PDA

Ver la Versión Completa : gasolina


CALIN
02-May-2007, 12:08
que jovenes como estan, fignc q tngo una duda inquietud o lo que sea, pero que tan cierto es que cuando el nivel de la gasolina esta abajo de medio tanque tarda menos la gasolina como esta eso que tarda mas que se mantenga arriba o casi full siempre, si me pueden ayudar buena onda

Srita mitsu
02-May-2007, 21:46
no entendi :S

carlosrafa
02-May-2007, 21:48
teoricamente es cierto, por que se evapora mas rapido, ya que hay una mayor area llena de aire donde deberia de haber combustible y por lo tanto se evapora mas.

la verdad si es cierto, ponete en la gas cuando el tanque esta abajo de la mitad la merma sube y por lo tanto se trata de mantener los tanques llenos, pero estamos hablando de tanques de 8k galones, ahora en un tanque de carro no se que tanto afecte :ok:

rjrod
02-May-2007, 21:50
:huh:

puras pajas vos :nismo:

quique17
02-May-2007, 21:56
:huh:

puras pajas vos :nismo:

no son pajas colocho... proba fulear tu carro y vas a ver q t hace mas kms x galon.... no es aquello q un vergo pero si un poco mas

rjrod
02-May-2007, 22:02
no son pajas colocho... proba fulear tu carro y vas a ver q t hace mas kms x galon.... no es aquello q un vergo pero si un poco mas

sera?? ........ fijate que he sentido una leve leve diferencia pero asumo que tambien es xq estar echando gas por poquitos no rinde por lo mismo que te roban en la gasolineras los ultimos quetzalitos ........ bueno igual bueno saber

:ok:

Blackstare
02-May-2007, 22:04
Mira pue, si tenes el tanque lleno te va a tardar mas que si solo tenes medio tanque... asdkfljklsdfa

jkimgt
02-May-2007, 22:05
Mira pue, si tenes el tanque lleno te va a tardar mas que si solo tenes medio tanque... asdkfljklsdfa


:word: :clap::caca2:




nombre, eso de que se evapora mas rapido la gas SI es cierto:S

quique17
02-May-2007, 22:06
sera?? ........ fijate que he sentido una leve leve diferencia pero asumo que tambien es xq estar echando gas por poquitos no rinde por lo mismo que te roban en la gasolineras los ultimos quetzalitos ........ bueno igual bueno saber

:ok:



yo x eso casi siempre (y cuando hay $$$) fuleo... si hecho de 100 en 100 no tarda ni verga. 100 = 2,3 dias

JULS
02-May-2007, 22:17
yo x eso casi siempre (y cuando hay $$$) fuleo... si hecho de 100 en 100 no tarda ni verga. 100 = 2,3 dias

yo echo 50 peso y me dura 2 dias (50 a 60km por dia), si echo 100 me dura 5 dias haciendo el mismo kilometraje

quique17
02-May-2007, 22:21
yo echo 50 peso y me dura 2 dias (50 a 60km por dia), si echo 100 me dura 5 dias haciendo el mismo kilometraje

:adorar: esq es toyota. jaja. voa tener q usar menos el AC

Juanjo
02-May-2007, 22:30
:adorar: esq es toyota. jaja. voa tener q usar menos el AC

Los cerotes de Mythbusters hicieron la prueba y te dura mas la gasolina usando el A/C que manejar con las ventanas abajo.

Y si es cierto, abajo de medio tanque tarda menos la gas :mad:

Hoy estaba a 26.99 pesos la super :llanto: :alaputa: :yano:

erwin
02-May-2007, 22:47
Mira pue, si tenes el tanque lleno te va a tardar mas que si solo tenes medio tanque... asdkfljklsdfa

adklfjaslkdjflsakdj

CHONTE
02-May-2007, 22:52
super 26.69 :b6:

si90
02-May-2007, 22:58
arriba del medio tanque dura mas, bajando el medio tanque se viene para abajo mas rapido....... siempre lo he notado

El aprendiz
02-May-2007, 23:49
no son pajas colocho... proba fulear tu carro y vas a ver q t hace mas kms x galon.... no es aquello q un vergo pero si un poco mas

:word:

richigt
03-May-2007, 09:12
:adorar: esq es toyota. jaja. voa tener q usar menos el AC
a mi 50 pesos me duran 3-4 dias :oscar2:

Pero si es cierto, la gasolina es bien volatil, y mientras mas espacio tiene, mas se evapora y esa es como "perdida".

Lo de los mythbusters, es cierto, en mi opinion hasta cierto punto, porque si manejas en un promedio 40-60 km/h, te da lo mismo, pero si ya vas 80-100, si tiene que ver con la resistencia que pone el carro, que el carro esta diseñado para que el aire fluya con las ventanas cerradas, al tenerlas bajas, rompes la linea.

CALIN
03-May-2007, 15:55
a que buena mierda, ose que siempre arriba casi full, eso de las ventanas abajo es cierto que gasta mas porque como que el aire se encierra y hace una contrapresion al carro y el carro se forsa, me di cuenta en hace poco que viaje a mazate (por cierto hay buenos culitos por aya les recomiendo bukanas y el saguan) tenia el tanque full, de la capital a mazate son 158 kms y no me bajo ni siquiera a la primer rallita de arriba, luego de mazate a xela son mas o menos otros 70 kms calcule y llego a la primer linea pero con el calor que hay por aya luego que di varias vueltas y no llego a medio tanque en conclusion si tarda mas la gasolina arriba del madio tanque mejor si es casi full

ktulu022
03-May-2007, 17:18
Bien vos Fosible alfin pusiste un buen tema, lo del aire contra el carro con las ventanas abiertas es muy cierto, es mas vas mas rapido con los vidrios arriba que con los vidrios abajo, comprobado por mi en un viaje a Mazate 160 kms/h

mxgxw
03-May-2007, 18:57
Los cerotes de Mythbusters hicieron la prueba y te dura mas la gasolina usando el A/C que manejar con las ventanas abajo.

Y si es cierto, abajo de medio tanque tarda menos la gas :mad:

Hoy estaba a 26.99 pesos la super :llanto: :alaputa: :yano:

En otro capitulo desmintieron el mito... resulta que si vas lento, es decir menos de 50MPH (80Km/h), entonces es más economico ir con las ventanas abiertas... si andas en carretera y andas arriba de esa velocidad resulta más económico usar el AC.

Y........regresando al tema... awebo que se evapora más cuando fuleo el tanque hago unos 350km cuando estoy hechando por poquitos, la misma cantidad de gas me hace 300-320km...

HITMAN
08-May-2007, 22:15
es verdad, yo anduve hechando gas hasta un cuarto de tanque o un poco mas y en poco recorrido se me bajaba un vergo, lo cual no ha pasado cuando lo he tenido por arriba de los tres cuartos de tanque

GIO07
08-May-2007, 22:21
yo me encontre esta explicacion en una pagina pero :asaber: si sera cierto


Recuerdo haber leído una nota al respecto en Car & Driver.
El comportamiento del medidor no es ninguna casualidad,
está hecho así a propósito en los autos. Resulta que los usuarios
que llenan el tanque les gusta verlo "lleno" mucho tiempo, por eso
la "primera mitad" es tanto más rendidora que la "segunda mitad".
De cualquier manera, enseguida aprendés como funciona tu auto y
cuánto te queda realmente en cada posición de la aguja.