PDA

Ver la Versión Completa : Por eso estamos como estamos...


JAHO
08-Sep-2013, 11:37
Es algo larga la historia pero necesito contarla, ahora entiendo por que estamos como estamos...

El problema en Guatemala es que todo el sistema esta en la mierda... yo lo sufri hace poco... asaltaron a una amiga (6 hijos de puta sin arma y sin identificacion, asi andan asaltando solo a mujeres porque si los agarran no hay arma y no se sabe quien son entonces "no son ladrones") , era segunda vez que la asaltaban en la semana, no se dejo asaltar, por suerte adelante iba un militar de buen cargo con 4 soldados, se bajaron de su carro y lograron agarrar a 2 cacos... aqui empieza la triste historia...
La policia llego una hora despues, sigo sin entender por qué ya que la comisaría está a 6 cuadras de donde tenian a los cacos... yo llegue 10 minutos despues del hecho si mucho, la policia tardo una eternidad... Cuando llego la policia los soldados se fueron porque "podian tener problemas..."
Ya con la policia alli, los subieron a la patrulla y se los llevaron a la estación de policia alli cerca, nos empezaron a tratar de convencer (los policias) de no poner la denuncia, que porque igual iban a salir libres al dia siguiente, que si queriamos denunciar teniamos que dejar todas nuestras cosas de valor como evidencia (porque si eran mas cosas "tenia mas peso el caso"), nos paseaban a los cacos enfrente a cada rato, nos decian que como no estaban armados que no los podiamos denunciar como ladrones... despues de una hora de jala y estira con la policia, se los llevaron a tribunales y nos fuimos alli a poner la denuncia...
De entradita cuando los pizados pasaron frente a una como mini carcel donde tienen a las lacras que agarraron ese dia, literalmente empezaron a "tirar barrio" con otros mareros que estaban alli encarcelados... Pero insisto.. NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES de que son delincuentes... nos toco esperar 2 horas para pasar a hablar con el fiscal de turno o juez de turno (no recuerdo cual era el cargo la verdad), cabe mencionar que en esas 2 horas los ladrones mierdas estaban risa y risa y en gran platica con los policias... y a cada rato los pasaban frente a nosotros... entramos a dar el testimonio, luego otra vez a esperar afuera por 2-3 horas, entraban y salian las esposas de los mareros llevandoles comida a los pobresitos y nos miraban porque donde teniamos que esperar estaba a la vista de donde estaban los mareros encerrados...
Entramos otra vez con el juez o lo que sea el mierda ese, toco dejar el radio del carro y otras cosas de valor como prueba (con suerte lo devuelven en 3 meses dijeron, pero yo se que eso fue otro asalto...), terminamos alli y nos mandaron al inacif ya que a mi amiga la golpearon los mierdas esos... fuimos alli y le dijeron que era una doctora la que la revisaba pero que habia que esperar hasta el dia siguiente o si queria q de una vez entrara con el doctor que estaba alli... frustrada y como la gran puta mi cuata entro y le dijeron que si que se notaba que la habian golpeado, el doctor ese supuestamente hizo el reporte, pero no nos lo quisieron mostrar ´porque "somos civiles" y eso solo le incumbe a la policia... menos darnos una copia por supuesto... dijeron que iban a esperar que la policia enviara a alguien a recoger el reporte, que el tiempo de espera es indefinido...
en resumen, casi 8 horas sufriendo y con un estres de la gran puta, con miedo y sintiendo que eran mas importantes los mareros que nosotros...
ES FRUSTRANTE EN SERIO... LA VERDAD NO SE SI VOLVERIA A PASAR POR ESO... ES MUCHA INTIMIDACION LA QUE SUFRE UNO POR DENUNCIAR A UN LACRA DE MIERDA, Y LO PEOR ES DARSE CUENTA EN EL PROCESO DE QUE NO VA A PASAR NADA, Y ENCIMA QUEDAR CON LA INSEGURIDAD DE QUE LOS MAREROS TUVIERON TODO EL TIEMPO DEL MUNDO DE VERNOS LA CARA, EL CARRO, LOS POLICIAS TIENEN CIERTOS DATOS NUESTROS...
ES UNA MIERDAAAAAAAAAAA!!!

:alegar3: :alegar3: :alegar3: :alegar3: :alegar3:

El Barto
08-Sep-2013, 11:49
sistema de mierda. Recientemente me toco sufrir con este sistema mierda :maleado:

:queasco:

jkimgt
08-Sep-2013, 12:06
1. el sistema judicial y la corrupcion imperante es una mierda

2. pero vos hace tu trabajo como ciudadano, denuncia y segui presionando :si: porque si todos hacemos eso no les queda otra que darle seguimiento al caso, que trabajen los hijosdeputa que para eso se les paga.

3. a la proxima, mejor caco visto caco linchado :si:, asi tiene que ser la mierda en este pais, nos echamos verga a muerte con esos malditos o nos van a seguir teniendo bajo el pie.


:muere:

Toyota
08-Sep-2013, 12:08
La triste realidad de Guate :yano:

kaleidogeo
08-Sep-2013, 12:20
:rvm:

a13jo
08-Sep-2013, 12:30
Desgracia...

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °
Enviado desde Tapatalk 4

chronos
08-Sep-2013, 12:33
Los verdaderos criminales ya conocen el sistema y saben como manipularlo (si es que no estan ya "concertados"), las estadisticas demuestran quien termina preso al final ...

Gutargo
08-Sep-2013, 12:38
Deberias de denunciar a los policias por intentar detenerte al poner la denuncia.


Pnc es la viva mierda

Gutargo
08-Sep-2013, 12:39
Deberias de denunciar a los policias por intentar detenerte al poner la denuncia.


Pnc es la viva mierda

david_0016
08-Sep-2013, 12:39
Lo que deberia de hacerse es lo mismo que paso en los tiempos que se inicio la mafia siciliana. Los mafiosos al principio eran como vengadores, ya que el sistema era una mierda, la gente mejor buscaba a los mafiosos para justicia o proteccion a cambio de favores o una remuneracion economica. Con el tiempo, la gente estaba tan agradecida con su justicia que les fue dando mas poder e influencia , hasta que se les volteo la tortilla y empezaron a extorcionar y traficar :diablo: . Seria una buena idea para sacarle provecho a la situacion en la que vivimos, pero donde conseguir gente "no marica", Imposible en chapinlandia.

El Güito
08-Sep-2013, 12:46
Que Comisaría de la PNC es?

Lo de que los Agentes hayan solicitado a las victimas que retiraran la denuncia, que hayan paseado a los asaltantes frente a las victimas y que les solicitaran a las victimas artículos de valor, amerita reporte a la ORP.
Como lo ha explicado el forero que trabaja en éso, aqui hay conección ininterrumpida del delito a la presentación al Tribunal.
No creo que "por no tener armas" y "no tener DPI" no se les puede acusar de ladrones, queee?
Supongo que los soldados tienen razón en no querer involucrarse, pero algo de las Fuerzas de Tarea o lo que dijo el Otto de ampliar el rol del ejercito, algo los ha de capacitar y si no, me imagino que califica de arresto por Ciudadano.

Felicitaciones a la amiga y al forero que comunica el hecho, por no dejarse intimidar. Frustrante lo que dicen de la PNC, pero alli, repito identifiquen a la Comisaría, hagan una lista de lo que vieron mientras los detalles estan frescos. Supuestamente la ORP acepta denuncias sin tener que revelar a los otros PNC quien puso la denuncia.

JAHO
08-Sep-2013, 13:12
fue en la comisaria que esta en la 20 calle z 10.... tengo un video de un policia mierda platicando con los cacos... cuando se dio cuenta se hizo el pendejo, se nota en el video...

JAHO
08-Sep-2013, 13:16
tengo foto de los cacos, y de la patrulla que se los llevo tambien.

moramania
08-Sep-2013, 13:17
fue en la comisaria que esta en la 20 calle z 10.... tengo un video de un policia mierda platicando con los cacos... cuando se dio cuenta se hizo el pendejo, se nota en el video...

Postealo

Adriano
08-Sep-2013, 13:19
Usa el sistema a tu favor.


Matenlos.

Como no van a haber pruebas a tu contra no pasa nada, salis al otro dia.











Los soldados bien pudieron hacer algo, pero ya vendrian los malditos izquierdistas a gritar a los cuatro vientos que estamos regresando al pasado.

KeNneTKdA
08-Sep-2013, 13:25
andá a la ORP :(

Franck
08-Sep-2013, 13:44
denuncia a los policías también :asco:

si queremos que cambie este sistema tan corrupto.. tenemos que aportar en lo que mínimo que podamos

Lord Dorjaen
08-Sep-2013, 16:19
fue en la comisaria que esta en la 20 calle z 10.... tengo un video de un policia mierda platicando con los cacos... cuando se dio cuenta se hizo el pendejo, se nota en el video...

subi el video

ADV7
08-Sep-2013, 16:31
Eso se llama IMPUNIDAD y tenes razon por eso estamos como estamos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

mago502
08-Sep-2013, 16:39
Pues de leyes yo no se nada, pero me parece que debe de haber una forma de denunciar a los policias involucrados; va a costar tiempo y enojos, pero creo que vale la pena que como poblacion nos empezemos a levantar y hacer valer nuestros derechos.

roberto1961
08-Sep-2013, 17:13
Acuerdense que "algunos" de los cacos son "oficiales de policía" haciendo sus "extras", y de ahí el inicio de muchos males.

HHGL72
08-Sep-2013, 17:45
publica el video....

reVOLVOlution 244
08-Sep-2013, 18:01
los soldados prefirieron retirarse para "no tener problemas" es claro que en la comisaria esa de la 20 calle Z10 hay corrupcion a morir, en fin, ES LA Z10, el dinero lo mueve todo ahi! es una mierda no poder confiar en las autoridades, como es eso que la PNC va a "recomendarte" que no pongas la denuncia, si ellos mismos son quienes deben fomentar la cultura de la denuncia para poder hacer su trabajo y ver resultados?

es cierto, los atrapan, los salvan de una vergueada, y los dejan ir a las 2 cuadras, pero seamos sinceros, lo hacen por que no hay victima que denuncie el hecho, para variar nos ponemos a pensar que al denunciar tenemos que faltar al trabajo para ir a declarar y seguir el proceso, y un jefe no te dara permiso de faltar a tu horario por una cita a los juzgados, ni cuando es cita en el IGSS lo miran con buena cara, de ahi empiezan a ver como te despiden, es una mierda! si tan solo uno no trabajara para poder darle seguimiento y parar a estos hijos de puta ladrones!

josezzz90
08-Sep-2013, 19:28
Limpieza social! Eso ncesitamos


Sent from my iphone 5

Neoxxx
08-Sep-2013, 19:33
Que huevos vos haces valer tus derechos como ciudadano y esos 0tes les valió verga.

Con esas pruebas que tenes fijo anda a la orp. Meteles la daga a esos 0tes.

marst
08-Sep-2013, 20:01
Subí tu vídeo y la historia al fb y anda a la ORP que dicen, seria de hacerlo mas publico , solo eso creo que funciona el resto son pajas... Corrupción maldita...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

BEESGTT2
08-Sep-2013, 20:03
Postea los videos e imagenes y hacemos spam esa mierda.

Que impunidad mas cerota la de nuestro pais :yano:

deberian de hacer limpieza social :aaay: torturar a los cacos :aaay:

entregarlos al pueblo en el parque central y hacerlos mierda :aaay: dlajflakdjflkajf

spider8202
08-Sep-2013, 20:27
Esa comisaria de la 20 calle de la zona 10, es un nido de ladrones uniformados y con permiso para hacer lo que les ronca el culo, mierdas como pone como la gran puta ver que siguen haciendo y deshaciendo los cerotes estos :maleado:

Tahuix
08-Sep-2013, 20:51
Lastima que los militares no los ejecutaron y fueron a tirar a un rio. Fuck cacos

pelusa8
08-Sep-2013, 20:56
lastimosamente así de mierda es vivir acá...

CRoberth-x
08-Sep-2013, 21:18
publica el video y subi la historia a prensalibre y publicas todo
porlomenos en las redes sociales se difunde

Saludos

Superpower
08-Sep-2013, 22:11
Esa comisaria no es en la que les subieron un video donde a un EMETRA le pegaron entre varios y arrestaron porque les puso una infraccion por estacionarse mal ?

Ese tu video es parte de tus evidencias, (que bien que llegaste a poner denuncia y seguir en el caso) minimo sabes que policias o patrulla acudieron y a quien pedir tus cosas que dejaste como "evidencia" (que raro eso, se puede? hay q averiguar)
.

rnhyco
08-Sep-2013, 22:46
deberias de poner denucia contra los policias o almenos una queja de la forma en que fue tratado tu caso,

hondafenix
09-Sep-2013, 08:10
que huevos, mejor matarlos de un solo

AIRALEX
09-Sep-2013, 12:06
Estamos en la shit con esas lacras :maleado:

el virus
09-Sep-2013, 12:17
:maleado:

c3poy2k
09-Sep-2013, 12:45
por eso sale mejor matarlos de una vez x miles fuck delincuencia

marioc30
09-Sep-2013, 12:57
1. Ya estuvieras en la ORP, ellos no tenían que llevar a los cacos a la comisaría sino directamente a torre de tribunales, según los acuerdos interinstitucionales que rigen donde hay juzgado de turno.

2. Al nomas dictar sentencia presentá memorial para solicitar las cosas, esas te las tienen que devolver

3. Gracias por no ser de los chapines, sino un guatemalteco que denuncia.

Hay un thread con el número de teléfono de la ORP usa el buscador.

En mi colonia, ya están sabidos los cacos, si entran puede que ya no salgan :oscar2:

CHE1972
09-Sep-2013, 13:00
En cierta medida comprendo a los soldados, después la Jazmín Barrios, los hubiera querido condenar también por genocidio, mientras un montón hippies hediondos y hartos de liendres, hubieran estado con pancartas del Che pillín, frente a la Torre de Tribunales, cantando las casas de cartón. El problema de la PNC, es que reciben cuota por dejar robar en determinados sectores y a veces hasta familia son. Presioná, poné a todo ese monton de Huevones del MP a trabajar. A los Zopes denuncialos en la ORP, y si el Auxiliarsito fiscal se quiere hacer el huevón, denúncialo en la Supervisión del MP.

chatiocabrera
09-Sep-2013, 14:25
verga que triste! enserio :llanto:

GUAYOARGUETA
09-Sep-2013, 15:39
Vos tuviste suerte, todavía saliste más rápido que yo.

EN una ocasión yo ayude a capturar a unos mareros y pasé 14 horas sampado en tribunales para poner la denuncia. Con hambre, con sed, hasta con ganas de cagar por querer hacer las cosas bien y por el lado legal, y sucedió exactamente lo mismo que vos decís . . .

1. Te ponen cerca a los mierdas esos para que te ahuevés y desistás.

2. Te hacen esperar para que te aburrás y desistás.

3. El pijeo fue porque uno de esos malditos puyó a un pizado y a pesar de que el marero llevaba la ropa llena de sangre, "Nunca hubo pruebas suficientes" Porque la navaja la desaparecieron los malditos.

4. En cierta parte entiendo a los policías, porque saben que es en tribunales en donde regularmente dejan libres a los malditos. Entonces, para evitar la fatiga no hacen ni mierda o llegan tarde. No los estoy excusando, es simplemente lo que yo pude observar.

5. Un poco antes del "juicio" apareció el tata de uno de ellos a hacerme mates de lejitos. kldsjfkdjfladsjfñjsadfjsdlfj. Solo me miraba y hacía gestos de que me iba a matar. Yo hinché los huevos y cuando me le acerqué y le dije que qué pizados, se le fue el culo, se cortó todo y ya no me dijo ni mierda. Aclaro: el marerito que puyó al otro pizado era menor de edad pero resultaba que el juzgado de menores estaba "cerrado" y lo regresaron a tribunales. Total, es una divina mierda.

6. Al otro día ya andaban afuera, rondando mi lugar de trabajo, yo cuidándome de los malditos y al nene menor de edad solo le dijeron que tenía que ir a firmar un maldito libro a no se donde putas.

Es por eso señores que la población prefiere hacer justicia con mano propia.

BEESGTT2
09-Sep-2013, 15:54
Y el video?

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 4

Slayermk1
09-Sep-2013, 16:31
Y el video?

Lo que pasa que en la capirucha la gente quiere que se hagan las cosas por la vía legal y que alguien mas se encargue y eso no va a pasar. Anda a ver los pueblitos mierdas alli la gente misma hace su propia justicia entonces o se enderezan las cosas o se enderezan. Yo no conosco a NADIE que me diga mira yo le tire a un motocaco o yo fui a tirar al rio a un pisado por meterse en mi casa... si se ahuevan de tirar a la verga un motorista que ande haciendo muladas por allí.

Ignition
11-Sep-2013, 14:23
Lo que deberia de hacerse es lo mismo que paso en los tiempos que se inicio la mafia siciliana. Los mafiosos al principio eran como vengadores, ya que el sistema era una mierda, la gente mejor buscaba a los mafiosos para justicia o proteccion a cambio de favores o una remuneracion economica. Con el tiempo, la gente estaba tan agradecida con su justicia que les fue dando mas poder e influencia , hasta que se les volteo la tortilla y empezaron a extorcionar y traficar :diablo: . Seria una buena idea para sacarle provecho a la situacion en la que vivimos, pero donde conseguir gente "no marica", Imposible en chapinlandia.

Yo tengo esposa e hijos, solamente trabajo para ellos, si los llegan a tocar cuenten conmigo :muere:

Ignition
11-Sep-2013, 14:24
Y el video?

Lo que pasa que en la capirucha la gente quiere que se hagan las cosas por la vía legal y que alguien mas se encargue y eso no va a pasar. Anda a ver los pueblitos mierdas alli la gente misma hace su propia justicia entonces o se enderezan las cosas o se enderezan. Yo no conosco a NADIE que me diga mira yo le tire a un motocaco o yo fui a tirar al rio a un pisado por meterse en mi casa... si se ahuevan de tirar a la verga un motorista que ande haciendo muladas por allí.

Eso no se anda diciendo, por cierto hoy me incorporé al periferico dirección norte desde el paso a desnivel de novicentro, todo bien pero un cerote de un geo azulito me arrincono, conste que iba en mi carril, ya esta fichado :si:

Ulquiorra
11-Sep-2013, 14:28
Pone ésta queja en la prensa o en FB, que huevos que la policía les tenga medio o esté comprada :asco:

Enviado desde tapatalk :mongol:

ajdro212
11-Sep-2013, 16:28
experiencia mas mierda vos :yano: en este país solo funciona la justicia por mano propia, lastima que no se junto un talegaso de gente a hacer pedazos a esos cerotes :yano: manda tu expriencia a la prensa, publicala en facebook, que todos terminen de darse cuenta de la clase de porqueria que se vive en el país

Hikikomori_Chapin
11-Sep-2013, 23:59
Es cierto mucha, varios Polis intimidan a la mara para q no vayan a Tribunales y q mejor se arreglen allí mismo :no: también xq como allí en tribunales no tienen cuello pues saben q cualquier cosa puede pasar incluido q se les de vuelta el asunto cuando han hecho alguna cagada en el proceso de detención etc, también de q son webones para rendir informes ya q les toca hacer vergo de papeleo por cada detención y llegar a declar, q webos si es parte de su trabajo.


Por cierto mucha no es necesario q se queden allí en el Sotano de la torre de tribunales viendo a los Cacos y sus familias y esperando horas y horas a q llegue la audiencia de primera declaración :caca2:o creen ustedes q los Aboganster se quedan allí sentados en las sillas de los juzgados de turno esperando horas por su audiencia :caca2:asdfasdfas nombre, te baboseastes o te asesoraron mal mano, sólo tenías q ir a preguntar allí mismo al juzgado o al mp sobre a q hora programaron la audiencia y dejar tu numero de cel al secretario del juzgado de turno y te podías ir a tu casa o donde sea q ellos te llaman una hora antes de q comienze la audiencia para q llegues a declarar, vos también va mero :mongol: asdfasdfas

TEAM_PACO
12-Sep-2013, 00:27
nesesitamos limpiezaa social urgente la seguridad en guatemala me da :asco:

Sir Maximus
12-Sep-2013, 00:52
Mandale tu historia a todos los noticieros , como Canal Antigua, con pedro trujillo y Guatevision y a todos lados donde podas, para ke mas gente se de cuenta y los ke ya pasaron por esas malditas injusticias apoyen tambien, porke si seguimos callando todo, nunca saldremos de esta maldita e inmunda desgracia y corrupcion ke impera en el pais.