PDA

Ver la Versión Completa : Deja en que pensar


Slayermk1
07-Feb-2013, 10:25
Ayer en la tarde venía rodeando el edificion Reforma 10 para salir a la 10 calle. Dando la vuelta venía en contra de la vía como saliendo del parqueo de ese edificio una chava en una Santa Fe nueva. La chava muy bonita y se miraba finita como de 30 años de aquellas que uno invitaría a un trago y me puse a pensar esta chava seguro ha de tener educación en la U, se mira que en sociedad ha de ser educada y debe ser del tipo de gente que se queja por la inseguridad y lo malo que pasa en Guate. A lo que voy es que uno siempre dice que ese tipo de actitudes son de camioneteros o taxistas pero cada vez mas veo en la calle gente que supuestamente es profesional y educada haciendo cagadales en el tráfico, metiendose en contra de la vía, no dando lugar o tirando el carro (como dice el dicho no les ha alcanzado el pisto para comprarse una educación). Y seguro aca en el foro habrán varios que lo hacen pero la cosa es que si uno quiere cambios primero uno debe autoanalizarse y hacer los cambios en uno mismo y respetar las leyes de tránsito, algo tan sencillo como eso es suficiente para que se de un cambio en la ciudad.
Ya mucha paja hable espero que me cachen que es lo que quiero decir, no se que piensen los demás?

david_0016
07-Feb-2013, 10:29
la mara solo pide y no da.

sazomariano
07-Feb-2013, 10:30
es simplemente educación y actitud la que debemos de tener y con ese simple echo hacemos un cambio positivo....pero a la gente eso le vale la verdad asi de mal estamos

otroscorpio
07-Feb-2013, 10:39
la gente quiere cambios pero no quieren empezar por cambiar ellos mismos... y luego se escudan en la de "si nadie lo hace por qué voy a ser el único pendejo que sí lo hace?"

me explota por ejemplo que usen la gasolinera que está en la 12 avenida, frente al CAMIP, como que es paso entre la 12 y la otra que llega a ese semáforo...

y no digamos a los pendejos que como está en verde se quedan a media intersección a esperar poder pasar...

one Black red
07-Feb-2013, 10:39
la apariencias engañan,quiza era la mujer o amante de un narco..por su actitud,pero ahora es raro el que muestra educacion y cultura,mucho menos respto para los demas,si no vean el transmetro,parece camioneta de pueblo,con canastos,bultos,acumulados en las puertas de salida.en las colas siempre hay gente que trata de evitarla.es ya una mala costumbre.lastima.

Ivan327
07-Feb-2013, 10:41
Fuckin´ estereotipos, como te ven te tratan

jocahe_119
07-Feb-2013, 11:01
lastimosamente en este pais no hay educacion vial, aqui es cabron el que se te mete el que se va en contra de la via se siente super cabron, pero en realidad lo que hace es mas trafico, obstruir a los que van bien en su camino y que pasa que hasta las autoridades hacen lo mismo, los de emetra se montan en las banquetas, los policias en contra de la via entonces si todo empieza desde la autoridad que se puede esperar de las demas personas...

T A TRAVIESO
07-Feb-2013, 11:30
En gran parte tenes razon......

...ahora bien, asi como hay gente, como la que describis; tambien te puedo decir que hay gente que SI ha cambiado, por ejemplo en lo personal me toca a veces andar a pie y/o en carro, y si, si te encontras a gente que amablemente te da la via, que respeta el paso peatonal, entre otras cosas. No se, si han aprendido, para que Emetra no les pongan multas, pero si han cambiando.

Mis dos len...dirian por alli:si:

Mr.Anderson
07-Feb-2013, 11:34
ehmmm.. :io:

Davinci0645
07-Feb-2013, 11:37
ya nadie respeta :bah:

jrhernandez
07-Feb-2013, 11:37
Ahh el tema da para hablar, a veces uno hace las cosas esperando que los demas agarren el mismo concepto pero a la larga te das cuenta que simplemente les vale !!! y te pones a pensar si vale la pena seguir con la actitud de "trata a los demas como te gustaria ser tratado" pero bueno cada quien con su pedo ...

jettovr6
07-Feb-2013, 11:39
pics del culo :bah:

seguro es bonita pq es pendeja fhadskjl :rvm:

ni cuenta se dio deplano :risa:

Gutargo
07-Feb-2013, 13:44
La educacion que se "paga" no es muchas veces la mas trascendental en la vida de una persona... la educacion de familia, la que "mamo" en el seno de su madre y la inculco su padre es la que lo acompaña hasta la muerte y lo hace difernte.

Ingenieros, abogados, administradores, doctores... hay muchos pero hay unos que solo tienen el carton colgado, otros que tienen etica y valores en su trabajo y diario vivir.

Como dirian por alli "chissh Pisto"... eso cualquier de x o y forma lo hace... pero no dignifica en NADA a una persona, solo aumenta su capita o valor... pero no lo hace mejor o peor.

Y si independientemente en guatemala mucha gente es idiota o prepotente para manejar.

TYSON69
08-Feb-2013, 14:42
:pics:

AngelBolanos
08-Feb-2013, 14:47
:bah: :pela: :pics3:

Puro Racing
08-Feb-2013, 14:53
falta de cultura, educacion y sentido comun

VOLTRON
08-Feb-2013, 14:59
Sencillamente la gente ya no esta siendo educada como antes, yo me recuerdo que si no saludaba o daba gracias, me taleguiaban. Ahora por ejemplo la mara entra a mi negocio y me dice

cliente: mire usté, tiene tornillos
yo: ahhh que tal, buenos dias.
cliente: buenos dias (como la gran puta), le pregunte si tiene tornillos
yo: no, no vendo, sino con mucho gusto:
cliente: no dice nada (se da la media vuelta y se va)

y eso se da en todos los niveles mas si tienen pisto, la gente que todavia se mira algo educada es la de pueblo o la gente mayor.

Blitz
08-Feb-2013, 15:18
la gente quiere cambios pero no quieren empezar por cambiar ellos mismos... y luego se escudan en la de "si nadie lo hace por qué voy a ser el único pendejo que sí lo hace?"

y no digamos a los pendejos que como está en verde se quedan a media intersección a esperar poder pasar...

:word:

la gente de guate solo piensa en ella misma y en el momento de "ahorita" pela el vecino, pela el futuro, pela nuestro bienestar en común ... al final todos vivimos en el mismo país, si todos nos consideráramos que tenemos q vivir en el mismo lugar, talvez sería diferente, la gente tendría "sentimiento comunitario" y muchas cosas en guatemala serían mas fáciles

no pero el chapin es ahorita mi necesidad, ahorita mi interés, ahorita mi beneficio, pela todo lo demás.... puros animales que por instinto comen, cagan, duermen, solo sobreviven



Como dirian por alli "chissh Pisto"... eso cualquier de x o y forma lo hace... pero no dignifica en NADA a una persona, solo aumenta su capita o valor... pero no lo hace mejor o peor.

Y si independientemente en guatemala mucha gente es idiota o prepotente para manejar.

que gran verdad. No dignifica, ni siquiera un título universitario. Uno dignifica lo que hace con sus valores y su actitud. En guate tanto la gente de recursos limitados como los que tienen dinero son abusivos, cada quien a su modo, unos por ignorancia que nunca han conocido nada mejor para vivir y otros porque se sienten dueños de este paisito, porque segun ellos tienen pisto.... se van a otro país y ese pistío no es ni mierda y los tratan como a cualquier otra persona. Solo aqui pueden ser prepotentes, solo aqui se sienten "de dinero"

HRVP
08-Feb-2013, 15:29
Los guatemaltecos somos la peor mierda. Nosotros mismos tenemos la situacon actual de este pais, violencia, corrupcion, envidia, indiferencia,etc.etc.

Y el dinero, un titulo, un puesto de trabajo, etc. No implica que seas buena persona.

jkimgt
08-Feb-2013, 18:12
chapines :cheebs: no importa su color, religion, estatus social, etc, etc, etc, ....

todos son una mierda.

Dx Xeon
08-Feb-2013, 19:19
sencillamente la gente ya no esta siendo educada como antes, yo me recuerdo que si no saludaba o daba gracias, me taleguiaban. ahora por ejemplo la mara entra a mi negocio y me dice

cliente: Mire usté, tiene tornillos
yo: Ahhh que tal, buenos dias.
Cliente: Buenos dias (como la gran puta), le pregunte si tiene tornillos
yo: No, no vendo, sino con mucho gusto:
Cliente: No dice nada (se da la media vuelta y se va)

y eso se da en todos los niveles mas si tienen pisto, la gente que todavia se mira algo educada es la de pueblo o la gente mayor.

x 1000000000

SLC
08-Feb-2013, 22:05
todo viene desde la educacion de tu hogar

si miras a alguno de tus padres andar quebrando las leyes de transito lo mas seguro es que lo hagas

algo que a mi en lo personal me cae en lo huevos es la mara que tira la basura en la calle, teniendo carro y poder esperarse llegar a su trabajo o casa para tirarla, o los que van en los buses y tiran las bolsas, botes plasticos, etc y los avientan y les pela si alguien va caminando o no.

pero bueno lo mejor que podemos hacer es empezar el cambio con uno mismo y si ya tienen hijos inculcar la educacion que es la mejor herencia que les pueden dejar.

david_0016
09-Feb-2013, 09:02
yo acepto que en algunas circunstancias cuando a uno le toca elegir entre ir a dar una gigantesca vuelta o media cuadra de ir contra la via, le doy contra la via pero asi despacio y discimulado va jaja.

Estoy seguro que el 90% de los del foro hacen o harian lo mismo pero aqui todos son perfectos segun lo que escriben.

Y esque hay lugares donde ridiculamente ponen una sola via en un pequeño tramito de calle y el resto es doble via, quien sabe en que estaban pensando.

mago502
10-Feb-2013, 10:59
Por actitudes como esa, (bah, es solo una cuadra, no pasa nada... me voy contra la via...) es que el pais esta como esta, les pela romper las reglas, porque solo es una cuadra, pero mañana van a ser dos cuadras, y como en guate, a donde va vicente, va toda la gente, mañana, descubren que si se van contra la via en X lugar, salen mas rapido, y pasado mañana, hay una fila de carros contra la via...

aunuque caiga en los huevos, dar una vuelona, es mejor esperarse un poco, tener paciencia.

Si voy contra la via, y choco de frente, quien va a tener que pagar los daños?...

Y asi hay mucha mara de la "high life" que hace lo que le ronca el culo.

pancho19
10-Feb-2013, 15:30
la gente quiere cambios pero no quieren empezar por cambiar ellos mismos... y luego se escudan en la de "si nadie lo hace por qué voy a ser el único pendejo que sí lo hace?"

me explota por ejemplo que usen la gasolinera que está en la 12 avenida, frente al CAMIP, como que es paso entre la 12 y la otra que llega a ese semáforo...

y no digamos a los pendejos que como está en verde se quedan a media intersección a esperar poder pasar...

x2

eso es lo que me e dado cuenta con mucha gente todos queremos cambios pero nadie quiere cambiar uno ejemplos de la mente de los chapines es

-se robaron las insignias de mi carro por que boy a ir a pagar Q200 por ellas a una tienda si en la presidenta los venden a Q20

-quieron un iphone 4 por que boy a pagar Q2500 si un desconocido me vende uno en Q1000 sin accesorios

-ando en mi carro rompiendo las reglas de transito pero me enojo cuando alguien no sigue las reglas de transito

-un retorno esta a 5km de distancia pero no quiero ir a dar la gran vuelta mejor me meto contra la via y me ahorro esos 5km y despues cuando chochan hay andan alegando

-estoy en una colonia,residencia,condomino,etc donde se que no se pude corre en un carro por que hay niños,personas,ancianos
pero boy acelerar por que quiero hacerme notar y que se den cuenta en el carro que ando

david_0016
10-Feb-2013, 17:59
naaaa cae mal que aqui en el foro todos se la llevan de perfectos y he visto monton de threads donde :
1. terminan dandole mordida a los policias pero luego se quejan de que sueltan a los delincuentes.
2.donde andan buscando distorcionador de placas
3. donde los hechos que cuentan no concuerdan o son tan incoherentes que se nota que no tenian la razon y no lo quieren aceptar.

Aunque el premio de oro se lo lleva un thread que lei y no lo pude creer:
Un motociclista del foro que segun el "amablemente" (tontamente) se paso del carril derecho al carril izquierdo para dejar pasar a un automovil que venia algo rapido en el carril derecho, y segun nos cuenta el amigo motociclista el muy "tonto" del automovil se paso tambien al carril izquierdo produciendo una colision.

con respecto a este thread , Hay que aceptar qe hay decisiones de la muni tan ilogicas que dan ganas de no respetarlas, solo 2 ejemplos de miles:

hay lugares donde toda la calle es doble via cuando de pronto en una sola cuadra es de una sola via y despues la calle se vuelve doble via nuevamente. ¿A quien se le ocurren esas cosas?

O por ejemplo poner 60km de limite de velocidad en la interamericana. ¿a quien se le ocurren esas cosas?