PDA

Ver la Versión Completa : Retenes de la policia, ojala asi fueran todos, hasta con explicacion


Jchg
05-Feb-2013, 14:02
El dia de ayer iba por la avenida petapa, cuando vi un reten de la policia y zas, cabal me hacen el alto, y yo con aquello de que ya van a ver como me clavan, la tipica desconfianza a la policia.

Policia: buenas tardes caballero, seria tan amable de bajar del vehiculo, los vamos a revisar. Se puede dar la vuelta lo voy a revisar.

Yo: ok, ando armado, ahorita se la entrego solo le quito la tolva y el tiro en recamara.

Policia: seria tan amable de desarmar su arma, en aquel lugar, ya que hoy le dieron a un compañero en la pierna.

Se la entregue a una policia, con los papeles del carro y mis licencias de carro y de portacion, y el oficial, se quedo conmigo y aca la conversacion que me dio no se si rabia, tristeza, enojo etc.

Yo: Oficial, mire una pregunta a los ladrones que acaban de agarrar en la roosevelt con un arma sin papeles, segun la ley de armas y municiones so 5 años en la carcel y ensima con una moto con chasis alterado y los dejan libres, que onda pues?

Policia: sabe que sucede, nosotros hacemos nuestro trabajo, hacemos las capturas, nos arriesgamos, pero los jueces muchas veces son sobornados, no hacen su trabajo como deberian y al otro dia los sueltan, y la gente cree que nosotros no cumplimos y no hacemos nuestro trabajo.

Al final, me regresaron mi arma, mis papeles del carro y mis licencias y me dice, caballero todo en orden, que tenga una feliz tarde.

Ahora lo que pienso,
1. Ojala todos los retenes lo trataran a uno con esa educacion.
2. Nadie confia en los retenes, por la fama, pero como les digo ojala eso cambiara con acciones como estos policias.
3. Realmente estan trabajando, arriesgandose con los retenes y capturas, pero lo que falla en nuestro pais es el sistema de justicia.
4. Los que realmente son una mierda son los malditos jueces, corruptos o des huevados.
5. Eso de que el ministerio publico no presenta bien las pruebas o los policias no dan bien el parte son puras pajas, que mas pruebas agarrar a un par de malditos con arma y motocicleta sin papeles.

Y al final para la gente que le molesta que hagan retenes, en horas pico, que prefieren tardarse un poco mas pero que haya mas seguridad, ojala la situacion en nuestro pais cambiara, porque si es bastante triste que la violencia este desenfrenada y que lamentablemente las personas que estan para hacer cumplir las leyes no les interesa para nada hacerla cumplir, ojala los policias fueran todos como los del reten, ojala que el dia que los derechos humanos se vayan a la mierda y asi si un policia mata a un maldito ladron, asesino o marero no lo claven y que no existiera tanto tramite para meterle el huevo a estos mierdas.
Bueno ya les conte mi testamento y ojala la situacion en nuestro pais mejore :puravida:

norbak
05-Feb-2013, 14:15
ojala y vaya cambiando la situacion pues, ojala y saneen la PNC y soquen a todos esos chontes mierdas, corruptos etc etc.

antoniourizar
05-Feb-2013, 14:15
Igual el dia de ayer me pararon en un mini retén de PNC y bien amable el poli, ojalá logren capturar a varios cacos

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

lorocochapin
05-Feb-2013, 14:17
:si: qué bien, yo veo que mucha mara les tiene tirrea pero por miedo o mala fama, no porque hayan tenido ellos una mala experiencia. Aparte yo siempre le critico a los abogansters en este tema, no tanto a los polis

El Barto
05-Feb-2013, 14:33
A mí me pararon ayer, estaban donde no se veían y yo iba rápido, igual paré sin pena xq no debo ni mierda, pero sí molesta, igual, también fueron educados.

Carlitos007
05-Feb-2013, 14:41
la verdad muchos confiamos y esperamos en que Guatemala mejore para bien, confió en que así sea.

Eso de los retenes, a mi para nada me molestan, otros días me han parado y no puedo decir que me han tratado mal, nada que ver, pero como cargo todo en orden, cero problemas.

HRVP
05-Feb-2013, 14:45
Mientras sigamos usando el culo para pensar el voto en las elecciones presidenciales, seguiremos asi o peor....

Tenemos el gobierno que merecemos...

guenjimo
05-Feb-2013, 14:46
No todos son malos, algunos si se fajan otros son huevones, de todo hay en este mundo pronto todo mejorará en Guatemala confiemos en eso :teco:

vinicio 83
05-Feb-2013, 14:58
Espero no me paren estos dias, ya que el sabado perdi mi licencia :rvm:

Toretto
05-Feb-2013, 15:01
a mi me han parado en 2 retenes, uno por nueva montserrat y otro por sancristobal y la verdad siempre han sido bien educados :si: no me quejo de la policia, la mierda en la ley aca en guatemala son los jueces :si:

Toretto
05-Feb-2013, 15:02
Espero no me paren estos dias, ya que el sabado perdi mi licencia :rvm:

anda pone la denuncia y renovala son 100 pesos :que:

Davinci0645
05-Feb-2013, 15:06
por el momento no me han parado, ojalá se porten amables porque hay unos todos mal encarados ñalsjkñdlfas

El Peko
05-Feb-2013, 15:08
yo jamas me he quejado de los retenes, gracias a Dios tengo mis licencias y el carro en orden, no entiendo cuando la gente se queja de que hay retenes

El Peko
05-Feb-2013, 15:09
yo circulo pasado de las 6 pm en la roosevelth y antes el trafico hasta la madre, ayer con todo y 2 registros de pnc/militares estaba hasta mas fluido el transito :adorar:

camara
05-Feb-2013, 15:14
anda pone la denuncia y renovala son 100 pesos :que:

:word: ya con la denuncia ya salis de clavos unos tus dias mientras la repones :puravida:

Puro Racing
05-Feb-2013, 15:18
esa es la actitud que esperamos de la autoridad.... por lo menos dentro de toda la lacra de la policia hay unos buenos

DeKria
05-Feb-2013, 15:19
Mientras sigamos usando el culo para pensar el voto en las elecciones presidenciales, seguiremos asi o peor....

Tenemos el gobierno que merecemos...

No es eso chavo, hay muchas personas que maduran bien el voto, es mas, si así fuera ganara el que x la mayoría fue electo, pero en este país de otra forma funciona la situación, es un quiste que hay que remover de raiz...

puma gte
05-Feb-2013, 15:19
yo circulo pasado de las 6 pm en la roosevelth y antes el trafico hasta la madre, ayer con todo y 2 registros de pnc/militares estaba hasta mas fluido el transito :adorar:
eso si me di cuenta ayer, no habia nadaa de trafico.





a mi las veces que me han parado aca en la capital asi como en carretera han sido amables, tambien todo depende del trato que uno les de. Nada cuesta ser educado si estan haciendo su trabajo :dormir:

el que nada debe, nada teme

kaibil_gt
05-Feb-2013, 15:24
Yo sabia que es ilegal que lo paren a uno.

Me gustaria conocer la opinion de un abogado.... ya que no se puede violar un derecho para cumplir una ley.

JuleCanelo
05-Feb-2013, 15:31
ayer mi esposa :mujer: que si que la gran que tenian un reten en la salida de villa nueva por el CC plaza villa nueva que no se que, que hacen mas trafico los cerotes y blablabla....

entonces yo le dije... mujer... :maleado: no reniegues... es por tu seguridad... :locas: que preferis. delincuencia e inseguridad o llegar un poquito mas tarde porque los policias esten armando puestos de registros para poder minimizar la delincuencia...

:burla:

y yo... si estoy de acuerdo con los retenes de policia... y cuando me han parado han sido muchas veces amables... aunque ubo uno que mas que amable queria una su morididta... y le deje un puño de fichas (Q 10.00)... porque pisto es pisto y jamas me dijo cuanto queria... jaja... pero igual, se porto amable al final....

JuleCanelo
05-Feb-2013, 15:35
Yo sabia que es ilegal que lo paren a uno.

Me gustaría conocer la opinión de un abogado.... ya que no se puede violar un derecho para cumplir una ley.

yo he escuchado un par de veces por allí que lo que no es viable es que te revisen o "caten" tu vehiculo así como no te pueden obligar a descender de el, puesto que dentro del habitáculo del mismo, resulta ser propiedad privada. es relativo a cuando quieren ayanar una vivienda.

como decís vos... quien podrá desmentir o afirmar la situación....

Mopri
05-Feb-2013, 15:37
Yo sabia que es ilegal que lo paren a uno.

Me gustaria conocer la opinion de un abogado.... ya que no se puede violar un derecho para cumplir una ley.

es en serio el comentario :huh: tienen todo el derecho de detenerlo a uno y registrarlo ante la simple sospecha...

Mr.Anderson
05-Feb-2013, 15:39
yo he escuchado un par de veces por allí que lo que no es viable es que te revisen o "caten" tu vehiculo así como no te pueden obligar a descender de el, puesto que dentro del habitáculo del mismo, resulta ser propiedad privada. es relativo a cuando quieren ayanar una vivienda.

como decís vos... quien podrá desmentir o afirmar la situación....

es cierto.. pero seguramente quien llegue con esa idea con los poleceyas.. seguro lo hacen :onwen:

así que lo ideal es ir calladitos... y cooperando..a dfklklasj

kaibil_gt
05-Feb-2013, 15:40
es en serio el comentario :huh: tienen todo el derecho de detenerlo a uno y registrarlo ante la simple sospecha...

Yo digo inmaginen que yo vengo saliendo de Villa nueva acabo de cobrar un chuchubal en efectivo tengo unos Q5,000 en la bolsa

Ustedes harian el alto en un Reten???????????

JuleCanelo
05-Feb-2013, 15:43
es cierto.. pero seguramente quien llegue con esa idea con los poleceyas.. seguro lo hacen :onwen:

así que lo ideal es ir calladitos... y cooperando..a dfklklasj

tambien hay mucho de cierto....

Polecia... aoriyese a la oriya aya ve....

BwX
05-Feb-2013, 16:21
la verdad es bueno tener este tipo de retenes, a mi si no me enoja hacen su labor y siempre han sido educados los policias :si:

Gaitan420
05-Feb-2013, 16:26
A mi me han parado y ni siquiera me bajan del carro. No hay q ser pinta!

david_0016
05-Feb-2013, 18:32
conmigo siempre siempre han sido amables los PNC

Ford350
05-Feb-2013, 18:56
Yo digo inmaginen que yo vengo saliendo de Villa nueva acabo de cobrar un chuchubal en efectivo tengo unos Q5,000 en la bolsa

Ustedes harian el alto en un Reten???????????

y por que no? hay gente que carga mucho mas que eso, mula si no paro, ahi si se van feos mis 5K.
Bien por los retenes.

david_0016
05-Feb-2013, 18:57
A mi siempre me tratan bien los polis cuando me hacen la parada :D huy

Jchg
05-Feb-2013, 21:59
Mientras sigamos usando el culo para pensar el voto en las elecciones presidenciales, seguiremos asi o peor....

Tenemos el gobierno que merecemos...

No creo que tenga nada que ver, podrias haber votado por Obama, hitler, gandhi, mano dura, baldizon, si el sistema de justicia esta podrido no es culpa de la persona que elegiste, es porque viene hecho mierda de hace añales.

Yo digo inmaginen que yo vengo saliendo de Villa nueva acabo de cobrar un chuchubal en efectivo tengo unos Q5,000 en la bolsa

Ustedes harian el alto en un Reten???????????

Y porque no vas a parar, en mi caso solo me revisaron, en la cintura y les dije que andaba armado, si hubiera cargado los Q5,000 en la bolsa, nunca me metiron las manos en las bolsas del pantalon, y yo se que no te pueden bajar y revisar, pero entonces mas sospechas le dan a la policia y yo relamente si estoy deacuerdo que te bajen y te revisen, si no como van a saber que los que van dentro del carro cargan droga, armas o hasta alguien secuestrado en el baul, muy polis, pero vision de rayos x no tienen.

FranH93
05-Feb-2013, 22:01
Los polis en los retenes son educados, hoy cambien me pararon pero todo tranquilo, hasta vi como agarraban a unos cacos en un bus de los que van para la U, al menos hay algunos haciendo bien su trabajo ...

juanchoxcd
05-Feb-2013, 22:10
Cuado ando armado ni les digo
A veces ni se dan cuenta

Se quedan viendo con cara de :que: cuando le encuentran dolares a uno como si fuera cosas del otro mundo

lokito84
05-Feb-2013, 23:24
Yo estoy a favor d los retenes :ok: mientras ande uno con todos los papeles y todo bien no hay porq tener algun problema.....como dicen uno a veces en nuestras carreras nos paran y nos enojamos porq bien decimos si ahi andan el monton d ladrones y uno q anda corriendo por cosas d trabajo o familiares lo paran....pero es por nuestra seguridad....y tiene razon alguien q dijo q el problema son los jueces ya q la policia realiza su trabajo presentandolos ante un juez ellos son los q los dejan en libertad muchas veces por sobornos si no es q todas :yano: segun ellos por falta d pruebas :pajero:

Recuerdo una vez q sali a traer a mi :mujer: y andaba en otro vehiculo d la casa y tenia q ir a recoger el d mi viejo al taller....en total carga 3 tarjetas d circulacion mas la mia :feliz: y me detuvieron cuando me pidieron los papeles saque las tarjetas y vi cual era la del carro y me dice el agente puchissss usted y cuantos carros tiene ps y yo en mi mente eso q les importa :wtf: ps yo solo uno le dije estos son d vehiculos d mi casa :puravida:....y en lo q chequeaban c acerca el otro y yo enviando unos msj en mi cel y termino preguntandome d celulares q el queria comprar uno asi toch como el suyo decia :risamil: :loser: amables la verdad....algo lentos....pero la mayoria ni me bajan del carro :pensa:......ojala y logren agarrar a ese monton d cacos q andan desatados :alaputa: :maleado:

yorch
05-Feb-2013, 23:26
Sinceramente totalmente de acuerdo con retenes por todos lados :adorar: a la hora de cualquier VERGUEO avisas a cualquier puesto de registro, en los que he parado bien educados los policías :ok: también como opinión personal se nota el conocimiento del ministro de gobernación y a la hora de actuar como cuando cerraron la roosvelt el día que atacaron a los polis :adorar: y tienen razón en que los jueces son una porquería junto con abogados mañosos que se prestan para evadir las condenas con "medidas sustitutivas"

yorch
05-Feb-2013, 23:28
En lo que si están fallando es a la hora de pedir las armas en los puestos de registro (debería de ser como en EUA) qe los policías desarman a la mara (a cualquiera se le puede escapar un tiro) o bien puede decir ahh si aquí era y sueltan los plomazos (esto sería por seguridad de los PNC)

KERUBIN
05-Feb-2013, 23:33
pues ojala que la profesionalizacion de la policia se de,

ahora aun les tenemos desconfianza...

igual a mi me pararon en un reten hoy y cero clavos, amables los chontes.

easg4589
05-Feb-2013, 23:42
:clap: Un aplauso para los buenos policías... Eso de los malditos jueces ya me tiene para cuentazos :maleado: solo con lo que pasó con los motocacos es suficiente para darse cuenta de lo estúpido que es nuestro sistema legal :yano:

En lo que si están fallando es a la hora de pedir las armas en los puestos de registro (debería de ser como en EUA) qe los policías desarman a la mara (a cualquiera se le puede escapar un tiro) o bien puede decir ahh si aquí era y sueltan los plomazos (esto sería por seguridad de los PNC)

No lo hacen porque el arma registrada es propiedad privada de la persona que la carga y así se evitan malentendidos como que "el policía no me devolvió mi bala"...

Gutargo
06-Feb-2013, 00:18
Recuerdense que los policias de ahora ya no son tan chuecos como los de antes que ni sabian leer bien.

Ahora llevan otras clases, les meten un poco mas de mistica y dogma militar... poco a poco van mejorando.

A mi no me han parado pero espero en Dios que si me toca un dia sean oficiales honrados y educados, puesto que no debo nada ni peleo con nadie.

david_0016
06-Feb-2013, 05:42
Recuerdense que los policias de ahora ya no son tan chuecos como los de antes que ni sabian leer bien.

Ahora llevan otras clases, les meten un poco mas de mistica y dogma militar... poco a poco van mejorando.

A mi no me han parado pero espero en Dios que si me toca un dia sean oficiales honrados y educados, puesto que no debo nada ni peleo con nadie.

pero con eso de los soldados en las calles se les va a pegar lo chueco de nuevo

crystaler
06-Feb-2013, 07:11
La verdad que si tenes razon con lo del voto, pero al final no es solo el voto para presidente, es en general, es mas importante el voto para diputados, que esos son los que van a aprobar las leyes, le guste al presidente o no. :maleado:

Mientras sigamos usando el culo para pensar el voto en las elecciones presidenciales, seguiremos asi o peor....

Tenemos el gobierno que merecemos...

BAG
07-Feb-2013, 01:31
pues la verdad que bueno que hay retenes, algo hacen y espantan un cacho a los cacos, ya qe aunque salgan esos pizados de la carcel aunquesea el arma les quitaron y ya andan tachados pa cuando los paren otra vez les revisan hasta el alma

ROniX
07-Feb-2013, 02:12
a mi me han parado en 2 retenes, uno por nueva montserrat y otro por sancristobal y la verdad siempre han sido bien educados :si: no me quejo de la policia, la mierda en la ley aca en guatemala son los jueces :si:

+1
me han parado en 3 retenes de aquí de la costa, todos educados, más bien siento que así como los trata uno así nos trataran ellos. :puravida:

jaironep
07-Feb-2013, 09:00
a mi lo que me emputa es que en cada reten me detienen aklsdjfklasjdklfassf creo que se dejan llevar mucho por la pinta de la camioneta :narcostyle: chula esa mi babosada :adorar:. Pero tenes la boca atorada de razon prefiero que esten haciendo su trabajo a que me atrasen y me detengan a cada rato solo es de tener paciencia y pensar con madurez que es por nuestro propio bien :si:

Davinci0645
07-Feb-2013, 09:09
un mi cuate se puso con mierdas ayer que lo pararon porque en menos de dos kilometros lo volvieron a parar ñalsjkdfñdlsa y lo hicieron bajarse del carro y preguntarle que si escondía algo ñasljkdfñls

erhj02
07-Feb-2013, 09:58
No creo que tenga nada que ver, podrias haber votado por Obama, hitler, gandhi, mano dura, baldizon, si el sistema de justicia esta podrido no es culpa de la persona que elegiste, es porque viene hecho mierda de hace añales.



Y porque no vas a parar, en mi caso solo me revisaron, en la cintura y les dije que andaba armado, si hubiera cargado los Q5,000 en la bolsa, nunca me metiron las manos en las bolsas del pantalon, y yo se que no te pueden bajar y revisar, pero entonces mas sospechas le dan a la policia y yo relamente si estoy deacuerdo que te bajen y te revisen, si no como van a saber que los que van dentro del carro cargan droga, armas o hasta alguien secuestrado en el baul, muy polis, pero vision de rayos x no tienen.



La verdad aqui en mi querida Guatemala, lo primero que deberian de hacer es mandar mucho a la mierda a los DERECHOS HUMANOS, solo pajas son los hijosdeputa y solo cuando agarran a los mareros estan presentes losmierdas, esa mierdaes un camuflage para todos los delicuentesdemierda. segundo: ladron, extorcionista, marero, quebrarleselculo de una vez y dentro de un año vamos a ver si hay uno de estoshijosdeputa.

Slayermk1
07-Feb-2013, 10:10
Yo sabia que es ilegal que lo paren a uno.

Me gustaria conocer la opinion de un abogado.... ya que no se puede violar un derecho para cumplir una ley.

Yo le pregunte a un cuate que trabaja en la PNC y me dijo que si pueden, media vez haya sospecha te pueden parar y registrar, lo peor que podes hacer es ponerte al brinco porque es una falta para la autoridad.
A mi el sabado igual me pararon y lo mismo, educado el oficial me pidio los papeles, solo los vio y ya, que le vaya bien me dijo. Un carro parado con el conductor con cara de cagado había de plano sin papeles.

Ivan327
07-Feb-2013, 10:38
esta bien

marioc30
07-Feb-2013, 12:17
Yo sabia que es ilegal que lo paren a uno.

Me gustaria conocer la opinion de un abogado.... ya que no se puede violar un derecho para cumplir una ley.

yo he escuchado un par de veces por allí que lo que no es viable es que te revisen o "caten" tu vehiculo así como no te pueden obligar a descender de el, puesto que dentro del habitáculo del mismo, resulta ser propiedad privada. es relativo a cuando quieren ayanar una vivienda.

como decís vos... quien podrá desmentir o afirmar la situación....

es en serio el comentario :huh: tienen todo el derecho de detenerlo a uno y registrarlo ante la simple sospecha...

es cierto.. pero seguramente quien llegue con esa idea con los poleceyas.. seguro lo hacen :onwen:

así que lo ideal es ir calladitos... y cooperando..a dfklklasj

Para aclarar la duda de algunos compañeros velmaxianos aquí está la respuesta según la Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo 25.- Registro de personas y vehículos. El Registro de las personas y de los vehículos, sólo podrá efectuarse por elementos de las fuerzas de seguridad cuando se establezca causa justificada para ello. Para ese efecto, los elementos de las fuerzas de seguridad deberán presentarse debidamente uniformados y pertenecer al mismo sexo de los requisados, debiendo guardarse el respeto a la dignidad, intimidad y decoro de las personas.

Se menciona en:
- Gaceta No. 25, expediente No. 68-92, página No. 23, sentencia: 12-08-
92.

La causa justificada a mi parecer es la delinuencia desatada que hay en Guatemala y el narcotráfico que como bien dice la mayoría en otros thread se cree colombianos y andan en carros todo terreno.

Pd. Todavía no soy abogado pero pronto, primero Dios.

Mr.Anderson
07-Feb-2013, 12:18
Para aclarar la duda de algunos compañeros velmaxianos aquí está la respuesta según la Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo 25.- Registro de personas y vehículos. El Registro de las personas y de los vehículos, sólo podrá efectuarse por elementos de las fuerzas de seguridad cuando se establezca causa justificada para ello. Para ese efecto, los elementos de las fuerzas de seguridad deberán presentarse debidamente uniformados y pertenecer al mismo sexo de los requisados, debiendo guardarse el respeto a la dignidad, intimidad y decoro de las personas.

Se menciona en:
- Gaceta No. 25, expediente No. 68-92, página No. 23, sentencia: 12-08-
92.

La causa justificada a mi parecer es la delinuencia desatada que hay en Guatemala y el narcotráfico que como bien dice la mayoría en otros thread se cree colombianos y andan en carros todo terreno.

Pd. Todavía no soy abogado pero pronto, primero Dios.
lajalksdflasd.. pero igual.. recitales el artículo cuando te paren y nos contás... :si:


yo se´ que está en la ley.. pero vos crees que los poleceyas te van a decir... "ahh si mano.. disculpe... no le revisaremos nada... :que2: " lasfasdkfjasdklfjkldfjalfkjs...

Fullwave66
07-Feb-2013, 12:29
mira ya lo dijo el presidente, cuando se sepa de actos de corrupcion hay que denunciar, lamentablemente hasta que nosotros como ciudadanos no denunciemos, o nos hagamos de la vista gorda los delincuentes y narcos van a seguir haciendo de las suyas, el miedo y el temor en el que nos tienen metidos estos delincuentes hace que la gente no mire, no hable no escuche.

esta en nosotros cambiar eso, exigir a nuestras autoridades e incluso podemos organizarnos como vecinos, podriamos exigir una ley como la de estados unidos "right to bear arms" donde se prodrian tener inclusos rifles ofensivos en nuestras casas, ojo tambien deberia ser penalizado con mucho tiempo de carcel, cargar este tipo de rifles en carros, o en la calle, tipo narcos que cargan a sus guardaespaldas con ak47 y nadie les dice nada.

creo que como vecinos armados y cuidandonos podriamos empezar a cambiar esta situacion y tomar control de nuestras colonias, nuestros barrios y con la ayuda de la policia y el ejercito sacar del pais a toda la bola de lacras y antisociales.

marioc30
07-Feb-2013, 12:54
lajalksdflasd.. pero igual.. recitales el artículo cuando te paren y nos contás... :si:


yo se´ que está en la ley.. pero vos crees que los poleceyas te van a decir... "ahh si mano.. disculpe... no le revisaremos nada... :que2: " lasfasdkfjasdklfjkldfjalfkjs...

como así compañero no distingo el punto de vista que queres expresar, el artículo según las sentencias de la Corte de Constitucionalidad y la Nacional Constituyente es que te pueden registrar siempre y cuando sean de las fuerzas de seguridad de tu mismo sexo y te respeten con presunción justificada. :pensa: por favor aclarame tu punto que realmente no lo entiendo.

MR BIG
07-Feb-2013, 12:56
la verdad son raros los retenes que se portan asi...

HSE Vogue
07-Feb-2013, 13:11
la verdad son raros los retenes que se portan asi...

Los retenes que se portan ASI, como ?

paco562
07-Feb-2013, 13:50
Que bueno que anden revisando estan haciendo algo para ver si mas de algun ladron agarran

Jchg
07-Feb-2013, 13:58
como así compañero no distingo el punto de vista que queres expresar, el artículo según las sentencias de la Corte de Constitucionalidad y la Nacional Constituyente es que te pueden registrar siempre y cuando sean de las fuerzas de seguridad de tu mismo sexo y te respeten con presunción justificada. :pensa: por favor aclarame tu punto que realmente no lo entiendo.

X2, yo si entendi que si hay causa justificada si te pueden revisar y como andamos en la mierda con la seguridad, si pueden.

Darth Vader
07-Feb-2013, 14:57
Yo digo inmaginen que yo vengo saliendo de Villa nueva acabo de cobrar un chuchubal en efectivo tengo unos Q5,000 en la bolsa

Ustedes harian el alto en un Reten???????????
Y vos Kaiby??? yo de plano si, mas en estos retenes que pusieron ahora que son educado.

El huir solo te haria sospechoso de algo malo, además que cuando requisan es porque te ven sospechoso (en tu caso y con tu face pues de plano ajdskjflajfljlfaf) a mi al menos no me han bajado del carro y se han portado amables los polis.

Ignition
07-Feb-2013, 20:31
Todos tenemos que poner de nuestra parte, los civiles siendo legales, pagando impuestos y respetando la ley y los demas tambien :cheebs:

GeorgeS40
07-Feb-2013, 20:43
como así compañero no distingo el punto de vista que queres expresar, el artículo según las sentencias de la Corte de Constitucionalidad y la Nacional Constituyente es que te pueden registrar siempre y cuando sean de las fuerzas de seguridad de tu mismo sexo y te respeten con presunción justificada. :pensa: por favor aclarame tu punto que realmente no lo entiendo.


X2, :que2:


que bueno que hagan bien su chance, y para la seguridad deberia de haber mas recursos que para los cerotes de la seleccion, ayer la adela torrebiarte dijo que ya no tenian mucho pisto para que los helicopteros anduvieran volando :yano:

Nikovalop
07-Feb-2013, 20:52
Ahí en la san juan la altura del federico mora hay un retén de soldados que está de adorno, los soldados solo platicando se la pasan y ni patrulla o algo para movilizarse tienen a la hora de salir huyendo algún sospechoso, estamos jodidos :rvm:

Enviado desde mi MB886 usando Tapatalk 2

manuelz
14-Feb-2013, 23:00
A mi me parqron hoy con mi viejito y pues como en nuestro pueblo salimos mucho al campo el vehiculo donde andabamos en la parte trasera estaba asta la mierda de polvo :yano: y pues la placa estaba bien sucia y ya ni se distinguia nosotros x la prisa de venirnos a la capital ni la limpiamos ni nada en eso ibamos x la av santa cecilia cuando iba una patrulla despacio en el carril derecho y pues yo pase x el izquierdo cuando pase ala par de ella puta salieron tirando mierda detras de nosotrps y me empezarpn hacer luces y pusieron la sirena y yo :wtf: total ke puse mis emergentes y pare y se bajaron 3 polis y nos pidieron papeles amablemente a ambos y revisaron el csrro tambien y nos dijeron ke nos pararpn xke es bien raro ver a un carrp ke este muy sucio adgakdgajs tons les dijomos ke eramos pueblerinos y ke trabajamos en el campo :nismo: y pues nos dice a bueno ke les vaya bien :si: mejor lavamos el carro x akeo de los temblores adgakdga

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

hierberito
15-Feb-2013, 09:51
las cosas estan cambiando en la policia, no hace muchos años cualquier cerote podia ser policia ahora no es que exijan mucho pero como minimo tenes que ser bachiller y contar con una condicion fisica aceptable

wrortega2.1
15-Feb-2013, 10:46
Justo ayer me pararon, a las 5:10 a.m. en el Frutal, Villa Nueva... ando en un Maruti... primero sí me molesté porque a mi criterio, ese carrito no es el apropiado para hacer ningún cagadal... pero el PNC se portó gente... me pidió la tarjeta de circulación y mi licencia, me preguntó si viajaba solo...le abrí la ventanilla de atrás, (no me bajé ni me pidieron que lo hiciera...) el PNC alumbrando con su linterna y yo con la pistola en el sillón del pasajero... no sé si no la vió (sin duda que no...)pero no me dijo nada ni yo tampoco, de cualquier forma tengo la licencia de portación al día... y todo bien, con educación.

Conclusión: Por los policías corruptos, se desconfía de todos, pero todavía hay quienes sí hacen su trabajo bien... y al final, con tanta delincuencia, está bien que paren a tantos como puedan.

goldman
15-Feb-2013, 18:40
a mi me ha ido bien no siempre son una mierda

Hell Phone
16-Feb-2013, 12:49
Ahora que lo pienso vos.... aun si tiene que sobornar a los putos jueces cada vez que se lleva n a la mara al tambo, eso cambiaria levemente la sitaucion.

Si los polis se llevaran a los cacos, los cacos tendrian que sotlar pisto por salir, de una o de otra forma ya lo andarian pensado mas pues aunque salgan de todas formas seria gasto para ellos y ya ahi ya no les sale.

Por otro lado se pondrian mas violentos, asi que saber va vos..... yo solo espero que las cosas mejoren en mi querida guate.

shinji_9999
16-Feb-2013, 13:10
asi hay muchos mano, lo malo es que la gente no se da cuenta, con 1 policia malo dicen que 1000 son iguales, con 1 policia bueno dicen que 1 policia es bueno!

yo he capturado a gente con orden de aprehension que he sido lo mas cortez que hasta de mi saldo les he dado llamadas para que notifiquen a su familia y todo el rollo, :ok: no cuesta ser amable con la gente! es mas uno aparte de quedar bien con la poblacion hasta amistad crea!

desconocido
16-Feb-2013, 14:40
que bueno que fue alguien diferente de la pnc. ojala asi fueran todos!

El Güito
16-Feb-2013, 17:30
Vean este otro tema, iniciado hace 2 días:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=420586