PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Productores de huevo dicen que no habrá rebaja


chronos
05-Aug-2013, 14:42
.............

Productores de huevo dicen que no habrá rebaja (http://www.s21.com.gt/node/309348)

La Asociación de Productores de Huevo de Guatemala (APHG), informó en un campo pagado que constantemente aumenta el costo de la producción, por lo que cualquier acuerdo de precios pone en peligro el desarrollo y la sostenibilidad del sector.

La asociación se pronunció después de conocer el anuncio de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavi), de una rebaja en el precio de la caja de 360 huevos, de Q350 a Q110, para un costo unitario de Q.85 centavos.

Anavi se reunió el pasado 30 de julio con el presidente Otto Pérez en busca de apoyo para evitar el constante aumento en los precios de los principales productos adquiridos por los guatemaltecos, en particular, hicieron una petición para que el Estado pudiera ayudarlos en reducir los costos de producción.

Según la APHG ellos representan el 55% de la producción tecnificada de huevo de mesa a nivel nacional, por lo que ANAVI no tiene total representatividad del gremio de productores en el país.

En Guatemala a partir del 2012, los huevos que son el principal alimento de la mayoría de la población, han tenido un incremento de hasta 10 % del precio al público, según los datos oficiales.

CHE1972
05-Aug-2013, 16:32
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.

MMpower
05-Aug-2013, 16:36
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.

:word:

periferico rx7
05-Aug-2013, 16:59
estan en lo sierto.........el maldito proteccionismo estatal. de siempre es el que tiene a guatemala tan pobre....dejen libertad de mercado...asi los productores tendrian que mejorar la manera de producir sin araganear ...lo mismo deberia de ser con los buses liberar las rutas y que el que quiera haga su linea con un su bus cobrando lo que quiera y alli se dara la oferta y la demanda......

Toyota
05-Aug-2013, 17:12
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.


Tenes toda la razon. :word:

guateflow
05-Aug-2013, 18:04
añoro los tiempos de gobierno del FRG :rvm:

oscaraaf
05-Aug-2013, 18:20
Que huevos... :S

:risa1:

luisenrique911
05-Aug-2013, 18:25
Portillo fue el mejor presidente de Guatemala :adorar:

KRAYZIE
05-Aug-2013, 18:27
Portillo fue el mejor presidente de Guatemala :adorar:

:word:

zivic
05-Aug-2013, 19:10
Portillo fue el mejor presidente de Guatemala :adorar:

talvez no el mejor pero si hizo poner precios tope a la canasta basica, no hubieron tantos muertos habia mas seguridad, y si se vio el crecimiento economico,,de ahi en adelante los gobiernos cada vez se hacen mas la bestia con el pueblo,cada vez menos trabajos, mas impuestos etc, etc, :rvm:

Tottos_
05-Aug-2013, 20:02
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.

X3.

Y ya viene prox. gobierno de payason... :oscar3: Baldizon.

naff 4
05-Aug-2013, 20:05
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.


Cabal a mayor oferta, menor precio... simple

slash87
05-Aug-2013, 20:17
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.

:word:

mirmidon
05-Aug-2013, 20:22
Pero fijate vos Chronos que nunca dijeron los de ANAVI que la caja de huevo iba a costar Q.110.00. Fue un error de Prensa Libre publicar ese precio
http://www.prensalibre.com/noticias/Caja-huevos-costara-Q310_0_966503368.html aqui la aclaracion.

chronos
05-Aug-2013, 20:47
@mirmidon ... esa aclaracion se publico hace dias y la APHG se acaba de pronunciar, obviamente hay un error en la nota pero eso no tendria nada que ver con su negativa a la reduccion de precios.

Reducción de precios, sin avances (https://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/181799-reduccion-de-precios-sin-avances)

La Asociación de Productores de Huevo de Guatemala (APHG) informa que no apoyaron la reducción de los precios; mientras tanto, el Gobierno no informa de los resultados de las reuniones con los expendedores de gas y gasolina. Con los representantes del sector ganadero no hablaron de reducción de precios.

Por Eder Juárez
[email protected]

Según la APHG que todo acuerdo de precios pone en peligro el desarrollo y sostenibilidad del sector, ya que jamás se tocó el tema del aumento de costos que sufre la producción de huevos, por lo que no se encuentran de acuerdo con la reducción de los precios de este producto.

Ivan327
05-Aug-2013, 21:31
Pues que no se consuma, a ver si tienen el culo tan grande como para metérselos antes que se arruinen.

Superpower
05-Aug-2013, 22:28
Entonce solo llamarada de tuza!!!
Ahora que modifiquen la cancioncita de "hagale huevos" que se volvio comun, :risa:
Y el pueblo que se siga fregando con todo tan caro.. Gobierno de mano Tiesa

jaironep
06-Aug-2013, 07:50
Portillo fue el mejor presidente de Guatemala :adorar:

:yano:

Cabal a mayor oferta, menor precio... simple

nunca lo van a permitir, van a salir con que consumamos la nacional que blah blah blah y el nacionalismo mantendrá los precios altos asdfañslkñl

Elektrospeed
06-Aug-2013, 10:37
Lo que tiene que hacer el puto gobierno, es desmantelar ese puto cartel!!

Acá los monopolios son los que meten la verga! Si no miren esa porquería de cerveza Gallo más cara que cerveza alemana premium :que: ridícula 'samierda. Si hubiera competencia el huevo sería mucho más barato!

KRAYZIE
06-Aug-2013, 11:10
“Este precio es únicamente en bodega de los productores”, al cual, de acuerdo con un comunicado de Anavi, “hay que sumarle los costos de distribución y comercialización que requiere el mercado para llegar al consumidor final”.
minimo ya analizaron esta parte va muchà,
el precio de 310 es a la caja de huevos en la granja a los m ayoristas, no le venden a cualquier pisado en una granja :nono:

Fullwave66
06-Aug-2013, 11:25
Si estuviera el Pollo Ronco, ya hubiera liberado los aranceles, para que importaran huevo de mejor calidad a menor precio. Ese proteccionismo serote es el que mantiene los precios tan altos, porque esos pizados no sacrifican ni un len de margen de ganancia, mientras los sueldos sí pierden poder adquisitivo, que de a huevo, los del huevo, ja ja ja , su argumento es equivalente a que cualquiera de nosotros le dijera al patrón: "mire, el sueldo ya no me alcanza, este mes me tiene que pagar quinientos pesos más" así de ridículo y mi webe que lo acepten. Al final la clase media es la que termina pagando los platos rotos. El "pobre" recibe su bolsa segura, al millonario le pela la estaca.

:bah: luego la mara sale con ese nacionalismo estupido de "consumir lo nacional"

si se liberara el arancel de productos de la canasta basica, como maiz, frijol, azucar, huevos etc etc, los guatemaltecos estariamos mas y mejor alimentados, pero claro hay que consumir lo nacional para que nos sigan metiendo todo el chorizo.

en cositas tan insignificantes se ve, como paso con la cerveceria centroamericana, de no haber entrado ambev una cerveza costaria alrededor de 20 quetzales hoy por hoy, en vez de eso vemos que la cerveza cada vez va mas barata, lo mismo pasaria con cualquier cosa.

la mara ingenua quisiera que todo estuviera en manos de guatemaltecos o del estado, cuando los mismos guatemaltecos son los que pizan y se enriquecen con los mismos guatemaltecos, casos como el de pollo campero donde un menu vale 50 quetzales :yano:

esa paja de que si dejan entrar cosas de otro pais bajando aranceles va hacer que quiebren y generara desempleo son pajas, estos cerotes tienen que buscar la manera de mejorar su produccion y de ponerse al nivel de industrias extranjeras, para poder competir, esa es la paja que siempre tiran, pero al final ya se sabe que terminan adaptandose para poder competir, nuevamente cito la cerveceria centroamericana vs la ambev

AQuintanilla
06-Aug-2013, 11:37
A la hora de comer, ud tiene que escoger, si se quiere alimentar o solamente llenar :perreo: dkalñdakñsdasd :si: ahora comerse un huevo va a costar un huevo :rvm: