PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre el sensor 24x


Boris_camaro
20-Jun-2013, 22:53
Jovenes otra vez yo molestando, como algunos ya sabran mi carro (camaro v6 3.4 mecanico 95) me empezo a molestar conque tenia una vibracion extraña y perdio fuerza en la acelerada, ya le cambie la bobinas que estaban malas, le pase el scaner que Angel me presto y me marco; el tps (ya lo cambie y ya no aparece), mejoro algo. Tambien me marco el 24x crankshaft position sensor, que si entendi un poco lo que lei es el que controla las revoluciones abajo de 3000 rpm, creeria que es por eso que cuando esta arrancado y le muevo el timon, bajan las revoluciones como que si se quisiera apagar, ahora lo que no he encontrado es donde exactamente esta ubicado este sensor y ver si es facil de poderlo cambiar, si alguien me puede dar un luzaso con respecto a la ubicacion de este sensor y como siempre espero sus recomendaciones para su cambio, muchas gracias de antemano.

TORKER
20-Jun-2013, 23:07
http://repairguide.autozone.com/znetrgs/repair_guide_content/en_us/images/0900c152/80/0b/86/03/large/0900c152800b8603.gif

TORKER
20-Jun-2013, 23:39
perdon no puse el texto jlaksjlkasjdaklsd

tenes q quittar la polea frontal basicamente. el sensor 24x si es para buena definicion en la chispa abajo de 1200rpms e influye bastante hasta las 2k, trabaja en conjunto con el 3x mandando pulsos a la pcm

y como todo sensor ... revisa la conexion.

angel z28
21-Jun-2013, 06:12
Si, yo pensaria que puede ser problema eléctrico.

bym
21-Jun-2013, 12:34
si te marco ese sensor probablemente alli esta tu clavo...
estos tienden a chingar principalmente en temporadas de lluvia

Boris_camaro
21-Jun-2013, 17:43
Gracias por su aporte y el diagrama, me pregunto se podrà sacar solo el sensor sin tener que sacar el cable que da a la parte de atras de la polea o es uno solo?, les pregunto esto porque ya con cosas como las poleas y tener que darle torque ahi ya no meto las manos y tendria que llevarlo con el mecanico, esta molestia fue un dia que lo lave y creo que ahi fue que me empezo a molestar, mas de algo de agua le entró, si es electrico como decis Angel, habria que medirlo para ver si esta llegando el voltaje necesario? se podra esto, o lo cambio de una vez?, saludos

bym
21-Jun-2013, 19:02
Gracias por su aporte y el diagrama, me pregunto se podrà sacar solo el sensor sin tener que sacar el cable que da a la parte de atras de la polea o es uno solo?, les pregunto esto porque ya con cosas como las poleas y tener que darle torque ahi ya no meto las manos y tendria que llevarlo con el mecanico, esta molestia fue un dia que lo lave y creo que ahi fue que me empezo a molestar, mas de algo de agua le entró, si es electrico como decis Angel, habria que medirlo para ver si esta llegando el voltaje necesario? se podra esto, o lo cambio de una vez?, saludos

muyyyy raro que el cableado este malo alli, no hay nada que lo pueda quemar etc, solo si haya topado con la polea y se haya chingado pero por otro lado es rarisimo....
probablemente va a ser el sensor malo, esta en un punto donde recive mucha agua en temporadas de lluvia altas, y si se chingan... ademas te apuesto que es el original...
consegui primero el sensor luego lo arreglas, las probabilidades que sea el alambre son minimas!

aparte de, la yo nunca he torqueado una polea de sigueñal, solo le pones lock tite y apretas con un maneral de 3/4 y listo, la polea gira al sentido del reloj lo cual en todo caso se apretaria mas!
lo que hay que fijarce es que llevan posicion,,, normalmente es una como flechita que indica que deberia estar apuntando a las 12 en punto al quitarlo y asi mismo a las 12 en punto al ponerlo, para no perder la guia de TDC cilindro 1.... es paja lo podria hacer con un estractor de pata de gallo re facil....

z28
22-Jun-2013, 00:33
en mi 3.8 me dio un problema similar... me tiraba codigo de sensor de cigueñal, lo cambie y el mismo problema hasta que quite el conector que va al modulo de abajo de las bobinas, lo limpie bien con limpiador de contactos y lo volvi a conectar y se acabo el problema... antes de gastar hace eso y con esa polea solo echale locktite al perno y apretala con una buena pistola de impacto y ahi quedan... o dale un toque de 90-100 lb/ft y ya

TORKER
22-Jun-2013, 06:01
como que ese thread me suena http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=433574

Boris_camaro
23-Jun-2013, 19:09
como que ese thread me suena http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=433574
antes de scanearlo pense que era electrico y si tenia dos bobinas malas y las cambies pero aun asi me siguio molestando, y entonces mejor lo escanee, ya le cambie el tps que me salio malo, y solo me queda el codigo este, voy a hacer lo de la liempieza antes de cambiarlo, muchas gracias

Boris_camaro
23-Jun-2013, 19:14
en mi 3.8 me dio un problema similar... me tiraba codigo de sensor de cigueñal, lo cambie y el mismo problema hasta que quite el conector que va al modulo de abajo de las bobinas, lo limpie bien con limpiador de contactos y lo volvi a conectar y se acabo el problema... antes de gastar hace eso y con esa polea solo echale locktite al perno y apretala con una buena pistola de impacto y ahi quedan... o dale un toque de 90-100 lb/ft y ya

voy a intentar limpiarla primero como me indicas, luego te cuento, saludos

Boris_camaro
24-Jun-2013, 14:18
Les cuento que me puse a limpiar la conexion del sensor, que por cierto esta de la gran diabla el acceso, creeria que hay que levantarlo en rampa para poder cambiarlo mas facil, le eche el limpiador de contactos de electronicos pero ahora ya no me encendio, me da estarter y ya no sube las revoluciones y se apaga aunque lo acelere, el puse el escaner y me da error que no hay conexion con el carro, como que ya la ca..., como que voy a tener que reemplazar el sensor y espero no se haya arruinado nada mas, espero sus observaciones, saludos

z28
24-Jun-2013, 14:48
Les cuento que me puse a limpiar la conexion del sensor, que por cierto esta de la gran diabla el acceso, creeria que hay que levantarlo en rampa para poder cambiarlo mas facil, le eche el limpiador de contactos de electronicos pero ahora ya no me encendio, me da estarter y ya no sube las revoluciones y se apaga aunque lo acelere, el puse el escaner y me da error que no hay conexion con el carro, como que ya la ca..., como que voy a tener que reemplazar el sensor y espero no se haya arruinado nada mas, espero sus observaciones, saludos

asaber que desconectaste entonces :S porque las bobinas las lleva arriba y no es necesario levantar el carro para nada...

http://easyautodiagnostics.com/ignition_gm/ign_module_test_1.php


asi es el modulo del 3.4 (en ambos lleva las bobinas encima de estos)

http://s.ecrater.com/stores/95731/4b15de597e211_95731b.jpg

y asi el del 3.8

http://img.rakuten.com/PIC/28995747/0/1/500/28995747.jpg



quiza dejaste mal puesto el conector... volve a quitarlo y fijate que todo quede bien y ahorita revisa los fusibles quiza alguno se te fue :si: suerte

Boris_camaro
29-Jun-2013, 16:38
Ya resolvi el problema del encendido, y si era el fusible del crank el que se quemo, ya lo cambie y me volvio a arrancar, pero sigue igual de haragan, el escaner me sigue tirando el mismo codigo, voy a tener que cambiarlo, en donde puedo encontrar ese sensor? gracias, saludos

angel z28
30-Jun-2013, 08:36
Boris llama a kars, si no posiblemente tengas que importarlo.

Boris_camaro
03-Jul-2013, 12:17
en mi 3.8 me dio un problema similar... me tiraba codigo de sensor de cigueñal, lo cambie y el mismo problema hasta que quite el conector que va al modulo de abajo de las bobinas, lo limpie bien con limpiador de contactos y lo volvi a conectar y se acabo el problema... antes de gastar hace eso y con esa polea solo echale locktite al perno y apretala con una buena pistola de impacto y ahi quedan... o dale un toque de 90-100 lb/ft y ya

hoy tuve un tiempecito e hice lo que me indicaste y se soluciono el problema, muchas gracias por tu consejo

Boris_camaro
03-Jul-2013, 12:19
Tenia razon Angel que era problema electrico, hice lo que me dijo z28 y le aplique limpiador de contactos a los conectores que llegan al modulo de bobinas y se arreglo el carro, como es de increible que un poquito de suciedad pueda dejar tirado un carro, pero ya se soluciono, gracias por sus consejos, se ganaron unas frias, saludos

z28
03-Jul-2013, 13:32
:si: que bueno mano