PDA

Ver la Versión Completa : Clasico intento de estafa de cheque sin fondo


Tetsuya Kenshi
04-Mar-2013, 16:15
No se si va exactamente en esta seccion porque no me paso "en la calle" propiamente laskdfalsdf pero igual es intento de robo o algo asi.


Fijense que estaba vendiendo unas mis chivas en internet (no digo que porque lo tachan de venta solapada añdskfjasf) y me llamo una señorita “muy interesada” y que me depositaba al dia siguiente y demas.

Total que el viernes miro yo mi cuenta y cabal me habian depositado y me llamo la doña para decirme que “pasaba el interesado” (porque p... no me llamo y deposito el interesado?). :facepalm: Desde el principio se veia algo extraño.

Yo le dije que habia verificado y que en efecto habia depositado, pero con cheque de otro banco y que el banco me dijo que hasta el lunes lo liberaban. Segun ella, el banco le dijo que el sabado ya estaba liberado.

Como habiamos quedado de juntarnos afuera de mi chance (para que tuviera mas confianza) yo si le aclare que con gusto podiamos esperar a que se libere o bien para mas tranquilidad, podia rechazar el cheque y depositarlo de otra forma. Me dijo que iban a ver y que el interesado pasaba a ver el producto (despues de haber depositado... claro). Al final ni llego ni me llamaron.

Hoy no veo sorpresa que el banco me cobra Q10 por cheque rechazado; llamo yo y me dicen que porque no tenia fondos el cheque.

“Va ta bueno, no me estafaron” dije yo pero me puse a pensar si habia forma de socar a los hdp, tons pregunte en el banco si se podia hacer denuncia por intento de estafa o algo asi.

En el BI me comentaron que si fuera de ellos la cuenta se les coloca un como sello donde se indica que debe ser investigado por posible estafa, pero que si es de otro banco tengo que esperar a que me manden el cheque y luego reportarlo con el banco, cosa que voy a hacer.

Pela perder una venta, pero mejor que la mara se moleste antes de ser estafado; si les interesan pues pagan de otra forma, sino pela.

Neoxxx
04-Mar-2013, 16:17
ufffff tipico!!!!

lamentablemente hay gente ke cae!!!!

siempre vivo :si:

Pablo Silva
04-Mar-2013, 16:20
en cierta forma desde el principio se ve como estafa, como diablos alguien que no te conoce te va a depositar sin antes tener el producto? es estúpido.

como se te ocurre dar tu numero de cuenta cuando no conoces a la persona? :yano:

the_same
04-Mar-2013, 16:20
Ahuevos que te querian estafar. Mas vale perder los Q10 que el total de la venta :yano:

Tetsuya Kenshi
04-Mar-2013, 16:22
en cierta forma desde el principio se ve como estafa, como diablos alguien que no te conoce te va a depositar sin antes tener el producto? es estúpido.

como se te ocurre dar tu numero de cuenta cuando no conoces a la persona? :yano:

Y pueden hacer algo con mi cuenta?

jorge luis
04-Mar-2013, 16:23
A mi me la han querido hacer pero con carro :alaputa: que sólo depósitos en el banco que ellos quieren :que:

henryDVS
04-Mar-2013, 16:30
malditos huevones si no es cheque sin fondos, te clonan la tarjeta :powta:

gente cerota se inventan cualquier mierda para pizar a la mara ojala y les podas meter el huevo

oscaraaf
04-Mar-2013, 16:33
gente mierda estafadora... :muere:

jrhernandez
04-Mar-2013, 16:35
Barato te salio, en el BAC cobran Q50.00 o Q100.00 no me acuerdo bien por cheque rechazado (a tu cuenta).

Bueno que estuviste vivo con el negocio :si:

Tetsuya Kenshi
04-Mar-2013, 16:38
Barato te salio, en el BAC cobran Q50.00 o Q100.00 no me acuerdo bien por cheque rechazado (a tu cuenta).

Bueno que estuviste vivo con el negocio :si:

no ma... y para mas chingar el cheque que depositeron era dle BAC... malas referencias para el banco XD

Lo que si no entiendo es porque el banco me cobra a mi, bien podrian poner una "deuda" en la cuenta proveniente y cuando metan pisto "zaz" les descuentan por el cheque rechazado. Asi creo que harian menos esas mierdas.

MaRcElOo
04-Mar-2013, 16:48
no ma... y para mas chingar el cheque que depositeron era dle BAC... malas referencias para el banco XD

Lo que si no entiendo es porque el banco me cobra a mi, bien podrian poner una "deuda" en la cuenta proveniente y cuando metan pisto "zaz" les descuentan por el cheque rechazado. Asi creo que harian menos esas mierdas.

pienso que esos cheques son robados no son de ellos. a mi también me la quisieron hacer... pero gracias a velmax que me a instruido los mande a la fregada.

AIRALEX
04-Mar-2013, 16:50
que bueno que te pusiste pilas... gente más mierda :maleado:

hondafenix
04-Mar-2013, 16:57
de la que te salvaste que bueno, que no le enviaste nada o que les hayas dado el producto sino :owned:

Corredor90
04-Mar-2013, 17:00
Barato te salio, en el BAC cobran Q50.00 o Q100.00 no me acuerdo bien por cheque rechazado (a tu cuenta).

Bueno que estuviste vivo con el negocio :si:


Esa huecada de los bancos me saca de onda, si el dueño de la cuenta hace un cheque sin fondos o con fondos insuficientes me parece bien que tenga la penalizacion de cargo a su cuenta de Q 100.00 por "cheque rechazado" pero el dueño de la cuenta a la que iban a depositar que culpa tiene? por que le tienen que descontar a el tambien? :maleado:

no ma... y para mas chingar el cheque que depositeron era dle BAC... malas referencias para el banco XD

Lo que si no entiendo es porque el banco me cobra a mi, bien podrian poner una "deuda" en la cuenta proveniente y cuando metan pisto "zaz" les descuentan por el cheque rechazado. Asi creo que harian menos esas mierdas.

Supuestamente si lo hacen, le cobran a los dos, al que deposito le cobran Q 100.00 (dependiendo del banco) y a uno tambien le cobran :maleado:

Franck
04-Mar-2013, 17:04
tipica estafa...

tenes que ser muy :mongol: para caer en eso

actuaste bien :si:

AllX
04-Mar-2013, 17:12
Y pueden hacer algo con mi cuenta?

X2 que tanto pueden hacer con el numero de cuenta? aparte del nombre de la persona? :confuso:

Puro Racing
04-Mar-2013, 17:19
Ahora abri negativa al banco por los Q 10.00 que cobran por que te depositan a vos un cheque sin fondos :wtf:

jkimgt
04-Mar-2013, 17:21
alagranputa que hijosdesumadre los del banco cobrando Q10 :yano:

solo buscando formas de sacarle pisto a los cuentahabientes son en los bancos MIERDAS de este pais :maleado:

crazymonkey
04-Mar-2013, 17:22
:asco: estafadores

REXSR
04-Mar-2013, 17:33
que malditos, valla que no caiste, ahora los de tu banco mejor cambiate de banco, deciles que son unas ratas

bedru
04-Mar-2013, 17:38
Si reportas el cheque al otro banco talvez vas a pisar a alguien que no tiene nada que ver, porque la mayoria de veces esos cheques son robados en asaltos y cosas asi.

a esos pizados solo dandoles una buena ahuevada cuando "el interesado pase a recoger el producto" y creo que ni asi se les quita la maña.

Pd. mierdas los bancos cobrandole a uno si uno no tiene la culpa de que le depositen si fondos.

mago502
04-Mar-2013, 18:30
Si reportas el cheque al otro banco talvez vas a pisar a alguien que no tiene nada que ver, porque la mayoria de veces esos cheques son robados en asaltos y cosas asi.

a esos pizados solo dandoles una buena ahuevada cuando "el interesado pase a recoger el producto" y creo que ni asi se les quita la maña.

Pd. mierdas los bancos cobrandole a uno si uno no tiene la culpa de que le depositen si fondos.

Pero si alguien realmente se interesara en investigar, podrian revisar las camaras del banco y para empezar tener la carota del pizado que anda depositando cheques falsos.

Mira pues, algo que a mi me funciono muy bien, con los del Bi, fue subirles el tono de voz y advertirles que los iba a involucrar en una investigacion, ya que al no querer colaborar, automaticamente se estaban convirtiendo en complices o por lo menos, obstruyendo a la justicia (no soy abogado ni nada, pero cuando me enojo, les hablo claro, fuerte y decidido y aparento conocer del tema y se chivean asdfasdfasdf)
asi que de vos depende que los del banco que recibieron el cheque inicien una investigacion.

Podrias empezar yendo al MP, ya se que lleva tiempo hacer estas vueltas, pero si todos en el pais nos esforzaramos por perseguir a los delincuentes, creanme, que la situacion entre todos la hariamos mejorar.

dp0127
04-Mar-2013, 18:31
Talvez la solucion seria tener cuentas de bancos en varios bancos y si depositan cheques de ese banco entonces uno se dara cuenta si es que si tienen fondos mas rapido pero :asaber:, talvez sea mejor para los que tienen negocios

No se si en Guate cobran una mensualidad por tener cuenta abierta en bancos...

Tetsuya Kenshi
04-Mar-2013, 19:33
Seria interesante eso de ver si investigan; igual voy a esperar a que me llegue el cheque y a llamar a los de BAC a ver que dicen.

Talvez la solucion seria tener cuentas de bancos en varios bancos y si depositan cheques de ese banco entonces uno se dara cuenta si es que si tienen fondos mas rapido pero :asaber:, talvez sea mejor para los que tienen negocios

No se si en Guate cobran una mensualidad por tener cuenta abierta en bancos...

Depende; cuando la empresa tiene trato con el banco para depositar no te cobran; pero sino si pueden cobrarte (Q15 al mes en el BI) no es que sea mucho, pero tampoco para tener 30 cuentas ñlaksdfjañsdlkf

TITIO
04-Mar-2013, 19:49
fuck estos bancos cobrando a uno por cheques sin fondos depositados por otra persona, entonces si yo vengo y deposito 100 cheques sin fondos a alguien que me cae mal, lo trabo jeje al suave fjdkñsaljfklsd

spartan1987
04-Mar-2013, 23:03
Una vez me lo intentarin hacer con un xbox360 y el muy trol cuando se reunio conmigo hasta tacho con lapicero lo de cheque otros bancos y yo asi como............
Hay cuando lo liberen te llamo y la misma historia



Sent from: mi palomar utilizando palomas mensajeras

3N3M1G0
04-Mar-2013, 23:40
:si: Así hay que estar,,, siempre vivos,,, me llega tu viveza,,, :si:

Patozandoval17
04-Mar-2013, 23:51
No lo reportes, a mi viejo le hicieron la misma la misma casaca, igual cómo lo contas, lo malo es que usan cheques robados y es un vergueo, saben lo que hacen y ahuevos no van a usar cheques propios. :pensa: Mejor hay que socar a esos hdp de otra forma haciéndolos caer en su propio juego.

Fher
05-Mar-2013, 07:17
y todavia te cobraron q 0tes

Ivan327
05-Mar-2013, 08:20
hay que jueputa por ahí

Hondius_JL
05-Mar-2013, 13:23
en cierta forma desde el principio se ve como estafa, como diablos alguien que no te conoce te va a depositar sin antes tener el producto? es estúpido.

como se te ocurre dar tu numero de cuenta cuando no conoces a la persona? :yano:
no es por nada. Pero aqui en el foro vendi unas chivas y un cuate de escuintla me compro lo que vendia y sin conocerlo me deposito y se lo envie por cargo. sin problemas, hay que tener cuidado cuando vendes seria lo unico va :si:

silensho
05-Mar-2013, 13:42
Qué bueno que lo viste venir desde el principio.

Para evitar los cargos, ¿no se podría depositar el cheque en una cuenta que no tenga dinero? Así, si el cheque no tiene fondos, igual no podrían descontar el pisto.

Luego, si acaso el cheque saliera bueno, pues se pasa a otra cuenta.

Tetsuya Kenshi
05-Mar-2013, 14:14
Qué bueno que lo viste venir desde el principio.

Para evitar los cargos, ¿no se podría depositar el cheque en una cuenta que no tenga dinero? Así, si el cheque no tiene fondos, igual no podrían descontar el pisto.

Luego, si acaso el cheque saliera bueno, pues se pasa a otra cuenta.

A menos que estes moviendo dinero constantemente (que te entren varios pagos) no lo veo factible; ya que te cobran por manejo de cuenta y si no se usa tan seguido solo te va generando deuda mes a mes.

wiler16
05-Mar-2013, 14:16
fijate que esa del cheque de otro banco se detecta rapido, pero te voy a contar hace unos dias un tipo vino aca a la tienda queriendo comprar un par de iphone 5, le dije que valian 7000 y me dijo que solo iva a platicar con su hermano y que me avisaba, el otro dia me llamo diciendo que iva a depositar y me dijo que lo iva a hacer con un cheque del mismo banco para que lo liberaran de una vez (se suponia) efectivamente hizo el deposito a la cuenta del bi con un cheque del bi y me llamo para darme el numero de boleta y que a las 4 de la tade pasaba por los celulares, lo raro es que efectivamente aparecia el deposito pero aparecia retenida la cantidad, por lo que llame al Bi y me dijeron que el cheque no tenia fondos pero el cliente habia pedido que lo liberaran hasta las 5 porque el iva a hacer una transacciòn a esa hora para completar, " miren imbeciles le dije a los del Bi, si un cheque de ustedes no tiene fondos porque no lo rechazan de una vez ya que se presta para estafas ya que se supone por ser del mismo banco de una vez lo operan" pero no supieron que decirme, total que a los pocos dias nos llamaron del banco diciendo que el tipo lo habia hecho en varios lados con exito y que hasta ahora habian bloqueado la cuenta, por lo que cuidado con los cheques aunque sean del mismo banco de la cuenta, saludos y espero a alguien le sirva para que no se la hagan

R010D142
05-Mar-2013, 14:33
Gente maldita... pero mas vale perder 10 pesos que toda la venta....



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tetsuya Kenshi
05-Mar-2013, 15:35
fijate que esa del cheque de otro banco se detecta rapido, pero te voy a contar hace unos dias un tipo vino aca a la tienda queriendo comprar un par de iphone 5, le dije que valian 7000 y me dijo que solo iva a platicar con su hermano y que me avisaba, el otro dia me llamo diciendo que iva a depositar y me dijo que lo iva a hacer con un cheque del mismo banco para que lo liberaran de una vez (se suponia) efectivamente hizo el deposito a la cuenta del bi con un cheque del bi y me llamo para darme el numero de boleta y que a las 4 de la tade pasaba por los celulares, lo raro es que efectivamente aparecia el deposito pero aparecia retenida la cantidad, por lo que llame al Bi y me dijeron que el cheque no tenia fondos pero el cliente habia pedido que lo liberaran hasta las 5 porque el iva a hacer una transacciòn a esa hora para completar, " miren imbeciles le dije a los del Bi, si un cheque de ustedes no tiene fondos porque no lo rechazan de una vez ya que se presta para estafas ya que se supone por ser del mismo banco de una vez lo operan" pero no supieron que decirme, total que a los pocos dias nos llamaron del banco diciendo que el tipo lo habia hecho en varios lados con exito y que hasta ahora habian bloqueado la cuenta, por lo que cuidado con los cheques aunque sean del mismo banco de la cuenta, saludos y espero a alguien le sirva para que no se la hagan

aaa mira pues... yo por eso igual revise mi cuenta, hasta que no se libere esa cosa (me pela que sea cheque del Papa) no se entrega nada. Pero bueno saber eso de los cheques del mismo banco.

_Belphegor_
05-Mar-2013, 15:40
awebos tenes que hacerlo, no dejes esa mierda así, hay mara que cae :rvm:


no lo dejes pasar, para que los investiguen a los hijos de puta esos :maledo:

jm26
05-Mar-2013, 18:47
Dale gracias a Dios que no fuiste de visita al Preventivo, te voy a contar lo que le paso a un paisano en Xela, aquel se dedicaba a vender carros, y uno de los carros que estaba vendiendo llego un don así bien interesado que quería el carro para la mujer, que si ud me encanta el carro y fijo lo quiero, Deme su número de cuenta para depositarle el dinero le dijo, porque como esta ahorita la situación le dijo es muy peligroso sacar dinero del banco, va esta bueno le dijo, ps le depósito los 80,000 del carro, al otro día lo llamo y le dijo mire ud fíjese que mi mujer agarro otro carro que vio que disculpe, pero mire por haberle quedado mal le voy a dar unos 5,000, no no tenga pena le dijo el, yo entiendo, bueno y paso que si a los días, lo llegaron a traer los del DEIC de la unidad antisecuestros, que los secuestradores habían usado el número de cuenta de el para mover el dinero, para no aburrirlos que ahí en Cantel esta preso :rvm: eso de dar números de cta. Esta pisado!


Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

UWS
05-Mar-2013, 19:27
no ma... y para mas chingar el cheque que depositeron era dle BAC... malas referencias para el banco XD

Lo que si no entiendo es porque el banco me cobra a mi, bien podrian poner una "deuda" en la cuenta proveniente y cuando metan pisto "zaz" les descuentan por el cheque rechazado. Asi creo que harian menos esas mierdas.
vos fijate que en el bac yo tuve un clavo similar de un cheque sin fondos y en ese banco dejan cuentas con nombres raros el que ma la quiso hacer a mi solo decia el cheque F.castillo.
una inicial y un apellido y yo pregunte en mi banco que es otro y si podia haber cuentas con una inicial y un apellido y me dijeron que no,, o sea que los mañosos ya saben que ese banco no tiene muchas medidas de seguridad.

UWS
05-Mar-2013, 19:38
Talvez la solucion seria tener cuentas de bancos en varios bancos y si depositan cheques de ese banco entonces uno se dara cuenta si es que si tienen fondos mas rapido pero :asaber:, talvez sea mejor para los que tienen negocios

No se si en Guate cobran una mensualidad por tener cuenta abierta en bancos...


yo cuando hago negocios pregunto de que banco me va a pagar y si me dicen de uno que no tengo cuenta mas de algun familiar tiene y asi no me pizan.. solo les digo que hagan el deposito en el mismo banco..