PDA

Ver la Versión Completa : Algunas sugerencias para la conduccion en motocicleta o automovil.


david_0016
27-Dec-2012, 20:17
En mis 5 años de experiencia como automovilista y motociclista a la vez, he aprendido muchas cosas y me gustaria compartir algunos consejos con ustedes especialmente para motociclistas ya que son los que mas pueden y fallan a las reglas de conduccion, espero que los sigan y les sean de utilidad, mi curriculum:en la moto me he caido una vez con todo y pasajero, y he estado a punto de chocar atras de una camioneta. Como automovilista: choque con un puente y casi vuelco en la interamericana.

POngo como ejemplo la derecha, aunque puede ser a la izquierda o derecha dependiendo el lugar.
1. Si van a cruzar a la derecha en un lugar donde hay opcion de ir recto o a la derecha, una cuadra antes pasense al carril de la derecha , me doy cuenta que los motociclistas o automovilistas en esas esquinas solo viran a la derecha aunque vayan en el carril izquierdo lo cual es peligroso ya que algunos automovilistas en el carril derecho siguen de largo.

2.en moto si van a ir recto en un lugar donde los vehiculos tienen opcion de cruzar a la derecha en una esquina o retorno, entonces una cuadra antes pasense al carril de la izquierda, yo como automovilista a veces estoy a punto de cruzar a la derecha en una esquina y pasan motociclistas rebasando por la derecha lo cual es comun y solo me espero, pero hay quienes no los ven y como tienen prioridad de paso cruzan ( en ninguna regla dice que los motociclistas pueden ir pegaditos a la banqueta rebasando por la derecha), chocan,y alli esta el accidente mas comun de todos.

3.en moto no anden buscando hoyitos en los tumulos para pasarse de largo, he visto como muchos motociclistas buscan hoyitos en los tumulos para pasarse de largo lo cual es peligroso ya que a veces donde no hay semaforos, los automoviles que van a cruzar aprovechan que los autos de la otra via bajan la velocidad por ese tumulo y entonces hacen su cruce, pero el motociclista que no se ve ,se pasa de largo en el hoyito del tumulo y choca, yo mismo vivi ese accidente en el carro de un amigo, un repartidor de pizza busco el hoyito se paso de largo y choco con el vehiculo que ya iba a la mitad. si hay hoyitos pasen por el hoyito pero bajen la velocidad por si acaso.

4. en moto ya se que es muy comodo ir enmedio de 2 carriles especialmente cuando hay cola, pero si van a ir vayan algo despacio, he visto cmo algunos pasan a 60 o 70 y hasta a 80 por hora cuando hay cola y la verdad no se imaginan que solo con un minimo rose con un retrovisor o cualquier parte de otro vehiculo los hara caer y sufrir graves lesiones. ademas de que algunos automovilistas cambian de carril constantemente y si el motociclista pasa rapido enmedio de los carriles nadie lo podra ver (ni que existieran retrovisores tan fumados) ,tomen en cuenta que una moto necesita el doble de espacio para frenar que un automovil y a 60 por hora el choque es inevitable.(yo cuando paso enmedio de los carriles a 30, 35 o 40 por hora cuando hay colas,veo como vienen volando los demas motociclistas y se la pasan bocinandome).

5. Si le van a poner esas defensas que la gente les pone a sus motos, tomen en cuenta que hace mas gruesas a la motos y cuando vayan zigsagueando enmedio de los carriles y rayen algun pick up Toyota tacoma 2013 ser baleado sera inevitable.

6. Cuando lleven acompañante en moto traten de ir en su carril como si fueran automoviles, manibrar, frenar , girar y lo demas se hace muy dificil con acompañante asi que mejor vayan tranquilos sin hacer locuras.

7. SI van detras de una camioneta vayan despacio o rebasenla, tomen en cuenta que esos buses van a estar parando a cada rato y en los reglamentos de transito de todo el mundo los buses tienen la prioridad de paso y se pueden detener constantemente con todo su derecho. si no lean el reglamento de guate o de usa.

8. TEngan cuidado con el piso mojado, en verdad, ir a 50 por hora ya es arriesgadisimo con piso mojado, especialmente para motocicletas. (iba a 40 por hora en piso mojado y mi automovil en la curva se fue de largo y choque con un puente).

9. TEngan cuidado en los hoyos especialmente en motocicleta, si caen muy duro en algun hoyo la llanta puede explotar, me paso una vez en moto y casi me caigo pero que fuerza de mi pierna q pude ir dando saltitos hasta que la moto freno completamente.

10. en moto especialmente tengan mucho cuidado en la tierra , piedritas o lugares donde haya arena , a las motos les pasa lo mismo con estas materias que lo que pasa en las peliculas o caricaturas cuando alguien riega canicas o perlas donde alguien va a pasar corriendo.( yo me cai de mi motocicleta por pasar sobre tierra y cuando intente frenar la moto siguio su rumbo por el efecto "canicas" y me cai con todo y acompañante(a lo que tambien hago referencia a la sugerencia 6)).

11. Siempre tomen en cuenta que a los automovilistas y especialmente a los camioneros les es extremadamente dificil ver a los motociclistas, especialmente cuando van haciendo locuras como las antes mencionadas.

12. Sean pacientes y sean calmos, si ven que alguien hace algo que los enoja no bocinen como si le estuvieran estripando el ojo al conductor que los enojo, solo olvidenlo, a menos que si les este afectando realmente y le quieran dar un aviso, solo denle un par de bocinacitos pequeños, creanme que con bocinar a lo loco el otro no va a sufrir de un cambio de mentalidad en la conduccion para toda la vida, vera la luz y nacera de nuevo. al contrario es muy peligroso.

13. traten de ir a la velocidad que los demas vehiculos vayan, calculen mas o menos a que velocidad van los demas, si van muy lento es peligroso a alguien no le puede dar tiempo de frenar y chocan, si van muy rapido ustedes no pueden ver algo que otro haga y chocan tambien,

14. si ven a la gente cruzar creanme no siempre es necesario que les frenen , al contario si les frenan lo que hacen es desorientarlos ya que la gente ya calcula lo que necesita para cruzar y se pasa, muchos accidentes pasan porque el conductor de "buena onda" freno pero desoriento a los que iban a cruzar no supieron que hacer y zazzzzz, a mi me ha pasado cuando me frenan y estoy cruzando, incluso una vez cuando tenia 15 choque con una van que me freno porque yo estaba cruzando y ya habia calculado pasar detras de ella, entonces si le choque duro y hasta la doble por lo que mejor me fui corriendo jaja(la doble porque llevaba unas herramientas).

AÑADO UNA MUY IMPORTANTE : 15: Si van a ir por la autopista a unos 120 km por hora comprense buenas llantas, no usen esas chinas, ya se que la bolsa no da para mucho pero en tal caso no vayan tan rapido, ya que las llantas tienden a subir mucho la presion a alta velocidad por la temperatura y en ese aspecto las llantas baratas explotan por la presion.

Si tienen alguna pregunta, quieren añadir una sugerencia o algo asi, pues escribanlo y espero que pronto todos seamos mejores conductores.

alxself
27-Dec-2012, 20:31
yo aportare algo, creo que sonara como en gnomo

1) el peaton es UNA MIERDA!!!! y les pela la verga si los atropellan, al final le meten el huevo a uno, asi que siempre sean cuidadosos manejando cuando haya civiles en la calle.

2) segun me acuerdo SI pueden tirar a la mierda a un peaton dentro de los 40 metros de un area que posea pasarela y no los pueden pizar, me lo dijo mi cuñana que tiene escuela de manejo, que alguien mas me diga si es posible esto

3) ustedes manejen a su ritmo, si van fresh asi despacio pues den via, que los conductores que anden presionando o les anden bocinando no les afecte, por eso ahi accidentes por mara que los presionan para que se metan o avanzen, ustedes fresh

creo que eso seria por el momento

david_0016
27-Dec-2012, 20:35
yo aportare algo, creo que sonara como en gnomo

1) el peaton es UNA MIERDA!!!! y les pela la verga si los atropellan, al final le meten el huevo a uno, asi que siempre sean cuidadosos manejando cuando haya civiles en la calle.

2) segun me acuerdo SI pueden tirar a la mierda a un peaton dentro de los 40 metros de un area que posea pasarela y no los pueden pizar, me lo dijo mi cuñana que tiene escuela de manejo, que alguien mas me diga si es posible esto

3) ustedes manejen a su ritmo, si van fresh asi despacio pues den via, que los conductores que anden presionando o les anden bocinando no les afecte, por eso ahi accidentes por mara que los presionan para que se metan o avanzen, ustedes fresh

creo que eso seria por el momento
efectivamente existe una distancia a la pasarela en la cual se pueden atropellar peatones en la carretera, no recuerdo cual es la distancia pero creo que es muy superior a 40 metros.

La Jenny
27-Dec-2012, 20:44
Que enciendan las luces cuando está oscuro :alegar2:, ni que uno tuviera vista de halcón :hyper:

alxself
27-Dec-2012, 21:19
Que enciendan las luces cuando está oscuro :alegar2:, ni que uno tuviera vista de halcón :hyper:

las neblineras? :susto2:


tambien no usen las malditas neblineras en la noche, por algo se llaman neblineras!!!! esa onda deja ciego a los conductores

malvizuris
27-Dec-2012, 21:19
me saca de onda cuando voy manejando y los motoristas te revasan y de la nada se te meten enfrente, tenes que frenar para que no los tires a la mie@@#$@#@#$... buen thread.... :si:

david_0016
27-Dec-2012, 21:29
las neblineras? :susto2:


tambien no usen las malditas neblineras en la noche, por algo se llaman neblineras!!!! esa onda deja ciego a los conductores

Muy buena observacion asi como el otro que dijo lo de las luces cuando esta oscuro.

Helios
27-Dec-2012, 21:33
Los motoristas creen que las lineas blancas y banquetas son exclusivas para ellos... NO SEAN PENDEJOS!! la vez pasada vi como por poco tiraban a varias personas uno de esos imbeciles...

Otra, cuando vayan a cruzar usen sus PUTOS PIDEVIAS esas lucesitas no estan de adorno, tampoco la EEGSA cobra por utilizarlos...

david_0016
27-Dec-2012, 21:38
Los motoristas creen que las lineas blancas y banquetas son exclusivas para ellos... NO SEAN PENDEJOS!! la vez pasada vi como por poco tiraban a varias personas uno de esos imbeciles...

Otra, cuando vayan a cruzar usen sus PUTOS PIDEVIAS esas lucesitas no estan de adorno, tampoco la EEGSA cobra por utilizarlos...

Recomendacion basica en la conduccion y que nadie recuerda, muy importante evitaria muchisimos accidentes.

Elektrospeed
27-Dec-2012, 21:39
- No usar la división central de los túmulos para pasar hechos bala. Los carros usualmente utilizan esta división para pasar un lado del carro y ya una vez vi como un motorista se le fue a estampar atrás a un carro. También una vez casi se estampan en mi :rvm:.

- Si ven que un carro está pidiendo vía para cambiar carril, al menos tengan la decencia de frenar y dar vía!! no hay nada peor que AL FIN se abre un espacio para poder meterse y un motorista que viene "en el carril del medio" no te deja cambiarte, en serio es emputante :maleado:.

- Respeten los pasos peatonales, tienen la mala maña de ponerse enfrente de los carros sobre la línea peatonal, y uno como peatón tiene que pasarlos esquivando.

calisto2020
27-Dec-2012, 21:52
no quiero sonar machista pero muchos de los casos que ustedes meditan aqui lo infringen mas las mujeres que los hombres.... por ejemplo lo de los pidevias.... yo no he visto mujer al volante que los utilice... creen que llevan la via todo el tiempo... bueno hay hombres que tambien son unos estupidos al volante.... tambien hay errores que uno puede cometer como ser humano que aunque uno sepa que debe hacer no lo hace por un instante, puedes haberlo echo miles de veces mientras manejas pero en una se te olvida y causa el accidente.... por eso concentrense bien para manejar....

david_0016
27-Dec-2012, 21:57
no quiero sonar machista pero muchos de los casos que ustedes meditan aqui lo infringen mas las mujeres que los hombres.... por ejemplo lo de los pidevias.... yo no he visto mujer al volante que los utilice... creen que llevan la via todo el tiempo... bueno hay hombres que tambien son unos estupidos al volante.... tambien hay errores que uno puede cometer como ser humano que aunque uno sepa que debe hacer no lo hace por un instante, puedes haberlo echo miles de veces mientras manejas pero en una se te olvida y causa el accidente.... por eso concentrense bien para manejar....

Eso es muy cierto , siempre que miro a alguien loqueando en la carretera me pregunto ¿sera mujer? y por lo general el 80% de las veces lo es, el resto son patojos o viejitos

josejnr_666
27-Dec-2012, 22:03
- No usar la división central de los túmulos para pasar hechos bala. Los carros usualmente utilizan esta división para pasar un lado del carro y ya una vez vi como un motorista se le fue a estampar atrás a un carro. También una vez casi se estampan en mi :rvm:.

- Si ven que un carro está pidiendo vía para cambiar carril, al menos tengan la decencia de frenar y dar vía!! no hay nada peor que AL FIN se abre un espacio para poder meterse y un motorista que viene "en el carril del medio" no te deja cambiarte, en serio es emputante :maleado:.

- Respeten los pasos peatonales, tienen la mala maña de ponerse enfrente de los carros sobre la línea peatonal, y uno como peatón tiene que pasarlos esquivando.

muy cierto :alegar3:

y para mas fregar te bocinan y te voltean a ver con cara de "tene cuidado pizaaaoo"

KillerGT
27-Dec-2012, 22:15
yo aportare algo, creo que sonara como en gnomo

1) el peaton es UNA MIERDA!!!! y les pela la verga si los atropellan, al final le meten el huevo a uno, asi que siempre sean cuidadosos manejando cuando haya civiles en la calle.

2) segun me acuerdo SI pueden tirar a la mierda a un peaton dentro de los 40 metros de un area que posea pasarela y no los pueden pizar, me lo dijo mi cuñana que tiene escuela de manejo, que alguien mas me diga si es posible esto

3) ustedes manejen a su ritmo, si van fresh asi despacio pues den via, que los conductores que anden presionando o les anden bocinando no les afecte, por eso ahi accidentes por mara que los presionan para que se metan o avanzen, ustedes fresh

creo que eso seria por el momento

Esto es muy cierto, unos van como si fueran abuelitas en el carril izquierdo teniendo libre el carril derecho para ir despacio... Esto lo he visto con carros, camiones, trailers y motos :alegar3::alegar3::alegar3::alegar3:

GTK!
27-Dec-2012, 22:16
- No usar la división central de los túmulos para pasar hechos bala. Los carros usualmente utilizan esta división para pasar un lado del carro y ya una vez vi como un motorista se le fue a estampar atrás a un carro. También una vez casi se estampan en mi :rvm:.

- Si ven que un carro está pidiendo vía para cambiar carril, al menos tengan la decencia de frenar y dar vía!! no hay nada peor que AL FIN se abre un espacio para poder meterse y un motorista que viene "en el carril del medio" no te deja cambiarte, en serio es emputante :maleado:.

- Respeten los pasos peatonales, tienen la mala maña de ponerse enfrente de los carros sobre la línea peatonal, y uno como peatón tiene que pasarlos esquivando.

A mi me re enoja eso de que como cuesta que den vía o se abra un espacio y cuando te vas a meter viene motorista, ahhhh hijos de p..... Ensima muchos se enoja, como si el codigo de transito dijera "Motos: si hay trafico pasen a lo imbecil entre los carros, ustedes llevan prioridad de vía".

Me enoja solo recordarme lo frecuente que es eso :alegar3: :rvm:

metal-speed-demon
27-Dec-2012, 22:17
si hay trafico salgan mas temprano y no hagan pendejadas, si todos dieran via a un carro avanzaría mas la cola....

guaca16
27-Dec-2012, 22:20
que bueno que publicaron algo como esto y tiene mucha razón en todo lo que dicen ejemplos que e visto en la calle

que piensan en la gente que lleva a toda su familia en moto como 3 niños pequeños y su señora, la verdad si sufren un accidente los que mas van a sufrir son los niños

o cuando tratan de rebasar entre carriles cuando va un carro y una camioneta (o camion) al mismo tiempo puchis de verdad se creen acrobatas de circo

lo de las luces por favor si apenas puede ver uno a los motoristas de noche ya va a ser sin luces que piensan que es uno como que llevara un radar en el carro que me indicara que se va acercando el motorista

esto no va a cambiar hasta que exista educación vial

david_0016
27-Dec-2012, 22:22
si hay trafico salgan mas temprano y no hagan pendejadas, si todos dieran via a un carro avanzaría mas la cola....

Esto es muy cierto, yo siempre doy via a un vehiculo cuando tengo la posibilidad, a dos vehiculos si mucho, ya 3 ya mucho tambien jaja.:bailar:

Elektrospeed
27-Dec-2012, 22:41
muy cierto :alegar3:

y para mas fregar te bocinan y te voltean a ver con cara de "tene cuidado pizaaaoo"

A mi me re enoja eso de que como cuesta que den vía o se abra un espacio y cuando te vas a meter viene motorista, ahhhh hijos de p..... Ensima muchos se enoja, como si el codigo de transito dijera "Motos: si hay trafico pasen a lo imbecil entre los carros, ustedes llevan prioridad de vía".

Me enoja solo recordarme lo frecuente que es eso :alegar3: :rvm:
Exacto, lo peor es que ellos son los ofendidos fsjlajslfka :facepalm:

Algo que no comprenden, que en serio no comprenden, es que "entre los carriles" no es un carril.

OK, es cierto, tampoco podemos esperar que habiendo tantas motos todos vayan haciendo su fila dentro del carril, pero si lo van a hacer que al menos muestren cortesía y tomen sus precauciones.

david_0016
28-Dec-2012, 05:02
que bueno que publicaron algo como esto y tiene mucha razón en todo lo que dicen ejemplos que e visto en la calle

que piensan en la gente que lleva a toda su familia en moto como 3 niños pequeños y su señora, la verdad si sufren un accidente los que mas van a sufrir son los niños

o cuando tratan de rebasar entre carriles cuando va un carro y una camioneta (o camion) al mismo tiempo puchis de verdad se creen acrobatas de circo

lo de las luces por favor si apenas puede ver uno a los motoristas de noche ya va a ser sin luces que piensan que es uno como que llevara un radar en el carro que me indicara que se va acercando el motorista

esto no va a cambiar hasta que exista educación vial

y encima me pregunto por que solo los motociclistas de velocidad maxima son la diferencia en Guatemala, sera que esta pagina tiene alguna aura magica que los hace especiales o algo asi.:risa4::risa4:

ajdro212
28-Dec-2012, 06:57
No manejen bolos, drogados, fumando, hablando por celular, artando, leyendo, los culos maquillandose o dandole chiche a los patojos

Si ven un motocaco tirenlo a la mierda en la primera oportunidad que tengan :si:

Aprendan a usar los pide vias

halconGT
31-Dec-2012, 09:35
Excelente post, algunas básicas, pero hasta en Esas fallamos.
Otra básica es, si un motorista se sube a la banqueta debe ser cuidadoso al doble. Una mañana, como a las 6.30 vi en el semáforo que esta en la san Juan, entre Peri y Megacentro que un motorista que salió como de las colonias Tikal en lugar de salir con dirección al trébol, se tira recto sube a la banqueta y casi avienta a un don que estaba a un costado de esos muppies. Cuidado!

halconGT
31-Dec-2012, 09:35
Excelente post, algunas básicas, pero hasta en Esas fallamos.
Otra básica es, si un motorista se sube a la banqueta debe ser cuidadoso al doble. Una mañana, como a las 6.30 vi en el semáforo que esta en la san Juan, entre Peri y Megacentro que un motorista que salió como de las colonias Tikal en lugar de salir con dirección al trébol, se tira recto sube a la banqueta y casi avienta a un don que estaba a un costado de esos muppies. Cuidado!

carsmyvicious
31-Dec-2012, 10:03
Lo de los pidevias es muy cierto.. Yo ando todo el dia en la calle.. Y no creo que a automoviles del aÑo no les funcionen los pidevias, ni el vidrio para al menos sacar la mano....
Yo la vez pasada tuve que quitar todo el tablero de mi carro solo para arreglar los pidevias y poder andar tranquilo....
Ademas.. La cortesia nunca estÁ de mÁs.. Dar via es educaciÓn y talvez no todos agradecen pero la mayoria si...
Pd: Fuck a los que le bocinan a uno, porque uno estÁ dando via a alguien mas

GONZCALL
31-Dec-2012, 10:54
a mi lo que me emputa es que cuando se hace cola hay algunos pizados que se tiran incluso en contra de la via y cuando ya no pueden pasar no te piden, sino casi que te exigen que los dejes entrar de nuevo al carril que es!!! HIJOS DE LA GRAN PUTA!

jmlm08
31-Dec-2012, 12:34
Los motoristas creen que las lineas blancas y banquetas son exclusivas para ellos... NO SEAN PENDEJOS!! la vez pasada vi como por poco tiraban a varias personas uno de esos imbeciles...

Otra, cuando vayan a cruzar usen sus PUTOS PIDEVIAS esas lucesitas no estan de adorno, tampoco la EEGSA cobra por utilizarlos...

jajajajajaja :caca2: :caca2: :caca2:

pero sinceramente es cierto... al menos en lo personal algo que me pone como 39485093450 putas... es que en general carro y moto se cambien de carril o crucen sin poner ese foco mierda... ni que uno fuera adivino :yano:

desconocido
01-Jan-2013, 19:37
- No usar la división central de los túmulos para pasar hechos bala. Los carros usualmente utilizan esta división para pasar un lado del carro y ya una vez vi como un motorista se le fue a estampar atrás a un carro. También una vez casi se estampan en mi :rvm:.

- Si ven que un carro está pidiendo vía para cambiar carril, al menos tengan la decencia de frenar y dar vía!! no hay nada peor que AL FIN se abre un espacio para poder meterse y un motorista que viene "en el carril del medio" no te deja cambiarte, en serio es emputante :maleado:.

- Respeten los pasos peatonales, tienen la mala maña de ponerse enfrente de los carros sobre la línea peatonal, y uno como peatón tiene que pasarlos esquivando.

cierto!

lesmar
16-Jan-2013, 15:40
[QUOTE=david_0016;10510314;]En mis 5 años de experiencia como automovilista y motociclista a la vez, he aprendido muchas cosas y me gustaria compartir algunos consejos con ustedes especialmente para motociclistas ya que son los que mas pueden y fallan a las reglas de conduccion, espero que los sigan y les sean de utilidad, mi curriculum:en la moto me he caido una vez con todo y pasajero, y he estado a punto de chocar atras de una camioneta. Como automovilista: choque con un puente y casi vuelco en la interamericana.

POngo como ejemplo la derecha, aunque puede ser a la izquierda o derecha dependiendo el lugar.
1. Si van a cruzar a la derecha en un lugar donde hay opcion de ir recto o a la derecha, una cuadra antes pasense al carril de la derecha , me doy cuenta que los motociclistas o automovilistas en esas esquinas solo viran a la derecha aunque vayan en el carril izquierdo lo cual es peligroso ya que algunos automovilistas en el carril derecho siguen de largo.



Buenisimos consejos! gracias!!

tuxtor
16-Jan-2013, 18:41
Creo que te falto la mas importante, usar casco :)

A mi me sucedio la de la arena y solo recuerdo como reviro mi cabeza contra el pavimento, sin el casco una caida de esas bien me hubiera quebrado la cabeza. Afortunadamente con el equipo adecuado solo me lleve un par de raspones en la moto y un ego destruido porque mis vecinos vieron como me cai

La Jenny
16-Jan-2013, 19:15
Si :chela: bebe, no maneje :nono:

uzbel
16-Jan-2013, 19:29
Si van en carro usar el cinturon de seguridad, despues no se quejen si salen disparados por el windshield.

Gutargo
16-Jan-2013, 20:18
Motoristas, ciclistas y otros automovilistas (aveces creen poder pasar)...

NO SE METAN CUANDO HAY CRUCES A LA DERECHA O IZQUIERDA Y ASUMAN IR RECTO... si alguien va de ese lado es porque va a cruzar hacia ese lado y seguir recto de ese lado es casi que buscar chocar.


Igual en el otro caso USEN EL CARRIL QUE LES TOCA PARA CRUSAR, NO SE PASEN 2 CARRILES PARA CRUZAR A ULTIMO MOMENTO... ya varias veces casi prenso a varios motoristas que ni mi pidevias respetan y se creen Rossi para pasar zumbando por alli.

lesmar
18-Jan-2013, 17:01
a mi lo que me emputa es que cuando se hace cola hay algunos pizados que se tiran incluso en contra de la via y cuando ya no pueden pasar no te piden, sino casi que te exigen que los dejes entrar de nuevo al carril que es!!! HIJOS DE LA GRAN PUTA!


Eso pasa muy seguido, pero mas he visto que es con los taxistas esos siempre andan apurados y son los primero en irse contra la via, y despues casi le tiran el carro a uno si no se las da la via.

Yo agregaria otra recomendacion a los motorista por favor si tienen casco usenlo!!!! ya que he visto a muchos que llevan el casco en el codo :facepalm:, medio puesto o sino amarrado atras. Creanme que esto les puede salvar la vida; la hermana de un cuate iba con el esposo en moto y a ella por azares del destino se le olvido su casco, en eso cuando iban pasando un semaforo en verde se les dejo ir un carro que se paso el rojo salieron disparados los dos, pero solo el esposo llevaba casco, ella fue a dar al arriate y se pego en la cabeza y lamentablemente murio al instante, dejando a dos niños huerfanos, el esposo solo se le quebro un brazo pero sobrevivio gracias al casco.

lesmar
18-Jan-2013, 17:17
10. en moto especialmente tengan mucho cuidado en la tierra , piedritas o lugares donde haya arena , a las motos les pasa lo mismo con estas materias que lo que pasa en las peliculas o caricaturas cuando alguien riega canicas o perlas donde alguien va a pasar corriendo.( yo me cai de mi motocicleta por pasar sobre tierra y cuando intente frenar la moto siguio su rumbo por el efecto "canicas" y me cai con todo y acompañante(a lo que tambien hago referencia a la sugerencia 6)).



Aparte de la tierra y piedritas yo tambien he visto y muchas veces que se caen en las vias del tren.

lucero1991
18-Jan-2013, 20:14
Eso pasa muy seguido, pero mas he visto que es con los taxistas esos siempre andan apurados y son los primero en irse contra la via, y despues casi le tiran el carro a uno si no se las da la via.

Yo agregaria otra recomendacion a los motorista por favor si tienen casco usenlo!!!! ya que he visto a muchos que llevan el casco en el codo :facepalm:, medio puesto o sino amarrado atras. Creanme que esto les puede salvar la vida; la hermana de un cuate iba con el esposo en moto y a ella por azares del destino se le olvido su casco, en eso cuando iban pasando un semaforo en verde se les dejo ir un carro que se paso el rojo salieron disparados los dos, pero solo el esposo llevaba casco, ella fue a dar al arriate y se pego en la cabeza y lamentablemente murio al instante, dejando a dos niños huerfanos, el esposo solo se le quebro un brazo pero sobrevivio gracias al casco.



En este caso lo mas correcto es darle el casco a la pareja, en este caso la mujer por ser un ser mas fragil.

chinostreet
18-Jan-2013, 20:47
En donde hay tres carriles(z4 o calz de la paz) hay un semafaro q es para crusar y otro para seguir recto ( regularmente da mas tiempo en verde) , si van a crusar no se metan a el carril que sigue recto llevandoselas de cabrones, cuando realmente estan haciendo una gran cola.