 21:32
alquien tiene fotos del car audio q ubo en la antigua el sabado pasado

Blackstare
07-Jun-2006, 22:04
alquien tiene fotos del car audio q ubo en la antigua el sabado pasado:risa:

:newbie:

musmix
07-Jun-2006, 23:28
uta la verdad esta pisado aparte de que que tienen tiempo limite de vida, tambien se pueden joder facilmente
mejor LCD ahora vienen con una nitidez increible

TaLoS
09-Jun-2006, 23:24

mire los periodicos compa... la compro en max pero bueno la onda es esa porq no quiero q se chingue la tele del sueter si no donde putas miro los partidos kasdgkshgskajdhgskdjhgsjdkg :risa:

Vac0
10-Jun-2006, 07:31

Vos pero lo del Burn In, hasta donde yo sabia es algo momentaneo............no es ke se kede ahi de por vida pues ........ :asaber: :asaber: Segun yo tambien en Guate hasta 40 he visto. Talvez la trajo de US o algo.

Cartman
10-Jun-2006, 09:45
Segun yo tambien en Guate hasta 40 he visto. Talvez la trajo de US o algo.
mi tele es de 42... y aqui en guate e visto hasta de 60"

Silverman
10-Jun-2006, 19:06
segun yo esto solo pasaba en los monotores tipo crt:asaber: