Paradoxx
12-May-2007, 03:00
Bueno companieros nismeros............hoy (viernes) como a las 9 de la noche, dije voy a revisarle el tiempo a mi carro para ver que tan pura lija esta....(porque siempre lo habia tenido mal y puyaba su cachito.......ahora puya mas jejejeje sin pajas. Resulta que lei libros para mi sencillo L16 y le agarre todas la manias para ajustarlo yo solito y empece pues. Destape y revise como estaba y estaba cagado, entonces procedia a quitar la bomba de aceite y cada vez mas me iba dando cuanta que los mecanicos son una kk, desarman y ni se dan cuenta como desarmaron.
Bueno la cosa es que la bomba de aceite lleva tiempo tambien, claro que si y no estaba en tiempo, primera cagada. Perdon, para no borrar lo anterior lo pongo aca, antes de quitar la bomba de aceite quite el distribuidor y la varilla que viene de la bomba de aceite no estaba alineada como debe de ser, ahi fue cuando me di cuenta de que no estaba a tiempo. prosigamos, luego de quitar estas dos cosas, puse segun mis marcas de la polea del siguenial, en cero y vi el sprocket del eje, estaba cagado, desfasado con las marcas.
Entonces procedi a trabar el tensor para que no se me saliera y sino pues a destapar y que weba. Corri la cadena 5 eslabones y lo deje en su marca, nice!! Despues de poner el eje en el punto muerto junto con el ciguenial ajuste la "polea" que mueve mi bomba de gas mecanica y resulta que tambien estaba un poco mal, entonces me estaba tirando gas antes de tiempo, ya bien puesta, aprete el sprocket con sus respectivas libras y listo. Ya todo esto en cero a meter la bomba de aceite de nuevo, ahora si con su tiempo bien puesto y pa dentro pue.....justo en donde debio de haber estado desde el ultimo overhaul que se le hizo.
Un ajuste de valvulas porque ya habia variado un poco y de regreso el distribuidor, puse el mi pistolita de tiempo y lo puse a 15 grados, mi presion de manifold muy buena y parejito. Como ya me deshice de los platinos mas paja..........uuuuuu mil veces. Como el dia de ayer vinieron mis cosas de nismo parts, mis cables de candelas y mi T/C kit, solo instale los cables nuevos.
Para terminar, si esto lo hubiera hecho hace mucho tiempo, no hubiera chingado mi motor y estuviera aun mas puyoncito.....pero como buen Datsun, fiel como un perro....funciona como uno lo tenga, hasta sin agua caminan y jamas lo dejan tirado a uno. Larga vida a los Datsun, Nissan y nismeros.
Si me falto algo se los cuento despues, ya me cuajo, son las 3 am.
Bueno la cosa es que la bomba de aceite lleva tiempo tambien, claro que si y no estaba en tiempo, primera cagada. Perdon, para no borrar lo anterior lo pongo aca, antes de quitar la bomba de aceite quite el distribuidor y la varilla que viene de la bomba de aceite no estaba alineada como debe de ser, ahi fue cuando me di cuenta de que no estaba a tiempo. prosigamos, luego de quitar estas dos cosas, puse segun mis marcas de la polea del siguenial, en cero y vi el sprocket del eje, estaba cagado, desfasado con las marcas.
Entonces procedi a trabar el tensor para que no se me saliera y sino pues a destapar y que weba. Corri la cadena 5 eslabones y lo deje en su marca, nice!! Despues de poner el eje en el punto muerto junto con el ciguenial ajuste la "polea" que mueve mi bomba de gas mecanica y resulta que tambien estaba un poco mal, entonces me estaba tirando gas antes de tiempo, ya bien puesta, aprete el sprocket con sus respectivas libras y listo. Ya todo esto en cero a meter la bomba de aceite de nuevo, ahora si con su tiempo bien puesto y pa dentro pue.....justo en donde debio de haber estado desde el ultimo overhaul que se le hizo.
Un ajuste de valvulas porque ya habia variado un poco y de regreso el distribuidor, puse el mi pistolita de tiempo y lo puse a 15 grados, mi presion de manifold muy buena y parejito. Como ya me deshice de los platinos mas paja..........uuuuuu mil veces. Como el dia de ayer vinieron mis cosas de nismo parts, mis cables de candelas y mi T/C kit, solo instale los cables nuevos.
Para terminar, si esto lo hubiera hecho hace mucho tiempo, no hubiera chingado mi motor y estuviera aun mas puyoncito.....pero como buen Datsun, fiel como un perro....funciona como uno lo tenga, hasta sin agua caminan y jamas lo dejan tirado a uno. Larga vida a los Datsun, Nissan y nismeros.
Si me falto algo se los cuento despues, ya me cuajo, son las 3 am.