PDA

Ver la Versión Completa : F1 2013 GP No. 7 CANADA GRAND PRIX GILLES VILLENEUVE


richard ser-gris
04-Jun-2013, 17:16
FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 7


CANADA GRAND PRIX

Gilles Villeneuve

Montreal


222 circuit Gilles Villeneuve,
Parc Jean Drapeau,
Montréal (Quebec),
H3C 6A1 CanadaClick here to view the original image of 1023x783px and 43KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/Canad_F1.jpg

HORARIOS:

Viernes 07 de Junio :



Prácticas Libres, Sesión 1 :08:00 a 09:30
Prácticas Libres, Sesión 2 :12:00 a 13:30


Sábado 08 de Junio :



Prácticas Libres, Sesión 3 : 08:00 a 09:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : 11:00 a 12:00


Domingo 9 de Junio :



CARRERA: 12:00


Click here to view the original image of 1024x751px and 113KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/Ubicacin.jpg

Click here to view the original image of 1024x551px and 117KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/Montreal_P.jpg

Click here to view the original image of 1023x708px and 95KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_3.jpg

Click here to view the original image of 1023x728px and 110KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_2.jpg

Click here to view the original image of 1024x704px and 96KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_1.jpg

Click here to view the original image of 1024x683px and 197KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/canmontrealaerial2002zp5.jpg

Datos Básicos de Pista



Fecha de creación: 1978
Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
Grandes Premios organizados: 33
Capacidad de espectadores: 100000
Longitud del trazado: 4.361 metros.
Número de vueltas: 70
Longitud total de carrera: 305,270 Km.


Click here to view the original image of 915x545px and 87KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/07-CAN-FIA.jpg



Longitud oficial: 4.361 metros.
Longitud rodadura: 4.375 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 14.
Curvas reales: 12.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 5.
Cambios de marcha en carrera: 48.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,2%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.977 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.346 metros.
Tiempo con el freno pisado: 7,9%.
Distancia con el freno pisado: 363 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 3,1%.
Distancia con el freno a fondo: 91 metros.
Tiempo sin girar el volante: 72,8%
Distancia sin girar el volante: 3.818 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.


Click here to view the original image of 1024x469px and 63KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/07-CAN-PVEL.jpg



Velocidad máxima: 317,48 km/h.
Velocidad media: 204,05 km/h.
Velocidad mínima: 65,72 km/h.
Velocidad máxima en recta: 317,4 km/h.
Velocidad media en recta: 246,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 101,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 294,9 km/h.
Velocidad media en curva: 170,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 65,7 km/h.
Consumo por vuelta: 2,18 kg.
Consumo por vuelta: 2,9 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,06 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,24 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,4 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 245 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939


Click here to view the original image of 1173x1541px and 200KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Canada/Canada_PDLR.jpg



Carga aerodinámica: Media-Baja
Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto
Agarre del asfalto: Medio-Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Medio


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/7-CAN-PIRELLI.jpg



Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Medio (Blanco).

La frenada de Brembo:


Click here to view the original image of 1003x1003px and 212KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/BREMBOCanada2012.jpg



Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38
Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
Mejor vuelta : R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
Mejor pole : R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
Pole 2012 : S.Vettel - 1'13"784 (Red Bull)
Podium 2012 :1º L.Hamilton - 2º R.Grosjean - 3º S.Perez


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/f1-2012-07-canada-podium.jpg



Piloto con más Poles 6 M.Schumacher
Escudería con más Poles 10 McLaren
Piloto con más victorias 7 M.Schumacher
Escudería con más Victorias 11 Ferrari



El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.

El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta, y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado un GP bastante duro para los frenos.

Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito canadiense en el simulador de RedBull.


Curiosidades del GP en Montreal:

Schumacher, el rey de Montreal.
[/B]Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Canadá (siete), por delante de Nelson Piquet (tres) y Jacky Ickx, Jackie Stewart, Alan Jones, Ayrton Senna y Lewis Hamilton, todos ellos con dos triunfos.

Sequía de Ferrari desde hace ocho años.
La escudería Ferrari suma siete grandes premios consecutivos sin ganar en Montreal, el último en hacerlo fue el alemán Michael Schumacher en el año 2.004.

Vettel no conoce la victoria en el circuito Gilles Villeneuve.
Sebastian Vettel no ha ganado en ninguna de sus cuatro apariciones en Montreal, la segunda plaza lograda en el 2011 fue su mejor resultado.

El renombrado de un muro.
En 1999 nace el famoso “Muro de los Campeones” al producirse las colisiones de los entonces campeones Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Todos chocaron con el mismo muro que tenía el slogan “Bienvenue au Québec” (Bienvenidos a Quebec).

Entre hermanos.
En el año 2001, se vivió el primer final 1-2 entre hermanos de la historia con Ralf y Michael Schumacher en lo más alto del podium. Este mismo final se repitió en el año 2003.

En casa de las marmotas.
Durante las semanas que preceden al GP, funcionarios municipales se dedican a atrapar todas las marmotas posibles en el circuito y sus alrededores, que son trasladadas a la cercana Isla de Ste-Helene.
A pesar de esto, en el año 2007 una marmota alteró la sesión de prácticas de Ralf Schumacher y ya en carrera, Anthony Davidson fué en tercera posición hasta que colisionó con una de ellas. Todos los años aparecen durante el GP.

No pagas, no se corre.
En el año 2009, debido a desaveniencias económicas entre la FOM de Bernie Ecclestone y los Gobernantes de Canadá y Montreal, la carrera no se celebró, pero a partir del 2010 no ha vuelto a fallar.

Click here to view the original image of 776x413px and 152KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/07-CAN-2013ADS.jpg


PALMARÉS
2012 : L. Hamilton (McLaren)
2011 : J. Button (McLaren)
2010 : L. Hamilton (McLaren)
2008 : R. Kubica (BMW)
2007 : L. Hamilton (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : R. Schumacher (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : J. Alesi (Ferrari)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : G. Berger (McLaren)
1991 : N. Piquet (Benetton)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : T. Boutsen (Williams)
1988 : A. Senna (McLaren)



************************




Lo de Hamilton sí lo vi en la retransmisión, pero lo de Alonso creí que era en la penúltima vuelta, calentando neumáticos, y pensé que le daba tiempo de hacer una vuelta lanzada para tratar de mejorar tiempos :asaber:

Así queda la parrilla de salida

- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:25.425
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:25.512

- SEGUNDA FILA:
Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:25.897
Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:26.008

- TERCERA FILA:
Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:26.208
Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:26.504

- CUARTA FILA:
Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:26.543
Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:27.348

- QUINTA FILA:
Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:27.432
Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:27.946

- SEXTA FILA:
Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:29.435
Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:29.761

- SÉPTIMA FILA:
Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:29.917
Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:30.068

- OCTAVA FILA:
Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:30.315
Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:30.354

- NOVENA FILA:
Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:24.908
Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:25.626

- DÉCIMA FILA:
Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:26.508
Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:27.062

- ÚNDECIMA FILA:
Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:23.132
Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:25.716 (+)

richard ser-gris
04-Jun-2013, 17:17
Click here to view the original image of 750x756px and 86KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/06Mon-CLAGEN.gif

Franck
04-Jun-2013, 17:23
por fin!! disfrutamos una buena carrera

con nuestro hr :meet:


el thread como siempre :adopaja: no se puede esperar menos

Guayo
04-Jun-2013, 17:32
el thread como siempre :adopaja: no se puede esperar menos

:word:, a ver qué día los moderadores le dan unos créditos a Richard por estar siempre pendiente, de repente se acuerdan de que este es un foro de carros :hola:

richard ser-gris
04-Jun-2013, 17:36
:word:, a ver qué día los moderadores le dan unos créditos a Richard por estar siempre pendiente, de repente se acuerdan de que este es un foro de carros :hola:

buena onda mucha... Guayo pilas con el otro

mmmmm ta dificil ya llevamos varios años y nada jejejejejejeje

mucha mas popoito...



AAAAA POR CIERTO A HAMILTON NO LO CHINGUEN :alaputa:

bedru
04-Jun-2013, 17:41
Buen horario, se espera una carrerona.

Guayo
04-Jun-2013, 17:42
:silbar:

http://www.antena3.com/clipping/2013/06/04/00091/31.jpg


El 'Pirelligate' aún no ha terminado. Lewis Hamilton habría tuiteado una foto aparentemente desde Florida cuando en realidad estaba haciendo junto a Nico Rosberg el test secreto de Mercedes en el circuito de Montmeló, según publica el diario italiano 'La Stampa'. Además, Hamilton habría usado un casco 'neutral' y un mono no identificativo. 'This was on the way to the hotel in Orlando! Wish I had time to hit the park', publicaba Lewis el día 16 de mayo en Twitter.

Mercedes había dicho que Hamilton iba directamente a la fábrica de la firma alemana para tratar de mejorar. Sin embargo, Mercedes había estado tres días en Barcelona haciendo pruebas para Pirelli, completando 1.000 kilómetros extra. Los hombres dirigidos por Ross Brawn probaron los neumáticos Pirelli de 2014 con el monoplaza W04 de Mercedes, el coche de la actual temporada.

Los tests privados están prohibidos, siempre que sea con el coche de la vigente temporada, la anterior o la posterior, y que se celebren en un circuito y no en una recta o trazado de radio constante. Mercedes utilizó el W04 en Montmeló los días 15, 16 y 17 de mayo. Por tanto, se incumplieron dos normas especificadas en el reglamento deportivo de la FIA. Ahora la Federación ha llamado a declarar a Mercedes y a Ferrari sobre el test con Pirelli

bedru
04-Jun-2013, 17:51
Pero Ferrari hizo los test con un carro no de esta temporada sino que del 2011 creo, por el contrario Mercedes si lo hizo conb el carro actual, a ver en que para todo esto. Seguramente en nada como en ocasiones anteriores que no penalizan a los equipos.

JUANPABLODIAZ
04-Jun-2013, 18:46
:meet:
:meet::meet:
:meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::m eet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::m eet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::m eet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::meet::m eet::meet::meet::meet:

transformer
04-Jun-2013, 20:01
PirelliGate??????????????

Me cuesta creer que en un deporte donde hay millones de dolares en juego, Mercedes se la haya jugado, me imagino que hay un "nicho" en el contrato entre Pirelli en el cual podian usar carros de la temporada Actual

Ferrari dice que fue con carro 2011, Donde esta la garantia de que fue así? y si fue asi, estupidos, probar unos neumaticos con un carro del 2011, que ventaja habria entonces para el 2013 con el carro del 2011????

Tal vez la explicacion sea que, Pirelli, "dice" que fue con neumaticos para el 2014. Entonces cual es el problema con Mercedes??

La temporada que viene son motores turbados.

Siempre hay "nichos" en los contratos, sino miren a Brawn con el Difusor, Red Bull con el Escape Soplado, Mclaren Con la Aerodinamia, en Fin como dice el Dicho, EL que pega primero, pega 2 veces.

Y si tanto es el mate, que no los castiguen, solo que publiquen las telemetrias y ya.

Kal_El
04-Jun-2013, 20:33
La terminación Gate se refiere a un escándalo de corrupción, empezó a denominarse así con el escándalo de Nixon, de ahí deviene que a muchos escándalos políticos y de otra indole le denominen así, por ej Guategate cuando supuestamente espiaban a Colom, el Dopingate y algunos otros que no me recuerdo.

Darkwu33
05-Jun-2013, 04:46
:adorar: se dejo venir la F1 de nuevo


al fin una carrera decente sin tanto desvelo dslkfjasl;dkfja;slkdfj;asldkfj;aslfj;aslf


pd.
voy a silvestone el 26 y regreso el 2 de julio ksldfj;aslkdjf;alskdjfasf

JUANPABLODIAZ
05-Jun-2013, 10:26
:adorar: se dejo venir la F1 de nuevo


al fin una carrera decente sin tanto desvelo dslkfjasl;dkfja;slkdfj;asldkfj;aslfj;aslf


pd.
voy a silvestone el 26 y regreso el 2 de julio ksldfj;aslkdjf;alskdjfasf

:si: que de ahuevo, yo le llevo ganas a Sao Paulo pero no le llego asi que solo Austin.

:rally:

LOKO
05-Jun-2013, 10:39
:adorar: por fin Horarios normales lñaksjdflaksjdflkajslasdf Como estaria Kimi en puntos, si el :mongol: de Perez no lo choca :huh:

fcmarioroberto
05-Jun-2013, 10:44
que buen horario:gracias: por fin una carrera sin madrugar o desvelarme:powta:

Guayo
05-Jun-2013, 11:49
:adorar: se dejo venir la F1 de nuevo

al fin una carrera decente sin tanto desvelo dslkfjasl;dkfja;slkdfj;asldkfj;aslfj;aslf

pd.
voy a silvestone el 26 y regreso el 2 de julio ksldfj;aslkdjf;alskdjfasf

Yo casi prefiero las carreras de madrugada, así nadie me molesta, hasta compré unos audífonos inalámbricos para verlas sin tener que poner la tele bajita :si:


Sólo dando carita con lo de Silverstone, bah?, ahí te encargamos coverage y fotos de pitbabes :baba:

Carlos CHang
05-Jun-2013, 13:12
Se recuerdan de aquella carrera de canada que duro 4 horas, ojala hoy sea normal

nevermind
05-Jun-2013, 14:13
Yo casi prefiero las carreras de madrugada, así nadie me molesta, hasta compré unos audífonos inalámbricos para verlas sin tener que poner la tele bajita :si:


Sólo dando carita con lo de Silverstone, bah?, ahí te encargamos coverage y fotos de pitbabes :baba:

:word:

Yo también prefiero que sean carreras de madrugada. Sin chingadera de la :mujer: o de mis hijos...

Fer
05-Jun-2013, 15:19
este gran premio lo voy a sentir raro en horario normal jajajaja.

JUANPABLODIAZ
05-Jun-2013, 15:23
Puta va haber meet o que putas

quienes se apuntannnnnn

no sean gaysssss

Darkwu33
05-Jun-2013, 15:37
este gran premio lo voy a sentir raro en horario normal jajajaja.

la verdad a mi me pela el horario sdklfajs;ldfasjf solo que a veces ya en estos horarios es mas complicado por los compromisos familiares y todo eso

richard ser-gris
05-Jun-2013, 23:12
Horario para meet jejeje lastima no poder

Ojala se junten

LOKO
05-Jun-2013, 23:26
La verdad es que mas accesible ver en la madrugada las practicas, por el chance no podre verlas laskjdlñakfjlañsdjlfjaslñdfj lo bueno es disfrutar la carrera con almuerzon y :meet:

Franck
06-Jun-2013, 11:14
Horario para meet jejeje lastima no poder

Ojala se junten

:word: buenos recuerdos del meet para Brasil


tenemos opciones este fin en Canada, Austin y Brasil

:meet:

richard ser-gris
07-Jun-2013, 07:51
http://www.youtube.com/watch?v=il5WJeJjqt0&feature=player_embedded

Black Demon R
07-Jun-2013, 12:23
algun live stream? p2?

Elektrospeed
07-Jun-2013, 14:59
Puta va haber meet o que putas

quienes se apuntannnnnn

no sean gaysssss
Yo voy a andar fuera de la ciudad, si no ya sabes :meet:.

Para el GP de Austin, dígase el GP de México en Estados Unidos :risakk:, fijoooooo!! :rockon:

richard ser-gris
07-Jun-2013, 18:46
http://i.imgur.com/r69Zplv.png

http://i.imgur.com/Tft1gkP.png

Guayo
08-Jun-2013, 06:58
http://i.imgur.com/r69Zplv.png

http://i.imgur.com/Tft1gkP.png

Buena información :si:

richard ser-gris
08-Jun-2013, 07:57
LINK AQUI miran todas las practicas, la Qualy y Carrera... a mas detalle.... entrevistas.... todoooo y una hora o mas antes de cada evento

http://www.firstrow1.eu/watch/190467/1/watch-f1-grand-prix-montreal,-canada,-free-practice-3.html

Guayo
08-Jun-2013, 09:12
Realmente no saqué nada en claro con esta Práctica 3, veamos qué tanto cambian las condiciones de la pista de aquí a la clasificación y durante su desarrollo, el clima va a dar la pauta.

richard ser-gris
08-Jun-2013, 09:28
entren al link estan atacando a Ross por el test privado no secreto

alain007
08-Jun-2013, 09:37
Que buena info, vamos a probar el link a ver que tal!!

richard ser-gris
08-Jun-2013, 09:45
pobre el ROSS jajajajajajaja todos lo atacaron

pero q huecos se miraron los de ferrari - Mclaren y Red bull, unidos..... ahora la de Sabuer tranquila jajajaja

OJALA GANE MERCEDES 1 Y 2 PARA Q SEA POR ALGO JNSLFHLSDHGLHSFLGKLSFGSFG

richard ser-gris
08-Jun-2013, 10:06
http://www.firstrow1.eu/watch/190467/1/watch-f1-grand-prix-montreal,-canada,-free-practice-3.html

Kal_El
08-Jun-2013, 10:59
Ya se viene, hay serecuerdan de tirarle shit por twitter!

Kal_El
08-Jun-2013, 11:02
Lloviendo! Fuck!

richard ser-gris
08-Jun-2013, 11:08
listos vamos Mercedes

Kal_El
08-Jun-2013, 11:13
Estan solidos los RBR!

richard ser-gris
08-Jun-2013, 11:22
se quedo
Diresta
.... entre los de siempre

haber q pasa en la Q2

richard ser-gris
08-Jun-2013, 11:41
massa cagandose en todo como siempre

Guayo
08-Jun-2013, 11:46
Qué lástima lo de Felipinho (por él y por Ferrari), ojalá no haya afectado su salud y pueda largar mañana :x:

richard ser-gris
08-Jun-2013, 11:51
jajajajajaja quedo claro quien es el mas rapido a una vuelta jajajaja

entre trafico aparte

lastima por Mclaren

Espero q Mercedes salga entre los primeros va a estar critica esta Q3

richard ser-gris
08-Jun-2013, 12:08
lastima Hamilton Lastima.... mañana va hacer interesante

richard ser-gris
08-Jun-2013, 12:09
q bien por Bottas

Vettel
Hamilton
Bottas
Nico
Webber
Lloronso

Guayo
08-Jun-2013, 12:12
lastima Hamilton Lastima.... mañana va hacer interesante

:word:, apenas 0.084 segundos la diferencia con Vettel :yano:

Buena clasificación, lo de Alonso no lo entendí muy bien, creo que prefirieron no arriesgar y conformarse con la sexta posición :asaber:

richard ser-gris
08-Jun-2013, 12:32
:word:, apenas 0.084 segundos la diferencia con Vettel :yano:

Buena clasificación, lo de Alonso no lo entendí muy bien, creo que prefirieron no arriesgar y conformarse con la sexta posición :asaber:

lo q pasa q se le fue el carro en una de las curvas y ya no les llegaba a los tiempos... lo peor q manana seguro adelanta pero tiene por lo menos a Nico y a bottas ya q Webber no cuenta kjsdhfahdfg

igual Hamilton le habia recortado en el 2do sector .224 a Vettel y se le fue el carro en la ultima curva.... por eso estaba como la gran P...

Guayo
08-Jun-2013, 13:11
lo q pasa q se le fue el carro en una de las curvas y ya no les llegaba a los tiempos... lo peor q manana seguro adelanta pero tiene por lo menos a Nico y a bottas ya q Webber no cuenta kjsdhfahdfg

igual Hamilton le habia recortado en el 2do sector .224 a Vettel y se le fue el carro en la ultima curva.... por eso estaba como la gran P...

Lo de Hamilton sí lo vi en la retransmisión, pero lo de Alonso creí que era en la penúltima vuelta, calentando neumáticos, y pensé que le daba tiempo de hacer una vuelta lanzada para tratar de mejorar tiempos :asaber:

Así queda la parrilla de salida

- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:25.425
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:25.512

- SEGUNDA FILA:
Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:25.897
Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:26.008

- TERCERA FILA:
Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:26.208
Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:26.504

- CUARTA FILA:
Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:26.543
Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:27.348

- QUINTA FILA:
Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:27.432
Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:27.946

- SEXTA FILA:
Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:29.435
Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:29.761

- SÉPTIMA FILA:
Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:29.917
Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:30.068

- OCTAVA FILA:
Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:30.315
Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:30.354

- NOVENA FILA:
Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:24.908
Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:25.626

- DÉCIMA FILA:
Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:26.508
Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:27.062

- ÚNDECIMA FILA:
Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:23.132
Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:25.716 (+)

richard ser-gris
08-Jun-2013, 15:36
Lewis Hamilton: "Es bueno estar en la primera fila de nuevo"


http://www.f1aldia.com/photos/19300/19364/001_small.jpg

A pesar de que en el equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) han roto su racha de Grandes Premios consiguiendo la 'pole position', en concreto el equipo de las flechas plateadas ha dominado los sábados desde el GP de China 2013. Sin embargo, en el equipo alemán están muy satisfechos con los resultados obtenidos, una segunda posición de Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) y un cuarto puesto de Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), pues demuestran lo fuertes que están en clasificación.

La sesión ha sido especialmente satisfactoria para Lewis Hamilton, que después de ser superado en clasificación por su compañero de equipo en los últimos 3 Grandes Premios, se ha impuesto a Nico Rosberg en el semiurbano trazado Gilles-Villeneuve. Así, el piloto británico saldrá desde la segunda posición de parrilla dispuesto a emular lo que consiguió en carrera Nico Rosberg en Mónaco y regalar otra victoria al equipo de Brackey. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha conseguido marcar el cuarto mejor tiempo, un resultado que no es tan malo si tenemos en cuenta que no pudo comunicarse por radio con sus ingenieros durante la clasificación.

Lewis Hamilton (2º):


"Es bueno estar en la primera fila de nuevo, pero estoy un poco decepcionado con mi última vuelta. Yo tenía siete décimas hasta entrar en la última curva, que estaba muy resbaladiza y por desgracia me fui recto. Habría perdido el tiempo allí de todos modos, ya que estaba muy mojado, pero había una posibilidad de 'pole' si hubiera puesto todo junto en una vuelta. Mañana debería ser una buena oportunidad para nosotros. El coche se sentía muy bien ayer en pista seca, así que mantendremos los dedos cruzados para que la lluvia no aparezca en la carrera y espero que podamos alcanzar a Sebastian. Nosotros tenemos un buen coche y me siento como si estuviera de nuevo al 100% aquí así que vamos a ver que podemos hacer mañana".

Nico Rosberg (4º):


"Fuimos muy rápidos en las condiciones difíciles de esta tarde y yo estoy un poco decepcionado de que no haber podido clasificar más arriba en la parrilla. Por desgracia mi radio dejó de funcionar y comunicarse con mis ingenieros es fundamental en las condiciones que teníamos esta tarde. El mayor problema era no saber que tenía una vuelta más para tener la oportunidad de mejorar mi tiempo. Pero en general podemos estar satisfechos por partir desde la segunda fila de parrilla y esperare tener una buena carrera mañana. Tenemos que gestionar bien los neumáticos y, entonces, creo que podemos conseguir un buen resultado".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Fue una sesión de clasificación un tanto inusual, con los dos pilotos permaneciendo con los neumáticos intermedios en todas las cribas. El equipo manejó la situación bien, consiguiendo sacar los coches a pista en el momento adecuado, y ya vimos lo difícil que era conseguir eso hoy. Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico: Lewis consiguió su tercera posición de salida consecutiva en primera fila, mientras que Nico terminó P4, a pesar de un problema de radio que hizo difícil la comunicación cuando estaba en la pista. Como vemos a menudo en condiciones como esta, hay algunos coches alejado de su posición respecto a donde estarían en seco, eso debería hacer una carrera muy emocionante".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:


"Fue una dura sesión de clasificación para todo el mundo, son condiciones donde es mucho más fácil hacer las cosas mal que bien. Eso significa que estamos muy feliz de tener dos coches en las dos primeras filas, comenzando segundos y cuartos para la carrera de mañana. La carrera será un paso hacia lo desconocido, porque el pronóstico dice que debería estar seco y con temperaturas más cálidas que las que hemos vivido hasta ahora este fin de semana. Eso mantendrá a todos meneando sus pies de nervios

SGilberth
08-Jun-2013, 16:37
Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team 5h
P19 for @RGrosjean plus ten place penalty means a P29 start. @HRTF1Team you could be needed. Bring some friends #CanadianGP #PunchLine


ashdfhadflasjdhfkljashdfjhasldjfhlkasjdhflkh....

transformer
08-Jun-2013, 18:59
Ferrari como que le esta costando llevar a la temperatura adecuada las llantas. como que el carro no esta diseñado para lluvia

Que Desgracia, Penalizaron A Kimi!!!!!!!!!!!!!

Guayo
08-Jun-2013, 20:21
Ferrari como que le esta costando llevar a la temperatura adecuada las llantas. como que el carro no esta diseñado para lluvia

Que Desgracia, Penalizaron A Kimi!!!!!!!!!!!!!

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo han sido penalizados con la pérdida de dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Canadá.

Ambos pilotos han sido castigados por los comisarios de Montreal por incorporarse a la pista por fuera del carril de aceleración de la calle de garajes en la reanudación de la segunda ronda de la sesión de clasificación.

Finalmente Raikkonen saldrá décimo y Ricciardo undécimo al aplicar los dos puestos de sanción primero a Kimi (pasaría 9º a 11º) y después a Ricciardo.

Lástima, al menos la sanción beneficia a Checo Pérez :si:

PARRILLA DE SALIDA (Actualizada)

- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:25.425
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:25.512

- SEGUNDA FILA:
Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:25.897
Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:26.008

- TERCERA FILA:
Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:26.208
Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:26.504

- CUARTA FILA:
Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:26.543
Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:27.348

- QUINTA FILA:
Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:29.435
Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:29.761

- SEXTA FILA:
*Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:27.432
*Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:27.946

- SÉPTIMA FILA:
Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:29.917
Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:30.068

- OCTAVA FILA:
Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:30.315
Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:30.354

- NOVENA FILA:
Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:24.908
Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:25.626

- DÉCIMA FILA:
Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:26.508
Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:27.062

- ÚNDECIMA FILA:
Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:23.132
Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:25.716 (+)

*Raikkonen y Ricciardo fueron sancionados con dos puestos por cometer irregularidades, por lo que saldrán desde la sexta fila

Fer
09-Jun-2013, 08:03
3 horas para la previa :alaputa:

Guayo
09-Jun-2013, 09:04
3 horas para la previa :alaputa:

Y yo chambeando :yano:, ojalá logre terminar mis pendientes para mediodía, esa largada va a estar cardíaca:

:burnout: :burnout: :burnout:
:burnout: :burnout: :burnout:

richard ser-gris
09-Jun-2013, 10:39
mucha insisto metanse al LINK

http://www.firstrow1.eu/watch/190678/1/watch-f1-:-grand-prix-du-canada,-montreal---pre-game-show.html

richard ser-gris
09-Jun-2013, 10:41
SOLEADOOOOOO

haber si Mercedes logro algo con los Neumaticos.... ojala y no se vaya vettel...

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 10:54
Ya se viene, hay serecuerdan de tirarle shit por twitter!

YO les tire SHIT el viernes pasado durante el programa del show de la F1 a @f1tornello

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 11:01
Y yo chambeando :yano:, ojalá logre terminar mis pendientes para mediodía, esa largada va a estar cardíaca:

:burnout: :burnout: :burnout:
:burnout: :burnout: :burnout:

Yo si voy a poder ver desdee la Largada hasta mitad de carrera, pero el Final me lo pierdo porque tengo que entregar la habitación a la 1pm :rvm:

:birra:

www
09-Jun-2013, 11:03
Ya la previa.. :iorun: .... ya listos.

richard ser-gris
09-Jun-2013, 11:06
Yo si voy a poder ver desdee la Largada hasta mitad de carrera, pero el Final me lo pierdo porque tengo que entregar la habitación a la 1pm :rvm:

:birra:

llama a recepcion... y deciles para salir mas tarde... le dan a uno 1 hora mas

Kal_El
09-Jun-2013, 11:13
YO les tire SHIT el viernes pasado durante el programa del show de la F1 a @f1tornello

:puravida:

Entrevista con Lloronso!

Kal_El
09-Jun-2013, 11:16
Este horario tiene pros y contras, si uno esta acompañado peor si es con mujeres, cuantas vueltas dan? que aburrido? tanto tiempo? y porque no ponen unas llantas que les duren toda la carrera? entonces lo que estabas viendo ayer no era la carrera?

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 11:16
llama a recepcion... y deciles para salir mas tarde... le dan a uno 1 hora mas

simon, gracias.

:si:

ya me paso la santander y me compro un mi par de :birra:

richard ser-gris
09-Jun-2013, 11:33
Este horario tiene pros y contras, si uno esta acompañado peor si es con mujeres, cuantas vueltas dan? que aburrido? tanto tiempo? y porque no ponen unas llantas que les duren toda la carrera? entonces lo que estabas viendo ayer no era la carrera?

:risa::risa:

Kal_El
09-Jun-2013, 11:50
:risa::risa:

A las mujeres!:risa:

LOKO
09-Jun-2013, 11:51
Este horario tiene pros y contras, si uno esta acompañado peor si es con mujeres, cuantas vueltas dan? que aburrido? tanto tiempo? y porque no ponen unas llantas que les duren toda la carrera? entonces lo que estabas viendo ayer no era la carrera?

jajaja cabal, yo tengo una cuata que si le agarra la onda la F1 la maravilla kljdfalksdjzlñkdj

Darkwu33
09-Jun-2013, 11:59
Listo para la largada :run:

Darkwu33
09-Jun-2013, 12:00
jajaja cabal, yo tengo una cuata que si le agarra la onda la F1 la maravilla kljdfalksdjzlñkdj
A mi mujer le encanta la F1 así que por eso no tengo clavos jajajaj

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 12:00
jajaja cabal, yo tengo una cuata que si le agarra la onda la F1 la maravilla kljdfalksdjzlñkdj

Mujer - Autos solo la cabeza plana le falta y es Perfecta.

R/ la cabeza plana para poner la Cerveza jaja

:puravida:

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 12:01
:run:

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 12:05
Bottas pagando derecho de pizo.

pd. Alonso doble cambio de linea al defenderse de bottas, no lo van a penalizar pero es una penalizacion clara.

richard ser-gris
09-Jun-2013, 12:38
13 seg.... mmmm no creo q le den alcansr a Vettel

richard ser-gris
09-Jun-2013, 12:46
C quedo el primer Mercedes....

Vamos HAMILTON

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 13:00
13 seg.... mmmm no creo q le den alcansr a Vettel

Vettel volando desde la 1er vuelta


Red Bull te da alas :teco:

quique17
09-Jun-2013, 13:12
casi se mata vettel fdjkfhhsjsdds

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:13
Y se viene Lloronso y Webber sobre HAM

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:15
Ese Massa va a tapar a hamilton casi seguro

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 13:27
hamilton :perreo2: alonso

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:35
Era cuestion de tiempo.... Mercedes x detras de Red y Ferrari, en carro nada mas

Tambien Lotus la vio mal Hoy

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:36
Otro podio pa Mercedes..... bien

JUANPABLODIAZ
09-Jun-2013, 13:44
bueno Jalizco, hasta luego y un gusto.

Salud!!!

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:44
MÁS LÍDER

Sebastian Vettel arrasa de principio a fin en el GP de Canada 2013







http://www.f1aldia.com/photos/19300/19379/001_small.jpg

El alemán Sebastian Vettel ha puesto tierra de por medio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 al conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá (http://www.f1aldia.com/mundial/2013/canada/) aumentando su distancia al frente de la clasificación de pilotos. Vettel, que había conseguido la pole en la jornada del sábado, lideró la carrera prácticamente de principio a fin sin oposición haciéndose con el primer triunfo de su carrera en el circuito Gilles Villeneuve.

Detrás del alemán, que tan sólo tuvo un susto a quince vueltas del final cuando tuvo una salida de pista sin consecuencias en el primer sector, se colocó Fernando Alonso en una dura pugna con Lewis Hamilton, a quien adelantó a sólo unas vueltas del final. El compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber terminó en cuarta posición por delante de Nico Rosberg mientras que Jean-Eric Vergne redondeó su sobresaliente fin de semana terminando en sexta plaza, un gran resultado para Toro Rosso a pesar de que Daniel Ricciardo se quedó fuera de los puntos.

Paul di Resta, que completó dos tercios de carrera con un único juego de neumáticos medios, terminó en séptima posición justo por delante de Felipe Massa que consiguió los tres puntos de la octava posición al superar a Kimi Räikkönen en la penúltima vuelta. La zona de puntos se cerró con Adrian Sutil marchándose Force India con un doble final en los puntos en su 100ª carrera en el Gran Circo.

Dominio desde el inicio


Poco le costó a Sebastian Vettel escaparse al inicio de la prueba, que todos los pilotos de cabeza iniciaron con neumáticos superblandos. El alemán se distanció rápidamente de Lewis Hamilton en la salida mientras Valtteri Bottas, tercero en parrilla, se veía perjudicado por la pésima tracción de su Williams en condiciones de seco, perdiendo hasta tres posiciones en la primera vuelta después de una bonita lucha con Fernando Alonso, a quien mantuvo detrás hasta la última recta del circuito.

http://www.f1aldia.com/photos/19300/19379/003_small.jpg

Unas vueltas más tarde, Adrian Sutil ponía la salsa al trompear en su intento de adelantamiento al piloto de Williams para después recibir un impacto por parte de Pastor Maldonado que dañó el alerón trasero de su Force India. La carrera de ambos quedaba destrozada después de que los comisarios decidieran sancionar al venezolano con un 'drive through' que le mandó a las últimas posiciones de la parrilla antes incluso de que empezaran las paradas.

Con Lewis Hamilton alargando su primer stint a 20 vueltas y colocando neumáticos medios con el objetivo de hacer una estrategia distinta a la de sus rivales más cercanos, la noticia en la primera ronda de paradas estuvo en el mal 'pit stop' de Kimi Räikkönen que afectó a la carrera del finlandés, que no ha sabido coger el ritmo al Gilles Villeneuve desde el principio del fin de semana y acabó doblado por los pilotos que terminaron en el podio. El hombre de Lotus ve como los resultados de sus rivales unido a su noveno puesto le hacen perder comba en el campeonato.

Interesante pelea por el podio


Con Vettel y Hamilton aparentemente destacados, la batalla por la tercera posición empezó a ganar cuota de pantalla ya que Mark Webber y Fernando Alonso se acercaban a Nico Rosberg. Primero fue el australiano quien rebasó al ganador del Gran Premio de Mónaco y luego sería el español el que hiciera lo propio antes de que Rosberg parara a hacer su segunda parada. Justo en ese momento, un toque entre Webber y van der Garde cuando el de Red Bull doblaba al piloto holandés provocaba que el alerón delantero de Webber quedara muy tocado, favoreciendo que Alonso le superara colocándose por primera vez en posiciones de podio por primera vez en la carrera nada más superarse el ecuador de la distancia total.

http://www.f1aldia.com/photos/19300/19379/002_small.jpg

Precisamente, un toque entre el debutante de Caterham y Nico Hülkenberg provocó los dos primeros abandonos de la prueba justo cuando los pilotos de cabeza realizaban su segunda parada. A raíz de esa última parada y cuando los depósitos empezaban a agotarse, la distancia entre un Lewis Hamilton, que comenzaba a sufrir mucho con sus neumáticos, y Alonso comenzó a reducirse hasta el punto de que el español se pegaba al alerón trasero del inglés a tan sólo diez vueltas del final.

A pesar de la diferencia de rendimiento entre ambos, los doblados y la resistencia del piloto de Mercedes dificultaron la tarea a Alonso, pero el español culminaba la maniobra a seis vueltas del final aunque aún tuvo que sufrir la agresividad del inglés, poco dispuesto a dejar escapar la segunda posición. Con el abandono de Esteban Gutiérrez, el mencionado adelantamiento de Massa a Räikkönen y la vuelta rápida de Mark Webber en el último giro terminó una carrera más aburrida de lo habitual en Montreal.

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:47
buen PODIO

BIEN MERCEDES otro mas

jajajajaja no quieren alli a Vettel

Fer
09-Jun-2013, 13:51
Buena carrera! Impresionante Vettel de punta a punta!

richard ser-gris
09-Jun-2013, 13:52
metanse al link.... jhsdhflhsdlghldg

MERCEDES YA EN 3ER. lugar de Constructores y 3ro mundial de pilotos

http://www.firstrow1.eu/watch/190678/1/watch-f1-:-grand-prix-du-canada,-montreal---pre-game-show.html

xRalda
09-Jun-2013, 13:59
http://img.tapatalk.com/d/13/06/10/ybara9am.jpg

xRalda
09-Jun-2013, 14:01
http://img.tapatalk.com/d/13/06/10/hahybysu.jpg

transformer
09-Jun-2013, 14:57
Este horario tiene pros y contras, si uno esta acompañado peor si es con mujeres, cuantas vueltas dan? que aburrido? tanto tiempo? y porque no ponen unas llantas que les duren toda la carrera? entonces lo que estabas viendo ayer no era la carrera?

*1000000000000000000000000000000000000000000000


jajaja, que buena puntada

Bueno, lamento que Kimi no haya quedado en podio, la carrera un tanto aburrida, para mi gusto, lo unico rescatable fue la pelea Hamilton, Alonso

Que desgracia, esperar 3 semanas wuaaaaaaaaaaaaaa

Kal_El
09-Jun-2013, 18:25
*1000000000000000000000000000000000000000000000


jajaja, que buena puntada

Bueno, lamento que Kimi no haya quedado en podio, la carrera un tanto aburrida, para mi gusto, lo unico rescatable fue la pelea Hamilton, Alonso

Que desgracia, esperar 3 semanas wuaaaaaaaaaaaaaa

Un par de buenos duelos, en de Massa y Kimi, el de Alonso y Hamilton, Massa y Sutil, Webber y Rosberg, ahora Vettel fue contundente esa es la diferencia entre el y Webber!

Mal fin de semana para Lotus pero arañaron los puntos, no habia mas que hacer, murio un comisario de pista, ahora que voy entrando a la casa voy a intentar ver el reprise tranquilo y sin interrupciones porque hoy no pude ver bien la carrera, siempre es un gusto saludarlos!:puravida:

Barter King
09-Jun-2013, 18:38
como asi que murio un comisario?? puta como?!? yo vi toda la carrera y ni enterado.

Kal_El
09-Jun-2013, 18:43
Estoy leyendo y dice que fue cuando sacaban el carro de Gutierrez, se le cayo su radio y al agacharse para recogerlo se tropezó y lo atropello la grúa.

Barter King
09-Jun-2013, 18:52
ala gran pobre tipo! podes poner un link para leer? donde yo veo noticias sobre la f1 no hay nada sobre eso..

Kal_El
09-Jun-2013, 18:55
http://www.caranddriverthef1.com/

Guayo
09-Jun-2013, 19:47
Como no pude ver la carrera en directo, me blindé para no enterarme de los resultados y acabo de gozar la repetición :si: Me gusto la carrera, me recordó un poco a las del año pasado, con paseo dominical solitario de Vettel y Alonso saliendo 5º o 6º y logrando podio :adorar:

Hubo duelos muy emocionantes (ya Kal_El los señaló), coincido en que el mejor fue Hamilton-Alonso, da gusto ver pilotos de esa calidad desplegando sus habilidades en un duelo limpio (nada que ver con las arriesgadas maniobras de otros pilotos).

Lástima por Checo, se quedó a las puertas de puntuar, lo bueno es que no tuvo percances y que nuevamente se mostró mejor que Jenson (lo digo no porque Button me caiga mal, sino porque va demostrando -imprudencias anteriores aparte- que tiene calidad suficiente para McLaren).

Imagino que muchos dirán que la mejora de Mercedes en el tema degradación de llantas (que ya empezó a verse en Monaco y se confirmó hoy) es consecuencia única y directa del test con Pirelli, imagino que se hablará bastante sobre eso.

Barter King
09-Jun-2013, 19:52
gracias por el link kal el!

Barter King
09-Jun-2013, 19:55
lametable noticia la verdad. Pobre QEPD

richard ser-gris
09-Jun-2013, 20:41
ADELANTAN A LOTUS

Lewis Hamilton: "Simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando"





http://www.f1aldia.com/photos/19300/19381/001_small.jpg

La carrera del Gran Premio de Canadá (http://www.f1aldia.com/mundial/2013/canada/) ha significado la vuelta al podio de Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/). El piloto inglés estuvo en la segunda posición durante toda la carrera hasta que se la arrebató un Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) con mejor ritmo, mientras que Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/), que realizó una estrategia alternativa al montar super-blandos tras la primera parada, acabó perdiendo posiciones y bajando a la quinta. Buen rendimiento en general para la escudería Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), ya que la escudería alemana adelanta a Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) en su lucha por la tercera posición en el campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton (3º):


"El coche estuvo fantástico hoy y tuve un buen agarre en las curvas de baja velocidad, pero simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando. Yo dí el máximo que podía pilotar hoy y absolutamente sacamos todo lo que había en el coche. Hubiese estado bien mantener la segunda posición, por supuesto, pero Fernando estuvo muy rápido hoy y fue difícil mantenerlo detrás. Estuve cerca de recuperar la posición pero él fue un poco demasiado rápido para nosotros".

"De todas formas estoy contento con mi tercera posición y recogimos puntos importantes hoy con la quinta posición de Nico. Hemos dado un paso adelante en el campeonato de constructores, lo cual es bueno para el equipo y nos da un buen impulso de cara a Silverstone".

Nico Rosberg (5º):


"Creo que la quinta posición fue lo más óptimo que podíamos tener hoy ya que nuestra carrera fue sin problemas y no pude marcar el ritmo de los pilotos de delante. Los chicos tuvieron que tomar una decisión difícil al hacer el primer pit stop: Estábamos preocupados acerca del calentamiento del compuesto duro, por lo que fuimos al neumático 'option' para proteger mi posición contra Webber y Alonso, pero visto después de carrera hubiese sido mejor elegir la otra opción ya que me habría permitido realizar un segundo stint más largo".

http://www.f1aldia.com/photos/19300/19381/002_small.jpg

"He conseguido algunos buenos puntos y sabemos que hay áreas donde podemos mejorar todavía en nuestro rendimiento. Pero mirando a donde estábamos hace un mes, hemos dado varios pasos adelante y fue genial ver a Lewis en el podio de nuevo. Vamos en la dirección correcta y mirando hacia la próxima carrera en Silverstone en frente de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Ha sido poco frecuente en las últimas temporadas que los doblados se conviertan en un factor tan importante como hoy. Han jugado un papel decisivo en el resultado final pero encontrarte tráfico es uno de los desafíos que tu tienes que afrontar en la Fórmula 1. El coche se comportó razonablemente bien pero todavía tuvimos algunas preocupaciones acerca del rendimiento de los neumáticos en altas temperaturas, por lo que hemos estado manejando la situación con mucho cuidado, especialmente en las primeras vueltas de las tandas".

"Lewis realizó una muy buena carrera aunque es una pena que no pudiese mantener la segunda posición en las últimas vueltas. De todas formas no fue por él, sino que tenemos que encontrar un poco más de rendimiento en el coche para competir con Ferrari y Red Bull. Nico tuvo una decente carrera tras un gran primer stint y tenemos que analizar si podriamos haber dado más con su monoplaza. Le hicimos entrar por tercera vez como precaución, ya que habíamos visto su neumático delantero derecho en mal estado y no había nada que ganar o perder en términos de posición en pista. En general, fue una buena tarde y un gran resultado con los dos coches acabando de cara a nuestra posición en el campeonato de constructores".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:


"Lewis y Nico hicieron un gran trabajo hoy en pista y fue bueno ver a Lewis en el podio de nuevo. Él intentó mantener a Fernando detrás hasta el final pero el Ferrari fue muy rápido hoy. Nico bajó posiciones con el neumático super blando y nuestra estrategia no le ayudó esta tarde, por desgracia".

"Mirando hacia adelante, sabemos que hay que seguir sacando más rendimiento del coche y Silverstone será un gran test de cara a nuestro manejo de las gomas. Pero es la segunda carrera seguida que tenemos los dos coches en el top 5 y eso está construyendo una buena posición en el campeonato. Bien hecho por Sebastian y Red Bull hoy: No dieron un mal paso en todo el fin de semana".

http://i.imgur.com/THcCv8I.png

http://i.imgur.com/bkWW4FD.png


LAMENTABLEMENTE FALLECIO

ALGO FUERTE LA FOTO
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/comisario-sauber-canada-f1.jpg Comisario tendido en el suelo tras su incidente con el Sauber C32



El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire. Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.
Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.
"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido", ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.
El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.
Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.
No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de impactar contra el muro.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA
"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).
El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.
El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.
La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso (https://twitter.com/alo_oficial) a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez (https://twitter.com/SChecoPerez), Esteban Gutiérrez (https://twitter.com/EstebanGtz) o Pedro de la Rosa (https://twitter.com/PedrodelaRosa1), entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham (https://twitter.com/MyCaterhamF1). Red Bull (https://twitter.com/redbullracing), Sauber (https://twitter.com/OfficialSF1Team) o Williams (https://twitter.com/WilliamsF1Team) también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.
Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.








Que triste noticia

víctima fatal de un accidente tonto y evitable. Tanta seguridad con pilotos corriendo arriba de 300 km/h y pasa esto con una grúa que apenas si alcanza los 20 km/h. Increíble! QED









https://pbs.twimg.com/media/BMV61TmCMAAu4yR.jpg:large

Darkwu33
09-Jun-2013, 21:12
:rvm: que feo lo del comisario!! incluso vimos cuando la grua llego a traer el carro!! quien iba a pensar que uno de esos comisarios iba a morir RIP lastima por lo de la F1

Guayo
10-Jun-2013, 07:42
Les comparto un reportaje interesante de Joan Villadelprat sobre el tema Pirelli.

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2013/06/09/actualidad/1370810794_641441_1370810962_noticia_grande.jpg

El conflicto entre Pirelli, el constructor de neumáticos de la Fórmula 1, y la Federación Internacional se está agudizando de forma peligrosa. En cada carrera que pasa surgen nuevos problemas y el enfrentamiento es cada vez más radical. La marca italiana de neumáticos está cansada de tener que trabajar en la sombra y de no poder explicar públicamente porqué sus ruedas se deterioran tan rápidamente. Ésa fue precisamente la exigencia tanto de la FIA como de Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1, al final de la pasada temporada, con la intención de ofrecer más emoción a las carreras y obligar a los equipos a realizar más cambios.

Pero ahora Pirelli ve la necesidad de cambiar la estructura de sus neumáticos porqué está comprobando que se destruyen demasiado deprisa, resultando incluso peligroso. Esa no es la imagen que cualquier marca quiere dar a sus hipotéticos clientes. Su postura es clara: necesitan reforzar los laterales porque la actual estructura de aluminio no es suficientemente fuerte y quieren recuperar la estructura de kevlar que tenían el año pasado. El problema es que para que pueda realizarse un cambio tan radical hace falta el consenso de todas las escuderías. Y hay dos (Ferrari y Lotus) que no están dispuestas a aceptarlo, porque entienden que ellos han trabajado mucho y bien para resolver el problema de los neumáticos. Ellos consiguen calentarlos rápido sin que se deterioren tan rápidamente. En cambio, Mercedes y Red Bull aguantan menos los neumáticos. “Que cambien ellos las geometrías de las suspensiones y mejoren la aerodinámica”, dicen los primeros.

Visto el panorama, la única solución parcial para Pirelli sería cambiar el pegamento que une la estructura de aluminio con la goma. La marca italiana ha comprobado que este pegamento se rompe por sobrecalentamiento, especialmente en los neumáticos posteriores que deben soportar el peso de la tracción y del motor y se calientan más. Eso pueden hacerlo sin ningún problema. O también pueden recurrir a la prerrogativa de la seguridad para realizar el cambio estructural, con el permiso de la FIA aunque no hubiera consenso total de los equipos.

Fue precisamente alegando la búsqueda de la seguridad que Pirelli le pidió a Mercedes y a Ferrari que realizaran unas pruebas de los neumáticos que pensaban lanzar en las próximas carreras. Ferrari los hizo antes del GP de España, con un coche de hace dos años. Pero Mercedes corrió 1.000 kilómetros tras la carrera de Montmeló con el coche de este año… algo que está prohibido por el reglamento. La FIA intervino y llevará el caso al Tribunal de la FIA próximamente, con la clara intención de sancionar tanto a Pirelli como a Mercedes.

No sé lo que ocurrirá en este juicio. Es imprevisible. Pero de lo que sí estoy seguro es de que Ross Brawn no se fue a Montmeló con el coche de esta temporada sin tener garantías por parte de la Federación Internacional. Conozco muy bien a Ross, he trabajado con él muchos años, y estoy convencido de que tiene algún documento escrito y firmado por algún responsable de la FIA que justifica sus actos. También estoy seguro de que fue Pirelli quien les pidió que utilizaran el coche de esta temporada, porque era el que les estaba generando más problemas. La cuestión es que Mercedes no quiere hablar hasta que presente sus alegaciones ante el Tribunal. Y Pirelli ya está sugiriendo que si no puede realizar test en los circuitos durante la temporada tal vez no le interese seguir en la F-1. Lo que, por el momento, nadie sabe es si todo esto responde a una estrategia de Todt para cambiar de proveedor de neumáticos.

Carlos CHang
10-Jun-2013, 07:55
Buena la carrera, me gusto mucho, es evidente la evolución de Mercedes, una vez mas Ross Brawn demuestra que con buenos pilotos se puede lograr la mejora del carro, unque equipos como McLaren y Renaulth en este gran premio no estubieronentre los punteros, impresionante lo de Vettel realmente un carro superior a los demas, aunque corrio con mucha suerte de no hacerse mierda en el muro de los campeones, rescatable lo de Alonso bonito duelo con Hamilton.

LOKO
10-Jun-2013, 11:20
:adorar: buenisimo este GP, que lamentable lo del comisario :rvm: con tantas normas de seguridad se me hace un poco tonto el incidente :rvm:

richard ser-gris
10-Jun-2013, 22:40
Buena info Guayo... y si creo q Pirelli escogio a Mercedes por ser el q tenia el mayor problema con Neumaticos y Ross Brawn ya c le conoce es un Cerote para el desarrollo de los coches no creo q actuara solo asi... sabiendo el camote q le venia.

Demostro lucho cuando hizo campeon a D Hill......
Y a Button con Honda. Creo q es el q a mas escuderias se ha ido x su desempeno.

Mercedes el a;o pasado de media tabla para abajo ahora ya da un poco de batalla en la cabeza... q c tendra guardado Ross para el resto de la temporada. En declaracionea q lo atacaron los periodistas estaba tranquilo q en el test privado todo estaba en orden.

Haber en q termina

Ojala Vettel pierda alguna carrera OJO.....

Por el bien de.nosotros y q los otros pilotos le del batalla y c ponga renido al final.

Slayermk1
11-Jun-2013, 16:12
A mi me pareció monótono la verdad, y eso que soy fan de Vettel. Este año si esta hecho lata: llantas pura mierda, calendario pura mierda, carros pura mierda cada vez mas se le sale lo senil a Ecclestone...
Estaba leyendo que le pueden meter el huevo a Whiting por no haber sacado el safety car luego del cuentazo de Gutierrez ya que podría haber evitado la muerte del comisario.
Lo otro es que el 20 de este mes van a revisar el caso de Mercedes ante la FIA y a ver como se van estos cuates.

nevermind
21-Jun-2013, 19:02
¿ya vieron que no pasó nada con lo del "pirelligate"? Puro :nismo2: Solo los excluyeron de las pruebas con pilótos jóvenes y ya :bah:

Guayo
22-Jun-2013, 07:21
¿ya vieron que no pasó nada con lo del "pirelligate"? Puro :nismo2: Solo los excluyeron de las pruebas con pilótos jóvenes y ya :bah:

:word: vaya burla, Mercedes se ha de estar riendo con la "reprimenda".

El Tribunal Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido reprender a Mercedes y al fabricante de neumáticos Pirelli por la presunta ventaja obtenida por la escudería en ensayos de neumáticos, en mayo en Barcelona.

El tribunal, tras dos días de audiencias en París, ha decidido que Mercedes no podrá participar en las pruebas para jóvenes pilotos que se celebrarán próximamente.

Sin embargo, no ha decidido excluirles de la competición o imponerles multas, proceder a otras descalificaciones o suspensiones, tal como prevén las normas de competición de la FIA.

La instancia de la FIA anunció en un comunicado que rechaza tomar cualquier otro tipo de medidas y no extrae más conclusiones de las declaraciones escuchadas en la capital francesa.

En la explicación de su decisión, el tribunal consideró que el asunto que mereció las audiencias "no es meramente técnico o legal, sino que tiene una importancia fundamental" para el deporte de la Fórmula Uno.

Además, estima que Mercedes sacó "cierta ventaja material" como resultado de las pruebas que hizo con los neumáticos proporcionados por Pirelli lo que, "al menos potencialmente, le dio una ventaja deportiva (...) con el conocimiento y la intención" del fabricante italiano. "Tanto Mercedes como Pirelli (...) incumplieron los artículos 1 y 151" del código deportivo internacional (ISC) de la FIA, concluyó el Tribunal.

El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona), según constató la propia FIA. Ésta explicó en su día que de la investigación en este caso se deducía que las condiciones de ese test podrían constituir una infracción del reglamento deportivo.

Las audiencias en París se hicieron en presencia de Ross Brawn, jefe del equipo de Mercedes. El abogado Paul Harris, en defensa de Mercedes, declaró el jueves que la escudería actuó de "buena fe" y que los entrenamientos se hicieron "por razones de seguridad, en interés de todas las escuderías de la Fórmula Uno".

nevermind
24-Jun-2013, 10:40
Los maricas de Ferrari se ofendieron porque Mercedes los usó para su defensa :oscar2:

El equipo Ferrari ha admitido estar decepcionado por haber sido usado como parte de la defensa del equipo Mercedes, ya que la escudería alemana salió del paso del escándalo del 'test-gate' con una sanción leve. Antes de que los jueces anunciaran que Mercedes solamente iba a ser reprendida y sancionada con la no participación en los próximos test para jóvenes pilotos, su abogado comentó en el Tribunal Internacional que Ferrari también hizo las cosas mal en los test privados que habían realizado con Pirelli.

Ciertamente, en la última semana de procedimientos surgió que aunque Ferrari empleó el monoplaza de 2011 en su test con Pirelli, Felipe Massa había estado presente en la pista. Un portavoz del equipo de Maranello comentó en Sport Bild que la defensa de Mercedes "decepcionó" al equipo italiano. "Fue desafortunado que nos convirtiéramos en el objeto de su defensa de esta forma", anunciaba otro portavoz en el periódico alemán Bild.

Y es que el mundo de la F1 ha visto las sanciones impuestas a Mercedes han sido bastante leves, sobre todo después de que el equipo de Brackley estuviera tan feliz con el resultado. "El juicio es apropiado; el tribunal siguió en gran parte la sugerencia de nuestro abogado", comentó a la agencia DPA Toto Wolff, director deportivo, al referirse al momento en el que Mercedes propuso que se les excluyera de los test de Silverstone. Además, Wolff negó que la posición de Ross Brawn estuviera en peligro: "Ross es una parte importante del equipo. Ahora todos podemos regresar al trabajo"

richard ser-gris
26-Jun-2013, 20:57
Ya viene el otro GP

abranlo mucha

Guayo
27-Jun-2013, 06:45
Ya viene el otro GP

abranlo mucha

Yo esta vez no puedo, estoy trabajando en el área rural y con una conexión a internet muy deficiente, a ver quién se anima.

Darkwu33
27-Jun-2013, 23:40
Yo esta vez no puedo, estoy trabajando en el área rural y con una conexión a internet muy deficiente, a ver quién se anima.


a mi en un par de horas me vienen a traer al hotel askldfas;dlfjs ya voy para silverstone, ojala no llueva porque ando medio enfermo dfklasjdfl;kajskdf

GTTI
27-Jun-2013, 23:45
darkwu...yo ya mande mi corresponsal.

Guayo
28-Jun-2013, 06:53
a mi en un par de horas me vienen a traer al hotel askldfas;dlfjs ya voy para silverstone, ojala no llueva porque ando medio enfermo dfklasjdfl;kajskdf

Maldito, cómo te envidio!! .... eps, quise decir: "Qué bueno que estás por allá, pásatelo bien" :oscar2:.


Ya en serio, qué buena oportunidad de ver una carrera de la F1 en un circuito histórico (por cierto, este año ya no dijeron nada de que pudiera ser el último GP de Inglaterra ahí y :nismo:), esperamos un buen reportaje fotográfico pitbabes incluidas :pics:

Carlos CHang
28-Jun-2013, 07:28
Ya vieron que el otro año se va Weber de RB, suenan varios sustitutos, entre los que se mencionan esta Kimmi, que no me imagino ver esa dupla Vettel Kimmi, Daniel Ricciardo, y Jean Eric Vergne, a ver si le dan la oportunidad a nuevos pilotos o a alguien experimentado, saludos y a esperar Silverstone

Franck
28-Jun-2013, 07:30
Massa con otro talegazo :yano: se pierde la P2

error de manejo.. agarro mal la curva





a mi en un par de horas me vienen a traer al hotel askldfas;dlfjs ya voy para silverstone, ojala no llueva porque ando medio enfermo dfklasjdfl;kajskdf

tu :coverage: va a estar en todo :adorar:

Fer
28-Jun-2013, 09:23
a mi me toco dar pacha a las 3am pero la verdad me gano el sueño.

xRalda
28-Jun-2013, 10:59
a mi en un par de horas me vienen a traer al hotel askldfas;dlfjs ya voy para silverstone, ojala no llueva porque ando medio enfermo dfklasjdfl;kajskdf

:drowned:

Carlos CHang
28-Jun-2013, 11:57
Massa con otro talegazo :yano: se pierde la P2

error de manejo.. agarro mal la curva







tu :coverage: va a estar en todo :adorar:


La gran, Massa que putas le pasa a massa?