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Ver la Versión Completa : Ford F-150


crystaler
07-Jul-2006, 17:24
Mucha necesito la ayuda de los expertos.

Hace ratos postee algo de un ford probablemente fundido, trono por falta de aceite, al hecharle aceite arranco, funciono unos minutos, luego se apago y ya no arrango, al sacar el aceite salio bien negro, y con trozos de metal, mas negros que el aceite, para mi que eso significa cambio de anillos y pistones, pero no se si seria necesario sacar el motor del carro para revisar esto, soy casi :newbie: en la manoseada de motores, les agradesco sus opiniones.

Bullitt
07-Jul-2006, 17:31
si saco trozos de metal, definitivamente tenes que abrirlo :ok:

crystaler
08-Jul-2006, 15:03
vos y se podra abrir sin sacar el motor del engine bay, aunque se agujereo la aceitera.

angel z28
08-Jul-2006, 16:49
alaputa, si hay que abrirlo vos, y va aceitara nueva tambien, ahuevos que anillos, y talvez te echaste un piston.
abrilo y nos contas.
que año es el motor??

Bullitt
08-Jul-2006, 17:09
vos y se podra abrir sin sacar el motor del engine bay, aunque se agujereo la aceitera.

Si se puede abrir, asi miras como esta la cosa, si tenes los pistones enteros (no creo) tejas etc etc.. y despues mas facil solo sacar el block sin las cultas, accesorios, aceitera etc ec...

Suerte, ahi contas que tal te va :alaputa:

Darkjedi
08-Jul-2006, 18:20
Simon quitale los accesorios , levanta las culatas para ver que paso a ciencia cierta . lo mas seguro es que tienes que cambiar pistones , anillos , y empaques .

Experiencias pagadas amigo mio:llanto: COmo duelen. De ahora en adelante hechale buen aceite y a nivel adecuado .

crystaler
10-Jul-2006, 07:01
Gracias Mucha, el proximo fin de semana voy a sacar los accesorios y les cuento, ya revise por abajo y la aceitera tiene un agujero y varios vergasos, pero como que los vergasos se los pegaron por dentro, que podria ser lo que golpeo la aceitera?.

Bullitt
10-Jul-2006, 09:21
Gracias Mucha, el proximo fin de semana voy a sacar los accesorios y les cuento, ya revise por abajo y la aceitera tiene un agujero y varios vergasos, pero como que los vergasos se los pegaron por dentro, que podria ser lo que golpeo la aceitera?.

Podria ser que la parte de abajo del piston se rompio y golpeo varias veces la aceitera...

Thunderboy
10-Jul-2006, 13:08
Si el motor se danio al grado de sacar pedazos de metal... lo mejor es sacar el motor para trabajarlo, porque igual no sera solo asunto de cambio de piezas, sino que trabajen el block, culatas, etc. en un torno, ya que vas a tener que cambiar tejas. Mejor hacelo bien... saca el aceite y el agua, desconecta la bateria, radiador y tolva para que no se danien... accesorios, monturas y caja y ya sacas el motor. Solo consegui prestada o alquilada una grua hidraulica para no tener problemas. Si no sabes como, averiguate de algun mecanico que quiera ayudarte el fin de semana asi aprendes como se hace y te sale mas barato si vos ayudas en la sacada del motor.

Rotula todos los alambres y cables o toma fotos antes de ir desarmando cada cosa, para que sepas como va todo armado de vuelta. Si quitas una pieza, guarda los tornillos, roldanas y tuercas correspondientes junto con la pieza. Coloca las piezas chiquitas en bolsas plasticas y con marcador permenente negro las rotulas. Guarda todo junto y no dejes piezas tiradas, sino despues no vas a poder armarlo de vuelta.

crystaler
10-Jul-2006, 15:58
Si el motor se danio al grado de sacar pedazos de metal... lo mejor es sacar el motor para trabajarlo, porque igual no sera solo asunto de cambio de piezas, sino que trabajen el block, culatas, etc. en un torno, ya que vas a tener que cambiar tejas. Mejor hacelo bien... saca el aceite y el agua, desconecta la bateria, radiador y tolva para que no se danien... accesorios, monturas y caja y ya sacas el motor. Solo consegui prestada o alquilada una grua hidraulica para no tener problemas. Si no sabes como, averiguate de algun mecanico que quiera ayudarte el fin de semana asi aprendes como se hace y te sale mas barato si vos ayudas en la sacada del motor.

Rotula todos los alambres y cables o toma fotos antes de ir desarmando cada cosa, para que sepas como va todo armado de vuelta. Si quitas una pieza, guarda los tornillos, roldanas y tuercas correspondientes junto con la pieza. Coloca las piezas chiquitas en bolsas plasticas y con marcador permenente negro las rotulas. Guarda todo junto y no dejes piezas tiradas, sino despues no vas a poder armarlo de vuelta.

Gracias por los consejos, buenisima onda, voy a tratar de conseguir quien me ayude que es un dolor la sacada del motor.

crystaler
11-Jul-2006, 10:14
alaputa, si hay que abrirlo vos, y va aceitara nueva tambien, ahuevos que anillos, y talvez te echaste un piston.
abrilo y nos contas.
que año es el motor??

Es Año 89 5000 cc.