PDA

Ver la Versión Completa : Y luego la mara se queja de corrupción


Slayermk1
09-Sep-2013, 17:10
Yo no sé si acá va esto pero igual me paso en la calle.
Hace unos días andaba haciendo una instalación de cámaras en un nuevo residencial de San Isidro con los técnicos de la empresa donde trabajo. Estuvimos allí como 2 horas y cuando terminamos pues teníamos que avisarle al arquihueco (pero solo este pisado) que ya estaba todo listo y que nos diera el visto bueno para retirarnos. En eso se aparece un pickup de EEGSA a que creen? Cortarle la luz del condominio. Eso significaba que no iba a haber alumbrado, agua ni nada. Y se pone este pisado a alegarles a los técnicos de EEGSA como que ellos tuvieran la culpa y que no había podido pagar por n cantidad de razones. El arquihueco este les decía a los de EEGSA que les firmaba la hoja pero que no le cortaran el servicio y que les iba a dar para las aguas. Total que esa mara procedió y corto la luz.

Solo agarro el carro este pisado pero como que saliendo de un asalto a un banco tirando mierda a ver ese clavo y me quede así como que con qué cara luego este serote y el resto de gente como él va a quejarse de la corrupción a nivel nacional que existe actualmente. Se miraba profesional de buena planta y andaba en buen carro pero de verdad que solo cuando conviene si es permitido aparentemente doblar las reglas, luego que coma mierda toda la gente.
Me decía el de la garita que hacía 2 semanas había llegado el recibo de luz y que lo había entragado en las manos a este pisado, entonces quien lo entiende verdad. Incluso en la oficina lo miro cuando le dicen a uno NO SE PUEDE mas de alguna vez el jefe dice habla con fulanito a ver si aceptan.

No se si me agarran la onda pero la cosa es que si se quiere cambiar hay que empezar por uno mismo y hacerle huevos a las reglas que por algo están.

LSpec
09-Sep-2013, 17:29
si, y asi es muuucha gente, a veces uno mismo por salir de un "problema" o lo piensa o de una vez lo hace.

tan facil como decir, le voy a dar unos lenes al del restaurante para que me de un lugar antes que a los otros, o usar tu "contacto" en tal lugar para que te den lo que otros consiguen haciendo cola o esperando un monton :S y claro los niveles grueeesos que hay

quique17
09-Sep-2013, 17:32
corruptos pero quisiera ver si a vos te pasara eso y te urgiera la luz haber si no lo harias a cambio de q no te la corten. yo nunca lo he hecho pero tendria q estar en esa situacion para opinar asfdkjjkasfdjk

shinji_9999
09-Sep-2013, 17:55
corruptos pero quisiera ver si a vos te pasara eso y te urgiera la luz haber si no lo harias a cambio de q no te la corten. yo nunca lo he hecho pero tendria q estar en esa situacion para opinar asfdkjjkasfdjk

:clap: la mejor respuesta :si:



solo cuando uno sufre una situación pizada puede opinar de la posible decisión que uno va a tomar, de lo contrario todos opinamos que haríamos lo "correcto" :rvm:

Tahuix
09-Sep-2013, 18:03
Se lo pizaron, ya sea por descuido o x la razon que sea. Ahora a pagar reconexion y no hay de otra

Gutargo
09-Sep-2013, 18:31
Si es etica y moralmente incorrecto porque fomentas la corrupción pero muchos grandes empresarios y proyectos han hecho lo mismo.

Hay varios "profesionales" de buen nivel social y económico que se rebajan igual que los choferes de bus para pedir mordida.

aqui lo que se puede reprochar es el nivel de profesional del idiota de hacerse el mula con el pago de la luz cuando es su proyecto. Eso si es un chapinismo nato... hacer mal las cosas

norbak
09-Sep-2013, 18:48
ahi si que :owned: por :mula: y dejado, bueno estubo que los de la empresa no se dejaran sobornar :clap: :si:

jcampos
09-Sep-2013, 19:00
Felicito a los de EEGSA por no dejarse vender, porque por lo menos a pesar de que son empleados gatos, no recibieron la mordida.
Porque igual reciben la mordida y al rato el mismo arquihueco los va a pisar.
Creo que es mejor seguir teniendo el chance a que los hechen porque reciben mordidas.

BEESGTT2
09-Sep-2013, 19:09
ahi si que :owned: por :mula: y dejado, bueno estubo que los de la empresa no se dejaran sobornar :clap: :si:

X2 :clap:

Al pisado le dieron el recibo y no canceló, es por mula





Felicito a los de EEGSA por no dejarse vender, porque por lo menos a pesar de que son empleados gatos, no recibieron la mordida.
Porque igual reciben la mordida y al rato el mismo arquihueco los va a pisar.
Creo que es mejor seguir teniendo el chance a que los hechen porque reciben mordidas.

Empleados gatos?

Ese es el chance de ellos.



Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 4

jcampos
09-Sep-2013, 19:24
X2 :clap:

Al pisado le dieron el recibo y no canceló, es por mula







Empleados gatos?

Ese es el chance de ellos.



Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 4

me refiero a que son simplemente empleados que cortan luz, no son gerentes ni dueños ni arquihuecos asdfljasfjdfakj.
sobreviven con el sueldo que ganan, y pudiendo tener la posibilidad de recibir dinero adicional no lo hacen, con tal de conservar su dignidad y reputación y hasta el mismo trabajo.

LSpec
09-Sep-2013, 20:07
ahi si que :owned: por :mula: y dejado, bueno estubo que los de la empresa no se dejaran sobornar :clap: :si:

Felicito a los de EEGSA por no dejarse vender, porque por lo menos a pesar de que son empleados gatos, no recibieron la mordida.
Porque igual reciben la mordida y al rato el mismo arquihueco los va a pisar.
Creo que es mejor seguir teniendo el chance a que los hechen porque reciben mordidas.

yo no quiero decir que EEGSA si acepta sobornos, no se, pero digo, talvez las personas que llegaron no podian evitar hacer su trabajo ni con dinero de por medio.

no se si me explico, si no lo hacian los despiden por ejemplo o ganan comision por hacerlo etc etc.. ojala sea porque las personas, sean realmente correctas, que para mi no tiene nada que ver con EEGSA, eso es de quien recibio la oferta de soborno.

Benyi
09-Sep-2013, 20:13
los que cortan no aceptan soborno :nono:

danitoxgc
09-Sep-2013, 20:20
es que si cortan la luz del condominio le cortan los huevos al administrador entre todos los vecinos, peor si vive un pistolero ahi, ya te imaginas las puteadas que le iban a caer.

BEESGTT2
09-Sep-2013, 20:27
me refiero a que son simplemente empleados que cortan luz, no son gerentes ni dueños ni arquihuecos asdfljasfjdfakj.
sobreviven con el sueldo que ganan, y pudiendo tener la posibilidad de recibir dinero adicional no lo hacen, con tal de conservar su dignidad y reputación y hasta el mismo trabajo.

A ya.

Tienen ética en.su empleo, algo que ese arquitecto no tiene.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 4

Mitsu
10-Sep-2013, 09:30
Pobre idiota :alagran: actos vs consecuencias ! Ojala y haya aprendido la leccion.

rodrigo
10-Sep-2013, 09:47
los que cortan la luz trabajan para la EGSSA pero NO son trabajadores directos de ellos, algunos cerotes si aceptan mordida laksjdlaksjdlaksd
pero tambien va, puta si ya le habian dado el recibo DOS SEMANAS ANTES su madre :risa: bueno estuvo laksjdlakdjlasdkjlaskdjlaskdjl

El Barto
10-Sep-2013, 09:48
:pela:

pirex
10-Sep-2013, 10:18
:clap: la mejor respuesta :si:


:wtf: si solo hay dos respuestas. aslñdkjfhlasdkjfhlaksdf


Enserio, los niveles de corrupción están en todas partes y todo esto gracias a nosotros mismos.

Ademas en Guatemala simplemente no hay ética, y entiéndase ética como un buen actuar bien razonado, aunque un buen actuar sin ser bien razonado es valido, lo mejor es pensar bien todo y hacerlo de forma correcta, para que luego nuestro buen proceder sea un habito y así nuestras buenas decisiones sean una constante. :si:

Ya sé que sueno utópico o idealista, pero es realmente mi deseo que esto suceda, aunque sea solo conmigo. :rvm:


Ps. Buena redacción y ortografía a quien abrió el thread. :hi5:

jhony
10-Sep-2013, 11:09
los que cortan la luz trabajan para la EGSSA pero NO son trabajadores directos de ellos, algunos cerotes si aceptan mordida laksjdlaksjdlaksd
pero tambien va, puta si ya le habian dado el recibo DOS SEMANAS ANTES su madre :risa: bueno estuvo laksjdlakdjlasdkjlaskdjlaskdjl


kasdjfklajsdsdajklf saber ni cuantos meses de deuda, porque no te cortan la luz a las dos semanas de recibir el recibo

marioc30
10-Sep-2013, 11:18
:wtf: si solo hay dos respuestas. aslñdkjfhlasdkjfhlaksdf

Enserio, los niveles de corrupción están en todas partes y todo esto gracias a nosotros mismos.

Ya sé que sueno utópico o idealista, pero es realmente mi deseo que esto suceda, aunque sea solo conmigo. :rvm:

Ps. Buena redacción y ortografía a quien abrió el thread. :hi5:

:word:

Pd. La mejor respuesta va, puta la actitud del arquihueco ese es de un irresponsable de mierda, puta si no pagó tenía que aceptar su responsabilidad (puteadas, pagar, etc), pero como los chapines son chichudos por ser, irresponsables, no cumplir la ley, dar mordida, manifestar por ni mierda, estafar, etc.

:asco: de gente.

toerige
10-Sep-2013, 11:24
:word:

Pd. La mejor respuesta va, puta la actitud del arquihueco ese es de un irresponsable de mierda, puta si no pagó tenía que aceptar su responsabilidad (puteadas, pagar, etc), pero como los chapines son chichudos por ser, irresponsables, no cumplir la ley, dar mordida, manifestar por ni mierda, estafar, etc.

:asco: de gente.

:word:

Slayermk1
10-Sep-2013, 17:21
:word:

Pd. La mejor respuesta va, puta la actitud del arquihueco ese es de un irresponsable de mierda, puta si no pagó tenía que aceptar su responsabilidad (puteadas, pagar, etc), pero como los chapines son chichudos por ser, irresponsables, no cumplir la ley, dar mordida, manifestar por ni mierda, estafar, etc.

:asco: de gente.

Asi cabal, cuando la mara es culera y le mete la verga a los demas que de ahuevo es, yo quiero ser como ese hijo de puta cuando sea grande... y andan comiendo mierda por ser así. Lastimosamente en Guate no existe la idea del gana-gana...

Mano tienen que pasar 3 meses sin pagar para que te corten la luz pues, conque pagues el mes mas vencido ya te haces el quite en el sistema de EEGSA si no podes pagar todo de un solo, ya es mucha dejades.

AIRALEX
12-Sep-2013, 08:30
Como dicen por ahí, esto es chapinlandia, pela la verga pisar y ver que pisen, toda vez no sea uno el pisado....

Con algo tan simple, como los que se cuelan en el transmetro, pero cuidadito si alguien se les cuela: "gente que no respeta, bla bla :nismo:"

El arquihueco se merece cualquier vergueo que le armen por no cumplir, y que bien por los chatíos que no le recibieron billete...