PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo método para evitar trafico :apurate:


acha0077
16-May-2013, 15:40
Ya se... esto es Guatemala, tierra de todos y cada uno hace lo que pueda y quiere.

Pues venia bajando carretera al Salvador, después de fraijanes.
Me tope con trafico, culpa del carril reversible, y que de la ni mierda escucho unas sirenas, me puse a buscar por donde venia para hacerme a un lado.


¡Sorpresa! un carro blanco (prado) con luces y sirenas de policía, con placas particulares :apurate::apurate:

De ser policías o algún diplomático/político, usan carros con placas oficiales.


¡Que putas? :risamil::risamil::risamil: Toda la mara se hizo a un lado :onwen:, y yo me quede en mi carril cuando vi que era un carro particular. :come:

Ahora, eso fue mi lógica, que un carro particular no tiene esos "privilegios" no se si hice bien, o no estoy enterado de un mecanismo extra-oficial.



¿Que opinan?

AngelBolanos
16-May-2013, 15:49
Igual me paso a mi también bajando de carretera a El Salvador, era un sábado por la tarde y para variar había un accidente a la altura del Vista Real y sorpresa! de la nada 2 vehículos tipo agrícola (no se si eran Chevrolet, Hyundai o Toyota) pusieron sirenas tipo ambulancia y/o policía y eran de placas particulares y a webos todos nos tuvimos que orillar porque al que no daba paso no paraban de hacerles luces y bocinarle de manera prepotente y abusiva... :maleado:

jhonyxs
16-May-2013, 15:51
Maldlitos cerotes.... esa mierda la deberian de multar, para eso tienen que andar bien identificados si no a la verga.

Mr.Anderson
16-May-2013, 15:52
vaya que no te plomearon... :facepalm:


en estos dorados tiempos no vale la pena ponerse al brinco DE NADIE... :yano:

karp94
16-May-2013, 15:54
Hahaha yo tengo pero no la Uso! Yo digo que si te paran es una buena multa!!!

vocho55
16-May-2013, 15:54
asi anda un monton de mara

vocho55
16-May-2013, 15:54
Hahaha yo tengo pero no la Uso! Yo digo que si te paran es una buena multa!!!

entonces para que la tenes

acha0077
16-May-2013, 15:56
Igual me paso a mi también bajando de carretera a El Salvador, era un sábado por la tarde y para variar había un accidente a la altura del Vista Real y sorpresa! de la nada 2 vehículos tipo agrícola (no se si eran Chevrolet, Hyundai o Toyota) supieron sirenas tipo ambulancia y/o policía y eran de placas particulares y a webos todos nos tuvimos que orillar porque al que no daba paso no paraban de hacerles luces y bocinarle de manera prepotente y abusiva... :maleado:

La verdad primera vez que me pasa :alaputa2: pero si me malee.

vaya que no te plomearon... :facepalm:


en estos dorados tiempos no vale la pena ponerse al brinco DE NADIE... :yano:

:alaputa2: En eso si tenes razon vos. Estamos en la mierda.

Maldlitos cerotes.... esa mierda la deberian de multar, para eso tienen que andar bien identificados si no a la verga.

Lo mismo pense... pero los chontes le tienen miedo y se hacen la vaca mejor. :mad:

acha0077
16-May-2013, 15:57
Hahaha yo tengo pero no la Uso! Yo digo que si te paran es una buena multa!!!
Puta... pero no era de esas que pones en el techo, era asi bien pro, estilo gringo.
entonces para que la tenes

x2

asi anda un monton de mara

Que huevos... si se vuelve moda, igual que los guaruras, seria el colmo.

mitogt
16-May-2013, 16:09
lo mas seguro es que es un prepotente con cuete, yo igual los vi no me orille, tenia placa particulares. Seguro ha de hablar con sus cuates lo cabron que el es y como hace de menos a todos.

Corredor90
16-May-2013, 16:20
Yo ya van varias camionetas tipo agricolas que he visto asi, yo me hago a un lado por si las moscas, me he puesto a pensar si serán Doctores, cirujanos o gente que tiene que llegar rapido a algun lugar en asuntos de vida o muerte que pagan algun tipo de permiso o licencia especial para hacer eso? no creo pero mientras averiguo :asaber:

sergiokinal
16-May-2013, 16:20
Hay algunos que cargan placas particulares no vale la pena ahondar , pero algunos tienen hasta mas peso que las placas oficiales o diplomaticas, etc.
y mejor da la via nada perdes a que te vayan :muere:

y si no son del gobierno o con autorizacion para pasar, con mas razon da permiso es mas probable que te den :muere:

GTK!
16-May-2013, 16:21
Cuando miremos los guarda espaldas van a estar haciendo esa shumada.

Yo no estoy en contra de usarlo si llevan emergencia medica y por X o Y razon no pudiste esperar a los bomberos, pero si es por cualquier otra estupidez como que no.

toerige
16-May-2013, 16:24
esas sirenas serotas estan prohibidas en la ley de transito y asi anda un monton contentos en sus carros por que se miran como los de la policia sñldfjasñlkdjfñlaskjdfsañldkjf, saber si de verdad son emergencias o mara maceta, pero en lo que se averigua mejor correrce a un lado

jkimgt
16-May-2013, 16:29
esta mierda es chapinlandia :si:

CHECS
16-May-2013, 16:33
Puta que mara mas mierda esa. yo digo que es gente mierdera mucha que le pela la verga, no todos. Mas de algun pizado si debe tener permiso. Pero en fin. Mejor q pase tirando mierda y me quito.

GeorgeTC91
16-May-2013, 16:36
yo conozco a un Dr. que si anda con su sirena y la usa en caso de emergencia y es de esas que sacas la mano y la pegas al techo, pero si he visto a un par de hijos de puta que solo porque andan en Prado´s y hasta la mierda de polarizado se creen sholones.. y lo mas chistoso que en vez de que parezcan alguien importante parecen choleros mierdas que les pegan un grito y van a traer el pan

miguelm
16-May-2013, 16:43
Puuuta a mi me paso lo mismo solo que un pizado se quedo en el carril, pero lo pizado que a el le sacaron un gran cueton, era una toyota prado gris, con luconas y sirenas y atras unos hilux y dmax, ahuevos los serotes eran narcos vaya que no te paso lo mismo compay :yano: :yano: :yano:

Corredor90
16-May-2013, 16:46
yo conozco a un Dr. que si anda con su sirena y la usa en caso de emergencia y es de esas que sacas la mano y la pegas al techo, pero si he visto a un par de hijos de puta que solo porque andan en Prado´s y hasta la mierda de polarizado se creen sholones.. y lo mas chistoso que en vez de que parezcan alguien importante parecen choleros mierdas que les pegan un grito y van a traer el pan


Cabal, eso es lo que yo me imaginaba, y precisamente son de esas mismas sirenas que estan inmantadas entoces las sacas con la mano por la ventanilla y las pegas al techo del carro (Pelicula de policia gringos style), pero de igual forma tendran permiso para hacer eso?? si los ve alguien de emetra o la PNC sera que le aceptan la excusa de que es una situacion de vida o muerte o igual les meteran el huevo?

pancho19
16-May-2013, 17:43
vaya que no te plomearon... :facepalm:


en estos dorados tiempos no vale la pena ponerse al brinco DE NADIE... :yano:

x2

lo fregado es de cuando mas se den cuenta y empiezen hacer esa mierdas de ponerle sirena a sus carros despues los carros no se van hacer a un lado cuando escuchen una sirena por que van a pensar que les quieren hacer:onwen:

shinji_9999
16-May-2013, 18:59
asi era la camioneta?

http://bimg2.mlstatic.com/toyota-hilux-sw4-30-tdi-4x4-srv-cuero-blanca_MLA-F-3579932085_122012.jpg

b1leonel
16-May-2013, 19:05
yo he visto una prado negra con luces flasher en los silvines y rojas con azul detras de la persiana. Junto con un pick-up con camper.
Donde los vi un par de veces fue en san cristobal.

aunque esten prohibidas esas luces no creo que algun chonte se anime a cumplir la ley

norbak
16-May-2013, 19:31
pickups hilux he visto asi, bien polarizados y en la parte de atras en el vidrio trasero tienen una franja de luces qeu se encienden cuando activan la sirena, tambien con placas particulares. :asaber: sino son del gobierno o algo qeu andan de incognitos.

www
16-May-2013, 19:32
Como no se hacen cumplir las leyes, aca todos hacen lo que quieren :adicto2:


REGLAMENTO DE TRANSITO
ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 273-98
ARTICULO 20. LUCES EXCLUSIVAS DE LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA. Se prohíbe instalar en cualquier vehículo automotor torretas o tamaleras de colores rojo, azul, amarillo, verdes u otros, las cuales están destinadas únicamente para vehículos policiales, de emergencia y de mantenimiento vial y urbano.

ARTICULO 44. CONTAMINACION AUDITIVA.
Queda prohibido terminantemente el uso de sirenas o dispositivos que emitan sonidos similares a los vehículos de emergencia.

ARTICULO 182. MULTA DE TRESCIENTOS QUETZALES. Se aplicará multa de trescientos quetzales, en los casos que siguen:
6) Por utilizar bocinas o sirenas propias de los vehículos de emergencia.

ARTICULO 183. MULTAS DE CUATROCIENTOS QUETZALES. Se aplicará multa de cuatrocientos quetzales, en los casos que siguen:
2) Por circular utilizando luces exclusivas para los vehículos de emergencia y de mantenimiento vial y urbano.

david_0016
16-May-2013, 19:39
grabenle video y despues suban el video o mandendo a los noticieros con numeros de placa y toda la paja.

moramania
16-May-2013, 19:43
yo he visto una prado negra con luces flasher en los silvines y rojas con azul detras de la persiana. Junto con un pick-up con camper.
Donde los vi un par de veces fue en san cristobal.

aunque esten prohibidas esas luces no creo que algun chonte se anime a cumplir la ley

Esta misma he visto yo ahí en la hincapié y se meten a lo loco y les pela

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

jsolares
16-May-2013, 20:47
asi era la camioneta?

http://bimg2.mlstatic.com/toyota-hilux-sw4-30-tdi-4x4-srv-cuero-blanca_MLA-F-3579932085_122012.jpg

algo asi es la que he visto en carretera, pero no le he puesto mucho coco, no vaya siendo :rvm:

shinji_9999
16-May-2013, 20:59
algo asi es la que he visto en carretera, pero no le he puesto mucho coco, no vaya siendo :rvm:

esos vehiculos son de gobernacion

Jchg
16-May-2013, 21:47
Pero segun se yo tambien los hilux de los inspectores de la policia tambien tienen placas particulares, asi que mejor en lo que averiguas, mejor quitate y sin clavear.

acha0077
16-May-2013, 21:54
asi era la camioneta?

http://bimg2.mlstatic.com/toyota-hilux-sw4-30-tdi-4x4-srv-cuero-blanca_MLA-F-3579932085_122012.jpg

Nel, no era tan reciente. andaba sola sin guaruras.


Pero segun se yo tambien los hilux de los inspectores de la policia tambien tienen placas particulares, asi que mejor en lo que averiguas, mejor quitate y sin clavear.

Simon, normalmente traen una placas sencillas, con 4 digitos.


yo conozco a un Dr. que si anda con su sirena y la usa en caso de emergencia y es de esas que sacas la mano y la pegas al techo, pero si he visto a un par de hijos de puta que solo porque andan en Prado´s y hasta la mierda de polarizado se creen sholones.. y lo mas chistoso que en vez de que parezcan alguien importante parecen choleros mierdas que les pegan un grito y van a traer el pan


Cabal XD jajajajjajadfkjfg

Gutargo
16-May-2013, 23:43
Los autos blindados los dan con sirenas y strob lights, entonces puede ser que sean asi.

Yo prefiero dar paso, y SI he visto camionetas del gobierno con placas P pero tiene al final MM que casi siempre son del gobierno :asaber:

Yo he visto carros parcticulares con strob lights.

ROniX
16-May-2013, 23:46
Eso es ilegal, hasta en el foro andaban vendiendo de ese tipo de sirenas, hay muchas cosas prohibidas por la ley que se venden en el foro, ya solo faltaría ver cocaína y extasis porque cierto tipo de drogas ya hay :alaputa2:

Empalador
17-May-2013, 01:50
Kabal... Tienen placas P pero terminación MM... Son de Gobernación, mejor quitarse y q les vaya bien, por brincon lo pueden dejar a uno como coladera los "sicarios" autorizados.

acha0077
17-May-2013, 02:06
Los autos blindados los dan con sirenas y strob lights, entonces puede ser que sean asi.

Yo prefiero dar paso, y SI he visto camionetas del gobierno con placas P pero tiene al final MM que casi siempre son del gobierno :asaber:

Yo he visto carros parcticulares con strob lights.

cabal... doble M es de ellos, pero esta era numerada y con letras.

Georgos!
17-May-2013, 04:14
dajskljDKFCHssdhdjlasd Con carné de bomberos podes tener sirenas y las stroblights.

rquanleon
17-May-2013, 06:51
esos vehiculos son de gobernacion

yo he visto asi varios en carretera ES, pero con porta placas negro.

la verdad me molesta porque a esos carros nunca los para la policia y a los honrados son los que a veces son los afectados (:mordidasstyle:)

ajdro212
17-May-2013, 06:54
En este pais abundan los idiotas, no se si esos carros que viste sean de gobernación o algo asi, pero me acuerdo que una vez hiba un idiota con una sirena echisa porque sonaba toda pura verga y toda la gente haciendose a un lado, yo hiba con un cuate que me daba jalon y cuando nos paso a la par era un gran imbécil que hiba en un carro todo pura mierda

hondafenix
17-May-2013, 06:58
Mira te la dejo facil en carretera al Salvador vive gente con mucho dinero lo cual significa que tiene para guardaespaldas y tambien viven funcionarios publicos, no es por nada pero en estos tiempos ponersele al tiro a una Prado polarizada es una invitacion a la muerte, suerte poniendo brincon.:pensa:

NEC
17-May-2013, 07:15
Yo ya vi ese carro, es una señora que chinga como puta; hay otro carro también de una doña disque caquera y hasta bocinas le puso a su carro para decirle a toda la mara haganse a un lado; hasta risa me da lo que esas putas hacen por evitar un par de carros.

daniloherr
17-May-2013, 08:33
En la Roosevelt la semana pasada vi a una camioneta toyota blanca con sirena, no se que serie o modelo porque no le pongo coco a los carros japoneses, pero aquí en Guatemala la gente hace lo que se le ronca el culo, derrepente un monton van a estar haciendo esto y el MP tendrá que ver como acciona, pero para mientras seguimos en la anarquía....

T A TRAVIESO
17-May-2013, 08:49
Algunos bomberos cargan en sus carros particulares......

wata
17-May-2013, 10:59
Eso es ilegal, hasta en el foro andaban vendiendo de ese tipo de sirenas, hay muchas cosas prohibidas por la ley que se venden en el foro, ya solo faltaría ver cocaína y extasis porque cierto tipo de drogas ya hay :alaputa2:

:alaputota: no me ahueves

hondafenix
17-May-2013, 11:31
Eso es ilegal, hasta en el foro andaban vendiendo de ese tipo de sirenas, hay muchas cosas prohibidas por la ley que se venden en el foro, ya solo faltaría ver cocaína y extasis porque cierto tipo de drogas ya hay :alaputa2:
la venta de las sirenas no es prohibida, es prohibido UTILZARLAS si tu vehiculo no es de un funcionario publico o apegado a la ley:pensa:

MURDOCK ELECTRONICS
17-May-2013, 11:59
yo conozco a un Dr. que si anda con su sirena y la usa en caso de emergencia y es de esas que sacas la mano y la pegas al techo, pero si he visto a un par de hijos de puta que solo porque andan en Prado´s y hasta la mierda de polarizado se creen sholones.. y lo mas chistoso que en vez de que parezcan alguien importante parecen choleros mierdas que les pegan un grito y van a traer el pan


y van a traer pan va :risa:

silensho
17-May-2013, 12:02
Aún no me cruzo con una de esas, pero ya avisado, pues va a tocar darles vía aunque me enoje. Mejor enojado que baleado.

otroscorpio
17-May-2013, 12:04
que yo sepa, los pickups oscuros que andan con portaplaca negro son de la policía/gobernacion/presidios

ugus
17-May-2013, 13:06
unos son narcos, otros mucos con complejo de inferioridad

yo reporte varios pero emetra los ve pasar y nada.

talvez son motocacos con exito

mariosolorz
17-May-2013, 13:29
Lo que si que muchos carros particulares andan chontes de particular, ya sea de investigacion, o los ponen a cuidar a algun funcionario publico, lo que si que es mejor dejarlos que pasen, ni modo, como dijeron arriba es chapinlandia

StefanCLK
17-May-2013, 14:16
(no se si eran Chevrolet, Hyundai o Toyota)

puta, tonces no sabes si venias por esa carretera?

jaironep
17-May-2013, 15:31
yo si le voy a poner a la camioneta y usarlo en caso de emergencia. :yono:

patoroldan
17-May-2013, 15:50
Yo he visto una Pardo blanca con placas particulares en Carretera a ES que anda sola y mejor me quito no vaya a ser que me plomeen.

También he visto varias veces que andan dos Fortuner y una Prado negras con portaplacas oscuro para que no se vea la placa, pero mejor me hago a un lado.

Slayermk1
17-May-2013, 18:07
Yo he visto una Pardo blanca con placas particulares en Carretera a ES que anda sola y mejor me quito no vaya a ser que me plomeen.

También he visto varias veces que andan dos Fortuner y una Prado negras con portaplacas oscuro para que no se vea la placa, pero mejor me hago a un lado.

Yo pense que por tu firma ibas a ser mas malo que Vin Diesel

Esos son carros de gobernación y obvio son manejados por animales, el otro día se metió un pick up contra la vía en la Roosevelt porque que hueva ir a dar la vuelta donde debía, que de ahuevo dije yo. El pick up iba con portaplacas negro pero roto y se veía la O y un número allí.

Esa mara que miras en carretera ES son guaruras de funcionarios públicos. Otra vez andaba yo en la zona 5 y venía una caravana a hora pico, acá está que la gente les dio lugar, se tuvo que bajar un guarura a hablar con el de emetra para que diera paso a todo el carrerío para poder pasar ellos.

acha0077
17-May-2013, 20:21
yo si le voy a poner a la camioneta y usarlo en caso de emergencia. :yono:

Pues... la tentación de usarlo para ir a traer el pan queda jajajaja.

Yo pense que por tu firma ibas a ser mas malo que Vin Diesel

Esos son carros de gobernación y obvio son manejados por animales, el otro día se metió un pick up contra la vía en la Roosevelt porque que hueva ir a dar la vuelta donde debía, que de ahuevo dije yo. El pick up iba con portaplacas negro pero roto y se veía la O y un número allí.

Esa mara que miras en carretera ES son guaruras de funcionarios públicos. Otra vez andaba yo en la zona 5 y venía una caravana a hora pico, acá está que la gente les dio lugar, se tuvo que bajar un guarura a hablar con el de emetra para que diera paso a todo el carrerío para poder pasar ellos.

Simon, pero no era doble M o placa oficial.




La verdad se vive de todo en las calles.

Hoy venia hacia mi casa de lo mas tranquilo, atras de un hilux y de la ni mierda pega el frenazo y se mete en el arriate de zona 15, por la puma. :pensa::pensa::pensa:

Rletona
20-May-2013, 21:02
yo tengo un cuate que trabaja para el Gobierno y tiene un Hilux como 2007 y tiene sirena, luces y un megafono esa mierda y tiene placas particulares, para mi es normal, aparte este cuate Anda armado.

erre
20-May-2013, 21:10
la mayoria son del gobierno que son los que tienen las sirenas y luces que tiran mas look de policia,y tambien andan varios con esa sirena de abu de 90 pesos :oscar: fdsfadsfadsf d

Ivan327
20-May-2013, 21:13
comprando tamalera ñaldkfjaslfjñsdfasdf

miata_rules_mx5
20-May-2013, 21:26
:oscar:

Turbo Inside!
21-May-2013, 01:21
Son de la SAAS, mandadeando para baldetti

Bombero123
21-May-2013, 07:54
entonces para que la tenes

Solamente como aclaración de lo que a veces sucede a colegas Bomberos, puede tratarse de automoviles particulares que son de bomberos tanto voluntarios como municipales que acuden a apoyar una emergencia, PERO siempre tienen una identificación de el cuerpo de bomberos al que pertenecen (una calcomanía del CBM o del CVB) o bien una estrella de la vida (seis puntas de barras entrecruzadas en color azul) pudiendo tener luces tipo stobo y rotativas magnéticas rojas. En los carnets de identificación extendidos por los Cuerpos de Bomberos dice en el reverso: "Los bomberos tiene autorización de utilizar su vehículo particular en caso de emergencia utilizando sirenas y luces rotativas de color rojo, según artículo 21 de la Ley de Tránsito y 127 del Reglamento de Tránsito, actatando lo dispuesto en todos los artículos"
La multa por utilizar sirena sin autorización es de Q 10,000.00 más el decomiso del vehúiculo, así que hay que tener cuidado de como se utiliza. Cuando son dos o más vehículos, lo más probable es que se dirijan a una emergencia.
Aclaro que a veces hay personas que no tiene estas calidades y abusan usando sirenas.

vcast
21-May-2013, 09:11
Yo he visto las fortuner. Una de de color negro sin placas.
Tambien unas Prado modelo reciente con portaplacas negro, no se ve el # de placa .
Y una ford explorer como 2007 color negro, esa me imagino que es de gobernacion.

meteoro
21-May-2013, 14:21
solo en mi bella guate se puede ver eso :maleado:

Blitz
21-May-2013, 15:55
pero como esos hijos de puta de emetra no sirven para ni MIERDA!!!! solo para chingar al honrado

los cerotes se aprovechan de eso

StefanCLK
22-May-2013, 11:50
solo en mi bella guate se puede ver eso :maleado:


Solo.
:fifo3:


Estamos pizados.

El Güito
22-May-2013, 12:51
esta mierda es chapinlandia :si:

De ese lado viven un monton de prepotentes con cuete. Maldizon tiene casa por alli, Tito Arias por alli es su casa pero la tiene alquilada, ex-Ministros, ex-Diputados, ex-Miltares ahora capos de la Prisión, ex-cétera

Quien de Emetra Fraijanes o PNC los va a detener y decirle: mire jóven Ud. de particular no tiene el derecho a usar sirenas e imponerse al paso de otros.