PDA

Ver la Versión Completa : Accidente minimo, sin proteccion de nada.


Luis Cordon
10-Jan-2013, 15:23
Que tal compagres....

Me a pasado una situación un tanto desagradable, ahuevante y de impotencia y enojo.

Comenzando, en el interior del país, existen unas tremendas faltas a las leyes de Guatemala, pero específicamente del que les quiero contar es de las leyes de transito.
En Zacapa por ejemplo, se ven muchos conductores que conducen sin licencia, no ponen el pide vias, no usan cinturón, se tiran las banquetas...etc. pero hay muchas faltas en las cuales las autoridades las permiten sin ver las repercusiones de esas absurdas tolerancias en la cual la policía en caso de algún evento accidental imponen la ley primero en algunos casos (si no se les dan pisto)

Aca en Zacapa, las autoridades municipales de transito siempre permiten estas cosas:

- No exigen documentos: tarjeta de circulación, licencia de conducir y ven que conducen niños y no les importa. (especialmente en motos)

-No obligan a nadie la conducción de motocicleta con caso protector, chaleco de identificación, y llevan hasta 5 gentes en la moto.

-Las motos por las noches no tienen su adecuada iluminación, como las famosas honda 230 que ni luz frontal ni trasera tienen y ellos manejan libremente por las noches.

-Conductores de carros, sin cinturón de seguridad y cuando unos cruzan no piden via.

Son un montón de cosas que los policías municipales les pela, el problema como me a pasado muchas veces, es de toparme con motos por las noches sin luz.

Lo que me paso a mi en la calle:

Venia de sobre la calle, si mucho a 20 km pues acababa de pasar un túmulo, después me disponía a cruzar a mi izquierda, puse mi pide vías como siempre lo hago, me orille hacia la izquierda pues la calle no tiene división de vías y es bastante ancha para permitir que los carros que traía atraz me rebasaran por el lado derecho..
exactamente yo cruzaba que pomm....una mierda de moto que me pega en el costado izquierdo por la parte de atraz, rayandomelo y quebrando me el retrovisor, y ellos que caen al suelo (ahuevos) me dispongo a bajar del carro sin moverlo del lugar del accidente y veo los estragos de estos mages.

Ellos alegandome que yo tuve la culpa y que yo no había puesto el pide vías; el cual se los hice ver cuando puse el swith de mi carro pero ellos necios de que no lo tenia puesto y que era mi culpa.

Yo tengo siempre el numero de la poli (el cual borre ya pa que mierdas) los llame repetidas veces y nada y esos pendejos se querían pelar, de puro milagrito que llegan 4 chontes mulas a la escena pues iban pasando de casualidad, explico la situación pues yo exigía la reparación de mi carro, pues ellos no querían pagar y no tuvimos acuerdo de nada, los chontes nos llevaron a la estación para levantar una denuncia para después mandarla al MP pues ellos no podían hacer nada en esos asuntos...

Los chavos de la moto, que eran dos mulas, no llevaban casco, me rebasan sin percatarse del pide vías, y viendo que estaba muy a la izquierda era otro indicativo que iba a cruzar y me rebasan en boca de calle o cruce el cual no es permitido.
Ahora me llaman del MP por la denuncia, y dije a que bien que llego alli, pero lo pisado es que el mage de la moto puso una denuncia sobre mi por lesiones ya que sin pajas les digo, fueron unos rasponcitos muyyyy pequeños que se hizo pero bueno.
Y pregunto yo a los del MP si podrán esclarecer el caso para pedir sobre la reparación de mi carro y ellos me dicen que no, que ellos solo miran fisico y no lo material. que tengo que levantar una denuncia con un abogado al juzgado.

La cosa es esta:

Deducir responsabilidades en un accidente a menos que no alla una persona fallecida les pela la verga.
Otro caso; Un señor en su via venia tranquilo y de pronto una moto choca contra el de frente ya que venia a verga y el perjudicado es el chofer del carro...y alli que putas, porque el culpable es el del carro.??
Este señor tuvo que pagar 4,000 pesos pa que no se llevaran el carro al predio y la familia exige la reparación de la moto y la hospitalizacion del pendejo motociclista.

En otros paises no mueven los carros hasta que se dedusca un responsable, pelandoles las colas de trafico. toman fotografias del accidente aunque sea minimo. y alli siendo o no testigos de accidente alli te dicen que tienes que pagar por tu falta.

Aca en Guate ni mierda...que se puede hacer??

En muchos departamento y no me dejaran mentir...los accidentes mas frecuentes y de mayores muertes son los que se conducen en moto y casi siempre no tienen licencia. porque las autoridades de transito icluso bajo ordenes de los gobernadores o alcaldes permiten que personas, jovenes y niños conduzcan motos sin licencia de conducir.

21 de enero mi debate con el MP a ver que putas.:vergazos:

mfvides
10-Jan-2013, 15:37
es una mierda en los pueblos ahi no existen leyes, parece selva; suerte en tu caso :si:

xxinito
10-Jan-2013, 15:38
que mala onda vs por lo que te paso, peo hay que recordar que aqui en wate es asi, a los policias de transito o pnc siempre les va a pelar, pero como con esto $$$ te podes librar de multas y de otras cosas mas, para ellos se les hace mas facil los jodidos somos nosotros lo que manejamos prudentemente, la neta hay que seguir asi auq los demas no lo hagan espero que todo te salga bien. pero aver si te arreglan la nave suerte

El Barto
10-Jan-2013, 15:49
Gente mierda vos :asco: suerte :si:

jorge1320e
10-Jan-2013, 16:04
gente mierda mano! saben q ellos tienen la culpa y no la aceptan y te quieren pizar mas q coman mierda

david_0016
10-Jan-2013, 16:05
Alli en oriente asi es, lo malo esq despues se vienen a vivir a la capi, esa mara de oriente no la hace.

Diesel316
10-Jan-2013, 16:16
contrata un seguro por lo menos que cubra daños a terceros

Luis Cordon
10-Jan-2013, 16:27
gente mierda mano! saben q ellos tienen la culpa y no la aceptan y te quieren pizar mas q coman mierda

Si vos...la tenían y no tienen huevos de aceptar su errores de M.

Yo soy de Oriente mucha...y si yo tengo la culpa soy hombre de aceptarlo pero siempre hay gente mierda donde sea que se la quiere pasar de listo....a ver que me dicen los del MP pero siempre he dicho que la venganza es dulce...y algún día.

No les are daño a ellos....na mas la motooo jajajaja

Oswaldo Fernandez
10-Jan-2013, 16:46
q lo siento x vos compañero pero ahi tiene q agarrar el ejemplo uno de los camioneteros dejarlos tirados x q despues viene la metida de paloma para uno tengas o no la culpa siempre te la dejan ir

luda
10-Jan-2013, 16:57
contrata un seguro por lo menos que cubra daños a terceros

:word: x 100000

desconocido
10-Jan-2013, 17:15
pura la selva esa onda!

jrhernandez
10-Jan-2013, 17:28
Situaciones de la vida, nadie esta libre de que le suceda.


Suerte en tu caso compañero :si:

david_0016
10-Jan-2013, 17:32
pa la proxima usa condon y asi tenes "proteccion"

Luis Cordon
10-Jan-2013, 17:37
pa la proxima usa condon y asi tenes "proteccion"

:caca2::caca2:

cealautocustoms
10-Jan-2013, 19:27
Vos sabes que así es aquí y sabiendo eso siempre tenés que andar ojo al cristo con los retrovisores para evitar este tipo de clavos, en el mp no van a llegar a nada, vos pedí contra ellos también y decí que te fregaste una mano o algo en el accidente y va a quedar pelo a pelo alñdfjalñdfjasdlks, no tengás esperanzas de que te van a pagar ni un len, otra cosa que se ve aquí en Zacapa es que como que toda la gente tiene complejo de europeos que solo por el lado izquierdo manejan o a la pura media calle, no te has dado cuenta de eso, cuesta con la mara vos pero hacele huevos porque que otra pues. Suerte.

GeorgeS40
10-Jan-2013, 20:20
vaya que no te tocaron hijitos de papi o de narcos si no ni chance te hubieran dado a contar la historia

Ivan327
10-Jan-2013, 20:26
de la mierda mano

Dbs
10-Jan-2013, 20:44
Por eso es bueno tener seguro :rvm:, suerte en tu caso! Gente mierda :maleado:.

Luis Cordon
10-Jan-2013, 20:47
Vos sabes que así es aquí y sabiendo eso siempre tenés que andar ojo al cristo con los retrovisores para evitar este tipo de clavos, en el mp no van a llegar a nada, vos pedí contra ellos también y decí que te fregaste una mano o algo en el accidente y va a quedar pelo a pelo alñdfjalñdfjasdlks, no tengás esperanzas de que te van a pagar ni un len, otra cosa que se ve aquí en Zacapa es que como que toda la gente tiene complejo de europeos que solo por el lado izquierdo manejan o a la pura media calle, no te has dado cuenta de eso, cuesta con la mara vos pero hacele huevos porque que otra pues. Suerte.

Mira vos, pa que te voy a decir pajas, vi el retrovisor un instante pues también me tengo que fijar enfrente va, confiado con mi pide vias y yo orillándome a la izquierda nunca pense que un pendejo mage se la iba a creer de Pedrosa, como todos los accidentes esas mierdas te pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Ejemplo de camionetero...mmm no vos, no soy tan pura M de verdad, si yo tengo culpas paro vos, y sino tambien pa que le paguen a uno, pero siempre uno se topa con gente mierda.

Saben porque me duele ese pijaso? me golpiaron este carro....

http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=p1000963sd.jpg&res=landing

jorge luis
10-Jan-2013, 21:31
hijos de puta, tipico de alginos motoristas :asco:



Mira vos, pa que te voy a decir pajas, vi el retrovisor un instante pues también me tengo que fijar enfrente va, confiado con mi pide vias y yo orillándome a la izquierda nunca pense que un pendejo mage se la iba a creer de Pedrosa, como todos los accidentes esas mierdas te pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Ejemplo de camionetero...mmm no vos, no soy tan pura M de verdad, si yo tengo culpas paro vos, y sino tambien pa que le paguen a uno, pero siempre uno se topa con gente mierda.

Saben porque me duele ese pijaso? me golpiaron este carro....

http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=p1000963sd.jpg&res=landing

:yano: x10000 que dolor de huevos, esta chulo el pickupito :rvm:

Luis Cordon
10-Jan-2013, 21:37
[QUOTE=jorge luis;10559870;]hijos de puta, tipico de alginos motoristas :asco:


1200 pesos me sale la reparacion y el retrovisor a puro epoxi de mierda...

Ya pasaron ya varios dias y el recordar o verlo rayadon me da una colera mierda.

daniloherr
10-Jan-2013, 22:42
Aquí la ley siempre favorece a los motoristas, hace como un año recuerdo que en la zona 1 un motorista cerote se subio a la banqueta así a lo abusivo y se llevo a una doña y una niña, el cerote salio voilando también y le empieza a alegar a la doña, aparecio el emetra y así a lo imbécil todavía le dice a la doña que si vio que venía la moto se hubiera quitado, a huevos que si se ve venir una moto en una banqueta hay que quitarse, pero quien pizados anda a la espera y pendiente que un imbécil en moto aparecerá en una banqueta, en fin el motorista se fue y el emetra ni licencia le pidio, y la pobre doña toda raspada al igual que la niña, al bote se lo hubieran llevado; aquí con esa gente que tiene el gobierno andamos nadando en la mierda...

Gutargo
10-Jan-2013, 23:14
Que mierda, en Guate la ley se aplica al gusto de quien esta de turno

AngelBolanos
11-Jan-2013, 09:26
Que tal vos!

Me tome el tiempo de leer tu post y si que lamento todo lo que te paso...

Lamentablemente no solo en el interior sino tambien en la capital son miles de motomulas los que circulan a diario por las calles (contra la via, rebasando por el lado del piloto, entre carriles, sin luces, sin casco, sin chaleco, SIN PLACA, etc...) impunemente sin que Emetra o la PNC haga algo al respecto... Ahhh! no pero uno de automovilista si tan siquiera se atreve uno a salir sin documentos, sin placas, sin cinturon, sin luces, etc..., mas rapido que lo que canta un gallo lo traban a uno ya sea Emetra o la PNC o ambos... :nono:

Lo mas triste es que muchos conductores de automovil andamos bien y tranquilos y tomando las medidas y normas de seguridad y de transito al pie de la letra pero zaz! se atraviesa un motomula y SIEMPRE! a uno lo traban esas autoridades buenas para nada... pero aun mas triste es ver que hay gente (aun aqui en el foro) que se dan el lujo de sentirse ofendidos (pobres florecitas del campo :super: ) si uno se atreve a criticar a uno de esos burros que andan en 2 ruedas...., aqui te dejo lo que escribi en otro post de mi experiencia con uno de esos :mongol: que andan en dos ruedas:

Yo no te felicito... Al contrario, solo faltaba que le echaras la culpa a la doñita por tus muladas de motomula... :mongol:

La verdad el 99.99% de los motoristas son unos pedazos de burro, abusivos, imprudentes y brincones...

Una vez me paso a mi algo parecido al relato, era invierno y estaba lloviendo, iba a la altura de la torre del Reformador sobre la 7a. Avenida cuando un imbecil en moto de reparto a domicilio (no recuerdo si era de la Milano o alguna otra pasteleria) me queria rebasar a puro webo por la derecha (costumbre mas muca y cerota) y como ya venia la primer parada del Transmetro despues del semaforo de la torre del Reformador, el muy :mongol: acelero para rebasarme y como obvio por la velocidad a la que yo iba, la lluvia y lo cercano de la parada no le iba a dar tiempo al mula, freno pero por lo mojado del asfalto el cerote se cayo, yo vi el vergazo que se dio al caerse por el retrovisor pero como ni fue culpa mia ni siquiera lo toque con mi carro, obvio no pare...
Como a las 2 cuadras me alcanzo un cerote, inutil de Emetra en moto que porque no pare y la gran puta, yo pues le explique lo que paso y que culpa mia no era, me tuvo parado como 15min en lo que llegaba el idiota de la moto, cuando llego obvio no reconocio que habia sido su culpa y ya queria echarme a mi la responsabilidad del putazo que se metio contra el asfalto...
Para no hacer mas larga la historia al final le di Q25 al :mongol: del motorista (para que "comprara" el retrovisor que quebro por su mulada) ya que el de Emetra necio que si no nos arreglabamos se llevaba la moto y el carro detenidos y eso que le dije al cerote ese que revisara mi carro y que si tenia un rayon lateral (que a webos debia de tener si hubiera tirado a ese pedazo de mierda) pues que me hacia responsable del putazo y como siempre a los de Emetra les pela el webo y solo para chingar sirven...

En resumen, tengan cuidado con las motos mucha, ya que el que no es motocaco es motomula y como emetra y la pnc creen que los motoristas son dueños de las calles ya que pueden circular sin placa, con una seudo placa de provisional o con la placa lijada y pueden rebasar por la derecha, entre carros, ir contra la via, sobre las banquetas, etc..., y nadie les dice nada cuidado tiran a un :mongol: de esos porque se los cobran como nuevos.


y aqui te dejo dos respuestas que recibi de un par de :mongol: peores que el cuate que escribio el post de esa otra novela ya que se atreven a defender lo indefendible...:

Abrí tu thred contra los motoristas y tranquilo. aquel contó su experiencia, si lo hizo bien o mal es criterio de cada quien, pero el GENERALIZAR es cuestión de IGNORANCIA.

7 PASOS PARA DOMINAR EL EGO:

1. No te sientas ofendido.
2. Libérate de la necesidad de ganar.
3. Libérate de la necesidad de tener razón.
4. Libérate de la necesidad de ser superior.
5. Libérate de la necesidad de tener más.
6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
7. Libérate de la necesidad de tu fama.

:word: x10000 mara ardida por eso Guate esta como esta por esa marita que busca hundir al q va para arriba..

En mi opinion mano tene cuidado rebasar por ese lado es una miel.. No seas imprudente y que bueno que aceptaste tu error


Aqui te dejo el link de ese post para que te leas la novela completa:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=413603&page=2

En serio hay mara (como este par de :mongol:) que dan ganas de :patulul:

hondafenix
11-Jan-2013, 09:43
a mi m chocaron tambien mira esta historia (fue en diciembre 2012):

Contando mi historia vengo en el carro d mi cuñada con mi esposa y mi recien nacida iba trankilo cuando la mara frena d repente lo cual yo freno sin ningun problema cuando escucho k rechinan llantas y solo miro una luz y passsss ...... vaya k sorpresa unos crts en moto, bolos, llega emetra y esta es la conversacion:

pol emetra: usted viene bolo?
bolo 1 (conductor): psss solo m tome una :whisky: wip wip
pol emetra: y usted viene bolo tambien
bolo 2 (acompañante): psss si!!! :whisky: (de lo mas fresh)
pol emetra: y usted lo viene cuidando?
bolo 2 (acompañante): si yo lo vengo cuidando, pero solo m iba a dejar, es mi compadre :whisky:

en total el pisado d la moto rogandome k no dejaran k se llevaran consignada la moto y le digo como m vas a pagar los daños? m responde no tngo dinero aorita, bueno l digo dame tu dpi y sino m pagas t pongo denuncia maÑana (problablemente l pele el huevo pagarme) pero el carro tiene un raspon minimo y la moto ya ni les encendio, gracias a Dios no paso a mayores. (Todo fue enfrente d la kerns z.18)

Luis Cordon
11-Jan-2013, 10:47
Que tal vos!

Me tome el tiempo de leer tu post y si que lamento todo lo que te paso...

Lamentablemente no solo en el interior sino tambien en la capital son miles de motomulas los que circulan a diario por las calles (contra la via, rebasando por el lado del piloto, entre carriles, sin luces, sin casco, sin chaleco, SIN PLACA, etc...) impunemente sin que Emetra o la PNC haga algo al respecto... Ahhh! no pero uno de automovilista si tan siquiera se atreve uno a salir sin documentos, sin placas, sin cinturon, sin luces, etc..., mas rapido que lo que canta un gallo lo traban a uno ya sea Emetra o la PNC o ambos... :nono:

Lo mas triste es que muchos conductores de automovil andamos bien y tranquilos y tomando las medidas y normas de seguridad y de transito al pie de la letra pero zaz! se atraviesa un motomula y SIEMPRE! a uno lo traban esas autoridades buenas para nada... pero aun mas triste es ver que hay gente (aun aqui en el foro) que se dan el lujo de sentirse ofendidos (pobres florecitas del campo :super: ) si uno se atreve a criticar a uno de esos burros que andan en 2 ruedas...., aqui te dejo lo que escribi en otro post de mi experiencia con uno de esos :mongol: que andan en dos ruedas:




y aqui te dejo dos respuestas que recibi de un par de :mongol: peores que el cuate que escribio el post de esa otra novela ya que se atreven a defender lo indefendible...:






Aqui te dejo el link de ese post para que te leas la novela completa:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=413603&page=2

En serio hay mara (como este par de :mongol:) que dan ganas de :patulul:

Buena honda chato. lei el post y lei la novela entera...jajaja si hay gente mage.

Yo a la vez de ser conductor de carro también tengo motos, y a mi me encanta andar en moto mas que en carro, y no me lo vas a creer, tengo 19 años de manejar moto, comencé a los 13 años y tengo 32. 3 veces me he caído:
1ra. solo... en camino de terraceria en una montaña (me llevo putas bajar solo y herido)
2da. le doy jalón a un viejo en otra montaña y en la bajada el viejo se acomodo y me hizo perder el control...nada serio pues iba despacio.
3ra. camino de terraceria perdí inexplicablemente el control y me doy con la cuneta de piedra allí me hice mierda la rodilla y aun siento molestias.

De allí en la ciudad o carretera nada gracias a Dios, pues bien recuerdo las palabras de mi papa, que cuando uno anda en moto SIEMPRE DEBE DE ANDAR UNO A LA DEFENSIVA
Muchas veces me ha tocado salir a la carrera y tirando mierda y a veces hago locuras por andar a la carrera, pero siempre uno debe de saber cuando y donde rebasar, la velocidad adecuada en el momento indicado y en la calle apropiada para darle mas velocidad.

19 años de manejar moto y gracias a Dios nada y en carro tengo 16 años manejando y también nada serio....toponsitos con carros que es algo común va, pero que siempre me hago responsable cuando lo soy.

Hay mara que dice uno que generaliza.... déjalos hombre, ya se pusieron el guante, los :mongol: yo manejo moto y no me lo pongo va vos....a veces me da risa ver que aca en zacapa hay patojos mulas en motos enduro o cross, haciendo muladas con los túmulos o tirando mierda, sin nada de protección y de verdad que les deseo que se peguen una arrastrada por mulas.

Ahorita me recordé de algo que me dijo el chavo cerote que me dio el golpe en el accidente..

ademas que me dijo que no tenia pide vias puesto...me dice el :mongol: vos tenes la culpa ya que ibas despacio y por eso te rebase...:oscar2: y la otra que me dicen...pa que te voy a pagar por el rayon si vos sos de la culpa y ademas ese carro mierda ni vale la pena arreglarlo....anda en buenos carros no en basuras...eso me lo dijo el mage acompañante, que ya sentia que ese cerote me daba un vergaso a mi.

Sabes una cosa, iba como siempre armado y tenia la pistola en la bolsa de atraz de mi pantalón y cuando este mage se me acercaba para amenazarme con un pijaso, solo la empuñaba metiendo mi mano en la bolsa....GRACIAS A DIOS me tranquilice pues no vale la pena fregarse la vida por esos pendejos. si la sacaba, además de que esos pendejos fueran cacales y llorando como maricas, mas trabado estuviera jajaja. con la chonta y preso estuviera, pero no fue ese el caso...uff

goldman
11-Jan-2013, 14:24
ojala que todo te salga bien

acha0077
11-Jan-2013, 14:37
Mano es Zacpa.

A todo esto vas a gastar mas en abogado que en repuesto.
Vos viviendo ahi sabes como es la gente mierda y ni a trancasos se componen.

De verdad lo siento, esa nave la tenes bien de ahuevo.