Ver la Versión Completa : Ventilador no enciende pero no se calienta
oscarinhdez
21-May-2013, 17:24
Buenas tardes. Tengo un problema con mi mazda 3 2007
Resulta que el depósito de anticongelante lo cambie ayer y le repuse el faltante del líquido, pero veo que el ventilador no se encendió en 10 min, salí a dar una vuelta y tampoco, lo raro es que no se calienta, cuando prendo el aire si se enciende. Recorrí cómo 30 km en la mañana a mi trabajo y nunca se calentó, obvio no me di cuenta si se encendió o no pero nunca se calentó , es normal ???
mago502
21-May-2013, 18:43
Pero mira pues... si nos das una explicacion mas completa, nos ayudas a ayudarte.
Ahora te pregunto: En el caso de estos carros, si no recuerdo mal, el deposito ese, va directo al radiador. O sea, seria el equivalente a ponerle agua directamente al radiador como casi todos los demas carros. Ahora bien, si este deposito, antes estaba rajado o con fugas, daba lugar a que el agua se perdiera, esto es una causa directa de calentamiento. El sistema debe estar cerrado y sin aire para que el agua no agarre presion, de lo contrario el carro comienza a calentarse.
Por lo tanto, si es asi, deja el motor encendido hasta que el ventilador encienda por si solo. Ahi vas a ver si el ventilador funciona, y si entra en un punto en que todavia la temperatura no se haya ido hasta la linea roja.
Si haciendo esta prueba, el ventilador enciende pasados unos minutos, ya podes estar seguro que si trabaja bien; sino, empeza por revisar si el ventilador no esta desconectado o el thermoswitch.
Por aparte, con lo de que el ventilador enciende con el aire acondicionado, no te guies, ya que si no estoy mal, estos ventiladores tienen velocidad baja para a/c y velocidad alta para radiador. (No estoy muy seguro, pero al menos los 323 y los protegé asi eran).
Ah de estar desconectado el switch.
chapinchopper
22-May-2013, 07:42
yo no me complicaria si el carro no calienta entonces esta normal ¿no?, el mio por ejemplo nunca calentaba y de ayer para hoy pum empezo a llegar hasta la mitad, ¿que pasaba? que una abrazadera floja hacia que el agua se perdiera y entonces calenton, asi que si no calienta yo diria que es normal
marvcrema
22-May-2013, 07:48
cabal puede durar hasta 20 min el carro encendido hasta que llegue al punto de activacion.... no te agueves no pasa nada... tu carro esta bien solo que la aguja subiera mas de la mitad alli si... son senales de calentamiento
GAME MASTER
22-May-2013, 07:57
bien enciende solo que se tarda mas de lo que vos esperas,
awebos saliste a dar una vuelta tuvo que haber calentado,
pero como hibas en camino encendio y ni cuenta te diste
Bombero123
22-May-2013, 08:12
Buenas tardes. Tengo un problema con mi mazda 3 2007
Resulta que el depósito de anticongelante lo cambie ayer y le repuse el faltante del líquido, pero veo que el ventilador no se encendió en 10 min, salí a dar una vuelta y tampoco, lo raro es que no se calienta, cuando prendo el aire si se enciende. Recorrí cómo 30 km en la mañana a mi trabajo y nunca se calentó, obvio no me di cuenta si se encendió o no pero nunca se calentó , es normal ???
El ventilador del Mazda 3 conecta como a los 15 minutos de haber encendido el motor desde frío sin haber sido conducido en la calle, cuesta mucho escucharlo cuando prende por primera vez puesto que no lo hace a las máximas revoluciones (como cuando prendes el acondiconador de aire) sino muy lento, casi no hace ruido y solamente se enciende por unos instantes muy breves. Te recomiendo salir a dar una buena vuelta de unos 15 a 20 minutos y si pudieras tomar una cuesta larga mejor, al regresar o detener el vehículo despues del manejo, podrás escuchar el ventilador ya a plenas revoluciones cuando el termostato haga el ciclo de apertura. Este es el comportamiento normal del ventilador y si no sube la temperatura en el indicador arriba de la mitad, todo esta bien.
oscarinhdez
22-May-2013, 09:50
Muchas gracias a todos por su pronta ayuda, sobretodo a Bombero123, fue exactamente lo que me indicaste! Ya me quede más tranquilo. Saludos a todos!!
Bombero123
22-May-2013, 09:52
Muchas gracias a todos por su pronta ayuda, sobretodo a Bombero123, fue exactamente lo que me indicaste! Ya me quede más tranquilo. Saludos a todos!!
Para eso es el foro, saludos
cxarlie
22-May-2013, 20:05
no es que no encienda si no que ese ventilador ni se escucha cuando activa
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com