PDA

Ver la Versión Completa : Por esquivar un Don que se atravesó la carretera se hizo leña.


Hseat
18-Mar-2013, 16:43
Resulta que el sábado iba para el puerto y en la segunda entrada para Amatitlán antes de llegar a un centro comercial que está a la orilla de la carretera que no me acuerdo como se llama, un señor se atravesó la carretera, la verdad no se si vio que venía carro o no, pero la cosa es que se atravesó y venia un Mazda 3 Rojo como modelo 2005. El de mazada por no aventar al Don, soco los frenos, pero como que trato de esquivarlo y creo que timoneo y el carro se le descontrolo y se fue dar de frente en una de esas estructuras que normalmente ponen en las vueltas para que los carros no se salgan de la carretera. Yo logre ver toda la escena por que venía de lado contrario de la carretera. La verdad no sé si hubieron heridos o no, pero si logre ver como la trompa del carro se apacho por completo. Y para todo esto el Don que se atravesó la carretera ni siquiera se dio cuenta de lo que paso.

Luego del ahuevan me fui pesando que, gracias a Dios el carro no se pasó del otro lado de la carretera porque allí si hubiera sido más duro el choque y posiblemente se hubieran chocado más carros y posiblemente hasta a mí me hubiera chocado.

Creo que la reacción de todos al momento de que se atraviesa es una persona es tratarlo de no tirarlo, pero en carretera donde uno puede ir entre 80 a 100KM/H tratar de esquivar algo no es tan fácil y posiblemente por tratar de salvarla la vida a un imprudente que se atravesó la carretera uno puede poner en peligro la vida de uno y hasta los que van en el carro.

¿Qué piensan ustedes? ¿Que harían en tal situación?

Aedx
18-Mar-2013, 16:46
:pics: :rvm:

Rieper
18-Mar-2013, 16:47
En Guatemala el peatón es muy imprudente.

exelerator
18-Mar-2013, 16:51
Depende de la situacion...pero a mi criterio si el imprudente es el peaton trataria de no atropellarlo pero si voy a poner en peligro a mas personas ya sean que vayan conmigo o en otro carro no me lo quito, pero todo depende de la situacion en la que estes...de igual manera lo tiras te pizan, no lo tiras te vas a hacer mierda igual salis pisado, muchas de las personas aca no lo ven asi pero los peatones irresponsables pierden su derecho vial cuando cometen ese tipo de muladas

REXSR
18-Mar-2013, 16:53
yo si veo que me puedo pisar al evitar tirarlo a la mierda mejor acelero asi no se me queda ni pegado laksdjfñlaksjdfñlkajsdf igual es la gente mula o yo:bah:

cerberus_gt
18-Mar-2013, 16:55
Aca en guate falta, cultura vial, cultura de peaton y muchas pasarelas :rvm:

jrhernandez
18-Mar-2013, 16:57
Difícil situación, yo andando en moto también me he topado con gente imprudente que anda como si estuvieran en su patio y de ley como ando despacio los evito pero si me ha dejado en que pensar de que hacer en esa situacion: "llevarmelo o evitarlo y hacerlo mier ... " no digamos en carretera y en carro.

Pobre el piloto del cherry

gogol
18-Mar-2013, 16:59
Se tiene que tirar a la mierda al mula.:cheebs:

rquanleon
18-Mar-2013, 17:12
en esa carretera de Amatitlan, vi un chucho en la banqueta que divide el camino y cabal cuando yo pase se atravezó mi instinto fue esquivarlo pero si en el otro carril hubiera pasado un carro nos hacemos shit, la verdad con eso aprendi que mejor seguir recto porque al dar el timonazo se puede descontrolar el carro.

CHECS
18-Mar-2013, 17:15
La gran puta, gente mula.

Q haría, no se vos. Te podría decir que lo tiro a la mierda, pero eso es como que en el momento, pegas timonazo o lo mandas a la varga.

Giolive
18-Mar-2013, 17:16
Acá en Guatemala sí alguien se quiere suicidar tirándose a algún carro, al piloto del carro pizan, aunque le encuentren carta de suicidio al maje. :sly:

enviado desde mi HTC inspire 4G yeah!!

Giolive
18-Mar-2013, 17:19
Depende de la situacion...pero a mi criterio si el imprudente es el peaton trataria de no atropellarlo pero si voy a poner en peligro a mas personas ya sean que vayan conmigo o en otro carro no me lo quito, pero todo depende de la situacion en la que estes...de igual manera lo tiras te pizan, no lo tiras te vas a hacer mierda igual salis pisado, muchas de las personas aca no lo ven asi pero los peatones irresponsables pierden su derecho vial cuando cometen ese tipo de muladas

Cabal sí Lo tiras te pizan sí no Lo tiras te pizan y sí chocas te pizan...
Tamos en el horno

enviado desde mi HTC inspire 4G yeah!!

Franck
18-Mar-2013, 17:41
:yano: al final se fue a hacer mierda..

electronics_universal
18-Mar-2013, 18:14
Bueno pues yo si ya estuve en una situacion asi pero ese lo posible por quitarmelo pero donde ya no pude lo tire a la mierda y me fui a la mierda tambien porque el don se murio y la familia siempre toma vengansa en el momento si lo agarran a uno.

GONZCALL
18-Mar-2013, 18:24
Complicado! hay gente tan estúpida que se cruza la calle a lo bruto!
lamentablemente mi abuelo falleció así, hace ya varios años! por timonear para no darle a un imbécil, se fue a meter bajo las gradas de una pasarela y el shumo de mierda (al que iban a atropellar) ni siquiera lo auxilio cuando vio que se estrello...

KRAYZIE
18-Mar-2013, 18:33
hay un usuario que vive ahi por donde mencionaste le he ido a instalar unas chivas al mazda y es rojo :alaputa:

vinicio 83
18-Mar-2013, 18:35
facil decirlo en un momento de calma, en el mero momento y con la adrenalina no se sabe si asi actuaria uno :si:

:word: x 1000. En custion de segundos y es dificil tomar una decision entre muchas.

ajdro212
18-Mar-2013, 18:44
Hay peatones que son mulas, tal vez creen que a la hora de un vergaso el carro va a salir volando y ellos no

Como ya dijeron, ahorita todos dicen facilmente lo que harian, pero en el momento del vergazo es totalmente distinto

Puro Racing
18-Mar-2013, 18:49
uno puede tener un plan pero a la hora de reaccionar puede uno responder contrario a lo planeado... si tenes espacio para esquivarlo obviamente se hace, pero hay situaciones en las que no da tiempo de nada y lo mejor es seguir recto.. como dijo rexsr o uno o los demas

El Barto
18-Mar-2013, 19:29
Viejo mula :maleado:

chinostreet
18-Mar-2013, 19:40
por instinto uno trata de esquivar a esos mulas

ronaldimbo
18-Mar-2013, 19:48
en esa carretera de Amatitlan, vi un chucho en la banqueta que divide el camino y cabal cuando yo pase se atravezó mi instinto fue esquivarlo pero si en el otro carril hubiera pasado un carro nos hacemos shit, la verdad con eso aprendi que mejor seguir recto porque al dar el timonazo se puede descontrolar el carro.

Cuando se atraviezan chucho pareces gente.
:risa4:

BURÄN
18-Mar-2013, 19:59
:maleado:

Hseat
18-Mar-2013, 20:21
No estoy muy seguro porque fue todo bien rápido, pero creo que el carro venia del lado derecho, cuando se atravesó el don, el del carro trato de pasarse al lado izquierdo, pero el señor siguió caminando de derecha izquierda entonces como que el carro trato de timonear otra vez, pero ya venia descontrolado hasta que se fue a chocar. El del carro tampoco podía hacerse al lado derecho, porque se pasaba llevando a la gente que estaba en la banqueta.

Viendo lo que vi y pensado en que podría hacer yo, creo que socaría los frenos y empezaría rezar por que el carro le dé chance de frenar o que el mula que se atravesó siga caminando y logre pasar antes que el carro lo tire o si lo tiro que el trancaso ya no sea tan duro

También creo que para lograr esquivar algo tiene mucho que ver la velocidad, no es lo mismo ir a 50 a 100 o más de 100. Otra cosa que es cierto que muchas veces uno por esquivar algo tira el timonaso sin estar seguro si a la par lleva carro o moto.

El Güito
18-Mar-2013, 20:49
Lamentablemente asi como nó hay que conducir ebrio o distraido por el celular, drogas o estupefacientes, tampoco hay que peatonar asi.
Y no se puede poner uno en la piel del otro en esos momentos, pero socar los frenos, incluso en los autos mas avanzados y modernos y ademas (o sin socar los frenos) tirar el timonazo es exactamente lo que NO se debe hacer.
Sin discriminar, la carretera es para los autos, si te queres parar sobre la carretera ya es tu opción.
Y no es que hable mierdas, incluso si no hay obstáculo humano, en parada de emergencia: besar el freno - jamás socarlo - socar el pedal del clutch si, y si es automatico ayuda bajarlo, y jamás timonazo. Si el Dón, Dónes o Familia entera, de su propia voluntad y libre albedrío se te paran enfrente, es su opcion de individuo capáz y pensante.

Jchg
18-Mar-2013, 21:27
La gente aca es una mierda, ensima de imprudentes a vos es al que pizan.

Ivan327
18-Mar-2013, 21:31
Como buenos peatones les pela toditita la verga

PRe5tigé
18-Mar-2013, 21:35
Creo que fue este... lo vi en el Twitter

http://a.yfrog.com/img863/5999/uduvo.jpg

Fullwave66
18-Mar-2013, 21:38
Depende de la situacion...pero a mi criterio si el imprudente es el peaton trataria de no atropellarlo pero si voy a poner en peligro a mas personas ya sean que vayan conmigo o en otro carro no me lo quito, pero todo depende de la situacion en la que estes...de igual manera lo tiras te pizan, no lo tiras te vas a hacer mierda igual salis pisado, muchas de las personas aca no lo ven asi pero los peatones irresponsables pierden su derecho vial cuando cometen ese tipo de muladas

:nono: esto pasa por sacar la licencia pagandola, para que hay leyes viales? si vas como la gente y a una velocidad moderada, cualquier cosa que se te atraviese te da tiempo de esquivarla o de frenar, no es lo mismo intentar hacer una maniobra a 80kph(velocidad permitida en esa carretera) a los 120 o 140 que le meten a los carros alli.

por otra parte, como putas pensas que el peaton va perder su derecho vial cuando comete este tipo de imprudencias, la ley vial es clara, EL PEATON SIEMPRE SIEMPRE LLEVA LA VIA, no importa lo que putas hagas, atropellas a alguien es tu culpa.

lo siento por el del mazda pero tanto la imprudencia de el, como pudo ser la del peaton lo hicieron hacerse mierda.

el unico lugar donde no te pueden pizar si tiras a la mierda a alguien segun dicen los licenciados es a menos 50 y a mas 50 metros de una pasarela.

pd. puta mucha en serio tienen que leer el reglamento de transito, el 95% de los conductores en guatemala tiene 0 educacion vial, las leyes son claras y luego ustedes argumentan que por todo pizan al del carro, pero es que es obvio, vos vas manejando, es tu responsabilidad, tenes que ir en tus 5 sentidos, tambien a la gente que anda caminando hay que hacerle conciencia, tambien se necesitan mas pasarelas, pero mientras eso pase y mientras el conductor es responsable de todo se tiene que respetar la ley nos guste o no.

vimace
18-Mar-2013, 21:44
le faltaron clases de Drift !! asdfjkajflkasjfakl

:rvm:

new_00
18-Mar-2013, 21:45
Aquí esta una desde abajo era una chava y se miraba como enojada perdón por la foto q la tome desde la bb

erre
18-Mar-2013, 21:49
en ese pedazo he visto que la gente es bien idiota para cruzar la calle, pobre el del mazda hizo vergael carro por no tirar ala mierda al viejo culero

BEESGTT2
18-Mar-2013, 21:53
:maleado: Aunque el peaton lleve la via, tiene que saber como cruzar la calle.

velmax007
18-Mar-2013, 22:11
Cabal, yo siempre lo he dicho, le tengo más miedo a la gente que veo en la orilla de la carretara/calle que a los mismos carros o trailers.

:yano:

rumo13
18-Mar-2013, 22:12
:yano:

Xarles
18-Mar-2013, 22:22
Gente imprudente que Solo pasan como animales :yano:

Dificil decisión a la hora de una cituación..

wilro
18-Mar-2013, 23:21
en ese pedazo he visto que la gente es bien idiota para cruzar la calle, pobre el del mazda hizo vergael carro por no tirar ala mierda al viejo culero

:word: por las pics se ve que fue cabal en la famosa Esso de amatitlán la cual los buses de la costa usan como parada y en ese pedazo la gente idiota siempre siempre solo se cruzan aunque muchas veces eh visto vehículos que viendo el vergazal de gente que esta ahi queriéndo cruzarse la calle les :pela: bajar la velocidad. Yo siempre siempre le bajo como a 50 xq siempre salen de la nada los peatones idiotas que solo se cruzan :powta:

Hseat
19-Mar-2013, 09:08
Creo que fue este... lo vi en el Twitter

http://a.yfrog.com/img863/5999/uduvo.jpg

Cabal, este fue el carro que vi

jorgais
19-Mar-2013, 09:20
:yano: Educacion vial mas caca la que tenemos..

No voy a exponer mi vida, por la imprudencia de alguien mas....

A lo mucho que haria es pegar el frenon y orar para que no lo mate.. Simple y al punto.

johan-H2
19-Mar-2013, 12:24
gente mas mierda

El Güito
19-Mar-2013, 14:36
Aquí esta una desde abajo era una chava y se miraba como enojada perdón por la foto q la tome desde la bb

Se miraba como enojada vaá. La foto está buena, y que suerte entonces que la barrera absorbio al automovil, que hubiera pasado si sigue de lleno al tránsito moviendose en la rampa de abajo.

Aun asi, no entiendo por qué, en ese punto se cruza la gente en la carretera, si alli hay una calle abajo de ambas vías de la carretera, o no?

estuardo77
19-Mar-2013, 14:51
A mi me paso algo similar hace mas omenos 10 aÑos, un don se me atraveso en el periferico y la distancia que yo lo vi para el era prudente para no cruzarse y le bocine algo duro y seguido. quesi el don lo que hiso fue salir corriendo y lo hagarre con la punta de la lodera esa se le ensarto en la rodilla y el don paso casi arriba del carro pero como bumeran me quebro el winshil, el retrovisor el parar del carro lo doblo en fin fue un camote que me duro como 2 aÑos para que se resolviera pero lo que yo hice fue socar el freno no timonie ni bada solo frenar

LOBOS89
19-Mar-2013, 15:34
Aquí esta una desde abajo era una chava y se miraba como enojada perdón por la foto q la tome desde la bb
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=470225&d=1363664627 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=470225&d=1363664627)

, BUENO, NO ES QUE SEA MACHSITA VA, PERO SI ERA UNA CHAVA, SI ERA DIFICIL QUE CONTROLARA EL CARRO.

ENSERIO QUE PEDAZO DE IMBECIL EL QUE SE CRUZO LA CARRETERA.

COMO SIEMPRE LO HE ESCRITO, YO AL MANEJAR TRATO DE RESPETAR AL PEATON, COMO AL AUTOMOVILISTA Y AL MOTOCICLISTA, Y CUANDO VEO QUE ESTAN HACIENDO SUS CAGADAS, LES PITO.

ME RECUERDO UNA VEZ (Y ESO LO TENGO MUY PRESENTE COMO EXPERIENCIA), HIBA PARA XELA, Y EN UNA MEDIA RECTA, HIBA A MAS DE 90(Y NO LO DIGO COMO A LA QUEGURESO) TRATO DE NO LLEVARMELA DE MUY MUY, VA TOTAL QUE ME DICE LA :mujer: QUE ES ESO, Y ERAN TRES POLLITOS DE ESOS CUANDO TODAVIA ESTAN AMARILLITOS JAJAJAJJA, Y METO EL FRENAZO, Y ME EMPIEZA A COLEAR EL CARRO, EN ESO EMPEZE A FRENAR PAUSADAMENTE, Y LOGRE CONTROLARO Y ESTABILIZARLO, Y LOS POLLITOS JODIDOS NO SE QUITABAN, BUENO LES PASE ENCIMA, PERO ELLOS QUEDARON ENMEDIO DEL CARRO, OSEA QUE NO LOS MACHUQUE PS

(CABE MENCIONAR QUE ESE DIA TENIA CHORRIO Y AHI SE ME QUITO JAJAJA)

Y PS CADA VEZ QUE MIRO GENTE QUE VA A CRUZAR LA CARRETERA, LES BOCINO, ASI DE LEJOS ELLOS VEN QUE VA CARRO.

LO MISMO CON LOS PERROS, LA VEZ PASADA VIMOS COMO UNO CARRO, LE PASO ENCIMA A UN PERRITO, Y LE DIGO A MI NO VIA, MIRA, EL HECHO DE QUE UN PERRO YA ESTE LLEGANDO AL OTRO LADO DE LA CARRETERA, NO QUIERE DECIR QUE NO SE VALLLA A REGRESAR, PORQUE OTRO CARRO BIEN PUEDE ASUSTARLO Y REGRESARLO.

MILLONARIO
19-Mar-2013, 15:52
yo vi las noticias de amati ayer y eran dos chavas en un mazda 3 2013 y el accidente fue por el señor que se les cruzo

lorocochapin
19-Mar-2013, 16:03
Acá en Guatemala sí alguien se quiere suicidar tirándose a algún carro


Complicado! hay gente tan estúpida que se cruza la calle a lo bruto!

Pues cuentan los bomberos y un cuate que es doctor que por el trebol era común encontrar mara que se le tiraba a los carros para suicidarse, viejitos a veces pero así calculándola para que los atropellen :rvm:



Bueno pues yo si ya estuve en una situacion asi pero ese lo posible por quitarmelo pero donde ya no pude lo tire a la mierda y me fui a la mierda tambien porque el don se murio y la familia siempre toma vengansa en el momento si lo agarran a uno.

:alaputa: qué terrible vos, me recordaste de una asdf asdñkdf fuck gente imprudente

creo que para lograr esquivar algo tiene mucho que ver la velocidad, no es lo mismo ir a 50 a 100 o más de 100. Otra cosa que es cierto que muchas veces uno por esquivar algo tira el timonaso sin estar seguro si a la par lleva carro o moto.
Cierto pero hay gente bien mula que como ve el carro venir rápido calculan mal, y a mi parecer cuando lo ven no tan rápido es cuando dicen "aquí me da tiempo" y se ponen más imprudentes.



Hace años fui a traer a la que era mi novia ahi por la Berlin como yendo a San Cristóbal, había mucho tráfico pero fluido, no íbamos a más de 65km/h, de noche, cuando entre la cola veo un bulto que se deja ir a lo loco (eran como 3 chavos) pero así a lo estúuuupido y uno de ellos se descontroló al cruzarse corriendo porque no calculó bien al carro que venía a la par mía. Perdió el equilibrio y siguió corriendo medio totoreco y se me tira frente al mío, apenas vio el bulto pasar y el bomper le topó la pata y se fue el bulto hacia el arriate (cabal iba en el primer carril) puuuuta dije y el morongazo de carros atrás....... apenas fue un toque y todo por consecuencia de su mulada, menos mal no le pasé encima, menos mal no lo atropelló el de a la par y menos mal no me lo tiraron a mi en calidad de bulto porque lo aplasto

mago502
19-Mar-2013, 22:28
Yo lo que hago en esas situaciones, es pasar despacio, especialmente en ese sector, que no solo peatones se atraviesan, sino que tambien los buses (sin luces de freno, por cierto) paran de a vergazo o se meten al carril sin importarles quien viene y quien no.

Creo que a 60 km/h en areas con peatones, se puede perfectamente parar o esquivar, no?