PDA

Ver la Versión Completa : AutoX 2013


-H- Lover
21-Jan-2013, 08:16
Bueno señores, no se si ya pasaron calendarizacion para las fechas de este año :asaber: o fecha de reuniones :asaber3:

y de paso en que categoria entraria con un Honda Del Sol stockito :oscar: aksfda gracias :trend:

c3poy2k
21-Jan-2013, 12:07
este miercoles 23 hay reunion en Friend's Roosevelt....

-H- Lover
21-Jan-2013, 22:27
gracias por la info :si: hora? :huh:

arnoldo
21-Jan-2013, 22:37
gracias por la info :si: hora? :huh:
A las 8pm que llegues creo que esta bien :si:

-H- Lover
22-Jan-2013, 09:00
A las 8pm que llegues creo que esta bien :si:

gracias :si: :abrazo:

-H- Lover
24-Jan-2013, 19:07
que noticias hubo :huh: fuck chance no me dio tiempo para ir a la reunion :rvm:

JUANPABLODIAZ
25-Jan-2013, 09:50
Bueno señores, no se si ya pasaron calendarizacion para las fechas de este año :asaber: o fecha de reuniones :asaber3:

y de paso en que categoria entraria con un Honda Del Sol stockito :oscar: aksfda gracias :trend:

gracias por la info :si: hora? :huh:

gracias :si: :abrazo:

que noticias hubo :huh: fuck chance no me dio tiempo para ir a la reunion :rvm:

PUTA papaito estas Pizado, la reunion termino como a las 11pm

Saludos

c3poy2k
25-Jan-2013, 15:09
PUTA papaito estas Pizado, la reunion termino como a las 11pm

Saludos

podrias postear la minuta de la reunion y los puntos que trataron? asdfjkasdklñfjñasdljfasdjfasdklfjklñj

JUANPABLODIAZ
25-Jan-2013, 17:00
podrias postear la minuta de la reunion y los puntos que trataron? asdfjkasdklñfjñasdljfasdjfasdklfjklñj

Que culto salio el Joven ve pues

*Se necesita un compromiso de los interesados para asistir a las Fechas ya que hay muchos que se apuntan y a la mera hora no llegan y solo hablan y hablan y siguen hablando

*Se Necesita un Numero minimo de Pilotos incritos por fecha.

*De no cumplirse, desaparece el autocross en el Autodromo

*abra una proxima reunion para definir detalles

c3poy2k
25-Jan-2013, 20:14
Que culto salio el Joven ve pues

*Se necesita un compromiso de los interesados para asistir a las Fechas ya que hay muchos que se apuntan y a la mera hora no llegan y solo hablan y hablan y siguen hablando

*Se Necesita un Numero minimo de Pilotos incritos por fecha.

*De no cumplirse, desaparece el autocross en el Autodromo

*abra una proxima reunion para definir detalles

muy agradecido estimado colega Autocrocero asdklñfjaskdlfjaskldfj

... por lo visto esta en riesgo el AutoX.... es si no me gusta.... habra que mover a la mara para que le meta ganas.... gracias, buena onda :si:

Swiftio VR-4
25-Jan-2013, 21:05
En mi opinión como ex corredor de AutoX te digo es algo que se veía venir....

Creo que el más grande problema de ese evento fue el afán por volverlo un pequeño campeonato nacional, se murió la idea de ser un evento para gente que empezaba a correr.

Te obligan tanto a subir de nivel que se vuelve des motivante, empezando por las categorías stock, que eran las más pobladas y terminaron siendo las menos, si haces buenos tiempos te suben de categoría con carros de mucho menores tiempos y te obligan a modificar el carro, lo bonito de la categoría stock era la idea de poder ir a correr o "probar" el carro de diario.

Recuerdo cuando se corría allá arriba muchos de los pilotos corrían en el mismo carro con que iban a trabajar el día lunes. Desde que murió ese concepto la gente dejo de participar.

No todos tienen el privilegio de tener un carro exclusivo para correr. Si se lograra jalar gente a correr con sus carros stock de diario o con modificaciones superficiales el típico "pipa y filtro" estoy seguro que haría crecer mucho más las categorías.

Las modificadas está bien que el nivel de exigencia sea mayor, pero subió tanto el nivel que ya no era un beneficio sobre correr en el nacional.

Es impresionante la cantidad de gente que se reúne en los "track meets" que solo van por la oportunidad de probar su carro en pista, si se promoviera eso, estoy seguro que más gente se inscribiría logrando mayor ingresos por inscripciones, más gente que siempre acompaña.

al igual que en el nacional se hace un reglamento muy cerrado reduce la cantidad de pilotos, ellos tuvieron buena iniciativa con la categoría iniciación pero creo que no es atractiva al ir a correr con carros modificados que por no entrar en ninguna otra categoría entran en iniciación y son altamente modificados.

Si se promoviera una categoría para carros de calle, con muy pocas modificaciones o inclusive "stock" creo que jalaría más gente, tal vez carreras más cortas o algo más sencillo... o inscripción más barata tal vez? creo es mejor 20 carros de Q200 de inscripción que 5 de Q450

Hablar con patrocinadores para los ganadores premios sencillos, ejemplo un servicio mayor al ganador? un Galón de Aceite Motul? no grandes cosas pero no deja de ser un pequeño motivador más allá del típico trofeo.

En otros países el AutoX es diseñado para pilotos "amateur" siempre con sus categorías modificadas para los que si quieren esos niveles.

Fomentar el correr por diversión y no obligar a tener un carro de carreras, no es un país donde muchos se den el lujo de costear un carro a nivel Pro.

No creo que muchos con su carro de diario estén dispuestos a correr las 3hrs.

Pero si muchos que quieren probar su carro en la pista y tal vez hacer una carrera de 5 vueltas, o como antes recuerdo que los que no corrían circuito podían optar a una premiación por las tomas de tiempos.

Es bonito cuando uno compite contra uno mismo y mejorar los tiempos personales.

En fin... my 2 cents :)

Dragon-Celica
27-Jan-2013, 12:33
En mi opinión como ex corredor de AutoX te digo es algo que se veía venir....

Creo que el más grande problema de ese evento fue el afán por volverlo un pequeño campeonato nacional, se murió la idea de ser un evento para gente que empezaba a correr.

Te obligan tanto a subir de nivel que se vuelve des motivante, empezando por las categorías stock, que eran las más pobladas y terminaron siendo las menos, si haces buenos tiempos te suben de categoría con carros de mucho menores tiempos y te obligan a modificar el carro, lo bonito de la categoría stock era la idea de poder ir a correr o "probar" el carro de diario.

Recuerdo cuando se corría allá arriba muchos de los pilotos corrían en el mismo carro con que iban a trabajar el día lunes. Desde que murió ese concepto la gente dejo de participar.

No todos tienen el privilegio de tener un carro exclusivo para correr. Si se lograra jalar gente a correr con sus carros stock de diario o con modificaciones superficiales el típico "pipa y filtro" estoy seguro que haría crecer mucho más las categorías.

Las modificadas está bien que el nivel de exigencia sea mayor, pero subió tanto el nivel que ya no era un beneficio sobre correr en el nacional.

Es impresionante la cantidad de gente que se reúne en los "track meets" que solo van por la oportunidad de probar su carro en pista, si se promoviera eso, estoy seguro que más gente se inscribiría logrando mayor ingresos por inscripciones, más gente que siempre acompaña.

al igual que en el nacional se hace un reglamento muy cerrado reduce la cantidad de pilotos, ellos tuvieron buena iniciativa con la categoría iniciación pero creo que no es atractiva al ir a correr con carros modificados que por no entrar en ninguna otra categoría entran en iniciación y son altamente modificados.

Si se promoviera una categoría para carros de calle, con muy pocas modificaciones o inclusive "stock" creo que jalaría más gente, tal vez carreras más cortas o algo más sencillo... o inscripción más barata tal vez? creo es mejor 20 carros de Q200 de inscripción que 5 de Q450

Hablar con patrocinadores para los ganadores premios sencillos, ejemplo un servicio mayor al ganador? un Galón de Aceite Motul? no grandes cosas pero no deja de ser un pequeño motivador más allá del típico trofeo.

En otros países el AutoX es diseñado para pilotos "amateur" siempre con sus categorías modificadas para los que si quieren esos niveles.

Fomentar el correr por diversión y no obligar a tener un carro de carreras, no es un país donde muchos se den el lujo de costear un carro a nivel Pro.

No creo que muchos con su carro de diario estén dispuestos a correr las 3hrs.

Pero si muchos que quieren probar su carro en la pista y tal vez hacer una carrera de 5 vueltas, o como antes recuerdo que los que no corrían circuito podían optar a una premiación por las tomas de tiempos.

Es bonito cuando uno compite contra uno mismo y mejorar los tiempos personales.

En fin... my 2 cents :)

:cheebs::meet:

LSpec
27-Jan-2013, 13:24
En mi opinión como ex corredor de AutoX te digo es algo que se veía venir....

Creo que el más grande problema de ese evento fue el afán por volverlo un pequeño campeonato nacional, se murió la idea de ser un evento para gente que empezaba a correr.

Te obligan tanto a subir de nivel que se vuelve des motivante, empezando por las categorías stock, que eran las más pobladas y terminaron siendo las menos, si haces buenos tiempos te suben de categoría con carros de mucho menores tiempos y te obligan a modificar el carro, lo bonito de la categoría stock era la idea de poder ir a correr o "probar" el carro de diario.

Recuerdo cuando se corría allá arriba muchos de los pilotos corrían en el mismo carro con que iban a trabajar el día lunes. Desde que murió ese concepto la gente dejo de participar.

No todos tienen el privilegio de tener un carro exclusivo para correr. Si se lograra jalar gente a correr con sus carros stock de diario o con modificaciones superficiales el típico "pipa y filtro" estoy seguro que haría crecer mucho más las categorías.

Las modificadas está bien que el nivel de exigencia sea mayor, pero subió tanto el nivel que ya no era un beneficio sobre correr en el nacional.

Es impresionante la cantidad de gente que se reúne en los "track meets" que solo van por la oportunidad de probar su carro en pista, si se promoviera eso, estoy seguro que más gente se inscribiría logrando mayor ingresos por inscripciones, más gente que siempre acompaña.

al igual que en el nacional se hace un reglamento muy cerrado reduce la cantidad de pilotos, ellos tuvieron buena iniciativa con la categoría iniciación pero creo que no es atractiva al ir a correr con carros modificados que por no entrar en ninguna otra categoría entran en iniciación y son altamente modificados.

Si se promoviera una categoría para carros de calle, con muy pocas modificaciones o inclusive "stock" creo que jalaría más gente, tal vez carreras más cortas o algo más sencillo... o inscripción más barata tal vez? creo es mejor 20 carros de Q200 de inscripción que 5 de Q450

Hablar con patrocinadores para los ganadores premios sencillos, ejemplo un servicio mayor al ganador? un Galón de Aceite Motul? no grandes cosas pero no deja de ser un pequeño motivador más allá del típico trofeo.

En otros países el AutoX es diseñado para pilotos "amateur" siempre con sus categorías modificadas para los que si quieren esos niveles.

Fomentar el correr por diversión y no obligar a tener un carro de carreras, no es un país donde muchos se den el lujo de costear un carro a nivel Pro.

No creo que muchos con su carro de diario estén dispuestos a correr las 3hrs.

Pero si muchos que quieren probar su carro en la pista y tal vez hacer una carrera de 5 vueltas, o como antes recuerdo que los que no corrían circuito podían optar a una premiación por las tomas de tiempos.

Es bonito cuando uno compite contra uno mismo y mejorar los tiempos personales.

En fin... my 2 cents :)


exacto, lo mismo pienso yo, yo incluso se lo hice ver a Eddy, pero el queria mantener ese concepto para que pudiera ser un camino a la nacional :S

asi que es una lastima si desaparece, porque ya se tenia un mejor lugar, mas seguro, mas interesante que el autodromo guatemala :ok:

arnoldo
27-Jan-2013, 19:43
muy agradecido estimado colega Autocrocero asdklñfjaskdlfjaskldfj

... por lo visto esta en riesgo el AutoX.... es si no me gusta.... habra que mover a la mara para que le meta ganas.... gracias, buena onda :si:
Vos y que onda que estas o estabas vendiendo tu motor? :alaputa:

-H- Lover
28-Jan-2013, 13:51
PUTA papaito estas Pizado, la reunion termino como a las 11pm

Saludos

:rvm: esperare otra reunion entonces :asaber:

que mal que este en peligro de extincion el autocross...
nos mata la ilusion a los que nos queremos iniciarnos en el ambito...

mx3Carlangaz
28-Jan-2013, 14:25
Yo apenas corrí un par de veces, pero antes de eso habia ido talvez unas 5, y 2 de esas veces ir a ver correr a compañeros del foro en sus carros. Pero la presión de empezar a meterle mano a un carro es bien fuerte; rollcage, llantas, pelonear el carro... todo porque ya llegas a no ser competitivo.

Si se mantuviera esa idea creo que muchos otros podríamos continuar con carros cómodos de diario y correr por lo menos unas 4 veces al año por puro placer.

En noviembre del año pasado fui al track meet rotary y que diferencia fue tomarte el tiempo para ajustar y revisar cada detalle vos mismo de tu carro, porque uno no tiene talvez empleados de un taller. La última vez que corrí AutoX me tocó solo estar revisando todo, trayendo refrigerante, echando gas en mínimo de tiempo, puta me estresé un vergo añslkga

Siempre he esperado regresar y pongo fechas para el AutoX y algo pasa en mi presupuesto u horario :mad:

Mi opinión es casi nula al haber corrido solo dos veces :rvm: ñalskgña pero espero regresar en cualquier modalidad que se maneje.

LEGOLAS
28-Jan-2013, 14:51
Realmente es poco lo que pagamos por fecha.. obviamente hay que invertirle al carro un chingo mas.. pero si uno lo hace sabiamente no hay que invertir tanto..

Todo ese dinero facil se lo gasta uno en otras cosas que ni al caso y el verdadero hobbie que uno tiene se queda en el olvido.. :(

Hasta con algun amigo, hermano, primo o buen cuate puede uno compartir la fecha y correr 50/50 y te sale MAS barato todavia.. :si:

arnoldo
28-Jan-2013, 17:17
Osea que si les preguntan:

Vos por que ya no corres? Porque me ganan.

Esa seria su respuesta? :risakk: Es cierto que suben de categoria pero si sienten que no van a poder mejorar el carro o no van a ser competitivos HABLEN mucha.. tanto cuesta? :dormir:

c3poy2k
28-Jan-2013, 22:18
Vos y que onda que estas o estabas vendiendo tu motor? :alaputa:

lo tengo a la venta... :si: vas querer vas llevar??? aklñsdfjñklasdjfadklñfjñklas :diablo:

c3poy2k
28-Jan-2013, 22:23
Osea que si les preguntan:

Vos por que ya no corres? Porque me ganan.

Esa seria su respuesta? :risakk: Es cierto que suben de categoria pero si sienten que no van a poder mejorar el carro o no van a ser competitivos HABLEN mucha.. tanto cuesta? :dormir:


x1000 vos Arnold :aaay: añsdlkfjñaksdjfñklasdfjñ

sea iniciación... o sea como sea... es un deporte donde de entrada esta por demas que te digan "vas a tener q meter pisto" por que vas a tener que meter pisto como la gran poooowwwtaaaa!!!!!!! independientemente el carro que tengas, el sueldo que tengas.... etc etc... no es solo para mara pudiente....

si te gusta el deporte...... gasta y hacele webos!!!!

si no te gusta, y no queres gastar...............juga fut!!!!!!!! y listo

tantas soluciones que hay...

añklsjdfñlkasjdflñkasjfklñsdjflñksdjfklñajsfklñasj fklñj

:risamil:

bye :si:

Swiftio VR-4
28-Jan-2013, 23:47
Que te ganen no esta mal pero que te ganen en una pelea justa.

recuerdo cuando corri con la borbujita Vti de mi hermano d15B .... por ser timon derecho a la modificada... osea que o le metia 40K o no era competitivo.

o cuando alguien mete buenos tiempo en un carro stock... a la super stock... por que "ya corrio mas de 3 fechas" por muy milagroso que sea uno cuando el carro llego al limite no lo haces bajar 5 segundos sin modificar el carro, pero si es un carro de uso diario no hace sentido, entonces comprar un carro solo para correr... mejor ir al nacional....

solo en AutoX se penaliza al buen piloto, si sos bueno entonces anda correr en otra categoria...

las categorias son a opinion del organizador?

en que otro lugar del mundo existe una regla como "pueden correr en la stock solo los que no hayan corrido mas de 3 fechas"

en cualquier otra parte del mundo si schumacher quiere correr en una categoria stock lo puede hacer, media vez el carro este dentro del reglamento el como piloto puede....

aqui si llega en un Maruti pero por ser schumacher se va a la modificada! .... super motivante no?

el que quiera ir a la modificada que vaya... el que quiera armar un carro para prepararse para el nacional que lo haga, el que tenga el presupuesto que lo haga.... pero los que no.. que no los limiten

por comentarios como los anteriores es que las parrillas son solo de 4 a 5 carros en la categoria stock...

y cuanto publico le gusta ver eso? a cuanto publico va acompañar a los corredores?

no se olviden que es un negocio para los organizadores, tienen que percibir ingresos, si no hay inscripciones ni publico entonces no hay carreras... asi de simple... por que buscar maneras de hacer que cada vez lleguen menos, para que ganen unos cuantos?

no se si a los pocos que llegan les entretiene correr contra 4 - 5 carros...

Se y tengo claro que es un deporte caro, pero por que seguir haciendolo mas caro o buscar formas de como complicar lo que ya de por si es dificil

Por que justificar lo que por definicion esta mal, de lo contrario se llenaria de publico y de corredores... hay que buscar soluciones si lo que se quiere es que siga habiendo la oportunidad de correr

el fin vere a que categoria me meten e ire a difrutar mi carro :)

mx3Carlangaz
29-Jan-2013, 10:01
Creo que si fuera tan fácil la situación como la plantean, no se tuviera el problema de poca participación y no se hablara de cancelar AutoX :dormir: , hay que ser más realistas y no tan idealistas.

Ahí nos miramos en una próxima reunión, para oir comentarios que generen valor añsldkgña

Saludos :meet:

pd. Nos vemos en la pista :rally:

Milos Vladick
29-Jan-2013, 10:07
Que recomendaciones dan entonces para aquel que quiera meter su carrito stock de diario? yo tengo la intención de dar vueltas con mi carrito, pero no se siquiera cuanto hay que invertir solo para una carrera de AutoX.:puravida:

arnoldo
29-Jan-2013, 12:57
Que recomendaciones dan entonces para aquel que quiera meter su carrito stock de diario? yo tengo la intención de dar vueltas con mi carrito, pero no se siquiera cuanto hay que invertir solo para una carrera de AutoX.:puravida:
Tu inscripcion , Q350 . De ahi lo que querras hacerle al carro. Son 2 tomas de tiempos y dos heats.

mx3Carlangaz
29-Jan-2013, 14:15
Que recomendaciones dan entonces para aquel que quiera meter su carrito stock de diario? yo tengo la intención de dar vueltas con mi carrito, pero no se siquiera cuanto hay que invertir solo para una carrera de AutoX.:puravida:

También te tenés que hacer un examen, aquí está el documento para estudiarlo:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=255584

Milos Vladick
29-Jan-2013, 15:22
y cuando son las fechas de examen y eso?, puedo entrar solo como piloto o tengo que tener equipo?? traje y casco? perdón por tanta pregunta, pero quiero saber bien para apuntarme a tiempo

Tukis
29-Jan-2013, 16:53
y cuando son las fechas de examen y eso?, puedo entrar solo como piloto o tengo que tener equipo?? traje y casco? perdón por tanta pregunta, pero quiero saber bien para apuntarme a tiempo


las fechas y eso lo haces en la reunion antes de la fecha. podes entrar solo, sin otro piloto, si queres meter otro piloto lo tenes que inscribir antes de ir al autodromo. no se si sigue igual, pero tenes que tener un jefe de equipo, comunicación directa con el, llevar extiguidor y arena, (no se si se me olvida algo mas) el traje no es indispensable en este caso, solo el casco, y como sugerencia comprate unos cinturones de 4 puntos.

saludos

JUANPABLODIAZ
29-Jan-2013, 17:08
y cuando son las fechas de examen y eso?, puedo entrar solo como piloto o tengo que tener equipo?? traje y casco? perdón por tanta pregunta, pero quiero saber bien para apuntarme a tiempo

Relax, No te ahueves

Que Necesitas para Correr en el Autox, sencillo

1) un carro ahuevos jajajñ{lfkñaoli
2) un piloto
3) Un Casco (puede ser de moto, solo no de bici lkajhoñldah)
4) Pagar Inscripcion
5) Hacer y Ganar Examen que se hace en la Reunion Previa a la Fecha a Correr (si no lo ganas, el mismo dia de la Fecha te lo repiten. son cosas basicas)
6) un Extinguidor (no es Obligatorio pero si es necesario por tu propia seguridad por si llegara a agarrar fuego tu carro, tu pit o vos mismo.)

todo lo demas no es obligatorio o requisito

Saludos

Milos Vladick
29-Jan-2013, 18:09
ok, anotados los requisitos, alguien sabe cuantas vueltas son???

arnoldo
29-Jan-2013, 22:00
ok, anotados los requisitos, alguien sabe cuantas vueltas son???
los heats de 8 a 12 , depende cantidad de carros.

Milos Vladick
30-Jan-2013, 09:02
cuando es la próxima reunión? así salgo de dudas de todo

Perseo
31-Jan-2013, 15:04
Mucha para ser honesto me interesa y toda mi vida eh querido correr ahora bien hay requisito de automovil osea tiene que ser full modificado??? o puedo ir con mi zapatio de a diario jajajaaja solo es pregunta en realidad me interesa y por algo se comiensa

Gracias.

Milos Vladick
31-Jan-2013, 17:17
se supone, leyendo el resto del trhead, que si hay categoría stock, pero no se si haya subcategorias, pues yo tengo un sedan convencional

arnoldo
31-Jan-2013, 17:18
cuando es la próxima reunión? así salgo de dudas de todo
Todavia no se sabe pero por aca se pone la info :ok:
Mucha para ser honesto me interesa y toda mi vida eh querido correr ahora bien hay requisito de automovil osea tiene que ser full modificado??? o puedo ir con mi zapatio de a diario jajajaaja solo es pregunta en realidad me interesa y por algo se comiensa

Gracias.
Si podes ir con tu carro stock :si:

Mirate algunas fotos aca de los carros que corren.. obviamente tambien hay carros rapidos pero esos no serian de tu categoria :ok:

https://www.facebook.com/wiseracing?ref=ts&fref=ts

Perseo
01-Feb-2013, 11:00
Todavia no se sabe pero por aca se pone la info :ok:

Si podes ir con tu carro stock :si:

Mirate algunas fotos aca de los carros que corren.. obviamente tambien hay carros rapidos pero esos no serian de tu categoria :ok:

https://www.facebook.com/wiseracing?ref=ts&fref=ts

Buena onda manin :si: cuando sera la proxima reunion??

Milos Vladick
04-Feb-2013, 18:55
Yo creo que ya respondieron esto pero, al ser principiantes, es necesario tener jefe de equipo y comunicación? entiendo que es por seguridad, peero creo que si hay que meter mucho $

jyaris
04-Feb-2013, 19:16
En mi opinión como ex corredor de AutoX te digo es algo que se veía venir....

Creo que el más grande problema de ese evento fue el afán por volverlo un pequeño campeonato nacional, se murió la idea de ser un evento para gente que empezaba a correr.

Te obligan tanto a subir de nivel que se vuelve des motivante, empezando por las categorías stock, que eran las más pobladas y terminaron siendo las menos, si haces buenos tiempos te suben de categoría con carros de mucho menores tiempos y te obligan a modificar el carro, lo bonito de la categoría stock era la idea de poder ir a correr o "probar" el carro de diario.

Recuerdo cuando se corría allá arriba muchos de los pilotos corrían en el mismo carro con que iban a trabajar el día lunes. Desde que murió ese concepto la gente dejo de participar.

No todos tienen el privilegio de tener un carro exclusivo para correr. Si se lograra jalar gente a correr con sus carros stock de diario o con modificaciones superficiales el típico "pipa y filtro" estoy seguro que haría crecer mucho más las categorías.

Las modificadas está bien que el nivel de exigencia sea mayor, pero subió tanto el nivel que ya no era un beneficio sobre correr en el nacional.

Es impresionante la cantidad de gente que se reúne en los "track meets" que solo van por la oportunidad de probar su carro en pista, si se promoviera eso, estoy seguro que más gente se inscribiría logrando mayor ingresos por inscripciones, más gente que siempre acompaña.

al igual que en el nacional se hace un reglamento muy cerrado reduce la cantidad de pilotos, ellos tuvieron buena iniciativa con la categoría iniciación pero creo que no es atractiva al ir a correr con carros modificados que por no entrar en ninguna otra categoría entran en iniciación y son altamente modificados.

Si se promoviera una categoría para carros de calle, con muy pocas modificaciones o inclusive "stock" creo que jalaría más gente, tal vez carreras más cortas o algo más sencillo... o inscripción más barata tal vez? creo es mejor 20 carros de Q200 de inscripción que 5 de Q450

Hablar con patrocinadores para los ganadores premios sencillos, ejemplo un servicio mayor al ganador? un Galón de Aceite Motul? no grandes cosas pero no deja de ser un pequeño motivador más allá del típico trofeo.

En otros países el AutoX es diseñado para pilotos "amateur" siempre con sus categorías modificadas para los que si quieren esos niveles.

Fomentar el correr por diversión y no obligar a tener un carro de carreras, no es un país donde muchos se den el lujo de costear un carro a nivel Pro.

No creo que muchos con su carro de diario estén dispuestos a correr las 3hrs.

Pero si muchos que quieren probar su carro en la pista y tal vez hacer una carrera de 5 vueltas, o como antes recuerdo que los que no corrían circuito podían optar a una premiación por las tomas de tiempos.

Es bonito cuando uno compite contra uno mismo y mejorar los tiempos personales.

En fin... my 2 cents :)

completamente de acuerdo..... yo por eso ya no corri

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 10:41
yo creo que ya respondieron esto pero, al ser principiantes, es necesario tener jefe de equipo y comunicación? Entiendo que es por seguridad, peero creo que si hay que meter mucho $

no te metas entonces y deja de postear.

Saludos

juan pablo

Swiftio VR-4
05-Feb-2013, 10:56
Yo creo que ya respondieron esto pero, al ser principiantes, es necesario tener jefe de equipo y comunicación? entiendo que es por seguridad, peero creo que si hay que meter mucho $


Se puede se puede...

Jefe de equipo es cualquier persona que te heche la mano, un familiar un cuate lo que sea que este pendiente de cualquier cosa que no veas.

Con lo de la comunicacion podes usar cualquier walky talky .... hasta con celular de claro y llamadas ilimitadas y audifonos podes hacerlo....

La idea es que si vas corriendo y pasa algo en la pista el "jefe de equipo" te puede decir que esta pasando.

Entiendo que es una sugerencia y no es obligatorio, conozco a muchos que corren sin comunicacion, creo que para empezar podes hacerlo.

Si haces numeros y ves lo que realmente necesitas no es TAN imposible correr...

y por ultimo ahi esta iniciacion en el Nacional ahi no te piden nada jejeje pero es salida sorteada y corres menos tiempo... igual para quitarse la gana y empezar no es mala idea...

Saludos

Swiftio VR-4
05-Feb-2013, 10:58
no te metas entonces y deja de postear.

Saludos

juan pablo



jajajjaja la mara tan amigable que se ha vuelto! jajajajaj
:wtf:

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 11:13
jajajjaja la mara tan amigable que se ha vuelto! jajajajaj
:wtf:

para nada, siguo siendo el mismo, pero hay gente que simplemente no entiende como este tipo. imaginatelo en la Curva de la Pepsi va a decir como vi el logo de la pepsi pare para comprarme una, no sabia que era solo publicidad.

Saludos

TheEgo
05-Feb-2013, 11:42
Yo deje de ir por pisto djdkdjskdis pero si quisiera regresar, pero siento que fue en dos fechas que la asistencia de los que corrían autocross se vino para abajo... De Tener 10 carros o 12 de la stock, 4 corrían con la súperstock...

La modificada siempre fue poblada pero antes era mas parejo :asaber: ahorita si tengo tiempo de no ir, no se como a estado :asaber:

arnoldo
05-Feb-2013, 14:35
:risa4:

Yaro
05-Feb-2013, 16:28
para nada, siguo siendo el mismo, pero hay gente que simplemente no entiende como este tipo. imaginatelo en la Curva de la Pepsi va a decir como vi el logo de la pepsi pare para comprarme una, no sabia que era solo publicidad.

Saludos


:wtf: el está preguntando, o vos ya naciste sabiendo autocrosear :pensa: quieren jalar a mara y cuando alguien nuevo hace preguntas como cualquier nuevo, simplemente le tiran mierda? :clap: bien cabrones

Swiftio VR-4
05-Feb-2013, 17:10
:wtf: el está preguntando, o vos ya naciste sabiendo autocrosear :pensa: quieren jalar a mara y cuando alguien nuevo hace preguntas como cualquier nuevo, simplemente le tiran mierda? :clap: bien cabrones

:word: X 2

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 17:10
:wtf: el está preguntando, o vos ya naciste sabiendo autocrosear :pensa: quieren jalar a mara y cuando alguien nuevo hace preguntas como cualquier nuevo, simplemente le tiran mierda? :clap: bien cabrones

:clap:

Gracias vos.



P.D.
a cuantos a jalado vos

o vos
:word: X 2

Yaro
05-Feb-2013, 17:17
:clap:

Gracias vos.



P.D.
a cuantos a jalado vos

o vos


que, ahora solo vos crees que has corrido ahi? nombre tranquilo, yo SI ya corri ahi y veeeeergo de cuates mios tambien, osea si he jalado a varios :mijo: pero es ilogico que digan que la mara no apoya y cuando alguien entra a preguntar lo mandes a la mierda, que ilogico no?

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 17:38
que, ahora solo vos crees que has corrido ahi? nombre tranquilo, yo SI ya corri ahi y veeeeergo de cuates mios tambien, osea si he jalado a varios :mijo: pero es ilogico que digan que la mara no apoya y cuando alguien entra a preguntar lo mandes a la mierda, que ilogico no?

yo en ningun momento creo haberte preguntado o dicho que vos has o no has corrido o si, que ilogico verdad. :mijo:

Que estes bien

rquanleon
05-Feb-2013, 17:56
aqui estan para ayudar :si: sino aportan mejor ni contesten las preguntas de la gente

yo tambien he tenido la duda si hay que tener un jefe de equipo, la pregunta es valida

Milos Vladick
05-Feb-2013, 18:15
Mano, no creo que una simple pregunta te cause tanto daño como para que contestes de esa manera, estoy de acuerdo con que si quieren jalar gente para este evento, lo principal es enseñarle a los nuevos, si no te parecen las preguntas de los nuevos, que te pele la verga, la cosa es mejorar el automovilismo guatemalteco y lo vas a lograr con información, no con sarcasmo y pesimismo

Mopri
05-Feb-2013, 18:17
:io: :arenaenlapusa:

berrot
06-Feb-2013, 11:10
:puravida:Mano, no creo que una simple pregunta te cause tanto daño como para que contestes de esa manera, estoy de acuerdo con que si quieren jalar gente para este evento, lo principal es enseñarle a los nuevos, si no te parecen las preguntas de los nuevos, que te pele la verga, la cosa es mejorar el automovilismo guatemalteco y lo vas a lograr con información, no con sarcasmo y pesimismo
:clap:

det
06-Feb-2013, 15:48
:toma: que lujo de respuesta

meteoro
06-Feb-2013, 17:45
Mano, no creo que una simple pregunta te cause tanto daño como para que contestes de esa manera, estoy de acuerdo con que si quieren jalar gente para este evento, lo principal es enseñarle a los nuevos, si no te parecen las preguntas de los nuevos, que te pele la verga, la cosa es mejorar el automovilismo guatemalteco y lo vas a lograr con información, no con sarcasmo y pesimismo


la mara va.. aca no tienen paciencia y en la pista menos la actitud

Si tenes el entusiasmo y deseo d participar; no soy el dueño ni nada parecido pero estas desde ya invitado! basico: llantas, frenos y lubricantes en optimas condiciones .. y tenes para divertirte con tu vehiculo

simplemente cumpli con los requisitos que se plantean en las reuniones y demole!
como en cualquier lugar te toparas con todo tipo de gente y hasta "grupitos"

.. pero como digo yo..... los q se sienten gallitos ahi me :pela: :dormir:

Mac user
06-Feb-2013, 18:18
Tranquilos jóvenes, vean, para las categorías Stock no se requiere mayor cosa, con tener el carro de diario sea cual sea se puede ir a correr, no se requiere una gran cantidad de dinero, mas que un extintor casco y listo, tener las ganas de iniciar en un deporte sano y en un buen ambiente, luego en las demás categorías hay todo tipo de carros, claro no se debe de pensar que va a ganar solo por tener un carro rápido, hay muchas cosas que influyen y la principal es la experiencia, tienen razón en varios de los comentarios que han puesto, es de regularizar varias cosas, el campeonato de este año aun no empieza, lo que se puede hacer es una reunión donde se expongan sus puntos de y se validen para hacer un campeonato mas bonito y accesible para todos, creo que hablando nos podemos entender, pero principalmente lo que hay que hacer es quitarse la idea que el ir a correr representa mucho gasto o incluso golpear su carro de diario, así que por que no se organiza una reunión donde estemos todos y se pueda hacer algo bien hecho :si:

c3poy2k
07-Feb-2013, 08:00
Tranquilos jóvenes, vean, para las categorías Stock no se requiere mayor cosa, con tener el carro de diario sea cual sea se puede ir a correr, no se requiere una gran cantidad de dinero, mas que un extintor casco y listo, tener las ganas de iniciar en un deporte sano y en un buen ambiente, luego en las demás categorías hay todo tipo de carros, claro no se debe de pensar que va a ganar solo por tener un carro rápido, hay muchas cosas que influyen y la principal es la experiencia, tienen razón en varios de los comentarios que han puesto, es de regularizar varias cosas, el campeonato de este año aun no empieza, lo que se puede hacer es una reunión donde se expongan sus puntos de y se validen para hacer un campeonato mas bonito y accesible para todos, creo que hablando nos podemos entender, pero principalmente lo que hay que hacer es quitarse la idea que el ir a correr representa mucho gasto o incluso golpear su carro de diario, así que por que no se organiza una reunión donde estemos todos y se pueda hacer algo bien hecho :si:

x2... mejor vallan a una reunion y le preguntan al organizador (Eddy Tobias) todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas sus dudas, tanto vergueo q hace la mara... complicados pizaso alñsdfjalñsdjflñkasdfjlñksdjaflñasdjlkfjadslj

P.D. saludos stockie alksdjfalñsjfklñj

berrot
07-Feb-2013, 11:09
mucha cuel es el numero de eddy?
q me lo pudieran mandar por PM...
gracias

Chalio
09-Feb-2013, 00:10
Vengo soñando con correr en el Autox... y el año que lo quiero hacer ... esta en riesgo :(

ya tengo mi carro casi listo, necesito la barra pasamanos y mi cinturon de 4 puntos.. :(

jupaisgt
09-Feb-2013, 12:58
Yo tambien quiero participar de que ratos pero por falta de pisto no eh podido :( sera que pueden avisar cuando alla otra reunion?? voy a estar pendiente

Tukis
09-Feb-2013, 13:18
Vengo soñando con correr en el Autox... y el año que lo quiero hacer ... esta en riesgo :(

ya tengo mi carro casi listo, necesito la barra pasamanos y mi cinturon de 4 puntos.. :(


metete hombre! yo te presto el cinturon de 4 puntos. la barra dejala para despues. Animate.

-H- Lover
09-Feb-2013, 13:35
esperando proxima reunion para entrarle con ganas a la stock askdlfa :oscar:

206GTi
13-Feb-2013, 22:03
Tal vez podrian probar un par de fechas en carretera al salvador.

Es cierto que es mas pequeña la pista, pero es mas cerca y los costos son mas bajos. Podrian ser solo un par de fechas para no perder lo "profesional" del pedro cofiño.

Aparte en carretera por ser mas peque se invierte menos en el carro

-H- Lover
13-Feb-2013, 22:51
Tal vez podrian probar un par de fechas en carretera al salvador.

Es cierto que es mas pequeña la pista, pero es mas cerca y los costos son mas bajos. Podrian ser solo un par de fechas para no perder lo "profesional" del pedro cofiño.

Aparte en carretera por ser mas peque se invierte menos en el carro

muy buena opción también para los que queremos empezar :si:

por mi parte ya hasta servicio de frenos hice :cool: solo me falta servicio general y de paso ganar el examen asdjafñsldañl :run2:

todavia no han puesto fecha de proxima reunion :huh:

edjuarez
14-Feb-2013, 10:00
Tal vez podrian probar un par de fechas en carretera al salvador.

Es cierto que es mas pequeña la pista, pero es mas cerca y los costos son mas bajos. Podrian ser solo un par de fechas para no perder lo "profesional" del pedro cofiño.

Aparte en carretera por ser mas peque se invierte menos en el carro

El problema del autodromo de carretera es principalmente la seguridad, la pista es bien angosta y los muros de tierra estan muy cerca lo cual resulta normalmente en que los carros dan vuelta, algo que en el pedro cofiño seria un susto por un despiste que te pasaste en la frenada o entraste muy rapido, alla arriba desarmas el carro


http://www.youtube.com/watch?v=BlZQmwXvreE

mx3Carlangaz
14-Feb-2013, 10:05
Vengo soñando con correr en el Autox... y el año que lo quiero hacer ... esta en riesgo :(

ya tengo mi carro casi listo, necesito la barra pasamanos y mi cinturon de 4 puntos.. :(

Si vas stock no importa el cinturon de 4 pts, digo yo, yo así normal he corrido :risa:

Ahora el casco fijo, pero ese podés llevar de moto.

206GTi
14-Feb-2013, 12:51
El problema del autodromo de carretera es principalmente la seguridad, la pista es bien angosta y los muros de tierra estan muy cerca lo cual resulta normalmente en que los carros dan vuelta, algo que en el pedro cofiño seria un susto por un despiste que te pasaste en la frenada o entraste muy rapido, alla arriba desarmas el carro


http://www.youtube.com/watch?v=BlZQmwXvreE


Yo creo que si es mas dificil digamos por lo angosta, incluso pasar cuesta.

Pero tambien cuando te toca te toca hahahaha mira el dc2 de maco, el leon que paro en una zanja, etc.

Al final todo va a la persona que corre responsabilizarse y no llevar mentalidad de toretto xq los riesgos estan...

Fer
14-Feb-2013, 13:31
El problema del autodromo de carretera es principalmente la seguridad, la pista es bien angosta y los muros de tierra estan muy cerca lo cual resulta normalmente en que los carros dan vuelta, algo que en el pedro cofiño seria un susto por un despiste que te pasaste en la frenada o entraste muy rapido, alla arriba desarmas el carro


http://www.youtube.com/watch?v=BlZQmwXvreE

buen ejemplo el que pusiste.
no se si vos estabas en esa ocasion, pero yo me acerque a ver el carro y las llantas lisas :que:

Si la buscas donde sea te encuentra :rvm:

Swiftio VR-4
14-Feb-2013, 15:52
Recuerdo el choque de ese civic fue bastante impactante verlo... igual el dia anterior a ese Golpe dio vuelta otro carro en entrenamientos y en las S's de atras...

Aunque en el Cofiño ya vimos dar vuelta un Corvette GT1 al final es un riesgo en cualquier autodromo

lo que si que arriba es mas lento todo y se desgasta mucho menos el carro

arthur
15-Feb-2013, 15:33
Tal vez podrian probar un par de fechas en carretera al salvador.

Es cierto que es mas pequeña la pista, pero es mas cerca y los costos son mas bajos. Podrian ser solo un par de fechas para no perder lo "profesional" del pedro cofiño.

Aparte en carretera por ser mas peque se invierte menos en el carro


Mucha la verdad q correr en la pusta de aca en carretera al salvador ta no se puede. Es demasiado peligroso, muy pequeña y no se puede ni pasar a otro carro. Yo si creo q las fechas se seben de seguir haciendo en el Pedro Cofiño.

BiCiRA
15-Feb-2013, 16:37
Mucha la verdad q correr en la pusta de aca en carretera al salvador ta no se puede. Es demasiado peligroso, muy pequeña y no se puede ni pasar a otro carro. Yo si creo q las fechas se seben de seguir haciendo en el Pedro Cofiño.


:hola: amiguito!!

ULTRA TRI MEGA SUPER HIPER ARCHI :word:!!!!!

Carretera a El Salvador es una pista para gokarts y carritos RC... DEMASIADO PELIGROSA, no se puede rebasar, muy pequeña... asco asco asco! jaja


:que2:

BiCiRA
15-Feb-2013, 16:43
metete hombre! yo te presto el cinturon de 4 puntos. la barra dejala para despues. Animate.

:aaay:

TheEgo
17-Feb-2013, 19:35
no hay nuevas noticias del autocross este año? :hay:

camara
17-Feb-2013, 21:05
mucha cuel es el numero de eddy?
q me lo pudieran mandar por PM...
gracias

Eddy Tobías
Wise Racing
Cel. +502 56332856

Mac user
18-Feb-2013, 15:36
:hola: amiguito!!

ULTRA TRI MEGA SUPER HIPER ARCHI :word:!!!!!

Carretera a El Salvador es una pista para gokarts y carritos RC... DEMASIADO PELIGROSA, no se puede rebasar, muy pequeña... asco asco asco! jaja


:que2:

X3 :clap:

c3poy2k
21-Feb-2013, 12:19
y entonces? noticias?.....

Mac user
21-Feb-2013, 12:46
y entonces? noticias?.....

X2 :adicto2:

arnoldo
21-Feb-2013, 14:21
En mayo como que es la 1ra fecha.

Milos Vladick
21-Feb-2013, 14:45
examen??:rally::huh:

Mac user
21-Feb-2013, 15:32
En mayo como que es la 1ra fecha.

Nombre habíamos quedado para el 7 de abril

arnoldo
21-Feb-2013, 15:56
Ah , abril empieza la 1ra fecha. askljhklghkl

Cuando haya reunion se hace examenes , todavia falta :bah:

c3poy2k
21-Feb-2013, 16:11
Ah , abril empieza la 1ra fecha. askljhklghkl

Cuando haya reunion se hace examenes , todavia falta :bah:

hasta en abril???? y eso?... buen me queda mejor jejejej asi ya tengo listo el carro....

y vos q onda Arnoldo te vas para la nacional? correras el 8?

c3poy2k
26-Feb-2013, 15:45
:hola:

arnoldo
26-Feb-2013, 22:22
hasta en abril???? y eso?... buen me queda mejor jejejej asi ya tengo listo el carro....

y vos q onda Arnoldo te vas para la nacional? correras el 8?
Si vos , que hay el 8? asdkljg

c3poy2k
27-Feb-2013, 12:35
Si vos , que hay el 8? asdkljg

16 perdon..

aklñsjdflñkasjdfklñjasklñdfjasklñf

RAPL
04-Mar-2013, 15:37
alguna noticia sobre el autox?
donde se va a hacer ahora?
cuando empieza?
reuniones?
alguien podria ampliar informacion?

c3poy2k
04-Mar-2013, 19:34
alguna noticia sobre el autox?
donde se va a hacer ahora?
cuando empieza?
reuniones?
alguien podria ampliar informacion?


noticias no hay....
de hacerse se haria en el autodromo pedro cofiño..
saber cuando empieza...
reuniones hasta en finales de marzo talvez......
solo eso te puedo ampliar

:risamil:


asdjfñalksjfñaslkjfñasjfñaskfjkl

-H- Lover
04-Mar-2013, 19:53
alguien tendra otro numero de ET :huh:
el que pusieron aca solo dice que no esta disponible :blah:

haber si se da este año entonces :rvm:

Bullitt
05-Mar-2013, 07:12
Osea que si les preguntan:

Vos por que ya no corres? Porque me ganan.

Esa seria su respuesta? :risakk: Es cierto que suben de categoria pero si sienten que no van a poder mejorar el carro o no van a ser competitivos HABLEN mucha.. tanto cuesta? :dormir:
x1000 empeze a leer el thread y eso iba a poner.. safjkafsjkfa lamentablemente la mayoria de los chapines no compiten si no estan seguros de que van a ganar, pero la realidad es como dice swiftio, muchos dejaron de correr por que les suben de categoria y usaban su carro de diario, lastima... pero otro grupo tambien piensa ir mejorando y subiendo de categoria, como cualquier cosa en la vida...

RAPL
05-Mar-2013, 08:16
noticias no hay....
de hacerse se haria en el autodromo pedro cofiño..
saber cuando empieza...
reuniones hasta en finales de marzo talvez......
solo eso te puedo ampliar

:risamil:


asdjfñalksjfñaslkjfñasjfñaskfjkl

gracias vos, buena onda.
nos mantenemos a la espera entonces.
lkjashdkjhslkjgh

RACING ART
05-Mar-2013, 08:48
bendito Dios pude tener el placer de correr el autox y es muy gratificante, y para los que deceen iniciar son mas o menos 1000 pesos por fecha aunque vallan a la stock tomen en cuenta lo caro de la gasolina, inscripcion , comida, chelas entre otras cosas, tambien ya picados le meten la pata al carro chocan o los chocan dañan el motor frenos o cualquier otro percance tienen que tener en cuenta ese gasto, por lo demas no es mayor cosa
estando ahi se daran cuenta que hay buenas amistades tanto en pista como fuera de ella. y lo mejor divertirte en lo que te gusta animo mucha y ojala no desaparezca el autox. saludos a todos.

edjuarez
05-Mar-2013, 12:13
Segun yo tengo entendido la primera fecha es el 7 de Abril