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richard ser-gris
18-Jan-2013, 14:15
Ya paso mucho tiempo para mi persona sin carreras emocionantes y tiraderas de kkita con ustedes

empecemos a calentar motores.... :alaputa::alaputa::alaputa::alaputa::alaputa:

POR MI PARTE...... CAMBIAR A MODO MERCEDES KDJKLHJDLSF

Lewis Hamilton, el rival a vencer: Alonso

17 Enero, 2013 - 15:06
Credito:
Reuters


http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/903008-01-02.jpg Foto: AFP

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton es uno de los favoritos para la próxima temporada a pesar de haber pasado de McLaren a Mercedes, y considera que el británico es el rival a vencer y no el tricampeón alemán Sebastian Vettel.
En un acto con la prensa celebrado en la localidad alpina de Madonna di Campiglio, en los Dolomitas, el asturiano destacó a su antiguo compañero en McLaren como el rival más fuerte.
"¿Quién es el rival más fuerte, el piloto más fuerte en la parrilla de salida? ¿A quién hay que echarle un ojo? Es Hamilton, y seguirá siendo Hamilton el próximo año", afirmó.
"Estoy seguro de que podrá ganar. Es un piloto súper bueno, porque ha ganado cada año con cualquier coche. Ganó en 2007 y 2008. En 2009 comenzaron con dos segundos de retraso con el McLaren y Hamilton pudo ganar carreras. Y pasó lo mismo en 2010", agregó Alonso.
El español destacó que el alemán Nico Rosberg ganó una prueba con Mercedes en una temporada en la que el coche no era muy competitivo. Con esa base, Hamilton "podrá ganar más de una carrera".
Hamilton debutó en 2007 en la F1 con Alonso como compañero en McLaren y acabó la temporada segundo, por delante del bicampeón español aunque igualado a puntos, con cuatro victorias y finales en el podio en sus primeras nueve carreras.
El británico es el único compañero de Alonso que le ha ganado durante una temporada.
El piloto de 28 años, campeón mundial en 2008, ha dicho que no espera que Mercedes aspire al campeonato esta temporada y también ha restado importancia a sus posibilidades de ganar carreras antes de los importantes cambios en las normas que entrarán en vigor en 2014.
Alonso dijo que es demasiado pronto para decir quién será su principal rival para el título, dependiendo de diversos factores como el coche, el equipo, las pruebas y la suerte, y reconoció la cualidades de Vettel, piloto de Red Bull.
El alemán es, con 25 años, el tricampeón más joven de la historia y derrotó a Alonso el año pasado por tres puntos en la lucha por el campeonato, tras una última carrera en Brasil que podría haber sido para cualquiera de los dos.
"Seguro que en estos tres años hubo momentos en los que fue mejor que el resto y que mereció esos tres campeonatos", dijo el piloto de Ferrari.
El asturiano se mostró optimista sobre la próxima temporada, que comienza en Australia el 17 de marzo, después de que Ferrari comenzara el año pasado con un coche que se mostró falto de ritmo.
"Podemos ser más rápidos o más lentos, pero no estar a 1.5 segundos de los más rápidos. Es probablemente imposible estar peor que el año pasado, así que tengo confianza", dijo.

EN JEREZ

Mercedes y Toro Rosso presentarán sus monoplazas el 4 de febrero




http://www.f1aldia.com/photos/17900/17922/001_small.jpg

Confirmado. Tanto el equipo Toro Rosso (http://www.f1aldia.com/escuderias/toro-rosso/) como el equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) finalmente presentarán sus respectivos monoplazas de esta temporada, el W04 y el STR8, el próximo lunes 4 de febrero en el circuito de Jerez, un día antes de que arranquen los primeros entrenamientos de la pretemporada. A través de un comunicado oficial, los de Franz Tost desvelarán el diseño de su coche alrededor de las 17:30 horas del lunes.

Los pilotos de ambos equipos estarán presentes en el momento de la presentación, y es probable que sean ellos mismos los que desvelen el diseño del coche con el que competirán a lo largo de esta temporada. Un día después, el 5 de febrero, los coches ya rodarán sobre el circuito andaluz y comenzará la pretemporada, donde los equipos tratarán de trabajar al máximo para crear una máquina lo más perfecta posible.


Q NO COMPRO SU LUGAR..... VAYA SI NO......:risamil::risamil:

PELEA DIALÉCTICA

Sergio Pérez responde a Paul di Resta: "El dinero nunca te podrá comprar los resultados"




http://www.f1aldia.com/photos/17800/17897/001_small.jpg

Las declaraciones de Paul di Resta (http://www.f1aldia.com/pilotos/paul-di-resta/) sobre sus negociaciones con McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) para fichar por el equipo de Woking de cara a la temporada 2013 no han gustado a Sergio Pérez (http://www.f1aldia.com/pilotos/sergio-perez), quien finalmente logró hacerse con el asiento del conjunto británico. El escocés no tuvo tapujos en señalar que había "una parte comercial muy importante y el dinero influyó" en el fichaje de Pérez por McLaren.

"¡El dinero te podrá comprar un asiento pero nunca los resultados! ¡Digo por aquellos que todavía dudan! ¡Saludos y buenas noches vamos muy bien!," respondió el mexicano en su perfil de Twitter en clara alusión a las palabras de su compañero de parrilla, que continuará un año más en Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/).

Compañeros de generación


Se da la circunstancia de que ambos pilotos debutaron en Fórmula 1 hace dos temporadas, en las que Sergio Pérez ha subido al podio en tres ocasiones durante la pasada temporada mientras que Di Resta luce su cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur 2012 como su mejor resultado en 39 Grandes Premios con Force India.

pegue
18-Jan-2013, 15:21
no mucho me gusta la pretemporada... todos parecen viejas de mercado con chismes y mierdas asi alskdjlajk

richard ser-gris
18-Jan-2013, 20:29
no mucho me gusta la pretemporada... todos parecen viejas de mercado con chismes y mierdas asi alskdjlajk



Eso es asiiiii

todos se tiran el pelo, q mejoras supuestamente traen como equipo.... etc etc etc etc etc etc

INSISTO Q DE AHUEVO ESA TU FIRMA...... AAAAAAAAYYYYYYY DIOOOOOO MIIOOOOOOOO Q LUJO DE FIRMA

SLC
18-Jan-2013, 22:23
ojala y este buena esta temporada

espero llegar a estar vivo en noviembre y asi lograr cumplir otro punto en mi bucket list.

y hacer esto

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/318642_10150924446445368_396433909_n.jpg

richard ser-gris
22-Jan-2013, 08:04
NUEVA AVENTURA

Lewis Hamilton: "Será difícil luchar con los que están delante"





http://www.f1aldia.com/photos/17900/17967/001_small.jpg

Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) ya calienta motores para la temporada 2013. Este lunes estuvo visitando la fábrica de su nuevo equipo en Stuttgart, donde se le pudo ver ya con los colores de Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/). Entre otras cosas, el inglés declaró que no era imposible para las Flechas Plateadas batirse codo con codo con los tres equipos punteros en 2013. "Será difícil rivalizar y luchar con los pilotos que están ya delante, como los Red Bull, los Ferrari y los McLaren. Pero no creo que sea imposible de conseguir", apuntó el Campeón de 2008.

El ya expiloto de McLaren visitó Brackley, la base de Mercedes, que se encuentra en Gran Bretaña, y poco a poco se va impregnando del ambiente de su nuevo equipo: "Estuve en Brackley el pasado mes de diciembre. Pregunté muchas cosas, siempre tratando de implicarme lo máximo posible, a pesar del tiempo limitado que tuve. Fue genial ver como todo el mundo estaba entusiasmado, y que había una gran determinación. Todo eso me dio mucha motivación para el invierno", comentó Hamilton.

El mayor reto


"Creo que esta temporada será un recorrido muy interesante. Aprender, conocer a gente y trabajar con nuevas personas siempre es un reto de grandes dimensiones, y este será sin lugar a dudas uno de los retos más grandes que jamás haya tenido. Después de eso, hay que tratar de avanzar de la mejor forma posible sacando el máximo partido de todo. Pero yo creo que esto será una odisea que todos vamos a apreciar", finalizó el piloto.

richard ser-gris
25-Jan-2013, 19:41
Pirelli presenta los nuevos compuestos para la F1 del 2013
23 de enero de 2013

Pirelli ha presentado su gama de neumáticos para la temporada 2013 de F1 el martes por la tarde, en una conferencia de prensa que el fabricante italiano ha organizado en Milán. El nuevo proceso de construcción se ha encaminado a generar 'al menos dos paradas en boxes por carrera' y para asegurar que hay una diferencia mínima de cinco décimas entre cada compuesto.

El nuevo compuesto, descrito como una gama de PZero 'completamente revolucionada', formada por los compuestos de seco y de mojado, es más blando para intentar incrementar el rendimiento global además de la degradación térmica. La compañía también ha introducido un nuevo compuesto con la marca de color naranja, basado en el rendimiento del compuesto Medio del año pasado.

El Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery considera que las modificaciones harán que ' se mezcle la baraja' de nuevo, forzando a cambiar las estrategias en todo el pit lane.

Click here to view the original image of 1192x213px and 202KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/Pirelli2013.jpg
El nuevo compuesto con la marca de color naranja

“La temporada 2013 continúa la filosofía adoptada por Pirelli el año pasado de evolucionar la gama de neumáticos de Fórmula 1 original del 2011,” dijo Hembery. “El objetivo es crear nuevos retos a los pilotos de forma continuada y asegurar que todos los equipos empiezan la nueva temporada a un mismo nivel en lo que se refiere a los neumáticos.”

“El año pasado los equipos, con la recogida de datos en cada Gran Premio, lograron comprender el funcionamiento de los neumáticos, tras el espectacular inicio en el que se produjeron siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fue que las carreras eran menos competidas y en algunas ocasiones solo se produjo una parada en boxes.”

“En 2011 también se observó este fenómeno, decepcionando a muchos aficionados y algunos equipos nos pidieron que llevásemos el desarrollo de nuestros neumáticos todavía más lejos, para aportar nuevos retos. Nuestra gama de neumáticos para el 2013 mezcla la baraja de nuevo para ayudar en los adelantamientos y para asegurar dos o tres paradas en el pit lane por carrera.”

Se darán 11 juegos de neumáticos para cada pilotos por fin de semana de Gran Premio, consistentes en seis juegos del compuesto duro y cinco del blando. En total, Pirelli llevará 1800 neumáticos a cada una de las carreras del calendario, que este año está compuesto por 20 pruebas.

Calendario de presentaciones de los equipos en 2013 en horario español


Lotus E21: 28 de enero (Enstone) a las 20.15
Mclaren MP4-28: 31 de enero (Woking) hora sin confirmar
Ferrari F2013 : 1 de febrero (Maranello) hora sin confirmar
Force India VJM06: 1 de febrero (Silverstone) a las 11.00
Sauber C32: 2 de febrero (Hinwiil) a las 12.00
Red Bull RB9: 3 de febrero (Milton Keynes) a las 14.00
Mercedes W04: 4 de febrero (Jerez) a las 13.30
Toro Rosso STR8: 4 de febrero (Jerez) durante la tarde
Caterham CT03: 4 de febrero (Jerez) a las 08.45
Williams FW35: 19 de febrero (Barcelona) a las 08.30

richard ser-gris
25-Jan-2013, 20:09
http://www.f1aldia.com/galeria/19700/19724_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/estrellas-plateadas/)
Lewis Hamilton junto al logo de su nuevo equipo.

transformer
25-Jan-2013, 20:12
como lamento que Norbert Haug lo hallan sacado de Mercedes, el no tenia la culpa de lo que paso

Black Demon R
25-Jan-2013, 20:59
muy buen tread !!!! hoy kimi probo su habitaculo

eseMero
25-Jan-2013, 21:07
Alonso con Massa
¡Ferrari toda la vida!
Aunque no tengan un carro tan competitivo como McLaren o Red Bull...

Kal_El
28-Jan-2013, 21:24
Hoy presentaron el Lotus, siguen con el mismo morro de la temporada anterior!

richard ser-gris
28-Jan-2013, 21:48
DESDE ENSTONE

Presentación del Lotus 2013: E21

http://www.f1aldia.com/photos/18000/18012/001_small.jpg


Este lunes, el equipo Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) ha presentado desde Enstone, y a través de su canal oficial en YouTube, el nuevo monoplaza con el que la escudería de Eric Boullier tratará de luchar por el Mundial de F1: el E21. Así pues, Lotus se convierte en el primer equipo de la actual parrilla en presentar el nuevo monoplaza de este año. Kimi Räikkönen (http://www.f1aldia.com/pilotos/kimi-raikkonen/) y Romain Grosjean (http://www.f1aldia.com/pilotos/romain-grosjean/) han estado en la presentación del E21, al igual que Eric Boullier, jefe del equipo británico.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el E21 presenta algunos cambios respecto a su anterior versión, la de 2012. La parte trasera del coche es prácticamente la misma que utilizó el Red Bull RB8 durante la temporada pasada. Por ello, la suspensión trasera del E21 será 'pull-rod', y en esta zona del monoplaza no abundarán los flaps y los apéndices. Esto supone una clara ventaja, ya que al ser tan limpia la zona trasera, el aire puede pasar a través de ella sin necesidad de realizar 'turbulencias'. En lo que respecta a la zona delantera, el E21 mantendrá la suspensión 'push-rod'.

http://www.f1aldia.com/photos/18000/18012/002_small.jpg

Mantendrá el 'morro de pato'


Otro de los cambios que se ha podido ver en el nuevo coche de Lotus radica en la decoración, donde el color rojo ocupa más espacio que en 2012 y consigue que el E21 sea algo más llamativo. La expansión del rojo en el coche se debe al acuerdo de patrocinio existente entre Lotus y la empresa francesa TOTAL. Por otro lado, el equipo ha decidido mantener el morro escalonado que el E20 ya llevó en la pasada temporada. Recordemos que para 2013 esta solución no es obligatoria, y los equipos pueden escoger entre diseñar un coche con el morro escalonado o no.

A parte del nuevo color en el monoplaza, en la presentación se pudo ver que en la parte superior del E21 aparecerá el nombre del piloto que lo conduzca. En este caso se podía leer el de Kimi en letras blancas sobre fondo rojo. Por otro lado, en el morro delantero aparece el logo de Burn, nuevo patrocinador del equipo de Enstone desde esta temporada. Respecto al alerón delantero, James Allison comentó en la presentación que no lo han cambiado todavía, por lo que los de Enstone podrían sorprender en Jerez.

http://www.f1aldia.com/photos/18000/18012/003_small.jpg

Kal_El
28-Jan-2013, 22:20
Esos detalles en rojo me gustan, ahora habra que tal evoluciono! para la primera carrera ya habran cambios seguramente!

quique17
28-Jan-2013, 22:30
q precioso el lotus :amor: este año promete estar muy bueno.

Alberto-GT
29-Jan-2013, 09:53
A mi no me gusta en lo mas minimo el Lotus... esteticamente y al menos en el exterior es exactamente igaul al del año pasado! con esa su trompa con grada horrible! Yo habia leido que supuestamente este año los carros no iban a tener esa trompa horrible... pero como que estoy viendo que si la van a tener! :asco:

Carlos CHang
30-Jan-2013, 11:56
Ya todos esperando que empiece el gran circo de la F1, yo lo que quiero ver son dos cosas a Hamilton y Perez, creo que por su experiencia Hamilton se va a adaptar mas rapido al Meches que Perez al Mclaren, no se porque pero el caso de Checo Perez se me hace igual al de Montoya, los protaagonistas creo que los mosmos de la temporada pasada, aunque talvez alguna escuderia inferior haya logrado evolucionar y pueda colarse entre los protagonistas.

Alberto-GT
30-Jan-2013, 12:02
Ya todos esperando que empiece el gran circo de la F1, yo lo que quiero ver son dos cosas a Hamilton y Perez, creo que por su experiencia Hamilton se va a adaptar mas rapido al Meches que Perez al Mclaren, no se porque pero el caso de Checo Perez se me hace igual al de Montoya, los protaagonistas creo que los mosmos de la temporada pasada, aunque talvez alguna escuderia inferior haya logrado evolucionar y pueda colarse entre los protagonistas.

Yo quiero que gane Kimmi :si:

Edit: cualquiera menos Vettel.

Kal_El
31-Jan-2013, 08:39
Hoy presentaron el Mclaren! esta astral nueva suspe!:mono1:

Alberto-GT
31-Jan-2013, 08:44
Ahhh q cambio! Ese mclaren si se ve en todo!

osmau
31-Jan-2013, 08:53
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=459282&stc=1&d=1359643944

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=459283&stc=1&d=1359643944

Kal_El
31-Jan-2013, 08:58
A mi no me gusta en lo mas minimo el Lotus... esteticamente y al menos en el exterior es exactamente igaul al del año pasado! con esa su trompa con grada horrible! Yo habia leido que supuestamente este año los carros no iban a tener esa trompa horrible... pero como que estoy viendo que si la van a tener! :asco:

Es distinto aun la trompra es distinta a la del año pasado! fijate detenidamente en los detalles,los escapes, vienen mas upgrades!

Alberto-GT
31-Jan-2013, 11:31
Es distinto aun la trompra es distinta a la del año pasado! fijate detenidamente en los detalles,los escapes, vienen mas upgrades!

No lo dudo! yo no dije que fueran identicos y deplano sera rapido pero.... no van a negar que los monoplazas 2012 han sido de los mas FEOS en toda la historia de la F1 :asco: y recuerdo haber leido que este año ya no traerian esa grada... Bueno ahorita vamos 1-1

Lotus: Feo
Mclaren: deahuevo :si:

richard ser-gris
31-Jan-2013, 12:43
McLaren..... para mi el coche mas Hermoso de la F1

Nikovalop
31-Jan-2013, 12:52
haber que tal le va al nuevo Ferrari, ojala ahora si de la talla :ok:

xRalda
31-Jan-2013, 12:56
haber que tal le va al nuevo Ferrari, ojala ahora si de la talla :ok:

:x:

Alberto-GT
01-Feb-2013, 21:43
FERRARI F138 Presentado!!..... no tiene esa grada asquerosa!! :adorar:


p.d. hasta ahorita este es el que mas me gusta...incluso mas que el Macca..

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/ferrari-f138-2013.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/ferrari-f138-2013-6.jpg

Kal_El
01-Feb-2013, 21:57
En apariencia para mi gusto Mclaren sigue siendo el mejor, en funcionamiento ya veremos!

Patozandoval17
01-Feb-2013, 22:32
Ya quiero que revelen el nuevo Mercedes de Hamilton :adorar: alguien sabe donde lo puedo ver?

Patozandoval17
01-Feb-2013, 22:34
Y McLaren LUJO DE AUTO mis respetos :adopaja: lástima que el piloto es ese niño de papi y mami mexicanito NO digno del McLaren.

arnoldo
01-Feb-2013, 23:16
Uta... para mi cualquier F1 es deawebo con grada o sin grada adkajlgh

En cuanto a look siempre son los mismos colores :bah: Solo cuando salio el brawn GP blanco y amarillo como fosforesente que taalega :adorap:

Kal_El
02-Feb-2013, 12:04
Uta... para mi cualquier F1 es deawebo con grada o sin grada adkajlgh

En cuanto a look siempre son los mismos colores :bah: Solo cuando salio el brawn GP blanco y amarillo como fosforesente que taalega :adorap:

* 100000 Hasta los Marussia!

quique17
02-Feb-2013, 17:04
Miren :adorap:

http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/gyjyva2e.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alberto-GT
02-Feb-2013, 19:13
Miren :adorap:

http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/gyjyva2e.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahhh que bonito esta el Sauber!! me gusta me gusta!!

HAsta ahorita:

Carros de ahuevo: 3 (ferrari, macca, sauber)
Carros feos: 1 (lotus)

JUANPABLODIAZ
02-Feb-2013, 23:40
Ya quiero que revelen el nuevo Mercedes de Hamilton :adorar: alguien sabe donde lo puedo ver?

lo vas a poder ver en las carreras en medio peloton asi que tranquilo ahi lo vas a ver bien.

JUANPABLODIAZ
02-Feb-2013, 23:55
ahhh que bonito esta el sauber!! Me gusta me gusta!!

Hasta ahorita:

Carros de ahuevo: 3 (ferrari, macca, sauber)
carros feos: 1 (lotus)

el lotus no te gusta por que mantiene la grada, pero yo asumo que ellos la mantenieron porque han de haber trabajado en el carro del aÑo pasado para esta temporada por lo que si todo les sale bien ellos seran el equipo a batir, si todo les sale bien.

Kal_El
03-Feb-2013, 11:11
el lotus no te gusta por que mantiene la grada, pero yo asumo que ellos la mantenieron porque han de haber trabajado en el carro del aÑo pasado para esta temporada por lo que si todo les sale bien ellos seran el equipo a batir, si todo les sale bien.

*100000 Vos si sabes como se desarrolla esto!

El RB9 tambien mantiene la grada! no es solo de que se mire mas bonito si lo que resulta mas eficiente!

Alberto-GT
03-Feb-2013, 15:26
*100000 Vos si sabes como se desarrolla esto!

El RB9 tambien mantiene la grada! no es solo de que se mire mas bonito si lo que resulta mas eficiente!

No me gusta el rb9 :asco: y por supuesto que los ingenieros no ponen la grada o no por razones esteticas! no soy :mongol: pero obiamente si ya vamos viendo 3 carros que no la tienen y 2 que si... es que hay 2 interpretaciones diferentes del reglamento de este año! :toma:

Kal_El
04-Feb-2013, 08:23
ya presentaron la cafetera plateada, haber que tal con Hamilton y Rosberg!

Alberto-GT
04-Feb-2013, 09:53
ya presentaron la cafetera plateada, haber que tal con Hamilton y Rosberg!

:word: me cae mal Mercedes por darle un carro tan pura M al Kaiser por esos 3 años! ojala les gane Sauber y se vayan a la shit!...

ramirocm72
04-Feb-2013, 10:13
[QUOTE=richard ser-gris;10589582;]

"¡El dinero te podrá comprar un asiento pero nunca los resultados! ¡Digo por aquellos que todavía dudan! ¡Saludos y buenas noches vamos muy bien!," respondió el mexicano en su perfil de Twitter en clara alusión a las palabras de su compañero de parrilla, que continuará un año más en Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/).

Hay que darle el beneficio de la duda al charrito éste de Perez, a ver si es cierto que "solo le compraron" su silla en McClaren y que los resultados los va a traer él. A ver si es bueno para cantar las rancheritas... :risa:

Alberto-GT
04-Feb-2013, 11:05
Pues yo personalmente no creo que le vaya muy bien a Perez en si primer año en macca... a ver que tal

Kal_El
04-Feb-2013, 18:33
Perez es rápido, cuida bien los neumaticos, Hamilton es el mas rápido de todos pero anda haciendo mierda las llantas aunque a mejorado en eso, ya hemos visto que no gana el que corre mas rápido si no el que mejor sabe correr, yo no creo que Perez sea del todo malo, pero si creo que habían mejores pilotos para Mclaren

Black Demon R
05-Feb-2013, 09:53
asi van los entrenos de hoy

1ButtonMcLaren1m18.861s352
WebberRed Bull1m19.709s +0.848703
GrosjeanLotus1m19.796s +0.935484
di RestaForce India1m20.343s +1.482835
RicciardoToro Rosso1m20.401s +1.540656
MassaFerrari1m20.536s +1.675627
HulkenbergSauber1m20.699s +1.838758
RosbergMercedes1m20.846s +1.985119
MaldonadoWilliams1m20.864s +2.0037810
vd GardeCaterham1m21.915s +3.0545811
ChiltonMarussia1m24.176s +5.31529

Alberto-GT
05-Feb-2013, 10:02
asi van los entrenos de hoy

1- ButtonMcLaren 1m 18.861s352
WebberRed Bull1m19.709s +0.848703
GrosjeanLotus1m19.796s +0.935484
di RestaForce India1m20.343s +1.482835
RicciardoToro Rosso1m20.401s +1.540656
MassaFerrari1m20.536s +1.675627
HulkenbergSauber1m20.699s +1.838758
8- RosbergMercedes 1m 20.846s +1.985119
MaldonadoWilliams1m20.864s +2.0037810
vd GardeCaterham1m21.915s +3.0545811
ChiltonMarussia1m24.176s +5.31529


ahorita debe de esta asi el :yaro: de hamilton ve: :facepalm: :toma: Macca 1er lugar y Mercedes 8vo (como es habitual!) a 2 segundos de diferencia... Se que son las primeras pruebas pero ya pinta mal esto... Ahora lo que no entiendo de Mercedes es esto: dicen que su W04 es una "evolucion" del w03 del año pasado... pero porque putas van a evolucionar un monoplaza que era una total BASURA en primer lugar?? esta bien que RB o MACCA evolucionen los suyos, por que eran buenos... pero Mercedes??!? WTF!!?? :wtf:

Kal_El
05-Feb-2013, 10:14
Tanta mierda Ferrari que no era una evolucion sino una revolucion adfasfdasfd asfdasdfas a 1.6 de Mclaren!

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 10:50
2013 Formula 1 Test calendar


Pos
PilotoEquipoTiempoDiferencia Vueltas Status 1
http://f1tests.info/img/flags2/gb.png J. Buttonhttp://f1tests.info/img/cars2/mclaren.gif McLaren1:18.861
http://f1tests.info/img/gr.png-
http://f1tests.info/img/gr.png37
en boxes 2
http://f1tests.info/img/flags2/au.png M. Webberhttp://f1tests.info/img/cars2/redbull.gif Red Bull1:19.709
http://f1tests.info/img/gr.png+0.848
http://f1tests.info/img/gr.png73
en boxes 3
http://f1tests.info/img/flags2/fr.png R. Grosjeanhttp://f1tests.info/img/cars2/lotus.gif Lotus1:19.796
http://f1tests.info/img/gr.png+0.935
http://f1tests.info/img/gr.png54
en boxes 4
http://f1tests.info/img/flags2/gb.png P. Di Restahttp://f1tests.info/img/cars2/forceindia.gif Force India1:20.343
http://f1tests.info/img/gr.png+1.482
http://f1tests.info/img/gr.png89
en boxes 5
http://f1tests.info/img/flags2/au.png D. Ricciardohttp://f1tests.info/img/cars2/tororosso.gif Toro Rosso1:20.401
http://f1tests.info/img/gr.png+1.540
http://f1tests.info/img/gr.png70
en boxes 6
http://f1tests.info/img/flags2/br.png F. Massahttp://f1tests.info/img/cars2/ferrari.gif Ferrari1:20.536
http://f1tests.info/img/gr.png+1.675
http://f1tests.info/img/gr.png64
en boxes 7
http://f1tests.info/img/flags2/de.png N. Hulkenberghttp://f1tests.info/img/cars2/sauber.gif Sauber1:20.699
http://f1tests.info/img/gr.png+1.838
http://f1tests.info/img/gr.png79
en boxes 8
http://f1tests.info/img/flags2/de.png N. Rosberghttp://f1tests.info/img/cars2/mercedes.gif Mercedes1:20.846
http://f1tests.info/img/gr.png+1.985
http://f1tests.info/img/gr.png11
en boxes 9
http://f1tests.info/img/flags2/ve.png P. Maldonadohttp://f1tests.info/img/cars2/williams.gif Williams1:20.864
http://f1tests.info/img/gr.png+2.003
http://f1tests.info/img/gr.png84
en boxes 10
http://f1tests.info/img/flags2/nl.png G. van der Gardehttp://f1tests.info/img/cars2/caterham.gif Caterham1:21.915
http://f1tests.info/img/gr.png+3.054
http://f1tests.info/img/gr.png64
en boxes 11
http://f1tests.info/img/flags2/gb.png M. Chiltonhttp://f1tests.info/img/cars2/virgin.gif Marussia1:24.176
http://f1tests.info/img/gr.png+5.315
http://f1tests.info/img/gr.png29
en boxes

Guayo
05-Feb-2013, 11:16
Tanta mierda Ferrari que no era una evolucion sino una revolucion adfasfdasfd asfdasdfas a 1.6 de Mclaren!

No pasa nada, son las primeras pruebas y no resultan tan significativas. El bajo tiempo marcado por Massa obedece a que está familiarizándose con el carro y aprendiendo cómo hacer trompo y salirse de la pista :oscar2:

JUANPABLODIAZ
05-Feb-2013, 11:24
No pasa nada, son las primeras pruebas y no resultan tan significativas. El bajo tiempo marcado por Massa obedece a que está familiarizándose con el carro y aprendiendo cómo hacer trompo y salirse de la pista :oscar2:

:risakk:

Kal_El
05-Feb-2013, 13:38
No pasa nada, son las primeras pruebas y no resultan tan significativas. El bajo tiempo marcado por Massa obedece a que está familiarizándose con el carro y aprendiendo cómo hacer trompo y salirse de la pista :oscar2:

Podria ser, apenas estamos empezando!

quique17
05-Feb-2013, 13:45
Perez es rápido, cuida bien los neumaticos, Hamilton es el mas rápido de todos pero anda haciendo mierda las llantas aunque a mejorado en eso, ya hemos visto que no gana el que corre mas rápido si no el que mejor sabe correr, yo no creo que Perez sea del todo malo, pero si creo que habían mejores pilotos para Mclaren

perez es muy bueno, mira que buenos podios el año pasado para sauber y eso que sauber tenia un carro malo, iba de mas a menos y aun asi se colo varias veces a sumar puntos y alcanzo 3 podios... el problema que yo miro de perez es que es muy agresivo para manejar, parece que no le han calado los 2 años en f1 y piensa q sigue en la gp2

No pasa nada, son las primeras pruebas y no resultan tan significativas. El bajo tiempo marcado por Massa obedece a que está familiarizándose con el carro y aprendiendo cómo hacer trompo y salirse de la pista :oscar2:

:word: yo no soy muy fan de ferrari pero ya se esta acoplando al carro

quique17
05-Feb-2013, 13:48
yo lo q pienso de este año es que ojala que los mexicanos hagan un buen papel esta temporada, asi cada vez tenemos mas cerca la formula 1 y muchas mas personas fanaticas podrian ir

Alberto-GT
05-Feb-2013, 14:11
perez es muy bueno, mira que buenos podios el año pasado para sauber y eso que sauber tenia un carro malo, iba de mas a menos y aun asi se colo varias veces a sumar puntos y alcanzo 3 podios... el problema que yo miro de perez es que es muy agresivo para manejar, parece que no le han calado los 2 años en f1 y piensa q sigue en la gp2



:word: yo no soy muy fan de ferrari pero ya se esta acoplando al carro

:wtf: no se que formula 1 viste... pero Sauber tenia muy buen carro el año pasado! tanto fue asi que tambien Kamui subio al podio en Japon! Perez no es malo, pienso que es lo que pusiste, aun muy inmaduro, muy impaciente...

Alberto-GT
06-Feb-2013, 09:34
el :yaro: ya estreno la cafetera...

o la cafetera ya lo estreno a el... aklshdkajhdjka

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=460518&d=1360164844

JUANPABLODIAZ
06-Feb-2013, 11:35
el :yaro: ya estreno la cafetera...

o la cafetera ya lo estreno a el... aklshdkajhdjka

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=460518&d=1360164844

U MAKE MY DAY WITH THIS MAN

:puravida:

JUANPABLODIAZ
06-Feb-2013, 11:38
Jerez day two - Grosjean puts Lotus on top


1. Romain Grosjean, Lotus, 1:18.218, 95 laps
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.003, 95 laps
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.134, 83 laps
4. Mark Webber, Red Bull, 1:19.338, 101 laps
5. Nico Hulkenberg, Sauber, 1:19.502, 99 laps
6. Lewis Hamilton, Mercedes, 1:19.519, 15 laps
7. Sergio Perez, McLaren, 1:19.572, 81 laps
8. Felipe Massa, Ferrari, 1:19.914, 78 laps
9. Pastor Maldonado, Williams, 1:20.693, 71 laps*
10. James Rossiter, Force India, 1:21.273, 19 laps
11. Giedo van der Garde, Caterham, 1:21.311, 88 laps
12. Luiz Razia, Marussia, 1:23.537, 31 laps

JUANPABLODIAZ
06-Feb-2013, 11:43
http://www.youtube.com/watch?v=LJBvrN6vIiM

Guayo
06-Feb-2013, 11:48
Jerez day two - Grosjean puts Lotus on top


1. Romain Grosjean, Lotus, 1:18.218, 95 laps
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.003, 95 laps
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.134, 83 laps
4. Mark Webber, Red Bull, 1:19.338, 101 laps
5. Nico Hulkenberg, Sauber, 1:19.502, 99 laps
6. Lewis Hamilton, Mercedes, 1:19.519, 15 laps
7. Sergio Perez, McLaren, 1:19.572, 81 laps
8. Felipe Massa, Ferrari, 1:19.914, 78 laps
9. Pastor Maldonado, Williams, 1:20.693, 71 laps*
10. James Rossiter, Force India, 1:21.273, 19 laps
11. Giedo van der Garde, Caterham, 1:21.311, 88 laps
12. Luiz Razia, Marussia, 1:23.537, 31 laps

Me llama un poco la atención que :yaro: sólo haya dado 15 vueltas, ¿no hay información de cómo fue su jornada? :asaber:

Mark Webber dio 101 vueltas (ha de estar mareado todavía :oscar2:) ¿será que a RRB aún le acosa el fantasma de la falta de confiabilidad?

xRalda
06-Feb-2013, 13:00
Me llama un poco la atención que :yaro: sólo haya dado 15 vueltas, ¿no hay información de cómo fue su jornada? :asaber:


Hamilton??? Y no se fue a hacer mierda el :mongol: pues... Hizo mierda los frenos traseros y paso de largo en una curva :cheebs:


http://www.youtube.com/watch?v=waLwFmZIlt4

Schumacher se revuelca en su tumba alfksjfjsjsjjfsjsj

Guayo
06-Feb-2013, 13:25
Hamilton??? Y no se fue a hacer mierda el :mongol: pues... Hizo mierda los frenos traseros y paso de largo en una curva :cheebs:

http://www.youtube.com/watch?v=waLwFmZIlt4

Schumacher se revuelca en su tumba alfksjfjsjsjjfsjsj

Tienes razón, no había visto el thread del video, qué mala suerte de Lewis :rvm:

Les comparto esta nota de El País con el resumen de la jornada:

En solo un día de entrenamientos, el de este miércoles, Romain Grosjean ya dio más del triple de vueltas (94) que Lewis Hamilton y Nico Rosberg juntos (29) en las dos primeras jornadas de ensayos del año en Jerez, unas pruebas vitales para tratar de calibrar la fiabilidad del los monoplazas, un parámetro que trae de cabeza a Mercedes.

Si Rosberg solo pudo completar 14 vueltas el martes antes de que un cortocircuito provocara que el alternador de su flamante W04 comenzara a arder, el esperado estreno del británico al volante de las flechas de plata fue aún más desastroso: Hamilton abordó la frenada de uno de los virajes a la derecha del trazado andaluz cuando se quedó sin los frenos traseros, circunstancia que le hizo marchar recto, meterse en la grava y terminar empotrado contra las vallas de protección. Según Mercedes, la raíz del accidente fue la pérdida de presión en el circuito hidráulico. A pesar de tirar de los frenos delanteros, el chico de Tewin no pudo detener el bólido y se estampó dejando un vistoso surco en la tierra, aunque pudo salir ileso y regresar tranquilamente al garaje.

Más allá de reparar los desperfectos del monoplaza, la avería provocó que Hamilton no pudiera volver a salir a la pista porque los técnicos del constructor de Stuttgart tuvieron que desmontar el coche entero y purgar todo el sistema en busca de alguna burbuja de aire o el punto de fuga.

Al margen del debut del campeón del mundo de 2008, la atención se centró en la entrada en escena de Sergio ‘Checo’ Pérez, el encargado de sustituirle en McLaren. El mexicano dio un total de 88 vueltas y terminó el séptimo, a 1,3 segundos del Lotus de Grosjean y justo delante del F138 de Felipe Massa (78 giros), cuyo mejor registro fue 1,7 segundos más lento que el del francés.

Paul Di Resta (Force India) fue el segundo más veloz del día y Mark Webber, el que más tiempo estuvo en pista (101 vueltas), el cuarto, a 1,1 segundos del primero.

Alberto-GT
07-Feb-2013, 11:32
Dia 3 en jerez... el Ferrari ya empieza a mostrar las garras :alaputa:

01. Felipe Massa Ferrari 1m17.879s 85 laps
02. Nico Rosberg Mercedes 1m18.766s +0.887 148 laps
03. Sebastian Vettel Red Bull 1m19.052s +1.173 102 laps
04. Kimi Raikkonen Lotus 1m19.200s +1.321 40 laps
05. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m19.247s +1.368 85 laps
06. James Rossiter Force India 1m19.303s +1.424 42 laps
07. Jenson Button McLaren 1m19.603s +1.724 83 laps
08. Esteban Gutierrez Sauber 1m19.934s +2.055 110 laps
09. Max Chilton Marussia 1m21.269s +3.390 78 laps
10. Valtteri Bottas Williams 1m21.575s +3.696 86 laps
11. Charles Pic Caterham 1m22.352s +4.473 57 laps
12. Paul di Resta Force India 1m23.729s +5.850 7 laps

http://www.omnicorse.it/img/photogallery/2013/970/photos650/formula-1-2013-test-jerez-day-2-21379.jpg

quique17
07-Feb-2013, 11:36
:wtf: no se que formula 1 viste... pero Sauber tenia muy buen carro el año pasado! tanto fue asi que tambien Kamui subio al podio en Japon! Perez no es malo, pienso que es lo que pusiste, aun muy inmaduro, muy impaciente...

no te recordas que en als ultimas fechas los carros sauber ni siquiera sumaron? korea, india, usa... en interlagos 2 puntitos... el q no se q formula 1 vio fuiste vos :risa::risa:

richard ser-gris
07-Feb-2013, 19:44
Jerez day two - Grosjean puts Lotus on top


1. Romain Grosjean, Lotus, 1:18.218, 95 laps
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.003, 95 laps
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.134, 83 laps
4. Mark Webber, Red Bull, 1:19.338, 101 laps
5. Nico Hulkenberg, Sauber, 1:19.502, 99 laps
6. Lewis Hamilton, Mercedes, 1:19.519, 15 laps
7. Sergio Perez, McLaren, 1:19.572, 81 laps
8. Felipe Massa, Ferrari, 1:19.914, 78 laps
9. Pastor Maldonado, Williams, 1:20.693, 71 laps*
10. James Rossiter, Force India, 1:21.273, 19 laps
11. Giedo van der Garde, Caterham, 1:21.311, 88 laps
12. Luiz Razia, Marussia, 1:23.537, 31 laps


Bien x Hamilton..... solo 15 vueltas y no esta tan lejos del mas rapido..... y falta mucho todavia....

richard ser-gris
07-Feb-2013, 19:45
Dia 3 en jerez... el Ferrari ya empieza a mostrar las garras :alaputa:

01. Felipe Massa Ferrari 1m17.879s 85 laps
02. Nico Rosberg Mercedes 1m18.766s +0.887 148 laps
03. Sebastian Vettel Red Bull 1m19.052s +1.173 102 laps
04. Kimi Raikkonen Lotus 1m19.200s +1.321 40 laps
05. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m19.247s +1.368 85 laps
06. James Rossiter Force India 1m19.303s +1.424 42 laps
07. Jenson Button McLaren 1m19.603s +1.724 83 laps
08. Esteban Gutierrez Sauber 1m19.934s +2.055 110 laps
09. Max Chilton Marussia 1m21.269s +3.390 78 laps
10. Valtteri Bottas Williams 1m21.575s +3.696 86 laps
11. Charles Pic Caterham 1m22.352s +4.473 57 laps
12. Paul di Resta Force India 1m23.729s +5.850 7 laps

http://www.omnicorse.it/img/photogallery/2013/970/photos650/formula-1-2013-test-jerez-day-2-21379.jpg


Bien NICO..... vamos Mercedes

Patozandoval17
07-Feb-2013, 22:32
Lo transmitieron por algun canal?

Enviado desde mi LT26ii usando Tapatalk 2

pegue
08-Feb-2013, 08:04
mextraña de algunos no se si estan hablando en serio o no aldskjlakj

que si lewis fue hacer mierda el carro? laksdjf creen que las cosas pasan por mala suerte?

que si pedro chamusco el motor? laksdjflk

para que sirven las pruebas pues? para dar un par de vueltas y que todo salga bien?

siempre, en las pruebas se escuchan choques, motores quemados, etc., ese es el chiste de las pruebas, sacarle el jugo al carro, exigirlo y conocer cual es su limite y así no ir a dar el culo a las carreras.

tranquilos camilos que todo lo que ha pasado hasta el momento es un dia normal de pruebas laksdfjlaksdjfljkasdf

Alberto-GT
08-Feb-2013, 08:54
mextraña de algunos no se si estan hablando en serio o no aldskjlakj

que si lewis fue hacer mierda el carro? laksdjf creen que las cosas pasan por mala suerte?

que si pedro chamusco el motor? laksdjflk

para que sirven las pruebas pues? para dar un par de vueltas y que todo salga bien?

siempre, en las pruebas se escuchan choques, motores quemados, etc., ese es el chiste de las pruebas, sacarle el jugo al carro, exigirlo y conocer cual es su limite y así no ir a dar el culo a las carreras.

tranquilos camilos que todo lo que ha pasado hasta el momento es un dia normal de pruebas laksdfjlaksdjfljkasdf

Lo de Lewis se comento porque muchos incluidos mi persona pensamos que fue PESIMA idea salirse de un equipo ganador como Mclaren para irse a un equipo como Mercedes que los tres ultimos años (y por lo visto el 4to tambien) ha tenido un PESIMO auto.

pegue
08-Feb-2013, 08:59
Lo de Lewis se comento porque muchos incluidos mi persona pensamos que fue PESIMA idea salirse de un equipo ganador como Mclaren para irse a un equipo como Mercedes que los tres ultimos años (y por lo visto el 4to tambien) ha tenido un PESIMO auto.

bueno ahora vamos a ver que tan bueno es lewis.

Patozandoval17
08-Feb-2013, 09:12
Lewis ha dejado muy claro que no necesita el mejor auto para estar entre los mejores, veremos de lo que es capaz con este Mercedes al cuál no le miro muchos frutos.

Enviado desde Tapatalk 2

JUANPABLODIAZ
08-Feb-2013, 09:42
Lo de Lewis se comento porque muchos incluidos mi persona pensamos que fue PESIMA idea salirse de un equipo ganador como Mclaren para irse a un equipo como Mercedes que los tres ultimos años (y por lo visto el 4to tambien) ha tenido un PESIMO auto.

X1000000000000000000000000

:si:

JUANPABLODIAZ
08-Feb-2013, 09:46
Dia 3 en jerez... el Ferrari ya empieza a mostrar las garras :alaputa:

01. Felipe Massa Ferrari 1m17.879s 85 laps
02. Nico Rosberg Mercedes 1m18.766s +0.887 148 laps
03. Sebastian Vettel Red Bull 1m19.052s +1.173 102 laps
04. Kimi Raikkonen Lotus 1m19.200s +1.321 40 laps
05. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m19.247s +1.368 85 laps
06. James Rossiter Force India 1m19.303s +1.424 42 laps
07. Jenson Button McLaren 1m19.603s +1.724 83 laps
08. Esteban Gutierrez Sauber 1m19.934s +2.055 110 laps
09. Max Chilton Marussia 1m21.269s +3.390 78 laps
10. Valtteri Bottas Williams 1m21.575s +3.696 86 laps
11. Charles Pic Caterham 1m22.352s +4.473 57 laps
12. Paul di Resta Force India 1m23.729s +5.850 7 laps

http://www.omnicorse.it/img/photogallery/2013/970/photos650/formula-1-2013-test-jerez-day-2-21379.jpg

:ALAPUTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!:

Eso estaba mirando hoy en la Prensa, sera que va a Caminar bien ese Mclaren pintado de Rojo, por lo visto copiaron bien en Ferrari.

Estaba por crear un thread sobre esto ya que mire unas similitudes en la Ferrari que Mclaren empezo a probar desde el año pasado, y si copiaron bien van a estar muy muy parejos los 2 equipos

Guayo
08-Feb-2013, 09:50
De la Rosa: estreno y avería

Ferrari echa humo en Jerez, donde Pedro Martínez de la Rosa se puso este viernes por la mañana al volante de su nuevo Ferrari F138. Sin embargo, le duró poco la alegría al piloto catalán. En concreto, un par de vueltas de instalación. Ese fue el tiempo que estuvo en la pista antes de que su monoplaza comenzara a arder y se detuviera, según la Scuderia, por culpa de una avería en la caja de cambios que provocó el incendio.

Está por ver el tiempo que emplearán los técnicos de la estructura italiana en reparar el bólido para que el catalán pueda volver a la pista en esta última jornada de entrenamientos en el trazado andaluz, y se vaya de aquí con mejor sabor de boca.

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2013/02/08/actualidad/1360317015_389359_1360320202_noticia_normal.jpg

Mejor le fueron los ensayos ayer a la Scuderia. El brasileño Felipe Massa firmó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos celebrada en el trazado andaluz. El compañero de Fernando Alonso concluyó con el mejor tiempo hasta el momento (1m 17,8 segundos), con los neumáticos más blandos, cuatro décimas más veloz que el registro logrado la víspera por Romain Grosjean (Lotus).

Además de Ferrari, hoy rodarán los bólidos de Vettel (Red Bull), Button (McLaren), Raikkonen (Lotus) y Hamilton (Mercedes), entre otros. El Mundial de fórmula 1 dará comienzo en Australia, en el circuito de Albert Park, el próximo 17 de marzo.

quique17
08-Feb-2013, 13:53
UFFFF a 40 dias :adorap:

SLC
08-Feb-2013, 16:27
Esta semana se firmo con emirates con patrocinio por 5 años por 200 millones de dolares

una fuente que esta en abu dhabi me conto de esto y que se empieza a rumorear que podria ser posible un circuito callejero o un nuevo circuito en Dubai

Alberto-GT
09-Feb-2013, 00:16
Esta semana se firmo con emirates con patrocinio por 5 años por 200 millones de dolares

una fuente que esta en abu dhabi me conto de esto y que se empieza a rumorear que podria ser posible un circuito callejero o un nuevo circuito en Dubai

QUE HUEVA! ya muchos circuitos en el medio oriente! deberian de agregar mas europeos o en america...

xRalda
09-Feb-2013, 10:54
QUE HUEVA! ya muchos circuitos en el medio oriente! deberian de agregar mas europeos o en america...

Que se vengan a los hermanos rodriguez... Sale caravana-meet para mexico aldkjdajfjjsdjajsj

bedru
09-Feb-2013, 11:13
Que se vengan a los hermanos rodriguez... Sale caravana-meet para mexico aldkjdajfjjsdjajsj

X2 uno en Mexico :rockon:

bedru
09-Feb-2013, 11:19
Por cierto hoy es la presentacion de equipos, lo van a pasar por fox.

richard ser-gris
09-Feb-2013, 20:35
UNAS FOTIAS

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/delarosa_ferrari_fuego_escapes_01.jpg



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/TEST/JEREZ1/dms1306fe151.jpg



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/TEST/JEREZ1/dms1306fe152.jpg

xRalda
09-Feb-2013, 22:11
UNAS FOTIAS

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/delarosa_ferrari_fuego_escapes_01.jpg



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/TEST/JEREZ1/dms1306fe151.jpg



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/TEST/JEREZ1/dms1306fe152.jpg

:adorar:

richard ser-gris
11-Feb-2013, 19:28
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/RB9-8Custom.jpg
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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/F138-2012Custom.jpg
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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/E21-20Custom.jpg
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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/MP4-28-27Custom.jpg
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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/W04-3Custom.jpg
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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/C32-31Custom.jpg

richard ser-gris
11-Feb-2013, 19:39
VAMOS HAMILTON Y NICO..... CON TODOOOOOOOOO



OPTIMISTA

Niki Lauda: "Espero que Mercedes pueda competir en 2013 con los tres mejores equipos"








http://www.f1aldia.com/photos/18100/18116/001_small.jpg

Niki Lauda cree que Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) puede luchar contra los tres mejores equipos en 2013, a pesar de que la pasada temporada fue la peor de su historia en resultados generales, siendo quintos en el Campeonato de Constructores.

El austriaco, que es accionista y presidente no ejecutivo del equipo, cree que Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) y Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) ahora mismo parten con ventaja, pero espera que el equipo aleman pueda igualarlos para la primera carrera en Melbourne: "Los coches están relativamente cerca entre sí. En mi opinión, Vettel es el más rápido de momento. Los Red Bull funcionan bien y parecen fiables. Son un poco más rápidos que el resto, pero mi deseo es que Mercedes pueda ahora competir con los tres mejores equipos", dijo el tricampeón del mundo en declaraciones al diario Bild.

De momento, los Mercedes W04 son poco fiables


Por otro lado, Lauda restó importancia a los problemas que impidieron que el equipo pudiera sacar más datos de los test, marchándose de Jerez habiendo completado sólo 30 vueltas: "Los test están ahí para que puedas eliminar errores. Nico y Lewis han estado muy ocupados en los últimos días", añadió Lauda.

richard ser-gris
11-Feb-2013, 19:52
UN VIDEITO

http://www.f1aldia.com/videos/primeras-vueltas-lewis-hamilton-mercedes-w04/

richard ser-gris
12-Feb-2013, 11:17
DIGNO RIVAL

Lewis Hamilton: "Nico Rosberg es un piloto endemoniadamente bueno"





http://www.f1aldia.com/photos/18100/18123/001_small.jpg

Esta temporada va a suponer todo un reto para Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/). Después de dedicar toda su carrera en el mundo del motor al equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), el inglés ha decidido unirse a Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) durante tres temporadas. En la escudería de Brackley, Hamilton se enfrenta a un rival que, como bien apunta el inglés, a veces ha sido subestimado: Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/). Ambos tienen el talento suficiente para hacer resurgir a las Flechas Plateadas del abismo en el que cayeron la pasada temporada, donde la irregularidad en los puntos y los fallos de fiabilidad cubrieron con su sombra a la solitaria victoria en China.

Pero tener un compañero de equipo competitivo, que te empuje a luchar en pista y haga que tu motivación aumente, quizás no sea tan negativo. Desde luego, para el equipo no. "Nico es un piloto endemoniadamente bueno, os lo puedo asegurar. Es un piloto que a menudo se le ha subestimado. Si quieres ser el mejor, te han de empujar hasta llegar a tus límites, y Nico es uno de los pilotos capaces de hacer eso", señala Hamilton.

Rivalidad interesante


Entre 2010 y 2012, Rosberg fue el compañero de equipo de Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher) en Mercedes, y el siete veces Campeón del Mundo se vio muchas veces empujado hasta sus límites, aunque no logró imponerse al talento del joven alemán. Si tenemos esto en cuenta, ¿Hamilton espera que Rosberg le ponga en situaciones de gran dificultad? "No lo sé. Hace años ya que no hemos competido el uno contra el otro con el mismo material. Veremos a ver, pero espero que ambos estemos cerca, unas veces a favor de uno y, otras, a favor del otro", apunta el Campeón de 2008.


http://www.f1aldia.com/images/twitter.png (http://twitter.com/f1aldia/)



¿SITUACIÓN INJUSTA?

Jarno Trulli: "Es impensable que un piloto deba aportar dinero para poder correr"





http://www.f1aldia.com/photos/18100/18106/001_small.jpg

Desde que se subiera al monoplaza del equipo Caterham (http://www.f1aldia.com/escuderias/caterham/) en los entrenamientos de pretemporada del año pasado, Jarno Trulli (http://www.f1aldia.com/pilotos/jarno-trulli) no ha vuelto a estar vinculado con el mundo de la F1. Pero, al parecer, desde que fuera reemplazado en el equipo malasio por Vitaly Petrov, el italiano no ha echado de menos el mundo de la F1. "Me di cuenta de que Caterham no hacía más que retroceder en vez de avanzar, y de que el equipo no tenía ninguna oportunidad en el futuro. Viendo que el equipo no me pagaba, no me decepcionó cuando me dijeron que ya no pilotaría más. Venía de probar el coche, y no era diferente al del año anterior. Seguir pilotando para ellos no habría cambiado nada, ni mi vida ni mi carrera. Lo que la gente no llega a entender es que fui yo el que decidió no seguir pilotando, ya que tenía contrato en vigor. Le di al equipo la oportunidad de sobrevivir con un piloto de pago", comenta Trulli.

El piloto italiano lamenta que la F1 no haya tenido más consideración a aquellos que permiten que este deporte sea una buena plataforma: los constructores. Muchos de ellos se han marchado en pocos años: BMW, Toyota, Honda y Renault (que al menos sigue siendo motorista). "El error más grande que ha cometido la F1 en quince años fue no escuchar a los constructores y dejarlos a un lado. A veces había un equipo mejor que los demás, que dominaba, pero siempre había la esperanza y los medios de darle la vuelta a la situación el año siguiente. Pero ahora eso es imposible, ya que solamente están Ferrari y Mercedes como constructores", señala Trulli.

Triste por los jóvenes pilotos


"Antes, con los constructores, poníamos primero a los pilotos, les decíamos que nos siguieran, que había potencial. Hoy en día, primero se presenta el monoplaza y luego se piensa en los pilotos. El 70% de los equipos están en una mala situación económica, y deben sobrevivir de una forma o de otra con los pilotos de pago. Estoy triste por los jóvenes pilotos, porque a menudo no tienen patrocinadores y, por tanto, tienen muy pocas opciones de llegar a la F1. Es impensable que un piloto deba aportar dinero para correr. Antes, un piloto llegaba a la F1 gracias a su talento, pero ahora la F1 se ha convertido en una sociedad de alquiler de vehículos de lujo", concluye el piloto.

Guayo
12-Feb-2013, 13:18
Es impensable que un piloto deba aportar dinero para correr. Antes, un piloto llegaba a la F1 gracias a su talento, pero ahora la F1 se ha convertido en una sociedad de alquiler de vehículos de lujo"[/I], concluye el piloto.

Qué jodido :rvm:

Slayermk1
12-Feb-2013, 13:33
Eso que menciona Trulli no es nada nuevo, cada año se estrecha más el margen de los equipos y organizadores de eventos por la tasa impositiva que les tiene Bernie Ecclestone quien se vuelve mas avaro con cada año que envejece. Y toda la shuquencia gira y brota alrededor de este viejo senil.

richard ser-gris
19-Feb-2013, 15:51
VAMOS MERCEDES

MEJOR TIEMPO DEL DÍA

Nico Rosberg termina liderando la primera jornada de test en Barcelona


http://www.f1aldia.com/photos/18100/18184/001_small.jpg


Después de completar la sesión matutina, pocas cosas han cambiado por la tarde. Los equipos han seguido con sus programas establecidos y, en cuanto a los tiempos, alguno ha mejorado respecto al marcado por la mañana, pero lo cierto es que ha sido un día con pocas cosas que resaltar. Nico Rosberg ha conseguido arrebatarle el mejor tiempo a Sebastian Vettel, quien fue primero por la mañana. Muy de cerca le ha seguido el Lotus de Kimi Räikkönen, a tan sólo siete milésimas del alemán. El monoplaza de Enstone sigue con buen ritmo y manteniendo las buenas sensaciones mostradas en Jerez.

Pero nada tiene que envidiarle el Ferrari de Fernando Alonso. El español ha debutado este martes en el circuito de Montmeló con el nuevo coche de Maranello. Tras presentar el patrocinio con la empresa UPS, Alonso se ha subido al F138 y ha sido el piloto que más vueltas ha dado sobre el asfalto catalán. En un principio, las sensaciones parecen ser buenas, y el ritmo del coche, estable, ya que las tandas largas que ha realizado el español se han caracterizado por un tiempo más o menos equitativo.

Las cosas en el resto de la parrilla tampoco han cambiado demasiado respecto a los datos obtenidos por la mañana. Las dos últimas posiciones han seguido monopolizadas por los monoplazas más 'modestos' del 'paddock'. Ahora, los equipos deberán analizar todo lo que han obtenido durante esta primera jornada, y trabajar por la noche para tratar de estudiar la información de los monoplazas y trabajar con ella el miércoles.

Tabla de tiempos de la primera jornada de test en Barcelona:


Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Nico Rosberg Mercedes 1m22.616s 54
2. Kimi Raikkonen Lotus 1m22.623s + 0.007s 44
3. Fernando Alonso Ferrari 1m22.952s + 0.336s 110
4. Sebastian Vettel Red Bull 1m22.965s + 0.349s 66
5. Pastor Maldonado Williams 1m23.733s + 1.117s 86
6. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m23.884s + 1.268s 73
7. Sergio Perez McLaren 1m24.124s + 1.508s 77
8. Paul di Resta Force India 1m24.144s + 1.528s 82
9. Esteban Gutierrez Sauber 1m25.124s + 2.508s 68
10. Max Chilton Marussia 1m26.747s + 4.131s 65
11. Charles Pic Caterham 1m27.534s + 4.918s 49

Alberto-GT
19-Feb-2013, 16:04
VAMOS MERCEDES

MEJOR TIEMPO DEL DÍA

Nico Rosberg termina liderando la primera jornada de test en Barcelona


http://www.f1aldia.com/photos/18100/18184/001_small.jpg


Después de completar la sesión matutina, pocas cosas han cambiado por la tarde. Los equipos han seguido con sus programas establecidos y, en cuanto a los tiempos, alguno ha mejorado respecto al marcado por la mañana, pero lo cierto es que ha sido un día con pocas cosas que resaltar. Nico Rosberg ha conseguido arrebatarle el mejor tiempo a Sebastian Vettel, quien fue primero por la mañana. Muy de cerca le ha seguido el Lotus de Kimi Räikkönen, a tan sólo siete milésimas del alemán. El monoplaza de Enstone sigue con buen ritmo y manteniendo las buenas sensaciones mostradas en Jerez.

Pero nada tiene que envidiarle el Ferrari de Fernando Alonso. El español ha debutado este martes en el circuito de Montmeló con el nuevo coche de Maranello. Tras presentar el patrocinio con la empresa UPS, Alonso se ha subido al F138 y ha sido el piloto que más vueltas ha dado sobre el asfalto catalán. En un principio, las sensaciones parecen ser buenas, y el ritmo del coche, estable, ya que las tandas largas que ha realizado el español se han caracterizado por un tiempo más o menos equitativo.

Las cosas en el resto de la parrilla tampoco han cambiado demasiado respecto a los datos obtenidos por la mañana. Las dos últimas posiciones han seguido monopolizadas por los monoplazas más 'modestos' del 'paddock'. Ahora, los equipos deberán analizar todo lo que han obtenido durante esta primera jornada, y trabajar por la noche para tratar de estudiar la información de los monoplazas y trabajar con ella el miércoles.

Tabla de tiempos de la primera jornada de test en Barcelona:


Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Nico Rosberg Mercedes 1m22.616s 54
2. Kimi Raikkonen Lotus 1m22.623s + 0.007s 44
3. Fernando Alonso Ferrari 1m22.952s + 0.336s 110
4. Sebastian Vettel Red Bull 1m22.965s + 0.349s 66
5. Pastor Maldonado Williams 1m23.733s + 1.117s 86
6. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m23.884s + 1.268s 73
7. Sergio Perez McLaren 1m24.124s + 1.508s 77
8. Paul di Resta Force India 1m24.144s + 1.528s 82
9. Esteban Gutierrez Sauber 1m25.124s + 2.508s 68
10. Max Chilton Marussia 1m26.747s + 4.131s 65
11. Charles Pic Caterham 1m27.534s + 4.918s 49



Que bueno por los Meches... LASTIMA que ya no esta Shumi... El Checo si esta patinando en mierda! :risakk:

richard ser-gris
19-Feb-2013, 16:10
que bueno por los meches... Lastima que ya no esta shumi... El checo si esta patinando en mierda! :risakk:

o no le entendieron a shumi o el no se adapto a la tecnologia q existe ahora en la f1

he visto videos de antes y putaaaaaa q rico se escuchan esos motores con los q se corrian... No restricciones de nada

Kal_El
19-Feb-2013, 17:03
Ya vieron que compuesto uso? que compuesto usaron los demás equipos?

Ya empezo Lloronsoo con sus pajas que parten de una base medianamente buena!

Alberto-GT
19-Feb-2013, 17:23
o no le entendieron a shumi o el no se adapto a la tecnologia q existe ahora en la f1

he visto videos de antes y putaaaaaa q rico se escuchan esos motores con los q se corrian... No restricciones de nada

Pues no creo que haya sido culpa de Schumi, el carro era pura M asi de facil. A excepcion de la victoria de Rosberg en China no puedo decir nada bueno de ninguno de los carros de Mercedes a la fecha....

Kal_El
19-Feb-2013, 17:28
Calentaban, desgastaban las llantas, problemas de fiabilidad, de todo les paso a esos carros!

Guayo
20-Feb-2013, 14:06
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha sido el más rápido este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Catalunya en un bonito duelo con el vigente campeón del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

El Checo Pérez ha marcado un tiempo de 1m 21,848s, rapídisimo a tenor de que fue menor que la última pole registrada en Montmeló, mientras que el alemán de Red Bull se quedó a poco más de tres décimas del mexicano, que debutará esta temporada en McLaren tras su buen hacer en Sauber. Tras ellos, ya más lejos, se quedó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), Lewis Hamilton (con su nuevo Mercedes) y Fernando Alonso, que tuvo problemas con un colector de su F138 y solo pudo hacer 76 giros al trazado catalán, menos que los que realizó ayer en su estreno.


Por la mañana, igual que en la primera jornada del martes, fue Vettel el más rápido al volante de su RB9, que por la tarde se le paró en la salida de 'pit lane' y detuvo la sesión y le obligó a ser trasladado a boxes en furgoneta.

Vettel, que sigue exprimiendo su RB9, demostró de nuevo la fuerza de un Red Bull que asusta y que, con neumáticos blandos, consiguió mejorar el crono con el que Pastor Maldonado (Williams) consiguió la pole position en el pasado Gran Premio de España antes de verse superado a su vez por el tiempo del Checo Pérez.

Este miércoles no fue el venezolano quien se puso al volante del nuevo FW35, sino que fue el joven finlandés Valtteri Bottas el encargado de probar el nuevo juguete de la escudería de Frank Williams, y no lo hizo mal en una jornada en la que probaron los nuevos reglajes y, al final, hicieron simulación de pit stops.

De hecho, fueron muchas las escuderías que se dedicaron a hacer simulacros de carrera, con salidas, tantas largas y paradas en box incluidas. Otros, como fue el caso de Fernando Alonso o del finlandés Raikkonen, fueron obligadas por problemas mecánicos.

Alonso no pudo rodar en la parte final de la mañana debido a la rotura de un colector de escape en su Ferrari F138, solucionado ya para empezar puntual a las 16.00 horas. Por parte de Raikkonen, con la caja de cambios rota, no fue posible verle rodar rápido en pista hasta la reanudación. Fue una sesión bastante tranquila, aunque se interrumpió cinco minutos antes por una avería de Max Chilton (Marussia).

Los tiempos de la jornada

1. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:21.848.
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.197.
3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:22.697.
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.726.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:23.247.
6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.561.
7. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.718.
8. Paul di Resta (ESC/Force India) 1:24.007.
9. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 1:24.205.
10. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:25.115.
11. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:26.985.

Patozandoval17
20-Feb-2013, 16:39
Pute yo vi en la cuenta de Twitter de Chacho Lopez que el que había ganado la jornada de hoy había sido Hamilton y atrás de él Maldonado :pensa: De seguro estaba a verga.

Patozandoval17
20-Feb-2013, 23:22
Hamilton declaró que a su W04 la falta más "Aerodinámica segura" viniendo de McLaren que tenía un monoplaza con una aerodinámica estupenda se nota la direncia, espero el team Mercedes se ponga a trabajar y le den un auto a su altura.

JUANPABLODIAZ
21-Feb-2013, 10:07
Pues no creo que haya sido culpa de Schumi, el carro era pura M asi de facil. A excepcion de la victoria de Rosberg en China no puedo decir nada bueno de ninguno de los carros de Mercedes a la fecha....

y hay que recordar que en la Carrera que Gano Rosberg solo los Mercedes tenian el Doble DRS (en esa misma carrera a Schumi le Chingaron la Carrera los del Equipo en Pits porque no le pusieron bien una llanta que al rato se safo) bueno a lo que voy es que a partir de ahi los demas equipos implementaron el Doble DRS y se acabo la Ventaja de Mercedes y Nico no pudo Volver a Ganar lo que demuestra que sin esa ventaja no es el super piloto, tampoco pudo hacer pole de Nuevo, al Contrario con Schumi que si logro hacer Pole en Monaco (aunque llevava penalizacion de una Fecha Anterior) donde todos sabemos hay que tener mas manejo que carro para esa pista tan pizada.



Calentaban, desgastaban las llantas, problemas de fiabilidad, de todo les paso a esos carros!

Eran una Mierda en pocas palabras jaja

Alberto-GT
21-Feb-2013, 10:23
y siguen en la mierda los Mercedes... a un segundo de la punta como ya es habitual para ellos. Pobre :yaro: se debe de estar lamentando de su decision...

Kal_El
22-Feb-2013, 08:37
Es un segundo y en ocaciones dos segundos mas lento que el W03 en declaraciones de Hamilton! no creo que sea tanto pero es dificil no de la noche a la mañana van a cambiar!

Patozandoval17
22-Feb-2013, 13:54
http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/ybugu8un.jpg

Guayo
27-Feb-2013, 14:05
La FIA da otro aviso al equipo Red Bull por los mapas motor

Red Bull y Lotus, con motor Renault, vuelven a utilizar la configuración y escapes de antes del GP de Alemania 2012, cuando se prohibió la interacción en la aerodinámica por esa vía.

La configuración de los monoplazas de Red Bull vuelve a ser analizada con lupa por todos sus equipos rivales. | AFP

Hay palabras interpretables y modos de interpretar las cosas. En la F-1 actual parece haber algunas dudas técnicas. Veamos. Red Bull ve las cosas de un modo. Ferrari, por ejemplo, de otro. Lean, a ver si a ustedes también se les plantea. El pasado año, en Alemania, la FIA prohibió, en virtud de la Directiva Técnica 19 de 2012, cualquier tipo de interacción en la aerodinámica mediante los mapas motor. En el equipo de la bebida energética creen, así lo dice el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, que "la aclaración se refería sólo al año pasado". Mientras, su homólogo en la Scuderia, Luca Marmorini, piensa que también es válida en 2013, es decir, que la norma cobra validez desde el momento en que se propugna.

Ahí va el símil futbolístico. Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego. Por ejemplo. Pues eso. La FIA, como no podía ser de otra manera, ha explicado a Lotus y Red Bull que la norma sigue como quedó tras el GP de Alemania. Así que siguen siendo válidos los mapas motor de referencia que se impusieron para todos los equipos.

Así las cosas, tanto el equipo de Vettel como el de Raikkonen tendrán que variar sus escapes para adecuarlos a la norma. Al menos así debería ser para la carrera de Australia. Veremos a partir de mañana en Montmeló.

Alberto-GT
27-Feb-2013, 15:04
La FIA da otro aviso al equipo Red Bull por los mapas motor

Red Bull y Lotus, con motor Renault, vuelven a utilizar la configuración y escapes de antes del GP de Alemania 2012, cuando se prohibió la interacción en la aerodinámica por esa vía.

La configuración de los monoplazas de Red Bull vuelve a ser analizada con lupa por todos sus equipos rivales. | AFP

Hay palabras interpretables y modos de interpretar las cosas. En la F-1 actual parece haber algunas dudas técnicas. Veamos. Red Bull ve las cosas de un modo. Ferrari, por ejemplo, de otro. Lean, a ver si a ustedes también se les plantea. El pasado año, en Alemania, la FIA prohibió, en virtud de la Directiva Técnica 19 de 2012, cualquier tipo de interacción en la aerodinámica mediante los mapas motor. En el equipo de la bebida energética creen, así lo dice el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, que "la aclaración se refería sólo al año pasado". Mientras, su homólogo en la Scuderia, Luca Marmorini, piensa que también es válida en 2013, es decir, que la norma cobra validez desde el momento en que se propugna.

Ahí va el símil futbolístico. Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego. Por ejemplo. Pues eso. La FIA, como no podía ser de otra manera, ha explicado a Lotus y Red Bull que la norma sigue como quedó tras el GP de Alemania. Así que siguen siendo válidos los mapas motor de referencia que se impusieron para todos los equipos.

Así las cosas, tanto el equipo de Vettel como el de Raikkonen tendrán que variar sus escapes para adecuarlos a la norma. Al menos así debería ser para la carrera de Australia. Veremos a partir de mañana en Montmeló.

Por eso me cae en los huevos el Vettel y RBR por que siempre se quieren pasar de vivos con las reglas!! :asco:

bedru
27-Feb-2013, 15:12
Otra vez los mapeos, puta que chingadera con eso, los de RB deberian de planificar sus carros cumpliendo completamente las normas y no tratar de obtener ventaja saltandose una regla :facepalm:

Patozandoval17
27-Feb-2013, 20:59
Siempre es la misma mierda Red Bull,solo así pueden sacar ventaja.

Guayo
28-Feb-2013, 08:27
Adrian Sutil a Sahara (:que2:) Force India

El alemán Adrian Sutil, ha sido anunciado como piloto oficial del equipo Sahara Force India y completa la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2013, que comenzará el 15 de marzo en Melbourne.

Sutil, retorna tras su polémica salida de Force India al final de la temporada 2011, cuando fue declarado culpable de una agresión a Eric Lux, copropietario del equipo Lotus, por la que fue sancionado con una pena de 18 meses de cárcel -que no cumplió por tratarse de su primer delito- y una multa de 200.000 euros.

“Estoy encantando de volver a la Fórmula 1, especialmente con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Force India por concederme una segunda oportunidad. Después de estar apartado del deporte, estoy aún más decidido a conseguir mis objetivos en la Fórmula 1”, señaló el piloto en un comunicado emitido por Force India.

El germano, que comparte equipo con el británico Paul di Resta, ya participó la semana pasada en los entrenamientos de Montmeló, donde constató que “las cosas van bien” para Force India. “Me sentí como si nunca me hubiera ido, muy cómodo pilotando. Ahora estoy centrado en los entrenamientos de esta semana, trabajar con el equipo en el simulador y llegar en la mejor posible a Melbourne”, agregó de cara al inicio de la temporada

Así queda la composición de los equipos:

RED BULL RACING (AUT)
Sebastian VETTEL (GER)
Mark WEBBER (AUS)
Reserva: Sebastien Buemi (SUI)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)
Jenson BUTTON (GBR)
Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA FERRARI (ITA)
Fernando ALONSO (ESP)
Felipe MASSA (BRA)
Reservas/probadores: Pedro de la Rosa (ESP), Marc Gené (ESP), Giancarlo
Fisichella (ITA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (GER)
Nico ROSBERG (GER)
Lewis HAMILTON (GBR)

LOTUS F1 TEAM (GBR)
Kimi RAIKKONEN (FIN)
Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)
Paul DI RESTA (GBR)
Adrian Sutil (GER)

SAUBER F1 TEAM (SUI)
Nico HULKENBERG (GER)
Esteban GUTIÉRREZ (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)
Daniel RICCIARDO (AUS)
Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)
Pastor MALDONADO (VEN)
Valteri BOTTAS (FIN)

TEAM CATERHAM (MAL)
Charles Pic (FRA)
Giedo van der garde (HOL)

MARUSSIA (RUS)
Max CHILTON (GBR)
Luiz RAZIA (BRA)

Les comparto también esta foto de los entrenamientos en Montmeló:

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/02/22/album/1361533656_622164_1361533736_album_normal.jpg

transformer
01-Mar-2013, 21:02
No se porque veo un progreso mayor en Lotus que en Ferrari, me da la impresion de que el campeonato se va a parecer mucho al del año pasado, desde ahorita ya se tiene que ver como llegan los equipos.

Alberto-GT
04-Mar-2013, 10:19
2 semanas y empezamos! :alaputa:

Darkwu33
04-Mar-2013, 16:31
ferrari ya empezo con pajas, primero si que el carro es una super evolucion, bla bla bla y como que ya vieron que no avanzaron mucho, porque ya se estan echando para atras!! ni ha empezado la temporada, ni se sabe como estan los otros equipos y ya tiro la piedra y escondio la mano, por si igual le vuelan verga este ano nuevamente

Guayo
04-Mar-2013, 16:41
Fernando Alonso: “No me cambio por nadie, ni por Michael Schumacher” :que2:

La última conferencia de prensa de Fernando Alonso antes del inicio del Mundial de fórmula 1, en Australia el próximo día 17, confirmó que existe un optimismo moderado en la escudería Ferrari. Alonso acudió a la cita del Banco Santander en el Circuit de Montmeló distendido, con ganas de divertirse y mostrando una complicidad sincera tanto con Felipe Massa como con los dos pilotos probadores, Marc Gené y Pedro de la Rosa. En la tanda de vueltas que realizó en el trazado catalán con un Ferrari 458, el asturiano se picó con sus compañeros, se bajó tras cada vuelta a hacer comentarios con De la Rosa y mostró una sonrisa entrañable.

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2013/03/04/actualidad/1362396531_119882_1362406061_noticia_grande.jpg

“No me cambio por nadie”, dijo durante la conferencia de prensa. “Ni siquiera por Michael Schumacher que ganó siete títulos mundiales. Duermo tranquilo, porque me siento orgulloso de todo lo que he hecho. Gané dos Mundiales en karts, otros dos títulos de F-1 con Renault. Luché por la corona con McLaren y ahora vuelvo a estar en la lucha por el título con Ferrari. Me considero mejor piloto que antes. Y espero ganar otro título. Schumacher ganó siete en otro momento, a su manera. Y yo lo estoy haciendo a la mía”.

¿Si podremos luchar por el podio en Australia? Es pronto, pero creo que sí.
A su manera, Alonso estuvo a punto de ganar el título con Ferrari en 2010 cuando un error estratégico del equipo le impidió concretar la que hubiera sido su tercera corona. Y a su estilo ha seguido peleando con el coche con el equipo y contra sus rivales buscando meterse entre los mejores en los tres años pasados. “¿Si podremos luchar por el podio en Australia?”, respondió a una pregunta. “Creo que sí. Es pronto para hacer este tipo de afirmaciones, porque ahora mismo todos tenemos la curiosidad de saber exactamente donde estamos. Y no lo sabremos hasta Australia. Michael Schumacher hizo el mejor tiempo en los últimos entrenamientos de pretemporada el año pasado, y en cambio fueron los dos McLaren quienes coparon la primera línea en Albert Park. En 2012 iniciamos el campeonato a 1,6 segundos de nuestros rivales e hicimos cuartos. Ahora estamos más cerca. Es lógico pensar en el podio”.

Sin embargo, hay un argumento de Alonso que deja pocas dudas. Asegura el asturiano que si Red Bull era más rápido que ellos en Brasil, aunque Ferrari haya mejorado seis décimas, “ellos seguirían mandando ahora”. El reglamento ha cambiado poco esta temporada y, por tanto, los coches se han evolucionado más que modificado sustancialmente. “Si en algo debemos mejorar todavía es en agarre y en conocer más aún el comportamiento de los neumáticos”, afirma Alonso. “Pero no creo que ningún equipo sepa cómo responderán. Habrá que improvisar mucho en las estrategias porque no está claro si deberemos ir a tres o cuatro paradas”.

El F138, nombre con que se bautizó el coche de esta temporada, es el cuarto de la era Alonso. “El mejor fue el de 2010 y ya dije que era el mejor coche que había conducido en mi vida”, afirma el asturiano. “Después, con los cambios de reglamento, nos costó estar arriba. Perdimos grip. Y ahora tampoco tenemos las mismas sensaciones que en 2010. Pero tenemos un coche muy fiable y mucho mejor que el del año pasado. Entendemos cada pieza que hemos puesto y sabemos cómo nos responderá. En 2013 no sabíamos ni cómo colocar los escapes y existían dudas sobre el comportamiento de las evoluciones en pista. Eso no ocurre este año”.

Sus rivales, sin embargo, seguirán siendo los mismos. “Red Bull, McLaren, Lotus estarán ahí. Y Mercedes, que está trabajando en este coche desde mediados de la pasada temporada, ha mejorado mucho su coche. Pero sería una sorpresa mayúscula que Red Bull no estuviera por delante de todos”. Alonso solo pide un deseo para esta temporada: “Disponer de un coche capaz de luchar con los mejores, que nos permita demostrar todo el trabajo que hemos hecho en invierno. Poder hacer podios y ganar carreras. No necesitamos ser medio segundo más rápidos que los demás. Pero una o dos décimas, estaría bien”.

Guayo
05-Mar-2013, 21:00
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/circuit_australia.jpg
Gran Premio de Australia
15 MAR 2013 | 17 MAR 2013
Albert Park
Melbourne, Australia


¡¡¡Dentro de 10 días ya estamos con los primeros libres!!! :adorar:

Darkwu33
05-Mar-2013, 22:17
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/circuit_australia.jpg
Gran Premio de Australia
15 MAR 2013 | 17 MAR 2013
Albert Park
Melbourne, Australia


¡¡¡Dentro de 10 días ya estamos con los primeros libres!!! :adorar:

:adorar: al fin se acabo la espera!!!!!

Guayo
07-Mar-2013, 11:11
Ferrari planea un Mundial al sprint esta temporada. Empezar a toda pastilla ya desde la primera carrera, llevar piezas a Australia, a la siguiente cita de Malasia, Bahréin y una gran evolución temprana en la cita de China, sin tiempo para especular y sin esperar a que el Mundial llegue a Europa (España), donde suele aterrizar la primera mejoría fuerte, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Hay dos motivos para este asalto express. Primero, que se puede. El año pasado no hubo manera por los problemas de nacimiento del coche y de las instalaciones, desfasadas, viejas y poco productivas, que lanzaban datos erróneos sobre la bondad de las nuevas piezas. Un desastre que se enderezó a mitad de año y se sostuvo por la inspiración de Fernando Alonso.

Este año, sin embargo, Ferrari sí tiene mimbres desde el principio, el túnel de viento de Toyota en Alemania funciona a pleno rendimiento y los datos que arroja, así como los de las piezas virtuales que se prueban en los ordenadores mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) han casado con la realidad cuando el coche está en pista, tanto en Jerez como en Montmeló.

"No al cien por cien, porque es imposible, pero es muy diferente a 2012", cuenta Pat Fry, jefe técnico del equipo. “Hemos visto avances, sobre todo en la eficiencia aerodinámica lograda por los nuevos escapes”, afirma Nikolas Tombazis, el diseñador. "Esto nos da confianza para todo el programa de evoluciones del año".

Pero ¿cuánto durará la temporada 2013? La pregunta lleva al segundo motivo de este acelerón de la Scuderia. Si va mal la cosa, durará poco, hasta el verano. Si va bien, hasta el final. Mal es estar a un kilómetro de puntos y prestaciones. Bien, rondar la cabeza.

El desafío de 2014

El motivo es el coche de 2014, que consume recursos, horas y personal como un polluelo en el nido: no para de pedir. Nuevo y radicalmente distinto, tanto en el diseño como en el motor, se trata de un desafío hercúleo para Ferrari. Más que los demás porque es de las pocas marcas que se lo fabrican todo, incluido el motor. La viva muestra es que ese monoplaza 2014 ya tiene su propio equipo operando en Maranello de forma paralela al desarrollo del coche de este año.

Tan importante es ese diseño, válido para los próximos años, que el nuevo túnel del viento de la fábrica, ahora cerrado, debería reaparecer a finales de verano para volcarse en el nuevo proyecto. Y, en parte, también explica la llegada de Pedro de la Rosa al simulador, también obsoleto, de Maranello. El catalán tiene esta temporada, no mucho más, para alcanzar la excelencia de McLaren.

La vida del F138

Así que la vida del F138 dependerá de si llega al parón veraniego, semana arriba, semana abajo, con Fernando/Felipe con posibles, entre el grupo cabecero, o no. Fernando apuesta por que sí: "Si estás 15 ó 20 puntos por delante o detrás a mitad de temporada es igual, porque tienes que seguir luchando, ya que quedarán muchas carreras. Vettel estaba el año pasado a 45 puntos a falta de siete pruebas y ganó el título. Siempre hay que luchar por lo que tienes a mano y el siguiente ya se verá. Aparte, no puedes probar nada en el coche de 2013 que te sirva para el siguiente año", asegura buscando razones para demorar la vida del F138, pero consciente de que hay plazos claros.

¡La única posibilidad para dedicarse de lleno a 2014 es estar a 50 ó 60 puntos a mitad de año y eso no lo contemplamos ahora!, decía con más esperanza que certeza Fernando la semana pasada en Montmeló.

Darkwu33
07-Mar-2013, 13:20
Ferrari planea un Mundial al sprint esta temporada. Empezar a toda pastilla ya desde la primera carrera, llevar piezas a Australia, a la siguiente cita de Malasia, Bahréin y una gran evolución temprana en la cita de China, sin tiempo para especular y sin esperar a que el Mundial llegue a Europa (España), donde suele aterrizar la primera mejoría fuerte, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Hay dos motivos para este asalto express. Primero, que se puede. El año pasado no hubo manera por los problemas de nacimiento del coche y de las instalaciones, desfasadas, viejas y poco productivas, que lanzaban datos erróneos sobre la bondad de las nuevas piezas. Un desastre que se enderezó a mitad de año y se sostuvo por la inspiración de Fernando Alonso.

Este año, sin embargo, Ferrari sí tiene mimbres desde el principio, el túnel de viento de Toyota en Alemania funciona a pleno rendimiento y los datos que arroja, así como los de las piezas virtuales que se prueban en los ordenadores mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) han casado con la realidad cuando el coche está en pista, tanto en Jerez como en Montmeló.

"No al cien por cien, porque es imposible, pero es muy diferente a 2012", cuenta Pat Fry, jefe técnico del equipo. “Hemos visto avances, sobre todo en la eficiencia aerodinámica lograda por los nuevos escapes”, afirma Nikolas Tombazis, el diseñador. "Esto nos da confianza para todo el programa de evoluciones del año".

Pero ¿cuánto durará la temporada 2013? La pregunta lleva al segundo motivo de este acelerón de la Scuderia. Si va mal la cosa, durará poco, hasta el verano. Si va bien, hasta el final. Mal es estar a un kilómetro de puntos y prestaciones. Bien, rondar la cabeza.

El desafío de 2014

El motivo es el coche de 2014, que consume recursos, horas y personal como un polluelo en el nido: no para de pedir. Nuevo y radicalmente distinto, tanto en el diseño como en el motor, se trata de un desafío hercúleo para Ferrari. Más que los demás porque es de las pocas marcas que se lo fabrican todo, incluido el motor. La viva muestra es que ese monoplaza 2014 ya tiene su propio equipo operando en Maranello de forma paralela al desarrollo del coche de este año.

Tan importante es ese diseño, válido para los próximos años, que el nuevo túnel del viento de la fábrica, ahora cerrado, debería reaparecer a finales de verano para volcarse en el nuevo proyecto. Y, en parte, también explica la llegada de Pedro de la Rosa al simulador, también obsoleto, de Maranello. El catalán tiene esta temporada, no mucho más, para alcanzar la excelencia de McLaren.

La vida del F138

Así que la vida del F138 dependerá de si llega al parón veraniego, semana arriba, semana abajo, con Fernando/Felipe con posibles, entre el grupo cabecero, o no. Fernando apuesta por que sí: "Si estás 15 ó 20 puntos por delante o detrás a mitad de temporada es igual, porque tienes que seguir luchando, ya que quedarán muchas carreras. Vettel estaba el año pasado a 45 puntos a falta de siete pruebas y ganó el título. Siempre hay que luchar por lo que tienes a mano y el siguiente ya se verá. Aparte, no puedes probar nada en el coche de 2013 que te sirva para el siguiente año", asegura buscando razones para demorar la vida del F138, pero consciente de que hay plazos claros.

¡La única posibilidad para dedicarse de lleno a 2014 es estar a 50 ó 60 puntos a mitad de año y eso no lo contemplamos ahora!, decía con más esperanza que certeza Fernando la semana pasada en Montmeló.


yo no veo mal esto, pero los de ferrari solo piensan a corto plazo, el otro ano cuando cambien lso motores se las van a ver de palitos otra vez por meter toda la carne al azador este ano.

Guayo
07-Mar-2013, 13:58
Yo también tengo esa duda con los motores, aunque dicen que ya están trabajando en el modelo 2014, según la nueva reglamentación, hasta ahora se han visto bastante superados por otros motores -como Renault- en potencia y velocidad punta (no así en confiabilidad, todo hay que decirlo).

transformer
07-Mar-2013, 17:43
Este sabado comienza el Show de la Formula 1 en Fox Sports, espero que como en el 2012, transmitan las practicas libres, por ser de madrugada, el proximo jueves tipo 7 de la noche va a ser la libre 1
que bueno que ya va a comenzar la temporada

Guayo
08-Mar-2013, 18:22
Un chisme para entretenernos en lo que arranca la F1.

El retorno de Honda a la F1

Los rumores sobre el retorno de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de motores se escuchan desde hace meses, pero últimamente han cobrado más fuerza. Tanta, que ya no se trata de si los japoneses llegarán o no, sino de cuándo lo harán. McLaren será su cliente estrella, y el acuerdo para competir juntos otra vez a partir del 2015 ya está sobre la mesa.

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2013/03/SennaLarge.jpg

Honda se retiró de la F1 en 2008 después de varias temporadas de pobres resultados con su propio equipo, antes de que Brawn GP recogiera su testigo y convirtiera al equipo en Campeón del Mundo. Ahora ese equipo es el de fábrica de Mercedes.

Aunque en Honda no hayan dicho nada oficialmente sobre sus planes de futuro, fuentes fiables hablan de que su regreso está muy avanzado, habiendo dado luz verde al proyecto V6 turbo hace varios meses. Incluso personas con conocimiento sobre lo que está pasando por las mentes de los japoneses dicen que podrían estar ya el año que viene en la F1 con otro equipo.

McLaren y Honda es una alianza que ha producido enormes éxitos en el pasado, dominando la F1 al final de los 80 y principios de los 90, ganando cuatro Campeonatos de Pilotos consecutivos con Ayrton Senna y Alain Prost, y los cuatro de Constructores los mismos años. En 1988 McLaren disfrutó de la temporada más exitosa en la historia de este deporte, logrando 15 victorias de 16 Grandes Premios.

Y si analizamos lo que ha sucedido en los últimos años entre Mclaren y su actual motorista, Mercedes, rápidamente entenderemos porqué los de Woking arden en deseos de decir adiós a la marca alemana y buscar revancha. Desde que Mercedes creara su propio equipo comprando Brawn GP, los de la marca de la estrella no han dejado de darles palos. De ser socios desde hace casi dos décadas, llegando Mercedes a poseer hasta el 40% del equipo de Woking, McLaren pasó a ser un simple cliente más. Y si ahora les han robado a su piloto estrella, Lewis Hamilton, y a su codiciado director técnico Paddy Lowe, podemos imaginarnos cómo se siente un equipo con tanto orgullo como éste.

Actualmente McLaren tiene contrato con Mercedes con opciones para el equipo de renovar para el 2014 y 2015. Se dice que por motivos logísticos la unión McLaren-Honda no llegará antes del 2015, por lo que es probable que los de Woking ejecuten la opción para competir el año que viene con Mercedes. La gente de la marca alemana sin duda que no se sentirá muy cómoda suministrando sus novedosos motores turbo a McLaren sabiendo que al año siguiente trabajarán con los japoneses, así que veremos cómo acaba esto.

En todo caso, lo positivo es que nuevos fabricantes de motores están en el camino de regreso a la F1, porque Honda no es la única que llegará…

transformer
10-Mar-2013, 20:14
cuando van a comenzar el thread de Australia????????????

Black Demon R
11-Mar-2013, 15:35
ya desde el jueves hay entrenos libres que emocion !!!!

Guayo
11-Mar-2013, 16:40
cuando van a comenzar el thread de Australia????????????

Ya lo abrió Richard: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=10809374#post10809374