PDA

Ver la Versión Completa : Atropellaron a una persona y la chava se fue!!!!


bridelive
21-Feb-2013, 09:02
Buenos dias. Es mi primer publicacion asi...que espero no meter mucho la pata y estar en la seccion correcta.

Ayer al regresar a mi casa a las 9 de la noche, venia por el km. 16 de la carretera al pacifico un poco antes de llegar al Centro Comercial Santa Clara, de repente el carro que iba adelante de mi (a cierta de distancia gracias a Dios) se detuvo intempestivamente, y luego veo a una persona tirada en el asfalto, puse las luces intermitentes y me baje de inmediato, la chava que iba adelante de mi lo atropelló, me baje a verlo y estaba con los ojos abiertos y parecia que no respiraba, otra persona que tambien bajo de su vehiculo llamó a los bomberos.

Luego fui a ver que onda con la chava, no tenia golpes ni nada parecido, y le dije que esperaramos a los bomberos, que ella no tendria problema, porque estabamos casi abajo de una pasarela, y ya se habia hecho trafico, porque el carro quedo del lado derecho y el señor quedo del lado izquierdo, la chava reviso su windshield quebrado, vio tambien un retrovisor y luego me dijo yo no quiero que se lleven mi carro, arrancó y se fué!!!!

Unos chavos de otro carro tambien se bajaron a ver si podian ayudar, de repente el señor reaccionó, entonces les dije que no lo movieramos, que solo le hablaramos para ver si estaba totalmente consciente, pero no comprendia mucho, en eso llegaron los bomberos ayudamos a subirlo a la camilla y despues a la ambulancia y se lo llevaron.

La verdad que mal por la chava, porque aunque ella no fue directamente responsable del accidente por ser abajo de una pasarela, no pudo esperar a ver que sucedia, a ver si la persona estaba viva o muerta, tener un poco de humanidad, de amor al projimo, de misericordia, en fin, triste, pero es nuestra realidad...

Bueno ahi les dejo...lo que me paso en la calle.

Alfonzo)
21-Feb-2013, 09:03
:alaputa:

Giolive
21-Feb-2013, 09:07
Tenes razón mano, pero recordate q acá en guate la ley es una shit :mad: por Lo q sí la chaval se queda seguramente la traban, o se la llevan presa, o le quitan el carro o la socan con una multa... Se q no es correcto q se haya ido... Pero q hubieras hecho sabiendo q a vos t iban a trabar, aunque el peatón tubo la culpa...

T Lo digo xq a mi papá así le pasó, se le atravesó una señora debajo de una pasarela y a el Lo trabaron. :confused: :banghead:

enviado desde mi HTC inspire 4G yeah!!

norbak
21-Feb-2013, 09:12
Pero si el otro :mula: tuvo la culpa por pasarse puro animal debajo de la pasarela,que de ahuevo que te soquen, yo lo mismo hubiera hecho, es más ni siquiera parado.

Puro Racing
21-Feb-2013, 09:12
en guate es la mejor opcion vos, moralmente talvez no es lo correcto pero es mejor eso a que te soquen por algo que no fue tu culpa :rvm:

SERGIO GT
21-Feb-2013, 09:13
mejor que se fuera.. :rvm:
es una triste realidad.. pero de haberse quedado hubiera gastado miles de miles de quetzales.. imaginte los gastos serían:
a. abogado
b. fijo causión economica
c. carro detenido -luego el costo para retirarlo y saber en que estado-
d. reparación de su carro.
e. no obstante las circunstancias del hecho, quien quita y gastos medicos del atropellado..

:rvm:

RICARDO25
21-Feb-2013, 09:14
Tenes razón mano, pero recordate q acá en guate la ley es una shit :mad: por Lo q sí la chaval se queda seguramente la traban, o se la llevan presa, o le quitan el carro o la socan con una multa... Se q no es correcto q se haya ido... Pero q hubieras hecho sabiendo q a vos t iban a trabar, aunque el peatón tubo la culpa...

T Lo digo xq a mi papá así le pasó, se le atravesó una señora debajo de una pasarela y a el Lo trabaron. :confused: :banghead:

enviado desde mi HTC inspire 4G yeah!!

:cheebs:

en guate es la mejor opcion vos, moralmente talvez no es lo correcto pero es mejor eso a que te soquen por algo que no fue tu culpa :rvm:

Cabal, :rvm:


Sentido comùn brother. http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409092&highlight=accidente

Davinci0645
21-Feb-2013, 09:15
eso fue por la situación que se vive en Guatemala, que vuelven culpable a la persona incorrecta :rvm:

JuleCanelo
21-Feb-2013, 09:18
fue lo mas sano que pudo haber echo...

david_0016
21-Feb-2013, 09:20
yo me hubiera ido tambien

roberto1961
21-Feb-2013, 09:21
Babosa hubiera sido de quedarse, lo que vos decís tenes razón, pero para Guate y en estos tiempos vaya que se fue.

CarmanGT
21-Feb-2013, 09:29
dificil decisión, pero para mi estubo bien

El Barto
21-Feb-2013, 09:33
Que bueno que se fue SI NO TUVO LA CULPA

marvcrema
21-Feb-2013, 09:38
mejor que se fuera.. :rvm:
es una triste realidad.. pero de haberse quedado hubiera gastado miles de miles de quetzales.. imaginte los gastos serían:
a. abogado
b. fijo causión economica
c. carro detenido -luego el costo para retirarlo y saber en que estado-
d. reparación de su carro.
e. no obstante las circunstancias del hecho, quien quita y gastos medicos del atropellado..

:rvm:

no es falta de sentido ni sentimiento pero aca las leyes pizan a los no culpables... y mas con esa mara mafiosa dentro de los juzgados. no no no yo hubiera hecho lo mismo... primero dios nunca pase

obducaro
21-Feb-2013, 09:43
si las leyes en guate fuera las correctas si estuvo mal echo que la chava se fuera... pero como aca en guate no ven quien tuvo la culpa sino ven a quien traban, aunque el peaton tuviera la culpa, igual iban a trabar a la pobre chava y luego los gastos y todo el rollo para solucionar el lio... tons es lo mejor, yo igual me voy a la chingada si no tube la culpa...

Oswaldo Fernandez
21-Feb-2013, 09:43
como no tuvo la culpa la chava fue mejor q se fuera ala mierda

mmendez
21-Feb-2013, 09:44
Como se fue automaticamente perdio cualquier garantia de alguna medida sustitutiva osease se va al bote de una vez aunque no haya tenido la culpa, aunque haya sido abajo de una pasarela, sea como sea con el hecho de haberse ido se condeno solita si alguien tomo el numero de placa se la van a dejar ir completita desgraciadamente esa es la ley en este pais :rvm: por experiencia propia lo digo...

Dark168
21-Feb-2013, 09:56
Como dijo, el Gnomo, chapinlandia alkjdlaksd;askljdalksd

Es una mierda, aunque no hayas tenido la culpa siempre te pizan de una u otra manera por eso mejor salir uyendo aksldjaslkdasjajajja

KillerGT
21-Feb-2013, 09:58
La chava la cago en parar y despues haberse ido, mejor dse ubiera ido de una vez y parar más adelante ya algo lejos. Acá en guate fue mejor q se fuera a q se la trabaran por error de una persona mula q se atravezo la carretera teniendo la pasarela. Ojala no la traben si alguien tomo la placa del carro.

bridelive
21-Feb-2013, 10:06
Si, yo cuando vi que la chava dijo me voy, dije, esta jalado, si se queda la joden y la verdad ella no tuvo la culpa, yo iba atras de su carro, entonces dije, bueno ni modo, en parte tiene razon la policia, se la va a llevar detenida y el que se atraveso mal, fue el señor, yo me quede ya que no estuve involucrado en el accidente y pues, algo habia que hacer, igual todos tienen razon aqui la ley castiga al inocente y libera al culpable, es una desgracia

bishopmen
21-Feb-2013, 10:12
Lo que se necesita en Guatemala es una educacion vial y amor y respeto al progimo

Joshemi
21-Feb-2013, 10:13
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

douglaskating
21-Feb-2013, 10:13
no me recuerdo que user conto algo asi y se quedo auxiliando, por hacer eso :owned: a el :rvm:

meme_viper
21-Feb-2013, 10:16
Chimada va a ser que un shute tomará el número de placas y se lo de a la policía del buche van a ir a traer a la chava y va a ser peor :rvm: triste realidad pero en Guatemala abundan los shutes dhakahaka

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rumo13
21-Feb-2013, 10:16
:rvm:

RootBox
21-Feb-2013, 10:19
@ bridelive (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=66641)

hubieras asumido vos la culpa y me contas como te va..

Alberto-GT
21-Feb-2013, 10:21
no esta bien que se haya ido... pero la realidad es que si se queda la pizan. En Guatemala la ley favorece a los criminales y piza a la gente trabajadora inocente.

Franck
21-Feb-2013, 10:22
lo mejor es tener seguro ... :si:

te ahorras de todos esos gastos...

los problemas que te ocasione...

aledroruiz
21-Feb-2013, 10:26
lastimosamente escribiste solo por escribir, a la chava definitavemente la traban,

1. porque es mujer
2. la ley en guatemala es una mierda
3. siempre buscan a quien trabar jueces o policias
4. has estado en un accidente alguna vez???

Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

Michael
21-Feb-2013, 10:28
La verdad que mal por la chava, porque aunque ella no fue directamente responsable del accidente por ser abajo de una pasarela, no pudo esperar a ver que sucedia, a ver si la persona estaba viva o muerta, tener un poco de humanidad, de amor al projimo, de misericordia, en fin, triste, pero es nuestra realidad...



Te garantizo, que ésta chava no se hubiera ido, seguro pasado mínimo la noche en la Torre de Tribunales presa.

Siempre, SIEMPRE ! El peatón lleva la vía, y la PNC no te libera hasta que "el afectado" así lo decida y te exonere de responsabilidades, o como la mayoría de los casos, te saque cualquier cantidad de dinero (en pago único o mensual).

Dark168
21-Feb-2013, 10:29
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

:bah: compartiria tu idea si, los policias, los jueces y las leyes no fueran tan hechas mierdas... a pesar de que uno no tenga la culpa siempre lo clavan... a mi me quitaron el carro por un nada la policia mierda y pase un mes para que llegara la audiencia y que pudieran darme mi carro... y gaste un vergo! por algo que nisiquiera tenia sentido pero como te lo decomisaron... es un vergeo y vuelterio joputa para sacarlo...

Edit. a demas me tuvieron detenido una noche mientras averiguaban muladas!

Dark168
21-Feb-2013, 10:31
lastimosamente escribiste solo por escribir, a la chava definitavemente la traban,

1. porque es mujer
2. la ley en guatemala es una mierda
3. siempre buscan a quien trabar jueces o policias
4. has estado en un accidente alguna vez???


x 2

jhonyxs
21-Feb-2013, 10:31
pues es complicado mucha el asunto, quiza el señor estaba buscando que lo tiraran a la mierda :asaber: casos se han visto...

y la super recontra pizada hubiera sido ella, ojala que igual no la agarren xq alli mas pizado todavia...

PedroPFD
21-Feb-2013, 10:42
A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

Comparto en cierta parte tu comentario, no fue un chucho al que se tiro a la fregada sino un ser humano, pero a como estan las cosas, con nuestras leyes, jueces, policias y demas involucrados (entiendase chapines) el pizado es el que no se sabe defender.

Para comentarte, el peaton siempre tiene derecho de via sobre los vehiculos; y en ningun lado del reglamento de transito he visto (que me corrijan pero con el numero de articulo donde lo diga) que bajo una pasarela el peaton pierde este derecho. Para nosotros la logica dicta esta situación pero nuestro reglamento no lo refleja.

Para terminar de ajustar, tal facil seria si tuviera por lo menos seguro de responsabilidad civil, muchos no saldrian corriendo porque por eso pagan su seguro pero como bola de chapines babosos no lo tienen pues nimodo.

Lastimosamente no puedo eximir de responsabilidad a ninguno tanto al viejito baboso que se cruzo la calle habiendo pasarela (huevon el pizado) como la burra de la cuata que no compra siquiera un pinche seguro sobre su licencia (puta cuesta como Q150.00 al año con seguros universales).

Les dejo mi comentario y la recalco como en otras ocaciones LOS SEGUROS DEBERIAN DE SER OBLIGATORIOS PARA TODOS LOS QUE MANEJEN ALGUN VEHICULO AUTOMOTOR (tipo los USA).

Saludos

jrhernandez
21-Feb-2013, 10:45
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

Manejas o solo es opinion ?? :ceja:

Por un lado para nadie es nuevo que las pasarelas son un atentado para el peaton y maxime por la hora, pero eso no es escusa para atravesarse como que estuviera en su casa.

Tengo en mente el caso del motorista que se fue a desposolar con la esposa contra un carrito y desgraciadamente fallecieron RIP.
Al cuate del carro lo consignaron y fijo su par de noches hizo en el botiquin mas los gastos que incurrio sin haber tenido la culpa.

Moralmente malo que se haya ido pero fue lo mas sensato que pudo haber hecho la chatia.

Cuantos casos se pueden dar que el piloto que en verdad no tuvo la culpa quedo exento en el momento y pudo seguir su camino como que nada ?? :huh:

goldman
21-Feb-2013, 10:58
que pizada

kaibil_gt
21-Feb-2013, 10:58
La verdad que mal por la chava, porque aunque ella no fue directamente responsable del accidente por ser abajo de una pasarela, no pudo esperar a ver que sucedia, a ver si la persona estaba viva o muerta, tener un poco de humanidad, de amor al projimo, de misericordia, en fin, triste, pero es nuestra realidad...

Bueno ahi les dejo...lo que me paso en la calle.

JA.... esperar que llege la PNC y que te conduscan a la torre de tribunales y esperar que la familia del finado ponga cargos contra tuya y que te la metan mas :mono:...

minimo una tu semana en el bote.

Elektrospeed
21-Feb-2013, 11:01
Comparto en cierta parte tu comentario, no fue un chucho al que se tiro a la fregada sino un ser humano, pero a como estan las cosas, con nuestras leyes, jueces, policias y demas involucrados (entiendase chapines) el pizado es el que no se sabe defender.

Para comentarte, el peaton siempre tiene derecho de via sobre los vehiculos; y en ningun lado del reglamento de transito he visto (que me corrijan pero con el numero de articulo donde lo diga) que bajo una pasarela el peaton pierde este derecho. Para nosotros la logica dicta esta situación pero nuestro reglamento no lo refleja.

Para terminar de ajustar, tal facil seria si tuviera por lo menos seguro de responsabilidad civil, muchos no saldrian corriendo porque por eso pagan su seguro pero como bola de chapines babosos no lo tienen pues nimodo.

Lastimosamente no puedo eximir de responsabilidad a ninguno tanto al viejito baboso que se cruzo la calle habiendo pasarela (huevon el pizado) como la burra de la cuata que no compra siquiera un pinche seguro sobre su licencia (puta cuesta como Q150.00 al año con seguros universales).

Les dejo mi comentario y la recalco como en otras ocaciones LOS SEGUROS DEBERIAN DE SER OBLIGATORIOS PARA TODOS LOS QUE MANEJEN ALGUN VEHICULO AUTOMOTOR (tipo los USA).

Saludos
Aunque tengas seguro, solamente te cubre costos legales de defensa.

Las fianzas carcelarias, multas, días del vehículo en el predio, sacar el vehículo del predio, y demás sanciones por parte de una entidad gubernamental están excluidas.

Así que, aunque tengas seguro de RC, es de gastar miles en todo eso.

Lo malo es que los policacos se aprovechan de la gente no-transa. Si tan solo el sistema fuera justo, la gente no haría estas cosas!

kaibil_gt
21-Feb-2013, 11:02
lo mejor es tener seguro ... :si:

te ahorras de todos esos gastos...

los problemas que te ocasione...



El seguro no te quita la responsabilidad del Homicidio que cometiste ya que es responsabilidad civil y se va por lo penal....

jettovr6
21-Feb-2013, 11:02
la mierda es que si uno se queda, aunque el otro tenga la culpa por pasar abajo de la pasarela, lo pizan a uno :rvm:

Darth87
21-Feb-2013, 11:08
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene,

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades


y vos en que pais crees que vivis :que2:

osea que el dia que mates a un caco por q te defendiste ..te vas a quedar a que te metan el webo por "asesinato"

bien por la chava... era lo mejor que podia hacer....

RICARDO25
21-Feb-2013, 11:14
Aunque tengas seguro, solamente te cubre costos legales de defensa.

Las fianzas carcelarias, multas, días del vehículo en el predio, sacar el vehículo del predio, y demás sanciones por parte de una entidad gubernamental están excluidas.

Así que, aunque tengas seguro de RC, es de gastar miles en todo eso.

Lo malo es que los policacos se aprovechan de la gente no-transa. Si tan solo el sistema fuera justo, la gente no haría estas cosas!

Cabal tu pisto.

kaibil_gt
21-Feb-2013, 11:16
y vos en que pais crees que vivis :que2:

osea que el dia que mates a un caco por q te defendiste ..te vas a quedar a que te metan el webo por "asesinato"

bien por la chava... era lo mejor que podia hacer....

Homicidio en estado Violento porfavor asesinato es con el hecho pensado a realizar el acto.

y la chava fue lo mejor que pudo haber hecho conoci a un señor que le paso lo mismo y la familia del peaton lo demando y se fue al bote y tubo que pagar una su fianza bien grande....

Pero ni modo.... son riesgos que uno corre...

fuanka
21-Feb-2013, 11:28
la gente que se atraviesa cree que uno como conductor tiene la misma visibilidad que ellos :maleado: a parte de eso pasan caminando
yo ni hubiera parado

chronos
21-Feb-2013, 11:30
En resumen, la impunidad es el camino de los "buenos" pero solo de los "buenos" y principalmente si es mujer ... :silbar: :alagran:

Jchg
21-Feb-2013, 12:14
La culpa la tuvo el mula huevon que se atraviesa abajo de la pasarela y que de ahuevo que por mula y huevon te vayan a trabar, si ya se sabe que el sistema de justicia de nuestro pais es una real porqueria.
Y a mi me sorprende leer comentarios de mulas que todavia dicen que la chava se tenia que quedar por asumir sus responsabilidades, disculpa pero come mucha mierda, que queres que traben a la chava por haber tirado a la punta a un imbesil que ni siquiera le dio la cabezota de usar la pasarela, hasta un video de un chucho que usa la pasarela hay por ahi, se nota o que no vivis en guate, o que no manejas, o que no salis de tu casa.

MAXIMOPRIME
21-Feb-2013, 12:30
pobre chava, por culpa de un idiota imprudente que teniendo una puta pasarela lo mandaron a la mierda, seguramente por culpa de algun shute la van a pizar :rvm:

suena cruel pero la verdad no entiendo, si tienen una puta pasarela porque no la usan :alegar1: ni modo pobre dón pero por mula, que otra va.

Charly Za
21-Feb-2013, 12:36
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

al parecer la persona no se murio, sera q el va a aceptar su responsabilidad despues d q reaccione del morongazo q se llevo, lamentablemente vivimos en guate, y aqui es una mierda a la hora de un accidente, despues la chava hasta cojida va aparecer en el bote

presentarq
21-Feb-2013, 12:37
en guate es la mejor opcion vos, moralmente talvez no es lo correcto pero es mejor eso a que te soquen por algo que no fue tu culpa :rvm:
caval no queda de otra

Como se fue automaticamente perdio cualquier garantia de alguna medida sustitutiva osease se va al bote de una vez aunque no haya tenido la culpa, aunque haya sido abajo de una pasarela, sea como sea con el hecho de haberse ido se condeno solita si alguien tomo el numero de placa se la van a dejar ir completita desgraciadamente esa es la ley en este pais :rvm: por experiencia propia lo digo...


eso si saber, si no apuntaron datos ni nada no creo que resulte clavo despues

chapinchopper
21-Feb-2013, 12:37
ademas les cuento que eso de que por ser abajo de la pasarela uno esta libre, es un mito, no es cierto a un amigo le paso y el huevudo se quedo y cuando llego la tira les conto todo la gente tambien y que... nada resulta que se fue al bote y lo peor es que el don al que tiro se murio y lo trabaron por homicidio en no se que, lo que le hizo el paro fue que la autopsia declaraba que habia muerto por paro cardiaco a raiz de un coma alcoholico, osea que el viejo mula no solo abajo de la pasarela sino bolo, pero lo mas jodido fue que se llevaron el carro de mi cuate lo hicieron pedazos en la pnc, aparte paso casi 4 meses en el preventivo, gastos de abogado y para mas chingar le quedaron manchados los antecedentes policiacos, mejor que se fuera la chava, la gente mula que no usa las pasarelas que se frieguen

0scar
21-Feb-2013, 12:47
La chava muy bien......... Las leyes aca no sirven... Se hubieran llevado el carro y ella al bote.... Tiene que pagar 5000 para salir mas lo que le cobre su licenciado...... Despues minimos serian unos 4 meses para sacar el carro.... Aparte debe pagarle todo al atropellado.... Y es un gran talegueo.....

Haria lo mismo..... A menos que yo tenga la culpa....

carlosp
21-Feb-2013, 13:10
que de ahuevo indios mierdas que se cruzan la calle por no usar la maldita pasarela.
lo peor que indios y un rasponcito y los quieren cobrar como ciudadanos europeos nuevos.
bien por la chav.a

jorge1320e
21-Feb-2013, 13:11
yo me hubiera ido en guate es lo mejor que podes hacer.

REXSR
21-Feb-2013, 13:25
yo si me hubiera ido si no es mi culpa, puta que huevos y todabia me sacan pisto no no. por

Patozandoval17
21-Feb-2013, 13:28
Hizo bien, aquí te dan mas años en la carcel por atropellar a alguien que aun marero por dispararle a alguien.
Y mientras averiguan que paso es un vergeo.

bolido 21
21-Feb-2013, 13:30
yo creo que todos nos hubiéramos ido, de ahí uno no solo ni mucho pisto tiene y mas pizado por algo que no es culpa de uno. Fue lo mejor.

diEgO
21-Feb-2013, 13:33
Yo tambien me hubiera ido, mas aun si fue abajo o cerca de una pasarela :gtfo:

ajdro212
21-Feb-2013, 17:56
hay pasarelas en donde asaltan y por eso mucha gente prefiere torear a los carros :rvm:

Pero tambien hay gente que es mula para atravesarse

contrerasak47
21-Feb-2013, 18:17
Mejor me voy antes de que me vengan a pedir mordida :alaputa2:

P.d. Aqui el que no corre vuela

moramania
21-Feb-2013, 18:17
En guate por las leyes es dificil reaccionar de diferente manera, solo se pone uno a pensar en las contras que se le vienen encima y ya no la piensa...

Mach517
21-Feb-2013, 18:22
Hace un par de años iba manejando por la calle Martí cuando un patojo mula de un instituto se dejo ir sobre la calle y aunque yo iba despacio me lo pasé llevando con la lodera izquierda la cual me abolló el cerote.
Esto fué bajo la pasarela enfrente de la iglesia de la Parroquia, me bajé a ver si estaba bién y solo tenía un doblón en el tobillo y raspones, llegó el agente de emetra que se mantiene en ese lugar y dije yo ya me llevó la gran p....
Los conductores que pasaban por allí gritandole al poli que no era mi culpa que había pasarela y que yo no tenía responsabilidad.
Al final de cuentas se levantó el patojo se fué cojeando y el poli me devolvió la licencia y la TC y me dejó ir.

Igual, no me iba a ir a la miercoles porque hay camaras en ese sector pero si me pegue un buen ahuevon.

SLC
21-Feb-2013, 19:38
con camaras o sin camaras, yo digo que si me voy aunque despues mi consciencia me haga sentir lo mas bajo de este mundo.

si tenes el billete para salir la hiciste y si no pizaste saber ni por cuanto tiempo

aqui los que los tiran a la mierda son por mulas o bolos.

lokito84
21-Feb-2013, 19:39
Por ahi anda un thread dond me paso a mi lo mismo sin tener la culpa c atraveso atras d el bus donde bajo sin ver q venia carro ya no pude frenar por mas q quise.....solo vi como me quebro el vidrio y cayo :rvm: todavia me detuve y hasta la gente q vio me dijo t hubieras ido vos no tuviste la culpa pero es mejor no parar pero entre los q si vieron q me daban la razon y la gente mierda y shute q siempre aparece sin saber como fue y acusando....hasta un pisado apuntando mis placas y le quite el papel d un vergazo :yano: lo que me salvo q no c aparecio ninguna patrulla.....d buena onda segui la ambulancia para ver como seguia.....pero creo q si hubiera llegado alguna patrulla en lo q c averiguaba y como son nuestras leyes otra historia fuera :alaputa:.....el otro dia me toco cambiar vidrio y mandar a pintar el capo :yano: como dicen muchos la verdad nunca c sabe como reaccionara uno....

pd. Me baje como la gran puta gritandole vieja imbecil mire lo que me hizo me quebro el vidrio ahora como putas me lo va a pagar :risamil: lkjaljslkjlakjlkj cuando la miro toda mareada ni hablaba reaccione :yano:

mago502
21-Feb-2013, 19:53
No es lo correcto irse, pero al quedarse, aun no teniendo uno la culpa, como ya varios lo mencionaron, buscan la manera de pizarlo a uno.

Triste, pero cierto.

desconocido
21-Feb-2013, 19:55
yo tambien me hubiera ido :run:

tuxtor
21-Feb-2013, 19:59
No es falta de humanidad, es sentido comun y pienso que hizo bien si no tuvo la culpa. Mi viejo hace un par de años atropello a un un señor que andaba acelerado de tanto tomar cusha en la fiesta de algún pueblo a las orillas de la interamericana y que se le apareció de la nada en carretera.

Como no iba muy rapido obviamente no lo mato y llevo al bolito al hospital, dejo pagados sus gastos y antes de que pudiera irse, llegaron los familiares del borracho con todo y la policía dando como resultado que encarcelaran a mi viejo durante 48 horas hasta que el borracho reaccionara.

A pesar de que no habia sido su culpa ademas de los gastos hospitalarios mi viejo tuvo que pagar abogado para salir del bote, windshield quebrado, pintura, enderezado del carro y como si eso no fuera suficiente los familiares del borracho le "aconsejaron" que le sacara más dinero a mi viejo

Ivan327
21-Feb-2013, 20:04
Aunque no tengás la culpa te meten la de azar carne :rvm:

xDerick
21-Feb-2013, 20:30
La chaba hizo bien en irse, como dicen todos... La culpa fue del señor, teniendo una pasarela enfrente y no usarla tampoco, más en ahí que pasan todos los carros despepitados :yano:

Maiko Sezar
21-Feb-2013, 20:45
:rvm: en este pais pueden joderte hasta por atropellar un perro asdfbnnadgvadfas :rvm:

Chelero
21-Feb-2013, 20:54
Talvez no se vio muy bien que digamos, pero aca la ley es una mierda, le deja caer todo el peso al del carro cuando talvez el otro fue el idiota que no uso la pasarela



La verdad yo tambien me iria a la mierda :S sabiendo el gran clavo que me espera no lo pienso ni dos veces

MKGT
21-Feb-2013, 21:02
Que mal la situación pero es la mejor opción como todos ya dijeron, hasta los bomberos lo han dicho cuando atropellen a alguien mejor vayanse a la mierda porque la policía les va a meter todo el huevo, la chava reacciono bien.

Amor al prójimo también de parte del señor si el se quiere a si mismo que no se exponga el ni la vida de los demás la chava por esquivarlo se pudo haber ido a matar, y pudo haber sido una familia completa y no una chava, hay que pensar en todas las posibles situaciones no solo en lo que paso

pancho19
21-Feb-2013, 21:25
que bueno que la chava se fue

fan420
21-Feb-2013, 22:59
Lo mismo sucede enfrente del mercado la Palmita zona 5 la gente se tira como ganado algunos con sus hijos en brazos y la pasarela esta ahi a 3 metros del mercado. Que bueno que se fue.

fuanka
21-Feb-2013, 23:02
En resumen, la impunidad es el camino de los "buenos" pero solo de los "buenos" y principalmente si es mujer ... :silbar: :alagran:

:alagran: la respuesta a tu comentario :silbar:

ademas les cuento que eso de que por ser abajo de la pasarela uno esta libre, es un mito, no es cierto a un amigo le paso y el huevudo se quedo y cuando llego la tira les conto todo la gente tambien y que... nada resulta que se fue al bote y lo peor es que el don al que tiro se murio y lo trabaron por homicidio en no se que, lo que le hizo el paro fue que la autopsia declaraba que habia muerto por paro cardiaco a raiz de un coma alcoholico, osea que el viejo mula no solo abajo de la pasarela sino bolo, pero lo mas jodido fue que se llevaron el carro de mi cuate lo hicieron pedazos en la pnc, aparte paso casi 4 meses en el preventivo, gastos de abogado y para mas chingar le quedaron manchados los antecedentes policiacos, mejor que se fuera la chava, la gente mula que no usa las pasarelas que se frieguen


aqui va la frase: El que este libre de pecado que tire la primera piedra :alagran: :silbar:

El Peko
21-Feb-2013, 23:29
que de ahuevo indios mierdas que se cruzan la calle por no usar la maldita pasarela.
lo peor que indios y un rasponcito y los quieren cobrar como ciudadanos europeos nuevos.
bien por la chav.a
:alagran: nunca falta el que se sale del inodoro :alagran:

indio(originario de la India) :asaber:
cada ciudadania tiene un costo para vos? :asaber:

El Peko
21-Feb-2013, 23:32
ahora respecto al caso, no fue etico ni moral que se fuera, pero a como esta Guatemala, puta fue lo mas sano para ella, nunca he entendido por que la gente torea los carros? cierto las pasarelas son inseguras pero torear los carros y en carretera donde se sabe que la gente va rapido :yano:

shinji_9999
22-Feb-2013, 07:57
la ley es tan mierda que, vos que ustuviste en el lugar de los hechos y viste como se desarrollo la onda, por el simple echo de contar este relato y contar que la chava se fue a la mierda en su carro y no das datos de la placa de circulacion te meten preso por encubrimiento! asi de simple alskfjlkadsjflkdskfjsladfl eso si la persona fallecio claro!


PD: dame el numero de placa!

DemoSpeed
22-Feb-2013, 11:31
Tenes razón mano, pero recordate q acá en guate la ley es una shit :mad: por Lo q sí la chaval se queda seguramente la traban, o se la llevan presa, o le quitan el carro o la socan con una multa... Se q no es correcto q se haya ido... Pero q hubieras hecho sabiendo q a vos t iban a trabar, aunque el peatón tubo la culpa...

T Lo digo xq a mi papá así le pasó, se le atravesó una señora debajo de una pasarela y a el Lo trabaron. :confused: :banghead:

enviado desde mi HTC inspire 4G yeah!!


cabal! siempre llevas las de perder! peor con la PNC ! :alaputa2:

puta, a un cuate le paso algo similar! él no tenia la culpa y de tan nervioso que se puso, dice que ni se dio cuenta y ni sintio cuando ya lo tenian esposado de una mano! y ya no se pudo librar!

puta, dice que gasto como Q23,000 solo para que no lo dejaran en el bote! y mas tubo que pagar gastos del hijueciemil putas que se atravezo la calle, exactamente abajo de la pasarela!

ENTONCES EN QUE ESTAMOS! SI CUMPLIERAN LA LEY! NO SE LA UBIERAN DEJADO IR A MI CUATE!

No crees !?!





Pero si el otro :mula: tuvo la culpa por pasarse puro animal debajo de la pasarela,que de ahuevo que te soquen, yo lo mismo hubiera hecho, es más ni siquiera parado.


x1000000000000000000001687888888888888888879876546 579/76467654687976549 y mucho mas!
aunque suena feo, aunque inclusibe, a mi me pudiera pasar eso (que Dios tenga misericordia y guarde a mi y a mi familia) me ubiera ido :rvm:





mejor que se fuera.. :rvm:
es una triste realidad.. pero de haberse quedado hubiera gastado miles de miles de quetzales.. imaginte los gastos serían:
a. abogado
b. fijo causión economica
c. carro detenido -luego el costo para retirarlo y saber en que estado-
d. reparación de su carro.
e. no obstante las circunstancias del hecho, quien quita y gastos medicos del atropellado..

:rvm:


cabal ! aqui repito lo mismo!!!!

puta, a un cuate le paso algo similar! él no tenia la culpa y de tan nervioso que se puso, dice que ni se dio cuenta y ni sintio cuando ya lo tenian esposado de una mano! y ya no se pudo librar!

puta, dice que gasto como Q23,000 solo para que no lo dejaran en el bote! y mas tubo que pagar gastos del hijueciemil putas que se atravezo la calle, exactamente abajo de la pasarela!

ENTONCES EN QUE ESTAMOS! SI CUMPLIERAN LA LEY! NO SE LA UBIERAN DEJADO IR A MI CUATE!

entonces en que estamos!!!!!!!!!!!!!!!!




Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.






no me recuerdo que user conto algo asi y se quedo auxiliando, por hacer eso :owned: a el :rvm:

ya viste, solo por ayudar!

Una vez en la carretera habia un accidente !

antes de que el cuate pasaro por ahi, osea el accidente ya estaba! se paro, bajo a ver en que podia ayudar, llamo a los bomberos y medio auxilio!

y luego llegan los PNC :apurate:

PNC: Que paso aca señores !

alguien: un accidente, atropillaron a un motorista!

PNC: y el vehiculo se dio a la fuga o aun esta aca ?

cuate: al parecer se dio a la fuga, porque cuando yo vine no habia nada de algun carro!

PNC (otro oficial): y ese carro negro ?, de quien es ?

cuate: ese es mio oficial, pare aca para ayudar!

PNC: no se puede ir, hay que investigar, usted no fue el que atropello ?

cuate: :mad: no, yo no tube nada que ver, le dije que estoy aca, porque pare a ayudar y no se podia pasar de todos modos! :mad:

otros: no señor policia, es cierto él no tiene nada que ver, el paro a ayudar,

PNC: NO tiene que quedarse detenido hasta que no tengamos seguro que no fue usted!!!!!!

PUTA, para no cansarlos, al cuate se le armo un gran vergueo, pero lo bueno es que al final la mara lo ayudo y el pizado que estaba tirado de la moto, al rato reacciono y dio su declaracion y, incluyo que él (el cuate) no habia sido!!!!!!!!!!!!!




entonces EN QUE PUTAS ESTAMOS!!!!!!!!!!!!!!!! si esos serotes clavan a quien se le de la puta gana! y peor aun si saben quien fue!!!!!!!!!!!


en que estamos!


te gustaria algo similar a vos !?! Joshemi

Richarth
22-Feb-2013, 11:34
Lo mismo sucede enfrente del mercado la Palmita zona 5 la gente se tira como ganado algunos con sus hijos en brazos y la pasarela esta ahi a 3 metros del mercado. Que bueno que se fue.

X 2 :maleado:
Pura imprudencia!!!

JRFEZX2
22-Feb-2013, 11:46
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.

Con todo respeto, esa historia parece de ciencia ficción. Solamente que el señor del carro haya pagado un abogado muy bueno (o sea muy caro) creería que asi se resolvio. Yo la verdad nunca he escuchado ningun caso que al peatón o motorista que tuvo la culpa sea hallado culpable, siempre he visto que se clavan al del automovil

crisaguilar
22-Feb-2013, 12:03
jeje yo tambien me hubiera ido ja quedarse a esperar a la policia aca guatemala ajñdslfjañsldfjañdslkjasdf es mejor prepararse para la :mono: que le van a pegar...

desde la mordida que hay que dar para que no digan que vas bolo, drogado o con mota en el carro, hasta la mordida para los hijos de puta de la subestacion para que no te desmantelen el carro mientras esta alli......

a mi amigo le paso algo similar hace como 10 años...

rebaso en moto a una camioneta en la florida frente al mercado alli no hay doble via solo 2 carriles en direccion de la san juan.

salio una señora frente al bus y no pudo frenar y bummmm le quebro el pie y el volo con la moto y se hizo lata la moto y el todo raspado y tambien golpeado no se podia ni levantar.

llego la policia y bla bla bla bla....

total de gastos.

Abogado para salir del bote: Q.10,000.00
Multas o pagos al estado: 4,000.00
Pisto para que no se lo cogieran en la z18: 1,000.00 (y eso que si hizo talacha).
pago por indemisacion a la señora: 30,000.00
gastos medicos por la quebradura Q.10,000.00
1 mes en el bote

y todabia despues de 5 meses de pagarle a la señora todabia lo llama para sacarle mas pisto que no habia quedado bien fuck que HDLGP.

La moto ya ni la saco que necesitaba como 5k mas para sacarla y de todas formas habia que repararla y aquel era mensajero y la moto valia como 8k añlkdjfañldfjalsdj mejor compraba otra.

La señora resulto que mantenia a su familia por que el esposo era borracho y tambien mantenia a la hija por que era madre soltera y 4 hijos mas menores de edad añsdfjañdslfjañldsfjañldsfjalsdfj que trabada le dieron.

En el bote al inicio tubieron que pagar por que lo amenazaron de muerte y lo dejaron en calzoncillo una noche y eso que hacia talacha.

Me recuerdo claramente que eso fue a finales de noviembre y cabal mi papa ayudo a sacarlo en 23 de diciembre y como lloraba ya sentia que pasaba la navidad alli :rvm:

y mas el gasto de todas las vueltas que dio la familia para sacarlo.

en guate es mejor irse mucho a la verch....

oscaraaf
22-Feb-2013, 12:05
:s

DemoSpeed
22-Feb-2013, 12:10
La culpa la tuvo el mula huevon que se atraviesa abajo de la pasarela y que de ahuevo que por mula y huevon te vayan a trabar, si ya se sabe que el sistema de justicia de nuestro pais es una real porqueria.
Y a mi me sorprende leer comentarios de mulas que todavia dicen que la chava se tenia que quedar por asumir sus responsabilidades, disculpa pero come mucha mierda, que queres que traben a la chava por haber tirado a la punta a un imbesil que ni siquiera le dio la cabezota de usar la pasarela, hasta un video de un chucho que usa la pasarela hay por ahi, se nota o que no vivis en guate, o que no manejas, o que no salis de tu casa.

jeje yo tambien me hubiera ido ja quedarse a esperar a la policia aca guatemala ajñdslfjañsldfjañdslkjasdf es mejor prepararse para la :mono: que le van a pegar...

desde la mordida que hay que dar para que no digan que vas bolo, drogado o con mota en el carro, hasta la mordida para los hijos de puta de la subestacion para que no te desmantelen el carro mientras esta alli......

a mi amigo le paso algo similar hace como 10 años...

rebaso en moto a una camioneta en la florida frente al mercado alli no hay doble via solo 2 carriles en direccion de la san juan.

salio una señora frente al bus y no pudo frenar y bummmm le quebro el pie y el volo con la moto y se hizo lata la moto y el todo raspado y tambien golpeado no se podia ni levantar.

llego la policia y bla bla bla bla....

total de gastos.

Abogado para salir del bote: Q.10,000.00
Multas o pagos al estado: 4,000.00
Pisto para que no se lo cogieran en la z18: 1,000.00 (y eso que si hizo talacha).
pago por indemisacion a la señora: 30,000.00
gastos medicos por la quebradura Q.10,000.00
1 mes en el bote

y todabia despues de 5 meses de pagarle a la señora todabia lo llama para sacarle mas pisto que no habia quedado bien fuck que HDLGP.

La moto ya ni la saco que necesitaba como 5k mas para sacarla y de todas formas habia que repararla y aquel era mensajero y la moto valia como 8k añlkdjfañldfjalsdj mejor compraba otra.

La señora resulto que mantenia a su familia por que el esposo era borracho y tambien mantenia a la hija por que era madre soltera y 4 hijos mas menores de edad añsdfjañdslfjañldsfjañldsfjalsdfj que trabada le dieron.

En el bote al inicio tubieron que pagar por que lo amenazaron de muerte y lo dejaron en calzoncillo una noche y eso que hacia talacha.

Me recuerdo claramente que eso fue a finales de noviembre y cabal mi papa ayudo a sacarlo en 23 de diciembre y como lloraba ya sentia que pasaba la navidad alli :rvm:

y mas el gasto de todas las vueltas que dio la familia para sacarlo.

en guate es mejor irse mucho a la vergaaaaaaaaaaaaa....



x trillones de trillones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

foximus
22-Feb-2013, 12:22
:s

jager
22-Feb-2013, 12:23
Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".

Si yo manejo una vehículo debo ser conciente de mis obligaciones y responsabilidades, les pongo un caso que en el cual fui testigo, sobre la atanasio un motorista de esos imprudentes intento rebasar por el carril derecho en un espacio minúsculo para rebasar, el carro que venia atrás frenó pero la distancia era muy poca, derrapo y mando a la miesh al motorista que callo sobre el arriate junto con la moto, de inmediato el trafico se detuvo, el don del carro se bajo y acudió en ayuda del motorista que para fregar no cargaba ni casco, la suerte es que sobre el arriate había monte y el cuentazo no fue tan duro, el motorista solo estaba aturdido, en ese momento el chofer del carro pudo haberse ido y algunos le dijeron, "jefe usted no tuvo la culpa, vallase aquel esta bien si no lo van a fregar" el don solo se les quedo viendo y les dijo "disculpen señores pero no le miro la cola al patojo, entonces no atropelle a un chucho verdad", despertó el chavo de la moto y empezó a despotricar en contra de señor, llegaron los bomberos, la policía y el seguro del de la moto porque no el del carro no tenía , tomaron fotos, declaraciones y demás cosas, de mi parte allí quedo la casaca poco después me entere mediante un cuate que trabaja en un taller que el don llego a arregla su carro donde aquel y le contó porque iba a repararlo y el asunto es que no le hallaron responsabilidad e hicieron al motorista pagar los gastos por reparación debido a que por su imprudencia el fue el responsable de que ocurriera el accidente ademas que no cargaba el equipo de protección mínimo para un vehículo de dos ruedas.

A que quiero llegar, seamos o no culpables de un hecho tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no estoy seguro porque lo e escuchado pero creo que un conductor es exento de responsabilidades de atropello hasta 100 mts. en ambas vías de una pasarela, no se si sera cierto pero el meollo del asunto es que somos adultos y no solo ser responsable cuando nos convenga.


Y te quedarias mas que mula si estuvieras en mi situacion

Yo hace 3 meses tuve un accidente(por aca anda mi tread) donde HONESTAMENTE YO NO FUI EL CULPABLE, me baje del carro para ver como estaba el chatio y me quede a esperar a los bomberos y pnc. Accion que hasta la fecha sigo pensando si "FUE LO CORRECTO".

Puta despues de 3 meses sigo sin carro, sin licencia, page 5mil al chatio, 3mil del lic y Supuestamente el 19 de febrero se finalizaba toda esta mierda porque en el MP llegamos a un acuerdo. Mi sorpresa fue QUE LOS DEL MP SOLICITARON AL JUEZ DEJARME LIGADO AL CASO, CON ARRESTO DOMICILIAR QUE FUERA A FIRMAR CADA 15 Y UN DEPOSITO DE 2MIL COMO "GARANTIA" DE QUE NO ME FUERA DAR A LA FUGA Y CON OPCION A QUE ME SAQUE MAS PLATA EL CHATIO.

Creeme yo tengo valores, se cuales son mis responsabilidades y obligaciones, y por lo mismo me quede ese dia. Pero con lo que estoy pasando, sabiendo que no fue mi culpa en ningun modo ME DIGO SI VUELVE A SUCEDER "DIOS NO QUIERA" ME VOY ALA MIERDA.

Ya que solo viviendo estas malditas situaciones te das cuenta que el sistema de justicia es una verdadera mierda aca en Guate.

maquina007
22-Feb-2013, 12:47
fue su mejor decisión :rvm:

wrortega2.1
22-Feb-2013, 13:10
Pero si el otro :mula: tuvo la culpa por pasarse puro animal debajo de la pasarela,que de ahuevo que te soquen, yo lo mismo hubiera hecho, es más ni siquiera parado.


*** he visto perros subiéndose la pasarela*** asi que ni de animal se puede tratar a estos peatones imprudentes... ahora bien... si es por Villa Nueva... me consta que asaltan en todos lados, no digamos en las pasarelas... y como dicen, la ley es una Shit... que si la chava se queda, se lo cobran como alemán... los valores morales ya se perdieron.

Jchg
22-Feb-2013, 13:26
Y te quedarias mas que mula si estuvieras en mi situacion

Yo hace 3 meses tuve un accidente(por aca anda mi tread) donde HONESTAMENTE YO NO FUI EL CULPABLE, me baje del carro para ver como estaba el chatio y me quede a esperar a los bomberos y pnc. Accion que hasta la fecha sigo pensando si "FUE LO CORRECTO".

Puta despues de 3 meses sigo sin carro, sin licencia, page 5mil al chatio, 3mil del lic y Supuestamente el 19 de febrero se finalizaba toda esta mierda porque en el MP llegamos a un acuerdo. Mi sorpresa fue QUE LOS DEL MP SOLICITARON AL JUEZ DEJARME LIGADO AL CASO, CON ARRESTO DOMICILIAR QUE FUERA A FIRMAR CADA 15 Y UN DEPOSITO DE 2MIL COMO "GARANTIA" DE QUE NO ME FUERA DAR A LA FUGA Y CON OPCION A QUE ME SAQUE MAS PLATA EL CHATIO.

Creeme yo tengo valores, se cuales son mis responsabilidades y obligaciones, y por lo mismo me quede ese dia. Pero con lo que estoy pasando, sabiendo que no fue mi culpa en ningun modo ME DIGO SI VUELVE A SUCEDER "DIOS NO QUIERA" ME VOY ALA MIERDA.

Ya que solo viviendo estas malditas situaciones te das cuenta que el sistema de justicia es una verdadera mierda aca en Guate.

Mejor explicado no se puede, ahi esta la situacion de nuestro gran sistema de justicia.

la ley es tan mierda que, vos que ustuviste en el lugar de los hechos y viste como se desarrollo la onda, por el simple echo de contar este relato y contar que la chava se fue a la mierda en su carro y no das datos de la placa de circulacion te meten preso por encubrimiento! asi de simple alskfjlkadsjflkdskfjsladfl eso si la persona fallecio claro!


PD: dame el numero de placa!

Puta y el poli del foro pidiendo el numero de placa para :mono: a la pobre chava, casi siempre tenes comentarios bien acertados pero ahi si :nono:, aunque tuviera las placas no te las daria para meterle el huevo a alguien que por un mula que no sabe usar una pasarela lo van a clavar si nel, mejor atrapa motocacos o mareros en lugar de esto.

Scuadra
22-Feb-2013, 14:08
Tengo un familiar que desafortunadamente atropello a una persona de la 3ra edad que se cruzo la calle junto a la nieta en una curva, desafortunadamente la señora fallecio y la nieta tenia fracturas en una pierna.

Me avisaron e inmediatamente sali al lugar del suceso ya que fui como a 500 metros de la casa de ambos. Tome fotografias del momento en que freno en carro, fue en el carril izquierdo y el derrape era como de 10 metros y el carro quedo cruzado a media calle. la señora se cruzo por el lado derecho hacia el izquierdo, muchos diran que se pudo quitar el golpe a lo que aquel me conto que era imposible ya que iban de la mano y la nieta llevaba de la mano a la señora y deplano que no tuvo para donde.

Aquel se quedo allí esperando a la policia pero antes que llegara la poli la gente mierda le queria pegar, hasta lincharlo querian dis porque la señora venia de la iglesia y un sin fin de cosas. A todo esto eran como las 9 de la noche.

Aquel lo esposaron y se lo llevaron a tribunales, llegaron los del seguro a tomar fotos, evidencia y no se que tanto más. Aquel salio de tribunales de declarar como a las 3 de la mañana, no estuvo ni un día preso pero tuvo que gastar un platal en abogados, indemnizaciones, hospital, y cuanta cosa se les ocurra.

Vaya que no se le dio por huir porque habia camara y eso le ayudo como evidencia que no iba a exesiva velocidad y fue imprudencia de las personas.

Aquel tuvo arresto domiciliario por 6 meses por lo que recuerdo y luego amenazas de muerte por parte de la familia de los afectados, tuvo que irse junto a mis demas familiares de la casa a vivir a otro lado por miedo a las represalias, en serio es un arma de dos filos, tanto huir como quedarse.

shinji_9999
22-Feb-2013, 14:47
Mejor explicado no se puede, ahi esta la situacion de nuestro gran sistema de justicia.



Puta y el poli del foro pidiendo el numero de placa para :mono: a la pobre chava, casi siempre tenes comentarios bien acertados pero ahi si :nono:, aunque tuviera las placas no te las daria para meterle el huevo a alguien que por un mula que no sabe usar una pasarela lo van a clavar si nel, mejor atrapa motocacos o mareros en lugar de esto.

y como le voy a ir a meter la verga a la chava si a mi no me consta? vos pensas que la policia de aca es como el fbi, que solo llegan a trabar aca no se puede hacer eso!

te digo que queria ver el numero de placa para ver si el carro no tenia problemas, como reporte de robo o algo por el estilo, tanto carro que se mira con clavo, pero por gente como vos es que estamos pizados que lo primero que te imaginas es que la voy a ir a buscar y decirle que mato al don que por mula se cruzo la calle de bajo de una pasarela,

de veras viejo que estas mal! a mi eso no me consta ni vi los hechos ni nada, pero quien quita y ese carro tiene reporte de robo! o vos sabes que esta 100% legal? decime?

Jchg
22-Feb-2013, 15:20
y como le voy a ir a meter la verga a la chava si a mi no me consta? vos pensas que la policia de aca es como el fbi, que solo llegan a trabar aca no se puede hacer eso!

te digo que queria ver el numero de placa para ver si el carro no tenia problemas, como reporte de robo o algo por el estilo, tanto carro que se mira con clavo, pero por gente como vos es que estamos pizados que lo primero que te imaginas es que la voy a ir a buscar y decirle que mato al don que por mula se cruzo la calle de bajo de una pasarela,

de veras viejo que estas mal! a mi eso no me consta ni vi los hechos ni nada, pero quien quita y ese carro tiene reporte de robo! o vos sabes que esta 100% legal? decime?

Tenes y no razon, para investigar si el carro es robado o tiene algun clavo perfecta tu idea, pero por policias como vos que no se saben expresar es que hay muchos problemas de comunicacion y es asi como empiezan a transgiversar una situacion, si desde un principio hubieras mencionado que seria bueno tener el numero de placa para hacer una averiguacion si el vehiculo tiene algun problema, otra seria la respuesta.
Y no necesitas ser del fbi para hacer una investigacion, me extraña que vos siendo policia digas eso, por decirte algo yo contribuí en dos casos especificos con dos grupos de inspectores de la policia y les di tal informacion que hasta me dijeron en forma de broma que me fuera a trabajar con ellos, ajshejxdnejdxn, y abri un tread de lo bien que estan trabajando los policias en los retenes, pero si de primas a primeras y sin dar ninguna explicacion venis a pedir el numero de placa del automovil, no necesitas ser del fbi para saber que te van a cerrar el tread y disculpa que digas que estoy mal pero yo si no meto las manos al fuego por nadie mano, como esta la situacion yo no confio ni en mi sombra y yo a vos solo se que sos policia, pero disculpa nuevamente yo no se si sos o no honrado, no es que diga que no lo seas pero como vos decis no soy del fbi para averiguar tu vida y milagros, asi como vos no sabes si yo soy el smiley, el capitan lima, o benedicto 16 asi que en un foro pubico es mejor no profundizar en temas que puedan comprometerte asi que no te molestes por lo que dije, si no que la proxima vez expresate mejor para que queres un dato tan especifico como la placa del carro, asi que si sos un buen agente y estas haciendo bien tu trabajo te felicito y segui igual, pero como te digo no te conozco no me consta ni para bien ni para mal, asi que saludos y no tengas pena, no soy el smiley aksjxnejkndexl.

JEHOVED
22-Feb-2013, 15:35
mira mano, muchas veces uno se pone a pensar en eso. Pero siendo realistas, la que llevaba las de perder era la chava... Porque a pesar de que el peaton no respeto, los polis y medio mundo la clavan (porque triste pero asi es mi guate), y hasta presa se hubiera ido :rvm:. Desde mi punto de vista y que me perdonen pero para Mi, el actuar de la chava fue bueno...

Muchas veces he pensado en eso tanto con los que no respetan las pasarelas, cruces de carretera, etc, como con algunos motoristas que no son nada precavidos para manejar. Gracias a Dios no me ha ocurrido nada. Mis dos len.

salute
Yo

aledroruiz
22-Feb-2013, 15:36
Tenes y no razon, para investigar si el carro es robado o tiene algun clavo perfecta tu idea, pero por policias como vos que no se saben expresar es que hay muchos problemas de comunicacion y es asi como empiezan a transgiversar una situacion,

si desde un principio hubieras mencionado que seria bueno tener el numero de placa para hacer una averiguacion si el vehiculo tiene algun problema, otra seria la respuesta.
Y no necesitas ser del fbi para hacer una investigacion, me extraña que vos siendo policia digas eso, por decirte algo yo contribuí en dos casos especificos con dos grupos de inspectores de la policia y les di tal informacion que hasta me dijeron en forma de broma que me fuera a trabajar con ellos, ajshejxdnejdxn,

y abri un tread de lo bien que estan trabajando los policias en los retenes, pero si de primas a primeras y sin dar ninguna explicacion venis a pedir el numero de placa del automovil, no necesitas ser del fbi para saber que te van a cerrar el tread y disculpa que digas que estoy mal pero yo si no meto las manos al fuego por nadie mano, como esta la situacion yo no confio ni en mi sombra y yo a vos solo se que sos policia, pero disculpa nuevamente yo no se si sos o no honrado, no es que diga que no lo seas pero como vos decis no soy del fbi para averiguar tu vida y milagros,

asi como vos no sabes si yo soy el smiley, el capitan lima, o benedicto 16 asi que en un foro pubico es mejor no profundizar en temas que puedan comprometerte asi que no te molestes por lo que dije, si no que la proxima vez expresate mejor para que queres un dato tan especifico como la placa del carro, asi que si sos un buen agente y estas haciendo bien tu trabajo te felicito y segui igual, pero como te digo no te conozco no me consta ni para bien ni para mal, asi que saludos y no tengas pena, no soy el smiley aksjxnejkndexl.


ahi se lee mejor mira asjdklajsdlkasjdl

RootBox
22-Feb-2013, 15:38
@shinji_9999

hoy si pelame la verga, tas mal, talves vos podras ser buen agente, pero los demas :asco:

doncarlitos
22-Feb-2013, 15:40
que bueno que se fue?? :susto:
mejooor no opino :io:
asñldfkjasñdlfksajsñdfalsdfjasdñflkasjdfñaljf

shinji_9999
22-Feb-2013, 15:43
Tenes y no razon, para investigar si el carro es robado o tiene algun clavo perfecta tu idea, pero por policias como vos que no se saben expresar es que hay muchos problemas de comunicacion y es asi como empiezan a transgiversar una situacion, si desde un principio hubieras mencionado que seria bueno tener el numero de placa para hacer una averiguacion si el vehiculo tiene algun problema, otra seria la respuesta.
Y no necesitas ser del fbi para hacer una investigacion, me extraña que vos siendo policia digas eso, por decirte algo yo contribuí en dos casos especificos con dos grupos de inspectores de la policia y les di tal informacion que hasta me dijeron en forma de broma que me fuera a trabajar con ellos, ajshejxdnejdxn, y abri un tread de lo bien que estan trabajando los policias en los retenes, pero si de primas a primeras y sin dar ninguna explicacion venis a pedir el numero de placa del automovil, no necesitas ser del fbi para saber que te van a cerrar el tread y disculpa que digas que estoy mal pero yo si no meto las manos al fuego por nadie mano, como esta la situacion yo no confio ni en mi sombra y yo a vos solo se que sos policia, pero disculpa nuevamente yo no se si sos o no honrado, no es que diga que no lo seas pero como vos decis no soy del fbi para averiguar tu vida y milagros, asi como vos no sabes si yo soy el smiley, el capitan lima, o benedicto 16 asi que en un foro pubico es mejor no profundizar en temas que puedan comprometerte asi que no te molestes por lo que dije, si no que la proxima vez expresate mejor para que queres un dato tan especifico como la placa del carro, asi que si sos un buen agente y estas haciendo bien tu trabajo te felicito y segui igual, pero como te digo no te conozco no me consta ni para bien ni para mal, asi que saludos y no tengas pena, no soy el smiley aksjxnejkndexl.


:clap: buen comentario.

y si decis que has contribuido con la policia ps de verdad te felicito pues es lo que se necesita para poder combatir la delincuencia, nosotros los funcionarios publicos dependemos fijamente de ustedes, ps de ustedes viene nuestro sueldo, y es a ustedes que supuestamente es a los que debemos resguardar, digo supuestamente porque hay compañeros que hacen todo lo contrario :rvm: pero aparte de esos son ustedes los que contribuyen a la investigacion y el esclarecimiento de los hechos, por eso siempre insto a que la gente denuncie los hechos.

en el caso de la persona de la chava ps no es lo correcto irse, aunque como dicen la verdad la ley es justa y favorable para la gente pudiente, la gente que es de escasos recursos son los mayormente afectados en la situacion de un hecho legal :(

el procedimiento correcto es que la chava sea puesta a disposicion de un juez competente para que el mismo le diera libertad condicional (siempre y cuando ella ande con su licencia de conducir y no ande en estado de ebriedad)

pero imaginate el don mula o no mula :rvm: haya muerto :rvm: es cierto que fue imprudencia de el, pero no es el caso que muera verdad, pero en el momento hubiera estado un familiar de el que hubiera visto la placa de la chava y le hubiera puesto denuncia, la chava ahorita tendria orden de captura por homicidio, y seria mucho mas clavo para ella que de haberse quedado y afrontado las consecuencias.

yo no tendria corazon para dejar a alguien tirado como animal sea mulada de el o no, no porque sea policia, si no porque a mi ya me tiro un cerote la vez pasada y ni levantarme podia, no habia gente al rededor y se siente una impotencia cerota el quedar tirado echo mierda con alguna parte del cuerpo bien pizada


pero tambien siento que lo que decis es muy cierto, y la verdad las leyes aca no lo favorecen a uno en nada :( la triste realidad del pais

shinji_9999
22-Feb-2013, 15:46
@shinji_9999

hoy si pelame la verga, tas mal, talves vos podras ser buen agente, pero los demas :asco:


si tenes razon la mayoria de mis compañeros son culeros lo se, a mi me han tratado de caco andando en mi moto, pero la verdad no son todos, lamentablemente la mayoría :rvm:

Hondius_JL
23-Feb-2013, 11:54
:cheebs:



Cabal, :rvm:


Sentido comùn brother. http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409092&highlight=accidente


Justamente eso iba a decir... :S

alrpcool
23-Feb-2013, 12:57
moralmente no es lo correcto, pero si fue debajo de pasarela yo me hubiera ido igual, en lo que aclaran la cosa a mi meten el choco por un imbécil que no tiene educación vial.

thegeekshop
23-Feb-2013, 13:03
Buenos dias. Es mi primer publicacion asi...que espero no meter mucho la pata y estar en la seccion correcta.

Ayer al regresar a mi casa a las 9 de la noche, venia por el km. 16 de la carretera al pacifico un poco antes de llegar al Centro Comercial Santa Clara, de repente el carro que iba adelante de mi (a cierta de distancia gracias a Dios) se detuvo intempestivamente, y luego veo a una persona tirada en el asfalto, puse las luces intermitentes y me baje de inmediato, la chava que iba adelante de mi lo atropelló, me baje a verlo y estaba con los ojos abiertos y parecia que no respiraba, otra persona que tambien bajo de su vehiculo llamó a los bomberos.

Luego fui a ver que onda con la chava, no tenia golpes ni nada parecido, y le dije que esperaramos a los bomberos, que ella no tendria problema, porque estabamos casi abajo de una pasarela, y ya se habia hecho trafico, porque el carro quedo del lado derecho y el señor quedo del lado izquierdo, la chava reviso su windshield quebrado, vio tambien un retrovisor y luego me dijo yo no quiero que se lleven mi carro, arrancó y se fué!!!!

Unos chavos de otro carro tambien se bajaron a ver si podian ayudar, de repente el señor reaccionó, entonces les dije que no lo movieramos, que solo le hablaramos para ver si estaba totalmente consciente, pero no comprendia mucho, en eso llegaron los bomberos ayudamos a subirlo a la camilla y despues a la ambulancia y se lo llevaron.

La verdad que mal por la chava, porque aunque ella no fue directamente responsable del accidente por ser abajo de una pasarela, no pudo esperar a ver que sucedia, a ver si la persona estaba viva o muerta, tener un poco de humanidad, de amor al projimo, de misericordia, en fin, triste, pero es nuestra realidad...

Bueno ahi les dejo...lo que me paso en la calle.

jaaaaaaaaaaaa como no fuiste vos, el cuate que tuvo la culpa talvez le va decir que se vaya o le mete la verga, estuvo mejor que se fuera sino le cobran hasta un vergo, al bote, sin carro, en juicio, etc.

estuardohbo
23-Feb-2013, 13:10
Yo me voy a la mierda tambien :pelalaverga:

bigi2006
23-Feb-2013, 14:04
mmmm no se que opinar, pero ojala que el señor este bien.

doncarlitos
23-Feb-2013, 14:17
si fuera un familiar de ustedes al que tiraron a la mierda que pensarían?
PORQUE SE FUE?
PORQUE NO LO AGARRARON?
PUTA QUE WEBOS QUE SE FUE, EL DEL CARRO TIENE LA CULPA!!

difícil opinar.

El Peko
23-Feb-2013, 17:58
si fuera un familiar de ustedes al que tiraron a la mierda que pensarían?
PORQUE SE FUE?
PORQUE NO LO AGARRARON?
PUTA QUE WEBOS QUE SE FUE, EL DEL CARRO TIENE LA CULPA!!

difícil opinar.

Y si la chava es tu novia esposa mama o hermana?

Por qué putas no usan las pasarelas!
Por qué putas andan borrachos atravesandose la carretera!
Bueno esta por mula !
Ahuevos difícil opinar :rvm:


Enviado desde i5 con Tapatalk

juliotuning
23-Feb-2013, 19:40
Que mal

thegeekshop
24-Feb-2013, 14:25
Y si la chava es tu novia esposa mama o hermana?

Por qué putas no usan las pasarelas!
Por qué putas andan borrachos atravesandose la carretera!
Bueno esta por mula !
Ahuevos difícil opinar :rvm:


Enviado desde i5 con Tapatalk

Awebos, que tiren a alguien en colonia cerrada, condominio o lugar donde indique precaucion, pues uno awebos para y se hace responsable, pero para pagar las muladas de gente burra y aprovechada :risa::risa::risa: :nono2:

damoca
24-Feb-2013, 14:44
mucha yo les diré que es lo mejor que pudo hacer la chava, desgraciadamente aquí en Guatemala las leyes son una mierda hace poco a mi mejor amigo le sacaron 50k y estuvo 1 semana en el bote por atropellar a una señora que se cruzo imprudentemente!! y si hubiera sido mi mama o un familiar tampoco me iría en contra de la razón ya que si mi familiar es culpable pues bien merecido lo tendrá!! así que no exhiban su doble moral en nuestro país fue lo mejor que pudo hacer la chava.

RICARDO25
24-Feb-2013, 14:52
mucha yo les diré que es lo mejor que pudo hacer la chava, desgraciadamente aquí en Guatemala las leyes son una mierda hace poco a mi mejor amigo le sacaron 50k y estuvo 1 semana en el bote por atropellar a una señora que se cruzo imprudentemente!! y si hubiera sido mi mama o un familiar tampoco me iría en contra de la razón ya que si mi familiar es culpable pues bien merecido lo tendrá!! así que no exhiban su doble moral en nuestro país fue lo mejor que pudo hacer la chava.

50K? :susto3:

shinji_9999
24-Feb-2013, 17:28
la vez pasada un motorista mato a una donita como de 70 años, se la paso arremangando con la moto x ir tirando mierda y la viejita se atravezo y zaz, el pijaso, el chavo tuvo que pagar 100k x todo para salir tranquilo :S :wtf: puta que pistal :rvm:

TITIO
25-Feb-2013, 00:10
aqui primero lo meten al bote a uno despues averiguan que paso fjdsklñajfkd es una lata todo... pobres los heridos

Blitz
25-Feb-2013, 14:51
Lo que se necesita en Guatemala es una educacion vial y amor y respeto al progimo

no vos, lo que se necesita en Guatemala es que las leyes se apliquen parejo y no donde convenga más.

Realmente me quedo mula de leer algunos comentarios, con todo respeto mucha, si piensan que el cobarde acto de huir de la chava fue lo mejor porque es lo que le convenía para no asumir sus responsabilidades, por eso en este país estamos como estamos, osea uno solo es ético y moral cuando le conviene, no frieguen entonces y no nos quejemos cuando un policía pide mordida o cuando para darnos un trabajo nos pidan una "comisión".


disculpá vos, pero no es así. En otra ocasión yo hubiera alegado de que la mara como puede safarse y no ser responsables.

Fijate que Guatemala no está así solo por evadir responsabilidades, sino que así como el afectado bien comentó, ahí si rapidito llega la policía, ahi si llega emetra, ahi si todos son brinconcitos y bien huevudos para aplicar la ley, llevarse el carro y clavar a la chava y no al don que se atravesó cerca de la pasarela.

Ese caso q vos contás bien es uno entre MIL diferentes, porque aqui rapidito llega la policia a clavarte aunq no hayás tenido la culpa. Así como el link que alguien puso acá de un poatojo q se fue a somatar contra un carro.

Lo que se necesita en este país mierda, aparte de uno cumplir, tambien que los disque policias y mierdas de emetra asi como son huevudos y se conocen la ley de memoria con el civil honrado, tanmbién sean igual de huevudos con los ladrones y asesinos.

Puta ahi si la mara fichada, le quitan carro, con arresto, a veces la familia del lesionado se quiere aprovechar y el peatón fue el de la culpa, pero mirá ahi los mierdas en moto asaltando, matando, sin placas, y donde estan los huevudos de la policia?? donde estan los huevudos salsas hijos de puta de emetra? A ellos nadie los para, nadie les dice de la ley, ahi si no hay huevudos, y si los atrapan, a la vuelta de la esquina los estan bajando del pickup y hasta sacudiéndoles la ropa... puta hay que ser honrado, pero no mula y agachar la cabeza en donde solo existe ley para el que se deja.

no, en este país ya no se puede ser responsable, xq a vos si te aplican TODA la ley, para vos si existe, pero para el ladrón asesino o el ladrón que se va a ver un partido del Real a España CON TU PISTO, esos andan libres y sin pena de nada.

NO, en este país yo ya no voy a hacer lo correcto, mientras la ley solo me la apliquen a mí. A LA VERGA... mierda Guatemala, el chapin ignorante, sus leyes, su sistema Eso es lo que nos tiene así

amym
02-Mar-2013, 17:40
:clap:no vos, lo que se necesita en Guatemala es que las leyes se apliquen parejo y no donde convenga más.



disculpá vos, pero no es así. En otra ocasión yo hubiera alegado de que la mara como puede safarse y no ser responsables.

Fijate que Guatemala no está así solo por evadir responsabilidades, sino que así como el afectado bien comentó, ahí si rapidito llega la policía, ahi si llega emetra, ahi si todos son brinconcitos y bien huevudos para aplicar la ley, llevarse el carro y clavar a la chava y no al don que se atravesó cerca de la pasarela.

Ese caso q vos contás bien es uno entre MIL diferentes, porque aqui rapidito llega la policia a clavarte aunq no hayás tenido la culpa. Así como el link que alguien puso acá de un poatojo q se fue a somatar contra un carro.

Lo que se necesita en este país mierda, aparte de uno cumplir, tambien que los disque policias y mierdas de emetra asi como son huevudos y se conocen la ley de memoria con el civil honrado, tanmbién sean igual de huevudos con los ladrones y asesinos.

Puta ahi si la mara fichada, le quitan carro, con arresto, a veces la familia del lesionado se quiere aprovechar y el peatón fue el de la culpa, pero mirá ahi los mierdas en moto asaltando, matando, sin placas, y donde estan los huevudos de la policia?? donde estan los huevudos salsas hijos de puta de emetra? A ellos nadie los para, nadie les dice de la ley, ahi si no hay huevudos, y si los atrapan, a la vuelta de la esquina los estan bajando del pickup y hasta sacudiéndoles la ropa... puta hay que ser honrado, pero no mula y agachar la cabeza en donde solo existe ley para el que se deja.

no, en este país ya no se puede ser responsable, xq a vos si te aplican TODA la ley, para vos si existe, pero para el ladrón asesino o el ladrón que se va a ver un partido del Real a España CON TU PISTO, esos andan libres y sin pena de nada.

NO, en este país yo ya no voy a hacer lo correcto, mientras la ley solo me la apliquen a mí. A LA VERGA... mierda Guatemala, el chapin ignorante, sus leyes, su sistema Eso es lo que nos tiene así

:clap::clap: