PDA

Ver la Versión Completa : como puedo hacer para saber si arruino el empaque de culata


tuliocivic
28-May-2013, 19:26
que tal amigos en estos ultimos dias e sentido que mi carro se esta calentando muy rapido es decir que la aguja de temperatura como en 5 min llega ala mitad y eso que tiene el ventilador directo, le consulte a un amigo que tiene una venta de respuestos para tener una referencia y me dijo que podia ser el empaque de culata y que le revisara el agua si tenia aceite y nada no hay alguna otra manera para ver si es este el problema. gracias

Ervin.geo
28-May-2013, 19:57
pero si no tenes aceite en el agua y no tiene fallon no es empaque, revisa el tapon del radiador si hierve el agua en el radiador, suerte

Bertone X1/9
28-May-2013, 19:59
Antes que nada ponele el ventilador con el termoswitch como debe ser. Para disminuir riesgos.

yamasaki
28-May-2013, 22:52
Puede ser tu termostato, también podes hacerle una prueba de fuga de compresión, si se fuga por el radiador es el empaque o la culata en el peor de los casos, suerte con tu problema amigo.

hondafenix
29-May-2013, 06:46
este tema es mas que :repost:, buscate en el search ahi hay bastante info

KERUBIN
29-May-2013, 06:49
si el aceite cuando lo medis sale como chocolate, es que ya se fue el empaque de culata.

SLC
29-May-2013, 08:51
le podes medir compresiones para ver como estan, si el empaque estuviera malo ahi podrias notarlo

tuliocivic
29-May-2013, 13:00
gracias por sus consejos amigos voy a revisar como me lo indican entonces.. saludos

Bertone X1/9
29-May-2013, 14:00
No tendrás una burbuja de aire en el sistema de enfriamiento?
Esas son engañosas.

Maniac Mazda
30-May-2013, 17:54
Amigo lo del aceite en el agua no siempre es asi, hay carros en los cuales se va el empaque y no pasa el aceite al agua, verifica si el agua esta hirviendo en el radiador si es asi seguro se fue el empaque, otra cosa que afecta es que el termoswicht se este quedando cerrado y no permita el paso del agua, espero te sirva la informacion.

Zapato
30-May-2013, 18:01
medile compresiones :)

Puro Racing
30-May-2013, 18:06
Amigo lo del aceite en el agua no siempre es asi, hay carros en los cuales se va el empaque y no pasa el aceite al agua, verifica si el agua esta hirviendo en el radiador si es asi seguro se fue el empaque, otra cosa que afecta es que el termoswicht se este quedando cerrado y no permita el paso del agua, espero te sirva la informacion.
Aqui estas mal, lo que podria estar trabado/tapado es el termostato. y si tenes razon hay muchos carros que no presentan ningun sintoma visible solo la aguja de la temperatura.

para el forero que pregunto podrias tambien llevar a algun taller o a radiadores la torre para hacerle prueba de fugas (cuesta q 50.00)

mago502
30-May-2013, 18:11
Hace la prueba preliminar, con el motor en frio, p.ej. en la mañana, quitale el tapon del radiador, llenalo hasta arriba y arrancalo sin tapon, si sale una serie de burbujas, (no una o dos burbujas, me refiero a varias seguidas), ahi te podes hacer la idea que tu empaque se chingò. Aunque no es 100% al menos te haces la idea.

Por aparte, puede ser aire en el sistema de enfriamiento, ya sea porque se quedo con aire al cambiar una manguera o porque haya alguna fuga en algun lado.

Para buscar fugas, ponele anticongelante al radiador y buscas si gotea de color verde por ahi por las mangueras o en alguna parte.

Y por ultimo, para saber si el termostato se quedo pegado (el termostato esta cerrado cuando el motor esta frio, esto es para permitirle al motor llegar a su temperatura adecuada de trabajo, y luego se abre, para permitir que circule el agua) arranca el carro y cuando la aguja ya subio algo, tocas la manguera de arriba del radior, y podes ponerle la mano cerca o encima al radiador (mucho cuidado con el ventilador, aun siendo plastico te puede hacer caca un dedo o la mano entera) y te das cuenta. Si el carro ya esta caliente y el radiador frio, ahi esta tu respuesta, es el termostato.

JOSE CH MEJIA
30-May-2013, 20:15
Más me suena a bomba de agua mala o mala circulación en el
Sistema de enfriamiento...
Muchas veces, al calentador un poquito el carro, se sueltan
Algunos sedimentos que pueden, incluso, tapar algunas celdas
Del radiador...


En otras ocasiones, al estar trasteando el sistema eléctrico, pueden
Conectar de mal forma el ventilador, para revisar e'sto, agarra' un
Pedazo de bolsa de nylon y ponelo frente al radiador y tiene que
Halarlo hacia adentro,

xtreme_racer
31-May-2013, 11:24
También revisa q no tengas una pasta blanca en el tapón del aceite de la tapadera de válvulas, si lo tenes o esta chocolatoso se está filtrando el agua al aceite y es empaque de culata

tuliocivic
31-May-2013, 13:16
gracias por toda su ayuda amigos...