PDA

Ver la Versión Completa : SuperStreet 2013 (Reglamento)


MarcoSpeed
07-Feb-2013, 22:46
Estimados, les comparto los puntos básicos de la renovada categoría SuperStreet 2013, en el campeonato nacional de circuito.

SUPERSTREET, Es una categoría de autos Turismo reglamentada, que busca el desarrollo del automovilismo en Guatemala y la región, reduciendo y controlando considerablemente los costos, partiendo del concepto de la utilización de motores y cajas de cambios con componentes “stock”, y un porcentaje de relación de peso potencia por igual para todos los competidores, buscando el optimo rendimiento de los pilotos y sus autos trabajando aspectos técnicos como, suspensión, frenos, aerodinámica, etc.

En esta categoría se admiten vehiculos que cumplan entre otros con lo siguiente:

1. Rollcage de 6 puntos.
2. Cinturones de 4 puntos.
3. Llantas treadware 180 como mínimo en rin 15 y rin 17 segun la medida que el carro trajo de fabrica.
4. Casco, traje, extintor, frenos de fábrica.
5. Motor y caja stock (Se hace revision técnica para confirmar por lo menos que no se utilicen ejes, sprockets, verificar que frenos, throttle body sea oem, manifold de admision y escape oem. A esta revision se le colocan marchamos para asegurar que los motores no sean destapados y modificados).

6. Entre otros, se permite poner lineas metalicas de frenos, pastillas de mejor calidad, suspension, computadoras programables y ajustar alineacion.
7. El peso se calcula segun specs del fabricante: ( HPs + Torque )/2 x 13.5lbs

En palabras simples, pongo ejemplos de carros y su peso:

TypeR 96spec 1.8 DOHC Vtec con LSD, pesaría 2283 lbs.
TypeR 98spec 1.8 DOHC Vtec con LSD, pesaría 2332 lbs.
EG6 SIR II 1.6 DOHC Vtec con LSD, pesaría 1965 lbs.
TypeS, 2002 k20 DOHC Vtec sin LSD, pesaría 2309 lbs.
Civic SI 2006 k20 DOHC Vtec con LSD, pesaría 2304 lbs.

Como pueden ver, no es necesario cortar los carros, ni alivianarlos tanto. Casi todos los carros llegan al peso con quitar el equipo básico.

8. No se aceptan carros Turbo, AWD, Rotativos, convertibles ni modificados. No se permiten motores con pistones de alta compresion, bielas forjadas, headers, ejes, sprockets, culatas porteadas, etc.

El principio fundamental de la categoría es admitir carros modernos, de todas marcas (Nissan, Toyota, Mazda, Peugeut) con componentes stock para controlar costos y buscar la competitividad en el manejo y el set up...

Con gusto puedo resolver dudas, me mandan PM con direccion de email y les comparto el reglamento.....

Swiftio VR-4
07-Feb-2013, 23:05
Interesante... es la version mejorada de la TGCA no?

periferico rx7
08-Feb-2013, 11:17
porque rotativos no......

arnoldo
08-Feb-2013, 12:42
Cuanto cuesta la revision que tienen que hacer..?

MarcoSpeed
09-Feb-2013, 13:38
Cuanto cuesta la revision que tienen que hacer..?


$100 la revision superficial de motor. Incluye marchamos!

MarcoSpeed
09-Feb-2013, 13:41
Interesante... es la version mejorada de la TGCA no?

Es correcto. La idea principal es ser competitivos sin gastar tanto en motores modificados..

arnoldo
11-Feb-2013, 12:32
Bueno quienes van para esta categoria??

MarcoSpeed
12-Feb-2013, 09:58
Bueno quienes van para esta categoria??

Rocko Moreno.
Erwin Quezada
Otto Rodas
Boanerges Soto.
Marco Bautista
Armando Abularach
Mathias Schellenberg

Tengo entendido que hay un BM, 2 hondas listos (ex JPRodas), un SI 2008 y talves Seime en su carro....

Drift Master
12-Feb-2013, 15:22
Yo espero que este listo el bmw :)
Una pregunta hay que desarmar el motor entero para la marchamada o solo va ser una revision superficial ?
saludos.

edjuarez
12-Feb-2013, 16:11
la ultima vez entendi que si se iban a permitir los headers, que medida quedaron al final las 17's 215 lo mas?

spartako132
13-Feb-2013, 15:48
esta interesante, significa que esta fecha sera mucho más competitiva.

MarcoSpeed
13-Feb-2013, 18:22
Yo espero que este listo el bmw :)
Una pregunta hay que desarmar el motor entero para la marchamada o solo va ser una revision superficial ?
saludos.

Solo revision superficial. $100.00 y se colocan marchamos a las partes que corresponde.

MarcoSpeed
13-Feb-2013, 18:23
la ultima vez entendi que si se iban a permitir los headers, que medida quedaron al final las 17's 215 lo mas?

Negativo torre..... no headers y efectivamente 215 en rin 17.

arnoldo
13-Feb-2013, 21:11
Cuando y donde ponen el marchamo o como esta el rollo? No va haber reunion?

NISSAN POWER
14-Feb-2013, 16:02
Hola amigos,

Saludos a todos, la intencion de este reglamento, es que los carros tgca existentes los cuales se encuentran en estado stock, puedan convivir con los super streets que tienen algunas modificaciones, a la vez la intencion, es mejorar la participacion de nuevos pilotos los cuales podran sin revisar todo el motor, podran integrarse, aca podemos citar casos como ARNOLDO, DRIFT MASTER Y MAS GENTE QUE TIENE SUS CARROS LISTOS PERO QUE NO QUIEREN DESARMAR SU MOTOR.

A estos casos se les revisara superficialmente, y se les marchamara durante la 1era fecha que participen!, el objetivo es que asi como llego el carro y bajo lo que se declara, ya no puedan existir cambios, por ejemplo, EJES, PISTONES, ETC. obvio la mayoria de casos esta stock.

De esta forma la intencion es que atraves de este año y posiblemente el otro todos los participantes vayan conociendo las ventajas de correr con componentes stock y de enfocarse en trabajar carroceria, frenos, suspension, etc. sin gastar dinerales en motores modificados.

Pienso que gradualmente todos los carros por X o Y van a ir dando problemas y en esos momentos es donde podrian aprovechar a hacer una revision general y tratar de irnos apegando al concepto de autos con motores y cajas stock.

Cualquier consulta dejo abierto mi PM.

saludos.

ROCO.

spartako132
14-Feb-2013, 17:27
Hola amigos,

Saludos a todos, la intencion de este reglamento, es que los carros tgca existentes los cuales se encuentran en estado stock, puedan convivir con los super streets que tienen algunas modificaciones, a la vez la intencion, es mejorar la participacion de nuevos pilotos los cuales podran sin revisar todo el motor, podran integrarse, aca podemos citar casos como ARNOLDO, DRIFT MASTER Y MAS GENTE QUE TIENE SUS CARROS LISTOS PERO QUE NO QUIEREN DESARMAR SU MOTOR.

A estos casos se les revisara superficialmente, y se les marchamara durante la 1era fecha que participen!, el objetivo es que asi como llego el carro y bajo lo que se declara, ya no puedan existir cambios, por ejemplo, EJES, PISTONES, ETC. obvio la mayoria de casos esta stock.

De esta forma la intencion es que atraves de este año y posiblemente el otro todos los participantes vayan conociendo las ventajas de correr con componentes stock y de enfocarse en trabajar carroceria, frenos, suspension, etc. sin gastar dinerales en motores modificados.

Pienso que gradualmente todos los carros por X o Y van a ir dando problemas y en esos momentos es donde podrian aprovechar a hacer una revision general y tratar de irnos apegando al concepto de autos con motores y cajas stock.

Cualquier consulta dejo abierto mi PM.

saludos.

ROCO.

Buenisima info, ahora yo tengo una duda, x ejemplo si quiero partiipar lo podria hacer con un chasis CX o VX que es la burbuja 92-95 o 96-00 usando un todo el swap stock de un R, me surge la duda de si sera permitido, básicamente seria solo de hacer la conversión de peso potencia, dejando todo stock.

Gracias por tu respuesta

Mac user
14-Feb-2013, 17:35
Hasta que modelo de carro (año) se permite correr?????

MarcoSpeed
14-Feb-2013, 21:42
Buenisima info, ahora yo tengo una duda, x ejemplo si quiero partiipar lo podria hacer con un chasis CX o VX que es la burbuja 92-95 o 96-00 usando un todo el swap stock de un R, me surge la duda de si sera permitido, básicamente seria solo de hacer la conversión de peso potencia, dejando todo stock.

Gracias por tu respuesta

Efectivamente se puede porque los motores serie B, vinieron en la serie 92-95.

Lo que no podes hacer, es poner en tu burbuja un serie K.

MarcoSpeed
14-Feb-2013, 21:44
Hasta que modelo de carro (año) se permite correr?????

Mirá, el reglamento dice 1990, pero se hacen excepciones cuando los carros son visiblemente agradables y aptos para competir.

Drift Master
15-Feb-2013, 14:31
Excelente señores bueno entonces cuenten con mi participación, tengo duda de donde tenemos que llevar los carros para que hagan la marchamada correspondiente??

Turborot
15-Feb-2013, 20:50
Maco, que alegre que ya viene la primera fecha. Mira tengo duda si va haber alguna reunion previa a las carreras. Tambien quiero preguntarte a quien le vendio el carro Juan Pablo Rodas.

arnoldo
19-Feb-2013, 12:36
Excelente señores bueno entonces cuenten con mi participación, tengo duda de donde tenemos que llevar los carros para que hagan la marchamada correspondiente??
:bump:

Black Demon R
19-Feb-2013, 13:50
Maco, que alegre que ya viene la primera fecha. Mira tengo duda si va haber alguna reunion previa a las carreras. Tambien quiero preguntarte a quien le vendio el carro Juan Pablo Rodas.


son corredores nuevos, que no han participado en ningun campeonato aun estan bajando a entrenar bastante slds

Moshé
20-Feb-2013, 10:26
tengo una duda con relacion a frenos, quiero probar con un civic 86, pero realmente parecen frenos de bicicleta djsaklda si pongo bomba y boster de integra ya no puedo participar?

MarcoSpeed
20-Feb-2013, 20:17
tengo una duda con relacion a frenos, quiero probar con un civic 86, pero realmente parecen frenos de bicicleta djsaklda si pongo bomba y boster de integra ya no puedo participar?


Estimado, gracias por tu interes en participar en nuestra categoría. Podes utilizar otros frenos y tiene un recargo en peso..... LLamame ó mandame PM y con gusto puedo mandarte email con el reglamento y puedo ayudarte...