PDA

Ver la Versión Completa : No.5 GP No. CIRCUIT DE CATALUNYA, Telefonica SPANISH


richard ser-gris
07-May-2013, 18:53
FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 5

TELEFONICA SPANISH GRAND PRIX





Circuit de Catalunya
Barcelona.


Circuit de Catalunya
Mas La Moreneta
Apartat de Correus 27
08160 Montmelo (Barcelona)
Spain

HORARIOS:
Viernes 10 de Mayo :


Prácticas Libres, Sesión 1 : 03:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : 06:00 a 08:30

Sábado 11 de Mayo :


Prácticas Libres, Sesión 3 : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : 06:00 a 07:30

Domingo 12 de Mayo :


CARRERA: 06:00

Click here to view the original image of 1023x707px and 106KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Ubicacin.jpg

Click here to view the original image of 1023x708px and 142KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmel.jpg

Click here to view the original image of 1023x682px and 79KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmelo23bb.jpg

Click here to view the original image of 1024x768px and 120KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmel_qqe.jpg

Click here to view the original image of 1024x766px and 88KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmel_qqf.jpg

Click here to view the original image of 1024x768px and 90KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmel_qqg.jpg

Click here to view the original image of 1024x766px and 171KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/Montmel_qqh.jpg
Datos Básicos de Pista



Fecha de creación: 1991
Primer Gran Premio de F1: 29/09/1991
Grandes Premios organizados: 21
Capacidad de espectadores: 132000
Longitud del trazado: 4.655metros.
Número de vueltas del GP: 66.

Click here to view the original image of 1001x551px and 103KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/Spain_FDRS.jpg
Longitud oficial: 4.655 metros.
Longitud de rodadura: 4.583 metros.
Número de vueltas: 66.
Distancia total de carrera: 307,230 Km.
Carga aeodinámica: Alta.
Dureza / Desgaste de frenos: Medio.
Agarre del asfalto: Alto.
Tipo de neumático: Duro.
Desgaste de neumáticos: Alto.
Curvas oficiales: 16.
Curvas reales: 16.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales a derecha: 10.
Curvas reales a izquierda: 6.

Click here to view the original image of 1023x447px and 70KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/5-ESP-PistaVel.jpg
Cambios de marcha en carrera: 50.
Cambios de marcha en calificación: 60.
Tiempo con el acelerador pisado: 96,5%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.454 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 54,3%.
Distancia con el acelerador a fondo: 2.939 metros.
Tiempo con el freno pisado: 15,4%.
Distancia con el freno pisado: 633 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 4,4%.
Distancia con el freno a fondo: 209 metros.
Tiempo sin girar el volante: 80,7%.
Distancia sin girar el volante: 3.943 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 11,0%.
Distancia girando el volante a la derecha: 415 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 8,3%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 225 metros.

Click here to view the original image of 1022x319px and 51KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Spain/05-ESP-PALT.jpg
Velocidad máxima: 312,2 km/h.
Velocidad media: 206,4 km/h.
Velocidad mínima: 90,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 312,2 km/h.
Velocidad media en recta: 268,1 km/h.
Velocidad mínima en recta: 94,9 km/h.
Velocidad máxima en curva: 278,7 km/h.
Velocidad media en curva: 184,7 km/h.
Velocidad mínima en curva: 90,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,26 kg.
Consumo por vuelta: 3,12 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,09 s.
Penalización por cada 10Kg: 0,38 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 24 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 315 metros.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:19,919.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/Neum-Bahrein.jpg
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option Medio (Blanco) y Duro (Naranja).

Click here to view the original image of 1008x934px and 204KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/BREMBOMontmelo2012.jpg


Ventana Pit Stop a 1 parada: vueltas 28 a 32.
Ventana Pit Stop a 2 paradas: vueltas 19 a 26 y 39 a 47.
Ventana Pit Stop a 3 paradas: vueltas 16 a 19, 30 a 36 y 44 a 50.

Mejor vuelta M.Schumacher - 1:17.45 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Schumacher - 1:15.022 (2004,Ferrari)
Pole 2011 L.Hamilton - 1'21"707 (McLaren)
Podium 2011 :1º P.Maldonado - 2º F.Alonso - 3º K.Raikkonen
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/podio2012-1.jpg

Piloto con más Poles : 7 - M. Schumacher
Escudería con más Poles : 10 - Ferrari
Piloto con más victorias : 6 - M. Schumacher
Escudería con más Victorias : 7 - Ferrari


Click here to view the original image of 777x412px and 127KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/05-ESP-2013ADS.jpg

Montmeló es una pista muy interesante, con una gran variedad de curvas, con buenas instalaciones y muy buenas comunicaciones, lo que la convierte en muy accesible para la mayoría de escuderías. Es básicamente por esto, por lo que Montmeló se ha convertido en la principal pista de test de todos los equipos con sede en Europa.
Respecto a la la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo los nuevos trazados del mundial, y la anchura de la pista es simplemente ejemplar.
A nivel puramente técnico o de pilotaje, hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del coche con un mínimo apoyo, hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá de fata de agarre y perderá mucho tiempo. Igualmente, un coche con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto te pasa en la recta.
La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente, el uso premauto del neumático, ciertamente causará doñores de cabeza a algún piloto.


Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito barcelonés en el simulador de RedBull.



PALMARÉS
2012 : P. Maldonado (williams)
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : M. Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : K. Räikkönen (Ferrari)
2007 : F. Massa (Ferrari)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Hakkinen (McLaren)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : N. Mansell (Williams)
1991 : N. Mansell (Williams)

MÁS ELOGIOS

Lewis Hamilton: "La velocidad de Fernando Alonso es simplemente increíble"



http://www.f1aldia.com/photos/18900/18990/001_small.jpg

A pesar de que Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) es el piloto con más títulos de la parrilla, Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) ha vuelto a señalar a Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) como al piloto que más admira de la parrilla por su velocidad en pista. Así se deshacía el británico en elogios hacia el piloto español en declaraciones al Daily Mail: "Es curioso, pero el piloto que más admiro es a Fernando - por su gran velocidad, su velocidad es simplemente increíble . No creo que nadie lo pueda igualar en este deporte".

"Ahora soy más mayor, estoy seguro de que tendríamos una relación diferente. Aún habría momentos intensos porque somos los dos rápidos, por lo que estaríamos muy cerca el uno del otro, pero ambos hemos madurado mucho. Creo que estoy mucho mejor en el establecimiento de relaciones entre compañeros de equipo ahora. Esto depende de los pilotos", explicaba el piloto de Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), que en la temporada 2007 fue compañero de equipo del español en el equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/).

Hamilton no cree que querría ser compañero de equipo de Vettel


"Pon a Sebastian con Fernando Alonso y el equipo estaría en problemas de inmediato, la química sería simplemente... Ya sabes, yo ni siquiera creo que pudiera conducir con Sebastian. Simplemente no quiero bajar el motor de revoluciones", bromeaba Hamilton tras el polémico caso del 'Multi 21' del GP de Malasia, en el que Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) instó a Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) a bajar revoluciones.

QUIERE A VETTEL

Niki Lauda: "Solamente continuo lo que Norbert Haug comenzó"



http://www.f1aldia.com/photos/18900/18976/001_small.jpg

En lo que hasta ahora parece un tira y afloja entre austriacos, Helmut Marko ha admitido que puede entender perfectamente que el nuevo accionista y director del equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), Niki Lauda, quiera arrebatarle a Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) a su mejor piloto, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/). "Solamente continuo lo que [Norbert] Haug comenzó", explicó Lauda al periódico Bild am Sonntag, donde reveló que ha tratado de convencer a Vettel para que se una a Mercedes, cuyos pilotos actuales son el Campeón de 2008 Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por su parte, Marko dejó claro no sentir ningún tipo de rencor hacia Lauda por sus declaraciones: "Sin duda, Niki debería tratar de conseguir a Vettel".

Esta noticia aporta un poco de aie fresco a la situación actual de los pilotos de Red Bull, después de que la salida de Mark Webber de la escudería de Milton Keynes sea más probable a finales de este año y de que los rumores sobre la llegada de Kimi Räikkönen se hayan acrecentado. "Red Bull necesita asegurarse de que si Sebastian Vettel recibe una mega oferta de Ferrari y se va, sus espaldas queden cubiertas, y Räikkönen sería muy capaz de hacerlo. Creo que encaja perfectamente en Red Bull. No me sorprendería que las negociaciones terminaran bien en este sentido", explió Gary Anderson, experto técnico, a la BBC.

Räikkönen parece cada vez más un claro sustituto de Webber


Algo parecido piensa David Coulthard, quien señala que Lotus podría estar bastante presionado para convencer a Räikkönen de que se quede en el equipo si Red Bull llega con una buena propuesta. "Definitivamente, tienen muy buena gente allí [en Lotus], pero parece ser que no cuentan con el mismo presupuesto económico [que Red Bull]", apuntó el escocés a la web motorsport-magazin.com. Además, Coulthard añadió que su antiguo compañero de equipo, Mark Webber, sigue haciendo un buen trabajo, "pero las relaciones entre Kimi y Red Bull parecen estar yendo viento en popa. Si Mark decide hacer algo más, creo que Kimi sería el perfecto compañero para Sebastian".

De momento, los comentarios que ha realizado Räikkönen al respecto son algo moderados. "No tengo contrato [más allá de 2013], pero en algún momento tendré que pensar en ello. Quiero ganar y, al menos de momento, quiero estar aquí [en Lotus]", declaró el finlandés al periódico Turn Sanomat. Algunos han señalado al Campeón de 2007 como el rival más fuerte de Vettel en esta temporada, aunque Räikkönen no está del todo seguro: "Va a ser duro cazar a Sebastian si sigue obteniendo tan buenos resultados, por lo que hemos de empezar a recortarle puntos ya".

Darkwu33
08-May-2013, 08:47
skldfjasl;dfj Hammilton talvez podria estar con Alonso, pero Alonso no soportaria a Hammilton en su equipo, no le gusta tener un buen piloto a la par, ni menos a alguien que le haga la compe klasdfjas;ldfj;asdlfjasldfj

:adorar:

se acabo la espera!!! yo creo que voy a estar viajando ese dia!!! pero quepi!! la busco en linea jaja

igual ya hacia falta buen popoito!! ojala este buena la carrera, y ver que paquetes prepararon despues de la larga espera.

Force india ya dijo que no esperen mucho, lotus igual que no hay plata, RB desde principio de ano habia dicho que tampoco porque iban a cambiar para el 2014 reglamentacion, creo que los que si estan metiendo toda la carne al azador y van a tener buenos nuevos paquetes es Mercedes, williams, sauber y ahuevos ferrari que no quiere perder el tren de los punteros!!

transformer
08-May-2013, 21:38
La carrera va a estar interesante por el hecho de que el protagonista principal, los neumaticos, van a tener una variacion, que va a beneficiar a Red Bull, Lotus y Mercedes.

quique17
08-May-2013, 21:43
yo lo q quiero ver es q tantas mejoras hicieron los de mclaren xq es estan lavados ahorita, al menos ya sumaron un par de puntitos...

Guayo
09-May-2013, 06:34
Qué buen tema Richard :adopaja:

Yo pienso que tendremos sorpresas, no me creo que equipos como Red Bull no vayan a poner toda la carne en asador por dedicarse a desarrollar el modelo 2014, siempre han sido extremadamente competitivos, tienen plata y no van a dejar pasar la oportunidad de brindarle a Vettel otro título.

También creo que además de los ya mencionados (Mercedes, McLaren, Ferrari) no hay que quitarle el ojo a Lotus y a Force India, tienen potencial para regresar con mejoras importantes.

P.D Hamilton ------:par2:----- Alonso

Carlos CHang
09-May-2013, 08:05
Ojala Force Indian haga podio, a ver que tal esas los nuevos compuestos

Fer
09-May-2013, 08:05
ya me hacia falta popoito F1 :run:
que alegre que es fin de semana de carreras :si:

Kal_El
09-May-2013, 15:12
Ferrari me parece que va estar muy fuerte, Red Bull rápidos, Lotus siempre consistentes pero no para ganar a menos que algo extraordinario pase!

richard ser-gris
09-May-2013, 20:47
Algo me dice q va a ver choque en la primera curva...... ya se han salvado... pero q no sea un Mercedes kdbsksbdjdbsjd

richard ser-gris
10-May-2013, 05:10
Por lo q logre veren twett

Los ferrari dominaron los primeros libres y lograron mejorar tiempos al final de la sesion por la lluvia q cayo al principio

Darkwu33
10-May-2013, 08:14
Por lo q logre veren twett

Los ferrari dominaron los primeros libres y lograron mejorar tiempos al final de la sesion por la lluvia q cayo al principio


los segundos se los llevo RB igual ya sabemos que las practicas no significan nada!! hasta la Qualy, porque lei la estadistica, las ultimas 12 veces el que salio en la pole gano la carrera asi que hay que esperar todavia!!

Fer
10-May-2013, 08:47
se me olvido por completo de las libres, carajo.

quique17
10-May-2013, 08:59
nadie vio las practicas va.... yo a la 1:30 me meti a ver y no habia actividad... lo malo esq me quede dormido asdffsdafadsfsd

http://img.tapatalk.com/d/13/05/10/se6ugu8y.jpg

Kal_El
10-May-2013, 09:46
Muy cerrado a menos de una milésima de Lloronso y Webber y a dos de Kimi!

Los libres si son parámetros de los que van a estar fuertes en carrera y en clasificación, pero no necesaria mente el que haga el tiempo mas rápido se lleva la pole, afinan detalles de la estrategia y puesta a punto del carro es lo que se trabaja.

edwinquiran
10-May-2013, 11:44
Yo si estaba despierto para ver la practica de las 6 :mad: pero mañana sabado buena hora para ver la quali :ok:

e.campos
10-May-2013, 11:49
esperando con ansias la carrera :rally:

Juan Tambriz
10-May-2013, 14:26
ya mero se viene monaco :adorar:

off topic: estaba viendo el documental Senna y :adorar: lo recomiendo para el que no lo ha visto.

muchas entrevistas, imagenes que nunca habia visto

a 19 años del mas grrande

richard ser-gris
10-May-2013, 17:56
Yo sigo confiando en Hamilton para la POLE...

Lastima q en Carrera no han logrado mantenerse sino...... Otra historia cantaria y fuera mas emocionante
Ver pelear a Hamilton y Nico con Vettel y Lloronso seria Genial

Kal_El
10-May-2013, 18:54
ya mero se viene monaco :adorar:

off topic: estaba viendo el documental Senna y :adorar: lo recomiendo para el que no lo ha visto.

muchas entrevistas, imagenes que nunca habia visto

a 19 años del mas grrande

Buenisimo! minimo 3 campeonatos menos para Schummi si no hubiera tenido ese accidente!

Guayo
11-May-2013, 05:52
Ferrari, el más rápido en la última sesión de libres en Montmeló

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2013/05/11/actualidad/1368269659_573975_1368269784_noticia_grande.jpg

Si una cosa han dejado claro los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 es que hay tres equipos con opciones a la pole position y a la victoria en el circuito de Montmeló. Ferrari volvió a confirmar esta mañana que las mejoras introducidas en su monoplaza en el último periodo vacacional están funcionando. Desde los primeros libres del viernes, sus dos coches se movieron siempre entre las primeras posiciones. Y esta mañana, en la tercera y última tanda de libres, volvieron a demostrar su buena marcha, al conseguir el mejor tiempo de la matinal. Lo logró Felipe Massa, con 1m 21,9s. Fernando Alonso, en cambio, se dedicó a ir haciendo probaturas para la puesta a punto y concluyó sexto, a tres décimas de su compañero.

Entre ellos se clasificaron los dos Lotus y los dos Red Bull. Las otras dos escuderías que mantienen todas las opciones de copar la primera plaza de la clasificación y de la carrera. Kimi Raikkonen logró el segundo mejor tiempo, a solo seis milésimas de Massa. Y le siguieron Mark Webber, Romain Grosjean y Sebastian Vettel. Las diferencias son mínimas. Lo que demuestra que la pole position se venderá muy cara. En cambio, Mercedes quedó relegado a la novena posición con Lewis Hamilton, mientras que los McLaren se perdieron hasta la 12ª, con Jenson Button. La escudería alemana no parece haber encontrado la puesta a punto adecuada para el circuito barcelonés, mientras que los británicos siguen buscando la solución a los problemas evidentes que arrastran desde el inicio del campeonato.


Clasificación dentro de unos minutos :alaputa:

Darkwu33
11-May-2013, 06:00
Y empezó

Guayo
11-May-2013, 06:25
Promete esta clasificación, como que Nikko está fuerte y Hamilton quiere su lugar, vamos a ver si realmente están entre los de arriba.

Kal_El
11-May-2013, 06:36
En vuelta esos Merc están muy fuertes, en este circuito tampoco se puede rebasar mucho.

xRalda
11-May-2013, 06:37
:maycol:

Darkwu33
11-May-2013, 06:56
Puta que nervios no salen en la q3 y ya se va a acabar

Darkwu33
11-May-2013, 07:02
Fak que cardíaco jaja

Franck
11-May-2013, 07:03
Q3
Rosberg
Hamilton
Vettel
Raikkonen
Alonso
Massa
Grosjean
Webber
Perez
Di Resta

Kal_El
11-May-2013, 07:03
Haber cuantas vueltas les dura la alegría a los Merc si logran buen ritmo llegan primero y segundo!

Franck
11-May-2013, 07:05
gran clasificicación del equipo Mercedes :si:

la 2da fila con Vettel y Kimi esta interesante

la 3ra fila para Ferrari :yano:

Vestatito
11-May-2013, 07:07
Uta, más jalado no podía estar ese cajón de salida!

Darkwu33
11-May-2013, 07:11
gran clasificicación del equipo Mercedes :si:

la 2da fila con Vettel y Kimi esta interesante

la 3ra fila para Ferrari :yano:

Va a estar buena la salida porque todos cuentan con que los Mercedes no den la talla en carrera, RB ya no es tan fuerte como otros años o es cierto que se están preocupando por el otro año, kimmi lástima yo lo esperaba más arriba hoy

Los ferraris saber que les paso porque tienen los mejores carros ahora esa largada va a estar de nervios

Guayo
11-May-2013, 07:28
Bonita clasificación, vamos a ver cómo salen mañana, me imagino que todos irán a "patria o muerte" para intentar posicionarse adelante. Lástima por Ferrari, bajó su rendimiento en el último parcial, ojalá tengan buena salida y ritmo de carrera :x:

Visto lo visto, creo que ahora ya ninguno cuestionamos la decisión de Hamilton de pasarse a Mercedes (como que Schumacher se retiró antes de lo debido, le hubiera ido mejor esta temporada), imagino cómo se debe estar riendo de Jenson (que sale 14º :rvm:).

Vettel sigue colándose entre los tres primeros, pero probablemente si no logra ubicarse pronto adelante sufra por no tener aire limpio, como que los RB tienen tendencia a sufrir cuando se ven encajonados. Por cierto, Webber sigue sin remontar, no sé si ya no le dan carro competitivo o qué le pasa, pero sale 8º.

Bien por Checo, espero que haga una buena carrera y logre algunos puntos, siento que puede seguir demostrando su valía como piloto y acallar las voces que señalaban que no era piloto de escudería grande, que sólo tenía asiento por los millones de Telmex/Slim, etc.

No le fue tan mal a Lotus (4º y 7º, aunque ya vimos el casi trompo de Grossjean) pero esperaba más, igual que con Force India (solo di Resta pasó a la Q3, quedando 10º), pero probablemente en carrera den bastante de sí, Lotus acostumbra a mejorar al final y Force India mantiene buen ritmo de carrera.

transformer
11-May-2013, 11:35
Felipe Massa y Esteban Gutierrez Penalizados, la grilla de partida cambia

Guayo
11-May-2013, 11:47
Felipe Massa y Esteban Gutierrez Penalizados, la grilla de partida cambia

De plano por no salirse del camino para que pasaran Webber y Kimi :rvm:, a mi no me pareció que Massa o Gutiérrez tuvieran muchas opciones, hasta donde recuerdo ambos incidentes se dieron en curvas complicadas.

Darkwu33
11-May-2013, 13:11
Felipe Massa y Esteban Gutierrez Penalizados, la grilla de partida cambia

al que se afecta aqui es a alonso, tiene ahora a Kimmi adelante que es un duro, y tenia atras a massa cuidandole las espaldas, ahora tiene a Grosjean jiji no creo que este tranquilo pensado si le vuela un carro por encima dlkfjasdlkfja;lsfd

Black Demon R
11-May-2013, 15:28
creo que gana vettel y 2do kimi, y 3ro alonso, los mechez se van para atras !!!

Elektrospeed
11-May-2013, 15:49
al que se afecta aqui es a alonso, tiene ahora a Kimmi adelante que es un duro, y tenia atras a massa cuidandole las espaldas, ahora tiene a Grosjean jiji no creo que este tranquilo pensado si le vuela un carro por encima dlkfjasdlkfja;lsfd
Jaaaa va a tener pesadillas hoy seguro :oscar: Grosjean ya ha demostrado bastante agresividad, definitivamente le va a hacer la vida difícil lo más que pueda.

nevermind
11-May-2013, 16:09
Jaaaa va a tener pesadillas hoy seguro :oscar: Grosjean ya ha demostrado bastante agresividad, definitivamente le va a hacer la vida difícil lo más que pueda.

:x:

Yo tengo q trabajar mañana temprano y no la voy a poder ver :rvm: La voy a ver hasta la repetición de las 7PM en fox sports

richard ser-gris
11-May-2013, 16:23
Bueno.... ya vi q solo yo como q le voy a Mercedes y a Mclaren jdvdkdbdjdbd

Bien por NICO y HAMILTON ojala y manana logren tener ritmo de carrera y q Hamilton se ponga primero....ojala y esa curva no de problemas en la salida

Veo a algun Marcedes entre los 3 primeros.....

Elektrospeed
11-May-2013, 16:39
Bueno.... ya vi q solo yo como q le voy a Mercedes y a Mclaren jdvdkdbdjdbd

Bien por NICO y HAMILTON ojala y manana logren tener ritmo de carrera y q Hamilton se ponga primero....ojala y esa curva no de problemas en la salida

Veo a algun Marcedes entre los 3 primeros.....
Esperemos no se desplomen, la tanda larga es su kriptonita...

wolf
11-May-2013, 21:29
Esos meches solo pole son después paco Vargas

Guayo
11-May-2013, 22:26
Para entretener la espera, una extensa entrevista a Lewis Hamilton :yaro:

"He tardado cuatro años en cuadrar mi vida"

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2013/05/11/actualidad/1368291662_185360_1368293588_noticia_normal.jpg

A finales de la temporada pasada, Lewis Carl Davidson Hamilton (Gran Bretaña, 28 años) zarandeó el Mundial de F- 1 al anunciar que iba a dejar McLaren, la escudería en la que se crió y se hizo un nombre, para firmar un millonario contrato con Mercedes, donde llegó para sustituir a Michael Schumacher. Después de gastarse el sueldo de un año en un avión privado que le costó 23 millones de euros y comprarse a Roscoe, un bulldog que estos días campa por Barcelona, Hamilton comparece en la primera cita europea del año enfundado en el mono de la estrella.

Pregunta. Acaba de aterrizar en Mercedes como aquel que dice, y sin embargo transmite más tranquilidad que nunca, especialmente que en los dos últimos años en McLaren. ¿Por qué?

Respuesta. Prefiero las dos etapas. He tenido la suerte de correr en estos dos equipos tan estupendos, y ahora he ido de un lugar maravilloso, con una gente fenomenal con la que trabajaba muy bien, a otro exactamente igual. De todas formas, el cambio más importante se ha dado en el ámbito personal y en mi mente, eso hace que esté más relajado. Se podría decir que ahora disfruto de la vida más que antes.

P. ¿Qué tipo de cambio?

R. Soy el mismo de siempre, un corredor que trata de dar el máximo, lo que pasa es que ahora no me afectan las tonterías que hay a mi alrededor.

P. ¿Cómo se consigue eso?

R. Es cuestión de varios elementos que afectan a la vida privada de cada uno; todo tiene que estar en su sitio. Si hay algo que te descentra en tu vida personal se refleja en el campo profesional. En los últimos cuatro años he estado trabajando en tratar de cuadrar mi vida privada para poder centrarme únicamente en correr.

P. ¿Y lo ha hecho solo o con ayuda?

R. Ha sido por mi cuenta. Básicamente he querido rodearme de la gente adecuada. Ahora me encuentro muy a gusto con mis representantes, mi familia está tranquila y pasaremos juntos las próximas vacaciones; estoy bien con mi novia, con mi hermano y los demás.

P. ¿Esta serenidad le sirve para demostrar que las decisiones que ha ido tomando no eran tan erróneas como muchos pensaban?

R. En realidad, no esperaba tardar cuatro años en conseguir que todo estuviera en su sitio, eso es mucho tiempo. Pero si echo la vista atrás, era un verdadero lío.

P. ¿Puede ser un poco más explícito?

R. En mis dos primeros años en la F-1 me interesaba demasiado la fama, mi vida se puso patas arriba y de repente todo el mundo hablaba de ella: de mi familia, de los negocios y de mis relaciones. Cualquier cosa sobre mí se aireaba constantemente y no podía controlarlo, y eso hay días que te afecta y otros en que no, pero en cualquier caso hace que pierdas la constancia. Ahora he vuelto a darle la vuelta a la tortilla y todo está en su sitio.

P. ¿Se encuentra en su mejor momento?

R. Quiero pensar que sí. No me acuerdo exactamente de cómo estaba en 2007 y 2008, que fueron dos años muy buenos, pero creo que fueron temporadas en las que no controlaba tanto la situación. Ahora tengo el conocimiento, la experiencia y entiendo mejor qué ocurre. Antes solo tiraba de talento.

P. 2007 fue un curso muy convulso en McLaren, con usted como novato y Alonso de estrella. ¿Cómo interpreta el incidente entre Vettel y Webber en Malasia, donde el alemán ignoró las órdenes de equipo y atacó a su compañero?

R. No me he parado a pensarlo. Llegado el momento, Sebastian tuvo que tomar una decisión; unos la criticaron y otros la entendieron. Pero cuando estás en el coche con la presión a tope, no tienes demasiado tiempo para pensar: “¿Debo hacer esto o no debo hacerlo?”. Me gustaría asegurar que yo no lo haría, pero no puedo garantizarlo.

P. Antes comentaba que se encontraba mejor que nunca pero, ¿reconoce a alguien en la parrilla más rápido que usted?

R. Cada uno de los pilotos cree que es el mejor, de lo contrario no estaría aquí. Cuando echo un vistazo a los demás, está claro que veo a un Vettel que lleva tres o cuatro años magníficos. Pero de entre nosotros destaca Fernando, que aunque ha tenido algunos problemas, posee dos títulos. Le veo conducir desde hace mucho tiempo y para mí es el piloto de más talla.

P. Es muy curioso ver cómo ha cambiado su relación con él en los últimos años. Mucha gente querría volver a verles juntos para saber quién es más rápido en igualdad de condiciones.

R. [Interrumpe riéndose]. De hecho ya se vio quién era más rápido [Hamilton terminó el segundo en 2007, con la misma puntuación que el español, tercero].

P. ¿Le gustaría volver a coincidir con él en una misma escudería o prefiere medirse desde equipos distintos?

R. Me gusta correr contra él así, es más divertido. Cuando gano, la gente puede ver de lo que soy capaz. Lo bueno de aquel año en que estuvimos juntos es que fui capaz de ganarle, a pesar de que era joven, inmaduro y tenía mucho que aprender. Ahora, las cosas serían muy distintas y lo llevaríamos todo mucho mejor.

P. ¿Cuántas opciones barajó el año pasado, al margen de seguir en McLaren, antes de decidirse por Mercedes?

R. En realidad fue mi representante el que se encargó de hablar con los equipos. Poco a poco el panorama se fue despejando.

P. ¿Cuánto tardó en decidirse?

R. Gran parte del año. Mi agente comenzó a moverse a principios de la temporada pasada y yo me comencé a meter en ello a mitad de curso, cuando se acercaba el momento de firmar.

P. En Mercedes se ha encontrado con Niki Lauda, y él siempre se había mostrado muy crítico con usted.

P. Niki nunca fue mi fan número uno, pero ahora ha tenido la oportunidad de conocerme mejor, pasar más tiempo conmigo, y se ha dado cuenta de que tenemos muchas más cosas en común de las que imaginaba. Los dos somos pilotos que disfrutamos al notar que el coche se acerca al límite. Yo lo hago ahora y él lo ha hecho muchas veces en el pasado. Además, es de esas personas que siempre dice lo que piensa y eso me encanta.

P. El año pasado, justo después de anunciar su cambio de aires, dijo que nadie esperara una victoria en 2013. Parece que ahora ya no lo ve tan lejos.

R. En ese momento tenía que ser realista con los resultados de Mercedes de los últimos tres años en la mano, con una sola victoria [China 2012]. Por eso dije que debíamos trabajar mucho para darle la vuelta al coche. Más adelante hablé con Ross [Brawn, el director] y me contó los cambios que le estaban aplicando al coche. Entonces, por la experiencia acumulada en McLaren, me di cuenta de que íbamos en la dirección correcta. Cuando me subí al monoplaza pude comprobar que todo funcionaba más o menos bien, pero convenía ser prudente porque tampoco sabía si los demás habían mejorado tanto o incluso más que nosotros. En los primeros tests vi que el coche tenía muchos puntos positivos pero preferí ser comedido. No quería salir y decir que íbamos a ganar, porque si luego no lo consigues pareces idiota. Una vez que comenzó el Mundial, las cosas comenzaron a salir muy bien, sinceramente mejor de lo que esperábamos.

P. ¿Cree que ya está en condiciones de pelear por el título?

R. Eso aún no lo sé. Estamos más cerca de lo que anticipé, pero aún es demasiado pronto. Si ahora digo que tenemos un coche ganador y al final termino el quinto, pareceré estúpido.

P. Viendo los apuros de McLaren, ¿le reconforta demostrar que su cambio no fue solo por dinero?

R. No soy de ese tipo de personas que disfrutan al decir: “Te lo dije”. Me limito a seguir haciendo lo que me gusta, pero es verdad que camino orgulloso por el paddock porque cuando tomo las decisiones lo hago con la cabeza.

richard ser-gris
11-May-2013, 22:29
Pueda ser q solo POLE

Pero nadie daba una pisca x ellos.... y en donde estan

Por el momento peleando x el campeonato y logrando despertar cierta espectativa en lo q puedan hacer en cada carrera

richard ser-gris
11-May-2013, 22:42
Muy buena info Guayo

No he visto ni libres ni Qualy pero mananana como sea

Aqui estare comentando con ustedes

Y espeando ver una Victoria....de MERCEDES..... aunque pase esperando muchos Premios jejejeje

abdielgm
11-May-2013, 23:31
:bah: los meches no aguantan ni 3 vueltas sin que se venga su rendimiento para abajo, veo otra carrera para "the finger", aunque esperemos que Raikonnen y Alonso den buena batalla :x:

richard ser-gris
12-May-2013, 05:08
Buenos Dias

PRESENTE

VAMOS MERCEDES

richard ser-gris
12-May-2013, 05:53
Buenooooooo ya Casi

Darkwu33
12-May-2013, 05:58
:run: y ven ue les dije desaparece. Vodafone y entra Telmex jajajaj

Tortuguita
12-May-2013, 06:00
no tengo cable!!! fuuuuuuckk. Algun link para verlo online?

Darkwu33
12-May-2013, 06:03
Vamosssss

Darkwu33
12-May-2013, 06:06
Cuando habiliten el drs va a estar bueno

Tortuguita
12-May-2013, 06:11
clarooo! porque hoy?!?! no tengo cable!!

Junior ruiz
12-May-2013, 06:17
clarooo! porque hoy?!?! no tengo cable!!


miralo aqui yo lo estoy viendo aqui .

http://wematty.blogspot.com/2013/05/y-formula-1-spain-barcelona-live.html


FUCKKKK CLARO MIERDAS NO HAY CABLE

Tortuguita
12-May-2013, 06:20
miralo aqui yo lo estoy viendo aqui .

http://wematty.blogspot.com/2013/05/y-formula-1-spain-barcelona-live.html


FUCKKKK CLARO MIERDAS NO HAY CABLE

gracias! vamos a verlo ahi!

richard ser-gris
12-May-2013, 06:24
Hoy se aguantaron 12 vueltas jbdksbdjsbsnffjbtjgbf

Junior ruiz
12-May-2013, 06:25
:( NO AGUANTO ROS :alaputa2:

Franck
12-May-2013, 06:27
impresionante lo de Alonso y Massa :adopaja:

ya son 1-3

las Mercedes bajan mucho el rendimiento en competencia

Tortuguita
12-May-2013, 06:28
que malos los meches.

richard ser-gris
12-May-2013, 06:34
Ese Ricciardo viene con Hambre

Elektrospeed
12-May-2013, 06:35
Los meches van cayendo y sin paracaídas :yano:

richard ser-gris
12-May-2013, 06:35
Puta si sigue asi Hamilton va a terminar PASANDOSE

Elektrospeed
12-May-2013, 06:42
Raikkonen tiene que ir a pits :powta: :run:

Darkwu33
12-May-2013, 06:43
Los meches van cayendo y sin paracaídas :yano:

dlkjf;asldfkj;alsdf les falta evolucionar en ese aspecto, pero Hammilton bien dijo, 3 anos para ser campeon con Mercedes, ahora Alonso, si definitivamente tiene el mejor carro de toda la parrilla, ojala ahora si se callara con sus comentarios que el carro es una mierda dlkfajsdf;lajsdf;lasf

Tortuguita
12-May-2013, 06:46
me parece increible que ya tantos años mercedes con el mismo problema y que no le puedan encontrar solucion...

Darkwu33
12-May-2013, 06:47
el que si me emputa es webber llego hasta el 11, y ahora ya esta como 5to, si hubiera largado bien desde un principio estuviera adelante :powta:

MYTHOS
12-May-2013, 06:52
:alaputa: esta de pelos esa batalla

Elektrospeed
12-May-2013, 06:54
dlkjf;asldfkj;alsdf les falta evolucionar en ese aspecto, pero Hammilton bien dijo, 3 anos para ser campeon con Mercedes, ahora Alonso, si definitivamente tiene el mejor carro de toda la parrilla, ojala ahora si se callara con sus comentarios que el carro es una mierda dlkfajsdf;lajsdf;lasf
Pero es que desde el primer año tienen ese problema, realmente es inexplicable! Parece como que si estuviera diseñado para matar las llantas fudnndnfnfnf

Hoy si Alonso no tiene nada de que quejarse, están haciendo todo bien.

richard ser-gris
12-May-2013, 06:55
Creo q Massa no va a hacer obstaculo para Kimmi

MYTHOS
12-May-2013, 06:55
go kimi go :alaputa: ya ahi nomas esta masa.. despues lloronso.. que si esta pizado...

richard ser-gris
12-May-2013, 06:56
dlkjf;asldfkj;alsdf les falta evolucionar en ese aspecto, pero hammilton bien dijo, 3 anos para ser campeon con mercedes, ahora alonso, si definitivamente tiene el mejor carro de toda la parrilla, ojala ahora si se callara con sus comentarios que el carro es una mierda dlkfajsdf;lajsdf;lasf


x 6446763132

Franck
12-May-2013, 06:56
1-2 para las Ferrari :si:

que buena carrera, estan dando :adopaja:

richard ser-gris
12-May-2013, 06:58
Puta Mercedes girando 2.5 seg menos PUTA

MYTHOS
12-May-2013, 07:00
Puta Mercedes girando 2.5 seg menos PUTA

si estan en la mierda.. mala configuracion de aerodinamica=degradacion de llantas.. fail total..

richard ser-gris
12-May-2013, 07:01
Haber si no gana Kimmi con la estrategia

richard ser-gris
12-May-2013, 07:02
Un SAFETY CAR estaria de perlas al final jfbkkdbdkdddkf

Carlos CHang
12-May-2013, 07:02
Alonso o Kimmi, esas llantas son una loteria, si se trata de cuidar llantas kimi se la lleva pero Alonso vuela!!!

Elektrospeed
12-May-2013, 07:04
Lotus le está apostando a una detención menos, Kimi no hizo ni el menor intento por defender la posición ante Alonso...

Darkwu33
12-May-2013, 07:06
Lotus le está apostando a una detención menos, Kimi no hizo ni el menor intento por defender la posición ante Alonso...

:word: seguro van a una parada menos!! ese kimmi es una maquina!!

richard ser-gris
12-May-2013, 07:09
Y Hamilton ..... Waaaaa jajajaja

Ese Kimmi va a atacar en el ultimo tramo

MYTHOS
12-May-2013, 07:14
:word: seguro van a una parada menos!! ese kimmi es una maquina!!

Tienen compuestos diferentes.. 3 stops vs 4 stops.. a ver si le sale la estrategia a Lotus y Kimi se lleva el GP..



Edit: retiro lo dicho.. con 27 segundos de diferencia.. esta perdido.. Lloronzo va a ganar.. si mucho llega segundo..

Darkwu33
12-May-2013, 07:15
Y Hamilton ..... Waaaaa jajajaja

Ese Kimmi va a atacar en el ultimo tramo :asaber: sdlkfjasldkfjas;fdjsa;fld el rendimiento de esos pizados es a 1 vuelta!! :rvm:

Darkwu33
12-May-2013, 07:16
Tienen compuestos diferentes.. 3 stops vs 4 stops.. a ver si le sale la estrategia a Lotus y Kimi se lleva el GP..

eso pienso yo, Alonso lleva una ventaja como de 10 segundos, en teoria esta cubierto, pero llevan diferentes compuestos y a 10 vueltas dependiendo que compuesto tengan van a empezar a sufrir uno de ellos, es donde el otro va a sacar la ventaja

Darkwu33
12-May-2013, 07:18
mierda le pusieron duras lkdfajsd;lfkjas;ldfkjas;dflkjasdf ya gano el cerote lksadjf;saldf

MYTHOS
12-May-2013, 07:18
:alaputa: lloronzo para adentro.. a ver que tal

Darkwu33
12-May-2013, 07:20
va a quedar 1- alonso, 2- kimmi, 3-massa

MYTHOS
12-May-2013, 07:20
mierda le pusieron duras lkdfajsd;lfkjas;ldfkjas;dflkjasdf ya gano el cerote lksadjf;saldf

asi van a quedar.. Lloronzo 1.. Kimi 2.. Massa 3.. si es que no se cuida Kimi.. lo pasan..

Darkwu33
12-May-2013, 07:22
bueno al menos, 4to y 5to RB ayudan los puntoss para constructores!! no se quedan tan atras

Elektrospeed
12-May-2013, 07:29
Que de al pelo esos de Mercedes @ Rosberg, tenes que cuidar las gomas... Y manejar lento... PERO defender la posición... :que: :caca2: épico!! :risakk:

si90
12-May-2013, 07:34
Maldito cable de claro, no sirve esta mierda, desde el principio la estoy viendo por internet, como que en power point la estubiera viendo......

Pero Alonso primero....... :adorar:

Darkwu33
12-May-2013, 07:43
:adorar: que bueno por Massa, ese pizado si es un escudero no como la mierda de webber alksdfj;aslkdfj

richard ser-gris
12-May-2013, 07:44
Bueno...... bien Ferrari con ese carro pura mierda diria Lloronso... ya no hay escusas......

Lastima los Mercedes.... todavia buen puesto el de NICO

Elektrospeed
12-May-2013, 07:45
Un poquito fuera de tema... El hijo de Massa tenía los audífonos Logic 2 Ferrari, asaber que tan bien sonarán :ceja: fnfnkdkdkd

Darkwu33
12-May-2013, 07:45
Bueno...... bien Ferrari con ese carro pura mierda diria Lloronso... ya no hay escusas......

Lastima los Mercedes.... todavia buen puesto el de NICO

:word: ahora si pierde el campeonato es porque es una mieerda de piloto sdlkfjasdlkfjasldk;fjas;ldfkjsadf porque el carro es el mas poderoso de todos y no hay excusa


ahora kimmi que constancia de ese cerote!!

y alli esta lo que dije al princpio,


ferrari iba a meter toda la carne al azador, y RB centrandose en el otro ano, con el cambio de reglamentacion!! :alaputa:

Elektrospeed
12-May-2013, 07:48
Buen 6o puesto de Nico, salvó lo más que pudo :clap:.

Darkwu33
12-May-2013, 07:50
a la verga que mamitas estan en el podio lksdafjasldfkjsa;ldfjk

Franck
12-May-2013, 07:50
:clap:

1-3 para Ferrari

que gran victoria!!!

Alonso hizo lo que tuvo que hacer al principio de la carrera y la constancia

Massa!!! remontando lugares a pesar de la penalización

:adopaja:

Vestatito
12-May-2013, 07:55
Massa el mejor, saliendo 9no llega tercero, sale sin penalizar y le pelea más el puesto a Kimi!

Elektrospeed
12-May-2013, 08:04
a la verga que mamitas estan en el podio lksdafjasldfkjsa;ldfjk
:pajeo: Solo que a esas les tenes que entrar con escalerita mijo!! cndnsmmdnendndnd

Darkwu33
12-May-2013, 08:06
:pajeo: Solo que a esas les tenes que entrar con escalerita mijo!! cndnsmmdnendndnd

como dicen, con que encajen los centros dlkfajsd;lfj aunque sobren los extremos dlkfasjdf;lasjkdfasfdj

pablitodurini
12-May-2013, 11:59
:pajeo: Solo que a esas les tenes que entrar con escalerita mijo!! cndnsmmdnendndnd

cuanto mediran esos 3 cerotes? muy enanos ni a los hombros les llegaban los 3, parecen jockeys:onwen:


al fin otra alegria para los que le vamos a Ferrari:xcalifa:

Tortuguita
12-May-2013, 12:05
:word: ahora si pierde el campeonato es porque es una mieerda de piloto sdlkfjasdlkfjasldk;fjas;ldfkjsadf porque el carro es el mas poderoso de todos y no hay excusa


ahora kimmi que constancia de ese cerote!!

y alli esta lo que dije al princpio,


ferrari iba a meter toda la carne al azador, y RB centrandose en el otro ano, con el cambio de reglamentacion!! :alaputa:

creo que estar hablando de que RB ya se esta concentrando para el proximo año cuando aun van a ganando ambos campeonatos este año es un poco apresurado no crees? fuente?..

transformer
12-May-2013, 13:21
Ya hace rato que no postea sgilbert va?
Bueno, tal vez no me gusto la carrera porque no gano Vettel, pero bien por Kimi, la velocidad punta del Ferrari esta buenisima, desde ya Esperando Monaco y que desgracia lo de Los Meches, tanta data de las practicas libres y no sirvio para nada

JUANPABLODIAZ
12-May-2013, 14:11
Haber si Kimi para ganando el Campeonato, no hay ni una sola carrera sin sumar y de 5 carreras lleva 4 podios, 3 segundo lugar y 1 primer lugar.

:alaputota:

Elektrospeed
12-May-2013, 15:20
cuanto mediran esos 3 cerotes? muy enanos ni a los hombros les llegaban los 3, parecen jockeys:onwen:


al fin otra alegria para los que le vamos a Ferrari:xcalifa:
Pues no son "tan" chaparros, son más altos que el 90% de guatemaltecos fsjalk jsfalk fsajlksfa kflsafsa

Alonso 1.71m
Raikkonen 1.75m
Massa 1.66m

Esos culos medían como 1.80 más tacones ya lo dejan en mal a uno :( fashlksfa :perro2: klfsajlkfsajasfl

richard ser-gris
12-May-2013, 17:24
Shuteando x alli

dicen q Fernando Alonso no recibio ninguna sancion de NADA por haberse parado a q le dieran la bandera

Y ESO ES PROHIBIDO EN EL REGLAMENTO

q hubiera pasado si otro hubiera sido?????

eso lo dijeron en España no yo

iguallllllll ni siquiera una sancion economica

Elektrospeed
12-May-2013, 18:01
Shuteando x alli

dicen q Fernando Alonso no recibio ninguna sancion de NADA por haberse parado a q le dieran la bandera

Y ESO ES PROHIBIDO EN EL REGLAMENTO

q hubiera pasado si otro hubiera sido?????

eso lo dijeron en España no yo

iguallllllll ni siquiera una sancion economica
Esto encontré en TheF1:

ACTUALIZADA A 18:30: Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/12/73853-los-comisarios-llaman-declarar-fernando-alonso-por-patriota

A que decisión previa se están refiriendo? :pensa:

Darkwu33
12-May-2013, 20:07
creo que estar hablando de que RB ya se esta concentrando para el proximo año cuando aun van a ganando ambos campeonatos este año es un poco apresurado no crees? fuente?..ya habian habido declaracion de RB, que este ano no no le iban a meter todo, esto no quiere decir que no quieran ganar, ni que no hagan mejoras, pero habian dicho que iban a estar mas centrados por el cambio de reglamentación.

voy a a buscar el articulo :si: incluso esta en thef1 a mi ver a Ferrari le urge ganar llevan anos que no han ganado nada, lo ultimo fue con kimmi.

igual yo no meteria las manos por nadie salkdfjaslkdfja;sldkfja;slkfj;akdslfj;asldkfj;sldk fj pero si ven la diferencia de ferrari con RB es abismal y se invirtieron los papeles!! coincidencia?? newey sigue en RB asi que no creo que la magia se haya acabado!!

Darkwu33
12-May-2013, 20:08
Esto encontré en TheF1:


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/12/73853-los-comisarios-llaman-declarar-fernando-alonso-por-patriota

A que decisión previa se están refiriendo? :pensa:

el ano pasado, cuando Alonso tambien gano uno premio en espana, un comisario le dio la bandera y no hubo ni llamada de atencion a pesar que hay un articulo de la reglamentacion que lo prohibe!

Elektrospeed
12-May-2013, 22:11
el ano pasado, cuando Alonso tambien gano uno premio en espana, un comisario le dio la bandera y no hubo ni llamada de atencion a pesar que hay un articulo de la reglamentacion que lo prohibe!
Entonces... la decisión fue ser congruentes con su propia incongruencia safjlfaslk :wtf:

GIO07
12-May-2013, 22:14
que estupidez eso de la bandera (que este prohibido)...

:pela:

Guayo
13-May-2013, 00:30
Entonces... la decisión fue ser congruentes con su propia incongruencia safjlfaslk :wtf:

:risa1: eso estuvo bueno.

abdielgm
13-May-2013, 15:19
Shuteando x alli

dicen q Fernando Alonso no recibio ninguna sancion de NADA por haberse parado a q le dieran la bandera

Y ESO ES PROHIBIDO EN EL REGLAMENTO

q hubiera pasado si otro hubiera sido?????

eso lo dijeron en España no yo

iguallllllll ni siquiera una sancion economica


no sabía que eso estaba prohibido!! debe ser reglamentación nueva va... porque yo me recuerdo que Mikka Hakkinen hacia eso con la bandera finlandesa... pero eso si hace unos cuantos añitos va lañskdjflkajsdf